No consigo cargar el Zelda Skyward Sword

Buenas.

Pues básicamente sobre esto va mi consulta. He instalado los cIOS de hermes, y los D2x, pero no hay manera de que el backup del skyward sword se ejecute.

Pienso que es cuestión de la configuración, aunque tras varias vueltas, revisiones, y cambios de base, he llegado a la conclusión de que algo mas falla. Se comenta que hay que cambiar algunas opciónes dentro del cargador, como activar el DOL alternativo, o desactivar la recarga de IOS.

Voy a explicar como tengo configurados los SLOTS, y a continuación, describiré un poco por encima los pasos que he realizado, por si acaso alguien puede echarme un cable.


Mi configuración:
Hermes v5.1:
-202 base 60
-222 base 38
-223 base 37
-224 base 57
-225 base 60

D2x v8:
-245 base 38
-246 base 56
-247 base 57
-248 base 58
-249 base 38
-250 base 37

NOTA: ¿Importa mucho la versión de las bases?. Creo que todas son las v65xxx.


Hasta ahora he probado a hacerlo funcionar forzando la carga con los IOS 245, 246, y 249, alternando las configuraciones del DOL y la recarga de IOS, entre activado, y desactivado.
Supuestamente, lo suyo es cargar el DOL alternativo para que al ejecutar el juego se enseñe el vídeo con las instrucciones del wii motion plus... y tras esto, la wii suele reiniciarse sola, momento en el cual se desactiva esa opción, y se puede empezar a jugar, sin necesidad de repetir este paso en ningún otro momento.

El problema, es que cuando intento la carga del DOL alternativo, a mi no se me reinicia la wii... y si omito este paso, el juego intenta ejecutarse, pero se queda la pantalla en negro.


¿Alguna recomendación, o sugerencia?.
¿Qué loader usas? ¿Tienes habilitada la Nand emulada para guardar la partida en tu HDD/SD?
Uso el usb loader gx, o el wiiflow, pero usualmente el primero.

Sobre la nand, la verdad es que nunca he usado la emulación para guardar partidas, siempre lo he hecho en la memoria de la propia wii.


P.D: La iso funciona sin problemas desde el emulador, en el pc.
Decía lo de la NAND emulada porque es sabido que el Zelda SS se cuelga normalmente al principio con USB Loader GX si dicha función está activada. Pero si guardas en la NAND real, no es de eso entonces.

Prueba a poner así las opciones generales del GX:

Loader's IOS --> 246 (tu cIOS con base 56)
Game's IOS --> 246 (tu cIOS con base 56)
Impedir recarga de IOS --> Auto

Y las opciones específicas para el Zelda:

Game's IOS --> Usar global
Impedir recarga de IOS --> Usar global
DOL alternativo --> Predeterminado
El loader carga usando por defecto el slot 246 con base 56.
Y todo lo demás queda según indicas (configurar una ios por defecto desde las opciones del loader, o del juego, es exactamente lo mismo).

Seguiré intentándolo, pero me estoy quedando sin ideas. Tiene que ser algo que no influya directamente, pero que acabe provocando el error, porque si no, no me lo explico.


EDIT: Cuando le doy a "seleccionar DOL del juego", aparece disponible denajo la opción "seleccionar DOL"... al darle, me aparece un menu con 3 botones: "Video Motion +"`, "Elegir de una lista", y "Cancelar".
Si le doy a "Elegir de una lista", me aparece un menú donde solo sale una opción: "Offset 974 Player.dol".

Lo curioso, es que tras esto me aparece un mensaje sobre que hay una incidencia, y que les será enviado el reporte a los desarrolladores :-?
Ralph escribió:configurar una ios por defecto desde las opciones del loader, o del juego, es exactamente lo mismo

No es lo mismo. Si en las opciones del loader pones "Game's IOS --> 246", todos los juegos usarán el slot 246 por defecto, pero si configuras un juego individualmente y en sus opciones específicas pones "Game's IOS --> 247", ese juego en concreto usará el slot 247 e ignorará la configuración global.

Ralph escribió:Seguiré intentándolo, pero me estoy quedando sin ideas. Tiene que ser algo que no influya directamente, pero que acabe provocando el error, porque si no, no me lo explico.

Supongo que la iso está bien hecha, ¿no?

Ralph escribió:EDIT: Cuando le doy a "seleccionar DOL del juego", aparece disponible denajo la opción "seleccionar DOL"... al darle, me aparece un menu con 3 botones: "Video Motion +"`, "Elegir de una lista", y "Cancelar".
Si le doy a "Elegir de una lista", me aparece un menú donde solo sale una opción: "Offset 974 Player.dol".

Lo curioso, es que tras esto me aparece un mensaje sobre que hay una incidencia, y que les será enviado el reporte a los desarrolladores :-?

Ese es el dol del juego. ¿Tampoco te carga si eliges ese? Por lo del mensaje no te preocupes, a mí también me sale.
Meluco escribió:No es lo mismo. Si en las opciones del loader pones "Game's IOS --> 246", todos los juegos usarán el slot 246 por defecto, pero si configuras un juego individualmente y en sus opciones específicas pones "Game's IOS --> 247", ese juego en concreto usará el slot 247 e ignorará la configuración global.


Si, desde luego. Me refiero a que, centrándome en el zelda, me es indiferente hacerlo de una manera que de otra.


Meluco escribió:Supongo que la iso está bien hecha, ¿no?


Puedo ejecutarla sin problemas con un emulador, desde el PC. La iso funciona ok... de hecho, ya digo que antes de actualizar tambien me funcionaba desde la propia wii.



Meluco escribió:Ese es el dol del juego. ¿Tampoco te carga si eliges ese? Por lo del mensaje no te preocupes, a mí también me sale.


Me sale el vídeo de la configuración del wii motion plus. Cuando le doy a "volver al juego", supuestamente la consola tiene que reiniciarse automáticamente, pero a mi no se me reinicia, intenta cargar el juego directamente, y se queda la pantalla en negro.
Perdon, esta respuesta no iba aqui XD y os la he borrado.
Ralph escribió:
Meluco escribió:Supongo que la iso está bien hecha, ¿no?


Puedo ejecutarla sin problemas con un emulador, desde el PC. La iso funciona ok... de hecho, ya digo que antes de actualizar tambien me funcionaba desde la propia wii.

No te fíes, a mí a veces el Dolphin me ha cargado isos que luego me han dado pantallazo negro en la Wii. Pero vamos, si dices que la iso está bien hecha, descartamos esa posibilidad.

Ralph escribió:
Meluco escribió:Ese es el dol del juego. ¿Tampoco te carga si eliges ese? Por lo del mensaje no te preocupes, a mí también me sale.


Me sale el vídeo de la configuración del wii motion plus. Cuando le doy a "volver al juego", supuestamente la consola tiene que reiniciarse automáticamente, pero a mi no se me reinicia, intenta cargar el juego directamente, y se queda la pantalla en negro.

Vale, tienes razón, es el dol del Motion+. Por lo que he observado, para los juegos que tienen dicho vídeo, parece que el GX sólo muestra ese dol y no el del juego. Lo he probado con el Zelda, Wii Play Motion y Wii Sports Resort, y en los 3 tan sólo muestra un dol en la lista. Al darle a iniciar, salta el vídeo del Motion+ y justo después carga el juego.

Lo de que la consola se reinicia pasa con uLoader. Con USB Loader GX, teniendo en cuenta que sólo muestra un dol y teniendo además la opción de impedir la recarga de IOS, parece que está diseñado para mostrar el vídeo y cargar el juego justo después.

Lo único que se me ocurre ya es que pruebes a forzar el Skyward para que se cargue con el cIOS 222 (GX es compatible con los cIOS de Hermes). Si no carga tampoco, prueba con uLoader, que será antiguo, pero es carne de perro.
Voy a probar a usar otros cIOS, aunque resulta un coñazo tener que probar cada uno con todas las configuraciones posibles.

Si no funciona trataré de bajarme la versión NTSC, a ver si a lo mejor es que la región influye en algo.
El problema debe ser con el visionado obligatorio del vídeo del Motion+ la primera vez que se ejecuta el juego. ¿Tienes save del juego en la memoria interna de la consola? Si no lo tienes, búscate un save del Zelda y méteselo a la Wii, y así no te saltará el vídeo ese. O mete el disco original y carga el juego con él la primera vez hasta que salves partida, y luego a partir de ahí ya cargas el resto de las veces desde el USB (eso hice yo con el Wii Sports Resort cuando aún no existían los d2x).
10 respuestas