***[Hilo Oficial]*** UNEPIC. Juegazo ideal para Vita! Ya a la venta 9,99€!

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Características:

- Action RPG con 200 habitaciones a explorar
- 7 jefes, 70 hechizos y 100 armas.
- Historia super divertida con referencias de comics y peliculas
- Misiones, logros, retos y mascotas.
- Crea tus propias pociones
-4 niveles de dificultad y 3 finales.
- Voces en Español




Yo llevo tiempo esperando que salga este juego en Vita y por lo visto está al caer.

Me parece el juego perfecto para Vita, en cuanto salga lo pillo de cabeza.
Buenas, quien que lo haya jugado me lo recomienda y por qué?
Parece estilo castlevania antiguo que me gustaban bastante y los toques rpg molaban mucho. La verdad esque me está llamando pero bien este juego pero no me llego a decidir, luego veré unos vídeos pero prefiero leer vuestras opiniones.
Muchas gracias a todos los que respondan.
Lo recomendaría sobre todo por el Humor, es una risa constante y se nota que es made in spain.
La estructura de los niveles y el ir desbloqueando zonas si recuerda mucho a los Castlevania.
En el manejo y combate, casi me recuerda más al Terraria.
Pero vamos, a poco que lo adapten bien a la Vita, merece la pena.
Esta mañana estuvo en la store para comprar pero ahora desapareció [qmparto]
Yo también creo que será un juegazo a poco que lo adapten bien para vita, todo un acierto la apertura del hilo.

Saludos!
Por lo visto se publicó hoy por error. Van a esperar a que esté lista la versión de PS4 para publicarlo al mismo tiempo, pero parece que esta mañana el becario hizo de las suyas y apareció en la store la versión de Vita que ya está acabada.

http://www.vandal.net/noticia/135067317 ... -prevista/
Se supone que el viernes se lanza de manera oficial la versiòn de vita, no sé deciros sobre la de ps4.

Saludos
Lo he visto en YouTube y me recuerda a la mulana(no me gusto mucho, debido a su estilo de juego tan intrincado), si es así dudo que lo pille.
plata 7 escribió:Lo he visto en YouTube y me recuerda a la mulana(no me gusto mucho, debido a su estilo de juego tan intrincado), si es así dudo que lo pille.


Yo he jugado a ambos y aunque el sistema es parecido, no me atrevo a compararlos aunque en este caso, me quedo con Unepic de calle.

Por cierto, qué sabemos del precio que tendrá?

Saludos
CapitanLawrence escribió:
plata 7 escribió:Lo he visto en YouTube y me recuerda a la mulana(no me gusto mucho, debido a su estilo de juego tan intrincado), si es así dudo que lo pille.


Yo he jugado a ambos y aunque el sistema es parecido, no me atrevo a compararlos aunque en este caso, me quedo con Unepic de calle.

Por cierto, qué sabemos del precio que tendrá?

Saludos

Pues entonces lo pillaré sino cuando baje de momento tengo juegos.
Respondiendo a tu pregunta, ayer estaba a 12€ creo recordar.
Creo que va a caer, aunque tal vez me espere por si hay alguna rebaja. Estuve muy tentado de comprarlo para wiiu pero lo prefiero en vita.
Se sabe si sera crossbuy?
Pues pinta muy bien ...
Si creó que si es crossbuy con ps4.
Sí que va a ser Crossbuy si, de hecho el problema de retirarlo de oa store ha venido por ahí...

Yo lo llevo esperando mucho tiempo, por mí parte cae de salida fijo, ni me espero al Plus, ni rebajas ni leches aunque tenga juegos pendientes, este es mi juego más esperado para Vita.
Y cómo es que para la XB1 vale 9.99 y para vita vale 12.95? Será por el cross buy con ps4? Porque otra explicación no tengo...

Saludos
Es un JUEGAZO, en mayúsculas. Si os gustan los RPGs, no podéis perdéroslo. El humor es genial.

Yo lo tengo en Wii U, pero por descontado que lo voy a coger para VITA/PS4. Poder jugar esta joya en una portátil, no tiene precio.

Por cierto, sí va a ser crossbuy y cross-save, confirmado desde el tuiter oficial.
No se si salio en alguna noticia, pero por si acaso lo digo. Lo compre por el error de salida antes de tiempo y le he estado dando.

Jugué a la versión original de PC, y al llegar a una secundaria donde hay algo de picante, en PC te dice expresamente lo que va a hacer con unas hembras orcas, pero en la versión de Vita toda esa conversación que tienen antes y después, junto con las animaciones durante la misión están censuradas, y es una pena la verdad.

Sigue siendo un grandisonar juego, pero odio que se censuren cosas.
Pero al menos están las animaciones? Y tiene las voces en castellano? Que tal se ve en la pantalla de VITA no queda muy pequeño? Han cambiado la conversación o simplemente no tiene en esa escena?
pegaso50 escribió:Pero al menos están las animaciones? Y tiene las voces en castellano? Que tal se ve en la pantalla de VITA no queda muy pequeño? Han cambiado la conversación o simplemente no tiene en esa escena?


No hay animaciones, las voces estan al castellano, y en la Vita puede parecer pequeño si vienes del PC, pero te acostumbras rapidamente.

La escena se ha recortado completamente para quitar las partes obscenas, una verdadera pena.
Kuroidha gracias por responderme, pero sólo se ha censurado esa escena o hay más cosas censuradas? Y en pantalla se ven los comandos de los menús como en pc o toda la pantalla es para el juego?
pegaso50 escribió:Kuroidha gracias por responderme, pero sólo se ha censurado esa escena o hay más cosas censuradas? Y en pantalla se ven los comandos de los menús como en pc o toda la pantalla es para el juego?


Aun no he profundizado en todo el juego, le he dado un par de horas para ver como funcionaba todo, pero imagino que toda escena "picante" habra sido modificada, supongo que en consolas los controles de edad son mas rigurosos.

Lo unico que me falta en la pantalla es lo que duran los estados como quemado o envenenado, aunque no me he fijado si puedo cambiar algo para que se vea, por defecto salvo en bosses la camara esta en modo zoom, por lo que se ve bastante bien, si lo quitas entonces si que parece algo mas pequeño de lo que me gustaria, aunque en bosses no deberia ser problematico.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniendo en cuenta como de minúsculo se ve todo en juegos como Helldivers, Bastion o Dead Zone en Vita, miedo me da éste que ya en PC se ve pequeñajo.

Por cierto, lo de las orcas ya lo quitaron en WiiU.
Gracias otra vez por responderme, ya se que a lo mejor soy pesado pero tiene multi? Te acabó de enviar una solicitud de amistad por la PS VITA por si quieres que hablemos o jugar, gracias por todo Kuroidha.
En pc el juego tiene un pequeño zoom que puedes alterarlo con la vista general.
Alguien que lo haya comprado ya???? Impresiones?

Saludos
Pero se puede saber cuando sale oficialmente el juego en la store? No tenía que salir hoy? Esto es injusto que pongan el juego en la store y después lo retiren así como así.
pegaso50 escribió:Pero se puede saber cuando sale oficialmente el juego en la store? No tenía que salir hoy? Esto es injusto que pongan el juego en la store y después lo retiren así como así.


Lo colgaron por error el día 2/2 y lo han quitado ya... Parece ser que quieren que se pueda comprar a la vez para VITA y PS4 por crossbuy y cross-save.
Es una gilipo**ez... Tengo juegos que compré en vita que cuando compre la PS4 descargaré, no tengo por que bajarlos a la vez en ambas...
A esperar toca... Yo que pensaba comprármelo hoy..
Y yo amigo y yo también quería comprarlo hoy pero es tal mi rabia y cabreo que creó que seblo pueden meter por el culo que yo me pillo otro juego con el dinero de este.
Menuda tontería de cabreo que os pilláis, ya saldrá...
Ya pero cuando? Es que le tenía muchas ganas y ves el icono del juego en la pantalla en la store y lo pulsas y ves que no esta para descargar da mucho aquel.
Aprovecho para pedir capturas de pantalla del juego y de menús con texto.

Sobretodo lo ultimo, que en juegos como Bastión (por suerte solo en los tochos del menú inicial explicando no se que, dentro del juego está bien) o en Rollers Of The Real (solo en descripciones de estadísticas de las mejoras) se ven pequeños y aunque no me dejo la vista ni supone un problema, un abuso de eso o una peor adaptación ya si que sería para pensárselo.

pegaso50 escribió:Pero se puede saber cuando sale oficialmente el juego en la store? No tenía que salir hoy? Esto es injusto que pongan el juego en la store y después lo retiren así como así.
pegaso50 escribió:Y yo amigo y yo también quería comprarlo hoy pero es tal mi rabia y cabreo que creó que seblo pueden meter por el culo que yo me pillo otro juego con el dinero de este.
pegaso50 escribió:Ya pero cuando? Es que le tenía muchas ganas y ves el icono del juego en la pantalla en la store y lo pulsas y ves que no esta para descargar da mucho aquel.

Ignoré un poco el comentario que dejaste en el foro general sobre lo mismo no se si en el de debate o en el de actualizaciones, pero bueno, te comento ahora que estoy mas dispuesto.

Pero a ver, que salió por error "momentáneamente", normalmente no lo tendrías y muy poca gente lo ha pillado. Lo justo es que lo quitaran y tu estás como si fueras el único que no lo ha comprado o no lo tiene como si eso fuera injusto, y no es el caso xD

No has tenido mala suerte, no ha cambiado nada en la espera el hecho de que haya estado unas horas disponible de casualidad. Planteatelo como si hubiera sido un sorteo de claves en el que no has podido participar o no te ha tocado, es lo que hay, no tiene mas.

No mates al juego solo por esto, que eso si es injusto xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo que algunos consideran una "injusticia" explica muchas cosas de cómo anda el mundo en general... [tomaaa]
pegaso50 escribió:Ya pero cuando? Es que le tenía muchas ganas y ves el icono del juego en la pantalla en la store y lo pulsas y ves que no esta para descargar da mucho aquel.


Sigo sin entender el problema y la rabia. Pero bueno cada uno tiene sus prioridades en la vida...yo desde luego no me voy a estresar porque un juego salga antes o después, llámame raro pero tengo otras preocupaciones en la vida.
Teneis todos razón hay que aguantarse y esperar a que salga, me deje llevar por las ganas que le tenía de jugarlo.Si alguno ya lo esta jugando por favor que poste impresiones para los demás.
Hombre, no todo es blanco o negro, aunque a ninguno nos debería ir la vida en ello, es cierto que da rabia que anuncien un juego que te apetece mucho jugar para una determinada fecha y que el mismo día digan: "Pues no, porque voy a esperar a que salga para Ps4". Lo que pegaso habrá querido decir es que han gestionado el lanzamiento con el puto culo...aunque eso no impedirá que me lo compre!

Saludos
Efectivamente mejor no se puede explicar eso es lo que sentí, como si ps VITA siempre tiene que estar a remolque de PS4. Yo también acabare por pillarlo, ahora sólo hay que saber cuando puñetas lo lanzan.
CapitanLawrence escribió:Hombre, no todo es blanco o negro, aunque a ninguno nos debería ir la vida en ello, es cierto que da rabia que anuncien un juego que te apetece mucho jugar para una determinada fecha y que el mismo día digan: "Pues no, porque voy a esperar a que salga para Ps4". Lo que pegaso habrá querido decir es que han gestionado el lanzamiento con el puto culo...aunque eso no impedirá que me lo compre!

Saludos


Corrígeme si me equivoco, pero el juego no tenía fecha de lanzamiento. Apareció en la store de improviso.
PharaunMizzrym escribió:
CapitanLawrence escribió:Hombre, no todo es blanco o negro, aunque a ninguno nos debería ir la vida en ello, es cierto que da rabia que anuncien un juego que te apetece mucho jugar para una determinada fecha y que el mismo día digan: "Pues no, porque voy a esperar a que salga para Ps4". Lo que pegaso habrá querido decir es que han gestionado el lanzamiento con el puto culo...aunque eso no impedirá que me lo compre!

Saludos


Corrígeme si me equivoco, pero el juego no tenía fecha de lanzamiento. Apareció en la store de improviso.


Pues el día que salió, en la actualización del miércoles, ponía que saldría el viernes 5 de febrero junto con el Digimon, si bien es cierto que no tenía fecha de salida anteriormente...que yo sepa.

EDIT: Aquí podéis verlo

http://blog.es.playstation.com/2016/02/ ... ot-a-hero/

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en su web no pone nada de vita, sale incluso la noticia de cuando salio en wiiu, pero nada de vita
supongo que si sale es la version wiiu y xbox que tiene el pegi mas bajo
Como pasa con muchos indies para la Store, no tiene fecha anunciada. Que si una cosa aprobada aquí, otra allá... pero nada mas.

Unepic for VITA Europe and PS4 America approved. Now waiting for approvals of VITA America and PS4 Europe.
https://twitter.com/unepic_fran/status/ ... 2009947136

Y como pasa con muchos indies y Sony, la fecha queda en el aire según todo lo que se remolonee Sony para aprobar versiones en distintos lados del charco. Y se lo pueden tomar con muuucha calma hasta que den una fecha a 2 días de salir o directamente lo sacan sin mas, que viene siendo lo habitual para los juegos que he seguido y andaba preguntando al desarrollador. Siempre era "Ya lo tiene Sony, ahora solo queda esperar...".

Así que paciencia. El hype es malo, pero para los indies en PS es peor porque o no hay fecha o hay largas. Es mejor distraerse y cuando salga, ya saldrá (y luego espera a que no salga con bugs, como Nuclear Throne que tenía o tiene un par, no lo compré pese a la sorpresa cuando por fin salió y aún suerte que me aguanté)
Haber vamos por partes que los que indis tarden en salir vale lo aceptó pero un indi que ya a salido que hay gente que ya lo esta jugando y otra no lo puede jugar porque le ha salido de hay quitarlo de la store no tiene escusa que se retrase ahora tanto si no es una tomadura de pelo.
pegaso50 escribió:Haber vamos por partes que los que indis tarden en salir vale lo aceptó 1.- pero un indi que ya a salido que hay gente que ya lo esta jugando y otra no lo puede jugar porque 2.- le ha salido de hay quitarlo de la store no tiene escusa que se retrase ahora tanto si no es una tomadura de pelo.

Pero es que estas interpretando las cosas como estás queriendo, no como son.

1.- Unos pocos privilegiados lo está jugando por un error no planificado, les tocó la lotería y ya. No es un juego que haya salido.

2.- No lo han quitado porque les ha salido de ahí, sino que lo han quitado por que era lo que se tenía que hacer para seguir con normalidad los planes, han arreglado el problema sin mas.
En este caso, el plan es sacar versiones PS4/PSV a la vez como es lo normal en versiones que van a salir con cross-buy y plataformas confirmadas y eso es lo que van ha hacer.

Lo estás enfocando muy mal y te estas pillando un rebote innecesario. Ni has tenido mala suerte ni lo que han hecho es injusto. Es lo que hay, pero parece que tienes una sensación muy fuerte de que eres el único que no está jugando y eso te quema como si fuera verdad e injusto, y no es así.
A mi también me parece una chapuza lo que han hecho. No hasta el punto de hacer un boicot al juego (si es bueno) y no comprarlo y demás cuando salga, pero hombre.

Entiendo que se lanzó por error y que el plan era/es que salga junto a la versión de PS4 para que tenga el cross-buy. Pero hombre, anda que no habrán habido juegos que se han lanzado primero en Vita y luego en PS3/4 con cross buy, o al revés.

Es un poco cachondeo para con un juego disponible en WiiU desde hace mucho y en otras plataformas ya. Si me dices que es un juego exclusivo de Sony, vale. Pero esto ha salido ya en todos lados menos en las consolas de Sony, donde lleva un retraso de narices y encima pasa esto.

El juego está acabado tanto en PS4 como en Vita, simplemente esperando a ser certificado por Sony para ser lanzado. En Europa/Vita y America/PS4 ya está.

Yo creo que el martes que viene igual se lanza ya.
AMANDANA escribió:Entiendo que se lanzó por error y que el plan era/es que salga junto a la versión de PS4 para que tenga el cross-buy. Pero hombre, anda que no habrán habido juegos que se han lanzado primero en Vita y luego en PS3/4 con cross buy, o al revés.

Una cosa es un juego que se va a lanzar en ambas plataformas porque se está haciendo en ambas y otra es un juego que sale primero en una y después de meses o un año salga en la otra porque el desarrollador haya podido hacer o pagar a 3ºs para hacer el port. No es comparable.

Habrá 1 juego o 2 donde sus versiones tengan una semana o 2 de diferencia, pero son excepciones de la regla y a poco que se consuman o uno se informe de juegos cross-buy de lanzamiento o no, eso se ve.

Es completamente comprensible que hagan salir el juego en 2 plataformas en la misma semana que no en 2 semanas distintas. Así queda claro el cross-buy y cross-save (la de gente que pregunta esto con versiones que salen a destiempo y por no usar google) y así no se discrimina.
Y también sería comprensible sacarlo en 2 semanas distintas si entre desarrollador y distribuidora deciden eso, sus motivos tendrían, como querer favorecer alguna versión. Pero lo han decidido como lo han decidido y ya está, no hay opción mala o buena.

AMANDANA escribió:Es un pcoo cachondeo para con un juego disponible en WiiU desde hace mucho y en otras plataformas ya. Si me dices que es un juego exclusivo de Sony, vale. Pero esto ha salido ya en todos lados menos en las consolas de Sony, donde lleva un retraso de narices y encima pasa esto.

Otros sistemas ni pinchan ni cortan aquí. Los ports no se hacen solos y tiene su trabajo, que haya decidido trabajar en uno antes que en otro (o hayan acabado en este orden por X o por Y) y salgan en fechas dispares es completamente normal y no es motivo para tacharlo de cachondeo el hecho de que salga en una o no.

Y mucho menos hay que tachar de cachondeo algo sucedido por el error del típico becario de la Store, que si vamos a quejarnos con esos argumentos de eso, acaba y vámonos.

Mira que chorraditas así como que salga un juego a la luz antes de tiempo las he visto bastantes veces y todos contentos. Pero estas quejas nunca, porque nadie pierde nada, solo hay afortunados y ya. Esto si es un cachondeo xD

AMANDANA escribió:Yo creo que el martes que viene igual se lanza ya.

Yo no daría nada por hecho. Sony se puede ronear mucho con esto de aprobar los juegos que le mandan.

No se toma las mismas prisas con los indies que con los que no lo son. Te lanzan un parche de Ubilol para el AC de turno que lo rompe mas el mismo día que lo reciben, pero para lanzar un indie o un parche que arregla el cuelgue recurrente de uno de estos (Race The Sun en PS3 en su día se colgaba por morir, y en el juego mueres a menudo...), se toman su tiempo.
Cain91 escribió:
AMANDANA escribió:Entiendo que se lanzó por error y que el plan era/es que salga junto a la versión de PS4 para que tenga el cross-buy. Pero hombre, anda que no habrán habido juegos que se han lanzado primero en Vita y luego en PS3/4 con cross buy, o al revés.

Una cosa es un juego que se va a lanzar en ambas plataformas porque se está haciendo en ambas y otra es un juego que sale primero en una y después de meses o un año salga en la otra porque el desarrollador haya podido hacer o pagar a 3ºs para hacer el port. No es comparable.

Habrá 1 juego o 2 donde sus versiones tengan una semana o 2 de diferencia, pero son excepciones de la regla y a poco que se consuman o uno se informe de juegos cross-buy de lanzamiento o no, eso se ve.

Es completamente comprensible que hagan salir el juego en 2 plataformas en la misma semana que no en 2 semanas distintas. Así queda claro el cross-buy y cross-save (la de gente que pregunta esto con versiones que salen a destiempo y por no usar google) y así no se discrimina.
Y también sería comprensible sacarlo en 2 semanas distintas si entre desarrollador y distribuidora deciden eso, sus motivos tendrían, como querer favorecer alguna versión. Pero lo han decidido como lo han decidido y ya está, no hay opción mala o buena.

AMANDANA escribió:Es un pcoo cachondeo para con un juego disponible en WiiU desde hace mucho y en otras plataformas ya. Si me dices que es un juego exclusivo de Sony, vale. Pero esto ha salido ya en todos lados menos en las consolas de Sony, donde lleva un retraso de narices y encima pasa esto.

Otros sistemas ni pinchan ni cortan aquí. Los ports no se hacen solos y tiene su trabajo, que haya decidido trabajar en uno antes que en otro (o hayan acabado en este orden por X o por Y) y salgan en fechas dispares es completamente normal y no es motivo para tacharlo de cachondeo el hecho de que salga en una o no.

Y mucho menos hay que tachar de cachondeo algo sucedido por el error del típico becario de la Store, que si vamos a quejarnos con esos argumentos de eso, acaba y vámonos.

Mira que chorraditas así como que salga un juego a la luz antes de tiempo las he visto bastantes veces y todos contentos. Pero estas quejas nunca, porque nadie pierde nada, solo hay afortunados y ya. Esto si es un cachondeo xD

AMANDANA escribió:Yo creo que el martes que viene igual se lanza ya.

Yo no daría nada por hecho. Sony se puede ronear mucho con esto de aprobar los juegos que le mandan.

No se toma las mismas prisas con los indies que con los que no lo son. Te lanzan un parche de Ubilol para el AC de turno que lo rompe mas el mismo día que lo reciben, pero para lanzar un indie o un parche que arregla el cuelgue recurrente de uno de estos (Race The Sun en PS3 en su día se colgaba por morir, y en el juego mueres a menudo...), se toman su tiempo.


A ver, yo sólo me quejo porque el miércoles dijeron que el juego salía el viernes 5, llega la fecha y te dicen que no porque quieren sacarlo junto a la versión de ps4, que siendo cross buy me parece una chorrada, mi principal queja es la desinformación y el ninguneo a los usuarios que queremos comprar el juego. El que ya lo tenga, me alegro por él y no me quejo por eso porque es obvio que ha sido un error de alguien y no pasa nada.

¿Podemos hablar ya del juego? El que lo tenga, claro...

Saludos
Creo que tenéis un lio con lo de la salida del juego. Yo me entere de su salida anticipada por el mismo creador del juego, que en twitter explicaba que por un error se había publicado la versión de Vita antes de tiempo, porque el plan era sacarlo a la vez con la versión Ps4 ya que tenían crossplay y crossbuy. El mismo autor del juego repito, decía que si lo queríais tenias unas horas antes de que lo retiraran por los motivos que ya había explicado, y ya esta.

No se sabe quien causo el error ni el motivo, pero que lo iban a retirar en breves se sabia.

PD: siento cain91 que no te postee imagines, pero no cumplo los mensajes necesarios para tener dicha función.
CapitanLawrence escribió:A ver, yo sólo me quejo porque el miércoles dijeron que el juego salía el viernes 5, llega la fecha y te dicen que no porque quieren sacarlo junto a la versión de ps4, que siendo cross buy me parece una chorrada, mi principal queja es la desinformación y el ninguneo a los usuarios que queremos comprar el juego. El que ya lo tenga, me alegro por él y no me quejo por eso porque es obvio que ha sido un error de alguien y no pasa nada.

En eso estoy de acuerdo. Que dicen 5 y no sale, pues hay indignación, es normal. Lo que no comparto son los cabreos por no tenerlo ya por no haber pillado a tiempo la cagada del becario xD Es muy distinto.

De todos modos no veo de momento en ningún lado ninguna referencia al 5 de febrero. Voy a buscar un poco mas a fondo.

Kuroidha escribió:PD: siento cain91 que no te postee imagines, pero no cumplo los mensajes necesarios para tener dicha función.

Se a que te refieres, lo vi en twitter, es lo mejor para seguir los desarrollos indies y repasar estos acontecimientos.

El asunto sucedió tal que así: (para los que no sepais como va twitter, se lee de abajo arriba)
Imagen
https://twitter.com/unepic_fran
Pero que chorrada de excusa es esa de que el juego necesita la certificación de SONY para ser publicado. Ya tenía hace días la certificación en la VITA por eso SONY lo público, pero como el dueño quería por motivos x sacarlo a la vez con la versión de ps4, SONY a tenido que retirarlo pero ya tenía certificación.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drama desgarrador, en serio.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57