[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.

_____________________________________________

Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

Hermes cIOS Installer por Rodries (v5.1 MOD): http://www.mediafire.com/?nm4pz2u23sdamxl. Es la misma versión con soporte para AHBPROT lanzada el año pasado, pero recompilada con las nuevas librerías, como es obvio.
¡Hola

Estoy utilizando el traductor Google, mis palabras pueden parecer extrañas.

Estoy tratando de conseguir 5.1e uloader que trabajan con nand emulado.
Creo que si puedo conseguir este trabajo que pueda hacer el resto fácil.

No va a ver a la partición FAT32.
Su función es cargar a regular NAND de Wii.

He hecho un formateo de bajo nivel.
Yo uso fat32 grupos 32k

Partición de una primaria es la grasa 32 y activa.
Partición dos es WBFS.
Partición NTFS, pero tres es que está vacío.

Si usted sabe cómo solucionar este problema por favor dígame.

Gracias
pálido ese escribió:Estoy tratando de conseguir 5.1e uloader que trabajan con nand emulado.
Creo que si puedo conseguir este trabajo que pueda hacer el resto fácil.

No va a ver a la partición FAT32.
Su función es cargar a regular NAND de Wii.

No entiendo, ¿cuál es tu problema?.
I do not understand you. What is your problem?
Write in english if you wish.

PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.

Gracias Pablo! ahora a testarlo ya que las versiones de Rodries tocan el modulo echi y con algunos HDD no es tan estable.
Oh, thank you. I thought it was not allowed to type english.

I am trying to get nand emulation working from Uloader for rockband

Uloader will not even see my fat32 partition and will not see the nand i have on it.
It only lets me use the wii nand. i have tried 2 different brand Hard drives.

I have 3 partitions. 1st-fat32 primary active, 2nd-WBFS, 3rd-NTFS

Fat32 is used for most things, WBFS is just for Uloader and The NTFS is not used at all.

So far there has been very little problems but this one.

Thanks for the files, i was not aware anyone was still working on Uloader.
I will try these and post if it fixes my issue.
pálido ese escribió:I am trying to get nand emulation working from Uloader for rockband
Uloader will not even see my fat32 partition and will not see the nand i have on it.

It only lets me use the wii nand. i have tried 2 different brand Hard drives.
I have 3 partitions. 1st-fat32 primary active, 2nd-WBFS, 3rd-NTFS
Fat32 is used for most things, WBFS is just for Uloader and The NTFS is not used at all.

I'm not aware of Nand emulation for the DLC (I guess that's what you want).

wiki/ULoader#Carga_y_lectura_de_partidas_de_juegos_de_Wii
ImagenActive uLoader NAND emulation and export in it the Rock Band DLC.
Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band.

If it does not work, use the uLoader mod version:
wiki/ULoader#uLoader_MOD
It fixes the issue of RockBand 3 when emulates the NAND.

pálido ese escribió:Thanks for the files, i was not aware anyone was still working on Uloader.
I will try these and post if it fixes my issue.

It only is a recompiled version, with recent libraries.
Tmv_Josue escribió:I'm not aware of Nand emulation for the DLC (I guess that's what you want).


That is the final goal but just being able to see the Nand would be great right now. Uloader does not see my EmuNand, or the fat32 part of my drive for that matter. I found a post that says try loading a wad from the install folder then it will register the nand...trying that next.

Tmv_Josue escribió:http://www.elotrolado.net/wiki/ULoader#Carga_y_lectura_de_partidas_de_juegos_de_Wii
Active uLoader NAND emulation and export in it the Rock Band DLC.
Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band.


Sorry, is that for all rock bands or just rock band 1?

Tmv_Josue escribió:If it does not work, use the uLoader mod version:
wiki/ULoader#uLoader_MOD
It fixes the issue of RockBand 3 when emulates the NAND.


So is that the 5.2 or is that the 5.1e? Or is it something else?

Tmv_Josue escribió:It only is a recompiled version, with recent libraries.

To a person that can't complile that stuff is gold, thanks again!


Edit: i should clarify. I go to the saves/dlc section and the USB is not highlightable... i can not select it and most things on the page are red.
pálido ese escribió:That is the final goal but just being able to see the Nand would be great right now. Uloader does not see my EmuNand, or the fat32 part of my drive for that matter. I found a post that says try loading a wad from the install folder then it will register the nand...trying that next.

Ah ok, do not see your emunand, then try to install a game/wad, yes.
After that, try import a save Game.

Remember it should be the first partition and it must be formatted in FAT32 with 32KB cluster.
Active... well, I do not have it active and works fine.
pálido ese escribió:Sorry, is that for all rock bands or just rock band 1?

Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band and all games that use USB devices (microphones, etc).

pálido ese escribió:So is that the 5.2 or is that the 5.1e? Or is it something else?

It's uLoader 5.1E Rodries Mod recompiled.

pálido ese escribió:To a person that can't complile that stuff is gold, thanks again!

Well yeah, the goal is to have support for new wiimotes :)

pálido ese escribió:Edit: i should clarify. I go to the saves/dlc section and the USB is not highlightable... i can not select it and most things on the page are red.

NAND Export Save, Del Save and Folder buttons will appear in red if there are no data to export and/or delete.
Copy DLC and Use DLC from x:/nand/ buttons will appear in red when there is no data to copy or use.
Hola a todos,

hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?

Un saludo
japones escribió:Hola a todos,

hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?

Un saludo


en el hilo del uloader hay una nueva version para los nuevos mandos

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9790
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.

_____________________________________________

Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.


Yo detecto un problema con esta versión tanto como la original modificada, aunque no sé si sea un caso particular.
Las carátulas de los juegos salen deformadas, como si la imagen estuviera corrupta, no es cuestión del juego en si, puesto que aun si borro el juego o su carátula, el juego que ocupe la nueva posición también se visualizará corrupta.
Es aleatorio en muchos casos, es decir, no siempre el mismo juego tendrá la carátula deformada.
¿Es sólo mi caso?
Mokona Modoki escribió:Yo detecto un problema con esta versión tanto como la original modificada, aunque no sé si sea un caso particular.

¿Quizás rodries modificó de alguna manera las funciones utilizadas para mostrar las carátulas? Habría que hacer una comparación de código con la v5.1E original de Hermes, al menos para estar seguro.

Es probable que lo haya hecho para que el uLoader fuese compilado sin problemas con las nuevas herramientas.
el metroid other M cuando lo cargo no funciona, dejando todas las opciones del uloader por defecto, solo funciona si en video mode, lo pongo a 50 hz.

el metroid other m se ha diseñado para jugar en 60hz? alguna forma de que lo cargue en auto o en pal 60?

y luego hay otros juegos wiiware,que no funcionan, como excitebike, que carga todo bien, eliges la moto, y cuando pone cargando, lee unos segundos y deja de leer, asi todo el rato.

eso me pasa con varios juegos wiiware como el sonic 4 y otros, pero otros como los final fantasy etc si me funcionan, cual es el problema?
Tmv_Josue escribió:Ah ok, do not see your emunand, then try to install a game/wad, yes.
After that, try import a save Game.

Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band and all games that use USB devices (microphones, etc).

NAND Export Save, Del Save and Folder buttons will appear in red if there are no data to export and/or delete.
Copy DLC and Use DLC from x:/nand/ buttons will appear in red when there is no data to copy or use.


My first partition is fat32 32kb clusters, my second is WBFS and i deleted the third (previously NTFS) thinking it may help so i have 200GB unformated.
I have all the games working with at least the mic...i have not tested the instruments yet( this includes RB 1 2 3 TPs and GH 4 5 6 , sing it star, star sing, kareokee rev ect).
I can see the save games and they are all on the main wii nand...but uloader will not install wads from root/nand/install...or root/NAND/install...or Root/nand/INSTALL ect
It will not export save files either. I find it weird that when i play the game it sees the saves ...but from the Uloader "saves & DLC" menu it does not.
"Nand" is green "SD" and "USB" are grey everything else is red. The ID is listed as 52364c45 for Beatles...535a4145 for RB2 do i have to change that in hex?

Further info i am on 4.2U and have the older v5 hermes instaled to 222 223 and 224.

I read previously that Uloader may not like huge fat32 partitions...is that the case? mine is aprox. 1.5tb
could Neek20 be interfering? or some other nand emulation wiiflow ect?

Edit: i am not yet using the files you uploaded as i you said all they do is add support for the new wiimotion motes...that i don't own. I am using the 5.1e mod from the wiki.
pálido ese escribió:
Tmv_Josue escribió:Ah ok, do not see your emunand, then try to install a game/wad, yes.
After that, try import a save Game.

Use cIOS223 with base IOS37 for Rock Band and all games that use USB devices (microphones, etc).

NAND Export Save, Del Save and Folder buttons will appear in red if there are no data to export and/or delete.
Copy DLC and Use DLC from x:/nand/ buttons will appear in red when there is no data to copy or use.


My first partition is fat32 32kb clusters, my second is WBFS and i deleted the third (previously NTFS) thinking it may help so i have 200GB unformated.
I have all the games working with at least the mic...i have not tested the instruments yet( this includes RB 1 2 3 TPs and GH 4 5 6 , sing it star, star sing, kareokee rev ect).
I can see the save games and they are all on the main wii nand...but uloader will not install wads from root/nand/install...or root/NAND/install...or Root/nand/INSTALL ect
It will not export save files either. I find it weird that when i play the game it sees the saves ...but from the Uloader "saves & DLC" menu it does not.
"Nand" is green "SD" and "USB" are grey everything else is red. The ID is listed as 52364c45 for Beatles...535a4145 for RB2 do i have to change that in hex?

Further info i am on 4.2U and have the older v5 hermes instaled to 222 223 and 224.

I read previously that Uloader may not like huge fat32 partitions...is that the case? mine is aprox. 1.5tb
could Neek20 be interfering? or some other nand emulation wiiflow ect?

Edit: i am not yet using the files you uploaded as i you said all they do is add support for the new wiimotion motes...that i don't own. I am using the 5.1e mod from the wiki.

Try this: rename your nand folder to, for instance, "old_nand" in order for uLoader not to detect it. Now, go to uLoader, select any game you want, clic on "Saves & DLC" and select storing saves on USB. Launch the game, and create a new save file. Right now you are having a new "nand" folder created by uLoader in your HDD. Try to export your save files from your Wii's real nand to this new virtual nand.
Meluco escribió:Try this: rename your nand folder to, for instance, "old_nand" in order for uLoader not to detect it. Now, go to uLoader, select any game you want, clic on "Saves & DLC" and select storing saves on USB. Launch the game, and create a new save file. Right now you are having a new "nand" folder created by uLoader in your HDD. Try to export your save files from your Wii's real nand to this new virtual nand.


I tried that... when i click "Saves & DLC" i get the same image as [url="http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Emulaci%C3%B3n_de_NAND_para_Saves_de_uLoader.jpg"]this one from the wiki[/url], the only diference is my usb is greyed out(thus i cannot select it)...also, if i switch to nand2 it is red.

I was not aware that Uloader created a Nand...that is usfull to know.

i have been looking at the "Hacks to change compatibility options uLoader USB storage devices" in the wiki and playing with those to... Still no fat32 seen by uloader
pálido ese escribió:
Meluco escribió:Try this: rename your nand folder to, for instance, "old_nand" in order for uLoader not to detect it. Now, go to uLoader, select any game you want, clic on "Saves & DLC" and select storing saves on USB. Launch the game, and create a new save file. Right now you are having a new "nand" folder created by uLoader in your HDD. Try to export your save files from your Wii's real nand to this new virtual nand.


I tried that... when i click "Saves & DLC" i get the same image as [url="http://www.elotrolado.net/wiki/Archivo:Emulaci%C3%B3n_de_NAND_para_Saves_de_uLoader.jpg"]this one from the wiki[/url], the only diference is my usb is greyed out(thus i cannot select it)...also, if i switch to nand2 it is red.

I was not aware that Uloader created a Nand...that is usfull to know.

i have been looking at the "Hacks to change compatibility options uLoader USB storage devices" in the wiki and playing with those to... Still no fat32 seen by uloader

Ah, so the problem is that uLoader does not detect your Fat32 partition at all. Backup your files in your Fat32 partition and reformat it like this:

File System: Fat32
Cluster Size: 32kb

Then, use uLoader to create a new "nand" folder as I told you before. If you get having the same issues, just use another loader.
kevinibixa escribió:
japones escribió:Hola a todos,


hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?

Un saludo


en el hilo del uloader hay una nueva version para los nuevos mandos

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9790


He estado mirando pero no sé cual de todos es la versión concreta para hacer que los mandos funcionen. Podrías poner el enlace que me lleva directo a la descarga.

Gracias
Meluco escribió:Ah, so the problem is that uLoader does not detect your Fat32 partition at all. Backup your files in your Fat32 partition and reformat it like this:

File System: Fat32
Cluster Size: 32kb

Then, use uLoader to create a new "nand" folder as I told you before. If you get having the same issues, just use another loader.


Yes, as i said in the start Uloader is not recognizing Fat32. Previous to this i hard issues and preformed a zero level format and set cluster size to fat32 (it took a long time ot 2tb over USB2).

I have tried a diferent brand smaller disk with out the zero level (still fat 32) and had the same result.

Another loader will not do.

Now admittedly my control group is small (only the two drives) but is it possible that something on the wii is preventing uloader from seeing fat32?
Are both Fat32 partitions primary partitions or extended ones? Also, what version of uLoader and cIOS are you using?
pálido ese escribió:Edit: i am not yet using the files you uploaded as i you said all they do is add support for the new wiimotion motes...that i don't own. I am using the 5.1e mod from the wiki.
The mod is not as stable, try using the Hermes' original, It is in the first post.
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.

_____________________________________________

Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.



Interesante...

Habrá que actualizar el canal.

;)
Meluco escribió:Are both Fat32 partitions primary partitions or extended ones? Also, what version of uLoader and cIOS are you using?


I just switch to the files Tmv posted... reinstalled my Cios

202v5.1 WiiMotePlus+AHB - 60
222v5.1 WiiMotePlus+AHB - 38
223v5.1 WiiMotePlus+AHB - 37
224v5.1 WiiMotePlus+AHB - 57

Still not recognizing fat32

Tmv_Josue escribió:The mod is not as stable, try using the Hermes' original, It is in the first post.


Thanks, i will test that now.


***************

To clarify, i am loading Uloader from the SDHC card(so i can use the usbhacks)
running my games from the WBFS partition for the fastest loading
and trying to run nand emulation from the fat32 32kb cluster primary first partion on my hd. I would prefer to not need the SD but can live with it if i need to.

WiiWare installs fine from my SDHC.
All my games load and play with instuments and Mics.

Doing more reading, the wiki says i can do a USB test that will output a file to SD...gonna try to post that here.

Also Reading somewhere else i found instructions that recomend 223 v4 for RB/GH and 224v5.1 for Def jam/Grease, seems like old info (2010)...but what have i got to lose?

Also something about a merged 222/223 in both v4 and v5 but that they do not work the same. From what i read 222 is for USB loading and 223 is for USB instruments.

I think the issue is either with my Cioses or with the HD size...any of you using a 1.5TB fat32 partition with working nand emulation? what type?

I also found if i want to use Uloader USB hacks i need to run the dol from the sd card and that some channels will not allow it...so i have always been loading from HBC...to be sure for now.

In the wiki one thing i seen that i did not do was "format the partition or drive to 32 Kb per cluster in the PC from the command line using the command" i used easeus to partition... make much difference you think?

While i am talking about the wiki...some times i have trouble reading it (Google transated)
most of the time i can make it out, but the section on uloader hacks is very difficult. Many words seem out of place.

ehcmodule - Use USB port 1: This option sets uLoader to use the USB1 port (the port on the top with the console horizontally) rather than the default port USB0.

ehcmodule - Use bulk reset: The purpose of this hack is to perform a reset request to the USB storage device. So the device is ready to receive the command set that is specified uLoader.

ehcmodule - GetMaxLun Force: This adjusts the driver with the request GetMaxLun before attempting to mount the drive. The petition GetMaxLun is used to determine the number of logical drives supported by the device. It is possible that a device can have multiple logical drives. By default, the first uLoader access LUN 0 to mount the drive, and then if GetMaxLun fault, but you may have blocking devices to access the LUN 0 and no longer respond to the request GetMaxLun. If you receive an error message saying that you can mount the drive, you should try applying this hack.

ehcmodule - SetConfiguration Force: Its function is to set the device configuration, because it can have various configurations. In normal operation of the driver is obtained the required configuration of a data structure that is received during initialization. At one point, it reads the current configuration, compared to the other and if different, change the settings correct. If this setting is the same force hack to fix the initial configuration even if no replacement is required.

ehcmodule - Timeout Workaround: Increase the default response time device initialization. The requests that are made to the device are valid at a certain time that the host tolerated. Exceeding this time involves the requests are lost and the host responds with a timeout. The placement of large times before making requests avoids such problems, but may cause it to take too long to respond on devices that work properly.


Going to test more and read more.

The help you are providing me is without measure, thank you.


Edit: the log file from the USB test

dev/mload v5.1 (c) 2009-2010, Hermes
$IOSVersion: SDI: 07/14/08 19:25:38 64M $
$IOSVersion:  SO: 06/28/07 02:37:15 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion:  KD: 11/15/07 10:20:31 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion:  WD: 08/04/08 01:49:08 64M Release/apricot-win/HEAD $
OH0: configured USB device (hub 0, port 0) vid: 0x1058 pid: 0x1021
$IOSVersion: NCD: 06/28/07 02:37:17 64M Release/apricot-win/HEAD $
$IOSVersion: ETH: 08/09/07 18:09:02 64M Release/apricot-win/SDK_FW_30_4_13_branch $
$IOSVersion: STM: 07/27/09 10:06:00 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: WL: 08/04/08 01:49:17 64M Ver.4.30.47.2/Release $
$IOSVersion: OH1: 06/08/07 18:17:21 64M $
Set IPC access rights: salt=ffff0000, n=0
$IOSVersion: SSL: 02/27/08 19:26:09 64M Release/builder/HEAD $
$IOSVersion: KBD: 08/13/08 15:43:01 64M $
OH1:configured USB device at port 0, vid: 0x057e pid: 0x0305
OH0: configured USB device (hub 0, port 1) vid: 0x046d pid: 0x0a03
OH0: deleted USB device (hub 0, port 0)

***************************************************
Rodries ehcmodule 1.0
USBStorage_Init()
***************************************************

getting USB_REQ_GETDESCRIPTOR
USB_REQ_GETDESCRIPTOR ok
trying USB_REQ_SETADDRESS: 0
USB_REQ_SETADDRESS ok: 0
init ok
USBStorage_Open(): USB_GetDescriptors 0
USBStorage_Open(): ucd 0 Power 2 mA
USBStorage_Open(): interface subclass 6 ata_prot 1
In Point: 512
Out Point: 512
ep_in 0x81 ep_out 0x2
USBStorage_Open(): conf: 0x1 altInterface: 0
Actual conf: 0   next conf: 0x1
USB_SetConfiguration() & USB_SetAlternativeInterface() OK
Get_Max_Lun(): OK: 1
USBStorage_Open(): OK, return 0
USBStorage_MountLUN 0#
    start_stop cmd ret 0
    Inquiry ret 0
    Device Type: 0
    ReadCapacity ret 0  sector_size: 512  sectors: 3907024895
USBStorage_MountLUN: ret 0
USBStorage_Init() Ok
Reading sector 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 1000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 10000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
ehci_int_working_callback_part1, timeout: 1000000
interrupt_callback_hand STS_INT
urb retval: 0
OK Reading sector 0
first read sector (0) OK
Enkidu224 escribió:
kevinibixa escribió:
japones escribió:Hola a todos,


hace 3 semanas me compré una wii, y he estado leyendo de como modificarla, al final me decidí, y me dispuse a instalar el neogamma rc 8, y el uloader (no recuerdo versión) pero cuando me dispongo a jugar, ejecuto el canal y el mando se me bloquea, pierde la sincronización, y tengo que apagar la consola, en cambio con un mando que he comprado no oficial, me funciona de lujo, que lanzadores debo usar para que me funcione bien con el original?

Un saludo


en el hilo del uloader hay una nueva version para los nuevos mandos

hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9790


He estado mirando pero no sé cual de todos es la versión concreta para hacer que los mandos funcionen. Podrías poner el enlace que me lleva directo a la descarga.

Gracias


aqui esta
http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat
Hola compis , hace tiempo que no entro por aqui , pero os sigue de vez en cuando , nunca he tenido problemas hasta ahora , por eso recurro a vuestra ayuda , vereis yo tenia la consola con los cios de hermes instalados y funcionando todo ok con usb loader , un dia mi querido sobrino se le ocurrio actualizar mi consola , y como se dio cuenta que le recalque varias veces que no lo hiciera dice que apago la consola al darse cuenta que estaba actualizando , bueno un rollete de el . la verdad ahora tengo la consola con la 4.3e y he seguido este tuto para volver a dejar liberada:
Luego de tener ya instalado el Homebrew Channel y el Bootmii como cios con uno de los 4 modos de instalacion sigue los siguientes pasos:

2-Desinstalar Ios Stub
Requerimientos:

-SD menor a 2GB

*Descargar el desinstalador Ios Stub
*Formatear SD o simplemente utilizar otra memoria
*Descomprimir y colocar el contenido del archivo en la raiz de la memoria SD
*Entrar al homebrew y apretar el boton home, y seleccionar iniciar bootmi
*Esperar unos segundos a que cargue el Wadmanager, selecionar SD.
*Se veran 3 archivos .WAD, selecionar uno de estos y mover el cursor asta seleccionar Uninstall WAD, luego de desintalar correctamente, continuar con los siguientes 2 archivos .wad
*Salir del programa

3-Instalacion de cios 249, actualizacion de este, neogamma y listo para jugar..
Requerimientos:
-SD menor a 2GB

*Descargar el instalador de cios
*Formatear SD o simplemente utilizar otra memoria
*Descomprimir y colocar el contenido del archivo en la raiz de la memoria SD
*Entrar al homebrew y apretar el boton home, y seleccionar iniciar bootmi, esperar unos segundos y comenzara la instalcion de CIOs rev14,
*El programa nos pedira utilizacion de ios, apretar el pad a la izquirda asta encontrar "IOS NO Select"o algo asi, cuando lo encuentren solo presionen A y continuan,les preguntara desde donde desean instalar y ustedes selecionan "Installing Wad" y listo confirman nuevamente y comenzara la instalacion
*Luego saldran al Homebrew channel y inician el Wadmanager, les saldra "Select ios version to use" selecionan "249"(deberia estar selecionado) y confirman
*Luego saldra "select nan emulation device" selecionan "disable"(deberia estar selecionado) Y confirman
*Les preguntara "select source device", selecionan "wii slot"(deberia estar selecionado),confirman
*Al final veran 5 archivos .WAD, "NeoGamma_r9_beta_56.wad", "IOS249[56]-v7a5fixed.wad", "IOS251[58]-v7a5fixed.wad", "IOS250[57]-v7a5fixed.wad", terminan la instalacion de ellos y luego salen presionando home.
Antes de pasar al ultimo paso del tutorial, revisar el no tener nada conectado a tu consola wii (Memoria Gamecune o algun sistema usb) llegar nuevamente a Homebrew Chanel entrar a "CIos installer 222", Elegimos <IOS249> install custom en los cios 222, 223 y 224, en estos hay que instalarlos en una base, para esto se utilizara de esta forma: cIOS222: Base de IOS38 - cIOS223: Base de IOS37 - cIOS224: Base de IOS57. FIN
al llegar al paso de instalar los cios de hermes me sale el siguiente error
http://i50.tinypic.com/24wgdgw.jpg
, algun alma caritativa podria indicarme como debo seguir o que hacer para dejar la wii de los nanos al dia , he reinstalado el cios249 , por si se habia instalado mal , pero sigo sin poder hacer nada, me da miedo tocar algo y cagarla , gracias
Pues la solucion mas facil es que sigas el tutorial del softmodii, si ya tienes el homebrew channel sigue desde ahí.
Un saludo
y no pasa nada con los cios desinstalados y los 3 wads que he instalado , es decir puedo mezclarlos siguiendo el tuto que me dices o tengo que formatear la consola o algo , gracias compi por la ayuda
Por lo que has instalado, tranquilo. Si has instalado en el 249 supongo que el cios2x v7 (es lo único que me suena a v7), como te dirá que instales la v8 (la última estable de cios2x), como indica exactamente donde instalarlo, lo que hubiera antes lo sobreescribe y listos. Y con los otros cios igual.

Sobre el neogamma y otros programas. Siempre que se pueda, es recomendable instalar el programa en la sd, ya que es mucho mas facil configurarlo y actualizarlo. De hecho, muchos programas se actualizan solos, pero solo si están en la sd/usb, no en wad. Si lo quieres arrancar directamente, instala el wad del canal forwarder (un acceso directo por asi decirlo) no el wad del programa completo.
muchas garcias compis , mis hijos os lo agradeceran jajaja , ahora estoy currando pero en cuanto llegue a casa busco el tuto y lo que haga falta y me lio a trapo , que mi hijo lleva un par de dias ya pidiendo que le arregle la wii , gracias de verdad compis , si tengo algun problema volvere , gracias.
vale este es el tuto del sfotmii:
Softmodii instala lo siguiente en tu Wii:
Canal Homebrew 1.0.8
BootMii beta 6 (1.3) como IOS254 rev65281 (opcionalmente como boot2 si es admitido)
IOS236 v5 con base IOS36 v3351 (Pos. IOS236 rev65535): Uso exclusivo como IOS parcheado (Trucha).
cIOS Hermes 222 v5.1 con base IOS38 v3867 (Pos. IOS222 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 223 v5.1 con base IOS37 v3869 (Pos. IOS223 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 224 v5.1 con base IOS57 v5661 (Pos. IOS224 rev65535): Uso con USB Loaders.
cIOS Hermes 202 v5.1 con base IOS57 v5661 (Pos. IOS202 rev65535): Para su uso con algunas aplicaciones como WiiXplorer.
empiezo instalando el softmii? , aunque ya lo tengo pero no se si es esa version y continuo , porque el chanel ya lo tengo no? , seria asi? ,, gracias
edito:
bueno compis muchas gracias , ya tengo a mi hijo probando la copia de su juego spiderman jajaja, con el instaldor softmi a sido coser y cantar , todo muy bien explicado , gracias
buenas he realizado el magnifico tutorial de sofmodii, y al utilizar el uloader me aparece un mensaje de ERROR: USB Device Disconnected (Try unplug/plug), ni que decir tiene que el cable esta conectado en el lado correcto.
Gracias de antemano
Usa loshacks de uLoader. tienes el link a la Wiki en mi firma.
Y por favor. lee y usa los hilos oficiales [poraki]
SUPERKOMPANY escribió:el metroid other M cuando lo cargo no funciona, dejando todas las opciones del uloader por defecto, solo funciona si en video mode, lo pongo a 50 hz.

el metroid other m se ha diseñado para jugar en 60hz? alguna forma de que lo cargue en auto o en pal 60?

y luego hay otros juegos wiiware,que no funcionan, como excitebike, que carga todo bien, eliges la moto, y cuando pone cargando, lee unos segundos y deja de leer, asi todo el rato.

eso me pasa con varios juegos wiiware como el sonic 4 y otros, pero otros como los final fantasy etc si me funcionan, cual es el problema?
PabloACZ:
probe el canal que posteaste, funcionan los mandos pero no funciona bien ninguna lectora usb (por los menos ninguna de las 6 que tengo).
Rodries me paso una beta hace un tiempo, que es la que use hasta hoy. Funciona con cualquier lectora usb y también con cualquier disco duro. Esta en la pagina 885 de este mismo Hilo. No tengo la fuente...solo el la tiene así que habrá que ver si el tiene tiempo de postearla (si la tiene)
Saludos
He estado buscando por el hilo sin éxito, así que pregunto:

Funcionaría copiar una partida exportada de la nand a la SD de nuevo a la nand de la wii vía algun homebrew que permita escribir en la nand? De ser así recomendais algún programa en particular (savegame manager acabo de ver que podria servir, pero lo veo muy antiguo y sguramente haya algo mas depurado)?

Supongo que al ser una emulacion de la nand no habria problema, por lo menos en la misma wii. A todo esto, los saves emulados funcionan en cualquier wii indistintamente o existen limitaciones (juegos especificos/otros)?

Gracias de antemano
@Suloku:

Los Saves emulados si fucnionan en cualquier wii, puedes llevarte tu HDD a casa de algun amigo y continuar la partida ahí por ejemplo :).

Con lo de importar la partida de nuevo a la NAND no sabría decirte, nunca lo he intentado pero imagino que con alguna utilidad que maneje el FS de la nand sería posible copiarlo a ella.
Aquí el por que nunca se impelmento esó en uLoader:
viewtopic.php?p=1719033893
Sobre lo de Importar, yo no lo voy a hacer: no quiero tocar la NAND y además precisamente, lo que trato es de evitarla

Además, no se si te escupirá las partidas: tal vez las puedas pasar directamente o tal vez las tengas que manipular de alguna forma porque haya tomado tu usuario etc (yo a ese nivel no he tocado por ni siquiera he mirado que es lo que gaurdan las partidas )


-------------------------------------------------------------------------
PD: Oye Suloku veo que ya no continuaron tabajando en GCMM y que quedaron algunas cosas pendientes:
Limitations:
-Official Nintendo memory cards won't work in Wii mode for now due to a change in the DSP.

Bueno, pues apenas hace unos día tueidj encontro el bug en libogc que impedía desblockaer las MC oficiales de GC pero dijo que él no presentaría el parche (por estar molesto en como se ha llevado el proyecto entero), aquí esta el parche:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... p__4320417
Some special DSP code is used to generate the magic numbers needed to unlock the cards, on the gamecube it uses ARAM but for the wii it has to be told to use MEM2 instead because ARAM doesn't exist.
see card.c: http://pastie.org/pa...7fricitsizfmnyq
There are other existing bugs affecting how the flash id checksum is read/written to SRAM (that I already knew about), libogc thinks the checksums are u16 but they're actually u8. Gotta wonder how nobody noticed the size of the combined SRAM structs is 66 bytes while the physical size is known to be 64 bytes.

Yes it is "that" bug. It's not a trick, it's the proper solution that is used by the system menu to be able to unlock cards in wii mode. It may or may not get fixed in libogc, like many other people I no longer bother submitting patches due to the way the project is managed. The fix is posted above, anyone else can submit it (but be aware the flash id checksum stuff is also broken).

Sería geneial ver una nueva revisión de GCMM que funcione bien con las MC oficiales :D.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Con lo de importar la partida de nuevo a la NAND no sabría decirte, nunca lo he intentado pero imagino que con alguna utilidad que maneje el FS de la nand sería posible copiarlo a ella.


Me imaginaba que sería por eso, por no modificar la ram. Ya probaré con savegame manager a ver si exporta los contenidos de la nand "tal cual", por lo que deberia ser compatible con los saves de uloader. De ser así sería bastante facil modificarlo (si fuera de codigo abierto) para que utilizara una de las 4 rutas sd:\nand (o usb) y en un momento dado poder volver a poner la partida en la wii.
-------------------------------------------------
EDIT: acabo de hacer un par de pruebas con el savegame manager gx y el savegame manager mod. El GX es muy complicado (tiene tantas cosas...) pero tambien tiene emulador de nand aunque no se muy bien como funciona, en cualquier caso es muy facil modificar el savegame manager mod para que funcione con las rutas de uloader y poder restaurar las partidas que nos interesen, aunque claro, uloader copia el title.tmd también, cosa que no hace el manager mod, aunque supongo que sería facil hacer que lo copiara tambien con el fin de manejar los saves en ambos sentidos (nand <-> fat) sin tener que arrancar uloader.

De todas formas manualmente solo hay que renombrar la carpeta, por ejemplo para el DK country returns:
ruta uloader: sd:\nand\title\00010000\53463850 --> aqui tendriamos las carpetas DATA y CONTENT

Para usarlo con savegame manager solo tenemos que copiar el contenido de la carpeta data a sd:\savegames\0001000053463850

Como veis es muy sencillo, e implementarlo al programa tambien lo sería, incluso pudiendo elegir entre nand, nand2, nand3 y nand4
-------------------------------------------------
No veo ninguna ventaja desde la nand ahora mismo (aunque nunca he usado la emulacion de saves), pero veo interesante tener en algun momento la posibilidad de volver a meter la partida a la wii.

Otra pregunta, en el wiki pone que por ejemplo la emulacion de saves y el brawl, que utiliza la SD, se bloquea el acceso del brawl a la SD para evitar conflictos. Ocurre esto también si los saves estan desviados al usb?
Y ya que estoy, se puede tener un mismo dispositivo usb con una particion wbfs para los juegos y otra fat32 para la emulacion de la nand y savegames?

Tmv_Josue escribió:PD: Oye Suloku veo que ya no continuaron tabajando en GCMM y que quedaron algunas cosas pendientes:


Esto es un offtopicazo pero contesto xD
Basicamente la mayor parte del año no tengo la wii a mano, lo que me limita al probar cosas (que tiro mucho de ensayo error por desgracia).
Me comunicaron que el soporte para mc oficiales se habia añadido a libogc, por lo que tecnicamente solo habia que recompilar con la nueva libreria. El caso es que tambien el que me lo dijo añadió que habia hecho un parche y lo habia colgado en alguna web "importante",

La ultima vez quee toquetee con las mc de gamecube estaba intentando hacer una copia completa de la mc (.raw, en gamecube ya se usaba), lo cual iba de lujo, pero por mas que intentaba me era imposible restaurar la mc. Todo esto también mirando el tema de las partidas protegidas e intente modificar el numero de serie propio de la mc (que cambia cada vez qeu se formatea y tiene que ver con las partidas protegidas)
Acabo de ver esta alternativa: http://wii.scenebeta.com/noticia/ctr-gcs y he visto que usa archivos raw, a ver si tiene codigo abierto y si funciona todo se lo podría añadir.

También emu-kidid decia que iba a hacer una aplicacion, pero no se si al final si la sacó o quedo en la nada.

Ya puestos, tambien me mire el emulador dolphin, ya que ahi hay mucho codigo relacionado con el manejo de savegames, deberia mirar que hace con las partidas protegidas, quiza de ahi salga algo.

PabloACZ hizo un mod actualizando el programa (http://www.hacksden.com/showthread.php/ ... MM-r11-MOD , es el unico sitio donde lo he encontrado) y también he encontrado esto: http://www.nanolx.org/wiihomebrew/gcmmplus

La verdad es que me has hecho entrar ganas de trastear con esto XD (por lo menos actualizare el googlecode cuando pueda)

saludos!
Buenas gente, tengo este Loader y el CFG pero con el uLoader (versión 5.1 por cierto) no me cargan los juegos, tengo los juegos en un pendrive formateado a FAT32 con una carpeta wbfs creada con el Wii Backup Manager pero al cargar el uLoader me dice que no encuentra la partición WBFS y no me muestra nada. En cambio el CFG sí que me lo muestra. ¿Qué puede pasar?
suloku escribió:[
EDIT: acabo de hacer un par de pruebas con el savegame manager gx y el savegame manager mod. El GX es muy complicado (tiene tantas cosas...) pero tambien tiene emulador de nand aunque no se muy bien como funciona, en cualquier caso es muy facil modificar el savegame manager mod para que funcione con las rutas de uloader y poder restaurar las partidas que nos interesen, aunque claro, uloader copia el title.tmd también, cosa que no hace el manager mod, aunque supongo que sería facil hacer que lo copiara tambien con el fin de manejar los saves en ambos sentidos (nand <-> fat) sin tener que arrancar uloader.

Con SaveGame Manager GX es bastante sencillo, en realidad parece que tiene muchas cosas pero una vez activada la emulación Nand (y configurada la ruta por supuesto), puedes empaquetar las partidas, copiarlas a otra ubicación (sin empaquetar) o instalarlas en la Nand de la Wii, aunque con la restricción siempre de tener una partida previa del juego en la Nand.

suloku escribió:Otra pregunta, en el wiki pone que por ejemplo la emulacion de saves y el brawl, que utiliza la SD, se bloquea el acceso del brawl a la SD para evitar conflictos. Ocurre esto también si los saves estan desviados al usb?
Y ya que estoy, se puede tener un mismo dispositivo usb con una particion wbfs para los juegos y otra fat32 para la emulacion de la nand y savegames?

Con respecto a lo de la Wiki. No, esto no ocurre cuando tienes la partida en USB.
Y si, es posible tener en el mismo dispositivo ambas particiones.
BigBoss_ escribió:Buenas gente, tengo este Loader y el CFG pero con el uLoader (versión 5.1 por cierto) no me cargan los juegos, tengo los juegos en un pendrive formateado a FAT32 con una carpeta wbfs creada con el Wii Backup Manager pero al cargar el uLoader me dice que no encuentra la partición WBFS y no me muestra nada. En cambio el CFG sí que me lo muestra. ¿Qué puede pasar?

Para FAT32 uLoader solo soporta juegos en formato .CISO. Lee la Wiki por favor.
Yo le envié un MP un rodries hace algunos días, y la verdad es que el curro le quita bastante tiempo (no se ha pasado últimamente por el hilo del WiiMC), pero me aseguró que si todavía tiene una copia del código con las últimas modificaciones que hizo, la proporcionará sin problemas.

Eso sí, me advirtió que es probable que tenga algo "roto", ya que no recuerda si estaba haciendo pruebas con el source. Sería cosa de revisarlo, a ver qué tal. Si algún programador se anima a hacerlo, sería mucho mejor; yo la verdad es que me limito a corregir errores de compilación y a hacer modificaciones pequeñas. [+risas]

Le he enviado un mensaje a su Gmail. Si me responde, publicaré el enlace de descarga acá. En ese caso, sería una buena idea editar la Wiki, para no violar la GPL.

suloku escribió:PabloACZ hizo un mod actualizando el programa (http://www.hacksden.com/showthread.php/ ... MM-r11-MOD , es el unico sitio donde lo he encontrado) y también he encontrado esto: http://www.nanolx.org/wiihomebrew/gcmmplus

La verdad es que me has hecho entrar ganas de trastear con esto XD (por lo menos actualizare el googlecode cuando pueda)


Sí, recuerdo bien eso, pero perdí el source de ese mod. Mi hermana dañó accidentalmente mi HDD Lacie, y bueno... tuve que decirle adiós a casi todo. Demos gracias a los respaldos, son una verdadera maravilla. [sonrisa]

Hablando de proyectos viejos, ¿recuerdas el OSLM?
suloku escribió:...es muy facil modificar el savegame manager mod para que funcione con las rutas de uloader y poder restaurar las partidas que nos interesen, aunque claro, uloader copia el title.tmd también, cosa que no hace el manager mod, aunque supongo que sería facil hacer que lo copiara tambien con el fin de manejar los saves en ambos sentidos (nand <-> fat) sin tener que arrancar uloader.

De todas formas manualmente solo hay que renombrar la carpeta, por ejemplo para el DK country returns:
ruta uloader: sd:\nand\title\00010000\53463850 --> aqui tendriamos las carpetas DATA y CONTENT

Para usarlo con savegame manager solo tenemos que copiar el contenido de la carpeta data a sd:\savegames\0001000053463850

Como veis es muy sencillo, e implementarlo al programa tambien lo sería, incluso pudiendo elegir entre nand, nand2, nand3 y nand4
-------------------------------------------------
No veo ninguna ventaja desde la nand ahora mismo (aunque nunca he usado la emulacion de saves), pero veo interesante tener en algun momento la posibilidad de volver a meter la partida a la wii.

Yo igual creo que es una Excelente idea tener la posibilidad de devolver las partidas a la Nand... pero me imagino que es un tema delicado y que podría presentar corrupciones o hasta brickeos no?, es por eso que Hermes nunca puso esa función, para no arriesgar a los usuarios.

Pero si funcionara de forma "entre lo que cabe" segura, pues hombre, esta mas que bién, de hecho la forma en como lo has descrito con el mod del SGM suena bien :)
suloku escribió:Esto es un offtopicazo pero contesto xD

A mi eso ya ni me preocupa, que aquí ya nadie se pasa y los que lo hacen son para platicar lo mismo infinitamente xD.
suloku escribió:Me comunicaron que el soporte para mc oficiales se habia añadido a libogc, por lo que tecnicamente solo habia que recompilar con la nueva libreria. El caso es que tambien el que me lo dijo añadió que habia hecho un parche y lo habia colgado en alguna web "importante",

La ultima vez quee toquetee con las mc de gamecube estaba intentando hacer una copia completa de la mc (.raw, en gamecube ya se usaba), lo cual iba de lujo, pero por mas que intentaba me era imposible restaurar la mc. Todo esto también mirando el tema de las partidas protegidas e intente modificar el numero de serie propio de la mc (que cambia cada vez qeu se formatea y tiene que ver con las partidas protegidas)
Acabo de ver esta alternativa: http://wii.scenebeta.com/noticia/ctr-gcs y he visto que usa archivos raw, a ver si tiene codigo abierto y si funciona todo se lo podría añadir.

Bueno, tueidj ya ha lanzado una versión modificada de ctr-gcs de DacoTaco, miralo aquí si quieres:
viewtopic.php?p=1729644182
o aquí en su hilo ofiicial:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... p__4326431
Y tiene las fuentes :)
suloku escribió:La verdad es que me has hecho entrar ganas de trastear con esto XD (por lo menos actualizare el googlecode cuando pueda)

De eso se trata amigo :)
Saludos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PabloACZ escribió:Yo le envié un MP un rodries hace algunos días, y la verdad es que el curro le quita bastante tiempo (no se ha pasado últimamente por el hilo del WiiMC), pero me aseguró que si todavía tiene una copia del código con las últimas modificaciones que hizo, la proporcionará sin problemas.

Eso sí, me advirtió que es probable que tenga algo "roto", ya que no recuerda si estaba haciendo pruebas con el source. Sería cosa de revisarlo, a ver qué tal. Si algún programador se anima a hacerlo, sería mucho mejor; yo la verdad es que me limito a corregir errores de compilación y a hacer modificaciones pequeñas.

Le he enviado un mensaje a su Gmail. Si me responde, publicaré el enlace de descarga acá. En ese caso, sería una buena idea editar la Wiki, para no violar la GPL.

Gracias Pablo por el interes, espero que rodries tenga un tiempo para mandarte las fuentes (y que lo tenga), no te preocupes por la wiki en cuanto menciones algo lo editamos.
PabloACZ escribió:Hablando de proyectos viejos, ¿recuerdas el OSLM?

Ni siquiera conocía ese programa y mucho mneos sabía que la batería servía para mantener los datos de la SRAM LoL... y yo que se la quite hace siglos y nunca se la volví a poner pensando que panada servía xD.
PabloACZ escribió:Hablando de proyectos viejos, ¿recuerdas el OSLM?


Pues sí, peró porque todavía lo tengo en la SD. Acabo de mirarme la página de wiibrew, y justo ahora me he dado cuenta que la escribí yo... la verdad es que ahora mismo no me creo que hiciera esa aplicación xD, la verdad es que nunca llegué a usarla.

Ya que salió el tema, ahora con el tema del diosmios se usa o directamente lo han integrado en los cargadores?
No, aparentemente no lo han integrado a ningún loader...

En el Config.h del DIOS-MIOS existe un typedef struct "GC_SRAM" que hace referencia a algunos valores que quedan almacenados en ella, pero en ningún momento es utilizado en el código. Sería una buena idea que Crediar lo habilitara en un futuro, de todas formas.
PabloACZ escribió:No, aparentemente no lo han integrado a ningún loader...

En el Config.h del DIOS-MIOS existe un typedef struct "GC_SRAM" que hace referencia a algunos valores que quedan almacenados en ella, pero en ningún momento es utilizado en el código. Sería una buena idea que Crediar lo habilitara en un futuro, de todas formas.


Pues es un codigo muy simple si no recuerdo mal, y mas para alguien que ha programado dios mios. La cosa seria tener un menu para configurar las opciones y que ese menu tuviera una opcion de "forzar siempre" (es decir, editar la sram cada vez que se va a lanzar un juego) para la gente que no tiene pila (bueno, igual ahora estoy diciendo una burrada con lo de la pila)
Como dice Pablo al parecer no se ha integrado una función similar en los UsbLoaders o en DiosMios(Lite).
Yo de hehco no sabía como funcionaba exactamente esto hasta que apenas ahora lo comentó pablo y leí un poco al repsecto.

No he probado tu aplicación pero me entro la curiosidad y creé una nand emulada EUR/Pal para Uneek+Di y a pesar de que se veía mal en mi tv por estar a 50hz xD logre configurarla al idioma español y después la reinicie, cargue un juego PAL que tiene idioma español y en su versión NTSC no, y ya mostraba los tetxos en español cuando antes no.

Así que imagino que las nands emuladas también modifican el idioma en la SRAM.
Despues probaré tu herramienta Suloku para ver que tal funciona.
Bueno, la SRAM es algo de gamecube, no creo que la emulacion de nand tenga algo que ver con diosmios.

A todo esto, en savegame manager gx, si configuras la emulacion de nand al directorio de uloader (nand, nand2... en sd o usb) las pilla perfectamente, asi que al final ya "soportaba" uloader xD

El unico rollo es tener que configurar la ruta cada vez, sobre todo si usas varias nand para utilizar multipartida, pero tampoco es que sea algo que se use todos los dias.

De todas formas he mirado el savegame manager mod me lo he mirado y es tan antiguo que no consigo compilarlo (debido a libfat) y ya no recuerdo como iva la libreria, a ver si doy con ello, que me ha dado curiosidad.
Creo que sería más fácil para Crediar y para todos que los valores de la SRAM, como el idioma (que es prácticamente el más importante), puedan ser configurados en loaders como DM(L) Booter y almacenados temporalmente a la RAM de la consola, para luego ser leídos y establecidos por el DM(L) en sí a la SRAM.

Es exactamente lo que se ha venido haciendo con las opciones del DIOS-MIOS: el loader establece sus valores en memoria para que el DM los lea al ser ejecutado. Por supuesto, este sistema no involucra de ninguna forma a la SRAM, pero vamos, que hasta para mí suena algo fácil de hacer; con añadir unas líneas de código que modifiquen la SRAM durante la carga debería ser suficiente. xD

Respecto a lo que comenta Tmv_Josue, tiene sentido, porque SNEEK/UNEEK sólo emula la NAND; el resto del hardware se sigue usando tal cual (eso incluye a la SRAM, valga la redundancia). Lo mismo ocurre con el DIOS-MIOS, como ya ha quedado evidenciado.
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.

_____________________________________________

Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

cIOS Installer: http://www.mediafire.com/?amdmsgd118dm260. Es la misma versión con soporte para AHBPROT incluida en ese paquete, pero recompilada, como es obvio.


Estoy un poco perdido,hace tiempo abri un hilo de que no me funcionaba el cios installer en mi version 4.3E ya que se me apagaba el mando que es de los nuevos con wii motion+ incorporado,con este cios installer podre instalar los cios,ya que antes solo podia con pmw pero tampoco me funcionaba uloader se me volvian apagar los mandos,estoy viendo que se estan compilando cosas nuevas para estos mandos pero estoy perdido leyendo lo que lea,haber si me podrias aclarar como instalarlo y si los cargadores de backup me van a funcionar.Perdon por la ignorancia pero agradeceria respuesta.
jonhy_88 escribió:Estoy un poco perdido,hace tiempo abri un hilo de que no me funcionaba el cios installer en mi version 4.3E ya que se me apagaba el mando que es de los nuevos con wii motion+ incorporado,con este cios installer podre instalar los cios,ya que antes solo podia con pmw pero tampoco me funcionaba uloader se me volvian apagar los mandos,estoy viendo que se estan compilando cosas nuevas para estos mandos pero estoy perdido leyendo lo que lea,haber si me podrias aclarar como instalarlo y si los cargadores de backup me van a funcionar.Perdon por la ignorancia pero agradeceria respuesta.


Sí, ese instalador que proporcioné debería funcionarte correctamente. Yo no he modificado nada del código, sólo lo he compilado con las nuevas librerías para corregir este problema.

Es importante que tengas claro que para usar aplicaciones viejas que aún no soporten el nuevo modelo de WiiMote, lo más factible siempre es recompilarlas. Eso incluye a todos los loaders.
hola soy nuevo en este foro, tengo wii con uloader y soy incapaz de cargar zelda skyward, que tengo que hacer, estoy desesperado
suloku escribió:A todo esto, en savegame manager gx, si configuras la emulacion de nand al directorio de uloader (nand, nand2... en sd o usb) las pilla perfectamente, asi que al final ya "soportaba" uloader xD

El unico rollo es tener que configurar la ruta cada vez, sobre todo si usas varias nand para utilizar multipartida, pero tampoco es que sea algo que se use todos los dias.

La verdad no he trasteado mucho con la emulación de la Nand y los saves pero es bueno saber que hay forma de meterle a la wii los saves.
PabloACZ escribió:Creo que sería más fácil para Crediar y para todos que los valores de la SRAM, como el idioma (que es prácticamente el más importante), puedan ser configurados en loaders como DM(L) Booter y almacenados temporalmente a la RAM de la consola, para luego ser leídos y establecidos por el DM(L) en sí a la SRAM.

Definitivamnete sería lo mejor y mas fácil, sería una buena característica y segun veo es factible que lo pudiera hacer en el DM.
PabloACZ escribió:Respecto a lo que comenta Tmv_Josue, tiene sentido, porque SNEEK/UNEEK sólo emula la NAND; el resto del hardware se sigue usando tal cual (eso incluye a la SRAM, valga la redundancia). Lo mismo ocurre con el DIOS-MIOS, como ya ha quedado evidenciado.

Lo mismo pensé, por eso es que probe con la nand emulada ya que Neek solo emula la nand y los demas componentes quedan disponibles para su uso real.

¿Están seguros que al quitar la batería por 5m con la wii deconectada se resetea la SRAM?
La deje horas desconectada por horas y no le he puesto la pila y sigue lanzando el juego de GC pal con idioma en español.

Y he estado haciendo pruebas y ya no encuentro forma alguna de dejar de nuevo el texto en ingles del juego xD.
Tmv_Josue escribió:¿Están seguros que al quitar la batería por 5m con la wii deconectada se resetea la SRAM?


Pues sí, la SRAM de la Wii sigue siendo una memoria volátil. Es gracias a esa pila que puede mantener los datos.

Las similitudes entre la SRAM de la GCN y la del Wii fueron las que permitieron que suloku creara el OSLM, en primer lugar. Es bastante raro que no hayas perdido la configuración. [+risas]

Si tienes un juego de GCN, instala el MIOS oficial de Nintendo y cárgarlo a través del Canal Disco. Si no mal recuerdo, la configuración de la SRAM se reinicia automáticamente al hacer ésto.
10244 respuestas