[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes escribió:
tomate escribió:
Hermes escribió:---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para el que pregunta lo de los cIOS yo pongo el 222 con el 38, el 227 con el 37 para los juegos de guitarra, etc y el 224 con el 57. El 57 y el 60 son muy parecidos, pero el 57 incluye mas soporte para juegos, parece (el IOS 60 es del anterior system menu)

Yo el 57 lo noto mas rápido, pero el GH5 solo tira con el 37, por ejemplo


Una preguntica; para el cios 202, que antes se solia usar con ios 60, sobre todo para el mplayer..¿recomiendas seguir usando el ios 60 o es mejor usar ahora el ios 38?.

Saludos


No se: eso pregúntaselo a rodries, que comentaba que que Bushing le dijo que con IOS 60 la red era mas estable (por eso lo miré). Solo te puedo decir que el IOS 57 parece una adaptación del 60 para juegos y si no me equivoco, es posterior (al igual que el 37, al 38, por lo que se, aunque no he comprobado las fechas, pero solo que ver de que pasta está hecho, se ve que es posterior (igualito el 37, que el 38 XD)

---------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, he podido exportar partida de Rock Band The beatles... (la he tenido que crear nueva, por que mi consola es semi-virgen en cuestión de juegos y mas cuando los saves van a la SD o al HDD XD) que cosas mas raras le pasa a cierto señor (lo mismo tienes ahí un bloque corrupto de esos, en todo el medio [+risas] )



O.k., probaré con el 57 a ver que tal va, y si no, volveré al 60.

Lo otro que he preguntado no lo has debido de ver, porque lo he añadido luego, lo pongo aqui otra vez, a ver si me puedes decir algo.

Y gracias otra vez mas por too

tomate escribió:Ostras!!!, ahora que veo como funciona lo de los saves en la SD, veo muchas posibilidades, como poder llevarte una partida de un juego a casa de un amigo y seguir jugando en la misma partida, etc, y veo que está la opción de exportar de la nand el save a la SD, pero ¿no sería util tener un boton para importarlo ala nand tambien?.

Otra cosa, en el menu configurar CFG 2, veo hooktype para cheats que deja elegir varias opciones (VBI,Kpad,Joypad,GSCraw,GXFlush,OSSleepthread,AXNextFrame,VBIOld) ¿que son cada una de ellas?, esto no lo había visto antes.

Hermes escribió:Por cierto, he podido exportar partida de Rock Band The beatles... (la he tenido que crear nueva, por que mi consola es semi-virgen en cuestión de juegos y mas cuando los saves van a la SD o al HDD XD) que cosas mas raras le pasa a cierto señor (lo mismo tienes ahí un bloque corrupto de esos, en todo el medio [+risas] )

Pues nada... no hay forma.
He verificado la ruta y es correcta, cualquier partida que intente exportar a la SD o USB no la copia, sin embargo para crear partidas nuevas no hay ningun problema las lee y escribe sin problemas.
Es más, he probado extraer la partida de Rabbids go home con Savegame Manager de Waninkoko, copiarla a la ruta correspondiente en el USB y la carga uLoader sin problemas :-?, incluso borre la partida de la consola para comprobar que realmente la este leyendo desde USB.
Sigo en pruebas haber si doy con la solución.
Hola, buenas noches, he leido las novedades de la version 4.5 de Uloader ( Pag 472 ).. pero me suena un poco a chino las cosas....xD

Eso de que las ''saves'' apuntan para la NAND.. ¿Que significa? Y eso de que es necesaio una particion FAT... ¿? ¿ Ahora tendremos que tener dos particiones en el disco duro? FAT y WBFS?

Alguién que hable ''en cristiano'' [+risas] [+risas]

Muchas gracias.
Un saludo

PD: Tened paciencia conmigo , soy novato [Ooooo]
tomate escribió:
O.k., probaré con el 57 a ver que tal va, y si no, volveré al 60.

Lo otro que he preguntado no lo has debido de ver, porque lo he añadido luego, lo pongo aqui otra vez, a ver si me puedes decir algo.

Y gracias otra vez mas por too

tomate escribió:Ostras!!!, ahora que veo como funciona lo de los saves en la SD, veo muchas posibilidades, como poder llevarte una partida de un juego a casa de un amigo y seguir jugando en la misma partida, etc, y veo que está la opción de exportar de la nand el save a la SD, pero ¿no sería util tener un boton para importarlo ala nand tambien?.

Otra cosa, en el menu configurar CFG 2, veo hooktype para cheats que deja elegir varias opciones (VBI,Kpad,Joypad,GSCraw,GXFlush,OSSleepthread,AXNextFrame,VBIOld) ¿que son cada una de ellas?, esto no lo había visto antes.



Sobre lo de Importar, yo no lo voy a hacer: no quiero tocar la NAND y además precisamente, lo que trato es de evitarla [+risas]

Además, no se si te escupirá las partidas: tal vez las puedas pasar directamente o tal vez las tengas que manipular de alguna forma porque haya tomado tu usuario etc (yo a ese nivel no he tocado por ni siquiera he mirado que es lo que gaurdan las partidas XD)

Sobre el hooktype, ya lo expliqué: los cheats se "enganchan" a una función del juego o sistema para trabajar y lo que tienes ahí es la posibilidad de seleccionar un enganche nuevo, si el que estás utilizando, no funciona bien (ni idea de que juegos pueden requerir eso XD)


Mokona lo tuyo es de juzgado de guardia [+risas] (que cosas mas raras te pasan con tu SD tío)
Hermes escribió:
No se de que me estás hablando, con lo de las texturas del smash bros ¿es que Nintendo no tenía espacio suficiente en el DVD para meter texturas o que? [+risas].

Si es algo extra que necesite una SDHC, pues no se puede y no creo que me equivoque si te digo que no se podrá (el problema es que los juegos no tendrán en cuenta el tamaño mayor: si solo fuera engañarle para que lea de un dispositivo diferente, tiene un pase, pero no solo es eso). A lo mas que he llegado es a redirigir el open y retornarle un error, para que se quede tan fresco [+risas]



Bueno te comento.
Con wiiscrubber se puede extraer tecturas de la iso de ssbb.
Con una aplicacion llamada ash podemos desempaquetar esa textura, entonces podemos modificarla con el photoshop, por ejemplo ponerle el pelo verde a donkey, ponerle los colores de la fiera deidad a link, en resumen personalizar nuestros personajes.
Una vez modificadas se meten en una carpeta especifica de la sd
Y luego por ultimo metemos un cheat especificio de ocarina
Ahora cuando juegues a SSBB podras jugar con als texturas personalizadas que hayas hecho, pero el problema es que no funciona con sdhc, tiene que ser obligatorio sd (de hecho yo uso la sdhc de 4g que tengo apra todo, pero para esto no funciona y cuando queiro juagrlo tengo qeu cambiar de tarjeta)

PD Según he leido en tu txt.... ¿qué es sonido de banner?

Saludos
Lo de la SDHC, no es un problema de cIOS: es un problema de que los juegos no lo implementan y aunque consiguieras burlar la inicialización y servirle los sectores que quiere leer o escribir, lo mismo te arma un pifostio que para que.

Si fuera de cIOS con meter uno moderno, iría, pero los que metemos, no los admite, asi que...

Por cierto, lo de las texturas... ¿no seria mejor modificar el juego y dejarse de películas raras? Metes la textura que sea en su formato y a tirar millas...

El sonido del banner es el que oyes cuando entras en el canal disco y tienes un juego (he aprovechado que se busca el banner para lo del diario y le he metido ya lo del sonido, que era arrastrar dos ficheros y meter cuatro tonterias de la asndlib desde el loader de Mark R. [+risas] (aqui se copia hasta el apuntador XD)

EDITO: Me voy para el sobre, que me caigo de sueño... [+risas]
Hermes escribió:Lo de la SDHC, no es un problema de cIOS: es un problema de que los juegos no lo implementan y aunque consiguieras burlar la inicialización y servirle los sectores que quiere leer o escribir, lo mismo te arma un pifostio que para que.

Si fuera de cIOS con meter uno moderno, iría, pero los que metemos, no los admite, asi que...

Por cierto, lo de las texturas... ¿no seria mejor modificar el juego y dejarse de películas raras? Metes la textura que sea en su formato y a tirar millas...

EDITO: Me voy para el sobre, que me caigo de sueño... [+risas]


Lo he intentado... con wiiscubber 1.4 traté de meter las texturas una por una... pero daba cuelgues luego.
Comentaban que habia una modificación de wiisrubber que metia las texturas de un plumazo pero no sé porque pero no me reconoce la iso.

Asi que anda, no queda otra que juagrla por los cheats de SD.
Por cierto Hermes si juegas al smash deberias probarlo, mola ver mario vestido de hitler.
Sólo lo comentaba porque si ahs logrado que los jeugos reconozcan la sdhc como valida para meter partidas... pensé que tal vez se podria hacer algo para cargar als texturas desde sdhc.

Sigo intrigado con lo de sonido de banner.

Mañana instalare los nuevos CIOS y te cuento qué tal.
Por cierto miraste si se corrige el fallo de guitar world tour? es que se me queda trabado siemrpe en una canción (se desincroniza y leugo cuando acabas... cuelgue

Saludos, gracias por compartir tu trabajo con todos y a ver como te superas
Hermes escribió:Mokona lo tuyo es de juzgado de guardia [+risas] (que cosas mas raras te pasan con tu SD tío)

Lo peor es que no es la SD y tienes toda la razón del mundo, la culpa es mía.
Ya lo he solucionado reinstalando el cIOS 222 y/o actualizándolo a la v5 (ambas formas lo solucionan), no explico detalles pues seremos pocos los que tengamos este problema.
Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Mokona lo tuyo es de juzgado de guardia [+risas] (que cosas mas raras te pasan con tu SD tío)

Lo peor es que no es la SD y tienes toda la razón del mundo, la culpa es mía.
Ya lo he solucionado reinstalando el cIOS 222 y/o actualizándolo a la v5 (ambas formas lo solucionan), no explico detalles pues seremos pocos los que tengamos este problema.


Pues bueno yo tambien he estado haciendo pruebas XD , y tengo el mismo problema que tu, importar los saves de la nand a la sd o usb y no pasa nada, pero si puedo crear saves nuevo en la sd y funcionan super bien (ya intente reinstalando el cios 222 de nuevo pero nada sigue igual) ademas ya he encontrado un problema con un juego, que es el need for speed undercover, no hay manera de crear un save nuevo en la sd (he probado con varias sd), el juego al momento de crear o grabar se cuelga y queda con un pitido que para que te cuento como suena XD , apartes de esos problemitas, esta de lujo tu nueva version, asi que muchas felicidades hermes por el gran trabajo que realizas, y desinteresadamente :)


Saludos.......... :cool:
Hermes, ¿Nos aconsejas cambiar a la versión 5 de los cIOS (a pesar de ser compatible la 4) o seguimos como estamos?.

Que opinas, que ventajas tiene.

En mi caso que lo tengo mezclado (223-IOS38 merged IOS37 y 202-IOS38 merged IOS60) ¿como lo hago en el nuevo?.

Gracias por tu trabajo desinteresado.
ALSINJAN escribió:Hermes, ¿Nos aconsejas cambiar a la versión 5 de los cIOS (a pesar de ser compatible la 4) o seguimos como estamos?.

Que opinas, que ventajas tiene.

En mi caso que lo tengo mezclado (223-IOS38 merged IOS37 y 202-IOS38 merged IOS60) ¿como lo hago en el nuevo?.

Gracias por tu trabajo desinteresado.


Bueno, mi opinión al respecto es la siguiente: siempre que hay una nueva revisión de IOS, podemos suponer que tocan algo de seguridad tal vez, que se arreglan bugs encontrados o que se añaden cosas nuevas.

¿Diferencias entre el IOS 38 antiguo y el IOS 38 moderno? Pues tengo que reconocer que no se si habrá muchas o pocas. Lo he añadido precisamente, porque los parches son los mismos y por que tal vez Nintendo elimine versiones anteriores de su servicio NUS tarde o temprano. Lo mejor es que ahora mload se carga como un módulo no compartido, con lo cual pienso que se evitarán interferencias (si es que las había), con los cIOS de Waninkoko, aunque yo nunca he tenido ningún problema con eso.

¿Diferencias entre IOS 38+37 e IOS 37 puro? Pues ahí si creo que es mejor utilizar un IOS sin mezclar, porque es posible que haya cosas que no funcionen del todo bien. Además, usamos la última revisión del IOS 37, con lo cual mejoraremos el soporte de periféricos (recordemos que es el cIOS de los Guitar Hero, Rock Band). Yo lo pongo como cIOS 223 por costumbre

¿IOS 57? Es la última incorporación. Parece la adaptación del IOS 60 para juegos y parece mas optimizado en las cargas. Yo lo pongo como cIOS 224

¿IOS 60? Lo pongo mas que nada por inercia, porque se añadió a petición de rodries. Es el mismo de siempre (la versión mas nueva es un stub) solo que ahora no está mezclado y tal vez mejore en algo. La gente lo ponía como cIOS 202

El nuevo instalador es muy sencillo de utilizar y se ha adaptado para los que usais la consola offline: El cIOS 222 por narices tienes que usar IOS 38. ¿Por qué? Pues porque se ha mostrado muy fiable y es el único en el que contamos con todos los permisos (por ejemplo, el wadmanager de Waninkoko versión 1.4, trabaja bien con este IOS, mientras que en los otros, da error)

Para los otros cIOS puedes elegir el resto de posibilidades. Los IOS 37, 57 y 60, cuentan con acceso a la NAND y permiten reinstalar cIOS utilizándolos como apoyo, pero no sirven para el wadmanager (de ahí la obligatoriedad de mantener el IOS 38 con el cIOS 222)

Los cIOS se instalan como versión 65535, o sea, la mas alta. Internamente, el nuevo mload puede identificar que se trata de una versión 5, pero es algo que no se necesita y por lo general, prefiero ser conservador con mload, para que no os veáis obligados a cambiar de cIOS si no lo consideráis necesario y evitar incompatibilidades que no conducen a nada bueno (podría haber añadido algunas cosas dentro, pero prefiero hacerlas fuera, que para eso mload proporciona una caja de herramientas estupenda para hacerla)

Opino que como mínimo, es recomendable instalar el IOS 37 puro, si usas instrumentos USB en los Guitar Hero y similares y utilizar el IOS 57 en el nuevo cIOS 224, que son las mejoras mas importantes que se aportan (pero no es una obligación, que conste)

Saludos
Una preguntica para Josete (o si Hermes lo sabe...).

Uso el forwarder de Josete, y ahora que se marca en el diario el juego al que juegas... ¿hay posibilidades de que no se marque el uso del Uloader (forwarder) en el diario?, vamos, que el uso de un juego a través del forwarder sea transparente.

Ya sé que a Hermes le va a parecer una pijotería... pero como lo máximo que se ven son 10 entradas, si 5 son del uloader....
Le pregunto a Josete porque sé que no es cosa del Uloader, pero si alguno sabe como hacerlo. Me imagino que se tendría que hacer un nuevo forwarder que marque la entrada del diario como borrada o mala. ¿está por ahí el dódigo del forwarder ese?.

Saludos y gracias a todos
Entonces Hermes, (o el que lo sepa), corregidme si me equivoco, pero los cIOS V5 deberían quedar así:

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS60 ---> MplayerCE.

Un Saludo y gracias nuevamente por todo. [oki] [bye]
tomate escribió:Una preguntica para Josete (o si Hermes lo sabe...).

Uso el forwarder de Josete, y ahora que se marca en el diario el juego al que juegas... ¿hay posibilidades de que no se marque el uso del Uloader (forwarder) en el diario?, vamos, que el uso de un juego a través del forwarder sea transparente.

Ya sé que a Hermes le va a parecer una pijotería... pero como lo máximo que se ven son 10 entradas, si 5 son del uloader....
Le pregunto a Josete porque sé que no es cosa del Uloader, pero si alguno sabe como hacerlo. Me imagino que se tendría que hacer un nuevo forwarder que marque la entrada del diario como borrada o mala. ¿está por ahí el dódigo del forwarder ese?.

Saludos y gracias a todos



hombre, a mi no me sale el canal uloader ya, me transforma en el registro del juego... De hecho anoche estuve 4 minutos en uloader (mirando todo lo nuevo) y luego lancé mario galaxy para salir al menú y me marcó 5 minutos del mario galaxy.
josete2k escribió:
tomate escribió:Una preguntica para Josete (o si Hermes lo sabe...).

Uso el forwarder de Josete, y ahora que se marca en el diario el juego al que juegas... ¿hay posibilidades de que no se marque el uso del Uloader (forwarder) en el diario?, vamos, que el uso de un juego a través del forwarder sea transparente.

Ya sé que a Hermes le va a parecer una pijotería... pero como lo máximo que se ven son 10 entradas, si 5 son del uloader....
Le pregunto a Josete porque sé que no es cosa del Uloader, pero si alguno sabe como hacerlo. Me imagino que se tendría que hacer un nuevo forwarder que marque la entrada del diario como borrada o mala. ¿está por ahí el dódigo del forwarder ese?.

Saludos y gracias a todos



hombre, a mi no me sale el canal uloader ya, me transforma en el registro del juego... De hecho anoche estuve 4 minutos en uloader (mirando todo lo nuevo) y luego lancé mario galaxy para salir al menú y me marcó 5 minutos del mario galaxy.



¡¡Ostras!!, pues es verdad. Me he liado yo solo. Es que he arrancado varias veces el Uloader sin lanzar un juego, solo para ver opciones y demás, y entonces si que se marca Uloader en el diario, pero si lanzas el uloader y luego un juego, entonces si que se marca sólo el juego.

Gracias por todo
Otra cosa es que entres en uloader y salgas sin lanzar ningún juego... En ese caso sí dejaría rastro... Habría que modificar el forwarder para que lo primero que haga sea corromper la entrada... El forwarder es de hermes y no se si el v2b incorpora esta característica o simplemente está compilado con libfat nuevas para el tema sdhc...

Otra cosa: no iría mal tener un hack nuevo que permita elegir el cios por defecto entre 222 224 en lugar de cambiarlo en cada juego.
Gracias Hermes ya tengo 200 bloques libres mas, al principio estaba mosqueado porque no funcionaba, y ha sido por la casualidad de empezar a trastear con uno de los pocos juegos que no funcionan en los cargadores el COD3.
Por cierto a mi con el Cios 222 me funciona el microfono en los juegos de Karaoke.
Otra cosa por fin has conseguido que borre otros cargadores usb que tenia :)
Spaceman Spiff escribió:Hermes, te quería comentar, estos días mientras esperaba la nueva versión del uLoader se me dio por realizar la prueba de instalación de juegos x Wi-Fi (y si ya se que iba a andar lento) pero quería comprobar a ver si se podia de una manera fácil y cuanto tardaría.

Te cuento que para realizarlo redireccione los pedidos de lectura al disco a un servidor de "juego" en mi PC.

Los tiempos que me tardó en instalar un juego fueron: Muramasa (partición de 620Mb). 24 minutos, Resident Evil 4 Wii (partición de casi 4Gb) 3 horas y 15, Pitfall (partición 1.5Gb) 50 minutos.

La verdad que como ejercicio de programación entretenido, pero con esos tiempos resulta totalmente impractico. [agggtt]

Con estos tiempos la velocidad del Wi-Fi me está dando 400 Kbits/s. Es esta la velocidad máxima de la Wii por Wi-Fi hoy hay algo en mi instalación?

Saludos

uhmm, yo por samba alcanzo los 900KB/s, de lectura, envío en bloques de 16KB (usando el último svn de libogc que usa una tcp window de 32KB) y le pongo una pequeña pausa, también uso conexiones nonblocking, héchale un vistazo a smb.c (aunque todavía no se han subido todos mism cambios) si quieres orientarte o preguntame directamente y te ayudo en lo que pueda.
Hermes [+risas] me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas! [mad]
josete2k escribió:
Otra cosa: no iría mal tener un hack nuevo que permita elegir el cios por defecto entre 222 224 en lugar de cambiarlo en cada juego.


Eso estaría genial, ya que configurar juego por juego, es un poco molesto y tedioso para el que tiene muchos juegos, también si se pudiera añadir otro hack, que permita elegir que todas las partidas se guarden/carguen en la sd... para no tener que ir configurándolo juego por juego.

Un Saludo.
Hermes, otra pregunta sobre sistemas de archivos. ¿Sería posible utilizar ext2/3/4 con el uLoader?
Yo uso un forwarder que me hizo rodries para cargar desde sd/sdhc y desde usb 2.0 (particion fat 32 en caso de no encontrar sd insertada)
Voy a tener que instalar otro forwarder para lo de las entradas en el diario (si no sólo me va a marcar el tiempo como uLoader)?

¿qué es sonido de banner?
Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.

Un Saludo.
redirectto escribió:Hermes [+risas] me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas! [mad]

¿Cómo has cargado uLoader? ¿HBC, Preloader...?
¿Tienes BootMii instalado con autoarranque para HBC?
Mark R. escribió:
redirectto escribió:Hermes [+risas] me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas! [mad]

¿Cómo has cargado uLoader? ¿HBC, Preloader...?
¿Tienes BootMii instalado con autoarranque para HBC?


La verdad es que me parece raro, porque si fuera un problema de caché en la lectura/escritura, ocurriría en todos los juegos y yo los que he podido ver, me iba bien (eso si: si te tiras 30 minutos en uLoader, te lo cuenta como tiempo jugado [+risas])

Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.

Un Saludo.


Ese problema lo he tenido yo con mi SDHC y refleja un problema en la lectura/escritura. Puede ser por un problema de caché de memoria (he tenido cuidado en flushear los datos e invalidarlos donde tocaba, pero siempre puede surgir un problema donde menos lo esperas), puede ser un problema de la caché que utiliza LIBFAT, un bug de la librería del sistema de archivos que tienes en la SD. A mi me pasaba que por SDHC me daba ese fallo, por SD no y por USB tampoco [+risas] (en principio, seguramente sea culpa de LIBFAT, pero de donde, no lo se)

dantemugiwara escribió:Voy a tener que instalar otro forwarder para lo de las entradas en el diario (si no sólo me va a marcar el tiempo como uLoader)?


No, a menos que ese forwarder borre el fichero de registro

dantemugiwara escribió:¿qué es sonido de banner?

[/quote]

Sonido del banner. Te lo he explicado antes: cada juego tiene un banner y dentro hay una musiquilla que se oye en el canal disco cuando cargas el juego. Pues esa mariconada [+risas]

resadent escribió:Hermes, otra pregunta sobre sistemas de archivos. ¿Sería posible utilizar ext2/3/4 con el uLoader?


¿y que diferencia hay con NTFS?. Ya tenemos los sistemas de archivos necesarios, así que no necesitamos ninguno más (y espérate tu que en otros loaders no reculen para poder meter FAT y lo de los saves y emulación de NAND)

Saludos
El nuevo cIOS v.5 funciona bien, aunque personalmente creo que de momento me quedo con v.4, motivos:
- no utilizo la emulación nand.
- Yo tengo el 222 como 38 merged 37, ahora me toca cambiarlo y meterme en todos los juegos tipo rockband, GH, singIT... (más de 30 juegos) y cambiarlos a 223...

En resumen, soy vago, de momento me quedo como estoy... Preferiría que el instalador del cIOS diera la opción de instalar 222 nuevo como antes (38 merged 37) o como ahora. Igual que ocurre en los 223 y sucesivos.
Hermes escribió:
Mark R. escribió:
redirectto escribió:Hermes [+risas] me parece que lo de poner los juegos en el diario está un poco mal he jugado cosa de 2 minutos al nsmbw y me ha puesto una vez 33 min y otra ¡10 horas! [mad]

¿Cómo has cargado uLoader? ¿HBC, Preloader...?
¿Tienes BootMii instalado con autoarranque para HBC?


La verdad es que me parece raro, porque si fuera un problema de caché en la lectura/escritura, ocurriría en todos los juegos y yo los que he podido ver, me iba bien (eso si: si te tiras 30 minutos en uLoader, te lo cuenta como tiempo jugado [+risas])

Eso lo han solucionado los del CFG USB Loader, basta con resetear los valores ticks_boot y ticks_last con un gettime()+una transformación a segundos a partir del año 2000 (ya que gettime() te devuelve a partir del año 1970). Esto es lo que me pasó Dr. Clipper, el autor:

#define SECONDS_TO_2000 946684800LL
#define TICKS_PER_SECOND 60750000LL

u64 getWiiTime(void) {
time_t uTime;
uTime = time(NULL);
return TICKS_PER_SECOND * (uTime - SECONDS_TO_2000);
}

Entonces, usa getWiiTime para darle valor a ambas variables, y partir de ahí el juego empieza a contar correctamente.
francescnogales escribió:El nuevo cIOS v.5 funciona bien, aunque personalmente creo que de momento me quedo con v.4, motivos:
- no utilizo la emulación nand.


La emulacion de NAND la puedes usar con los cIOS antiguos: lo he dicho antes

francescnogales escribió:- Yo tengo el 222 como 38 merged 37, ahora me toca cambiarlo y meterme en todos los juegos tipo rockband, GH, singIT... (más de 30 juegos) y cambiarlos a 223...


Pues dos apuntes: el primero es que los GH no te permiten copiar partida normalmente, luego no sería mala idea que exportaras partida por si las moscas (mira yo, que he perdido TODOS los saves por esa puñetería y el brickeo de la consola antigua).

El segundo es me parece bien lo que dices, pero el IOS 37 nuevo, no es igual que el IOS38+37, por lo que por VUESTRO BIEN, bloqueo el IOS 38 con el cIOS 222. Si a ti te va bien ¿para que vas a cambiar?. Para lo de la NAND no lo necesitas, pero no critiques que haya dejado fijo el IOS 38, porque hay una razón y ya la he explicado.

francescnogales escribió:En resumen, soy vago, de momento me quedo como estoy... Preferiría que el instalador del cIOS diera la opción de instalar 222 nuevo como antes (38 merged 37) o como ahora. Igual que ocurre en los 223 y sucesivos.


Si hubieras instalado el 37 en su sitio natural, ahora no tendrías ese problema, pero no voy a cambiar de parecer con respecto al cIOS 222 (a menos que alguien consiga desenredar la madeja de comprobaciones en el módulo ES, que es para cagarse. Y si no pregúntale a Waninkoko, verás lo que te dice [+risas] ) y menos porque a tí te de pereza, so vago [+risas] .

En estas cosas, yo soy el tuerto en el país de los ciegos y me corresponde a mí decidir las opciones de futuro, porque luego pasa cualquier cosa y se fastidia mucha gente.
Cual es la manera más rapida de pasar todos los saves a un disco duro y borrarlos de la consola?
He pensado en hacer una copia de la nand, copiar esa copia al disco duro y en la copia original borrar todos los saves y cargar la copia en la consola.
Dr.wOOx escribió:Entonces Hermes, (o el que lo sepa), corregidme si me equivoco, pero los cIOS V5 deberían quedar así:

cIOS 222 ---> IOS38 ---> uLoader.

cIOS 223 ---> IOS37 ---> Perifericos USB (Guitar Hero, Rock Band).

cIOS 224 ---> IOS57 ---> Mayor velocidad en carga - mejor compatibilidad.

cIOS 202 ---> IOS60 ---> MplayerCE.

Un Saludo y gracias nuevamente por todo. [oki] [bye]


he estado probando el cIOS 224 y es una maravilla [sonrisa] por cierto instalé el cIOS 202 con IOS57 y el Mplayer sigue funcionando bien, a falta de hacer unas pruebas más cargando vídeos por Samba :p
Si el sonido del banner es largo, se corta al lanzar el juego...

ASNDLIB se para antes no?... no hay problema imagino.


Por cierto el forwarder sigue sin arrancar dedse SDHC (al menos una cutre que conseguí ayer para hacer pruebas), mal menor pues yo uso SD normal.
Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.

Un Saludo.


Con "Muramassa" y "Super Paper Mario" pasa lo mismo. Micro SD Kingston 1 gb y Mini SD SanDisk 2 gb.

Hermes, bandido, me has hecho volver a escribir, aunque sea para darte un poco de feedback ;)
Hermes escribió:
Dr.wOOx escribió:Zack and Wiki, da el error de pulsar eject para sacar el disco y apagar la videoconsola wii... al cargar el save desde la nand emulada en tarjeta sd kingstom de 2 gb.

Un Saludo.


Ese problema lo he tenido yo con mi SDHC y refleja un problema en la lectura/escritura. Puede ser por un problema de caché de memoria (he tenido cuidado en flushear los datos e invalidarlos donde tocaba, pero siempre puede surgir un problema donde menos lo esperas), puede ser un problema de la caché que utiliza LIBFAT, un bug de la librería del sistema de archivos que tienes en la SD. A mi me pasaba que por SDHC me daba ese fallo, por SD no y por USB tampoco [+risas] (en principio, seguramente sea culpa de LIBFAT, pero de donde, no lo se)

Saludos


El problema, es que e probado otros juegos, y me pasa también con el House of the Dead - Overkill y el Okami tambien me pasa, pero sin embargo con el Tatsunoko vs Capcom y Final fantasy - Crystal Beares funcionan perfecto, tanto creando ellos la partida en la nand emulada en la SD, como cargando una patida exportada de la nand de la wii.

Un Saludo.
Hermes escribió:
resadent escribió:Hermes, otra pregunta sobre sistemas de archivos. ¿Sería posible utilizar ext2/3/4 con el uLoader?


¿y que diferencia hay con NTFS?. Ya tenemos los sistemas de archivos necesarios, así que no necesitamos ninguno más (y espérate tu que en otros loaders no reculen para poder meter FAT y lo de los saves y emulación de NAND)

Saludos

Ok, duda resuelta :).
Esta curioso lo del sonido de banner.
He instalado los nuevos cios 222, 223 y 224.
yo de momento no voy a usar lo de los saves en la sd... me gusta tenerlos en la wii.

Tengo una duda erespecto el cios 202. Yo lo tengo instalado anteriormente del mplayer CE, ¿esta nueva versión introduce alguna mejora respecto el anterior (que se cuelguen menos als pelis por ejemplo)?
De momento funcionan perfectos los nuevos cIOS...
tengo problemas ya que con la version anterior del cios222 v4 todos lo guitar hero y rockband me iban con el 38 merge 37 ahora no tengo la opcion en la version 5 y se me cuelga el juego en pantalla negra en los usbloader. Gracias en lo que me puedan ayudar. Pd he instalado de nuevo la version vieja para jugar los guitar hero.
Muchas gracias Hermes por la aplicación, funciona sin problemas. Al principio no me detectaba el pendrive pero reconectandolo lo detectó enseguida.

La opción de guardar en la SD está genial. Funciona muy bien.
muchas gracias hermes!!! funcionando de maravilla

un saludo
Yo veo que el icono de la mano se hace pekeño y grande a su antojo xd
Manumtz escribió:Yo veo que el icono de la mano se hace pekeño y grande a su antojo xd


Es que hay dos tamaños y cada sección WBFS (dentro de esta, cada partición también tiene sus características), DVD, FAT tiene su configuración (icono, volumen...)
cIOS202 con IOS57 funcionando perfectamente en MPlayer CE 0.77, ya he probado a abrir un par de vídeos en red a través de SMB y como la seda [looco]
He tenido que hablar antes de tiempo. Hace un momento he cargado el uLoader y me ha dado un error diciendome que tenía que instalar el cIOS 222/223, como si no lo tuviera :S, y me ha sacado al menú del HBC. Tengo el cIOS 222 v4 metido, y antes, la primera vez que inicié el uLoader 4.5 no me dió ningún fallo.

Eso si, si tengo el USB pinchado tengo que reconectarlo porque no me lo detecta cuando inicio el programa.
Hermes escribió:
ALSINJAN escribió:Hermes, ¿Nos aconsejas cambiar a la versión 5 de los cIOS (a pesar de ser compatible la 4) o seguimos como estamos?.

Que opinas, que ventajas tiene.

En mi caso que lo tengo mezclado (223-IOS38 merged IOS37 y 202-IOS38 merged IOS60) ¿como lo hago en el nuevo?.

Gracias por tu trabajo desinteresado.


Bueno, mi opinión al respecto es la siguiente: siempre que hay una nueva revisión de IOS, podemos suponer que tocan algo de seguridad tal vez, que se arreglan bugs encontrados o que se añaden cosas nuevas.

¿Diferencias entre el IOS 38 antiguo y el IOS 38 moderno? Pues tengo que reconocer que no se si habrá muchas o pocas. Lo he añadido precisamente, porque los parches son los mismos y por que tal vez Nintendo elimine versiones anteriores de su servicio NUS tarde o temprano. Lo mejor es que ahora mload se carga como un módulo no compartido, con lo cual pienso que se evitarán interferencias (si es que las había), con los cIOS de Waninkoko, aunque yo nunca he tenido ningún problema con eso.

¿Diferencias entre IOS 38+37 e IOS 37 puro? Pues ahí si creo que es mejor utilizar un IOS sin mezclar, porque es posible que haya cosas que no funcionen del todo bien. Además, usamos la última revisión del IOS 37, con lo cual mejoraremos el soporte de periféricos (recordemos que es el cIOS de los Guitar Hero, Rock Band). Yo lo pongo como cIOS 223 por costumbre

¿IOS 57? Es la última incorporación. Parece la adaptación del IOS 60 para juegos y parece mas optimizado en las cargas. Yo lo pongo como cIOS 224

¿IOS 60? Lo pongo mas que nada por inercia, porque se añadió a petición de rodries. Es el mismo de siempre (la versión mas nueva es un stub) solo que ahora no está mezclado y tal vez mejore en algo. La gente lo ponía como cIOS 202

El nuevo instalador es muy sencillo de utilizar y se ha adaptado para los que usais la consola offline: El cIOS 222 por narices tienes que usar IOS 38. ¿Por qué? Pues porque se ha mostrado muy fiable y es el único en el que contamos con todos los permisos (por ejemplo, el wadmanager de Waninkoko versión 1.4, trabaja bien con este IOS, mientras que en los otros, da error)

Para los otros cIOS puedes elegir el resto de posibilidades. Los IOS 37, 57 y 60, cuentan con acceso a la NAND y permiten reinstalar cIOS utilizándolos como apoyo, pero no sirven para el wadmanager (de ahí la obligatoriedad de mantener el IOS 38 con el cIOS 222)

Los cIOS se instalan como versión 65535, o sea, la mas alta. Internamente, el nuevo mload puede identificar que se trata de una versión 5, pero es algo que no se necesita y por lo general, prefiero ser conservador con mload, para que no os veáis obligados a cambiar de cIOS si no lo consideráis necesario y evitar incompatibilidades que no conducen a nada bueno (podría haber añadido algunas cosas dentro, pero prefiero hacerlas fuera, que para eso mload proporciona una caja de herramientas estupenda para hacerla)

Opino que como mínimo, es recomendable instalar el IOS 37 puro, si usas instrumentos USB en los Guitar Hero y similares y utilizar el IOS 57 en el nuevo cIOS 224, que son las mejoras mas importantes que se aportan (pero no es una obligación, que conste)

Saludos


Saludos,
Tengo instalado uloader4.1 con los correspondientes cIOS, 202, 222 y 223. Que me funciona sin ningun problema. (agradecimientos al señor hermes)

Para actualizar a esta nueva version, bajaria las ultimas versiones de los IOS sin empaquetar segun el LEAME:

- Nuevo mload v5.0 que permite componer cIOS con las últimas versiones de IOS37, 38, 57 y 60 (sin mezclado)
- Nuevo instalador de cIOS: ahora soporta el mismo formato de carpetas que NUS Downloader. Los IOS a instalar
se buscan en SD:/ios/ (por ejemplo sd:/ios/0000000100000039v5661)


pero mi Wii traia Menu de sistema 4.2:

¿Es necesario eliminar el IOS224 con any title deleter como hice en su momento con los otros STUB? ( 222, 223, 249 y 250).
Tengo instalado anteriormente el cios 202.
Qué ventaja tiene instalar el neuvo cios 202, voy a tener menos cuelgues viendo pelis?
dantemugiwara escribió:Tengo instalado anteriormente el cios 202.
Qué ventaja tiene instalar el neuvo cios 202, voy a tener menos cuelgues viendo pelis?


Eso básciamente es cosa delmplayer... aunque un nuevo cIOS con IOS60 puro siempre da más "seguridad"
Pajariyo escribió:cIOS202 con IOS57 funcionando perfectamente en MPlayer CE 0.77, ya he probado a abrir un par de vídeos en red a través de SMB y como la seda [looco]

Yo también he probado el mplayer con el Cios 202 sobre ios57 y parece que lee bien a través de SMB.
No veo cuelgues ni nada parecido.

Salu2
El leame dice de bajar las "ultimas versiones" de los IOS necesarios...

Al bajar la ultima version de IOS60 (v6400), el NUSD advierte que se trata de un STUB,

--- IOS60 ---

Version 6400 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do NOT install version 6400!! as System Menu 4.0 and 4.1 requires it to function. Version 6400 will DEFINITELY BRICK your wii of version 4.1 or below!!


¿Debo bajar la version inmediatamente anterior (v6174)?
¿Esto seria aplicable "siempre" que baje algun otro IOS "como norma general"?
genyto escribió:El leame dice de bajar las "ultimas versiones" de los IOS necesarios...

Al bajar la ultima version de IOS60 (v6400), el NUSD advierte que se trata de un STUB,

--- IOS60 ---

Version 6400 of this IOS a stub, meaning it has no functionality besides simply existing. You will not be able to run any code from a stub IOS. Do NOT install version 6400!! as System Menu 4.0 and 4.1 requires it to function. Version 6400 will DEFINITELY BRICK your wii of version 4.1 or below!!


¿Debo bajar la version inmediatamente anterior (v6174)?
¿Esto seria aplicable "siempre" que baje algun otro IOS "como norma general"?


si es un stub no debes bajarlo y menos instalarlo, efectivamente debes bajar la versión anterior [sonrisa] aunque si puedes hacer la instalación online ya te baja directamente los IOS correctos.
10244 respuestas