[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

para jugar a los juegos mas nuevos es necesario actualizar la consola o con istalar este loader y el cIOS 222 ya vale??
es verdad jajaja muchas gricias y perdon por mi ignorancia ,esque como soy nuevo en wii desde ayer estoy verde jeje
batuka escribió:para jugar a los juegos mas nuevos es necesario actualizar la consola o con istalar este loader y el cIOS 222 ya vale??

No es necesario, yo la tengo en 4.2, y tiran casi todos los juegos menos alguno como el monster hunter que usaba el 223 para cargarlo
Pues no consigo que carge los .CISO, cuando selecciono el juego lee el banner, se pone en loading y a los 30 segundos me tira el error "Fail loading FAT FFS module". Tengo todo instalado correctamente (mediante Softmodii) y las particiones WBFS funcionan sin problemas, al igual que por DVD.

Al final me decidiré en particionar la SD...
jona_spdr escribió:Pues no consigo que carge los .CISO, cuando selecciono el juego lee el banner, se pone en loading y a los 30 segundos me tira el error "Fail loading FAT FFS module". Tengo todo instalado correctamente (mediante Softmodii) y las particiones WBFS funcionan sin problemas, al igual que por DVD.

Al final me decidiré en particionar la SD...

Prueba con otra SD ;)
Como se les pone caratula a los juegos en uloader? si tengo una 4.3E el uloader cargara por dvd? es q no lo he conseguido y sin embargo si me sale la opcion pero no me carga.

GRACIAS
Oren_Hishii escribió:Como se les pone caratula a los juegos en uloader? si tengo una 4.3E el uloader cargara por dvd? es q no lo he conseguido y sin embargo si me sale la opcion pero no me carga.

GRACIAS


las caratulas, te pones en un juego sin caratula, botón home, descargar bitmap png y de ahí los bajas

te dejará cargar por dvd si el lector de tu wii lo permite
Mokona Modoki escribió:
jona_spdr escribió:Pues no consigo que carge los .CISO, cuando selecciono el juego lee el banner, se pone en loading y a los 30 segundos me tira el error "Fail loading FAT FFS module". Tengo todo instalado correctamente (mediante Softmodii) y las particiones WBFS funcionan sin problemas, al igual que por DVD.

Al final me decidiré en particionar la SD...

Prueba con otra SD ;)


El caso es que con esta he hecho el Softmodii, y he hecho la copia de la nand mediante bootmii, y todo sin problemas... Es muy extraño. Lo único que se me ocurre es meter el Uloader como canal, y formatear la SD como WBFS, pero no me gusta eso de instalar canales...
El uloader meterlo como canal forwarder lo explican en el propio softmodii y no tiene riesgo, es bastante sencillo, echale un ojo, la sd no tienes que formatearla en wbfs, exactamente que es lo que quieres? El error te lo tira cuando cargas un juego del disco duro que esta en formato fat 32 no? Has probado a hacer una particion en el propio disco duro wbfs y pasar los juegos con wii backup manager?
duda.

le estoy instalado todo el tema a un amigo en su consola

y todo perfecto menos la consola virtual via uloader.

el tema es que se instalan los juegos pero me faltan unos ios para que funcionen pues al cargar la pantalla se pone en negro.

sabeis que ios me pueden faltar??

saludos y gracias
Gangreneitor escribió:El uloader meterlo como canal forwarder lo explican en el propio softmodii y no tiene riesgo, es bastante sencillo, echale un ojo, la sd no tienes que formatearla en wbfs, exactamente que es lo que quieres? El error te lo tira cuando cargas un juego del disco duro que esta en formato fat 32 no? Has probado a hacer una particion en el propio disco duro wbfs y pasar los juegos con wii backup manager?


No no no, haber me explico. Yo siempre he usado el uloader con canal forwader y un disco duro en formato WBFS.

Ahora el caso es, que tengo la wii de mi cuñado, que no tiene disco duro (solo un pendrive pequeño), y como compró una SD de 8GB pues quería aprovecharla. El error que me tira, llego a la conclusión que es por ser FAT. Además, después de un rato, solo conseguí que funcionara el New Supermario Bross, los demás no iban.

Entonces, mi segunda idea fue: Particiono la SD (100 megas FAT para el .dol, y el resto partición WBFS y cero problemas), pero el windows se vuelve loco cuando haces particiones en la SD.

Luego, mi tercera idea fue: Instalo el Uloader como canal (no tiene que cargar el .dol), y la SD la formateo en WBFS, pero no quiero eso.

Lo suyo es que funcionara el FAT....
jona_spdr escribió:No no no, haber me explico. Yo siempre he usado el uloader con canal forwader y un disco duro en formato WBFS.
1. Ahora el caso es, que tengo la wii de mi cuñado, que no tiene disco duro (solo un pendrive pequeño), y como compró una SD de 8GB pues quería aprovecharla. El error que me tira, llego a la conclusión que es por ser FAT. Además, después de un rato, solo conseguí que funcionara el New Supermario Bross, los demás no iban.
2. Entonces, mi segunda idea fue: Particiono la SD (100 megas FAT para el .dol, y el resto partición WBFS y cero problemas), pero el windows se vuelve loco cuando haces particiones en la SD.
3. Luego, mi tercera idea fue: Instalo el Uloader como canal (no tiene que cargar el .dol), y la SD la formateo en WBFS, pero no quiero eso.
Lo suyo es que funcionara el FAT....

Te estás haciendo un lío [+risas]
1. Lo más probable es que tu SD al ser SDHC no vaya bien con uLoader, prueba con otra SD, ya te lo había dicho. También verifica que esté formateada en FAT32 a 32 Kb por cluster. :-|
2. No tiene sentido lo que propones, pues uloader no soporta carda de juegos en particiones WBFS desde la SD. [poraki]
3. Al instalarlo como canal pierdes algunas características, aunado a que uLoader no reconocerá la SD formateada en WBFS.
Tus soluciones:
- Usa otra SD
- Compra un HD o Pendrive y usalo en WBFS (Una SD de 8 Gb tampoco sirve de gran cosa como para que te compliques con ella)
- Usa otro loader
-Revisa lo que ya te he mencionado con respecto al formato de la SD y el tamaño del cluster. Desfragmenta la unidad.
rioazuki escribió:duda.
le estoy instalado todo el tema a un amigo en su consola
y todo perfecto menos la consola virtual via uloader.
el tema es que se instalan los juegos pero me faltan unos ios para que funcionen pues al cargar la pantalla se pone en negro.
sabeis que ios me pueden faltar??
saludos y gracias

No es por cuestión de cIOS o IOS, revisa la Wiki de Uloader :-|
Mokona Modoki escribió:No es por cuestión de cIOS o IOS, revisa la Wiki de Uloader :-|


creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

he hecho un informe con el syscheck por si sirve de ayuda

http://syscheck.softwii.de/lsjkXG30

en la lista de compatibilidad del wiki no viene el juego.
por otro lado si lo instalo via wad manager, que se puede "en mi consola se instalo por esta via" hace lo mismo carga y luego se va al menu de wii.
rioazuki escribió:creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

Bueno, entonces como tu crees que si y crees tener la razón, no hay más que decir :-|
Los juegos de VC al cargar desde uLoader sólo usan los cIOS 222, 223 y 224, además del contenido compartido de la Nand virtual.
Sio un juego no funciona hay varias razones: La emulación no está soportada, faltan contenidos compartidos, el wad está corrupto o hace falta cambiar la configuración del mismo.
Mokona Modoki escribió:
rioazuki escribió:creo que si pues en mi wii me paso hace unos años con el mismo juego y esta wii es virgen.

Bueno, entonces como tu crees que si y crees tener la razón, no hay más que decir :-|
Los juegos de VC al cargar desde uLoader sólo usan los cIOS 222, 223 y 224, además del contenido compartido de la Nand virtual.
Sio un juego no funciona hay varias razones: La emulación no está soportada, faltan contenidos compartidos, el wad está corrupto o hace falta cambiar la configuración del mismo.


pues gracias por la aclaracion

y perdona si te he moslestado

saludos
Wenas

tengo un problemilla con el uloader 5.1e ,en la pantalla de seleccion me va el mando como con lag ,da igual que lea el uloader desde la sd o desde un canal full ,ademas esa ralentizacion se puede observar en los efectos de la pantalla como poe ejemplo el efecto que es como de una tele que no se ve nada ,se ve lento ,de la que estoi escribiendo veo ke pasan unos brillos que tambien van a saltos

que podra ser ,habre instalado mal algun cios de hermes ??

la movida es que si doy al home para entrar al menu de un juego o al menu del uloader ,otra vez funciona correctamente el mando y se mueve bien por el menu ,pero en cuanto salgo a la pantalla de selecion de uloader ,donde las caratulas otra vez se ralentiza todo y el mando vuelve a ir a saltos

soy algo novato en wii por eso no se si sera tema de los cios
instale el hbc con el letterbomb luego el cios 236 con base 36 ,despues instale los cios de hermes tal y como pone en el manual ,cada uno con su base correspondiente y despues me puse a utilizar el uloader y me paso esto del mando ,no se que podra estar mal ,espero vuestros consejos ,joee es que para conseguir seleccionar el juego es casi imposible y la tipica vibracion de cuando pasas por las caratulas o botones de uloader se queda como travada dos segundos de la ralentizacion


voy a probar con una aplicacion que visto ke te checkea la wii ,los cios y los ios haber si estan bien ,un saludo
hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626 :-|
- Dudo mucho que sea cuestion de cIOS. Puedes reinstalarlos, pero no creo que soluciones algo.
- ¿Tu mando es original? Muchos mando genericos se comportan de manera extraña en las aplicaciones Homebrew. Yo tengo uno génerico que al conectarle en Nunchuck en el menu de uloader se comporta de la manera que describes. Si ese es el caso, no hay nada por hacer, quiza sólo usar otro lader.
- Prueba con otro mando, si te sucede lo mismo entonces puede estar relacionado a que algun juego esté corrupto en tu HD (No mencionas si estas usando FAT32 o WBFS)
- Si estás usando WBFS prueba borrando el archivo de configuración de uLoader con WBFS_win. (Más información en la Wiki)
- Usa el foro correcto (softmods) y el hilo oficial [+risas]
EL ROCKBAND DESCARGA LAS CANCIONES PERO LAS GUARDA EN LA MEMORIA INTERNA DEL WII, YA INTENTE COMPRAR UNA MEMORIA DE 2GB Y NO FUNCIONA SEGUN EL JUEGO ME DICE QUE GUARDA LAS CANCIONES EN LA MEMORIA SD, PERO DESPUES DE QUE SE ME OCURRE DESCARGAR MAS CANCIONES DICE QUE TENGO LAMEMORIA LLENA DEL WII, QUE ES LO QUE HACE ENTONCES?? ASI LO HACE SIEMPRE QUE PONGO EL JUEGO ME HACE ESPERAR PARA QUE SEGUN MUEVA LAS CANCIONES PERO NO LO HACE, POR FAVOR DIGANME QUE ME FALTA.
Tengo Uloader con los cios de hermes 223 y 222 y aparte tengo los cios de waninkoko con los cios 249 y todos actualizados a la rev 21 solo que solo puedo usar ese loader para jugar con todos los instrumentos.
Hola! En primer lugar bienvenido, no deberias usar mayusculas para escribir porque en los foros se considera como si alguien estuviera gritando :D
Bueno en relación a tu problema, es posible guardar la partida de los juegos mediante una nand emulada ( memoria de la consola wii) y ya que las canciones del juego que comentas se guardan en la nand de la wii me presupongo que tambien podran guardarse en la nand emulada. Bien para hacerlo solo necesitas hacer una particion en disco duro en fat 32 o en que la propia tarjeta sd esta particionada asi, y crear una carpeta en la raiz de la unidad con el nombre ''nand''
Te copio algo que te sera util para entenderlo que eta cogido directamente del wiki de uloader:

Para hacer uso de la emulación de NAND deberá existir un directorio llamado nand (opcionalmente otros llamados nand2, nand3, nand4 si se desean tener múltiples partidas) en la raíz de la tarjeta SD y/o en la primera partición FAT32 del dispositivo USB.

Considerando lo anterior, en la interfaz principal de uLoader seleccione el juego con el cual desea usar la emulación de NAND e ingrese a las Opciones de configuración individual para juegos, en el apartado Editar CFG #2 encontrará en la sección Saves las siguientes opciones para activar/desactivar la emulación:



Emulación NAND de uLoader activada y DLC exportado en The Beatles Rock Band
NAND: El juego leerá y/o guardará la partida en la memoria interna de la consola.
SD: El juego leerá y/o guardará la partida en la tarjeta SD.
USB: El juego leerá y/o guardará la partida en el dispositivo de almacenamiento USB, siempre y cuando exista una partición FAT32.
NAND Export Save: uLoader copiará la partida existente en la NAND de la consola al dispositivo seleccionado (SD o USB). Si ya existe una partida del juego en dicho dispositivo uLoader preguntará si se desean sobreescribir los datos.
La opción NAND Export Save no estará disponible si se tiene seleccionada la opción NAND para usar guardar las partidas.

Del Save: Permite borrar la partida del juego actual del dispositivo USB o tarjeta SD.
La opción Del Save no estará disponible si se tiene seleccionada la opción NAND para guardar las partidas. Si desea borrar una partida de la NAND interna de la consola use las opciones de Gestión de archivos de la consola Wii.

Folder: Permite elegir el directorio en donde se guardarán las partidas dentro del dispositivo USB o la tarjeta SD, pudiendo seleccionar entre 4 directorios (nand, nand2, nand3 o nand4).
ID: Muestra el valor hexadecimal que identifica al juego seleccionado. Este dato es sólo informativo pero puede ser útil si se desea identificar a qué directorio corresponde un juego en específico dentro de la SD o USB.
Copy DLC: Permite copiar el Contenido Descargable (DLC) de un juego de Wii para usarlo desde la tarjeta SD o USB con la emulación activada.
Esta opción sólo copia el DLC que se encuentre en la NAND de la consola al directorio SD:/nand o USB:/nand, y únicamente del juego que actualmente se encuentre seleccionado. Esto resulta importante hacerlo notar pues hay juegos, como Guitar Hero 5, que permiten acceder a DLC de Guitar Hero World Tour pero, por ejemplo, al usar la opción Copy DLC teniendo seleccionado Guitar Hero 5 sólo copiará el DLC que le corresponde y no así el de World Tour.

Use DLC from x:/nand/: De manera predeterminada el DLC se copia al directorio "nand" de la tarjeta SD o el dispositivo de almacenamiento USB, esta opción permite usar el DLC contenido en el directorio "nand" cuando las partidas (saves) se encuentran en los directorios "nand2, nand3 y/o nand4".



Bueno, nose si las canciones son tomadas como dlc, pero ahi tienes la solución para el problema que comentas. Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Buenas estoy un poco pez y necesito una ayudita. Tengo a mi hijo enganchado en el kirby adventure y se le bloquea en el "dojo ninja" y en "supertirador" alguno tiene alguna solución.Tiene la copia de seguridad en el disco duro y no se si es fallo de la copia o de el cios.
Gracias
rokuso escribió:Buenas estoy un poco pez y necesito una ayudita. Tengo a mi hijo enganchado en el kirby adventure y se le bloquea en el "dojo ninja" y en "supertirador" alguno tiene alguna solución.Tiene la copia de seguridad en el disco duro y no se si es fallo de la copia o de el cios.
Gracias

Creo recordar que ninguno de los 3 cIOS de uLoader solventa ese problema. Con el D2X v8 Final va bien, pero claro, toca buscar otro loader también.
Buenas llevo ya un buen tiempo fastidiando con mi wii y bueno cosas asi tengo el miosuper casual con mi hdd y mis juegos uso el cfg usb loader y ps nada me va de maravilla, pero no vengo por mi wii en este caso vengo es por el de una amiga que bueno ella tiene es el uloader pero lo tenia desactualizado yps lo actualizamos para q le coja unos juegos para sus hijos, el de ella es negro 4.1u y ps bueno le pasamos el uloader 5.1e previamente instalandole los cios y esas cosas tal cual como lo dice el tutorial, y bueno dentro de los jeugos esta el clasico monster hunter 3 q a mi parecer es muy bueno y yo tamb sufri pro ese juego, la cuestion es que ahora no le reconoce su lectora externa aparece "ERROR: can't mount divice waiting for storage or dvd media" mirando en el foro y cosas asi veo que hay una opcion que es directamente con uan sd dentro para usar los hacks de el uloader como el reset bulk que en un hilo vi q decian que se solucionaba con eso, pero bueno vamos q no cojio asi y con ninguno de los otros, dije omg depronto le da;e el wii a mi amiga o algo asi lo cual dude por q ya e hecho eso muchas veces pero igual cabe la posibilidad de q algo asi pasara entonces dije vamos si no coje esto no coje nada pero mi disco duro si lo cojio sobre el usbloader q ps se lo monte para salir de la duda, pero ella no puede comprar un hdd, y ps precisamente compro la unidad externa hace un tiempo por que no tenia suficiente dinero para el hdd entonces venga a pedirles su ayuda para poder salir de este rollo tan horrible

deantemano pido las gracias y disculpas por la molestia pero ya llevo masomenos 6 horas leyendo distintos foros e intentando distintas cosas pero no puedo mas ya me gana el sue;o

buenas regreso para editar y agregar informacion, me di cuenta de algo extra que no se si pueda realmente ayudar a dar alguna solucion a mi problema, cuando me sale este error el led azul de wii se queda completamente encendido mientras me sale el error este, si desconecto el dvd externo se apaga, (lo desconecto y coencto ya que lei en otro hilo que posiblemente asi se solucionaba el lio este) pero vuelvo y lo pongo y nada no reacciona y se enciende nuevamente el led azul :/
Hola estoy intentando cargar copias a través de una docking station que tiene varias entradas frontales para distintas tarjetas. El problema es que el uLoader me lo detecta como un HUB. ¿Hay alguna forma de que uLoader me detecte el disco?

Un saludo y gracias de un desesperado [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
@alejox10 has comprobado que este enchufado en el segundo puerto usb de la wii?? Si la tienes en horizontal el de abajo, si no es esto, que particion tiene el disco? Te has asegurado de que sea wbfs?
Gangreneitor escribió:@alejox10 has comprobado que este enchufado en el segundo puerto usb de la wii?? Si la tienes en horizontal el de abajo, si no es esto, que particion tiene el disco? Te has asegurado de que sea wbfs?



si la unidad externa esta bien conectado, pero ps la cosa es q le problema no es con el disco duro el disco duro me lo registra bien on el cfg usb loader, el problema es que el uloader no me indentifica el lector externo :/
Hola

Mi problema me ha surgido con el Wii fit Plus, uso uLoader 5.1, al cargar el juego, no inicia y se queda la pantalla en negro.
He cambiado los cIOS 222, 223, 224 y nada, con ninguno funciona.
He pasado el Pimp my wii, y ha actualizado todo lo que tenia desactualizado, ahora mi pregunta es, no se puede poner otro cIOS diferente y que ya tengo instaldo con el uLoader, creo que con el 249 el juego funciona bien, pero no se como ponerlo, gracias.
Todas tus respuestas las encontrarás en:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121

PD: de todas formas a mí con el uloader me va bien el Wii fit
es el wii fit PLUS, pero ya he quemado 3 discos y todos igual, tengo el uLoader 5.1, esta todo actualizado, y nada, ya me he leido todo, y no entiendo porque no funciona, necesito ayuda.

Gracias
Perdona, pero no entiendo bien que me quieres decir con lector externo, te refieres a un pendrive? En que particion esta? Wbfs, fat32..?
alguien tendra la ultima version en wad ntsc de la ultima version de uloader se los agradeceria si lo pueden subir gracias de antemano [mamaaaaa]
Gangreneitor escribió:Perdona, pero no entiendo bien que me quieres decir con lector externo, te refieres a un pendrive? En que particion esta? Wbfs, fat32..?

Creo que se refiere a un lector de DVD externo. Yo no puedo opinar porque siempre he usado un disco duro.
SL2
Hola

Mi problema es el siguiente:

Tengo uLoader 5.1, mi wii es americana, y cuando pongo el wii fit plus, me carga bien, pero cuando pongo algun minijuego, no me funcionan, de 15 me funcionan 5, me sale el cartel de que el disco no puede leerse y que lea el manual de instrucciones. Cual puede ser el problema?

Salu2
Gangreneitor escribió:Perdona, pero no entiendo bien que me quieres decir con lector externo, te refieres a un pendrive? En que particion esta? Wbfs, fat32..?


si un lector de dvd externo a eso me refiero, bueno probando le hice una particion a mi disco duro y si me lo reconocio el Uloader pero sige sin reconocerme el Lector de dvd externo, y el problema es que antes si me lo reconocia sin drama alguno
Hola compañeros.

Seguro que me vais a decir que lee y busque en los foros...pero perdonad, que tengo la cabeza como un bombo !!! Entre el niño y tantissimos posts hablando de todo...

despues de 3 horas instalando todo como es debido ( aunque con mil dudas) he conseguido que mi niño juego a diversos "backups" sin problemas. Lo que se nos resiste es el puñetero wii sport + resort 2 en 1. Aparece en el HDD, deja selecionar si 1 o 2 y despues vuelve al menu principal. Seguro que sera algo de los cios.....pero cual ??

Una ayudita a un estresado padre please. Gracias
hg_dario escribió:Hola compañeros.

Seguro que me vais a decir que lee y busque en los foros...pero perdonad, que tengo la cabeza como un bombo !!! Entre el niño y tantissimos posts hablando de todo...

despues de 3 horas instalando todo como es debido ( aunque con mil dudas) he conseguido que mi niño juego a diversos "backups" sin problemas. Lo que se nos resiste es el puñetero wii sport + resort 2 en 1. Aparece en el HDD, deja selecionar si 1 o 2 y despues vuelve al menu principal. Seguro que sera algo de los cios.....pero cual ??

Una ayudita a un estresado padre please. Gracias


No soy muy experto en el tema, pero vamos a ver, que loader tienes, con que version? viste el video de instrucciones del WM+?? haz seleccionado el .dol alternativo para cada juego??
pues parece que no he llegado aun al tema de dol. ni el wm...que es esto?

Bastante lios tengo con los cios ...que vaya tela !! Tengo el uloader 5.1 con el 222 y 224, el 223 se me quedo colgado (reloading) y el 202 ni aparece para selecionarlo.....seguro que hago al mal con la de la trucha ( que gracia me hace...trucha )... es que son 20 mil cosas al principio y uno se lia...y ya la cabeza no es como antes...
Creo que tienes que seleccionar lo de dol alternativo. Te reproduzco lo que dice la Wiki:

.dol Alternativo:Permite buscar en el contenido de un juego hasta 5 archivos DOL ejecutables. Al seleccionar esta opción uLoader mostrará una lista con los archivos DOL que haya encontrado (si los hubiera).

Algunos juegos requieren un archivo DOL en específico para ejecutar cierta parte de un juego, por ejemplo, Metroid Prime Trilogy el cual posee 4 archivos DOL (uno para el menú principal y 3 más para cada uno de los juegos de Metroid Prime).
Una vez seleccionado un archivo DOL, uLoader almacena en su archivo de configuración el acceso al mismo para no tener que seleccionarlo cada que se ejecute el juego. El archivo de configuración puede almacenar hasta 1024 juegos.
Si se desea borrar un archivo DOL alternativo, acceda a esta misma opción para realizar la acción.
Algunos juegos que utilizan DOL Alternativo pueden administrarse de una forma más sencilla utilizando archivos WDM, para mayor información consulte la sección Uso de Cheats Ocarina y archivos WDM de este mismo artículo.



Pregunta mejor en el hilo oficial que allí te darán mejores respuestas.



hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626
Alejox10 escribió:
Gangreneitor escribió:Perdona, pero no entiendo bien que me quieres decir con lector externo, te refieres a un pendrive? En que particion esta? Wbfs, fat32..?


si un lector de dvd externo a eso me refiero, bueno probando le hice una particion a mi disco duro y si me lo reconocio el Uloader pero sige sin reconocerme el Lector de dvd externo, y el problema es que antes si me lo reconocia sin drama alguno



Alejox10, no sé que es lo que ha pasado, pero si antes te lo reconocía y ahora no, es posible que se haya actualizado algo (el uloader o los cios) y que por eso no te funcione con esta versión y si con alguna antigua. También podría ser tema de hacks, las opciones que hay en algunas versiones de uloader para temas de compatibilidad.

Hace tiempo que no toco nada de la Wii, pero después de la version 5.1e "oficial" y la "alternativa", creo que alguién publicó una nueva version que mejoraba la compatibilidad. Prueba con la 5.1e oficial, sino con la alternativa y sino con esa otra que te comento.

Saludos
Configura el backup para cargarlo con el cios 224 y nos comentas si te va. En el hilo que te indicaron te explica como configurar un backup para que cargue con otro cios que no sea el de por defecto.

Saludos.
Gracias Prosomilo y Jamonazo, pero tampoco funciona con el cios 224 ni con el dol alternativo. Vuelve directamente al menu de la WII.
Deciros que pasa lo mismo con el WII Play Motion o como se llame.
Sin embargo los demas juegos van bien.

Ya que estamos, en el menu cios/boot me salen para elegir 222, 223 y 224 y skip cios. Eso quiere decir que solo tengo instaldo estos 3 cios, verdad? Necesitaré algunos más? Si mal no recuerdo cuando instale el hermes se me quedo como colgado a la hora de instalar el 223, por lo que me extraña que aparece. Pensaba que no se habia instalado siquiera.

Lei algo de un dx2 que supuestamente hace rular al sport resorts? es otro loader o una especie de cios?

Edito: He vuelto a instalar los cios correctamente. El Resorts sigue igual sin funcionar. WII Plus Motion en cambio selecionando el unico dol alternativo y cios 224 me entra hasta el videotuto, pero cuando le das a volver a juego se va de nuevo al menu de la wii. O sea algo tiene que ver combinacion dol con cios ?????

Edito: Acabo de leer en otro foro :

[i][i]Lo que pasa es que WiiSports Resort tiene 2 *.dol's y ningún loader puede cargar más de 1 *.dol a la vez.

Yo tampoco sé como usa el uLoader ya que yo uso NeoGamma y CFG USB Loader (preferí el Disco Duro Externo a la lectora)...asi que haz esto:

En opciones del uLoader busca algo que diga "dol alternativo" y luego busca por "Disc" debería aparecer una lista de dol's (son 2, no hay pierde) eliges el dol que se llama "player.dol" y cargas el juego, vez el manual de como usar el WiiMotion Plus y luego te regresará al menú de Wii o la consola se va a frizar o pantalla negra....no se, pero es normal.

Regresa al uLoader y desactiva la opcion del "dol alternativo" y ya puedes jugar.
[/i][/i]


Y con el WII Play Motion funciono. O sea primero eliges el dol alternativo, cargas, se te va al menu. vuelves a entrar, borras el alternativo y funciona.
En el resort no funciona o habre hecho algo mal. seguire......
Instala el d2x v8 (que es un cIOS) y carga el backup con el neogamma (el uloader no lo usa) y te debería de ir
Hola no me andan 2 juegos: el Prince Of Persia Rival Swords y el The Legend of Zelda Twilight Princess, los probé con pendrive y la pantalla se queda en negro, el flash que tiene es el Uloader 5.1e, la wii es color blanca.
Tengo un problema también con el pes 12 que lo puedo jugar en el pendrive pero a la hora de grabarlo en cd me sale un error (siempre en la misma parte).
Saludos , soy nuevo en esta comunidad disculpen si la pifie de sección o si faltan algunos datos :S
Hola no me andan algunos juegos: el Prince Of Persia Rival Swords, el The Legend of Zelda Twilight Princess, The Legend Of Zelda Skyward Sword, en el caso del primero la wii se queda como colgada y el control se apaga, tengo que tocar el boton "eject", con el segundo juego me pasa lo mismo y el tercero logré entrar y me mostró un video de como se juega pero después de eso se reinicia la wii, el flash que tiene es el Uloader 5.1e, la wii es color blanca.
Tengo un problema también con el pes 12 que lo puedo jugar en el pendrive pero a la hora de grabarlo en cd me sale un error (siempre en la misma parte).
Saludos , soy nuevo en esta comunidad disculpen si la pifie de sección o si faltan algunos datos
Aclaración: los juegos los probe con todos los modos posible : cios/boot 222,223,224 y busque el "A.Dol" y puse el que encontró pero no pasó nada :S
Para el que esté interesado: recompilé el código fuente del uLoader MOD de rodries (encontrado en este post) con las librerías más recientes, para añadir compatibilidad con el nuevo modelo de WiiMote Plus (RVL-CNT-01-TR).

La función iosDestroyHeap() ya no se usa, así que tuve que eliminarla y/o comentarla tanto en el mload.c como en el mload_modules.c. En su tiempo se hizo lo mismo en el Wiiflow, dejando el resto del código intacto, así que no creo que influya mucho.

Si alguien tiene conocimiento de la existencia de una copia del código más reciente que esa (04/01/2011), que lo diga. :)

Lo hice en realidad como un favor para un amigo, pero pensé que sería una buena idea postearlo aquí.

Descarga: http://www.mediafire.com/?2y86lav6kf4yamw. Es la versión alternativa, si quieren la normal avisen.
Gracias Pablo!
Eres el tercero que realiza un cambio a uLoader si no recuerdo mal, y algunos ya habían pedido una versión recompilada para poder usar los nuevos wiimotes.

_____________________________________________________________________________

Hay versiones mas "recientes" de la que te has basado y con cambios ma significativos, voy a ponerlas a continuación:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1724270046#p1724270046
granberro el 2011 marzo 21 escribió:uLoader v 5.2 no oficial
Os presento una versión no oficial (5.2) que sólo las siguientes mejoras:
-Reducción a la mitad del tiempo de carga de RockBand 2 cuando se emula la NAND.
-Solucionado el problema al cargar RockBand 3 cuando se emula la NAND.

Los ejecutables los podéis descargar de http://www.mediafire.com/?ydh803ch3hmaj9g
y los fuentes están en https://github.com/granberro/uLoader


viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1724290505#p1724290505
rodries el 2011 Marzo 23 escribió:
Sería bueno que este trabajo se juntase con la beta: hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s8840#p1724192678 la cual permite el reconocimiento de los lectores samsung SE-084 con FW tipo F.

Aquí dejo el uloader compilado usando los cambios de granberro
También dejo los fuentes de uloader para ser compilado usando los ultimos devkit y los fuentes del ehcmodule y el instalador de cios modificado por Spaceman Spiff para usar el AHBProt junto con soporte para winnertag y dutag (no probado)
Compilado: http://www.mediafire.com/?bj2v267ei8fxizy
Fuentes: http://www.mediafire.com/?6539d90ozkeafcd


viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1724338659#p1724338659
Pajariyo el 2011 Marzo 26 escribió:chachos, a probar la nueva versión de rodries:
http://www.mediafire.com/?gnugcwz14wc2cdr

incluye como novedades la descarga desde internet de las carátulas para wiiware, inicializa la red automáticamente y elimina el IOS reload automático por lo que la carga es más rápida. es candidata a versión final, así que comentad impresiones

*Está versión que posteo Pajariyo la testeo bastante el mismo y es una de las últimas versiones que ha colgado rodries a lo largo de este hilo, es considerada la versión mas estable y testeada de Rodries, y es la que esta colgada en la wiki ahora mismo y desde hace mucho en el apartado de uLoader MOD:
wiki/ULoader#uLoader_MOD
Sin embargo no tiene las fuentes :/ (sé que viola la licencia GPL pero nadie dijo nada...)


De esta última versión Rodries ha colgado varias más (a modo de pruebas) y la mayoría si no es que todas sin fuentes, te dejo los enlaces a las últimas que dejó:
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1724584326#p1724584326
viewtopic.php?p=1725423088
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1725431926#p1725431926

tal ves sería bueno enviarle un MP pidiendo las funtes de sus últimos retoques en uLoader, él se pasa regularmente por esta web para dar soporte en el hilo de WiiiMC en Scene y no dudo que lo proporcione.
Lastima que nunca abrio un Git o Google code para poder seguir sus cambios.
Te dejo los links de los gits de spaceman y granberro:
El 5.1E original de hermes sin cambios: https://github.com/spacemanspiff/uLoade ... rc/uloader
El 5.1E con los cambios de Granberro (solo cambió un par de lineas de código): https://github.com/granberro/uLoader/tr ... rc/uloader

Personalmente me gustaría que (si puedes claro está) hicieras un pequeño tuto sobre como compilar uLoader y menciones que has cambiado para que se compile, ya que hace tiempo lo intente y daba errores y no se dejaba compilar el desgraciao XD.

Saludos.
Tmv_Josue escribió:Personalmente me gustaría que (si puedes claro está) hicieras un pequeño tuto sobre como compilar uLoader y menciones que has cambiado para que se compile, ya que hace tiempo lo intente y daba errores y no se dejaba compilar el desgraciao XD.


No hay problema, la verdad es que es bastante sencillo. Todo el mundo se da quebraderos de cabeza por el cambio de dirnext() a su equivalente convencional de C++ (incluso yo [+risas]). Los comandos diropen() y dirclose() no tienen mucha ciencia; si se cambian por opendir() y closedir(), ya funcionan. Sin embargo, no ocurre lo mismo con dirnext(), ya que readdir() funciona de una manera distinta.

Para no darme mala vida, lo que hago es compilar el código usando el devkitPPC r22 junto con una versión del libfat que haga uso de los comandos viejos (como la 1.0.7). El resto de las librerías se quedan en sus versiones más recientes (ya que a pesar de ello, no dan problemas). Si se presentan errores en la compilación, veo cómo los corrijo. Para lo del iosDestroyHeap() tomé como base el mload.c del repositorio SVN del Wiiflow.

A la final, parece que voy a optar por recompilar este:

rodries escribió:Aquí dejo el uloader compilado usando los cambios de granberro
También dejo los fuentes de uloader para ser compilado usando los ultimos devkit y los fuentes del ehcmodule y el instalador de cios modificado por Spaceman Spiff para usar el AHBProt junto con soporte para winnertag y dutag (no probado)
Compilado: http://www.mediafire.com/?bj2v267ei8fxizy
Fuentes: http://www.mediafire.com/?6539d90ozkeafcd


Luego le envío un MP a rodries. Gracias por avisar.

P.D.: Si alguien conoce un método viable de actualizar el comando dirnext() a readdir(), que lo explique, en serio. Así podríamos recompilar el código usando el devkitPPC r26.
Me gustaría modificar el Uloader, si alguien me da unos "tips" estaría genial... en especial deseo modificar estas dos versiones:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1724290505#p1724290505

rodries el 2011 Marzo 23 escribió:
Sería bueno que este trabajo se juntase con la beta: hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s8840#p1724192678 la cual permite el reconocimiento de los lectores samsung SE-084 con FW tipo F.

Aquí dejo el uloader compilado usando los cambios de granberro
También dejo los fuentes de uloader para ser compilado usando los ultimos devkit y los fuentes del ehcmodule y el instalador de cios modificado por Spaceman Spiff para usar el AHBProt junto con soporte para winnertag y dutag (no probado)
Compilado: http://www.mediafire.com/?bj2v267ei8fxizy
Fuentes: http://www.mediafire.com/?6539d90ozkeafcd


- Compatibilidad con lectores Samsung SE-084 (con el resto de lectores no sería compatible, según explicaron alguna vez, espero equivocarme...)
- Compatibilidad con el nuevo modelo de WiiMote Plus (RVL-CNT-01-TR)
- Cuando se usa dvd-usb ya no sale bad partition y se puede elegir cualquier cios

Por otro lado esta:

viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1725423088#p1725423088

rodries escribió:Nueva beta
Dejo una beta que básicamente hace que los dvd usb funcionen mejor
Tambien he corregido algún pequeño fallo
Ahora cuando se usa dvd-usb ya no sale bad partition y se puede elegir cualquier cios
Ya me contareis como funciona
Para la gente con grandes discos usb (de 1 o 2 teras) me gustaría que si falla probeis esta beta y que me enseñeis el log que se genera en la sd al pulsar el reset repetidamente nada mas cargar el programa, sobre todo es para saber el tamaño del sector de disco ya que si es mas de 512bytes tendría que hacer ciertos cambios para que funcione correctamente, aunque en la parte del modulo ehci ya lo he hecho, tendría que tocar un poco el uloader.
http://www.mediafire.com/?q98i86t3x4zx78x

En cuanto me digáis que funciona bien os subo los fuentes

Edito:
El link anterior tiene un problema con BO
Usad este:
http://www.mediafire.com/?lgfa80nezhlxiiq

Edito2:
Una pequeña mejora para solo releer el disco si no ha habido activad cada 20 segundos, antes se leía cada 10 segundos siempre, hubiese o no actividad, por lo que mientras que se leía algo podía pegar un pequeño salto, y no sé porque me producía a veces problemas con el BO
http://www.mediafire.com/?zpcegcuas64i3wi


Lo que buscaría:

- Compatibilidad con todos los lectores excepto Samsung SE-084
- Compatibilidad con el nuevo modelo de WiiMote Plus (RVL-CNT-01-TR)
- Cuando se usa dvd-usb ya no sale bad partition y se puede elegir cualquier cios

Esta última modificación no se si ya está compilada... pero no la encuentro por ningún lado. Desde ya gracias a todos los que colaboran, y desearía ser uno más.

Saludos
Hipotéticamente, el último de los binarios posteado por rodries incluye todo lo que mencionas menos la compatibilidad con el Wiimote Plus. Por eso es que hay que contactar con él para ver si todavía tiene una copia del código fuente más reciente.

Al ser recompilado con las nuevas librerías, automáticamente obtendrá la compatibilidad con el nuevo mando.

EDITO: ¡Oh, qué maravilla! Ese otro paquete ya fue actualizado para usar opendir(), closedir() y readdir(). Ahora mismo lo compilo con el libfat 1.0.11 y el devkitPPC r26. [360º]
PabloACZ escribió:Hipotéticamente, el último de los binarios posteado por rodries incluye todo lo que mencionas menos la compatibilidad con el Wiimote Plus. Por eso es que hay que contactar con él para ver si todavía tiene una copia del código fuente más reciente.

Al ser recompilado con las nuevas librerías, automáticamente obtendrá la compatibilidad con el nuevo mando.


Ok, sobre el lector Samsung SE-084 no menciona nada, y no estoy muy seguro pero cuando se compilaba para este este lector, se "perdía" la compatibilidad con el resto de lectores, es esto cierto?

Saludos
10244 respuestas