[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Pues nada, no hay forma de hacerlo ver nuevamente en inlges.
He vuelto a checar y efectivamente no tiene la batería, la he dejado un par de horas desconectada y nada.
He trasteado un poco con Neek cambiando el idioma por defecto a ingles en la Nand emulada Eur/Pal y nada.

He instalado el Mios v10 original y he jugado un par de juegos originales por unos minutos y nada.
LoL está maldita esta wii [+risas]... el hecho es que pareciera que no es volatil.
PabloACZ escribió:
jonhy_88 escribió:Estoy un poco perdido,hace tiempo abri un hilo de que no me funcionaba el cios installer en mi version 4.3E ya que se me apagaba el mando que es de los nuevos con wii motion+ incorporado,con este cios installer podre instalar los cios,ya que antes solo podia con pmw pero tampoco me funcionaba uloader se me volvian apagar los mandos,estoy viendo que se estan compilando cosas nuevas para estos mandos pero estoy perdido leyendo lo que lea,haber si me podrias aclarar como instalarlo y si los cargadores de backup me van a funcionar.Perdon por la ignorancia pero agradeceria respuesta.


Sí, ese instalador que proporcioné debería funcionarte correctamente. Yo no he modificado nada del código, sólo lo he compilado con las nuevas librerías para corregir este problema.

Es importante que tengas claro que para usar aplicaciones viejas que aún no soporten el nuevo modelo de WiiMote, lo más factible siempre es recompilarlas. Eso incluye a todos los loaders.



Haber si me aclaro, descargo el cios installer que has subido, lo renombro a boot.dol y lo sustituyo dentro del cios installer y me deberia ya ir los mandos no? pero a la hora de los loader, que loader me es compatible con estos mandos,de compilar no entiendo nada,cuando me dices que eso incluye a todos los loaders te refieres a compilarlos? El primer enlace es el loader no? si es asi que archivo de los 2 pongo en la sd, y el segundo enlace es el cios installer no? si es asi lo renombro a boot.dol y lo meto dentro de una version de cios installer de hermes.Es para aclararme del todo.

EDITO: con este cios installer pude instalarlo todo y cargar el uloader desde la sd sin problema,todo solucionado.Me queda una ultima duda, este uloader modificado podria instalarse como canal forwarder en la wii para no tener ninguna sd dentro de la consola.Es decir como un wad? Con wad manager no podre instalarlo ya que se siguen apagando los mandos pero el pmw si me deja instalar wad.Existe este uloader en wad?
Aunque no se pueda como wad para dejarlo en el menu es increible la compilacion me ha reconocido un hd 3.0 que no habia manera de lo reconociera ninguna wii.¡EXCELENTISIMO TRABAJO Y COLABORACION! jajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tmv_Josue escribió:Pues nada, no hay forma de hacerlo ver nuevamente en inlges.
He vuelto a checar y efectivamente no tiene la batería, la he dejado un par de horas desconectada y nada.
He trasteado un poco con Neek cambiando el idioma por defecto a ingles en la Nand emulada Eur/Pal y nada.

He instalado el Mios v10 original y he jugado un par de juegos originales por unos minutos y nada.
LoL está maldita esta wii [+risas]... el hecho es que pareciera que no es volatil.


Es posible que al no haber pila la wii al encenderse reinicie la sram a valores por defecto, utilizando el idioma de la consola. Prueba a poner el idioma de la wii en ingles. Sino prueba tambien a lanzar el OSLM desde homebrew channel, volver a homebrew channel y lanzar el juego de GC desde gecko os o similar, a ver si asi te hace caso.

Respecto a lo de incorporar OSLM al cargador, el codigo es tan sencillo que dudo que exista algun inconveniente para no hacerlo (y menos cuando el programa es de codigo abierto, aunque la documentacion sobre la SRAM esta disponible por ahi tambien).

De todas formas al ponerse los juegos en el idioma por defecto afecta a menos usuarios. OSLM en realidad esta pensado mas para personas que usan juegos pal multiidoma en wiis NTSC, ya que son las que principalmente les puede interesar que no salga el juego en ingles.

con este cios installer pude instalarlo todo y cargar el uloader desde la sd sin problema,todo solucionado.Me queda una ultima duda, este uloader modificado podria instalarse como canal forwarder en la wii para no tener ninguna sd dentro de la consola.Es decir como un wad? Con wad manager no podre instalarlo ya que se siguen apagando los mandos pero el pmw si me deja instalar wad.Existe este uloader en wad?
Aunque no se pueda como wad para dejarlo en el menu es increible la compilacion me ha reconocido un hd 3.0 que no habia manera de lo reconociera ninguna wii.¡EXCELENTISIMO TRABAJO Y COLABORACION! jajajajaj


Un forwarder precisamente elimina la necesidad de actualizar el canal cada vez que se actualiza la aplicacion, ya que el forwarder simplemente lanza la aplicacion (en este caso uloader desde sd:/apps/uloader/boot.dol)

Hay algunos que supongo que miran primero si hay SD y luego si hay usb, pero vamos, uloader guarda la configuracion en el disco de los juegos, asi que da lo mismo qué uloader se lance. La ventaja sigue siendo no tener que cambiarlo cuando se actualiza el programa (bueno, y que si usa archivos extra y tal no tener que meterlos en la nand, que habria que meterle soporte para ello a la app... vamos un follon)
Ademas que el forwarder probablemente ocupa menos espacio que el programa en si.
Para todos aquellos que han usado el cIOS Installer que proporcioné antes: quizás quieran volverlo a descargar desde ese post. Me di cuenta de que el binario mload.elf incluido en la copia del source del uLoader que Tmv_Josue me proporcionó es más viejo que el que en realidad incluye rodries en su versión MOD.

Ahora el instalador está compilado con el binario incluido en el ModMii, que es prácticamente el más reciente. Disculpen las molestias. [+risas]
PabloACZ escribió:Para todos aquellos que han usado el cIOS Installer que proporcioné antes: quizás quieran volverlo a descargar desde ese post. Me di cuenta de que el binario mload.elf incluido en la copia del source del uLoader que Tmv_Josue me proporcionó es más viejo que el que en realidad incluye rodries en su versión MOD.

Ahora el instalador está compilado con el binario incluido en el ModMii, que es prácticamente el más reciente. Disculpen las molestias. [+risas]


Igual deberían añadirse al wiki estas versiones no? A mas de uno le sera util.
[/quote]EDITO: con este cios installer pude instalarlo todo y cargar el uloader desde la sd sin problema,todo solucionado.Me queda una ultima duda, este uloader modificado podria instalarse como canal forwarder en la wii para no tener ninguna sd dentro de la consola.Es decir como un wad? Con wad manager no podre instalarlo ya que se siguen apagando los mandos pero el pmw si me deja instalar wad.Existe este uloader en wad?
Aunque no se pueda como wad para dejarlo en el menu es increible la compilacion me ha reconocido un hd 3.0 que no habia manera de lo reconociera ninguna wii.¡EXCELENTISIMO TRABAJO Y COLABORACION! jajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad][/quote]


Saludos , he pasado todo el dia tu mismo problema . incluso puso el CFG loader y pasa exactamente los mismo , si instalo el forwarder me van bien los mandos , pero si ya instalo el canal full ya se apagan y no sincronizan ya y esto sucede con los dos loader . Sera posible crear este ULOADER.DOL a un WAD ? para instalarlo, por que al parecer en la compilacion hay algo en el .Dol que si funcionan los mandos lanzandolos desde una SD . por que lo canales full que andan por hay son algo viejos y no funcionan .

saludos y gracias .

tecnor
I feel i must have said something wrong, i get no responses.
I know i am typing english on a spanish site...sorry for that.
I know i ask a lot of questions...sorry for that.
I never tried to be rude to anyone.

I have been reading and reading...but i find no answers that work(edit: for me).

Uloader does not see my Fat32 partition.
I do not know why.
Is there a trick to seeing fat32?

I have zero leveled my drive, repartitioned, set primary active fat32 32kb.
I have tried Hermes 4 and 5.1 and many combinations of Uloader USB drive hacks.
I have tried offical uloader, Granberro 5.2, spaceman spiff and Rodries.

As far as i know the only cios that should effect this is 222,223 and 224... nothing else on the wii should interfer(i think).

If you have a large USB drive (1.5tb+) that is working with uloader please tell methe brand/model and what version/CIOSes you use.

I have a Western Digital 2tb usb Elements drive.

My drive is Fat32 and WBFS
All games for Uloader are on WBFS and work fine...but Uloader does not see the Fat32

Currently my Cioses are:
202 Rodries 5.1 slot 60
222 Hermes 4 slot 38
223 Hermes 4 merged 38+37
224 Rodries 5.1 slot 57

These were installed with base 236 with Trucha


edit 2: something else that has been bugging me, where does Uloader store covers and settings? I deleted the Uloader folder a few times during this and the covers do not need to be redownloaded...could this be a simple delete cache issue?
Mi "problema" era distinto, pero quizá sirva a alguien.
Uloader lo uso solo para wiiware/vc, ¿Por que? En mi caso, una partición wbfs no es una opción, y mi base de juegos los tengo en .wbfs desde wiithon (linux)
Algunos juegos wiiware me tardan muchisimo en cargar (mas de 2 minutos).

La solución que he encontrado para cargarlos al momento es usar la nand que crea uloader como nand emulada parcial en usbloader gc.
Mantengo el control de instalar/desinstalar desde uloader. Muy interesante para discos duros con transformador montados en el salón.
Uloader sigue funcionando sin problemas, para juegos que usen wifi y algunos que no funcionan del otro modo.
Se pueden ejecutar con cios2x, ¿mayor compatibilidad? Tengo que comprobarlo.
Te olvidas del problema de las caratulas. Creo que para descargar busca el nombre del juego en vez de la id (al menos en wiiware/vc). No he conseguido descargar ninguna desde uloader.

Hermes hizo un gran trabajo, pero hizo lo mas dificil para un programador: decidir que su programa estaba terminado.
tecnor escribió:Saludos , he pasado todo el dia tu mismo problema . incluso puso el CFG loader y pasa exactamente los mismo , si instalo el forwarder me van bien los mandos , pero si ya instalo el canal full ya se apagan y no sincronizan ya y esto sucede con los dos loader . Sera posible crear este ULOADER.DOL a un WAD ? para instalarlo, por que al parecer en la compilacion hay algo en el .Dol que si funcionan los mandos lanzandolos desde una SD . por que lo canales full que andan por hay son algo viejos y no funcionan .

saludos y gracias .

tecnor


Hay muchas utilidades por ahi para crear/modificar wads, busca una con interfaz sencilla (buscando por ejemplo dol to wad en google) y seguro que encuentras.
Aunque no veo razon para no utilizar el canal forwarder, excepto que no tengas ninguna SD (ni siguiera una de poca capacidad que no utilices) para tener en la wii.

pálido ese escribió:I feel i must have said something wrong, i get no responses.
I know i am typing english on a spanish site...sorry for that.
I know i ask a lot of questions...sorry for that.
I never tried to be rude to anyone.

I have been reading and reading...but i find no answers that work(edit: for me).

Uloader does not see my Fat32 partition.
I do not know why.
Is there a trick to seeing fat32?

I have zero leveled my drive, repartitioned, set primary active fat32 32kb.
I have tried Hermes 4 and 5.1 and many combinations of Uloader USB drive hacks.
I have tried offical uloader, Granberro 5.2, spaceman spiff and Rodries.

As far as i know the only cios that should effect this is 222,223 and 224... nothing else on the wii should interfer(i think).

If you have a large USB drive (1.5tb+) that is working with uloader please tell methe brand/model and what version/CIOSes you use.

I have a Western Digital 2tb usb Elements drive.

My drive is Fat32 and WBFS
All games for Uloader are on WBFS and work fine...but Uloader does not see the Fat32

Currently my Cioses are:
202 Rodries 5.1 slot 60
222 Hermes 4 slot 38
223 Hermes 4 merged 38+37
224 Rodries 5.1 slot 57

These were installed with base 236 with Trucha


edit 2: something else that has been bugging me, where does Uloader store covers and settings? I deleted the Uloader folder a few times during this and the covers do not need to be redownloaded...could this be a simple delete cache issue?


What are you trying to do with the fat32 partition?

.ciso games should go in usb:/CISO directory
wiiware/virtual console wad files go to usb:/nand/install , then when you run uloader the wad files are installed to the usb drive (fat32 partition) and the wad files in the nand/install directory are DELETED (so you should copy them from your computer to the drive, not move them)

You can also try redirecting savegames to the usb drive and see if it works (see if after saving the usb:/nand/title/0001000/GAMECODE/data/*.* files are created). If it works then the partition is properly recognized and you are doing something else wrong.

If this doesn't work you might try making a smaller fat32 partition (4 gigs maybe) and try it.

Also covers are stored in the iso/ciso file, in a blank not utilized space of the image file. There's information about this in the first posts of the thread, when uloader came out. You may also notice that if you copy a ciso that has cover to another drive it will still have the cover.
I want Uloader to see the Fat32 partition.
I want to put save games on it,some wiiware titles and RB DLC.

If i want to use Fat32 for save can games be in WBFS partition? or do i need to use Cios?
I have three games in Cios right now and Uloader doesn't see them(i think because its on fat 32)

4Gb is much too small as the main partition i use is fat32.

I tried making a second fat32 partition on my drive but it did not see that smaller one either (that one was not first on the drive)
pálido ese escribió:I want Uloader to see the Fat32 partition.
I want to put save games on it,some wiiware titles and RB DLC.

If i want to use Fat32 for save can games be in WBFS partition? or do i need to use Cios?
I have three games in Cios right now and Uloader doesn't see them(i think because its on fat 32)

4Gb is much too small as the main partition i use is fat32.

I tried making a second fat32 partition on my drive but it did not see that smaller one either (that one was not first on the drive)

Your problem with the Fat32 partition is really weird. You tried with a more-than-1gb-partition first and now with a smaller one and still get the same problem. I don't know why uLoader does not detect your drive's partition, but probably it is due to the drive itself. If you still want to use nand emulation, there's an alternative: you can store your saves in your sd card instead (also formatted in fat32)
If some one can tell me a working 1.5tb -2tb drive i could also just buy one of those. :/

i found this in the internet

Alguno said:
@granberro,

Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!

Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.


It is the only post he ever made. Does anyone know if this was looked at for the main fork of Uloader or any other version?
Hola a todos los foreros. Vereis mi problema es que desde hace poco tiempo para aca, los juegos que meto en el disco duro (juegos relativamente nuevos) la wii no los carga. Tengo uloader a traves de un disco duro y tengo varios juegos que funcionan sin problemas. Sin embargo he puesto el ultimo de Batman Lego y no hay manera. Le he cambiado el cios como me indicaron y nada. El juego me lo dejaron y funciona. Estraje la iso y demas pero al ponerlo se queda la pantalla negra. Me pasa con ese y con varios mas. Alguien me puede sugerir algo? Estoy desesperado. Muchas gracias de antemano. Salu2
El backup de tu juego lo has hecho tu directamente con el uloader?
Hola. No el backup lo he descargado y descomprimido. Tambien los he extraido de un dvd con el imgburn. saludos
Prueba a usar otro cargador, como el NeoGamma ese (o como se llame)

A mi me sucede algo parecido con muchos juegos en el uloader, especialmente con los que requieren "WiiMotionPlus"; pero todos los que no me cargan desde el ULoader me cargan desde el NeoGamma (suponiendo que se llame así, que estoy hablando de memoria, pero seguro que sabéis a cual me refiero y si no es el autor del post cualquier otro podrá corregirme el nombre).4

Salu2!
pálido ese escribió:If some one can tell me a working 1.5tb -2tb drive i could also just buy one of those. :/

i found this in the internet
Alguno said:
@granberro,
Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!

Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.

It is the only post he ever made. Does anyone know if this was looked at for the main fork of Uloader or any other version?

May be a bug then...
What size is the sector of your HDD?

Para los que les interese el parche de Alguno he platicado con Granberro y le comete de ese post y me dijo que nunca lo había leido por que no se conectaba desde hace mucho a Gabtemp... pero lo bueno es que el parche seguía ahí en su inbox, así que me lo pasó:

El post de Alguno está en Gbatemp en el hilo de Granberro de su Mod de uLoader posteado el 4 de Noviembre del 2011:
http://gbatemp.net/topic/284525-uloader ... p__3958496

Y este es el parche:
--- ./source/usbstorage2.c.orig 2010-05-20 21:58:31.000000000 +0200
+++ ./source/usbstorage2.c 2011-11-05 00:55:58.232506134 +0100
@@ -108,10 +109,10 @@
}


-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
{
if (fd >= 0) {
- s32 ret;
+ u32 ret;

ret = IOS_IoctlvFormat(hid, fd, USB_IOCTL_UMS_GET_CAPACITY, ":i", &sector_size);

@@ -135,7 +136,7 @@

s32 USBStorage2_Init(void)
{
- s32 ret,ret2;
+ u32 ret,ret2;
static u32 sector_size=0;

/* Already open */
--- ./source/usbstorage2.h.orig 2010-01-11 15:52:05.000000000 +0100
+++ ./source/usbstorage2.h 2011-11-03 22:11:42.899781277 +0100
@@ -4,7 +4,7 @@
#include "ogc/disc_io.h"

/* Prototypes */
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
s32 USBStorage2_Init(void);
void USBStorage2_Deinit(void);
s32 USBStorage2_Umount(void);

Tal y como me lo pasó granberro, le agradesco el tiempo.

suloku escribió:Es posible que al no haber pila la wii al encenderse reinicie la sram a valores por defecto, utilizando el idioma de la consola. Prueba a poner el idioma de la wii en ingles. Sino prueba tambien a lanzar el OSLM desde homebrew channel, volver a homebrew channel y lanzar el juego de GC desde gecko os o similar, a ver si asi te hace caso.

Disculpa que no haya comentado desde hace mucho ppeor es que he andado ocupado xD.

Como bien dices ahora se puede controlar con la configuración de Lenguaje desde el menú del sistema, lo estraño es que siempre he tenido el Lenguaje en español y nunca se habían mostrado el texto en español:

El juego es Viewtiful Joe PAL con Idioma en Ingles, Español, Alemán, Francés, etc.
La Nand real del Wii siempre ha estado con el Lenguaje en Español
Con DM o DMLite nunca se habían mostrado el texto en Español

Corrí una Nand PAL Completa Emulada con Uneek2o y conseguí configurarlo en mi TV y elegir el Lenguaje en Español
Después en la Nand Real con DM el juego mostró su texto en Español

Ahora si en la Nand Real cambio el Lenguaje a Ingles el juego se muestra en Ingles
Si cambio el Leguaje a Español, el juego se muestra en Español

Pero el idioma del juego es susceptible al idioma de su Save en la MemoryCard
Si el juego inicia en Ingles y carga un Save suyo en Español el juego cambia a Español, y viceversa.

Lo extraño es que aunque apague la wii (que no tiene pila) por horas ahora siempre muestra el texto del juego en español si así esta configurado el lenguaje... lo cual no sucedía antes, Genial :)
El "problema" de uloader es que trabaja solo con los cios de hermes (222, 223, 224).
Mi recomendación es que instales el pimp my wii, le des a "actualizar" para actualizar el programa, por si acaso, y luego la primera opción, "Realizar la prueba y arreglar problemas", con lo que te sugerirá instalar los ciosd2x.
Si no tienes actualizada la wii a 4.3, olvida lo que te he dicho, actualiza de forma oficial, y luego empieza de cero con modmii (no vas a perder lo que tengas en el disco duro)

Despues mi recomendación es que utilices el usbloader cfg que es de los más actualizados (si no el que más), y por tanto, da menos errores en juegos nuevos. Este programa usa .iso o .wbfs, no .ciso

El problema de los wiimote+ lo han arreglado recompilando los cios de hermes con las nuevas librerias.
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626_s9800#p1729573310
Yo personalmente uso uloader, pero solo para wiiware.

¿Conoces wiimc? Con el consigues que la wii sea uno de los mejores reproductores multimedia para salón que existe hoy en dia. Come de todo, hasta streaming de internet.
La Wii sí tiene pila.
Jeje si ya sé que las wiis si tienen una pila, me refiero a que mi wii no la tiene.
Hace mucho que se la quité.
Tmv_Josue escribió:
pálido ese escribió:If some one can tell me a working 1.5tb -2tb drive i could also just buy one of those. :/

i found this in the internet
Alguno said:
@granberro,
Great to hear there's a forked version of FileTrip Download Link uLoader being worked on!

Recently I've been trying to get NAND emulation working with uLoader using 2TB USB HDD and
discovered an integer overflow which makes uLoader think there's no USB HDD attached
(while WBFS partitions are detected just fine). I just sent you a PM containing a patch to resolve
this issue so I hope you can apply it soon.

It is the only post he ever made. Does anyone know if this was looked at for the main fork of Uloader or any other version?

May be a bug then...
What size is the sector of your HDD?

Para los que les interese el parche de Alguno he platicado con Granberro y le comete de ese post y me dijo que nunca lo había leido por que no se conectaba desde hace mucho a Gabtemp... pero lo bueno es que el parche seguía ahí en su inbox, así que me lo pasó:

El post de Alguno está en Gbatemp en el hilo de Granberro de su Mod de uLoader posteado el 4 de Noviembre del 2011:
http://gbatemp.net/topic/284525-uloader ... p__3958496

Y este es el parche:
--- ./source/usbstorage2.c.orig 2010-05-20 21:58:31.000000000 +0200
+++ ./source/usbstorage2.c 2011-11-05 00:55:58.232506134 +0100
@@ -108,10 +109,10 @@
}


-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *_sector_size)
{
if (fd >= 0) {
- s32 ret;
+ u32 ret;

ret = IOS_IoctlvFormat(hid, fd, USB_IOCTL_UMS_GET_CAPACITY, ":i", &sector_size);

@@ -135,7 +136,7 @@

s32 USBStorage2_Init(void)
{
- s32 ret,ret2;
+ u32 ret,ret2;
static u32 sector_size=0;

/* Already open */
--- ./source/usbstorage2.h.orig 2010-01-11 15:52:05.000000000 +0100
+++ ./source/usbstorage2.h 2011-11-03 22:11:42.899781277 +0100
@@ -4,7 +4,7 @@
#include "ogc/disc_io.h"

/* Prototypes */
-s32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
+u32 USBStorage2_GetCapacity(u32 *);
s32 USBStorage2_Init(void);
void USBStorage2_Deinit(void);
s32 USBStorage2_Umount(void);

Tal y como me lo pasó granberro, le agradesco el tiempo.


2Tb
fat32
32kb sectors

I am very happy that it was still in the inbox and that Granberro is still around and the you know him and could ask about this.

Thanks alot for this code.

So if nothing goes wrong all that should need to be done is to compile Uloader again with the above code included?

p.s. i can not read that at all.
pálido ese escribió:2Tb
fat32
32kb sectors

So if nothing goes wrong all that should need to be done is to compile Uloader again with the above code included?

I was not referring to the size of the cluster
I mean the size of the HDD's sector

And this patch is to be included in the source of uloader in the usbstorage2 file and recompile it to test whether it works.
Tmv_Josue escribió:I was not referring to the size of the cluster
I mean the size of the HDD's sector

And this patch is to be included in the source of uloader in the usbstorage2 file and recompile it to test whether it works.


I did some searching and I see what you mean now.

The enclosure i had shipped with a few diferent drive in it, after popping it open i found a WD "EARS" Green drive.
These are advance format drive drives and ship with 4KB physical sectors... there is a WD tool to realign them for use as sort of emulated 512 sector.
I did not find promising info about Uloader supporting 4kb physical sectors, not sure on the realigned drives.

Long story short - 4kb physical sector size

I think this is bad news.

This mean i need to realign the whole drive...and that mean removing all the data...again, with no promise it will work.
If it doesn't work then the only thing i could do would be buy a new drive, and USB 2 drives are increasingly rare with out having to find a 512 sector one (WD EADS drives are not advance format) .

Before i do anything I guess i have decide how i will move forward...though wiping my drive and reloading seems easier and faster than compiling code (i never have before)

Thanks for the heads up.
pálido ese escribió:4KB physical sectors...
there is a WD tool to realign them for use as sort of emulated 512 sector.
I did not find promising info about Uloader supporting 4kb physical sectors, not sure on the realigned drives.

This mean i need to realign the whole drive...and that mean removing all the data...again, with no promise it will work.

uLoader only supports HDDs with sector sizes of 512 bytes (only!).
In this case the alguno's patch does not serve any whatsoever.

And really I do not think it serves if you realign them for use as sort of emulated sector of 512 bytes, although it would be interesting to try, I had never read anything about it.

Sorry, but there is nothing else to do.

pálido ese escribió:If it doesn't work then the only thing i could do would be buy a new drive, and USB 2 drives are increasingly rare with out having to find a 512 sector one (WD EADS drives are not advance format).
[/quote]
Yes I know, now it's hard to find a USB-HDD with 512 byte sectors
but take intoaccount when uLoader were development they was common.

Also if you have an enclosure would be easier to find a 512-byte HDD.

Or you can use 4KB HDD with cIOS d2x, it support that size of clusters.
Hola chavales, miren tengo un problemilla y es que mi wiiremote es uno chinaco de dealextreme que pasa que cada vez que cargo el uloader u otras aplicaciones, no se ve el puntero, solo puedo manejarme con la cruceta y los botones, hay alguna posibilidad de arreglar esto? auque sea pudiendo manejar el menu con la cruceta o mando de cube :( .

Saludos
Tmv_Josue escribió:uLoader only supports HDDs with sector sizes of 512 bytes (only!).
In this case the alguno's patch does not serve any whatsoever.

And really I do not think it serves if you realign them for use as sort of emulated sector of 512 bytes, although it would be interesting to try, I had never read anything about it.

Sorry, but there is nothing else to do.

Yes I know, now it's hard to find a USB-HDD with 512 byte sectors
but take intoaccount when uLoader were development they was common.

Also if you have an enclosure would be easier to find a 512-byte HDD.

Or you can use 4KB HDD with cIOS d2x, it support that size of clusters.


The worst part about finding them is none of the manufacuters put the info on the box... its a crap shoot.
Pick a model and then hope you can find the info... i was going to try emailing a few manufacturers.

Since i found out i have been looking at my options...so far it seems Hitachi was one of the last hold outs to advance drive and like i said the WD "EADS" drives were some of the last 512b sector onesWD made. I would prefer to find a nice 2TB external drive (the first revision of the one i own was 512b...i have the new improved 4k one *facepalm) to keep things simple but an enclosure may be my best option...but then its two layers of compatability instead of one.

As far as emulation goes it is needed for older Windows operating systems, notably XP but also Windows server.

After all is said and done alguno's patch may still be needed.
Uloader no tiene soporte para mandos GC. pero si para mandos classic (pro) haz la prueba y ve si te funciona.
Calígula1 escribió:Uloader no tiene soporte para mandos GC. pero si para mandos classic (pro) haz la prueba y ve si te funciona.


me cachis no tengo ni classic ni pro a mano [buuuaaaa]
FJTR escribió:Hola chavales, miren tengo un problemilla y es que mi wiiremote es uno chinaco de dealextreme que pasa que cada vez que cargo el uloader u otras aplicaciones, no se ve el puntero, solo puedo manejarme con la cruceta y los botones, hay alguna posibilidad de arreglar esto? auque sea pudiendo manejar el menu con la cruceta o mando de cube :(


No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.

Pero puedes probar la versión recompilada de Pablo para ver si solventa el problema con tu mando chinaco:
viewtopic.php?f=170&t=1217626&p=1729573310#p1729573310
Si te funciona o no, por favor comentalo aquí.

pálido ese escribió:The worst part about finding them is none of the manufacuters put the info on the box... its a crap shoot. Pick a model and then hope you can find the info...

With the serial number of HDD
you can find the specifications on the manufacturer's website
at least in the majority

pálido ese escribió:but an enclosure may be my best option...but then its two layers of compatability instead of one.

Yes, many enclosures are terrible by its poor USB controllers.

pálido ese escribió:As far as emulation goes it is needed for older Windows operating systems, notably XP but also Windows server.

Would be great to know if uLoader works with sector emulation.
Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.


Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).
Calígula1 escribió:
Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.


Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).

En efecto, la sabia Wiki lo dice [angelito]
Por cierto, ya casi llegaa los 1000 post este hilo, ¡Que grandes recuerdos!
Gracias compis hare las pruebas esta noche. Saludos
Mokona Modoki escribió:
Calígula1 escribió:
Tmv_Josue escribió:
No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.


Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).

En efecto, la sabia Wiki lo dice [angelito]
Por cierto, ya casi llegaa los 1000 post este hilo, ¡Que grandes recuerdos!


Y yo que empecé a usarlo hace cosa de 1 mes que me hice con una Wii seminueva xD
Mokona Modoki escribió:
Calígula1 escribió:
Tmv_Josue escribió:No es posible controlar uLoder con el mando de GC, ni otro, solo el wiimote o guitarra.

Con el Classic Pro si se puede (lo comprobé).

En efecto, la sabia Wiki lo dice [angelito]
Por cierto, ya casi llegaa los 1000 post este hilo, ¡Que grandes recuerdos!

Ah ok, no lo sabía o no lo recordaba...

Por cierto eso queire decir que cuallquier control conectado al wiimote funciona no?
Incluso los de Play Sattion o xbox con sus conversores.
Tmv_Josue escribió:Ah ok, no lo sabía o no lo recordaba...
Por cierto eso queire decir que cuallquier control conectado al wiimote funciona no?
Incluso los de Play Sattion o xbox con sus conversores.

No necesariamente, las librerías que usaba Hermes eran un poco más antiguas y no incluían algunas mejoras para los mandos genéricos.
Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.
Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.

¿Has probado la versión recompilada de Pablo para ver si arregla lo de tu nunchuck?
Sería interesante saber si lo soluciona.
Tmv_Josue escribió:With the serial number of HDD
you can find the specifications on the manufacturer's website
at least in the majority

Yes, many enclosures are terrible by its poor USB controllers.

Would be great to know if uLoader works with sector emulation.


I found a drive that has 512b cluster and a enclosure on the compatibility list. (HDS723020BLA642)

I will be ordering tonight.

Once i test the 512b drive i will retest my older drive with the emulated sectors.

Any chance you could add that code to uloader so i could test with that too?
I couldn't compile myself out of a hexidecimal bag! :O
Tmv_Josue escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.

¿Has probado la versión recompilada de Pablo para ver si arregla lo de tu nunchuck?
Sería interesante saber si lo soluciona.



Hola compi, gracias pero al final probe con un mando clasico pro y perfecto, asi que no me dio tiempo de probar esa version compilada, mientras me funcione la oficial voy tirando [Ooooo]
PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

hola gente, he probado esta versión y no me reconoce los juegos WiiWare/VC [boing] amos, que ni siquiera sale la pestaña FAT, es como si no estuviesen. alguien más con este problema? [fumando] hasta ahora he estado usando el último mod de rodries y funcionaban, no sé si la recompilación se habrá cargado algo...
Buen dia he adquirido una WII con una lectora adicional que se comunica por usb , de un dia al otro no puedo acceder a la lectora por el unloader me da un mensaje de error que dice que no puede cargar. No esta conectada a internet ni a ningun dispositivo ademas de la lectora.
Favor responder GRACIAS
Pajariyo escribió:
PabloACZ escribió:Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

hola gente, he probado esta versión y no me reconoce los juegos WiiWare/VC [boing] amos, que ni siquiera sale la pestaña FAT, es como si no estuviesen. alguien más con este problema? [fumando] hasta ahora he estado usando el último mod de rodries y funcionaban, no sé si la recompilación se habrá cargado algo...

:-| Lee por favor la Wiki [+risas] , ah no, no es cierto. [angelito]
¿Qué milagro Pajariyo?
Con respecto a lo que preguntas, a mi esta versión si me reconoce la partición FAT32 y lanza los juegos sin problemas. El único problema que detecto es el que ya le había mencionado a PlabloACZ, las carátulas de los juegos se muestran corruptas de forma aleatoria:
Imagen
¿A ti no te sucede esto?
Tmv_Josue escribió:
Mokona Modoki escribió:Yo tengo un Nunchuck genérico que se comporta de manera extraña si lo conecto al Wiimote al ejecutar uLoader, en otras aplicaciones Homebrew más actuales funciona correctamente.
Supongo que es cuestión de probar.

¿Has probado la versión recompilada de Pablo para ver si arregla lo de tu nunchuck?
Sería interesante saber si lo soluciona.

Tmv_Josue, sucede exactamente lo mismo con esta versión.
Si conecto el Nunchuck antes de entrar a uLoader me suelta un codedump al cargar, si lo conecto estando dentro de uLoader el puntero va a trompicones.
Ya en los juegos se comporta normalmente.
Mokona Modoki escribió:....El único problema que detecto es el que ya le había mencionado a PlabloACZ, las carátulas de los juegos se muestran corruptas de forma aleatoria:
¿A ti no te sucede esto?

Al parecer hay algún error en la librería png o su compilación... a ver si Pablo se pasa por aquí para ver si le hecha una mirada.

Mokona Modoki escribió:Tmv_Josue, sucede exactamente lo mismo con esta versión.
Si conecto el Nunchuck antes de entrar a uLoader me suelta un codedump al cargar, si lo conecto estando dentro de uLoader el puntero va a trompicones.
Ya en los juegos se comporta normalmente.

Umm eso significa que no está del todo optimizada la librería del wiimote, ni modos, llegué a pensar que ya estaba al 100 pero por lo visto no.
Agradeceria una ayudita con el kirby que no me rula.Dejo el enlace donde pregunto
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995_s1900#p1729969656

Gracias.
P.D. me he puesto cabezon en hacerlo funcionar y de momento 3 loaders y con ninguno funciona.
rokuso escribió:Agradeceria una ayudita con el kirby que no me rula.Dejo el enlace donde pregunto
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995_s1900#p1729969656

Gracias.
P.D. me he puesto cabezon en hacerlo funcionar y de momento 3 loaders y con ninguno funciona.

Creo, pues yo no lo he comprobado, pero sólo con el cIOS DX v8 con base en 56 funciona correctamente.
Evidentemente uLoader no puede por tanto ejecutarlo, pues no usa los cIOS DX.
Mokona Modoki escribió:
rokuso escribió:Agradeceria una ayudita con el kirby que no me rula.Dejo el enlace donde pregunto
hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995_s1900#p1729969656

Gracias.
P.D. me he puesto cabezon en hacerlo funcionar y de momento 3 loaders y con ninguno funciona.

Creo, pues yo no lo he comprobado, pero sólo con el cIOS DX v8 con base en 56 funciona correctamente.
Evidentemente uLoader no puede por tanto ejecutarlo, pues no usa los cIOS DX.


Gracias por tu ayuda, el tema es que se me traba con el cios dx v8 base en 56,en base 57 (como lei por ahi), en base 58 como ponia en el sofmii, tanto con el cfg usbloader ,como con usb loader gx.
Seguire probando gracias.
Hola,

Me surge una duda para cargar las carátulas de los juegos en Wii, una vez en Wii Backup Manager le doy a la pestaña de carátulas y a la opción "Descargar las carátulas", creo que me las guarda en una subcarpeta dentro de la carpeta donde tengo el mencionado programa, ¿el contenido de esa carpeta lo tengo que pegar en la SD dentro de la correspondiente carpeta de covers de uLoader?

Saludos y gracias
PabloACZ escribió:Pues, no creo que sea cierto, aunque no encuentro el post que mencionas. Hacer algo así no sería muy factible, a menos que no haya manera de determinar si la unidad conectada a la consola es ese lector en particular.

_____________________________________________

Aquí está el binario recompilado: http://www.mediafire.com/?qc413ukjns0qwat. El RAR incluye ambas versiones del ejecutable. Ni siquiera tuve que tocar nada del código. [sonrisa]

Hermes cIOS Installer por Rodries (v5.1 MOD): http://www.mediafire.com/?nm4pz2u23sdamxl. Es la misma versión con soporte para AHBPROT lanzada el año pasado, pero recompilada con las nuevas librerías, como es obvio.


Gracias Pablo, en este momento pude probar tu compilación funciona perfecto con los nuevos controles, pero tiene un problema; cuando se trabaja con lector DVD externo no te deja escoger un cIOS diferente, siempre sale el error "bat partition" hay forma de solucionarlo?

PD: La compilación de "rodries" que funciona con el cambio de ciOS, no está compilado para los nuevos controles, y me parece que comentaste que no hay las fuentes.

Saludos
Saludos
Hola!

Tengo un pequeño problema que no he podido solucionar con la WIKI:

Todos los backups de Wii me funcionan a la perfección. Seguí al pie de la letra el tutorial de softmod y tengo satisfactoriamente instalados los Cios 222,223,249 y demás del tuto.


El problema viene UNICA Y EXCLUSIVAMENTE con los juegos de Virtual Console. Me pasa algo EXTRAÑÍSIMO:

Los juegos cargan, se oyen, pero LA PANTALLA PERMANECE EN NEGRO. Cuando le doy al boton HOME, VEO EL JUEGO parado por donde va en ese momento, pero si le vuelvo a dar y quito el menu de opciones, vuelvo9 a la pantalla NEGRA PERO CON SONIDO.

Me pasa tanto en 222 como en 223, y es un fastidio, porque me encantan los juegos clásicos y de VC. La consola no se queda pillada ni nada, puedo salir al menu wii, volver a cargar el Uloader y vuelta a lo mismo.... ya puedo forzar modos de video, tocar lo que sea, hacer el update de wiiware... NADA. Pasa lo mismo, PANTALLA NEGRA y juego sonando y corriendo pero en negro.


Estoy bastante jodido.

Alguna dirección a seguir? Ideas? Consejos?



****************SOLUCIONADO ABAJO*****************


Bien, pues como yo suponía, no es un problema de Cios ni nada parecido, así que buceando por la web, he encontrado la solución:

- Es un problema de la señal de componentes con algunas TVs. La señal de componentes llega de un amanera que la TV no la entiende y no muestra el video, pero si el sonido, y cuando sacas el menú, sí aparece por usar algun tipo de informacion en la señal que si entiende la tv.

- Total, que ojito con la solución: Entras en el juego de la VC, cuando esté la pantalla regra, quitas el mando clasico, pones el nunchuk, entras al menu home, le das al manual electrónico, y allí mismo, apretas Z+A+1+2.. se oye un sonido... y a partir de ahí, todos los juegos de VC se muestran. Parece de risa, o de mentira, pero es así.

De hecho, no solo pasa con los juegos lanzados por Uloader, es un problema de la VC en general, la solución la da la propia nintendo....

LA tele es un plasma de 50 del 2008, la gama más alta de samsung en plasma por aquel entonces, PS50A750... lo digo por si a alguien le pasara algo similar...
¿Es posible que uses cable de componentes y tengas la consola configurada a 480p?
Meluco escribió:¿Es posible que uses cable de componentes y tengas la consola configurada a 480p?


Así era, y es, pero ya he dado con la solución.
10244 respuestas