[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

Busterwolff escribió:Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.
Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en alguna carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuarios realizaran pruebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.

Como menciona Meluco, hay que sumarle que el archivo está encriptado, lleva consigo algunas de las claves privadas de la consola y cualquier cambio a a la ISO o modificación incluso en el nombre del archivo basta para solicitar nuevamente la comprobación de un Disco Original.
Yo insisto en que es un método seguro, pero tiene por consecuencia un gran desperdicio de espacio, por ejemplo Luigi's Mansion pesa en realidad poco menos de 200 Mb, pero como Devolution requiere una copia 1:1 se tienen que desperdiciar más de 1 Gb de espacio porque al trimmear la ISO ya no coincide con el DVD original. :-|
Ojala en un futuro se pueda ahorra espacio sin quebrar su actual sistema de seguridad [+risas]
Meluco escribió:
Busterwolff escribió:Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.
Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en alguna carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuarios realizaran pruebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.

Los archivos de detección se guardan en HDD\apps\gc_devo y tienen extensión .DVV, están marcados como archivos ocultos, por si no los encuentras. Aún así, te digo que si los sacas de esa carpeta y los vuelves a meter, Devolution te pide la verificación de ese juego de nuevo, así que no es tan fácil como ir intercambiándonos esos archivos DVV.

Era solo una inquietud que tenía.
Ya que no tengo Wii.
Está claro que el creador tomo bastantes precauciones para que no sea vulnerado el sistma de copia de backups.
Ayer he probado un par de juegos (con la versión para las Memory Card):

-Skies of Arcadia: no me carga.
-Fire Emblem: en lo que he probado (no más de cinco minutos) me ha ido perfecto.
-Baten Kaitos CD1/Cd2: carga pero tras la intro hace crack.

Edito: para los que preguntan si es necesario el Dios Mios, yo no lo tengo instalado (sí que tengo el Cmiosv10 para el Swiss pero no sé si influye)
Al parecer se ha corregido un problema que había con algunos primeros títuls de GC:

http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... c-release/
tueidj escribió: Soo... who can guess what the NTSC versions of Luigi's Mansion, Star Wars Rogue Leader, Super Monkey Ball and Wave Race have in common, besides freezing after the five flashes sequence?

tueidj escribió:They're all launch titles, using the same buggy apploader that references r13 without knowing what memory it's pointing at. In this case that causes IOS to crash... the apploader is still able to finish because the disc is being read using direct register accesses, but when it tries to switch to reading from SD/USB IOS doesn't answer.
Tmv_Josue escribió:Al parecer se ha corregido un problema que había con algunos primeros títuls de GC:

http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... c-release/
tueidj escribió: Soo... who can guess what the NTSC versions of Luigi's Mansion, Star Wars Rogue Leader, Super Monkey Ball and Wave Race have in common, besides freezing after the five flashes sequence?

tueidj escribió:They're all launch titles, using the same buggy apploader that references r13 without knowing what memory it's pointing at. In this case that causes IOS to crash... the apploader is still able to finish because the disc is being read using direct register accesses, but when it tries to switch to reading from SD/USB IOS doesn't answer.


Y ya se puede descargar esa versión, o hay que esperar?
@Calígula1.

Ya está disponible, es el enlace dentro del enlace que he puesto... mira aquí:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... c-release/

Es el que dice: Link for the loader: http://www.tueidj.net/gc_devo.zip (current release is r100)

Changelog:
- fix r2,r13 access by early apploaders
- add configuration option for wifi logging
- fix regression in remove_pte()
- fix reboot to HBC
- add wifi logging, broadcast to port 64444
- fix unusable memcards in slot B
0K. como vi que el meta era igual pensé que se trataba de la misma versión, muchas gracias por el aviso :) .
Aviso: Vamos en la r101

* Star Wars Rogue Leader NTSC is fixed.
* The sample loader will now not use memory card emulation if it detects a memory card in slot A.

Buena noticia para quienes tienen ese juego, ahora si que les debería funcionar XD

Yo nada más por probar hice un dump de mi Super Mario Sunshine y.. ¡sorpresa! funciona de maravilla. Mi consola tiene el bluetooth frito y aún así puedo correr el Mario [360º]

Edit: Añadidas un par de pruebas mías a la lista de compatibilidad en la wiki.
¿Alguien podría facilitarme un archivo de Memory Card para devolution?
He intentado arrancarlo con la emulación activada y sin MC real conectada al Slot y se cuelga al crear el archivo de memoria.
Ya incluso en una ocasión me corrompió el sistema de archivos al intentar emular la MC desde el DD.
Una duda... estaba probando el Devo, pero me encuentro con un problema.. ¿Hay alguna forma convertir una iso trimeada en full de nuevo?

Es decir, añadirle los archivos dummys que se le quitaron, para que sea 1:1 al original, ya que si no el Devo no lo carga.
Y por qué no usais el devolution para los juegos con audio stream y el DM para los demas juegos? creo que es complicarse la vida
gynion escribió:Una duda... estaba probando el Devo, pero me encuentro con un problema.. ¿Hay alguna forma convertir una iso trimeada en full de nuevo?

Es decir, añadirle los archivos dummys que se le quitaron, para que sea 1:1 al original, ya que si no el Devo no lo carga.


Como para el devolution necesitas el original siempre puedes hacerle una copia 1:1 con el cleanrip

http://code.google.com/p/cleanrip/
prosomilo escribió:
gynion escribió:Una duda... estaba probando el Devo, pero me encuentro con un problema.. ¿Hay alguna forma convertir una iso trimeada en full de nuevo?

Es decir, añadirle los archivos dummys que se le quitaron, para que sea 1:1 al original, ya que si no el Devo no lo carga.


Como para el devolution necesitas el original siempre puedes hacerle una copia 1:1 con el cleanrip

http://code.google.com/p/cleanrip/


Ya lo había visto, pero no quiero utilizar la lente solo para unas pruebas, y como tengo la iso trimeada por ahí... además, antes de dumpear haría otra cosa. [sati]
Yo probé a hacer una cosilla, que no está bien, pero algo es algo. Usé un programa para cambiar la ID de la iso de un juego por otra y lo reconoce como correcto, pero se queda pillado con las luces parpadeando 5 veces un buen rato...
gynion escribió:Una duda... estaba probando el Devo, pero me encuentro con un problema.. ¿Hay alguna forma convertir una iso trimeada en full de nuevo?
Es decir, añadirle los archivos dummys que se le quitaron, para que sea 1:1 al original, ya que si no el Devo no lo carga.

Hay una aplicación, no recuerdo exactamente en este momento como se llama porque era de la época de GC y la tengo en otra PC.
De todas formas de antemano te digo que no pierdas tu tiempo, aun cuando redimensiones la ISO trimmeada está ya no coincide 1:1 con el DVd original, por lo que Devolution no la validará.
No queda más que hacer copias de nuevo. Yo espero que en el futuro se admitan ISOS trimmeadas, pues es una gran pérdida de espacio para muchos juegos.
Mokona Modoki escribió:¿Alguien podría facilitarme un archivo de Memory Card para devolution?
He intentado arrancarlo con la emulación activada y sin MC real conectada al Slot y se cuelga al crear el archivo de memoria.
Ya incluso en una ocasión me corrompió el sistema de archivos al intentar emular la MC desde el DD.

Me cito de nuevo... ¿Alguien me ayuda? de cualquier juego.
A mi sólo me crea un archivo de 0 bytes.
Por favor y gracias de antemano.
Mokona Modoki escribió:Me cito de nuevo... ¿Alguien me ayuda? de cualquier juego.
A mi sólo me crea un archivo de 0 bytes.
Por favor y gracias de antemano.


Aquí tienes un archivo correcto de memory card. Pesa 16 megas y creo que da algo de 2000 y pico bloques :p

http://depositfiles.com/files/n6f34ue7b
Devolution podría hacer algo así:
Metes la iso 1:1, la valida y luego el propio devolution la trimmea

Aunque a lo mejor se alargaba mucho debido a la potencia de la wii
Tyr_23 escribió:Aquí tienes un archivo correcto de memory card. Pesa 16 megas y creo que da algo de 2000 y pico bloques :p
http://depositfiles.com/files/n6f34ue7b

Mil gracias Tyr_23 [tadoramo]
Por fin me funciona la emulación de MC XD
Ahora a importar mis Saves.
Tueidj saca la r104:

- Fix Rayman Hoodlum Havoc; audio now plays and Murfy doesn't act brain damaged
- Fix ISI crash in The Hobbit
- Fix tlbie crash in The Hobbit
- Fix audio for The Hobbit
- Fix BINK video playback speed for The Hobbit
- Fix memcard vendor ID query
- Log cosmetics
- Optimize VMEM handling when DSI is triggered by a store to an unmapped page
Con cada versión nueva me tarda más en arrancar los juegos ¬_¬

¿Alguien sabe si hay diferencia alguna en cargarlos por la SD o USB?
^ No he probado por SD asi que no sabría decirte, pero lo de que tarda ahora un pco mas es verdad ya que ahora se a implementado que devuelva un log de eventos a traves de wifi por el ruter, y en lo que se inicializa tarda un pco mas :/, se puede compilar sin ese código ya que los que no lo utilizamos no lo necesitamos... a ver si lugo alguien lo compila :).

Pero eso si no debe ser muy larga la espera también, tarda unos cuantos segundos.
Aquí está la lista de compatibilidad "oficial" por si alguien le interesa :)

Devolution Compatibility List
A mi no me funcionan los link de descarga de la 104 :(
Tyr_23 escribió:
Mokona Modoki escribió:Me cito de nuevo... ¿Alguien me ayuda? de cualquier juego.
A mi sólo me crea un archivo de 0 bytes.
Por favor y gracias de antemano.


Aquí tienes un archivo correcto de memory card. Pesa 16 megas y creo que da algo de 2000 y pico bloques :p

http://depositfiles.com/files/n6f34ue7b


¿El archivo ese que hay que meterlo en la raiz de la SD o en una carpeta especifica?

Gracias
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... p__4326431

tueidj escribió:Memory card unlock testing round 2

Since libogc has always relied upon an illegally reproduced proprietary blob of DSP microcode (ripped from either the official SDK or a game) for memory card unlocking, I figured it was about time somebody worked out what it did and removed the need for it.

So I reverse engineered the hash function and replaced the dsp blob in Daco's ctr-gcs build. The result is here; please test this with any memory cards (official or otherwise) and report the results. Mainly I'm only interested in the "raw backup" function, since it tests if the card can be read successfully (which is the important thing) and the other functions may have bugs related to how individual save files are handled - no guarantee that it won't corrupt your card if you try anything involving writing.

If the backup is successful and your card is a 16MB card, you should be able to rename the dumped backup file to memcard.bin and use it with Devolution.

Traducción:
tueidj escribió:Prueba de desbloqueo de Tarjetas de Memoria (MC) ronda 2

Desde que libogc ha confiado siempre en reproducir ilegalmente la propiedad del microcódigo blob del DSP (ya sea obtenido de la SDK oficial o un juego) para desbloquear las tarjetas de memoria, pensé que era hora de que alguien lo que hiciera y eliminara la necesidad de ella.

Así que he hecho ingeniería inversa de la función hash y he sustituido el blob del microcódigo del DSP de Daco’s ctr-gcs. El resultado está aquí, por favor, probar esto con las tarjetas de memoria (oficiales o no) y reportar los resultados. Principalmente estoy solamente interesado en la función de "copia de seguridad en bruto" (“raw backup”), ya que pone a prueba si la tarjeta se puede leer correctamente (que es lo importante) y las demás funciones que pueden tener errores relacionados a cómo se maneja el guardar archivos individuales - no hay garantía de que no dañará su tarjeta si intenta cualquier cosa que implique la escritura en ella.

Si la copia de seguridad tiene éxito y su tarjeta es de 16 MB, debe ser capaz de simpelmente cambiar el nombre del archivo de copia de seguridad a memcard.bin y usarlo con Devolution.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Erawor escribió:
Tyr_23 escribió:
Mokona Modoki escribió:Me cito de nuevo... ¿Alguien me ayuda? de cualquier juego.
A mi sólo me crea un archivo de 0 bytes.
Por favor y gracias de antemano.

Aquí tienes un archivo correcto de memory card. Pesa 16 megas y creo que da algo de 2000 y pico bloques :p
http://depositfiles.com/files/n6f34ue7b

¿El archivo ese que hay que meterlo en la raiz de la SD o en una carpeta especifica?

La ruta donde deba estar depende del loader que utilices, si estas usando el sample loder va en:
x:\apps\gc_devo\memcard.bin

Donde x es el dispositivo que este usando para Devolution (SD o USB) recuerda que Devolution solo carga una partición a la ves, así que si estas usandolo por USB necesita estar en el USB en la mis partición que los juegos.
Erawor escribió:
Tyr_23 escribió:
Mokona Modoki escribió:Me cito de nuevo... ¿Alguien me ayuda? de cualquier juego.
A mi sólo me crea un archivo de 0 bytes.
Por favor y gracias de antemano.

Aquí tienes un archivo correcto de memory card. Pesa 16 megas y creo que da algo de 2000 y pico bloques :p
http://depositfiles.com/files/n6f34ue7b

¿El archivo ese que hay que meterlo en la raiz de la SD o en una carpeta especifica?

La ruta donde deba estar depende del loader que utilices, si estas usando el sample loder va en:
x:\apps\gc_devo\memcard.bin

Donde x es el dispositivo que este usando para Devolution (SD o USB) recuerda que Devolution solo carga una partición a la ves, así que si estas usandolo por USB necesita estar en el USB en la mis partición que los juegos.[/quote]

Utilizo Wiflow, quiero utilizar Devolution para los juegos con Audio Streaming (para mi Starfox y Naruto 3) y para emular la Memory Card, el loader está en la SD y los juegos en el USB, ¿entonces en que carpeta debería deberia ir el archivo antes puesto? el archivo es bin.raw no solo bin no se si influye en algo.

Gracias
El archivo debe llamarse memcard.bin, y debe estar en la misma partición que tus juegos, en tu caso USB.

Con Wiiflow no estoy seguro que ruta usa para el o los saves, me parece si no recuerdo mal que se wiiflw los creaba dentro de la carpeta donde esta el juego es decir:
usb:\games\[id6]\memcard.bin
Tmv_Josue escribió:El archivo debe llamarse memcard.bin, y debe estar en la misma partición que tus juegos, en tu caso USB.

Con Wiiflow no estoy seguro que ruta usa para el o los saves, me parece si no recuerdo mal que se wiiflw los creaba dentro de la carpeta donde esta el juego es decir:
usb:\games\[id6]\memcard.bin


No me va, a ver si alguien que utilice Wiiflow nos ilumina. Gracias de todas formas [beer]
no me va ... me quedo con DML nisiquiera el Dios mios.. sino que el antiguito
mecroner escribió:no me va ... me quedo con DML nisiquiera el Dios mios.. sino que el antiguito

Pero que no te va? que te falla?
Vamos hombre si es tan fácil de usar como cualquier otra app através del HBC.
r115 is now available.
- Patch memory card unlocking to use MEM2 instead of ARAM
- Memory card dumps from any type of card are now supported
- Fixes for Vexx, X-Men Legends 2, Smuggler's Run: Warzones, SSX Tricky, Legends of Wrestling, Def Jam Vendetta

http://www.tueidj.net/gc_devo.zip
Te falto:
The source code for the sample loader has been updated to allow memcard.bin to be any size >= 512KB instead of always requiring it to be at least 16MB, other loaders should do the same so they can properly support all memory card dumps.


Ahora soporta cualquier tamaño de Memory Cards, esto para poder utilizar dumps de nuestros MemorysCs reales con la emulación desde USB o SD, yeah!
He actualizado la versión de la release actual en la Wiki. Gracias por avisar de la nueva release.
Sólo decir que con la nueva versión r115 ya me reconoce la tarjeta de memoria física original.
Ahora a probar eso de los dumpeos de saves que nunca viene mal tener copias de seguridad por si acaso.

EDIT: Creía que Devolution tenía ahora la opción de hacer los dumpeos de la tarjeta de memoria pero o me equivocaba o yo no lo veo. Es lo que entendí de "Memory card dumps from any type of card are now supported" ¿La única forma de hacerlos es lo que explicó Meluco en la página 19?
Sogun escribió:Sólo decir que con la nueva versión r115 ya me reconoce la tarjeta de memoria física original.
Ahora a probar eso de los dumpeos de saves que nunca viene mal tener copias de seguridad por si acaso.


Muy muy buena noticia
Sogun escribió:Sólo decir que con la nueva versión r115 ya me reconoce la tarjeta de memoria física original.
Ahora a probar eso de los dumpeos de saves que nunca viene mal tener copias de seguridad por si acaso.

Excelente noticia... la mía original de 251 blocks (2,048 KB) nunca tuvo problemas para ser leida ni la de muchos otros, sin embargo a muchos no ses les desbloqueaba como a tí.
¿Qué tipo es tu MC?

Sogun escribió:EDIT: Creía que Devolution tenía ahora la opción de hacer los dumpeos de la tarjeta de memoria pero o me equivocaba o yo no lo veo. Es lo que entendí de "Memory card dumps from any type of card are now supported" ¿La única forma de hacerlos es lo que explicó Meluco en la página 19?

No el "truco" que explico meluco en esa página era antes (que también lo puedes hacer), pero ahora ya se pueden/deben desbloquear con el mod del Ctr-Gcs de tueidj, Aquí está la info:
viewtopic.php?p=1729644182
Mucas gracias, Tmv_Josue, he conseguido hacer el dumpeo de mis memory cards y hacer funcionar los saves individuales con Devolution. Ahora mi pregunta es si hay alguna forma de pasar estos saves a Dios Mios, ya que usan formatos y archivos diferentes.

Tengo 3 tarjestas de memoria (2 oficiales y otra no oficial marca 4gamers) y hasta ahora sólo había probado las oficiales sin éxito. De las oficilales tenía especial interés en la de 251 bloques porque ahí tenía las partidas de la mayoría de juegos. La otra oficial es de 59 bloques, que es la que me vino con el Animal Crossing y que uso exclusivamente para ese juego. La tarjeta no oficial también es de 59 bloques y la usaba para el Animal Crossing para otro pueblo. Todo comprado en España, lo digo por si hubiese distinción de regiones según perféricos también.

Aún no he probado las partidas de Animal Crossing pero hay varias cosas que quiero experimentar. Primero que me reconozca las tarjetas, pero supongo que al hacer los dumpeos no tendré problemas. Después ver si es posible hacer funcionar las dos tarjetas virtuales a la vez para poder viajar entre los pueblos (para esto supongo que tendré que usar los dos dumpeos raw en lugar de los individuales). Y ya por último, aunque supongo que no funcionará, ver si sería posible combinar pueblos de tarjeta física y virtual. ¡Me voy a crear mi propio país de Animal Crossing! XD

EDIT: Pues no, Devolution no me reconoce ninguna de las otras dos tarjetas para el Animal Crossing. He probado a usar el dump de una de las tarjetas renombrándolo como memcard.bin y alojándolo en el directorio USB:/apps/gc-devo o algo así (ahí se me creó un archivo memcard.bin la primera vez que usé Devolution y simplemente lo he sustituído), he activado la emulación de tarjetas de memoria (dejándolo en ON) y dentro del juego me dice que los datos están dañados y que hay que formatear.
Aún a malas podría jugar al juego mediante Dios Mios que no me da problemas con las memorias y además la iso ocupa una nimiedad, pero es uno de esos juegos que necesitan tener un disco dentro para funcionar y prefiero ahorrarme ese detalle [+risas] . Seguramente he hecho un burrada para usar la partida dumpeada.

REEDIT: ¿¡Pero qué...!? Ahora no consigo cargar Animal Crossing mediante DM, se me queda en una pantalla en verde. He vuelto a crear la iso pero nada... juraría que antes me funcionaba, lo único que ha cambiado es que actualicé a DM 2.2 hace poco. También actualicé USB Loader GX a la r1200, que creo que antes estaba usando la r1196.
@Sogun
La verdad es que nunca he usado la emulación de MC en ningun programa, pero te puedo decir algunos cosas sobre ella.

Los dumps de las MC pueden tener distintos formatos según que herramienta uses:
GCMM = .gci
ctr-gcs (De Daco o el Mod de tueidj) = .raw (imagen completa de la MC)
Desconosco que formato usan otras herramientas como Swiss, Nugasa, etc. Pero creo que usan todos ellos usan .gci también.

Ahora, las apps que tienen emulación de MC usan distintos tipos de archivos:
DiosMios(Lite)/NMM = .bin
Devolution = .bin
Dolphin = .raw
Pero los archivos de Devolution y Dolphin son compatibles 100%, y los puedes intercambiar como desees simplemente renombrando el archivo y su extensión al predeterminado que use cada uno.
Pero con DM(L)/NMM no es posible ya que usa un método de creación/uso de archivos sin formato, tal cual los crean los juegos, así que no será inetrcambiable con nada a excepción de que se use una herramienta que convierta los archivos como gci2nmm.

Otro detalle es que al menos con Devolution SOLO se puede usar la emulacion de la MC en la misma partición en la que estes cargando el juego, es decir, si tienes tu juego en USB la MC tendría que estar en:
USB:\apps\gc_devo\memcard.bin
Y si tu juego está en la SD pues la MC tiene que estar en la SD, ya que Devo solo puede usar una partición cuando esta funcionando.

Todo lo anterior es con el Sample loader de tueidj, ya que las rutas en donde se encuentren tanto los juegos como la MC emulada no es Hardcoded y dependiendo de la ruta que le pase el loader a devo es la ruta que se usará para ello, así que no sé si todos los Loaders usen la misma ruta.

Hablando de los problemas de Regionales, no creo que fuese problema solamente de las MC originales Europeas ya que en el hilo oficial ussuarios tanto europeos como americanos tenían el problema de lockup en sus MCs y de la misma forma había a quienes no... no tengo mucha idea, pero podría ser causado por alguna revisión en específico de hardware en ellas (the timing is everyting).

Incluso tueidj dijo que el problema estaba en un mal manejo de la memoria en el DSP:
tueidj escribió:Some special DSP code is used to generate the magic numbers needed to unlock the cards, on the gamecube it uses ARAM but for the wii it has to be told to use MEM2 instead because ARAM doesn't exist.
see card.c: http://pastie.org/pa...7fricitsizfmnyq
There are other existing bugs affecting how the flash id checksum is read/written to SRAM (that I already knew about), libogc thinks the checksums are u16 but they're actually u8. Gotta wonder how nobody noticed the size of the combined SRAM structs is 66 bytes while the physical size is known to be 64 bytes.


Y al parecer la unica restricción entre regiones es entre los saves Japonese y los del resto del mundo por sus caracteres especiales:
tueidj escribió:Japanese games require a memory card that is formatted as SJIS (aka fancy characters)

Y al parecer no todos los juegos Japoneses piden formatear la MC para poder grabar ya que según algunos en algunos juegos es posible grabar sin que haya problema.
Revisión 120:

- fix possible bug when switching discs on a volume with clusters <= 8KB
- fix regression for PoP patch
- rewrite patch for Metroid Prime 1+2 to cover all regions properly
- enable paired singles instructions before launching (fixes Midway Arcade 2)
- add workaround for bug in SDK's GXInitTlutObj
Gracias por el aviso meluco.

Traducción:
tueidj escribió:- Corrección de posible bug al cambiar los discos en una partición con cluster menor o igaul a 8KB.
- Corrección de regresión para el parche PoP
- Parche para Metroid Prime 1 y 2 rescrito para cubrir adecuadamente todas las regiones
- Encendido las instrucciones de pares individuales antes de lanzar (corrige Midway Arcade 2)
- Agregada solución para el bug en GXInitTlutObj() del SDK.


Al parecer está nueva versión corrige bastantes problemas gráficos en varios juegos... oh fuck yeah!

Este es el post:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... p__4344459

Este es el hilo de Devolution:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... c-release/
Sientanse libres de darle like al post principal de tueidj en su hilo de Devolution para mostrar el gusto por el programa y así darle animos al autor para seguir trabajando en él.

Saludos.
Acabo de probar el Wind Waker, que en versiones anteriores de Devolution presentaba muchos errores gráficos, y con esta r120 parecen haberse corregido todos. ¡Estupendo! Aprovecho para actualizar la wiki con el número de revisión.
Con la r120 ya funciona NFS Most Wanted, grata sorpresa porque yo quiero rejugar este juego :)
tueidj escribió:Yo Dawg...

we heard you like online games, so we put a gamecube modem in your wii's wifi. Works with custom DNS servers just like a real cube.

This will only be a temporary solution until I get time to tackle BBA emulation properly (since it's a lot easier to emulate a serial device than something with a whole bunch undocumented registers).


Traducción:
tueidj escribió:Hemos escuchado que te gustan los juegos en línea, así que pusimos un módem de Game cube en tu Wi-Fi del Wii. Funciona con servidores DNS personalizados al igual que un GC real.

Esto sólo será una solución temporal hasta que llegue el momento de abordar la emulación del BBA (Broad Band Adapter) correctamente (ya que es mucho más fácil para emular un dispositivo serial a algo con un manojo de registros enteros indocumentados).


Post:
http://gbatemp.net/topic/330554-devolut ... p__4349875

-----------------------------------------------------------------------------

Calígula1 escribió:Con la r120 ya funciona NFS Most Wanted, grata sorpresa porque yo quiero rejugar este juego :)

Que version tienes Pal o Usa?

Por cierto les pido que colaboren con la lista de compatibilidad, esta es la lista:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/Devolution ... ity_List#N
Como ven faltan mucho títulos por actualizar.

Otra solución podria ser hacer una lista de compatibilidad aquí mismo en EOL e ir exportando la info a la de Gbatemp... ¿que sugieren?, yo podría exportarla si así quieren.
O podrian ir diciendo que juegos les funcionan o no aquí en el hilo como ha hecho Calígula1 e irlos exportando ahí.
El juego es NTSC y funciona bastante bien.

El problema del emulador es que se necesita del disco original para validar, por eso hay pocos "tester". Pero tenemos en la página uno la wiki donde tenemos algunos juegos :)
¿En serio que le van a meter online? a través de kai me imagino, joder es que el mario kart double dash es muy muy grande. Entre esto, que he vuelto a conectar la xbox y que en la DC aún hay servidores activos me parece que la siguiente generación me la paso por los huevos.
tueidj escribió:r124 is now up.

- dial-up modem emulation added
- fix disc swapping for some US games

Imagen
How to use the modem emulation: The modem is only usable with PSO Ep. I&II and PSO Ep III, it may be usable with Homeland but who knows. The official PSO servers went offline ages ago but it's still possible to play on custom servers, although Ep III is rarely played due to poor compatibility. The most popular server is probably SCHTHACK, another option is Sylverant which actually seems to be better coded but less popular. Both of them require proper serial numbers and access keys to login, Sylverant also requires pre-registration before it will let you connect (you can do it on the website).
When Devolution starts it will begin initializing the wii's wifi network. Once that initialization has completed successfully the modem is made visible to the game. If the game says there is no modem connected, try waiting 10-30 seconds and retry whatever it was you were doing. As usual the log will give details but since it's trying to bring the network up at the time you won't be able to see it without a USB gecko. If the wifi link between your wii and the access point is dropped/reset it will be detected and handled, but unfortunately you'll be kicked out of the game and have to wait a little while for it to be reinitialized. Wired connections should also work with the same conditions applied to disconnecting the LAN cable/unplugging the USB adaptor. Why you would do either of those things I don't know but I tested it anyway.

For configuring the dial-up connection in the game, use these settings:
- Tone dialing
- No outside line
- Set line timeout to 99 minutes (optional, most servers will boot you for much less)
- No additional AT commands
- User ID (case sensitive): DEVO
- Password (case sensitive): gc
Note that this is NOT your PSO password, that is separate.
- Phone Number; There are three main choices here:•"0" will make the connection behave like a regular dial-up internet connection and attempt to connect to the (non-existent) official servers. If you want to connect to a custom server (that isn't SCHTHACK or Sylverant) using DNS redirection, use this option and enter the DNS server IP manually on the next page.

•"1" will use Captain N's DNS server to automatically connect to SCHTHACK (without the need to manually enter the DNS IP)

•"2" will use Sylverant's DNS server to automatically connect to Sylverant (without the need to manually enter the DNS IP)

•If for some reason you don't want to make use of the PPP emulator on my server (http://www.tueidj.net), you can combine the target IP and port into a 6 byte integer (IP first) and enter the decimal representation as the phone number.
- DNS server address: If you used option 1 or 2 above leave this set to automatic. Otherwise you should already know what to do here.
- No Proxy server information

After entering your serial number, access key and account password you should be able to connect. Be warned, once you connect for the first time with a serial number/access key pair they will become permanently stored and you will be unable to change them (without deleting your save data) so make sure they get entered correctly.

Due to the nature of the emulation all traffic is routed through my VPS so don't be a dick and do anything stupid like getting it IP banned from the servers, or else everyone will have to start running their own PPP emulators (which isn't an easy task in these days of broadband). There shouldn't be any problems with lag since the modem connections only require a trickle of bandwidth each but I will be keeping an eye on it just in case.


----------------------------------------------------------------------

Calígula1 escribió:El juego es NTSC y funciona bastante bien.
El problema del emulador es que se necesita del disco original para validar, por eso hay pocos "tester". Pero tenemos en la página uno la wiki donde tenemos algunos juegos :)

Si, sé que ha muchos no les parece lo de validar con su orginal pero es lo que hay... en fin, pero ya sea que tan solo con un juego contribuiyan a la lista de compatibilidad se les agradece :)

Por cierto quiero mejorar la wiki, haber si tengo un rato y le meto mano :)
Petete_torete escribió:¿En serio que le van a meter online? a través de kai me imagino, joder es que el mario kart double dash es muy muy grande. Entre esto, que he vuelto a conectar la xbox y que en la DC aún hay servidores activos me parece que la siguiente generación me la paso por los huevos.

Si así es, mas o menos, hace años que ya no funcionan los srvidores oficiales de PSO por eso es que se usan servidores públicos de fans, tueidj menciona que los 2 mejores son SCHTHACK y sylverant
Tmv_Josue no me hagas esas cosas que tengo una edad y la patata no me funciona tan bien como antes, no solo puedo jugar al PSO en mi DC si no que podré jugar al episodio II y III en Wii, me va a dar algo.
He actualizado la wiki con información importante sobre Devolution y ademas la Lista de Compatibilidad:

La he dejado similar a la de GBAtemp para hacerla mas exacta y para facilitar el traslado de la info a la wiki de GBAtemp, espero sea de su agrado y no se les haga muy complicado el actualizar la tabla, si tienen alguna duda sobre ella pregunten con confianza para ver si alguien les hecha una mano, espero que los cambios sean de su agrado :)

Petete_torete escribió:Tmv_Josue no me hagas esas cosas que tengo una edad y la patata no me funciona tan bien como antes, no solo puedo jugar al PSO en mi DC si no que podré jugar al episodio II y III en Wii, me va a dar algo.

xD la verdad es que es una grandiosa caracteristica esta y se avecinan aun mas muy buenas, de verdad que este tuidj es un geniesillo demoniaco xD.

Por ejemplo esto y la emulación del Adaptador de Banda Ancha son una locura... algo que nada tiene en la wii, ni siquiera el MIOS original de Ninty :D
Petete_torete escribió:¿En serio que le van a meter online? a través de kai me imagino, joder es que el mario kart double dash es muy muy grande. Entre esto, que he vuelto a conectar la xbox y que en la DC aún hay servidores activos me parece que la siguiente generación me la paso por los huevos.

xD si hombre, para los que gustamos de GameCube esto nos puede absorber por mucho timepo y es que hay juegos grandiosos para GC.
Ay dios :O Como esto se consiga bien, nos montamos un grupo para jugar al PSO eh?

Otra cosa, estoy jugando al baten kaitos original desde lector, podría jugarlo desde usb de alguna forma?

Y cuando llegue el momento del cambio de disco como lo tendría que hacer, alguna idea? Mi lente ya no anda muy fina...
548 respuestas
13, 4, 5, 6, 711