[HILO OFICIAL] TV para PS5

Que tal está está oled de LG ?
OLED65C56
No sé si es mejor que la C4 que se habla por aqui

La cuestión es que busco el modelo y no me sale en ningún sitio [mad]
Gynoug,con ese nombre ya te has ganado el cielo [carcajad]
no en serio soy muy fan de ese juego.

Eso del Input Lag es otra cosa más que a mí me lleva loco, te pones a leer sobre el tema y es ridículo, Monitores que te dicen una cifre y luego analista dicen que es falso, que en realidad mienten y hacen trucos para decir que la respuesta es más rápida de lo que en realidad es.

A mí esas cosas me flipan, que autentico follón es esto, que si "VA" "IPS" "MINILED" "OLED" y más cosas que hay, las resoluciones y el tema del VRR y las incompatibilidades que hay aún con TV,s que lo tienen, llevo ya bastante tiempo informándome y cada vez sé menos.

esto del tiempo de respuesta e smas para el competitivo ¿no?
@alvicio Esa es la LG C5, sucesora de la C4. Es decir, es el modelo de este año, la C4 es de 2024. Es una pedazo de TV, si puedes ir a por ella hazlo. Muchos hemos ido a por la C4 por precio, hay mejoras en la C5 pero para mi no compensan la diferencia de precio, otra cosa es que la C4 ya se vaya agotando en muchos sitios.

También te diría que antes de la C5, mires el precio de la G4 (con G, de Gato) Puede que al precio que la C5 puedas pillar la G4 que es mucho mejor.

Edito, que acabo de caer en una cosa que me hizo decantarme por la C4 antes que esperar rebajas de la C5. En la C5 han eliminado el soporte para sonido DTS, puede que no sea relevante para la mayoría teniendo Dolby Atmos, pero lo menciono.
licker024 escribió:@alvicio Esa es la LG C5, sucesora de la C4. Es decir, es el modelo de este año, la C4 es de 2024. Es una pedazo de TV, si puedes ir a por ella hazlo. Muchos hemos ido a por la C4 por precio, hay mejoras en la C5 pero para mi no compensan la diferencia de precio, otra cosa es que la C4 ya se vaya agotando en muchos sitios.

También te diría que antes de la C5, mires el precio de la G4 (con G, de Gato) Puede que al precio que la C5 puedas pillar la G4 que es mucho mejor.

Edito, que acabo de caer en una cosa que me hizo decantarme por la C4 antes que esperar rebajas de la C5. En la C5 han eliminado el soporte para sonido DTS, puede que no sea relevante para la mayoría teniendo Dolby Atmos, pero lo menciono.

Esque hay algo que se me escapa, mirando en mm la C4 cuesta un poco más de lo que me costaría esta, está C5 sería financiada a 66e en 24 meses 1.584e total

la LG oled 65 c56, tal cual el modelo, no sale en mm por ejemplo
Por eso digo que algo se me escapa, ya que una C5 está en 2.xxx € en media market
No se yo 😓........
alvicio escribió:
licker024 escribió:@alvicio Esa es la LG C5, sucesora de la C4. Es decir, es el modelo de este año, la C4 es de 2024. Es una pedazo de TV, si puedes ir a por ella hazlo. Muchos hemos ido a por la C4 por precio, hay mejoras en la C5 pero para mi no compensan la diferencia de precio, otra cosa es que la C4 ya se vaya agotando en muchos sitios.

Esque hay algo que se me escapa, mirando en mm la C4 cuesta un poco más de lo que me costaría esta, está C5 sería financiada a 66e en 24 meses 1.584e total

la LG oled 65 c56, tal cual el modelo, no sale en mm por ejemplo
Por eso digo que algo se me escapa, ya que una C5 está en 2.xxx € en media market
No se yo 😓........

A veces las grandes tiendas de electrónica tienen modelos con una numeración exclusiva, ya que tienen un acuerdo con x fabricante para tener un precio rompedor en tal modelo y para no generar problemas con otras tiendas ponen esa numeración algo diferente. A veces también es por el tema del país de fabricación, pero suele ser una letra que va separada por un guión.
Por lo que dices es el 1er caso que te digo, por lo que será una c5 pero con una numeración exclusiva de MM
Actualizada la wiki con los modelos recomendados de Sony organizados por año.

Un saludo.
Una cosa, las oled de LG no tienen HDR 10 ?

Mirando características pone que no tiene
alvicio_ escribió:Una cosa, las oled de LG no tienen HDR 10 ?

Mirando características pone que no tiene

PainKiller_ escribió:@alvicio Las nuevas C5/G5 sí lo tienen

No sé de dónde habéis sacado esa (des?)información del HDR 10 de las LG (por ejemplo en la web oficial, incluso la española, se puede leer HDR10 tanto en la C1 como C5, por mirar 2 de diferentes años).

Tanto las LG de hace años como las nuevas "5", tienen HDR 10. Lo que no tienen (ninguna de ellas), es HDR 10+ ya que ellos tiran por Dolby Vision. Ejemplo con análisis de la C1 (2021) y C5 (2025) de rtings (buscad HDR10):

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c1-oled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/c5-oled

Solo he comprobado esas 2, no recuerdo leer ningún cambio respecto al tema HDR10/HDR10+ en las LG OLED y por eso me extrañaba lo que decís. Si el análisis de rtings está mal u otros modelos son diferentes (como las B, G, etc.), no lo sé pero sería cuestión de mirarlo en la TV que os interese y salir de dudas.
@alvicio como digo, una cosa es HDR10 y otra HDR10+, Xataka no dice que no tenga HDR10.

LG tiene Dolby Vision como HDR dinámico.

De todas formas si no me equivoco PS5 no soporta ninguno de esos 2 HDR dinámicos con lo cual lo mismo te da para PS5.

Si te interesa para otra plataforma mejor que te informes del uso en esa otra plataforma.
@Rvilla87 Tienes razón, se me fue la pinza con HDR10+ y al ver hace poco la actualización que solucionaba los problemas con HDR10 de las C5/G5, me hice la picha un lío
@Rvilla87
Yo la quiero para PS5 pro
No se qué tal estará esta TV con la pro
Me recomiendan la tcl c805 pero no se yo.......
@alvicio ¿En qué tienda has visto esa TV concretamente? Dices que no aparece en MM. De todas formas, las LG siempre tienen esas nomenclaturas, son la misma TV pero con pequeñas diferencias entre ellas. Por ejemplo, te hablo de mi C4, podía escoger entre la C43LA, C44LA, C45LA Y C46LA. En otros países existen la C47, C48 y C49. A veces las tiendas se quedan con la exclusividad de un modelo concreto.

Aún siendo la misma TV, en la C4 hay las siguientes diferencias:

C43LA TV base, pero exclusiva de LG para venta directa y con descuentos, no se podía beneficiar de otras promociones.
C44LA idéntica a la C43 pero para venta en tiendas.
C45LA Igual a la C44, pero con NFC en el mando
C46LA Igual a la C44, sin NFC en el mando pero con soporte para sonido inalámbrico WISA (es la mía)
Aparte hay algunas diferencias estéticas, pero ya está.

Seguramente esa C56 es exclusiva de alguna tienda, existirá la C54, C55 y puede que otras más, es la misma TV pero con pequeñas diferencias entre ellas. Asegúrate que es una tienda fiable y que no tendrás problemas con posibles devoluciones y ya está.
Muy buenas. Mi tele ha pasado a mejor vida y me va a tocar comprar una nueva, así que es momento de dar el salto a los 120 Hz. Tengo un presupuesto muy limitado de no más de 660 €, ya que estoy en medio de miles de compras y esto ha caído como un jarro de agua fría.

Como vengo de una LG estoy más que acostumbrado a webOS así que le tenía el ojo echado a esta:
https://www.pccomponentes.com/tv-lg-55q ... z-ai-thinq

Pero en el hilo he leído buenas opiniones de TCL así que también he fichado estas dos:
https://www.pccomponentes.com/tcl-qled- ... -google-tv
https://www.tcl.com/es/es/tvs/55-c805

Cualquier otra recomendación se agredece.

Mi principal duda es el tema del VRR, las dos son HDMI 2.1, ambas mencionan VRR en su ficha pero no HDMI VRR, mientras que la LG dice tener AMD FreeSync pero no NVIDIA G-Sync, ¿HDMI 2.1 y VRR implica sí o sí soporte para ambas tecnologías?

Y sobre las TCL con Google TV, ¿qué tal el OS con el paso del tiempo? He tenido TV Boxs y tablets con Android y por lo general, con el tiempo, siempre acaban dando fallos o lentitud los sistemas operativos grandes de Google.
Abrams escribió:Muy buenas. Mi tele ha pasado a mejor vida y me va a tocar comprar una nueva, así que es momento de dar el salto a los 120 Hz. Tengo un presupuesto muy limitado de no más de 660 €, ya que estoy en medio de miles de compras y esto ha caído como un jarro de agua fría.

Como vengo de una LG estoy más que acostumbrado a webOS así que le tenía el ojo echado a esta:
https://www.pccomponentes.com/tv-lg-55q ... z-ai-thinq

Pero en el hilo he leído buenas opiniones de TCL así que también he fichado estas dos:
https://www.pccomponentes.com/tcl-qled- ... -google-tv
https://www.tcl.com/es/es/tvs/55-c805

Cualquier otra recomendación se agredece.

Mi principal duda es el tema del VRR, las dos son HDMI 2.1, ambas mencionan VRR en su ficha pero no HDMI VRR, mientras que la LG dice tener AMD FreeSync pero no NVIDIA G-Sync, ¿HDMI 2.1 y VRR implica sí o sí soporte para ambas tecnologías?

Y sobre las TCL con Google TV, ¿qué tal el OS con el paso del tiempo? He tenido TV Boxs y tablets con Android y por lo general, con el tiempo, siempre acaban dando fallos o lentitud los sistemas operativos grandes de Google.

A mi se me murió una WebOS y pase a comprar esa misma TCL c805 en 65", y el sistema operativo de Google me parece infinitamente mejor. Llevo un par de años con ella y ningún problema.

Creo que es bastante mejor que ese modelo de LG que enlazas, yo estoy muy contento con la compra, acabe comprando otra de 55" para la habitación de uno de mis hijos, y una 75" para casa de mis padres.

Si no te alcanza para una OLED creo que es la mejor opción calidad/precio que se puede conseguir.
Si las LG montaran Android TV serian la polla.

WebOs es la mayor mierda que hay. Yo creo que por eso no doy el salto y sigo con la Sony.
Vaya dudas se me generan a mí en los últimos mensajes

Yo estoy entre una LG OLED de 65" modelo c56
O la tcl c805 de 65"

La tcl por precio sería una buena opción
La oled es espectacular como se ve, eso sí,no tiene HDR +10 y no sé si para la PS5 pro es muy importante o como lo subsana la pantalla oled
@alvicio A la Oled de calle, es que no tiene discusión posible. Para la PS5 no necesitas HDR10+
pers46 escribió:A mi se me murió una WebOS y pase a comprar esa misma TCL c805 en 65", y el sistema operativo de Google me parece infinitamente mejor. Llevo un par de años con ella y ningún problema.

Creo que es bastante mejor que ese modelo de LG que enlazas, yo estoy muy contento con la compra, acabe comprando otra de 55" para la habitación de uno de mis hijos, y una 75" para casa de mis padres.

Si no te alcanza para una OLED creo que es la mejor opción calidad/precio que se puede conseguir.

Pues va a ser una TCL sin duda, pero al final una C6K, que veo que es la sucesora de la c805 y está casi al mismo precio.

¿Qué hiciste con tu LG que murió? Yo la mía me tocará llevarla a un punto limpio, pero me da cosa por el tema de todas las cuentas que hay abiertas en la tele. Veré si puedo cerrarlas remotamente, pero estoy por abrirla y cargarme la memoria interna [carcajad]
Abrams escribió:
pers46 escribió:A mi se me murió una WebOS y pase a comprar esa misma TCL c805 en 65", y el sistema operativo de Google me parece infinitamente mejor. Llevo un par de años con ella y ningún problema.

Pues va a ser una TCL sin duda, pero al final una C6K, que veo que es la sucesora de la c805 y está casi al mismo precio.

¿Qué hiciste con tu LG que murió? Yo la mía me tocará llevarla a un punto limpio, pero me da cosa por el tema de todas las cuentas que hay abiertas en la tele. Veré si puedo cerrarlas remotamente, pero estoy por abrirla y cargarme la memoria interna [carcajad]

Pues la tengo en una habitación, funcionar funciona pero está llena de manchas y quemados (oled) y resulta molesto ver contenido, pero para una habitación auxiliar tampoco resta.
@alvicio Yo te diría que pilles la Oled, las miniled se ven muy bien, pero la Oled sigue siendo insuperable en calidad de imagen. Ya depende de tus preferencias.

Te cuento que yo opté por una Hisense U8NQ y la tuve un par de semanas (es una de las miniled más tochas del año pasado, seguro que esta por encima de esa TCL que mencionas) y me gustó bastante la TV en general. 899€ me salió en oferta, pero...vino con un efecto de pantalla sucia que en escenas rápidas con fondos claros se notaba muchísimo. He visto que el DSE es bastante común en los LCD y es muy molesto, ojo con eso. Yo casi repito con miniled, pero decidí poner un poco más y pillar la C4 de 65" por 1199. Y acerté de pleno con el cambio, estoy contentísimo con la Oled. La calidad de imagen es increíble. No hay vuelta atrás, si se quema en unos años...oled de nuevo siempre que no salga algo que lo supere.

Sobre el HDR10+, tranquilo por eso que la PS5 no lo soporta, sólo soporta HDR10. Y la LG sí que tiene HDR10, la PS5 es espectacular como se ve en la C4. Saludos.
@pers46
Eso es lo que me da miedo de la oled,que el niño me deje mucho rato una imagen fija
Tardo mucho en salirte los quemados?
alvicio escribió:@pers46
Eso es lo que me da miedo de la oled,que el niño me deje mucho rato una imagen fija
Tardo mucho en salirte los quemados?

Este es un debate que no termina nunca, a mi tardaron 3 años en salir quemados y 1 año más en considerar la TV inservible. Pero debes tener en cuenta que era un modelo viejo, y seguramente los que compres ahora, en 2025, tendrán mucha más resistencia a este problema.

Para que te hagas una idea, yo actualmente tengo dos monitores OLED para el PC (bueno, uno yo y otro mi hijo), el mío es un LG que lleva 1000h, y salvo el cuidado de ocultar la barra de windows, el uso es normal y no me ha dado problema.

Mi opinión respecto a esto, es que los OLED tienen una vida limitada, de no menos de 4 o 5 años, si eres capaz de situarte en la posición de cambiar de TV cada 5 años, me parece la mejor opción actual. También es cierto que los miniled dan una calidad sorprendente para lo que cuestan, hablo de TCL, y esto no es como hace 20 años entre plasma vs LCD, aquí ambas opciones tienen una calidad respetable, estando OLED por encima, con ninguna opción vas a fallar.

Bueno, el único fallo que puedes cometer es comprar miniled si vas a ver la TV desde un ángulo marcado, pierden toda la fuerza que tienen y se ven muy mal.
Por añadir datos a la estadística, mi LG C8 va a cumplir los 7 añazos (ya , qué rápido va todo) en unos meses, y de momento ahí aguanta como una jabata sin quemados con cerca de 7.000 horas de uso xD
A día de hoy pensar en comprar una tele para tenerla 10 años es un pensamiento de hace 30 años. A los dos-tres años vas a querer cambiarla porque todo ha evolucionado tan rápido que por menos dinero de lo que pagaste tienes una tele mejor y más grande.

Yo he ido cambiando desde 2014 con mi primera Oled, a 5 modelos superiores, de tamaño y calidad. Y el precio ha ido bajando año tras año y me ha permitido llegar a las 83" actuales.

Curiosamente los quemados preocupan más a los que no tienen Oled que a los que la tienen. Suceder puede suceder, es inevitable a veces aunque las cuides como paño en oro, al igual que tendrás problemas en los LCD con el tiempo.

Tengo tres Oled en mi casa y con el tiempo prácticamente todas las teles van a ser Oled.

Por supuesto, para presupuestos muy limitados, no es posible ir a un OLED, pero también es cierto que algunos modelos MiniLED en grandes tamaños tienen un precio imbatible y una calidad sorprendente.
Yo esque la TV que compre es para el salón, y esa está prácticamente encendida casi todo el día
Por eso me preocupa un poco lo que se dice de los quemados en oled
@alvicio Mi G4 se pasa de media 10 horas al día encendida. Mi C4, que uso de monitor...puede que 15, y ahí incluso puede haber más "riesgo".

En serio, cuanto antes te quites de ese sambenito, mejor.
Yo el ejercicio con las Oled lo veo claro, ¿puedes/quieres permitir cambiar de TV dentro de 5 años? adelante, si la respuesta es negativa...entonces ya me metería en mini led.
Yo, ya digo, mi OLED tiene cerca de 7.000 horas porque se enciende a mediodía y no se suele apagar ya hasta las 23:30-00. Son casi 10 horas diarias y no tengo quemados en 7 años que va a hacer. (y se come 3-4 partidos de liga cada finde desde 2018, con sus marcadores estáticos y blabla xD)

En mi caso no se da lo de cambiar la tele sí o sí en 5 años, y por aquí he leído gente (creo que en el hilo de configurar la PS5 y Oled) con la misma C8, con 6.000 o 7.000 horas de uso también en el día a día, y sin quemados.

Eso sí, también hay que saber configurar estos bichos, y evitar poner el brillo de pantalla a 100 para ver el TDT o el fútbol, cosa que sí decanta la balanza.

Lo que está claro es que no podemos decir que son teles para 5 años, porque hay muchas variables, empezando por la configuración y el perfil de usuario... pero tampoco podemos asegurar 10 años xD

Nos faltan muchos datos y mucha muestra para poder ponderar, jajaja,.
pers46 escribió:Yo el ejercicio con las Oled lo veo claro, ¿puedes/quieres permitir cambiar de TV dentro de 5 años? adelante, si la respuesta es negativa...entonces ya me metería en mini led.

A Miniled de calidad cojonuda te tienes que ir a:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... specificar
Mensaje original:
tiku escribió:Yo, ya digo, mi OLED tiene cerca de 7.000 horas porque se enciende a mediodía y no se suele apagar ya hasta las 23:30-00. Son casi 10 horas diarias y no tengo quemados en 7 años que va a hacer. (y se come 3-4 partidos de liga cada finde desde 2018, con sus marcadores estáticos y blabla xD)

No acabo de entender los cálculos que has hecho.

Haciendo un cálculo rápido, si enciendes la TV 10h al día y llevas 7 años con la TV (entendemos que mas o menos con el mismo uso si no no nos sirve lo que dices), se puede ver que con solo 2 años ya sobrepasas las 7000h de uso (365 días al año, 10h al día, 3650h al año, por 2 años).

Con 7 años al ritmo que dices de 10h al día sale mas de 25000h de uso. O quizás es que de los 365 días al año solo la usas... para que me cuadre tus cálculo, 100 días al año de uso? Si así fuera (que me parecería raro), eso es un dato importante a indicar porque no todos hacemos el mismo uso al año y en tu caso la puedes alargar mucho mas.

Lo importante en todo caso no es tanto las horas totales, si cuántas horas visualizas cada tipo de contenido. Dices que ves 3-4 partidos a la semana, calculando rápidamente al alza, 4 partidos a la semana de 2h cada uno por 53 semanas que tiene un año y por los 7 años que dices, de esas 25000h tan solo habría 3000h de fútbol. Y luego, el futbol es siempre en la misma cadena y con los mismos marcadores fijos? O unas veces son de la liga, otra la champions, etc.?

Y ya ni entro en cómo compruebas el quemado, si con fondos grises (que se suele notar mas), con contenido real, etc. Quizás tiene quemados pero imperceptible en la mayoría de contenido (que al final es lo que mas importa, no niego eso).

Es decir, por mucho uso que le des, si ese uso es variado y luego puntualmente ves partidos, no tiene por qué ser tan negativo.

Por poner datos de rtings con su test de quemados, hacen un uso de TV de unas 544h al mes (según explican aquí con el uso diario y brillo al máximo) y por ejemplo en la C2 al mes 14 o así (unas 7600h) el quemado ya se aprecia mas o menos claramente sobre grises.

Vamos, que en tu caso concreto, si lo de las 7000h que dices son reales y no es como el cálculo que he dicho, deberías haber consumido exclusivamente futbol, y encima con el brillo al máximo para empezar a notar quemados. Aunque también hay que tener en cuenta que tu TV es mas vieja que la C2, pero con la verdad con tanta diferencia en el resto de cálculo ya creo que lo de menos es el modelo de TV XD

PD: (respondo aquí porque luego escribiré un mensaje nuevo de otra cosa y no quiero mezclar temas)

@tiku no, pero si yo no quería ir al detalle, me hiciste ir al detalle al no entender tus números e intentar explicar de dónde salían tus números. Para nada se necesita ir al detalle en este tema con tantísima variable que hay, es casi imposible acertar algo con total seguridad.

Pero algo raro había, y con tu PD de que la has usado 14000h ya me cuadra mucho más.

Es que fue leer en una misma frase lo de 7000h de uso en 7 años y 10h al día me daba una media de uso al año muy pobre (tan solo la usarías 100 días al año). Y lo primero que pensé es que cualquiera que la use por ejemplo 300 días al año esas 10h al día llegaría llegaría a las 7000h en tan poco más de 2 años, con lo cual se podría llevar una idea equivocada de uso prolongado cuando esa persona la "exprimirá" en mucho menos tiempo.
A ver, no he ido tan al dedillo como tú, porque obviamente no iba a estar detallando findes que estás fuera,o el mes de vacaciones, o todo lo que pasa en al vida fuera de la rutina, pero básicamente el reparador de píxeles salta a las 1.000 horas de uso, si no recuerdo mal, y va a una por año (de hecho, este año ya se ha adelantado 6 meses con respecto a lo que usualmente era normal, pero es lógico pensando que he ido incrementando el uso de la tele y que cada año ha ido recortando tiempos).

Eso era el foco de lo importante, si me pongo a detallar todo no acabo el post hasta mañana, y no me gusta mucho estar tanto tiempo tecleando si la idea está clara xD

Con respecto al resto que comentas, el uso variado ayuda, pero el desgaste de los materiales orgánicos inherentes al OLED es acumulativo. Variar solo ayuda a que se desgaste más tarde porque cambias el desgaste, pero no "regenera" el que cambie de color ni nada similar (solo por aclarar a quien nos lea, porque a veces leo a gente decir que si tienes uso variado 2no pasa nada", y eso tampoco es así. Sucederá, pero más tarde.).

Con respecto al fútbol, pues lo mismo: no tengo tiempo ni creo que sea importante echar tanto tiempo en ir al detalle escrupuloso, porque entonces tendría que empezar a enumerar demasiadas cosas aparte del fútbol que pueden tener el mismo o peor efecto, como que me he pasado FFXIV y todas sus extensiones en la oled, que ni sé las horas que pueden haber sido, con mil elementos de UI estáticos... Pero vamos, que de futbol antes eran 10 partidos cada finde, cuando era soltero, luego hay que sumar nacionales eventos continentales, partidos de segunda ocasionales, de Champions...

Insisto, creo que el foco y punto central de lo que quería expresar, basándome en el reparador de píxeles (si no me equivoco en cuanto al gatillo de activación), es lo importante para hacerse una idea aproximada :) Y aún así creo que no sirve de mucho, porque nos falta mucha muestra y homogeneidad de variables como para poder elucubrar algo. Lo de rtings va bien, pero también suelen ser pruebas extremas y por eso no les suelo hacer mucho caso, y he ido fijándome en mi pantalla, el reparador de píxeles y demás cositas a ver cómo a aguantando el paso del tiempo con mi uso. Lo que tengo claro es que, visto lo visto, y bien configurada, mi siguiente tele será una OLED ya que no he "sufrido" usándola por los miedos asociados a la tecnología.

Actu: pues parece que salta cada 2.000 horas, así que debo llevar unas 14.000 horas de uso en estos años. Y me cuadra que sea cada 2.000 horas, porque equivale tener la tele encendida 5 horas y media, cosa que actualmente supero xD

Edit: que, por cierto, lo de ratings precisamente digo que no lo suelo tener muy en cuenta porque sus variables son distintas a las mías, al menos algunas, pero insisto en que creo que es fundamental saber configurar bien estos bichos según el origen de los datos, y es que meterle brillo 100 a todo es jugar a la ruleta rusa (aunque mucha gente por desconocimiento lo hará fijo xD), jajajaja.

Edit: aclarado pues, @Rvilla87. Y sí, tienes razón y me había columpiado mucho con los números por ir tan rápido escribiendo el post. Tienes razón que llevaba a equívocos, visto ahora con perspectiva :-)
El miedo al quemado del Oled es entendible, pero ahora las cosas están hechas para durar todas lo mismo. Yo no tendría miedo al quemado, puede que salga y el riesgo está ahí, pero ya están mucho mejor preparadas para evitarlo en bastantes miles de horas.

Y ojo, habrá que ver cuánto duran las miniled actuales, si os fijáis en los test extremos de Rtings las miniled empiezan también a dar fallos de retroiluminación a la par de los quemados de las Oled. Las miniled se calientan MUCHO en general, la Hisense que tuve se ponía berreando. También me he acercado a tocarlas en Media Markt y similares, y en general la temperatura es muy alta en todas. Eso puede provocar que se vayan los led fácilmente, y un led que no ilumine bien o se funda directamente es más feo de ver que un quemado de una Oled.

Aparte, los fallos en retroiluminación son comunes en estas, y se nota en contenido real. He comentado varias veces que ya de primeras recibí un panel defectuoso de la Hisense con DSE (y eso que haciendo el test no se notaba tanto a simple vista, solo unas bandas verticales sobre todo a partir de cierto ángulo de visión. De frente no se notaba mucho, he visto paneles mucho peores en otros foros) Pero en contenido real era molesto, en el fútbol se notaba sobre todo. También hice pruebas (por ejemplo en los Zelda WW HD de Wii U, y Breath of the Wild) y en los tonos azules del cielo o el mar y el verde del pasto... eran muy evidentes los manchurrones en la imagen. Si movías la cámara rápidamente sobre todo. Y ese es un fallo que puede aparecer fácilmente en las LCD (en este caso hablamos de miniled) en cualquier momento.

Con eso me refiero, en conclusión, a que ninguna tecnología está exenta de fallos. Los Oled se queman, y los LCD tienen fallos de retroiluminación el día que menos te lo esperes y también son horrorosos a la vista. Comprad la que os guste y no penséis tanto en la duración, al final será suerte. Todas fallan.
licker024 escribió:El miedo al quemado del Oled es entendible, pero ahora las cosas están hechas para durar todas lo mismo. Yo no tendría miedo al quemado, puede que salga y el riesgo está ahí, pero ya están mucho mejor preparadas para evitarlo en bastantes miles de horas.

Y ojo, habrá que ver cuánto duran las miniled actuales, si os fijáis en los test extremos de Rtings las miniled empiezan también a dar fallos de retroiluminación a la par de los quemados de las Oled.

@licker024 los defectos de fábrica o la suerte que podamos tener no lo podemos controlar, pero sí que podemos tomar una decisión en base a la degradación de los paneles (ya sea quemados en OLED o problemas con la retroiluminación de los no-OLED).

Precisamente en rtings podemos ver el degradado de las pantallas, tanto OLED como no OLED, solo es cuestión de fijarnos rápidamente en el listado de imágenes y ver qué TVs tienen una imagen sin artefactos/quemados muy visibles y cuáles tienen problemas visuales: https://www.rtings.com/tv/tests/longevi ... nd-results

Haciendo una pasada rápida diría que no me sale ni 1 sola OLED sin artefactos/quemados muy visibles y en cambio fácilmente mas de 20 no OLED (y no actuales, ni siquiera es necesario en entrar en analizar las actuales cuando las no actuales ya demuestran su resistencia).

En cuanto a las no-OLED con fallos de retroiluminación también habría que ver si fallan sobre todo mas las de baja o media calidad respecto a las de alta gama, porque no es justo comparar una OLED (que la gama mínima ya es alta por su propia tecnología) con una no-OLED mediocre. Y aún con eso no digo que no pueda haber una de alta gama con mal resultado, pero me da mas la impresión de que sería la excepción que confirma la norma (cosa que para nada podemos decir de las OLED).

Como dato curioso, si no fueran por las OLEDs no podría saber que lo que están proyectando para las pruebas es el canal de la CNN XD (incluso viendo la S95C, entrando en su ficha), una TV de tan solo 2 años.

Lo de que las nuevas OLED están mas preparadas lo llevamos escuchando años, siempre es lo mismo, y no digo que no mejoren, pero yo personalmente lo que quiero son pruebas y no promesas.
7434 respuestas
1145, 146, 147, 148, 149