La siguiente pregunta obligatoria (porque solo con la anterior no sirve de nada): ¿poneis el aire acondicionado cuando usais la TV con altas temperaturas?
(no hace falta responderla porque creo que no lo hizo nadie antes, al menos recientemente)
De todas formas me parece interesante este tema de calor que ha sacado InGame4K y es que lo de la temperatura de la TV es algo que aunque se ha dicho alguna que otra vez (porque tiene afectación para los quemados, cuánto ni idea) creo que casi nunca se dice cuando cada uno explica su caso de uso de TV, y quizás es mas importante de lo que nos parece.
De hecho licker024 dijo hace poco que las miniled
se calientan MUCHO en general y yo lo desconozco porque solo puedo comprobarlo en la mía, pero me parece que lo que se calienta no es tanto la pantalla sino la electrónica del I/O o procesado de imagen, cosa que no está distribuida en la pantalla sino en una zona concreta. La mía como tiene una caja externa lo que está caliente es esa caja, la pantalla de la TV, incluso en verano y a 30º o más en interior, no está nada caliente, pero nada. Y para el resto de minileds que no tengan la electrónica separada, ese calor generado sería problemático si se jodieran justo por ese punto, cosa que viendo fallos de varios minileds (en rtings) por todos lados de la pantalla, como que me hace dudar que esa temperatura concretamente pueda afectar muy negativamente.
Pero quizás en rtings tienen una muy buena temperatura ambiente y no le afecta apenas a sus paneles. No me pareció ver que digan nada de la temperatura en sus tests, pero por otro lado la misma temperatura (mas o menos) aplicará en sus pruebas porque están todas juntas.
Ahora, muy diferente la persona que use la TV en verano en interior a ¿+35º? (eso no es sano para nada) que otra persona que por mucho que sea verano y tenga +40º fuera de su casa, poniendo el aire baja a fácilmente a 25-30º en interior.
No creo que nadie pueda estar jugando/viendo la TV a 40º en interior (ahora me dirá alguno que lo suele hacer

), pero aún así no sé si esa diferencia de 10-15º de casos con temperaturas muy altas con o sin aire acondicionado pueda significar mucho o poco para que afecte de forma clara a los quemados. Como rtings no dice nada (creo) y la gente cuando da su opinión tampoco suele hablar del tema, otra variable mas para complicar aún mas el asunto, como si ya no tuviéramos suficiente complejidad.
A ver si sacan las microleds a precios terrenales y acabamos ya con esto