[HILO OFICIAL] TV para PS5

@boksic Yo SI pagaría esos 150€ de más por la C4. Pero eso es algo muy personal de cada uno, lejos de si hay o no diferencias (las hay, pero a ojos inexperto probablemente no se noten)
davidDVD escribió:Parece ser que la última actualización, de hace ya unas semanas atrás, de las LG OLED (C2) no rompe nada... pero me da cangue el instalarla [sonrisa]

Actualizada y sin problemas... me aseguré de leer antes, nadie reportó nada en foros de habla inglesa.
boksic escribió:Esta la LG C4 55'' de oferta por 848 euros y la B4 también 55'' por 699.

Se que la C4 es mejor, pero, merece tanto la pena esos 150 euros de diferencia?.

Será mi primera OLED, actualmente tengo una LG Led 4k de 2020 de 49'' y por eso pregunto.

Aparte de para ps5 normal, ver películas, series y fútbol.

Gracias!.

Buenas, en cual tienda?
fofielnegro escribió:
boksic escribió:Esta la LG C4 55'' de oferta por 848 euros y la B4 también 55'' por 699.

Se que la C4 es mejor, pero, merece tanto la pena esos 150 euros de diferencia?.

Será mi primera OLED, actualmente tengo una LG Led 4k de 2020 de 49'' y por eso pregunto.

Gracias!.

Buenas, en cual tienda?

En Amazon pero al poco ya subió el precio a 954 y ahora está en1046.
A ver si al compañero le dio tiempo pillarla a ese precio mientras se deciidia.
fofielnegro escribió:

Gracias!.

Buenas, en cual tienda?

Ya me vale por no dejarlo en ese mensaje!, Amazon y Worten respectivamente.

Llevo peinando el mercado 3 semanas, ten por seguro que volverá a bajar en alguna promoción.
Al final he conseguido una LG C4 de 48" de segunda mano por 550€, pero comprada en noviembre del 2024 y usada 1 mes. Está perfecta la verdad, la he revisado de arriba a bajo y de maravilla.

La he puesto en la habitación de juegos, en el comedor tengo una C2 de 65", y no quería gastarme tanto en otra nueva.

Tengo la factura y todo. Creo que es buena compra! A disfrutar amigos!
A mi se me ha jodido la TV que tenía del año de la polka.

Alguna TV decente por menos de 500€?

50 pulgadas

EDIT: Ha caído este, me llega el martes:

Hisense 50U6NQ

Espero no haberla cagado...pero es que era urgente, estoy sin TV (aunque tampoco es que la use mucho, pero bueno ) [qmparto]

Si no me convence se devuelve y ya...pero al menos tengo TV temporalmente [rtfm]
GottaEvil escribió:A mi se me ha jodido la TV que tenía del año de la polka.

Alguna TV decente por menos de 500€?

50 pulgadas

EDIT: Ha caído este, me llega el martes:

Hisense 50U6NQ

Espero no haberla cagado...pero es que era urgente, estoy sin TV (aunque tampoco es que la use mucho, pero bueno ) [qmparto]

Si no me convence se devuelve y ya...pero al menos tengo TV temporalmente [rtfm]

Te iba a poner esta que está a 499

https://www.avpasion.com/tcl-c805-miniled-review-televisor-perfecto/
@GottaEvil
Hazle caso a boksic.
Yo llevo tiempo detrás de ese modelo (serie 806) pero el de 65", y tiene un precio y unas características imbatibles.
Aunque ahora me debato entre ese y el que acaban de sacar que se supone que va a ser su sustituto.
Pues os he hecho caso...y he cancelado el Hisense xd.

Me he pillado ese TCL en Mediamarkt. Espero no arrepentirme, y que ahora venga alguien a decir que el Hisense era mejor [+risas] [uzi]
Quiero pillarme algo para el salón, no necesariamente para la ps5 porque para videojuegos prefiero monitor, y llevo un tiempo leyendo aquí muchas recomendaciones sobre la LG C4.

Entiendo que C4 es la serie, pero en la referencia del modelo que diferencia hay entre la C44, C45 o C46?
@GottaEvil
Creo que has hecho muy buena elección.
Cítame cuándo la pruebes y dejes tus impresiones.

Por cierto, por si te interesa, yo haré esto antes de nada en la tv:

https://youtu.be/9OnetZsQHes?si=pIudKoPwxDFsAPEg
PlaceboHead escribió:Quiero pillarme algo para el salón, no necesariamente para la ps5 porque para videojuegos prefiero monitor, y llevo un tiempo leyendo aquí muchas recomendaciones sobre la LG C4.

Entiendo que C4 es la serie, pero en la referencia del modelo que diferencia hay entre la C44, C45 o C46?

Diferencias mínimas:

C44: Magic Remote estándar.
C45: Magic Remote NFC.
C46: Similar al C44, pero con compatibilidad WiSA.

Tal vez se diferencian en alguna cosa mas pero siempre he leído que no hay grandes diferencias entre modelos dentro de una serie. La recomendación siempre es la mas barata dentro de la serie. Donde sí que hay salto es entre B4, C4 Y G4.
PlaceboHead escribió:Quiero pillarme algo para el salón, no necesariamente para la ps5 porque para videojuegos prefiero monitor, y llevo un tiempo leyendo aquí muchas recomendaciones sobre la LG C4.

Yo también soy más de monitor pero si te pillas la c4 no dejes de probar la ps5, es un modelo muy enfocado también para videojuegos.
Delfian escribió:@GottaEvil
Creo que has hecho muy buena elección.
Cítame cuándo la pruebes y dejes tus impresiones.

Por cierto, por si te interesa, yo haré esto antes de nada en la tv:

https://youtu.be/9OnetZsQHes?si=pIudKoPwxDFsAPEg

En principio me llega este Jueves.

Gracias!.
Coño, pues no...la TV me llega mañana al final. Me acaba de llegar al correo que ya lo han mandado (Tipsa) y que me llega el 27 [beer]
@GottaEvil ¿Llegó? Cuéntanos que tal!

A mí me ha llegado hoy la C4 de 65", la he estado probando unas horas (aunque no me he parado a configurarla aún, las pruebas han sido con todo como venía de fábrica) y de momento contentísimo con ella. Después de todo el ajetreo parece que a la segunda, todo está bien. Es verdad que la Hisense U8NQ que devolví tenía una calidad de imagen MUY cercana a esta Oled, de verdad sorprendidísimo con ella (de frente, en cuanto te mueves unos grados pierde mucho) y un brillo muy superior (es increíble el brillo que puede dar esa TV) pero la Oled, excepto en el brillo por motivos obvios, es superior en todo lo demás. Aún así la C4 tiene un brillo que es superior a lo saludable para la vista, no creo que nadie en su sano juicio y que le preocupen sus ojos vea la TV al máximo de lo que da. Yo la usaré de noche el 95% de las veces, así que ningún problema con eso.

Me queda configurarla y darle caña con la PS5 y pelis que para eso la he comprado [360º] Ya comentaré cosillas
@licker024 El problema del "brillo" en general, en todas las teles, es que no especificáis si es en SDR o en HDR. Interpreto que es en SDR, que es donde más la puede cagar uno, dado que permite ponerlo a tope y la señal SDR no está diseñada para tal nivel de brillo de las teles actuales.

Antaño no era tanto el problema, pero actualmente SI. De ahí mi recomendación de siempre establecer un nivel de brillo que intente no superar los 150 nits. En los OLED es posible de llevarlos más, por la propia naturaleza del pixel autoemisivo es posible tener un "look" HDR de contenidos SDR, pero es que no están diseñados para verse así.

El HDR, por contra, está diseñado para que la luz del panel siempre esté a tope, y es la propia imagen la que establece el nivel de luminosidad.

Por eso mucha gente se queja de que el HDR lo ve "muy oscuro", porque tienen la tele en modo SDR a tope de brillo.

Da igual las veces que se repita esto, la gente seguirá poniendo el brillo a tope, o tratando de ver algo muy oscuro en un entorno iluminado a tope, no querrá bajar las persianas un poco o echar las cortinas y mil excusas más, todo para llevar "su" razón (no la tienen aunque se empeñen en querer tenerla, pero dará igual porque seguirán haciendo caso omiso de las recomendaciones).

Miedo me va a dar cuando las teles de media superen los 4000 nits de pico y lleguen a los 10.000 nits que es el objetivo final. O los fabricantes se plantean un jugada arriesgada (forzar todo a HDR y mapear el SDR a los niveles correctos sin dar al usuario la opción de que la cague) o los oftalmólogos se van a forrar (y la once también)
@actpower Es cierto lo que comentas. Muchas veces la gente no sabe configurar sus TVs y se quejan de cosas que se arreglarían bajando un poco la persiana o ajustando algún parámetro. Yo pienso que el entorno debes adecuarlo a la TV que tengas y aprender cómo funciona tu tele. Los resultados cambian a mejor siempre.

Pero es un hecho que los paneles miniled casi siempre son más brillantes, da igual si es en SDR o HDR, en ambos casos la imagen es más brillante. En SDR con el brillo al 50% en ambas TVs, la Hisense brilla más, y en HDR con el brillo al 100 en ambas, la Hisense brilla más. La U8NQ la puedes poner en plena calle a mediodia que se verá muy bien seguro. Tanto que me resultaba molesta incluso en SDR al 50 y tenía que bajarlo. Aún tengo que pararme a configurar la C4 insisto.

Pero es que yo pienso que una imagen más brillante no es sinónimo de mejor, ni mucho menos. En SDR si fuerzas el brillo estás jodiendo toda la imagen, la gente cree que por más nits que tenga la TV será mejor y yo no lo creo así. El brillo de la C4 es más que suficiente, no hay contenido real a tantos nits ni por asomo, que yo sepa...al final en contenido real si las configuras bien, como está pensado que se tiene que ver lo que vas a reproducir, todas dan lo que tienen que dar en temas de brillo. Otros aspectos son mucho más importantes que ese.

Y más importante, paso de quedarme ciego
@licker024 Ya, pero la batalla está perdida. Llevo muchos años tratando de explicar a la gente las cosas. Cuando no surge la intolerancia, van los insultos, los desprecios, el "tú que sabrás lo que yo quiero" y cosas muy desagradables, que hacen que uno prefiera pasar a la segunda fila y centrarme en otras cosas, como estoy haciendo desde hace un tiempo.

Pero de vez en cuando, pues me animo a poner algo, aunque caiga en saco roto. Si tan solo uno al menos entienda que lo está haciendo mal y recapacite, pues mira, me doy por satisfecho.

La razón de que los MiniLED sean más brillantes es porque tienen que "luchar" contra un nivel de negro base que no es negro puro, y que su iluminación se basa al 100% de una luz trasera con un algoritmo más o menos eficaz para tratar de mostrar una imagen lo mejor posible.

Ahí los OLED lo tienen muy fácil: Un pixel, un emisor de luz independiente. No se necesitan "miles de nits" para obtener un mejor impacto visual, y ahora que los MiniLED están obteniendo unos niveles de contraste mucho mejor controlados, por ejemplo la TCL C6K que "apenas llega" a los 1200 nits de pico, demuestra que "con tan poco" se puede hacer mucho.

La Hisense U8NQ, si ves mi análisis, flipo con el nivel de nits que tiene. Pero es que probando con la Xbox, llegó un punto en que era MOLESTO en según que juegos. Y si algo es molesto...cuidao ahí. No todo vale.

Y sí, la inmensa mayoría de contenidos se masterizan en torno a los 200-300 nits de media, pocos títulos ofrecen 1000 nits de pico y de hecho no suelen verse mucho. No porque los televisores actuales no puedan, sino porque al final el HDR es un aprendizaje por el camino y la cordura vence al pollagordismo.

Aún así, siempre habrá alguno que quiera sangrarse las retinas y prueba de ello están esas demos HORROROSAS de 10.000 nits en Youtube que captan tantos adeptos. Son muy perjudiciales, pero lo dicho, da igual porque se usan para pollagordear frente al vecino/cuñado de "mira que tele más molona que tengo y tú no".

No creo que vuelva a aparecer en un buen montón de meses, sencillamente estoy a otras cosas, pero he querido escribir un poco. Total, da igual.
@actpower Acabo de fijarme y caer en con quién estoy hablando. He visto muchos de tus vídeos, soy bastante asiduo a tu canal y he aprendido muchas cosas. De hecho estos días atrás te comenté que iba a pillar una C4 de "tiesos" [jaja] Asi que encantado!

Sobre lo que comentas, puedo entender como te sientes con respeto a explicar una y otra vez como son las cosas y que la gente se lo lleve a lo personal e incluso lleguen al insulto. En otros ámbitos me ha ocurrido. Pero al final he aprendido que hay gente que no da para más, tienen un discurso metido en la cabeza y no los saques de ahí, es tontería...uno lo hace con buena fe pero al final hasta se vuelve en tu contra. Por eso, lo mejor que te puedo decir es que intentes ignorar ese tipo de comentarios y tú a lo tuyo que lo estás haciendo muy bien.

Volviendo al tema, es como dices, la Hisense es una TV que se ve muy muy bien, es innegable. Anda cerca de una Oled en ciertas condiciones (también hay Oled mejores y peores, con una G4 no creo que pueda competir) pero es verdad que un Oled sigue estando por encima de cualquier LCD en lo realmente importante: la calidad de imagen. Hoy por hoy sigue siendo insuperable. Y el brillo de la Hisense, es muy impactante las primeras veces que la ves, pero resulta molesto si estás a oscuras o prácticamente a oscuras, y eso no es sano. A mí me terminaba cansando los ojos ese brillo que tuve que estar bajando. Apenas la tuve un par de semanas (la devolví por pantalla sucia) y decidí ir a lo seguro y tirar por una Oled. Así que encantadísimo.

Y no dejes de pasarte por aquí que muchos agradecemos opiniones fundamentadas como la tuya!
actpower escribió:La Hisense U8NQ, si ves mi análisis, flipo con el nivel de nits que tiene. Pero es que probando con la Xbox, llegó un punto en que era MOLESTO en según que juegos. Y si algo es molesto...cuidao ahí. No todo vale.

Y sí, la inmensa mayoría de contenidos se masterizan en torno a los 200-300 nits de media, pocos títulos ofrecen 1000 nits de pico y de hecho no suelen verse mucho.

Con lo de pocos títulos ofrecen 1000 nits de pico, hablas de juegos o películas? Porque justo antes hablabas de juegos, entendía que te referías a juegos pero me hace dudar porque no es mi experiencia para nada y me ha chocado esa afirmación.

Hace 3 años me quejaba de tener una TV de 1700 nits aproximadamente y que muchos juegos tuvieran limitado los nits a 1000. Pero es que además en los últimos 1-2 años la cantidad de juegos con HDR de 1500 o más lo veo bastante habitual. Y eso que no juego a juegos de salida, que sobre los años que digo se debería sumar 1-3 fácilmente para el juego en cuestión al que juego.

No te sabría decir, pero fácilmente un... ¿70%? de juegos que he jugado y soportan HDR ofrecen 1000 nits de pico (y seguramente me quedo corto) y la mitad o más superan los 1000 (básicamente porque es que ya no recuerdo quejas al respecto).

Y cuando digo lo de los nits de pico no solo es por el configurador del juego sino también comprobando las capturas (y coño, que se ve en el juego, cuando uno tiene un HDR de pega que no "ciega" y que parece SDR lo veo muy claro).
@Rvilla87 Me refería a las pelis. Los juegos es algo más complicado, aunque en Unreal Engine puedes establecer topes, por ejemplo.

No existe un "HDR de pega". El problema está en lo de siempre...lo que uno espera o quiere vs el quién decide una estética o un look específico, sea un juego o una peli. Y es donde viene toda la movida, el debate, las broncas y el querer llevar la razón.

Y es cuando me piro.
actpower escribió:Por eso mucha gente se queja de que el HDR lo ve "muy oscuro", porque tienen la tele en modo SDR a tope de brillo.

Me queda la duda de si en mi última LG esto que comentas es por lo que explicas o por la calidad del panel.

Recuerdo perfectamente que el contenido HDR se activaba solo tanto en plataformas como en peliculas por usb y curiosamente había películas que tenía que volver a "comprar" pero ya en SDR por esa sensación de oscuro si eran HDR puro de buena calidad.
Hola !
¿Alguien que tenga la Samsung S95D sabria decirme como desbloquear el ASBL?

edito: solucionado
Otra actualización para la LG C2 [carcajad]

23.20.72

PD. Ahora a esperar para ver si rompieron algo...
blomatik escribió:Hola !

Un offtopic: Contento con tu S95D para ver pelis y sobretodo para jugar a la ps5?
Te lo pregunto porque estoy dudando entre la S95F y la LG G5 y me gustaría saber si estás contento con ella.

Muchas gracias.
Duende-78 escribió:
blomatik escribió:Hola !

Un offtopic: Contento con tu S95D para ver pelis y sobretodo para jugar a la ps5?
Te lo pregunto porque estoy dudando entre la S95F y la LG G5 y me gustaría saber si estás contento con ella.

Muchas gracias.

Si te sirve avpasion esta muy bien para comparar.
Para los que tienen la LG G4, HDMI 2.1 solo tiene 1 verdad?
@pliskin_18 No, todos los puertos HDMI de las LG son 2.1
Buenas, que tal este tv para Ps5 y también para usarlo en pc como monitor? Aunque ponga como monitor el pc lo uso muy poco para otra cosa que no sea jugar, algo de YouTube y poca navegacion

https://www.worten.es/productos/tv-lg-43qned80t6a-qned-43-109-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-8025699?gad_source=1&gad_campaignid=17181193324&gclid=CjwKCAjw3f_BBhAPEiwAaA3K5JpSDtYHiT5HyP389ngc0_XdglC77vPb0eyFiX9b3KCJaFDKB_C69BoC-7EQAvD_BwE
@adri_13. https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/qned80-2023

En una habitación oscura se va a ver mal, con poco contraste, mucho gris y nada de negro.

Tiene 120hz y soporte VRR que está bien pero está claro que por esos precios no se puede pedir un panel de los buenos.

Yo ahorraría algo más y pillaría una de las que señalan como mejores en Rtings.

En concreto la QNED85 la ponen bastante mejor. Edito: mínimo 55 pulgadas ese modelo. Los otros dos que ponen no se si los habrá en 43.

Si puedes pilla una oled al precio mínimo que encuentres, se han visto B4 de 48 pulgadas a 630 euros hace muy poco en Carrefour. El salto es enorme en mi opinión.
@Delfian
@boksic
@licker024

Llevo desde el 28 con la TV (TCL c805) y no puedo estar más contento....gracias por las recomendaciones...y por hacerme decantarme por esta cuando ya tenía el Hisense U6NQ comprado en Amazon. Dudo que el Hisense fuera mejor opción que el TCL.

El cambio de pasar de un 32 pulgadas del año de la polka...a una TV buena de 50 es indescriptible...una locura [+risas] . Infinitamente más bestia por ejemplo, que cuando pasé de un monitor de 23/1080P al actual de 27/1440P que tengo (miniled también).

Para todo, TV, videojuegos...y CINE (de locos...para que voy a ir al cine ahora? [+risas] ). Negros cojonudos...colores naturales (bien configurado) sin input lag, sin parpadeos con el VRR activado...no sé, estoy encantado [beer] No necesito más. En el ultimo año he tenido bastante abandonada la PS5 en favor del PC...pero con esto de la TV nueva...le voy a dar una segunda vida. [amor]
@adri_13 por el uso que le das, PS5 sobre todo y en PC básicamente multimedia, no cogería esa TV, es malísima a nivel de contraste (panel IPS, cómo no).

Ya te han pasado el enlace a rtings así que me lo ahorro, que no te engañe la nota relativamente buena con ese 7 general, si entras en puntos importantes como el contraste es muy mala, y en tema HDR malilla que no llega ni a 500 nits.

Pero vamos, es una TV de baja gama, ya se nota por esos 360€. Si me preguntas por alternativas a ese precio, ni idea, sería cuestión de echar un vistazo al mercado en esos precios.

Te recomendaría que eches un vistazo a rtings con las TVs que te parezcan interesantes económicamente y te quedes con la mejor en base a lo que veas en rtings y dando importancia a lo que mas valores (de nada sirve la nota que dan si te importa mas un aspecto u otro). O si dudas entre varias pregunta y te podremos ayudar mejor.
@Rvilla87 @Kantaber2 Muchas gracias a los dos, actualmente lo que tengo es un BenQ EL2870U que compre en 2020 y me gustaría jubilarlo por algo en el rango de las 40-43 pulgadas, más grande no entraría en el sitio que tengo y me gustaría moverme por el rango de 350€-400€ que es lo que me da el presupuesto, no soy muy exquisito con el tema de imagen la verdad mientras se vea decente y note el salto de calidad comparándolo con mi monitor me bastaría jajajaja si me podéis aconsejar algunos modelos os lo agradeceria
@adri_13

https://www.amazon.es/LG-OLED42C44LA-38 ... CP9GX?th=1

Sé que se te va de presupuesto, la he visto mas barata (poco más de 700), pero si compras algo así tienes un pepino para muchos años. En mi opinión es mejor comprar una vez bien que no tener que recomprar a los 4 años porque quieres una buena de verdad.

De las miniled hablan bien, como la c805 de TCL, pero tampoco son baratas y yo de gastar pues me iría a oled.

En el rango que pones dudo mucho que vayas a encontrar algo bueno, de entre lo no tan bueno habrá mejor y peor pero ahí no te puedo ayudar porque no controlo ese rango de precios.

Mi consejo, ahorra, saca dinero vendiendo cosas, espera... Y píllate un oled. Por algo todo el que prueba luego quiere todo oled. (La graaan mayoría de la gente)
Kantaber2 escribió:@adri_13

https://www.amazon.es/LG-OLED42C44LA-38 ... CP9GX?th=1

Sé que se te va de presupuesto, la he visto mas barata (poco más de 700), pero si compras algo así tienes un pepino para muchos años. En mi opinión es mejor comprar una vez bien que no tener que recomprar a los 4 años porque quieres una buena de verdad.

De las miniled hablan bien, como la c805 de TCL, pero tampoco son baratas y yo de gastar pues me iría a oled.

En el rango que pones dudo mucho que vayas a encontrar algo bueno, de entre lo no tan bueno habrá mejor y peor pero ahí no te puedo ayudar porque no controlo ese rango de precios.

Mi consejo, ahorra, saca dinero vendiendo cosas, espera... Y píllate un oled. Por algo todo el que prueba luego quiere todo oled. (La graaan mayoría de la gente)

499€ me costó el otro día la TCL. No me parece cara para lo que es...y no está tan lejos de esos 400€ de tope que comenta.

Que OLED de 50 te puedes comprar por menos de 500?.

Aunque es verdad que dice que más de 43 no le entra... así que no sé. Pero esa Oled son casi 800€...

Saludos
@GottaEvil
Me alegro.
A ver si este mes pillo yo la 65C805 o el modelo nuevo, el 65C6K.
Ya te diré qué tal.

¿La configuraste con el vídeo que te envié?
Así me dices de primera mano si la ganancia en imagen es tan grande como espero.
@GottaEvil no te puedes comprar ninguna porque son más caras. Es una tecnología más cotizada y la gente hace el desembolso porque en teoría es superior.

No puedo opinar bien del miniled porque tendría que verlo en una casa y no en una tienda en la que es difícil ver los matices, hay mucha iluminación y no se puede sacar conclusiones. Aunque en las tiendas se ven muy bien y la gente habla muy bien de ellas. Pero no tienen negros puros y eso es lo que más disfruto de una oled.

También diré que TCL puede hacer teles geniales pero de momento sigo confiando más en LG o Samsung. Aunque tengo claro que son ya de primer nivel y que puede que no tengan nada que envidiar a las dos que nombro.

La oled que le he pasado ha estado por 730 no hace mucho. Es más cara pero es oled, por algo es la tecnología más apreciada por la mayoría. La gente no gasta más en oled por modas o por tener lo mejor. Lo hacemos porque una vez lo pruebas por lo general ya no quieres otra cosa.

Desde que han dado con la tecla con los monitores de pc y el cuidado con los quemados, no paran de sacar mas versiones. Valen mil euros o más y aún así no paran de ganar cuota de mercado.

Por si le sirve a alguien https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1543044
Kantaber2 escribió:No puedo opinar bien del miniled porque tendría que verlo en una casa y no en una tienda en la que es difícil ver los matices, hay mucha iluminación y no se puede sacar conclusiones. Aunque en las tiendas se ven muy bien y la gente habla muy bien de ellas. Pero no tienen negros puros y eso es lo que más disfruto de una oled.

Lo de que una miniled no tiene negros puros, más allá de lo que diga la teoría, entiendo que lo importante es cómo funciona en la práctica y si lo notas o no. Que si a ti te importa mas la teoría que la práctica no te digo nada, pero por aclararlo a los que lean esa famosa afirmación de que una led no tiene "negros puros" y presupongan algo que no es (negro absoluto = gris en led :Ð ).

Es decir, importa mucho que una OLED consiga nit 0 con un negro "puro" si una miniled con local dimming consigue un nit superior a 0 pero imperceptible para la visión del 99% de las personas? Excluyo a los típicos superhumanos que se salen de la media (aunque normalmente son fantasmas mas que otra cosa XD ).

En mi caso con una miniled ya lo he comentado varias veces, cuando se pone en negro de verdad (y no un negro-grisáceo por una mala configuración del juego o que simplemente el juego NO quiere mostrar negro absoluto) no se diferencia el negro de la pantalla encendida a cuando está apagada. Acabo de hacer la prueba incluso dejando la habitación totalmente a oscuras, no hay diferencia apreciable (y si un sensor me dice que hay 0,0001 nit me es indiferente cuando mi experiencia es la misma). Además en la prueba no he encendido ni la luz ambiental que siempre es recomendable tener algo (https://en.wikipedia.org/wiki/Bias_lighting).
Los miniled dan negros prácticamente puros en muchas ocasiones, si llevan panel VA. Si son IPS es otro tema. Yo tuve una Hisense U8NQ y salí enamorado de esa TV, pena que vino con DSE y la tuve que devolver. Pero a oscuras y viéndola de frente, os aseguro que los negros eran negros en la inmensa mayoría de situaciones. Otro tema es el blooming, que era nulo también en la mayoría de situaciones pero en ocasiones si era perceptible, o si te mueves un poco del centro en seguida le veía las costuras, los ángulos de visión son el gran talón de Aquiles del LCD. Pero vamos, que la cosa ha mejorado mucho en tema negros con los miniled. En general esa Hisense es una excelente opción, me gustaba esa TV sinceramente.

Ahora, tengo que decir que cambié la U8NQ por una LG C4 y bueno, la LG es mejor. Oled sigue siendo lo mejor en calidad de imagen, y los negros por mucho que los miniled se acerquen, no no son ese negro infinito y profundo del oled. Es que ese contraste, los colores y la tridimensionalidad de la imagen que tiene el oled... Pufff. Yo estoy encantadísimo con mi C4, hasta me alegro que la Hisense me viniera defectuosa y de haberme pegado casi un mes sin tele [+risas]

Y otra cosa que mencionaba unos posts más arriba, sobre el brillo menor de la C4 con respecto a la U8, es cierto que en esta última son una barbaridad los nits que puede dar. Pero no entiendo las críticas al bajo brillo de la C4 en modo juego. No sé si según las pulgadas habrá diferencias en el brillo (la mia es 65") pero de noche con la PS5 prefiero los juegos en SDR porque con el HDR me quedo ciego literalmente. Joder, o mis pupilas son muy sensibles o algo pasa, porque si la habitación la tengo a oscuras a los 10 minutos tengo que encender la luz porque la TV es demasiado brillante para mis ojos. De día con la persiana subida es perfectamente visible para mí. De verdad, no entiendo esos comentarios de que esta TV es muy oscura, colores apagados y cosas similares. Yo estoy flipando con ella [tadoramo]

@GottaEvil Yo iba a pillar la TCL C855, pero me decidí por la Hisense U8NQ en su momento
(también es una bestia la Hisense) Pero vi en persona la C805 y es una excelente TV, si no ves la C855 al lado y no te lo dicen, es fácil que las confundas de lo bien que se ve la 805. Disfrútala!
@Rvilla87 La trampa de los "negros puros" de los LCD FALD (sean miniled o no, es independiente) es justamente esa...apagar conjuntos de led en la sección donde no hay ningún tipo de señal, o es tan mínima (el algoritmo decide).

Ejemplos claros, cuando hay un fotograma negro puro, el algoritmo de la tele apaga todo y "parece" una OLED, pero no lo es, obvio.

Otro ejemplo son las famosas bandas negras de las pelis en Scope, que si el algoritmo detecta bien el asunto y "da la casualidad" de que cuadra poder desactivar ese conjunto de leds, el resultado "parecerá" que es como un OLED.

Pero eso no son más que trampitas visuales en las que parece que CAE TODO EL MUNDO, porque no hago más que leer de gente que "flipa" con esto, pero no le han dado la explicación de porqué "parece que" cuando no "es".

El problema de todo esto es que si tienes una imagen compleja, el algoritmo tiene que decidir cuanta luz otorga a esa zona donde tienes parte muy luminosa y al lado algo muy oscuro. El resultado ya se sabe: "halos", porque por mucho que intentes "tapar" la parte más oscura, la luz se filtra.

Y ahí viene el segundo gran problema de la tecnología LCD: Que esos niveles de negro están artificialmente más levantados de lo que deberían, con los que para los detractores de los OLED (que los hay) "tiene más detalle en sombra", cuando en realidad lo que estás haciendo es ver cosas que no deberían ser TAN visibles, ¿me explico?

Que sí, que los miniled actuales hacen muy buen trabajo porque cada zona tiene un conjunto de sub-leds (de ahí que se llamen "miniled" y son capaces de atenuar parte de esa zona a iluminar. Pero eso por otro lado requiere mucho esfuerzo, algo que los OLED hacen con la gorra, porque simplemente están diseñados de forma natural para que sean así.

Eso sin hablar de que los colores en un OLED siempre serán más vibrantes, no más saturados, sino vibrantes, que es muy diferente. Yo que he podido poner lado a lado todos los mejores televisores de 2024 LCD al lado de mi OLED, ninguno podía darle batalla en la gran mayoría de aspecto que CONSIDERO CLAVES. Y los nits de pico no entran ahí, porque TODOS SABEMOS aquello del mundo de la piruleta (demos y etc) vs el mundo real (las pelis no abusan tanto de nits)

Esto lo repito como un mantra cada dos por tres en los análisis que hago, pero es que da igual, a la gente se la suda. Tiene un "concepto" metido dentro, quizás porque jamás se lo han explicado, o "he leído por ahí que..." y se quedan con eso y no lo sueltan, y lo peor es que se autoengañan y se cabrean con quienes les dicen que están equivocados. Allá ellos...pobres diablos.
@actpower
Hola compañero.
La 65C805 han vuelto a bajarla (594€), ¿la ves una tv competente para uso general (aunque más enfocado a juegos)?
Vengo de una Samsung MU6125, así que imagina el cambio... [+risas]
Se la recomendé a un compañero (y sus opiniones después de probarla), he leído 1000 análisis...me tiene convencidísimo.
Aparte, haría los ajustes que he visto en Youtube para dejarla niquelada (y ya si eso calibrarla con sonda en un futuro)
@Delfian No veo porqué no, es una buena tele. Y si vienes de una tele muy antigua el cambio va a ser radical. Yo no me lo pensaría mucho, esas ofertas VUELAN.
Al final por mi parte como tengo que hacer bastantes compras y me perdí una oferta de la C4 y no quiero esperar más, aproveche hoy que la LG 55B46 vuelve a estar a 699 y me anime a comprarla, el cambio lo voy a notar si o si y ya en el futuro se verá una gama de OLED más alta.

Me hace especial ilusión sobre todo para cine y series, la ps5 la probaré seguramente en juegos de aventura y un jugador pq estoy muy acostumbrado a monitor, el que tengo es 2160/144hz y va de lujo la verdad.
actpower escribió:@Rvilla87 La trampa de los "negros puros" de los LCD FALD (sean miniled o no, es independiente) es justamente esa...apagar conjuntos de led en la sección donde no hay ningún tipo de señal, o es tan mínima (el algoritmo decide).

Ejemplos claros, cuando hay un fotograma negro puro, el algoritmo de la tele apaga todo y "parece" una OLED, pero no lo es, obvio.

Otro ejemplo son las famosas bandas negras de las pelis en Scope, que si el algoritmo detecta bien el asunto y "da la casualidad" de que cuadra poder desactivar ese conjunto de leds, el resultado "parecerá" que es como un OLED.

Pero eso no son más que trampitas visuales en las que parece que CAE TODO EL MUNDO, porque no hago más que leer de gente que "flipa" con esto, pero no le han dado la explicación de porqué "parece que" cuando no "es".

El problema de todo esto es que si tienes una imagen compleja, el algoritmo tiene que decidir cuanta luz otorga a esa zona donde tienes parte muy luminosa y al lado algo muy oscuro. El resultado ya se sabe: "halos", porque por mucho que intentes "tapar" la parte más oscura, la luz se filtra.

Y ahí viene el segundo gran problema de la tecnología LCD: Que esos niveles de negro están artificialmente más levantados de lo que deberían, con los que para los detractores de los OLED (que los hay) "tiene más detalle en sombra", cuando en realidad lo que estás haciendo es ver cosas que no deberían ser TAN visibles, ¿me explico?

Que sí, que los miniled actuales hacen muy buen trabajo porque cada zona tiene un conjunto de sub-leds (de ahí que se llamen "miniled" y son capaces de atenuar parte de esa zona a iluminar. Pero eso por otro lado requiere mucho esfuerzo, algo que los OLED hacen con la gorra, porque simplemente están diseñados de forma natural para que sean así.

Eso sin hablar de que los colores en un OLED siempre serán más vibrantes, no más saturados, sino vibrantes, que es muy diferente. Yo que he podido poner lado a lado todos los mejores televisores de 2024 LCD al lado de mi OLED, ninguno podía darle batalla en la gran mayoría de aspecto que CONSIDERO CLAVES. Y los nits de pico no entran ahí, porque TODOS SABEMOS aquello del mundo de la piruleta (demos y etc) vs el mundo real (las pelis no abusan tanto de nits)

Esto lo repito como un mantra cada dos por tres en los análisis que hago, pero es que da igual, a la gente se la suda. Tiene un "concepto" metido dentro, quizás porque jamás se lo han explicado, o "he leído por ahí que..." y se quedan con eso y no lo sueltan, y lo peor es que se autoengañan y se cabrean con quienes les dicen que están equivocados. Allá ellos...pobres diablos.

Te estaba respondiendo en detalle pero creo que no es necesario, voy a dar por hecho que no nos estamos entendiendo.

Me parece muy bien que quieras explicar tus conocimientos, pero si me respondes y usas expresiones como "trampitas visuales en las que parece que CAE TODO EL MUNDO" o "a la gente se la suda", por citar 2, como comprenderás puede ocurrir que me sienta aludido. No me vale un "lo decía en general, no te lo decía a ti", porque me parece evidente que me respondías a mi, indicaste ese "TODOS" y por si hubiera dudas respondes al tema de negros puros (y añadiste lo de la "trampa", ole, que se nota que caigo en la trampa yo también).

Dicho esto, no voy a entrar en la contrarréplica punto por punto, ya sea porque tu intención realmente no fue contraargumentar (de ser así lo hiciste de una forma muy torpe) o porque diste por hecho que tengo menos conocimientos del que realmente tengo, básicamente porque no sé a qué vino toda esa información que ya sabía y que no venía a cuento concretamente a lo que estaba explicando de negro de una LED no es igual gris. Y es que, quizás se te ha escapado, pero que yo no explicara los problemas de la miniled con su local dimming no hace que desconozca que existen (que tengo una miniled, digo yo que algo sabré de lo que hablo). Y por si crees que estaba sistemáticamente defendiendo las miniled fíjate cómo me gustó el comentario de licker024 que precisamente prefiere una OLED que una muy buena miniled.

Si algo de lo que dije te parece incorrecto o absurdo te pido por favor que cites textualmente lo que dije y lo aclaro, ya sea para corregir lo que dijera (no sea que me expresara mal) o porque no conozco de lo que hablo y puedo aprender de una respuesta que me convenza. Pero un mensaje así genérico dejando de ignorante a la otra persona (vamos, te ha faltado explicarme cómo encender la TV) explicando cosas que ni ha hablado ni necesitaba hablar como que no lo veo correcto.
@Rvilla87 Vamos a ver, en ningún caso mi respuesta iba destinada a ti cuando he dicho ese tipo de cosas que "parece que te molestan". Pero es cierto que hay gente así, porque me las he encontrado por todos lados.

¿Ves porque dije que no quería volver a escribir por aquí?. Al final es un debate continuo y me fatiga mucho tener que dar explicaciones, que luego no convencen. Esto, cara a cara tu y yo, lo solventamos con unas cervezas de por medio y sin problema. Pero todo se enfanga, se convierte en un debate ágrio y uno acaba con una sensación de "tenías que haberte callado, imbécil" (me lo digo a mi mismo, no pienses que...)

Y te digo que este año pasado 2024 he visto MiniLEDs muy muy potentes y este año 2025 vienen bien potentes también. A la inmensa mayoría les encajará como un guante y yo contento con que sea así.

Pero yo sigo apostando por el autoemisivo.
@Rvilla87 me parece que los negros que consiguen los miniled pueden ser algo digno de elogiar pero evidentemente un oled es mucho más que eso. Desconocía esa capacidad de los miniled, de ahí mi manera de pensar y mi afirmación de de led=gris. Gracias a esta conversación descubro alguna de las bondades de los miniled, así que genial.

Pero no entiendo porque te lo tomas tan a pecho, más cuando parece que tú también das por hecho que la tecnología oled es mejor. De hecho por esta conversación he buscado información al respecto de los miniled y su comparativa con oled y me reafirmo en que oled es superior a cualquier otra cosa a día de hoy (de microled creo que no tiene sentido hablar por los precios). Vamos es que es la información que se puede leer en todos los sitios. Por contrastes, colores, negros... Es lo mejor que hay.

El compañero ha dado información muy buena y válida que si ya la conocías pues muy bien por ti que estás informado. Pero enfadarte o dar por hecho que él lo hace para darte una lección creo que está totalmente fuera de lugar.
actpower escribió:@Rvilla87 Vamos a ver, en ningún caso mi respuesta iba destinada a ti cuando he dicho ese tipo de cosas que "parece que te molestan".

Pues nada, suerte que ya me lo veía venir, porque si llego a responder en detalle y luego me sueltas ese "no iba para ti", ahí ya sí me hubiera molestado bastante por la pérdida de tiempo que me hubiera supuesto escribir a la pared.

actpower escribió:¿Ves porque dije que no quería volver a escribir por aquí?. Al final es un debate continuo y me fatiga mucho tener que dar explicaciones, que luego no convencen.

¿Tener que dar explicaciones? ¿Del funcionamiento de las miniled? ¿Qué necesidad había? ¿Dije algo que requisiera de esas explicaciones?

Entiendo que si yo hubiera dicho algo incorrecto vengas a corregirme, y me parecería bien, así quien se ha equivocado aprende cómo funciona y los demás no se creen sus mentiras. Pero que yo venga a aclarar la falsa idea de que una miniled no puede tener negros absolutos (que como reconoce Kantaber2 pensaba igual), a menos que haya dicho algo incorrecto, no veo necesidad a que entres a responderme diciendo todo lo que has dicho haciendo ver como que no tengo ni idea de todo lo que has dicho.

Sigo la respuesta aprovechando lo que ha dicho Kantaber2:
Kantaber2 escribió:Pero no entiendo porque te lo tomas tan a pecho, más cuando parece que tú también das por hecho que la tecnología oled es mejor.

Porque una cosa es que yo también crea que oled es mejor y otra que venga la misma persona que aproveche a la mínima para hablar de su libro de guerras (pro oled anti led) y además lo diga con esas formas como si los demás no tuviéramos ni idea. Porque si habla en general, mira, si me aludo es mi problema, pero coño, que me ha respondido literalmente y ha respondido exactamente al mismo tema que yo hablaba.

Es que además se le nota mucho el tema partidista pro oled y ante led, porque no son pocas las veces que los que tenemos y/o hemos probado minileds, aún reconociendo sus problemas, decimos que en la mayor parte del contenido no se aprecian sus problemas. Él eso lo ignora sistemáticamente, como también restaba importancia, hace años, al mayor nit de los led. Pero no voy a contar toda la historia, me quedo con lo que, supuestamente, iba a ser el final de sus ideas pro-oled y anti-led en este hilo (y que evidentemente no ha sido, leyendo este mensaje y los 4 siguientes): hilo_hilo-oficial-tv-para-ps5_2385585_s4750#p1752301884

Lo siento pero no aguanto a los fanáticos, y eso es solo 1 de las múltiples historias. Lo he dicho muchas veces, reconozco que actpower tiene mas conocimientos que yo sobre la materia, pero el tener conocimiento no exime de poder ser mas o menos fanático sobre una marca o tecnología, y con el tema de los quemados me pareció el summun de lo surrealista.
7513 respuestas