› Foros › PlayStation 5 › General
davidDVD escribió:Parece ser que la última actualización, de hace ya unas semanas atrás, de las LG OLED (C2) no rompe nada... pero me da cangue el instalarla
boksic escribió:Esta la LG C4 55'' de oferta por 848 euros y la B4 también 55'' por 699.
Se que la C4 es mejor, pero, merece tanto la pena esos 150 euros de diferencia?.
Será mi primera OLED, actualmente tengo una LG Led 4k de 2020 de 49'' y por eso pregunto.
Aparte de para ps5 normal, ver películas, series y fútbol.
Gracias!.
fofielnegro escribió:boksic escribió:Esta la LG C4 55'' de oferta por 848 euros y la B4 también 55'' por 699.
Se que la C4 es mejor, pero, merece tanto la pena esos 150 euros de diferencia?.
Será mi primera OLED, actualmente tengo una LG Led 4k de 2020 de 49'' y por eso pregunto.
Gracias!.
Buenas, en cual tienda?
fofielnegro escribió:boksic escribió:Esta la LG C4 55'' de oferta por 848 euros y la B4 también 55'' por 699.
Gracias!.
Buenas, en cual tienda?
GottaEvil escribió:A mi se me ha jodido la TV que tenía del año de la polka.
Alguna TV decente por menos de 500€?
50 pulgadas
EDIT: Ha caído este, me llega el martes:
Hisense 50U6NQ
Espero no haberla cagado...pero es que era urgente, estoy sin TV (aunque tampoco es que la use mucho, pero bueno )
Si no me convence se devuelve y ya...pero al menos tengo TV temporalmente
PlaceboHead escribió:Quiero pillarme algo para el salón, no necesariamente para la ps5 porque para videojuegos prefiero monitor, y llevo un tiempo leyendo aquí muchas recomendaciones sobre la LG C4.
Entiendo que C4 es la serie, pero en la referencia del modelo que diferencia hay entre la C44, C45 o C46?
PlaceboHead escribió:Quiero pillarme algo para el salón, no necesariamente para la ps5 porque para videojuegos prefiero monitor, y llevo un tiempo leyendo aquí muchas recomendaciones sobre la LG C4.
Entiendo que C4 es la serie, pero en la referencia del modelo que diferencia hay entre la C44, C45 o C46?
Delfian escribió:@GottaEvil
Creo que has hecho muy buena elección.
Cítame cuándo la pruebes y dejes tus impresiones.
Por cierto, por si te interesa, yo haré esto antes de nada en la tv:
https://youtu.be/9OnetZsQHes?si=pIudKoPwxDFsAPEg
actpower escribió:La Hisense U8NQ, si ves mi análisis, flipo con el nivel de nits que tiene. Pero es que probando con la Xbox, llegó un punto en que era MOLESTO en según que juegos. Y si algo es molesto...cuidao ahí. No todo vale.
Y sí, la inmensa mayoría de contenidos se masterizan en torno a los 200-300 nits de media, pocos títulos ofrecen 1000 nits de pico y de hecho no suelen verse mucho.
actpower escribió:Por eso mucha gente se queja de que el HDR lo ve "muy oscuro", porque tienen la tele en modo SDR a tope de brillo.
blomatik escribió:Hola !
¿Alguien que tenga la Samsung S95D sabria decirme como desbloquear el ASBL?
edito: solucionado
Duende-78 escribió:blomatik escribió:Hola !
¿Alguien que tenga la Samsung S95D sabria decirme como desbloquear el ASBL?
edito: solucionado
Un offtopic: Contento con tu S95D para ver pelis y sobretodo para jugar a la ps5?
Te lo pregunto porque estoy dudando entre la S95F y la LG G5 y me gustaría saber si estás contento con ella.
Muchas gracias.
Kantaber2 escribió:@adri_13
https://www.amazon.es/LG-OLED42C44LA-38 ... CP9GX?th=1
Sé que se te va de presupuesto, la he visto mas barata (poco más de 700), pero si compras algo así tienes un pepino para muchos años. En mi opinión es mejor comprar una vez bien que no tener que recomprar a los 4 años porque quieres una buena de verdad.
De las miniled hablan bien, como la c805 de TCL, pero tampoco son baratas y yo de gastar pues me iría a oled.
En el rango que pones dudo mucho que vayas a encontrar algo bueno, de entre lo no tan bueno habrá mejor y peor pero ahí no te puedo ayudar porque no controlo ese rango de precios.
Mi consejo, ahorra, saca dinero vendiendo cosas, espera... Y píllate un oled. Por algo todo el que prueba luego quiere todo oled. (La graaan mayoría de la gente)
Kantaber2 escribió:No puedo opinar bien del miniled porque tendría que verlo en una casa y no en una tienda en la que es difícil ver los matices, hay mucha iluminación y no se puede sacar conclusiones. Aunque en las tiendas se ven muy bien y la gente habla muy bien de ellas. Pero no tienen negros puros y eso es lo que más disfruto de una oled.
actpower escribió:@Rvilla87 La trampa de los "negros puros" de los LCD FALD (sean miniled o no, es independiente) es justamente esa...apagar conjuntos de led en la sección donde no hay ningún tipo de señal, o es tan mínima (el algoritmo decide).
Ejemplos claros, cuando hay un fotograma negro puro, el algoritmo de la tele apaga todo y "parece" una OLED, pero no lo es, obvio.
Otro ejemplo son las famosas bandas negras de las pelis en Scope, que si el algoritmo detecta bien el asunto y "da la casualidad" de que cuadra poder desactivar ese conjunto de leds, el resultado "parecerá" que es como un OLED.
Pero eso no son más que trampitas visuales en las que parece que CAE TODO EL MUNDO, porque no hago más que leer de gente que "flipa" con esto, pero no le han dado la explicación de porqué "parece que" cuando no "es".
El problema de todo esto es que si tienes una imagen compleja, el algoritmo tiene que decidir cuanta luz otorga a esa zona donde tienes parte muy luminosa y al lado algo muy oscuro. El resultado ya se sabe: "halos", porque por mucho que intentes "tapar" la parte más oscura, la luz se filtra.
Y ahí viene el segundo gran problema de la tecnología LCD: Que esos niveles de negro están artificialmente más levantados de lo que deberían, con los que para los detractores de los OLED (que los hay) "tiene más detalle en sombra", cuando en realidad lo que estás haciendo es ver cosas que no deberían ser TAN visibles, ¿me explico?
Que sí, que los miniled actuales hacen muy buen trabajo porque cada zona tiene un conjunto de sub-leds (de ahí que se llamen "miniled" y son capaces de atenuar parte de esa zona a iluminar. Pero eso por otro lado requiere mucho esfuerzo, algo que los OLED hacen con la gorra, porque simplemente están diseñados de forma natural para que sean así.
Eso sin hablar de que los colores en un OLED siempre serán más vibrantes, no más saturados, sino vibrantes, que es muy diferente. Yo que he podido poner lado a lado todos los mejores televisores de 2024 LCD al lado de mi OLED, ninguno podía darle batalla en la gran mayoría de aspecto que CONSIDERO CLAVES. Y los nits de pico no entran ahí, porque TODOS SABEMOS aquello del mundo de la piruleta (demos y etc) vs el mundo real (las pelis no abusan tanto de nits)
Esto lo repito como un mantra cada dos por tres en los análisis que hago, pero es que da igual, a la gente se la suda. Tiene un "concepto" metido dentro, quizás porque jamás se lo han explicado, o "he leído por ahí que..." y se quedan con eso y no lo sueltan, y lo peor es que se autoengañan y se cabrean con quienes les dicen que están equivocados. Allá ellos...pobres diablos.
actpower escribió:@Rvilla87 Vamos a ver, en ningún caso mi respuesta iba destinada a ti cuando he dicho ese tipo de cosas que "parece que te molestan".
actpower escribió:¿Ves porque dije que no quería volver a escribir por aquí?. Al final es un debate continuo y me fatiga mucho tener que dar explicaciones, que luego no convencen.
Kantaber2 escribió:Pero no entiendo porque te lo tomas tan a pecho, más cuando parece que tú también das por hecho que la tecnología oled es mejor.