[HILO OFICIAL] TV para PS5

Ateliers escribió:Buenas! Pues ayer me llegó la TV, y mis primeras impresiones son muy buenas, pero hay algo que os quería comentar sobre esta nueva tecnología HDR y OLED:

Resulta que tengo la TV configurada según la guía AVR y el brillo está tan alto que directamente me molestan los ojos al rato...

Pero claro, si le bajo el brillo ya no se ve "tan bien". ¿Vosotros también tenéis vuestras TVs con brillo alto? ¿no os molesta a la vista?

Quizás debería buscar alguna configuración donde se vea igual de bien pero con mucho menos brillo... aunque no sé si eso es posible.


Mirate bien que no sea cosa de los distintos modos, puede que en modo juego te suba el brillo, es algo que creo que comentaban en Rtings, y no es que te ajuste el numero de la barra de brillo, si no que simplemente lo sube.

Y con ciertos juegos puede ser bastante molesto, sobretodo los que tienen un HDR que abusa demasiado de luces o directamente mal aplicado.

Lo que puede hacer es bajar el gamma y dejarlo directamente a -2, te baja la intensidad en general pero no vas a perder detalle como si bajas de formas drastica el brillo.

Si probando distintas configuraciones, aun asi ves que te daña los ojos, yo directamente la cambiaria por las s90, que en vez de 1500 nits tiene 1000 nits, por lo que te deberia dañar menos la vista, y por lo que veo en reviews sigue siendo una excelente oled.

Un saludo.
Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.

Yo solo te digo que una barra de sonido nunca podrá mejorar a un buen sistema de sonido 5.1.
Hola. Quiero comprarme una PS5 por primer vez. Llevo jugando en PS4 años con una televisión de 32 pulgadas y quiero dar el salto con PS5 + Tele. Qué televisión me recomendaríais por debajo de los 1000 pavos y de entre 50 o 55 pulgadas?

Gracias
TitoKeren escribió:
Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.

Yo solo te digo que una barra de sonido nunca podrá mejorar a un buen sistema de sonido 5.1.


Lo se, pero tengo que tener mucho cuidado, porque los 5.1 con las TVs pueden tener incompatibilidades, historias como retraso...

Por eso prefiero curarme en salud y preguntar en foros si alguien tiene la S95C (mi mismo modelo de TV) y que tenga un 5.1 que funcione a la perfección para comprar ese mismo jajaja

¡Un saludo!
Ateliers escribió:
TitoKeren escribió:
Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.

Yo solo te digo que una barra de sonido nunca podrá mejorar a un buen sistema de sonido 5.1.


Lo se, pero tengo que tener mucho cuidado, porque los 5.1 con las TVs pueden tener incompatibilidades, historias como retraso...

Por eso prefiero curarme en salud y preguntar en foros si alguien tiene la S95C (mi mismo modelo de TV) y que tenga un 5.1 que funcione a la perfección para comprar ese mismo jajaja

¡Un saludo!

Las TVs actuales como esa o las LG no tienen ningún problema a la hora de conectarse a un buen sistema de sonido 5.1. Tan solo hay que saber configurar tanto la tele como el 5.1 así como conectar bien el tema HDMI (conector ARC/eARC). Conectando y configurando bien no hay problemas de retraso ni historias.
Muy buenas, por fin después de meses mirando, leyendo me he pillado una LG C3 OLED.

He estado buscando guías de configuración para la ps5 y no he encontrado una especifica del modelo paso a paso, alguien sabe de alguna que te indique menú por menú ?
@Jhael para mi este es el mejor y de igual que sea una C1 debe ser prácticamente lo mismo

https://youtu.be/S0G8sHcFQq8
@Jhael Tienes las mías, que son para la C2 y están en Español.
@actpower espera que me las imagino ya que no has puesto enlace 😅
@ErneX No puedo poner enlaces, me banean si lo hago :-(
Muchas gracias a los 2, he encontrado tu canal tambien @actpower.
Alguien sabe que tal esta el OLED Panasonic mz200? está a la altura de la LGC3
Jhael escribió:Muy buenas, por fin después de meses mirando, leyendo me he pillado una LG C3 OLED.

He estado buscando guías de configuración para la ps5 y no he encontrado una especifica del modelo paso a paso, alguien sabe de alguna que te indique menú por menú ?

hilo_ajustes-y-configuracion-ps5-y-oled-lg_2432013
Han publicado anoche cuál es la mejor tele de 2023 (según HDTVTEST): la Sony A95L y en 2da posición la Samsung S95C.

El jurado: 13 profesionales la mayoría de la industria de TV y cine, quienes han evaluado las teles en un test a ciegas, es decir no sabían el fabricante de cada tele durante la evaluación.

Sí, y en otras comparativas sale ganando la Samsung y en otras la LG. Todas a ciegas y realizadas por gente competente. Al final son los tres modelos prácticamente iguales. Ya es cuestión de elegir por mejor precio, mejor S.O, y mejores prestaciones técnicas.

A nivel de IMAGEN, se ven prácticamente iguales, las diferencias son mínimas, no hay más que leer las puntuaciones. Pero algunos se dedican a exagerar esas diferencias como si fuesen enoooooormes, y no es así.
ErneX escribió:Han publicado anoche cuál es la mejor tele de 2023 (según HDTVTEST): la Sony A95L y en 2da posición la Samsung S95C.

El jurado: 13 profesionales la mayoría de la industria de TV y cine, quienes han evaluado las teles en un test a ciegas, es decir no sabían el fabricante de cada tele durante la evaluación.


Gracias por la noticia.

Yo mas que quedarme con el titular me quedaría con el detalle de la puntuación y que cada cual elija la TV en base a sus preferencias.

Por poner un ejemplo, y no digo que sea el caso, pero de poco me importa que una TV globalmente sea mejor que otra gracias a que gana en aspectos para mi poco relevantes como el low bitrate o ver los canales de TV o el fútbol (por poner unos ejemplos) si luego en otros que sí considero mas relevantes (en este hilo doy por hecho que la calidad del HDR, en gaming o en escenas de alta calidad en general) es mejor.

Imagen
@Rvilla87 Es muy sencillo, si alguno se molesta en ver las puntuaciones, va a comprobar que las diferencias son MINIMAS. ¿Qué sucede?. Pues que este año a algunos exaltados particularmente activos les ha dado por defender a muerte la Samsung con un montón de argumentos vacíos y absurdos, magnificando hasta límites insospechados todo, haciendo creer a la gente que los paneles de LG son poco menos que una reputísima mierda infecta.

Me encantaría tener a esos "seres de luz" delante mía y de mi C2, que sigue plantando batalla, y me argumenten delante de cualquier imagen donde está esa "mierda de panel WRGB" (lo llaman así peyorativamente, no descriptivamente) tan malo que dicen que es (personas que han tenido OLED desde 2015 como yo, ojo).

Esa gente es la peor, hay que huir de ellos, no son racionales, son muy tóxicos y cualquier diferencia por mínima que sea la distanciarán todo lo que sea conveniente para refutar tu creencia (que luego a la hora de la realidad no es TAN así ni de lejos).

Precisamente estos días estoy con un vídeo al respecto de esto y se que me van a seguir tildando de "mentir", cuando lo que precisamente hago es DEMOSTRAR las mentiras que dicen estas personas.

Los TRES televisores de este año que han ganado todas las competiciones, se ven de putísima madre. El problema no es ese, sino SU GESTIÓN. Una mala gestión de ese magnífico panel puede arruinar todo. Una actualización que modifique aspectos relevantes, un S.O malo e incomprensible, con opciones muy retorcidas o que no informa de las cosas, o carencias importantes como Dolby Vision en caso de Samsung, son cosas que PERSONALMENTE me echan para atrás.

Habrá gente que todo eso le importe una mierda, pondrán el modo estándar con suerte o copiaran ajustes de aquí o allá (mal hecho en parte, pues algunas guías son como mínimo cuestionables, y en vez de ENSEÑARTE lo que hacen es decirte "lo que le gusta a esa persona").

Otros lo único que querrán serán colores chorreantes, da igual si son irreales y fuera de gamut, colores chorreantes a-la modo vivos (el peor modo con diferencia en todos los televisores), o te pondrán la temperatura de color lo más fría posible pensando que "así el blanco es nuclear", no entendiendo que ese simple cambio CAMBIA toda la colorimetría completa, no solo el "blanco". Cualquiera que haya trasteado mínimamente con Photoshop lo sabe, pero qué sabrá nadie...

Así que el problema no está más en "qué televisor es mejor" sino en las personas que tergiversan, mienten, exageran, manipulan y convencen por SU PROPIO INTERÉS y para joder a cualquier otra persona que opine diferente, y de paso pues te endiño un enlace con "bichito" o "te vendo mi servicio de calibración". Que sin problema en hacerlo porque YO lo hago, pero lo hago CON HONESTIDAD. Eso que hoy día se ve poco. O al menos eso creo.
Yo solo digo que las oled son las mejores televisiones en terminos de calidad, pero en cambio en durabilidad no duran lo que deberían, se degradan y con el tiempo pierden calidad al igual que se les pueden producir quemados.
Si me sobrara el dinero tendría una así, y en cuanto fallase la cambiaría por otra igual.
Como soy pobre prefiero un miniled, que tiene muy buena calidad y para los jugones que dejamos pantallas con elementos fijos como marcadores de salud, barras de armas, velocidad etc no nos dan problemas.
https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/

Ahora mismo las que cogería serían Samsung o Sony miniled.
Y cuando los microled estén al precio del pueblo, a por ellos de cabeza.
Algunos queremos un tele que funcione bien, que dure años y que no te tengas que preocupar por lo que le pueda pasar, que sea de batalla, y las oled NO son asi
Buenas. Me he pillado por la web de ECI la Samsung TQ65QN90CAT que es donde más barata está (1.230€). En Carrefour está a 2.600€ y en MM a 1.600€. El caso es que lo que he visto en persona en diferentes comercios es una TV que se ve realmente bien y tampoco voy a aspirar a gastarme mucho más. Vamos, creo que por ese precio puede ser imbatible.

Vengo de una Samsung ES7000 del 2012 y sigue dando guerra, pero con PS5 esperando una 4K pues he dado el salto. Visto que 12 años después me ha salido un muy buen televisor, sigo apostando por Samsung.

Si alguien tiene este modelo, me encantaría leer opiniones. Un saludo.
roydj escribió:Yo solo digo que las oled son las mejores televisiones en terminos de calidad, pero en cambio en durabilidad no duran lo que deberían, se degradan y con el tiempo pierden calidad al igual que se les pueden producir quemados.
Si me sobrara el dinero tendría una así, y en cuanto fallase la cambiaría por otra igual.
Como soy pobre prefiero un miniled, que tiene muy buena calidad y para los jugones que dejamos pantallas con elementos fijos como marcadores de salud, barras de armas, velocidad etc no nos dan problemas.
https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/

Ahora mismo las que cogería serían Samsung o Sony miniled.
Y cuando los microled estén al precio del pueblo, a por ellos de cabeza.
Algunos queremos un tele que funcione bien, que dure años y que no te tengas que preocupar por lo que le pueda pasar, que sea de batalla, y las oled NO son asi


Esas pruebas son extremas, no es un uso normal de la tele...
@roydj Eso te lo inventas tú porque te da la gana. Yo llevo con televisores OLED desde 2015 y ni degradación ni poca durabilidad. A día de hoy conozco a gente aún con televisores de segunda generación y perfectas.

Y bueno, el enésimo trauma con los quemados, en serio, ¿vaís a estar siempre así?. Que a mi me da igual, ojo, yo seguiré apostando por esta tecnología y tan feliz, pero justificarse con las mismas tonterías de siempre me parece absurdo. Como hacerse trampas al solitario para ganar, no se.

Y no me vengas ni con fotos ni con enlaces sobre la durabilidad, se de sobra como funcionan y lo que es cierto y no con esta tecnología. Que SIEMPRE saldrá alguien con "pues a mi se me quemó la OLED" eso lo doy por descontado. Pero el que salgan dos o tres a decir eso no significa ni que todas las Oled se quemen ni que duren 3 años y se "fundan" por X motivo.

Los microleds, espera sentado a que puedas comprarlos a precios terrenales. Actualmente Samsung los vende, pero carísimos.

Yo tengo el planteamiento de que los televisores ya no duran tantos tiempo en casa mayormente porque los avances tecnológicos haces que como máximo en cuatro o cinco años te plantees volver a cambiar, siendo lo óptimo unos tres años. Por supuesto, el que se quiera comprar una tele que le quiera durar 20 años puede hacerlo, pero estando en un foro donde prima LA TECNOLOGÍA, es absurdo quedarse estancado 10 años en el pasado, sinceramente.
Hasta que microled sea económicamente viable vamos a ver OLED hasta en la sopa. Apple está poco a poco haciendo transición a OLED de todos sus dispositivos incluidos portátiles.

Si tu razón de no coger una tele con esto no es precio sino canguelo te estás perdiendo lo mejor que hay ahora.
Algunos tenéis mucha fe en la tecnología MicroLED, en serio, centraros en la tecnología actual porque Microled aún le queda al menos 4 años y ahí se verá si serán viables económicamente. Si para 2027 no se ha logrado un modelo similar en precio a los Oled actuales, cerrarán el chiringuito y a otra cosa.

No lo digo yo, sino los propios fabricantes, conste:

https://www.microled-info.com/yole-sees ... 5-10-years
roydj escribió:Yo solo digo que las oled son las mejores televisiones en terminos de calidad, pero en cambio en durabilidad no duran lo que deberían, se degradan y con el tiempo pierden calidad al igual que se les pueden producir quemados.
Si me sobrara el dinero tendría una así, y en cuanto fallase la cambiaría por otra igual.
Como soy pobre prefiero un miniled, que tiene muy buena calidad y para los jugones que dejamos pantallas con elementos fijos como marcadores de salud, barras de armas, velocidad etc no nos dan problemas.
https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/

Ahora mismo las que cogería serían Samsung o Sony miniled.
Y cuando los microled estén al precio del pueblo, a por ellos de cabeza.
Algunos queremos un tele que funcione bien, que dure años y que no te tengas que preocupar por lo que le pueda pasar, que sea de batalla, y las oled NO son asi


Yo he pasado de OLED a MiniLed. pensando que sería un trauma y mira, no lo es. La TV (TCL 805 en mi caso) se ve muy bien.
actpower escribió:Algunos tenéis mucha fe en la tecnología MicroLED, en serio, centraros en la tecnología actual porque Microled aún le queda al menos 4 años y ahí se verá si serán viables económicamente. Si para 2027 no se ha logrado un modelo similar en precio a los Oled actuales, cerrarán el chiringuito y a otra cosa.

No lo digo yo, sino los propios fabricantes, conste:

https://www.microled-info.com/yole-sees ... 5-10-years


Bueno es lo que nos venden como el sustituto de OLED por eso lo mencionamos tanto, no conozco otra cosa que sea capaz de apagar independientemente cada pixel, miniled tira de dimming de zones por ejemplo no me parece ideal.

Si acaba siendo una realidad ya es otra cosa.
@ErneX En realidad no es un "sustituto" de nada, es una tecnología hermana de la OLED. Es decir, en esencia es lo mismo pero en vez de usar leds orgánicos, usan leds inorgánicos. Ya está.

El tema es que fabricar paneles con esta tecnología es mucho más caro, y los que hay son en pulgadas muy grandes porque aún no han logrado miniaturizarlos lo suficiente.

Es una tecnología que lleva muchísimos años implantada en el gran formato, cualquier pantalla LED de cualquier concierto o estadio de fútbol funciona de esa manera.

Lo más parecido es la Onyx de Samsung, la cual considero que es la mejor pantalla de cine que existe.
Después de 10 días con la Sasmsung S95C, hoy vienen a recogerla porque he procedido a hacer la devolución. No me ha gustado nada la televisión, después de probar 3 configuraciones distintas de distintos foros especializados (AvPasion, Avforums y AvsForum) por tres motivos:

El primero y principal: vengo de una Sony Bravia W828B, un televisor de gama media de hace 10 años casi. Quise "flipar" con la diferencia entre mi nueva y flamante TV y la antigua, así que las puse lado a lado para comparar. Mi primera sorpresa fue que la fluidez en mi Bravia era muy superior a la de la S95C, pero MUY superior. Probé a tocar de todos los modos posibles las opciones de "Claridad" de la TV de Samsung y lo conseguí dejar con muy buena fluidez de imagen, pero aún así no llegaba a la calidad que daba la Bravia

Segundo: Con las TVs lado a lado en películas como Elemental de Pixar o series como la nueva del señor de los anillos la diferencia era mínima entre las dos Tvs. El color era exacto, la iluminación es verdad que un poco mejor en la Bravi, pero vamos nada loco, y la fluidez mejor en la Bravia. La definición un poco mejor en la S95C pero vamos, tampoco una cosa que digas "brutal diferencia", si no las tienes las dos lado a lado ni lo notas.

Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en esos foros el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

En definitiva, un desastre completo. Devolución hoy y me quedo con mi Bravia. Una lástima porque tenía ilusión por dar ese supuesto salto brutal de calidad de mi TV antigua de hace 10 años al 4K HDR del que tantas maravillas había escuchado hablar, pero resultó que no era para tanto, ni mucho menos merece pagar el dineral que cuesta.
@Ateliers Ya he dicho CIENTOS de veces que no puedes poner dos televisores lado a lado, y menos tan diferentes. Vas a ver diferencias demasiado exageradas que luego cuando ves cada uno por separado (sin que influya la imagen de uno sobre el otro) son menores.

Obviamente si son televisores muy diferentes como los que has probado, pues vas a acusar más diferencias.

El tema del movimiendo que comentas es NORMAL en los OLED. Es un "judder" que aparece en determinados movimientos debido a dos motivos:

1) El extremo contraste de las imágenes, cuando más contraste hay más se nota. Eso y que el pixel es autoemisivo no ayudan a que determinados planos se vean "suaves"

2) La velocidad de pixel de los OLED es endiabladamente rápida, 0.001 ms. Eso hace que las estelas y el blur característicos de los LCD no existan, lo que potencia ese efecto "stacatto"

Solo conozco dos formas de minimizar el problema:

1) Acostumbrándose (esto cuesta, pero al final la vista se acostumbra a estas particularidades

2) Añadiendo un poco de trumotion, lo cual desaconsejo normalmente porque es peor el remedio que la enfermedad (puede introducir artefactos en según que movimientos)

Lo que tú aprecias como "fluidez" en tu bravia en realidad es un DEFECTO. Te puede parecer que no, pero es así. Es un defecto el cual se aprovecha para otorgar una VENTAJA en los movimientos a 24P.

Ya he dicho por activa y por pasiva que esas "brutales diferencias" que muchos se encargan de cacarear, luego no son tales. Tú mismo lo afirmas y te has llevado "el chasco" (que no considero tal, ojo). Pero hay gente que lo único que hace es repetir lo que lee por ahí, o miente (o se miente a si mismo) o tenía tal chusta de tele anterior que normal que piense que su nueva tele "es la hostia".

Cuando vienes de un OLED a otro OLED las diferencias son muy pequeñas. Lo digo siempre, porque luego siempre hay quién se "decepciona". Solo cuando vienes de un televisor muy mal ajustado y una chusta grande, es cuando notas una diferencia favorable.

El problema que te veo es que has aplicado ajustes sin saber exactamente para qué sirven. Eso lo hacen el 95% de la gente. Ve a alguien que activa "no se que" y no se cuestionan para qué sirve y qué función tiene. Yo en mis guías intento ser didáctico. Cuando ajusto televisores con mi servicio de pago, me mato a intentar explicar porqué activo o desactivo tal o cual opción. Hay gente que no quiere saber más, otros sin embargo preguntan y tratan de entender las cosas.

Luego, lo del brillo alto, no se si hablas de SDR o HDR. Otro gran mal endémico, subir el brillo en SDR a límites demenciales. Lo he dicho muchas veces, pero da igual. En HDR las cosas son diferentes, no voy a extenderme sobre esto.

Pienso que devolviendo la tele te has precipiado. Has entrado con un "hype" desmedido y has encontrado "problemas" que no son tales, sino que estás acostumbrado a la imagen que te da tu bravia y pensaste que ibas a encontrarte con la "quintaesencia" de no-se-bien-qué.

Lo dicho muchas veces, ese es el gran problema de leer tanto y a veces posiciones muy sesgadas, eso y hacerse ideas equivocadas...
Ateliers escribió:con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.


Nos estás vacilando.
@actpower el brillo del HDR lo comentaba en videojuegos HDR (como Horizon Zero o Diablo IV). En videojuegos SDR y en la TDT (también SDR) tenía la configuración que recomedaban todos los foros para contenido SDR, y no tenía problemas de ningún tipo con el brillo, claro.

Sinceramente, pagar 1.200 pavos por una TV que lado a lado de mi anterior Bravia lo veo con diferencias mínimas... no le veo sentido. Eso sumado al problema de la fluidez, que es lo que me terminó de rematar.

Gracias por la explicación sobre el movimiento. Mi próxima TV de seguro no será OLED si lo del judder es algo normal en ellas. En el futuro (cuando mi Bravia se rompa, llevo 10 años con ella y tengo claro que no la cambio hasta que reviente) compraré otra tecnología diferente, a saber qué tendremos de aquí a entonces :)


@ErneX más quisiera. La Tv una al lado de la otra, con las mejores configuraciones aplicadas según esos 3 foros que dije, y se veía la Bravia como ya expliqué con muchísima mejor sensación de fluidez (sin judder) y la S95C con mejor representación de la iluminación (aunque tampoco para tanto). Esas son las únicas diferencias lado a lado. Y la verdad, para mi que el movimiento se sienta mejor es mil veces más importante que un poco mejor de iluminación.

Cuando hablo de representación de la iluminación me refiero por ejemplo en la película "Onward" de Disney hay una parte en la que es de noche y hay coches de policía con sirenas, carteles de Neón, etc... y ahí los colores representando la luz en los personajes (caras ropa etc) era algo mejor en la S95C, pero sin ser nada que tu digas "esto me mejora la experiencia una barbaridad".
@Ateliers pero esa tele ni siquiera es 4K ¿no?

Yo alucino.

Estás perdiendo 4K, negros puros, variable refresh rate, 120hz y más cosas que me dejo porque la lista es más larga.
@ErneX la lista será larga, pero como te digo una TV al lado de la otra y no se nota casi nada de toda esa lista.

Bueno sí, que como he comentado y luego me ha explicado actpower, hay que "acostumbrarse" al tema de los judder y el efecto "stacatto".

Yo cuando voy al cine no noto nada de eso, de hecho la experiencia en cuanto a fluidez en el cine y en mi Bravia es exactamente la misma y nunca he notado que fuese diferente, nunca tuve que "acostumbrarme" a mi Bravia.

De hecho me parece curioso, si llega un punto en el que el cerebro se acostumbra al procesado de imagen de las OLED, ¿qué pasa cuando vas al cine? lo verás raro ¿no? Es curioso todo este tema.
@Ateliers También te digo una cosa, entre cambiar de Televisión OLED cada 2-3 años como algunos compis por aqui y cambiar de televisión cada 10-11 años como tú... Hay un término medio jajaja

La manía de irse a los extremos
@Ateliers A ver, con lo que ALUCINO es que digas que esta tele OLED se vea "igual" que la Bravia LCD que tienes. Mira, lo siento pero no. Ya solo la propia tecnología OLED hace que el negro sea PURO y los pixeles independientes autoiluminados suponen un paso tan grande que es imposible que no puedas siquiera valorar eso.

Respecto al cine, el cine se basa en proyección, precisamente se usa un OBTURADOR para "simular" más impulsos por cada fotograma. El refresco de cada imagen en proyección digital es DIFERENTE, pero TAMBIEN hay stacatto si lo buscas. Es más, en la pantalla LED ONYX pasa con determinados planos, porque a fin de cuentas es una tecnología hermana de las OLED.

Yo creo que os has configurado MAL esa tele, o la forma de ver una y otra claramente es diferente a la percepción "general". Que ojo, no quiere decir, nada, hay mucha gente que si no le señalas las cosas no las ven o no les dan importancia.

P.D: Dentro de 10 años no se qué televisores habrá, pero desde luego el judder será algo que es complicado de minimizar, SALVO que introduzcan algún tipo de "delay" postprocesado a los pixeles de los OLED para cuando el material sea 24P y no de tanto el cante, sin usar el trumotion y mierdas varias.

No se, creo que cometes un error, pero en cualquier caso A MALAS siempre puedes ir a una MiniLED (que son LCDs pero con un sistema de luminosidad trasera más avanzado). No te aconsejo que sigas con ese televisor 10 años más, sencillamente te estarás perdiendo demasiadas cosas.
Es que si calzas una PS5 y aún la tienes pegada a una tele 1080p60 te estás perdiendo un montón de historias.

Es eso, al menos pilla una nueva que tenga VRR, 120hz, etc.

Sigo impresionado de que no hayas sido capaz de apreciar la diferencia entre tu tele y una OLED.
Sinceramente, no me estoy perdiendo nada. He tenido la TV 10 días, al lado de mi antigua TV. Ni a mi mujer ni a mi nos ha impresionado. En las películas y series directamente la OLED sale perdiendo porque ese efecto que genera en la imagen no es el que estamos acostumbrados y hemos visto toda la vida, es otra cosa distinta que para mi es muy muy molesta (a mi mujer no le molestaba tanto, según he leído esto ya depende de la sensibilidad de cada uno).

Me he visto Elemental y Onward la mitad de la película en la nueva y la otra mitad en la antigua, y las diferencias muy muy mínimas. He comparado películas de imagen real, de animación, HDR10+... en las dos TVs funcionando a la vez, y si te pones a fijarte y paras la imagen ves la nueva un poco más nítido, pero casi no se nota. En cuanto a color e impresión general de la imagen, las dos exactamente iguales.

En videojuegos es donde noté mayor diferencia, pero claro el brillo directamente me cegaba a veces. En el Horizon FW las partes con mucha luz eran de locos (y repito, con la configuración supuestamente perfecta de AVPasion y otras dos más probé) así que la única solución para que no me molestase fue bajar el brillo y ya ahí se perdía la diferencia.

Así que os comento la experiencia que hemos tenido en mi familia. Si para vosotros ha sido diferente, me alegro por vosotros. En mi caso ha sido una decepción total.
Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada


Te estás perdiendo un mogollón de cosas, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Pero lo importante es que estés contento.

A estas alturas tener una consola moderna conectada a una tele 1080p de hace 10 años te estás perdiendo muchas cosas.
ErneX escribió:
Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada


Te estás perdiendo un mogollón de cosas, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Pero lo importante es que estés contento.

A estas alturas tener una consola moderna conectada a una tele 1080p de hace 10 años te estás perdiendo muchas cosas.


Sigues diciendo que son muchas cosas, yo te estoy diciendo que he comparado Tele una al lado de la otra y no he notado esas cosas que dices. ¿Tú también hiciste esa comparación cuando compraste la TV nueva? ¿o directamente cambiaste una por otra y dijiste "buah chaval no veas la diferencia?"

Si hubieses hecho lo que yo te aseguro que no estarías tan impresionado. Que sí, que con el brillo a tope con las demos 4K HDR de perú de la TV se te caen los huevos al suelo, pero luego si te estás jugando al Horizon o al que sea con ese brillo directamente te quedas ciego (con dolores de cabeza acababa yo) y al final tienes que bajar el brillo, y cuando lo haces toda esa "magia" se pierde.
Ateliers escribió:
ErneX escribió:
Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada


Te estás perdiendo un mogollón de cosas, otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Pero lo importante es que estés contento.

A estas alturas tener una consola moderna conectada a una tele 1080p de hace 10 años te estás perdiendo muchas cosas.


Sigues diciendo que son muchas cosas, yo te estoy diciendo que he comparado Tele una al lado de la otra y no he notado esas cosas que dices. ¿Tú también hiciste esa comparación cuando compraste la TV nueva? ¿o directamente cambiaste una por otra y dijiste "buah chaval no veas la diferencia?"

Si hubieses hecho lo que yo te aseguro que no estarías tan impresionado. Que sí, que con el brillo a tope con las demos 4K HDR de perú de la TV se te caen los huevos al suelo, pero luego si te estás jugando al Horizon o al que sea con ese brillo directamente te quedas ciego (con dolores de cabeza acababa yo) y al final tienes que bajar el brillo, y cuando lo haces toda esa "magia" se pierde.


Hombre claro que he comparado.

Juego a varios que van a más de 60hz y aprovechan VRR. Ya es que solo por esto merece la pena tener una tele moderna, da igual si es OLED o no. Incluso el Horizon que mencionas tiene modos de este tipo. Suma a eso los juegos que se pueden jugar a 40hz en modo 120hz.

Negros puros, contraste estupendo…

Luego está el tema de 4K vs 1080p creo que ni hace falta explicarme aquí.

Yo donde juego en mi estudio no dejo que entre luz por preferencia mía y no tengo la OLED al tope de brillo porque no lo necesito. No entiendo eso de que te estás quedando a ciegas.

Aún tengo la tele anterior y es que no hay color, y eso que esa también es 4K HDR, es que eres la primera persona que he visto decir que su tele LCD se ve mejor que una OLED de 2023.
@Ateliers a ver pero si hablas de fluidez del movimiento, solo por no tener VRR ya estas perdiendo fluidez de movimiento en los juegos y elmodo 40 fps que precisamente va de eso.

Pero vamos, si no notas la diferencia en la nitidez de imagen entre el 4k y el 1080p teniendo una al lado del otro y con juegos como HFW...apaga y vamonos xD.

O la diferencia de brillo en una peli de pixar entre el HDR y el SDR...no se, algo falla seguro, la consola y la fuente de la pelicula eran 4k/hdr? Me refiero si a nivel de config tenian todo eso habilitado.

Espera que ahora estas pasando al modo de " es que si hicierais lo que yo seguro que veiais que no es para tanto la comparativa" xD, lo del brillo que molestas lo entiendo muy bien, es uno de los motivos por el que cambio mi TV que tiene 1700 nits por una de 1000(esta ultima sera OLED) y joder, el HFW era de los pocos juegos que metia el brillo a tope de lo bien que trata las luces, el unico momento donde me quedaba de ciego era de noche contra una avempestad, pero todo lo demas de lujo.

Y es que da igual, aunque bajes el brillo se nota el hdr, se nota la nitidez de ir a mas de 1080p, se nota la fluidez de tirar de vrr, por no hablar de la gama de colores.

@ErneX es que esta diciendo que su TV LCD 1080p se ve mejor que una OLED 4k/HDR/VRR es que nos esta vacilando o algo, o tenia la PS5 en modo 1080p con HDR desactivado y ni se habia dado cuenta xD.



Un saludo.
Moraydron escribió:@Ateliers a ver pero si hablas de fluidez del movimiento, solo por no tener VRR ya estas perdiendo fluidez de movimiento en los juegos y elmodo 40 fps que precisamente va de eso.

Pero vamos, si no notas la diferencia en la nitidez de imagen entre el 4k y el 1080p teniendo una al lado del otro y con juegos como HFW...apaga y vamonos xD.

O la diferencia de brillo en una peli de pixar entre el HDR y el SDR...no se, algo falla seguro, la consola y la fuente de la pelicula eran 4k/hdr? Me refiero si a nivel de config tenian todo eso habilitado.

Un saludo.


Estaba reproduciéndose el contenido 4K desde Disney y Amazon Prime video desde la propia TV (no desde la consola), así que eso debería garantizar la máxima calidad. Y como te digo la TV estaba perfectamente configurados todos los parámetros según AVPasion (luego probé otras tambien).

Notaba la diferencia (para mal) en la nueva TV en la fluidez de movimiento tanto de Cine como series. Como te digo me era insoportable... y por lo que me han explicado es una característica que todas las TV OLED van a tener. Como ya te digo yo lo que busco es tener una experiencia que sea exacta al cine, pero en mi casa... y en el cine jamás he notado ese efecto tan negativo en la fluidez de movimiento, por tanto eso de "tienes que acostumbrarte" no lo comparto para nada.

En los juegos como te digo sí que se notaba la diferencia, pero estaba todo tan brillante que me daba dolor de cabeza (y repito, configurado con los parámetros de AVPasion) y si le bajaba el brillo y contraste se veía mucho peor, y entonces ¿para qué quiero una TV nueva?
Hola. Estoy viendo la Samsung Neo QLED QN90 C de 43 pulgadas . No sé si alguien que la pudiera tener me podría dar sus impresiones. La quiero como monitor de PC y para jugar a Xbox Series X y Ps5 . Gracias.
@Moraydron pues yo también creo que o nos está vacilando o necesita pasarse por el oftalmólogo.
@Ateliers

Sobre tu experiencia
¿El principal motivo es que la vieja Sony te da un mejor "motion clarity" en contenido de bajos fps como cine o similar (24-30fps)? No sé si te refieres gracias a su interpolador de imágenes (motionflow/truemotion/etc.) o incluso sin él activado ya te parece mejor el LED que la OLED. Lo comento porque recuerdo una discusión con otro forero que opinaba que el motionflow de su Sony W808C (TV mas nueva que la tuya y que yo también tengo) era insuperable respecto a las otras muchas TVs que ha probado (y muchas mas modernas que esa, claro).

¿Quieres la TV para jugar con la PS5 o para pelis y series (a bajos fps, claro)? Porque has dejado los juegos como el motivo menos importante.

Ateliers escribió:Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en esos foros el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.

No sé a qué juego estás jugando, puedo entender que lo veas casi igual (que no igual, pero bueno, dejémoslo que son pocas diferencias si quieres) en contenido con bastante iluminación donde el contraste no sea determinante, pero en contenido muy oscuro, es imposible que esa vieja LED lo visualice como una OLED.

Y si a ti te lo parece quizás es que no puedes apreciar esa diferencia, ya sea porque estés visualizando la TV en un entorno con bastante iluminación, porque no eres capaz de ver esa diferencia y lo que para ti puede ser pequeña o casi imperceptible pero para otros puede ser muy grande, o por otro motivo que no se me ocurre.

Hiciste pruebas de blooming? Otro de los casos en los que es imposible que las LED superen a las OLED. Probaste un juego oscuro a lo Dark Soul o cualquier otro con tanta oscuridad? EL HDR de Diablo IV está roto: no tiene negros, tiene grises y en SDR de hecho saldría una mejor comparación.


Mi experiencia y comparativas LED VA con local dimming vs LED VA sin local dimming
Yo pasé de la Sony W808C (una mas nueva que la tuya) a una Samsung QN95B (LED) y su local dimming es una mejora muy clara, se nota los negros absolutos casi como si fuera una OLED en la gran mayoría de contenido que he visto. Recuerdo leer comentarios precisamente de TVs LEDs Sony Bravia mas modernas, incluso del 2020-2021 cuando no tenían el firmware actualizado y las TVs no podían activar a la vez el VRR (cuando lo sacó PS5) + local dimming y la gente se quejaba de la mierda de contraste que tenían al activar el VRR y la elección entre local dimming o VRR estaba muy clara: ganaba por goleada el local dimming (preferían sacrificar el VRR).

Con esto, si tenemos en cuenta que OLED no tiene local dimming porque no lo necesita, que OLED tiene un mayor contraste que una LED incluso con local dimming, estás diciendo que una LED vieja sin local dimming se ve igual que una OLED? Por eso insisto en si lo has probado con escenas oscuras y en una habitación sin mucha iluminación, y a 4k y no 1080p (aunque esto no lo veo tan evidente), porque de ser así cuesta mucho de creer lo que dices.

Y para que veas a lo que me refiero, aquí tienes 2 comparativas, son todas TVs Sony LED VA como la W800B, y en ellas se compara un modelo sin local dimming como la W800B con otra una un poco mejor que tiene local dimming:
    2017 - Sony X900E vs Sony X850E --> "Contrast": 5,411 (6,534 con local dimming) vs 4,510. Mira "Local Dimming Video" para ver la diferencia.
    2022 - Sony X90K/X90CK vs Sony X85K --> "Contrast": 7,511 (34,557 con local dimming) vs 7,458. Mira , "Contrast Picture", "Blooming Photo", "Preferred LD Video, Moving Object" y "Game Transitions With VRR And Preferred LD" para ver las claras diferencias.

E insisto, esos son comparaciones entre TVs LED sin local dimming y con TVs con local dimming que no son de las mejores, es que en tu caso la comparación es entre TVs sin local dimming directamente con OLEDs (lo mejor a nivel de negros.... y aún con esto, no ves diferencia :-? ).


Molestias por TV con mucho brillo
Lo primero que pensé es que estarías comparando la TVs en una sala muy iluminada y por eso las veías casi igual, pero cuando dijiste lo de las molestias por tener mucho brillo no me cuadraba nada con eso. Si te molesta el brillo quizás es porque no tenías nada de iluminación en la sala? Si así fuera te diría que pongas un poco de luz de ambiente que no refleje en la TV (es decir, detrás y no delante de la TV). Aquí tienes info de lo que se llama iluminación de sesgo (bias lightining en inglés) que creo que solucionará ese problema y, de hecho mejorará tu percepción de calidad de imagen de la TV (vamos, un 2x1):
- Qué es Bias Lighting y por qué debería usarlo
- Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA

En mi caso tengo una QN95B, que tiene mas brillo que una OLED y al inicio me molestaba mucho el brillo cuando mi habitación no estaba suficientemente iluminada (y 2 bombillas no me ayudaban, o me molestaban porque si las regulaba con mucha potencia me molestaba en los ojos), y la solución fue aplicar luz de sesgo poniendo unas tiras led detrás de la TV, en concreto las MediaLight Mk2 pero hay muchas otras.

Aunque ya digo, me cuesta creer que fuera tu caso y no vieras diferencia entre una pantalla LED que NO tiene negros absolutos respecto a una OLED con negros absolutos, pero por si te sirve.


@xicoateo yo tengo la del año pasado, que para el caso es mas o menos lo mismo. Precisamente la uso muchas horas al día en PC (y paso de ocultar barra de tareas u otros trucos por tema quemados) y tengo una habitación que por el día tiene mucha iluminación (la puedo reducir y dejar a 0 por eso), con lo cual en mi caso lo tuve claro en cuando QLED vs OLED (aunque no es que comparta todo lo que dice ese video, pero como base así rápido puede servir).

A nivel de contras, lo peor que veo es el lavado de imagen en según qué situaciones en las que el local dimming se carga parte de la imagen (buscando local dimming wash out debería salir ejemplos). Si quieres saber algo concreto pregunta a ver si te puedo decir, pero esto es algo muy personal en base a lo que tengas (una sala muy iluminada o poco iluminada), vayas a visualizar (si mas juegos que videos), mas o menos molestias en tus ojos por ver mucho brillo, etc., hay muchos factores.
Yo me acabo de piyar la tcl c845 de 75 pulgadas y eso es una locura como se ve,no tiene nada ke envidiar a ninguna tv y con el precio ke tiene aun menos....
Ya creo que esto es un moco el compi de la oled. Soy de los que defiende la tecnologia led, mini led, en algunas cosas frente a las oled (menor cuidado con el panel en principio, y picos de brillos mas exagerados). Pero de ahi a decir que estas oled de 2023, me da igual samsung, lg, panasonic, o sony, se vea peor que un televisor de 11 años pues no, que quieres que te diga. Tengo todos directs leds topes de gama del 2020, 2019, y 2018, y no se ven igual en situaciones de cine, es asi de simple. Ya creo que es flamear o algo por el estilo, porque si en algo ganas las oled este año es en el procesamiento de imagen, y en el color junto al negro puro. Asi que no te lo compro compañero. Y mas una tele de 11 años
No estoy flameando, es mi experiencia que he tenido con la TV. Si queréis pruebas aquí está la foto de la TV montada (se ve incluso la antigua puesta al lado abajo).

Esa foto es de ayer mismo. Ya tengo la antigua puesta de nuevo en su sitio y la nueva en la caja para devolverla.

Imagen
Ateliers escribió:No estoy flameando, es mi experiencia que he tenido con la TV. Si queréis pruebas aquí está la foto de la TV montada (se ve incluso la antigua puesta al lado abajo).

Esa foto es de ayer mismo. Ya tengo la antigua puesta de nuevo en su sitio y la nueva en la caja para devolverla.

Imagen

Pues comprate entonces un tv trinitron de culo, compañero, y veras el movimiento real en una tv. Vuelvo a decir lo mismo, porque subas una imagen diciendo que has hecho una prueba, puede ser cierto o no. Y mas viendo el analisis de una tv de 2023 oled tope de gama. Si me dices haier, pues bueno podria dudarlo, pero una tope de gama que se vea peor que un tv de hace 11 años pues no compañero, no te lo compro. Simplemente, porque mis padres tenian una samsung, que les regale yo, mas o menos de aquella epoca, y se lo que te digo. Otra cosa es que al repartidor se le hubiera caido tu tv, y hayas estado viendo la tv con la pantalla rota y reventada, porque sino, no tiene explicacion...
6441 respuestas