Ateliers escribió:@ErneX ¿En cuanto a Stutter? Sí, mucho peor.
Esto que estoy dando es
información, no es opinión:
1) Existe un parámetro medible en las TV llamado Stutter que puede joder muchísimo la experiencia en películas y series (todo lo filmado a 24p):
https://www.rtings.com/tv/tests/motion/stutter2) Todas las TV OLED suspenden estrepitosamente en ese apartado.
Por tanto quien busque una experiencia cercana al cine en su TV, que se informe porque una OLED puede joderle la experiencia.
Y lo dicho: esto es información. No es opinión. Ya el que quiera cerrar los ojos y gritar muy fuerte para negar todo esto pues me alegro por él.
A ver, tu no hablabas solo de stutter, tu paginas antes decias que no habia apenas diferencia en la calidad de la imagen entre tu LCD y una OLED gama alta de 2023, y eso es basicamente por que algo fallaba en tu configuracion o lo estabas viendo en una habitacion donde entraba mucha luz.
Ahora vienes, y en vez de hablar de percepcion personal( algo con lo que defendias tu critica a la OLED de 2023, que era tu experiencia y bla bla bla) hablas de puntuaciones para decir que es informacion, o sea para lo que te combiene las notas no valen nada, solo la percepcion personal, pero para el tema del stutter las notas son importantisimas.
Ya te han argumentado que tenias que notar una buena mejora con las OLED 2023 si o si, que algo fallaba si no lo notabas y nada, tu erre que erre en que las OLED no son para tanto comparandolas con una LCD de hace 11 años e incluso a algunos compañeros les empezabas a tratar de ignorantes( por decir una palabra bonita) aludiendo a que cuando se compraba una TV nueva la cambiaban y decian " guau que pasada de tele".
Asi que no vengas con el rollo de " escribo para informar y ayudar" cuando realmente lo que te jode es no haber notado el salto de calidad entre TVs( por lo que sea) has venido aqui a soltar tu frustacion, y cuando la gente te ha señalado las tonterias que decias te has picado con todo el hilo y has empezado a dar la turra sin parar.
------
Centrandonos en el hilo, yo he ya he estrenado la LG C3 de 55 pulgadas,( venia de una samsung Q95T de 65 pulgadas) y oye, lo que mas me sorprende es lo rapido que me he adaptado al tamaño, pensaba que la veria muy pequeña pero para nada, imagino que el hecho de que no este montada en la pared y este en el mueble a parte de que el sofa lo hemos dejado mas cerca ayuda bastante( al final he tenido que poner patas arriba todo el comedor para poder desmontar la TV vieja y luego conectar todo el 5.1).
Sobre la imagen, me falta probar alguna pelicula, al principo nos parecio, de nuevo, demasiado brillante, pero haciendo unos ajustos y trasteando con la TV, luce perfecta.
Me sorprende que los colores se vean mejor que en la anterior, por que normalmente las samsung Qled tiene mejores colores que las OLED, habia leido que en estos 3 años tanto samsung como LG se han puesto a tope y se nota.
La nitidez y el contraste son una maravilla, el HFW cuando vas de noche es acojonante lo mucho que ha mejorado, tambien me sorprende lo bien que se ve con un poco de luz ambiental( la poniamos siempre con la otra debido al tema del brillo que comente), pensaba que seria mucho peor debido a que las OLED tienen menos nits.
Sin duda el mejor salto es como funciona el HGiG, ajusta mucho mejor la luz y los colores que con la anterior TV, los juegos HDR han subido de nivel la verdad.
Lo unico que critico a la TV, es el puto menu lleno de mierdas, ya he trasteado un poco para dejarlo al gusto pero igualmente el banner gigante de publicidad te lo comes si o si( aunque en vez de anuncios sale algo de LG).
@actpower @Rvilla87 @ErneX sabeis si hay mucho problema con que vaya apagando y encendiendo la TV muy a menudo? Es que normalmente en casa tenemos la costumbre de pausar bastante lo que vemos mientras estamos cenando( vamos a por el postre, luego a hacer un cafe, etc...) y como siempre comentan el problema de las retenciones y barra de reproductores de contenido, pues probe a apagar para ver cuanto tarda en encender y carga la APP y no tarda apenas nada.
Pero claro, no se si tanto apagar y encnder tambien daña la pantalla, no deberia por que el quemado es debido a que los leds de la pantalla se saturan no?.
Un saludo.