[HILO OFICIAL] TV para PS5

jcdr escribió:La calidad de imagen de la S95C es mejor que la de la G3, pero muy ligeramente, ojos inexpertos (como la mayoría de los que aquí posteamos) apenas vamos a notar diferencia, si es que acaso veríamos alguna si no nos la señalan.

Aun así, a precio similar yo optaría por la G3 por mejor fiabilidad general y en calidad de construcción, prefiero eso a tener una calidad de imagen marginalmente superior.
Claro está que esto no exime que te pueda salir mala la LG, como el famoso banding por ejemplo, bastante más proclives al mismo las woled que las qdoled.

Hablo eso si, a precios similares, si LG (+peana) me cuesta un 30% más (y viendo que las oled de este año no son desastrosas como la S95B) pues es igual prefiero arriesgarme con Samsung.


Justo mi caso, LG + Peana se me pasaba por bastante de presupuesto, y la S95C tiene muy buenas referencias y pocas quejas (en comparación con el año pasado) por mucho menos precio... es que caray, 1.050€ sientes que estás comprando calidad a precio brutal.

Que luego lo joden con firmwares o sale cualquier otro problema? Eso te puede pasar en cualquiera, como lo de la LG G3 y los pantallazos en blanco (ya solucionados).
Toad1981 escribió:Hola, soy poseedor de un LG C8 del 2018 del que estoy muy contento, ¿merece la pena dar el salto por una LG EVO de gama equiparable actual?
Tengo Series X + Switch y breve en PS5.


Yo pillaba una nueva solo por tener VRR, y todo lo demás de mejora también es un bonus. Otro tema es si ya la consideras amortizada.
Yo ya entré a este hilo con lo que me interesaba en mente.

Obvio que haces preguntas para que la gente de su opinion y te ayude a decidir, porque sino no entraríamos a los foros, para que la gente de sus experiencias.

De hecho yo creo que es mejor la experiencia de un usuario que lleve meses con el producto que una review de un experto de internet, que suelen ser reviews que se hacen en 2 semanas. Las reviews decian que una ks7000 era una buena opcion y me arrepentí durante años de haberla cogido, y eso que algún premio se llevó en algunas webs.

Yo soy nuevo en tecnología OLED, y como la gente me está diciendo que las miniled son muy similares a las oled... pues no me fio y necesito mas opiniones.

Si yo fuese el experto no necesitaria entrar a ningun sitio, no se.

@Ateliers Tu hablas de 55" verdad? Es que las tvs cuando pasas la barrera de las 55 a las 65 pegan un tironaco de precio... mimá. Es que la de 65 está carísima.
Vaya una odisea para pillar una TV . Estoy en media Markt y voy decidido a pillar una c3 cuando me dice el dependiente que si los negros no se ven bien y no se aprecian y me dice que si los quemados de las oleg etc y que la s95c está en otra liga y ahora estoy que no sé ni qué hacer . Estoy entre s90c s95c o algo más barata y que también se veía de lujo la neo qled qn90c.quien tenga la c3 me puede confirmar lo de los negros . Saludos gente
deloewe escribió:Vaya una odisea para pillar una TV . Estoy en media Markt y voy decidido a pillar una c3 cuando me dice el dependiente que si los negros no se ven bien y no se aprecian y me dice que si los quemados de las oleg etc y que la s95c está en otra liga y ahora estoy que no sé ni qué hacer . Estoy entre s90c s95c o algo más barata y que también se veía de lujo la neo qled qn90c.quien tenga la c3 me puede confirmar lo de los negros . Saludos gente


😂 no se ven bien dice, yo tengo una CX, pilla la que te guste más, OLED preferiblemente
@deloewe el modelo G3 es muy muy superior al C3, pero el precio se dispara.

Más cercano al precio del C3 tienes el S95C, que es igual de bueno que el G3, pero es Samsung (que no tiene buena fama) y tampoco tiene Dolby Vision.

En mi caso pillé el S95C, y sé que me la estoy jugando.

Como ya te han dicho, pilles la que pilles... que sea OLED.
@deloewe Claro que "los negros no se ven bien" en un centro comercial con todas las luces encendidas a tope. Y en esas condiciones, una LCD tendrá "unos negros" como los huevos de un grillo y te venderá la moto de "bah, las Oled tampoco son para tanto, mira "los negros" de esta magnífica Qled que te voy endiñar en cuanto te des la vuelta.

Ese dependiente no ha visto una Oled configurada en su vida. O miente como un bellaco para que compres la que a él le interesa.

Es de traca, en serio. "Los negros no se ven bien". Ajam.

Y bueno, lo de los quemados ya tal xD
Ateliers escribió:Es mi primera incursión en este mundo de las Tvs modernas, y la verdad me sorprende muchísimo leer tantos fallos de todas las marcas... lo primero que leí de las LG G3 fue que había unos problemas de parpadeo y de que la tele se ponía en blanco por completo cuando había una serie de factores en la imagen, y luego me dijisteis por aquí que ese problema estaba ya solucionado... Pero mi pregunta es como narices es posible que pase eso?

Y lo que es peor, que te compres una TV, la pruebes durante dos semanas y veas que te va de putísima madre y un día actualices y de repente empieza a irte todo mal... me es inconcebible eso.

Si me funciona perfecta la TV creo que de lo primero que voy a hacer es desactivar que se actualice el firmware de forma automática... si es que es posible.

Y solo actualizarlo cuando pasen un par de semanas y ya vea que a la gente no le ha dado ningún problema raro. Pero como digo es lamentable que tengamos que estar así.

Pienso igual y me pasó lo mismo cuando me compré la Samsung. La anterior que tenia era una Sony 43W808C e incluso teniendo android TV, actualizaciones y demás no tuve problemas como los que veo en las TVs de ahora. Es como si la costumbre de sacar juegos beta haya contagiado a las TVs :Ð

Y una cosa importante, infórmate de la S95C, pero por ejemplo en las de 2022 pasaba (y sigue pasando) que aunque desactives la actualización automática, seguía actualizando... sí, así de triste es la cosa que incluso a ese nivel falla y te puede joder la TV si la cagan aunque no quieras [facepalm]

Lo que es 100% seguro es dejar a la TV sin internet, pero claro, tendrías una TV medio tonta. Creo que hay otras formas de bloquearlo pero vamos, te lo digo simplemente para que te informes y lo confirmes en tu modelo, no vayas a tener sorpresas.
Ateliers escribió:@deloewe el modelo G3 es muy muy superior al C3, pero el precio se dispara.

Más cercano al precio del C3 tienes el S95C, que es igual de bueno que el G3, pero es Samsung (que no tiene buena fama) y tampoco tiene Dolby Vision.

En mi caso pillé el S95C, y sé que me la estoy jugando.

Como ya te han dicho, pilles la que pilles... que sea OLED.

A ver, siendo serios, dudo mucho que tengas problemas como para arrepentirte de una compra así
¿Cuántos euros es el escalón de la Lag C3 a G3 en 55"? ¿Merece la pena hablando de gaming(
Entonces chavales , los que entendéis . Que os pillariais la LG c3 o la Samsung s90c en OLED o por otra parte sin miedos a quemados la Samsung neo QLED QN90C. Entre estas tres opciones que pillariais . Que mañana voy a por ella . La s95c se me va de precio por si me decís esa
@deloewe pilla OLED, yo prefiero LG, no me gusta el software de las Samsung pero esto ya es gustos
Yo iba a pillarme una Sc90 pero leyendo lo de los burn in paso de gastarme 1200€ por mucho que tenga 3 años de garantia

Es vergonzoso simplemente que un producto premium con un problema reconocido no tenga una garantia mayor

Asi que tirare por una normal y a correr millas, tampoco me he muerto ni disfrutado menos de la PS5 con una TV ''barata'' respecto a una Oled
@Arsene_Royal Ni tanto ni tan calvo. En vez por ir a una norma, puedes ir a por una C3. Y lo de los quemados, ese mantra que estáis trayendo últimamente, sinceramente ya no cuela.

En serio, no se quién se está ocupando de remover otra vez la mierda de los quemados, pero es asunto pasado. Tan solo debes usarla CON CABEZA. Como cualquier otro televisor.

A mí no me me ocurriría dejar un televisor encendido horas y horas con una imagen fija o una cadena de la tele, todo el puto día durante meses, sinceramente.
actpower escribió:@Arsene_Royal Ni tanto ni tan calvo. En vez por ir a una norma, puedes ir a por una C3. Y lo de los quemados, ese mantra que estáis trayendo últimamente, sinceramente ya no cuela.

En serio, no se quién se está ocupando de remover otra vez la mierda de los quemados, pero es asunto pasado. Tan solo debes usarla CON CABEZA. Como cualquier otro televisor.

A mí no me me ocurriría dejar un televisor encendido horas y horas con una imagen fija o una cadena de la tele, todo el puto día durante meses, sinceramente.


Vengo de tener 2 lgs que ni 3 años duraron, asi que ni regalada.

Y yo no te tengo que colar nada, pero el dinero no lo regalan como para comprar televisiones de 1000-2000 euros que no duren 3 años, si tan seguro estan de su producto que ofrezcan garantia ilimitada respecto al Burn IN, pero claro si no estas seguro de tu producto....

De imagen fija nada, la televison se uso para juegos y ver tele, series/peliculas poca imagen fija.

Asi que como poco te estas columpiando con la respuesta

Dicho esto tengo una samsung de 2018, que ni 400€ me costo y ahi esta tan ricamente

Pero bueno aqui en EOL la sabiduria abunda y no hay problemas de ningun tipo, luego miras reddit, comentarios de compra de otras tiendas y la realidad sale sola a la luz
Arsene_Royal escribió:Yo iba a pillarme una Sc90 pero leyendo lo de los burn in paso de gastarme 1200€ por mucho que tenga 3 años de garantia

Es vergonzoso simplemente que un producto premium con un problema reconocido no tenga una garantia mayor

Asi que tirare por una normal y a correr millas, tampoco me he muerto ni disfrutado menos de la PS5 con una TV ''barata'' respecto a una Oled


Nah, si le das un uso normal no le pasará nada, no entiendo como a estas alturas tengáis estas paranoias.

Aparte en internet lo más que verás son la gente que se queja, los que ni les pasa nada a sus teles no lo van poniendo en foros porque no hace falta 😂
@Arsene_Royal tienes que tener en cuenta que en Reddit o comentarios vienen a quejarse los que han tenido problemas, los que la TV les va bien no van a Reddit.

Por así decirlo, si un 0.5% de los compradores de una TV tiene problemas y llena el Reddit de quejas, parece que la TV le está saliendo mal a todo el que la compra, pero no es así.

Yo la verdad no tengo miedo a los quemados. Las TV ya vienen con algoritmos y sistemas para que no pase. Obviamente si la usas para poner el PC y tienes la barra de windows horas y horas días y días pues se te quemará. Pero uso normal en plan videojuegos, películas, TV con diferentes canales etc... imposible que haya quemados.
@Arsene_Royal Chico, mala suerte. La gente en Internet vuelca siempre lo malo que les pasa con sus trastos, lo bueno siempre se lo guardan. De ahí que "parezca" que mogollón de trastos tienen problemas y "hay que evitarlos". Llevo con televisores OLED desde 2014, me repito más que el ajo, y sí, todos han sido LG, y todos me han dado satisfacciones. ¿Podría habérseme roto alguno por alguna causa?. Pues sí, pero eso no significaría que dejase de comprar esa marca, o cualquier otra.

Yo también tengo teles desde hace años, teles normalitas y que no han fallado en años, usándose a diario. Y luego te compras algo nuevo y a los dos meses se rompe. ¡Mala suerte!.

Lo de los quemados es una paranoia que cuanto más pronto os quitéis de la cabeza, mejor viviréis, en serio. Hay gente que se ralla muchísimo, es el típico caso del árbol que no deja ver el bosque.

La realidad que dices no es la realidad, es la realidad de Internet donde se vuelca SIEMPRE todo lo malo. Siempre es siempre. Cuando a alguien le va bien todo y lo dice, los agoreros se encargan de decir que eso es mentira, que estás engañando y que todo tiene que ser malo, todo se rompe y todo es una mierda.

Pues a la mierda todos esos agoreros.
actpower escribió:@Arsene_Royal Chico, mala suerte. La gente en Internet vuelca siempre lo malo que les pasa con sus trastos, lo bueno siempre se lo guardan. De ahí que "parezca" que mogollón de trastos tienen problemas y "hay que evitarlos". Llevo con televisores OLED desde 2014, me repito más que el ajo, y sí, todos han sido LG, y todos me han dado satisfacciones. ¿Podría habérseme roto alguno por alguna causa?. Pues sí, pero eso no significaría que dejase de comprar esa marca, o cualquier otra.

Yo también tengo teles desde hace años, teles normalitas y que no han fallado en años, usándose a diario. Y luego te compras algo nuevo y a los dos meses se rompe. ¡Mala suerte!.

Lo de los quemados es una paranoia que cuanto más pronto os quitéis de la cabeza, mejor viviréis, en serio. Hay gente que se ralla muchísimo, es el típico caso del árbol que no deja ver el bosque.

La realidad que dices no es la realidad, es la realidad de Internet donde se vuelca SIEMPRE todo lo malo. Siempre es siempre. Cuando a alguien le va bien todo y lo dice, los agoreros se encargan de decir que eso es mentira, que estás engañando y que todo tiene que ser malo, todo se rompe y todo es una mierda.

Pues a la mierda todos esos agoreros.


Yo te he expuesto mi particular caso con LG, si tampoco te sirve como justificacion de porque no comprar una LG o no gastarme cierta cifra tampoco puedo aportar mucho mas
@Arsene_Royal da igual si es LG o no, pero se te ha metido en la cabeza que OLED no porque patatas por paranoia, pero bueno es tu dinero como has dicho.

Yo tengo 3 años con una CX y está como nueva, un pepino.
@Arsene_Royal por curiosidad, cuáles fueron los 2 modelos en los que sufriste los quemados? Por lo que he leído los modelos anteriores a (creo) la CX eran más proclives al quedamos.

Se dice que no hay problema con los juegos, pero hay que recordar un matiz, (que no digo que sea tu caso), tiene que ser un uso variado, si siempre juegas al mismo juego o los 2- 3 mismos juegos, el riesgo de quemados aumenta.
jcdr escribió:@Arsene_Royal por curiosidad, cuáles fueron los 2 modelos en los que sufriste los quemados? Por lo que he leído los modelos anteriores a (creo) la CX eran más proclives al quedamos.

Se dice que no hay problema con los juegos, pero hay que recordar un matiz, (que no digo que sea tu caso), tiene que ser un uso variado, si siempre juegas al mismo juego o los 2- 3 mismos juegos, el riesgo de quemados aumenta.


Si miras los tests de esto de RTINGS las LCD también se degradan, algunas peor que las OLED. Con esto quiero decir que a estas alturas agobiarse por eso es ganas de buscarse preocupaciones.

Pillad la tele que más os guste y disfrutarla sin hacerle de canguro, que la vida es muy corta para agobios como estos.
En todo caso tirare por la NEO QLED que parece no da esos problemas


https://www.infobae.com/tecno/2023/03/0 ... levisores/


Respeto opiniones pero los articulos me dan mas fiabilidad
Lo que no entiendo es la necesidad de "callar" a los que SI tenemos problemas con las OLED...

Esta es mi C7, si, de 2018, si os parece normal que una TV este así después de 5 años...¿sois capaces de asegurar que las OLED de 2023 no estarán así en 2028?

Me parece que aquí algunos cambian de TV cada 2 años y van vendiendo que no se producen problemas que se ven reflejados más tarde...el mantra de "esto ya no pasa" se tendrá que demostrar con el tiempo.

Imagen


Imagen
actpower escribió:Lo de los quemados es una paranoia que cuanto más pronto os quitéis de la cabeza, mejor viviréis, en serio. Hay gente que se ralla muchísimo, es el típico caso del árbol que no deja ver el bosque.

La realidad que dices no es la realidad, es la realidad de Internet donde se vuelca SIEMPRE todo lo malo. Siempre es siempre. Cuando a alguien le va bien todo y lo dice, los agoreros se encargan de decir que eso es mentira, que estás engañando y que todo tiene que ser malo, todo se rompe y todo es una mierda.

Pues a la mierda todos esos agoreros.

Sí que creo que son una paranoia para la mayoría de personas, pero no creo que se deba de dar tan a la ligera ese tipo de mensajes. Antes de dar ese tipo de mensajes de "despreocuparos de los quemados, no existen con un uso normal" (lo digo resumido), deberías comentar también cuánto tiempo pretenden tener la TV y qué uso van a hacer con la TV.

Como he leído tantos mensajes tuyos entre este hilo y algún otro, donde decías que con un uso normal (con sus recomendaciones para uso de monitor incluso) no se debería de quemar y después resulta que se te quemó la C9, además de esto hay que analizar el uso y la cantidad de TVs que tienes (que hayas dicho en el foro, a saber si tienes mas):

    - C9 --> TV del 2019
    - CX --> TV del 2020
    - C2 --> TV del 2022

Me parece a mi que la gran mayoría de usuarios no se van a cambiar de TV cada año a 2 años, no? Podrás decir que como trabajas profesionalmente con esas TVs usas 2 o más a la vez, pero usas las 3 a la vez y la mayor parte del tiempo? Podrás decir que sí y nadie tendrá datos para debatirlo, pero vamos, personalmente como ya te dije, no haría mucho caso a alguien con esa facilidad para cambiar de TVs, si apenas dejas tiempo a que se quemen que ya estás comprándote una nueva.

Y dicho todo esto, también digo que creo que el 99% de personas de este hilo, que la va a usar para PS5 o quizás en menor medida para el PC para jugar o pelis y no con un uso excesivo, no creo que deban tener preocupación en comprarse una OLED a menos que vean un contenido fijo la mayor parte del tiempo.


@Arsene_Royal tengo una buena QLED (QN95B) y estoy muy contento con su calidad, pero eso no quita que si no me compré OLED es por mi necesidad de uso "extremo" en PC muchísimas horas y que una OLED no me iba a cambiar mis hábitos de uso en PC... pero si la quieres para consola y no juegas el 99% de tiempo a un mismo juego ni juegas muchísimas hora, no veo el problema de pillar OLED. Calcula las horas en las que en rtings han empezado a fallar, calcula los años en los que supuestamente empezarías a ver quemados (aún así ese cálculo sería con el mismo contenido, tendrías mas margen porque supongo que no verás el mismo contenido siempre) y quizás en todos esos años (7 o más?) ya podrás cambiar tu vieja OLED por una Microled que será la solución para muchos y lo mejor con diferencia (de momento).


@pers46 hostia, qué casualidad... tu caso sí me interesa conocerlo, porque quizás he metido la gamba en este comentario. ¿Podrías decir qué uso le diste a esa TV? Aunque ya me sé la excusa de más de uno con tu caso, en esas TVs de 2018 no había tanta seguridad como ahora... pero es que no paran de decir año tras año que se queman menos, y algo huele mal aquí cuando siempre se dice lo mismo (concretamente, a quemado :Ð ).
@Rvilla87
Pues el uso ha sido normal, la he cuidado dentro de unos límites, es decir, no he dejado de consumir ningún contenido por miedo a quemados pero si he cuidado que las sesiones largas se "limpiaran" con otro contenido.

Nunca la he dejado encendida con imágenes estáticas, ni nada parecido.

El panel estaba perfecto hace unos 18 meses, se ha degradado prácticamente de golpe en este último año y medio. Es más, si buscas comentarios me veras decir que "las OLED no se queman" un millón de veces.

Para el que dude, puedo pasar los PDP de Samsung, Pioneer o Panasonic que aún conservo, con mucho mejor final que este OLED. Con ello quiero decir que en mi casa he intentando limitar todo lo que olía a LCD xq no me gusta, pero las cosas como son. Los OLED (al menos algunos) se queman, y la gente debe saberlo antes de comprar, como pasaba con los Plasmas.

PD Los quemados más evidentes que tengo son el logo de NETFLIX, el de YOUTUBE en la esquina superior derecha y la propia barra de Youtube. Pero lo más gordo es una nube de falta de rojo en todo el centro de la pantalla. Normalmente en cuanto a juegos suelo ser de single player, pero le he metido también horas a Fortnite.
pers46 escribió:Para el que dude, puedo pasar los PDP de Samsung, Pioneer o Panasonic que aún conservo, con mucho mejor final que este OLED. Con ello quiero decir que en mi casa he intentando limitar todo lo que olía a LCD xq no me gusta, pero las cosas como son. Los OLED (al menos algunos) se queman, y la gente debe saberlo antes de comprar, como pasaba con los Plasmas.

Vale, entonces con ese uso general sin un uso aparentemente excesivo con 1 solo contenido me parece peor que lo que pensaba el tema quemados.

A, y el tema del degradado LED que puede ser incluso peor que el OLED según las pruebas de rtings, insisto, qué calidad tienen esas LED? Porque es que las que tienen peor degradación ya empiezan a degradarse muy claramente incluso con 10 meses de uso simulado, qué mierda le pasa a esa LG NANO90 2021? Luego, el hecho que se comparen con TVs LED de baja calidad respecto a OLED (que por su concepto ya todo se basa en una muy buena calidad), tampoco le veo sentido. Si dejasen solo LEDs de buena calidad no se vería ese desastre.

Y a las pruebas me remito, comparad una Samsung QN90B QLED (2022) con por ejemplo su pareja Samsung S95B OLED (misma compañía, mismo año). O así a vote pronto diría que la podéis comparar con cualquier OLED del 2022 donde veréis quemados mas pronto que tarde en esas pruebas.
Yo no me la juego con la OLED.Mi Compra es un mini QLED QN90C ayer la vi y se ve de lujazo sin envidiar a las oled.Y sin preocuparse de quemados y demas cosas
pers46 escribió:Lo que no entiendo es la necesidad de "callar" a los que SI tenemos problemas con las OLED...

Esta es mi C7, si, de 2018, si os parece normal que una TV este así después de 5 años...¿sois capaces de asegurar que las OLED de 2023 no estarán así en 2028?

Me parece que aquí algunos cambian de TV cada 2 años y van vendiendo que no se producen problemas que se ven reflejados más tarde...el mantra de "esto ya no pasa" se tendrá que demostrar con el tiempo.

Imagen


Imagen


Aquí nadie está callando a nadie, y las OLED de 2018 no son las mismas de ahora.

Hasta que no aparezca microled la mejor pantalla es OLED, por muchas zonas de dimming que metan en mini LED etc no llegan al nivel de OLED.

Todos los móviles alta gama y dispositivos tablet y portátiles están poco a poco yendo a OLED, hasta que microled sea económicamente viable.
Que yo también he tenido problemas de retenciones y no he ido a los foros a soltar mierda. Sencillamente he usado el seguro que tenía y punto. Pero desde luego no he llegado a esos límites que se ponen. No digo que no existan, pero tras esas imágenes hay siempre una casuística. En cuanto uno profundiza en ella, se descubre el pastel, sea el que sea.

Luego, se acaba echando la culpa al fabricante cuando igual nosotros no hemos hecho tampoco los deberes, eh?

Y yo cambio de tele cuando puedo. Que estos últimos años ha sido una media de dos-tres años, pues sí, no lo niego. Porque he podido y he querido. Que la actual que tengo puede que la cambie dentro de un año, dos, tres...cuatro...pues cuando sea.

Por otro lado, MicroLED...creo que confundís las cosas y pensáis que MicroLED va a ser la panacea. No es así. Son OLEDs pero con LED inorgánicos. Ya está. ¿Creéis que las retenciones van a desaparecer por arte de magia, o que la uniformidad va a mejorar?. Yo creo que no, e incluso puede que nos vengan con nuevos problemas. ¡Quién sabe!.

Pero vamos, que a mi todo esto me da igual, el que no quiera comprar un OLED por miedo a esto u esto otro es libre. Yo seguiré comprando este tipo de tecnología, y cuando siga evolucionando seguiré detrás. Otros...que hagan lo que les de la gana.

A mí solo me importa la pedazo C2 de 83" que tengo y que disfruto como un enano. Y "si se quema", pues para eso tengo el Total Care de LG. No quiero que pase, pero puede llegar a pasar, claro que sí.
@actpower

El argumento de que los que tenemos problemas vamos "a los foros a tirar mierda" y que cuando a ti te pasa tiras de seguro...¿te parece lógico?

El usuario no tiene que hacer ningún tipo de "deberes", ha pagado un producto y es el fabricante el que tiene que asegurarse de que no de problemas dentro de un uso normal. Yo he realizado (y como yo miles) un uso cotidiano de la TV y ha terminado con un panel que da pena verlo.

Cambias de TV cada 2 o 3 años, pues somos varios los que estamos sufriendo los quemados pasado ese periodo, yo mismo si la hubiese cambiado hace 18 meses hubiese defendido que esto no pasa.

Y sin malos rollos, pero me explicas esto "No digo que no existan, pero tras esas imágenes hay siempre una casuística. En cuanto uno profundiza en ella, se descubre el pastel, sea el que sea."

No por nada, pero si estas insinuando que no le he dado un uso normal explícamelo, que parece que tenemos algo en contra de la tecnología cuando esto no es cierto...y ya aviso, xq que se que se ha usado como argumento, que NO, no he desconectado la TV por la noche ni nada parecido, la TV ha realizado sus ciclos de limpiado según fabricante.
Yo esta va a ser mi primera experiencia con una TV OLED. Vengo de una Sony Bravia W828 del 2014 que me costó 800€ en un día sin IVA y que que ha funcionado de maravilla, y que de hecho voy a regalar a mi suegra porque sigue tirando como el primer día.

Pero hace unos meses que compre la PS5 y la verdad, casi 10 años de TV me apetecía "saltar" de verdad a la nueva generación.

Como veis no soy de cambiar de TV cada 3 años, y como esta S95C me dure menos de 5 años me voy a cabrear y hacer la cruz para toda la vida a cualquier tipo de tecnología susceptible fácilmente a quemados.

Considero que tampoco se puede vivir con miedo, quería vivir por primera vez un producto "premium" en ml casa, y la verdad 1.000€ por el tamaño que necesito (65') me parece una ganga. Espero que no tenga que recurrir en el futuro a la frase "lo barato sale caro".
Por puntualizar yo no fui a ningun foro a quejarme, pero aprendi y en ese momento LG perdio mi confianza, que ahora pueden ser espectaculares? pues eso no lo se pero con lo ocurrido y viendo que sigue habiendo casos por mucho que sean residuales me invitan a no gastarme 1300€ en una TV que me pueda durar 3 años.

Esto ya es una tonteria pero mi padre con su TV de 2007 solo ha tenido que hacer una reparacion porque perdio el audio ( vino un tecnico y por 50€ arreglado ) la tele se ve obviamente como el culo respecto a las de ahora pero ahi sigue viva despues de 15 años

Muchas gracias a todos los que han comentado especialmente a los que su comentario ha sido con casos propios de quemados o similares

Y de verdad que me hubiera gustado comprarla porque encima no parecia mal de precio pero despues de darle vueltas todo el fin de semana he decidido que paso, me espero al proximo año y me gastare max 500-700€ en una de 55-65 de una generacion anterior
@Ateliers si la vas a utilizar como tv normal tdt y mas de 5-6 diarias, pues ten por seguro que tendras quemados. Para mi esta tecnologia es para segunda tv y poder disfrutar de peluculas series, videojuegos, pero nada de tdt ni mas de 6 horas ininterrumpidas
@ertiodecadi la TV clásica del TDT ni la pongo xD

Yo solo veo a la carta (Netflix Disney Prime HBO) y luego Twitch / YouTube ocasionalmente.

Y luego por supuesto videojuegos.

Pero las cadenas normales hace años que no las pongo. Es que con esta TV no voy ni a sintonizarlas creo.
@Ateliers pues respetando los ciclos de compensados, sin desconectar la tv de la corriente, ojo eso es primordial, no creo que tengas problemas. Otra cosa que la gente no suele tener en cuenta es, por ejemplo tienes una ventana en la que el sol entra directamente, y da directo a la tv, entonces, dn invierno no tanto pero en verano, hace que la pantalla se sobrecaliente, de forma que queme, eso puede a desencadenar a quemados aunque le estes dando un buen mantenimiento. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque si una pantalla de movil se calienta al sol, imaginate una tv
@actpower en teoría microled debería aguantar más la degradación, pero está por verse obvio.
@ErneX Las teorías son eso...teorías. No hay nadie que tenga este tipo de televisor salvo gente con mucha pasta, porque valen muy caras actualmente, así que es obvio que no se sabe nada al respecto de esto.
Viendo la incertidumbre que hay con los quemados en la LG, los seguros extras que se pueden contratar en las propias tiendas cubren los quemados? O se recomienda contratar otro seguro/garantía aparte?
@actpower @Rvilla87 os pregunto a los dos por que aunque teneis posturas contrarias en algun punto, sabeis bastante del tema.

EDITO:

Ya esta todo claro, en el game mode las samsung suben el brillo, incluso la S90 y la S95, asi que me he decantado por la C3, que segun he visto tambien es mas equilibrada para el contenido SDR(los juegos indies) y el cine, a cambio de perder frente al color de la S90.

Un saludo.
@Arsene_Royal que tú seas un cenizo no quiere decir que los demás tengamos tus problemas
Moraydron escribió:@actpower @Rvilla87 os pregunto a los dos por que aunque teneis posturas contrarias en algun punto, sabeis bastante del tema.

EDITO:

Ya esta todo claro, en el game mode las samsung suben el brillo, incluso la S90 y la S95, asi que me he decantado por la C3, que segun he visto tambien es mas equilibrada para el contenido SDR(los juegos indies) y el cine, a cambio de perder frente al color de la S90.

Un saludo.

¿Qué las samsung suben el brillo en gamemode? tu puedes configurar el brillo en todos los modos. Como si quieres ponerla "a oscuras" y que no se vea un carajo.
Vaya tela [facepalm]
Si quieres comparar una S95C con una LG, compara con la G3 OLED.
Yo sigo diciendo que creo que confundís colores "intensos o vibrantes" con chorreantes. Hasta la primera Oled Full HD que sacó LG en 2014 tenía unos colores puros vibrantes y lo suficientemente impresionantes hoy día (que al fin y al cabo no ha variado nada el 709 en SDR).

Os dejáis llevar por textos que son como mínimo cuestionables, pero a ver, hay que vender...

Pones una C3 en tu salón y os aseguro que flipáis, al igual que con una C2. Lo importante, aquí, es EL TAMAÑO. Ya me puedes poner el mejor televisor oled del mundo en 55/65" que le pego el patadón y lo cambio por "el peor OLED" en 83" ipso facto
Buenas! Pues ayer me llegó la TV, y mis primeras impresiones son muy buenas, pero hay algo que os quería comentar sobre esta nueva tecnología HDR y OLED:

Resulta que tengo la TV configurada según la guía AVR y el brillo está tan alto que directamente me molestan los ojos al rato...

Pero claro, si le bajo el brillo ya no se ve "tan bien". ¿Vosotros también tenéis vuestras TVs con brillo alto? ¿no os molesta a la vista?

Quizás debería buscar alguna configuración donde se vea igual de bien pero con mucho menos brillo... aunque no sé si eso es posible.
@Ateliers En SDR no deberías pasar de máximo 200 nits, y eso ya me parece mucho. Eso no se a cuanto corresponde en la Samsung, en las LG con poner a 50 la luz oled (el brillo es otra cosa) es suficiente, e incluso a oscuras total demasiado luminoso, bajarlo a 40 o incluso 30 está bien.

En HDR es el contenido el que decide cuanta luz vas a tener. Ahí la luz oled tiene que estar al máximo.

Justamente ando con un video al respecto (de esos que va a causar revuelo). Aún tardará en salir, estoy en fase de guión, pero ya oigo los cuchillos venir desde lejos :-D
En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?

Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí :)

Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.

Te acabo de contestar en el otro foro :D
A ver si me podéis ayudar un poco…

El caso es que yo tengo una LG CX pero un compañero quería algo medianamente similar pero tiene un presupuesto de 600€. ¿Por ese precio se puede encontrar algo que se le acerque un poco?

Gracias.
Gorkexo escribió:A ver si me podéis ayudar un poco…

El caso es que yo tengo una LG CX pero un compañero quería algo medianamente similar pero tiene un presupuesto de 600€. ¿Por ese precio se puede encontrar algo que se le acerque un poco?

Gracias.

Por 600 te tienes q ir a las qled, la q compre yo esta sobre 600 en l mediamark, samsung q70c de 55, y créeme q estoy muy contento con ella, sobre todo a la hora de jugar con ps5 y ver Netflix, Amazon.....en el corte tienes una LG qned 826 por 599 en 55 también, hdmi 2.1 (120hz) vrr.... Q aparentemente debería de tener una calidad buena y en tcl seguro q hay algún modelo por ese precio, si tienes claro q no vas a tener la calidad q te ofrece una oled te dejará más q contento los modelos q te comento
6441 respuestas