Alejo I escribió:Por otro lado, Samsung ha actualizado su gama QD-OLED, que en 2023 estará formada por televisores de 34, 49, 55, 65 y 77 pulgadas. Estos modelos destacan por el uso de un nuevo filtro que mejora la luminosidad del conjunto y aparentemente también el color de la imagen final, proporcionando picos de brillo de más de 2.000 nits para generar efectos HDR de mayor calidad.
SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.
yeye2 escribió:SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.
no esperes el microled de 50" por debajo de los 2000€
insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.
DavET escribió:insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.
Y cuantos son esos ???
insomner escribió:DavET escribió:insomner escribió:Bien, mi lg oled c9 Lee quedan justo los años para que esas microled se vuelvan baratas.
Y cuantos son esos ???
Pues alrededor de 1500-2000 por 65-75 pulgadas?
DavET escribió:insomner escribió:DavET escribió:
Y cuantos son esos ???
Qué cuantos años le echas
insomner escribió:DavET escribió:insomner escribió:
Qué cuantos años le echas
Jajajaa entendí cuántos euros
Pues espero que me dure unos 5 años más.
La tengo hace 3 y medio. Y por ahora 0 quemados. Decir que TDT prácticamente no vemos así que las moscas y letreros fijos de los canales no se van a marcar y no soy de darle a FIFA ni COD ni esos juegos que le acabas echando 1000h, todo juegos de 1 jugador que suelen durar entre 15 y 40h, así que ni marcadores ni minimapas y demás de manera continua.

yeye2 escribió:SASUKE01 escribió:Me pensaba cambiar de tv este año así que espero a ver qué tal salen de calidad de imagen y de precio, que quizás me compense esperar.
aaalexxx escribió:Pero eso de los 100.000 euros es un error? Es decir, si fuera así, es factible que algún día llegue a dar beneficios vendiendo los cacharros por 2.000/3.000 pavos?
dunkam82 escribió:Alejo I escribió:Por otro lado, Samsung ha actualizado su gama QD-OLED, que en 2023 estará formada por televisores de 34, 49, 55, 65 y 77 pulgadas. Estos modelos destacan por el uso de un nuevo filtro que mejora la luminosidad del conjunto y aparentemente también el color de la imagen final, proporcionando picos de brillo de más de 2.000 nits para generar efectos HDR de mayor calidad.
@actpower La parte que está en negrita, tú que estás más puesto, cuando habla del nuevo filtro ¿se refiere a esa especie de filtro polarizador que se les "olvidó" poner en el modelo de 2022 y que hacía que con cierta luz se "perdieran" los colores o no tiene nada que ver con eso?
Este año estuve a punto de pillarme una pero la falta de ese filtro me echó para atrás. Entre las mejoras anunciadas por LG de brillo y ahora estas mejoras de Samsung creo que para el Black Friday acabará cayendo una de las dos y ya por fin renuevo mi Panasonic de 2017.
Mapache Power escribió:Bueno, con las Micro Led al menos no habrá riesgo de quemados. Una lástima que con lo que valen te puedas comprar un centenar de TVs OLED de repuesto
actpower escribió:Mapache Power escribió:Bueno, con las Micro Led al menos no habrá riesgo de quemados. Una lástima que con lo que valen te puedas comprar un centenar de TVs OLED de repuesto
¿Ah sí?. ¿Tienes alguna fuente creíble de eso?. Porque el quemado no se produce porque el OLED sea OLED. El MicroLED es exactamente lo mismo pero sin el componente orgánico, y lo que se quema es el recubrimiento, por repetición y por calor. ¿Quién te dice a ti que el MicroLED no le va a pasar lo mismo, habida cuenta que hasta en LCD se producen quemados?.
Mucho cuidado con dar por ciertas afirmaciones que no tienen base real. Yo te digo que esos MicroLED se queman, ¿cuanto tardarán?. Desconocido, nadie de aquí tiene una como para probarlo.
Luego ya el precio, totalmente inaccesible para prácticamente cualquiera. A día de hoy no pueden ser competitivas. Dentro de 10 años...pues igual sí.
La tecnología Micro LED, recordemos, aúna lo mejor del OLED y el LED. Cada píxel es un diodo capaz de emitir su propia luz o apagarse para generar negro absoluto, pero al no utilizar componentes orgánicos no se degrada a largo plazo. Tampoco experimenta problemas de retención o quemados. El aspecto más negativo es su precio. Se trata de una tecnología extremadamente novedosa y compleja, por lo que se orienta a los escalones más altos del mercado, con tarifas que superan holgadamente los 100.000 euros.
actpower escribió:@Mapache Power Sí, claro que he leído la noticia, pero es que me extraña que se afirme tan alegremente algo así sin contrastar. Luego pasa lo que pasa, y vienen las discusiones estériles y los líos.
A día de hoy no he encontrado una información real y fiable de que un panel microled se queme o no se queme. Simplemente es un dato que es desconocido porque propietarios de este tipo de paneles hay muy pocos (alguno hay en AVSFORUM). Igual @Alejo I tiene información que yo no tengo, no lo se y lo ignoro...pero vamos, apostaría una hamburguesa del Five Guys (no tengo para mucho más) que los MicroLEDs también sufren de quemados (y otros problemas).
Además de que poco o nada importa cuando estos paneles son caros no, lo siguiente.
actpower escribió:@Alejo I Ya bueno...fabricantes, test de laboratorio, etc...a mi lo que me vale es la realidad del asunto, porque luego vienen las sorpresas. Ya un buen amigo que pudo ver los primeros microleds no le gustó nada el resultado, hablo de hace dos-tres años.
Es una tecnología que a día de hoy sigue siendo "verde" pese a que en esencia es una evolución de los paneles LED que se usan en conciertos, grandes pantallas, etc...incluso los paneles traseros de televisión que se ven son basados en esa tecnología.
Pero ante un usuario "ocioso" no hay panel que resista y en este mismo foro tenemos ejemplos de ello. Dale un Microled a alguien que solo juega a un mismo juego día tras día, y que pone la luz al máximo. Veremos hasta donde llega el panel (y su vista xD).
Por eso, hasta que no haya un test REAL con consumidores REALES, yo no afirmaría nada de nada.