[HILO OFICIAL] TV para PS5

Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.

Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.

Y para que se vea lo hipócrita que soy XD , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados...
"Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.

En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.

Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.

Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias."
lasc-corvis escribió:
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...

Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?

Pues equivalente a una oled sin ser oled creo q no hay nada, la samsung Q90 está muy bien y ronda sobre los 1000 si no me equivoco en un tamaño de 50/55,pero como te dice el compañero, una vez q pruebas oled te va a costar mucho estar contento con otra tecnología


No las full array de Sony? No digo que sean lo mismo, pero tampoco se quedan ni cerca?

Un saludo
Buenas gente, como veis la LG 55QNED866RE Micro led?? Estoy tentadisimo de comprarla, pero creo que es relativamente nueva y no hay reviews en Youtube. Os dejo el enlace:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qned-mini-led-55-lg-55qned866re-uhd-4k-procesador-inteligente-a7-4k-gen6-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1550726.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=webshare&utm_campaign=webshare


También he visto la Samsung Neo QLED QN90C, cuál de los dos me recomendaríais. Gracias!!
davidcup escribió:
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...

Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?

Yo era otro rallado con el tema de los quemados, y llevo 1 mes con una S95C... al final es intentar cuidarla lo máximo posible, solo te digo que yo no vuelvo ya una tele que no sea oled ni de broma

Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).

La pregunta clave es: Una OLED dentro de 8 años puede estar como el primer día?
oscar_fv escribió:
davidcup escribió:
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...

Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?

Yo era otro rallado con el tema de los quemados, y llevo 1 mes con una S95C... al final es intentar cuidarla lo máximo posible, solo te digo que yo no vuelvo ya una tele que no sea oled ni de broma

Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).

La pregunta clave es: Una OLED dentro de 8 años puede estar como el primer día?

Si se cuida imagino que si, pero yo lo dudo mucho la verdad, se degradan más fácil/rápido... pero vamos, que si me dura esta que acabo comprar 8 años, ya lo doy como buena inversión, antes la habré vendido, me gusta ir cambiando cada pocos años de modelo
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...

Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?

Hace mas de 1 año estaba como tú, quería la mejor TV pero no OLED porque no me daba garantías a nivel de quemados para el uso que le daría a medio-largo plazo. Mi decisión no fue difícil debido a la poca competencia que vi: la Samsung QN95B (del 2022, la del 2023 es la QN95C).

Vi muchísimas reviews y en muchas de ellas se decía la poca diferencia de calidad de imagen había con las OLED, siendo las OLED insuperables en negros (es de lógica por cómo funciona respecto a LED) y siendo las LED superiores en otros aspectos (mayor brillo, pero no es tan simple como eso).

Y bueno, luego sobre los comentarios de que si OLED tiene negros perfectos como si una LED con local dimming no pudiera tener algo casi idéntico en muchas situaciones (no es las mas complejas, como subtítulos mas difíciles), lo digo siempre, me parece a mi que mucha gente ha pasado de una LED de no muy buena calidad a una OLED y por eso lo flipa tanto... o eso o han visto una LED de buena calidad "defectuosa", como he visto incluso que a un usuario le llegó a pasar con mi Samsung hasta 3 veces seguidas. De hecho en el hilo de TVs para Xbox expliqué lo sorprendente que me pareció ese hecho e incluso que Tocinillo en su Samsung analizada veía un blooming que él no lo consideraba malo pero aún así es que comparando con mi TV casi que me parecía malo:
En AVPasion un usuario compro una QN95B, veía un blooming exagerado (mi ejemplo, parece otro modelo de TV y eso que la foto que hice se nota el blooming que en persona no se notaba), le llegó un recambio de la TV y se veía de nuevo con blooming. Ese caso me hizo no recomendar mi TV, por muy buena que sea la mía. De hecho también en la review de AVSForum veía una captura y una explicación de la misma review diciendo que se aprecia el blooming cuando en mi TV no lo veo (y no es una OLED :Ð ).


@Antoconalv98 las LG QNED siempre que he visto hablar de ellas es para ponerlas como de mala calidad o al menos no de la mejor calidad miniled (que no microled que aún no se vende a la gente de a pie... cuando se vendan las microled a priori nadie le hará competencia a nivel calidad). De miniled en su momento como la QN95B de Samsung diría que era la mejor. Aunque las Sony también tenían muy buena calidad pero en su momento no tenían VRR con local dimming lo que las convertía en una mierda (para mi). Eso ya cambió pero no he vuelto a informarme del tema, ni mucho menos sé cómo está la cosa en el 2023 o como lo estará en el 2024 (en enero se deberían presentar nuevas TVs)


oscar_fv escribió:Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).

La pregunta clave es: Una OLED dentro de 8 años puede estar como el primer día?

No, ni con 1 mes todas funcionan genial (si te compras una cutre LED será una mierda al día, al mes y a los 8 años) ni a los 8 años todas envejecen igual (una OLED tiene diodos orgánicos que precisamente se "desgastan" mas que las LED, una de las cosas que tiene es sus famosos quemados).

De las OLED puedes leer comentarios de gente que tiene su nueva OLED y/o no lleva muchos años con un uso exagerado y quizás no tiene problema, pero si te vas a fiar de lo que te diga un amante del OLED ten claro si que tienes un problema de quemado con la TV el problema lo tienes tú. Y por cierto, hablando de quemados, rtings hace tiempo que está poniendo a pruebas los quemados de las OLED y LED y hace poco cumplió los 10 meses donde dicen que casi todas las OLED tienen quemados (aquí artículo en castellano hablando del tema).

De las LED comentan que sufren problemas de uniformidad, pero ni idea de la calidad de esos modelos, conozco la QN90B (sin problemas) y alguno mas. En LED hay casos que los destrozos son peores que los quemados de las OLED.
@Rvilla87 Interesante lo que comentas

Y tvs como la TCL c845? He visto comparativas con la C3 e incluso con la G3 y ojo como se defiende
Rvilla87 escribió:
oscar_fv escribió:Estaba decidido a comprarme despues de navidades una C3 o una G3. Pero pagar mas de 1000 euros para estar emparanoyado con los quemados... unos dicen que se queman, otros que no...

Cual sería el modelo top equivalente a una C3/G3 que no sea oled?

Hace mas de 1 año estaba como tú, quería la mejor TV pero no OLED porque no me daba garantías a nivel de quemados para el uso que le daría a medio-largo plazo. Mi decisión no fue difícil debido a la poca competencia que vi: la Samsung QN95B (del 2022, la del 2023 es la QN95C).

Vi muchísimas reviews y en muchas de ellas se decía la poca diferencia de calidad de imagen había con las OLED, siendo las OLED insuperables en negros (es de lógica por cómo funciona respecto a LED) y siendo las LED superiores en otros aspectos (mayor brillo, pero no es tan simple como eso).

Y bueno, luego sobre los comentarios de que si OLED tiene negros perfectos como si una LED con local dimming no pudiera tener algo casi idéntico en muchas situaciones (no es las mas complejas, como subtítulos mas difíciles), lo digo siempre, me parece a mi que mucha gente ha pasado de una LED de no muy buena calidad a una OLED y por eso lo flipa tanto... o eso o han visto una LED de buena calidad "defectuosa", como he visto incluso que a un usuario le llegó a pasar con mi Samsung hasta 3 veces seguidas. De hecho en el hilo de TVs para Xbox expliqué lo sorprendente que me pareció ese hecho e incluso que Tocinillo en su Samsung analizada veía un blooming que él no lo consideraba malo pero aún así es que comparando con mi TV casi que me parecía malo:
En AVPasion un usuario compro una QN95B, veía un blooming exagerado (mi ejemplo, parece otro modelo de TV y eso que la foto que hice se nota el blooming que en persona no se notaba), le llegó un recambio de la TV y se veía de nuevo con blooming. Ese caso me hizo no recomendar mi TV, por muy buena que sea la mía. De hecho también en la review de AVSForum veía una captura y una explicación de la misma review diciendo que se aprecia el blooming cuando en mi TV no lo veo (y no es una OLED :Ð ).


@Antoconalv98 las LG QNED siempre que he visto hablar de ellas es para ponerlas como de mala calidad o al menos no de la mejor calidad miniled (que no microled que aún no se vende a la gente de a pie... cuando se vendan las microled a priori nadie le hará competencia a nivel calidad). De miniled en su momento como la QN95B de Samsung diría que era la mejor. Aunque las Sony también tenían muy buena calidad pero en su momento no tenían VRR con local dimming lo que las convertía en una mierda (para mi). Eso ya cambió pero no he vuelto a informarme del tema, ni mucho menos sé cómo está la cosa en el 2023 o como lo estará en el 2024 (en enero se deberían presentar nuevas TVs)


oscar_fv escribió:Entiendo que con 1 mes de uso todas funcionan genial, el problema es con el tiempo no? Mi tv ahora mismo tiene 8 años y su calidad visual es la misma que cuando la compré (con sus virtudes y sus defectos).

La pregunta clave es: Una OLED dentro de 8 años puede estar como el primer día?

No, ni con 1 mes todas funcionan genial (si te compras una cutre LED será una mierda al día, al mes y a los 8 años) ni a los 8 años todas envejecen igual (una OLED tiene diodos orgánicos que precisamente se "desgastan" mas que las OLED, una de las cosas que tiene es sus famosos quemados).

De las OLED puedes leer comentarios de gente que tiene su nueva OLED y/o no lleva muchos años con un uso exagerado y quizás no tiene problema, pero si te vas a fiar de lo que te diga un amante del OLED ten claro si que tienes un problema de quemado con la TV el problema lo tienes tú. Y por cierto, hablando de quemados, rtings hace tiempo que está poniendo a pruebas los quemados de las OLED y LED y hace poco cumplió los 10 meses donde dicen que casi todas las OLED tienen quemados (aquí artículo en castellano hablando del tema).

De las LED comentan que sufren problemas de uniformidad, pero ni idea de la calidad de esos modelos, conozco la QN90B (sin problemas) y alguno mas. En LED hay casos que los destrozos son peores que los quemados de las OLED.

Como veo q controlas bastante no sabrás por casualidad de alguna guía para los ajustes de imagen de una samsung q70c no? Ya se q no es una qled top pero desde q la tengo estoy bastante contento con ella, pero no sé si realmente la tengo bien configurada
@oscar_fv la verdad ni idea de cómo está el tema de TVs en 2023, tan solo me informo en el momento de compra de la TV. Para comparar la calidad de la TV suelo basarme en rtings como un primer paso (aunque cuidado con el tema modelos de TVs ya que son canadienses y en europa el modelo puede ser diferente, incluso aunque se llame igual). Y luego tiraría de google en general e intentar sacar la máxima info que pueda, porque la verdad que no conozco ninguna página donde muestren tanto detalle de forma objetiva como rtings, donde se puede ver mucho detalle en todas sus pruebas (algunas muy importantes en el caso de las LED, como el tema blooming, contraste, negros...).

En cuanto a rtings, por ejemplo, con esa TCL si busco en google por la ficha de rtings aparece la TCL QM8/QM850G QLED y como indican en la misma ficha, no tiene nada que ver con el modelo europeo: in Europe, TCL will be releasing the TCL C845, which is a completely different model and not a variant of the QM8.


@lasc-corvis ni idea sobre la Q70C, de hecho ni sabía que no tenía local dimming, lo cual es un contra importante en una LED. Normalmente en TVs populares tanto en avsforum (foro internacional) como en españoles como avpasion o similares suele haber un hilo dedicado al modelo de TV y se indica la configuración que suele poner la gente.

Aunque hay configuración que es mas o menos común para todos y deberías cambiar dependiendo de las condiciones de tu sala, hay otras mas concretas de calibración como el balance de blanco que no sirve para nada porque es concreto para cada TV. De esa TV del 2023 por ejemplo en rtings tienen configuraciones tanto en su ficha (en el apartado "HDR Brightness In Game Mode" por ejemplo) como también con mas detalle en la página de configuración y ahí indican todo esto: https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings
La TCL c845 es la gama alta que se vende en españa. Y l verdad es que se lo curraron. No es oled, pero he visto comparativas con la C2/C3/G3 y aguanta el tipo eh
Yo tengo la Samsung QN95A y no se qué le está pasando estos días que se me desconecta del WiFi y tengo que estar reconectando, otras veces incluso metiendo la contraseña... En fin, no sé espero que sea puntual


oscar_fv escribió:La TCL c845 es la gama alta que se vende en españa. Y l verdad es que se lo curraron. No es oled, pero he visto comparativas con la C2/C3/G3 y aguanta el tipo eh

Por lo que he leído, las TCL 745 (año pasado) y 845 de este año, son muuuuuuy buenas Qled. Calidad precio tremendo. A mi madre le hemos comprado la 645, de hace un par de años, y probada la play y xbox, dan el tipo que no veas.
Buenas a todos,

he adquirido una PS5 para mi hijo y para tenerla en su habitación y ahora quiero mirar una TV ara aprovechar mejor las características de esta consola ya que actualmente tiene una tv antigua (fullhd eso si).

Algo que no sea muy grande, 32" más o menos. Quiero que sea una SmartTV ya que utiliza mucho los servicios de youtube. etc...

Que me recomendáis que no sea muy caro ?

Muchas gracias
yenclas escribió:Buenas a todos,

he adquirido una PS5 para mi hijo y para tenerla en su habitación y ahora quiero mirar una TV ara aprovechar mejor las características de esta consola ya que actualmente tiene una tv antigua (fullhd eso si).

Algo que no sea muy grande, 32" más o menos. Quiero que sea una SmartTV ya que utiliza mucho los servicios de youtube. etc...

Que me recomendáis que no sea muy caro ?

Muchas gracias

Lo mejor esq q digas el presupuesto q estas dispuesto a gastar, y apartó de ahí ver la mejor opcion
lasc-corvis escribió:
yenclas escribió:Buenas a todos,

he adquirido una PS5 para mi hijo y para tenerla en su habitación y ahora quiero mirar una TV ara aprovechar mejor las características de esta consola ya que actualmente tiene una tv antigua (fullhd eso si).

Algo que no sea muy grande, 32" más o menos. Quiero que sea una SmartTV ya que utiliza mucho los servicios de youtube. etc...

Que me recomendáis que no sea muy caro ?

Muchas gracias

Lo mejor esq q digas el presupuesto q estas dispuesto a gastar, y apartó de ahí ver la mejor opcion


Unos 300-400€ como mucho.

Aunque también he pensado en comprar un monitor si es mejor sobre todo en estas medidas (28-32") y utilizar youtube desde la misma PS5
Yo al final pille la TCL C805 de 55 pulgadas, por 459 €, esperando a que me avisen para ir a recogerla
pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.

Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.

Y para que se vea lo hipócrita que soy XD , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados...
"Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.

En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.

Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.

Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias."


Entiendo que los modelos más recientes tienen mucho mejor controlado el tema del burn in, han cambiado mucho las OLED desde la C7.

Hay gente que las usa incluso como monitor de ordenador, las teles estas 😅
ErneX escribió:
pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.

Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.

Y para que se vea lo hipócrita que soy XD , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados...
"Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.

En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.

Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.

Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias."


Entiendo que los modelos más recientes tienen mucho mejor controlado el tema del burn in, han cambiado mucho las OLED desde la C7.

Hay gente que las usa incluso como monitor de ordenador, las teles estas 😅


Si...pero esa misma frase la escuché cuando compre la C7 respecto a sus antecesoras...además de que rtings dice que según sus pruebas (contenido no habitual) se queman todas, incluso las 2023.

Quién pille OLED que lo haga, pero que sepa a qué atenerse...XD
@pers46 ahora he visto el último update, tampoco es que las LCD queden muy bien paradas, y es que esas pruebas son bastante extremas, dice: "aunque estos desperfectos de uniformidad no son lo mismo que burn in en muchos casos son igual de notorios y distraen, o peor"

Entiendo que haya gente que esto le agobia pero yo no compré la tele para hacerle de canguro, si se rompe que se rompa. Es que sino es un sinvivir 😅
@oscar_fv buenas, si eres de ver mucho tdt, mucho ordenador en la tv, y tener siempre el brillo de la tv al maximo con sesiones de tv encendidas de mas de 7-10 horas diarias minimo, pues seguramente en 8 años tendras retenciones, o quemados, o incluso antes. Es asi aunque hoy en dia haya muchas funciones para evitar quemados, si se ve la tv con mucha, mucha tdt, finalmente entre el logo del canal, que si los letreros de las peliculas que van a poner por la noche.... pues no quita que tengas quemados. Tambien es verdad, que ninguna tv es 100x100 confirmada que no tenga retenciones. Pero que las leds, sufren menos en ese apartado es asi yo por ejemplo compre la s95c. Y esa la he dejado para ver peliculas, series, y un poco de consolas, pero digamos, que esta mas centrada a experiencia cine. Para ver tdt y algunas peliculas o algunas series, pues esta la led
Alguno que tenga la c805 para jugar a ps5? Que tal va? Efectos raros tipicos de los paneles leds? En las comparativas nunca analizan tipo gamer y voy a ciegas.

Mi alternativa es la C3 oled, se que no son comparables en precio, pero no es problema eso
pers46 escribió:
ErneX escribió:
pers46 escribió:Yo he pasado de una LG 55C7 (Oled) en su día de gama alta (2018) a una micro led de gama ¿media? TCL 65C805 y siendo peor en algunas cosas, especialmente en los ángulos de visión, estoy muy contento con la compra.

Creo que quien dude del tema quedamos (yo los he sufrido a lo bestia) se puede pillar una MicroLed o similar de gama alta que va a tener una buena TV, no llegará a ser OLED, que son superiores, pero ganará en tranquilidad.

Y para que se vea lo hipócrita que soy XD , así opinaba de las OLED cuando no tenía los quemados...
"Cada persona puede tener las preferencias que quiera, pero a mi me cuesta mucho entender a alguien que teniendo OLED en casa prefiera otra tecnología. En una tienda es distinto porque las virtudes de las OLED se ven perjudicadas.

En el pasado nunca entendí que la gente "pasara" del Plasma, cuando además estaban más baratos en muchas ocasiones, y ahora tampoco lo entiendo. Ahora mismo estoy mirando una QLED de 55" y se me escapan los ojos a los defectos que tiene.

Fue comprar un OLED y olvidarme de fugas de luz, ángulos limitados y negros grises. Las Oled tienen sus problemas, el tema quemados siempre estará ahí, aunque parece subsanado, y el movimiento no es comparable con los PDP, que en mi opinión no se ha conseguido igualar. Además para instancias muy iluminadas puede ser un problema los reflejos. Pero es una de esas compras que ves redonda, he estado lustros detrás de una tecnología que no me "jodisese" el visionado de contenido, siempre le estaba sacado defectos a la TV, pero con la OLED te sientas y disfrutas. No se puede explicar lo mucho que importa el negro puro.

Es algo que se me escapa, pero cada uno tiene sus preferencias."


Entiendo que los modelos más recientes tienen mucho mejor controlado el tema del burn in, han cambiado mucho las OLED desde la C7.

Hay gente que las usa incluso como monitor de ordenador, las teles estas 😅


Si...pero esa misma frase la escuché cuando compre la C7 respecto a sus antecesoras...además de que rtings dice que según sus pruebas (contenido no habitual) se queman todas, incluso las 2023.

Quién pille OLED que lo haga, pero que sepa a qué atenerse...XD

¿Has leido en serio el articulo de rtings? es que algunos os quedais solo con los titulares sensacionalistas, y asi nos va... [facepalm]
En rtings han estado haciendo pruebas intensas a las teles, encediendolas 18h al dia y dejandolas "descansar" tan solo 4. Poniendo contenido con logos fijos todo el rato. Se les han quemado a los 8 meses o asi, pero haciendo un uso intensivo de 18h seguidas de las televisiones.
Eso para que le pase a un usuario "normal", tienen que estar 15 años o mas haciendo un uso normal de la tele. A no ser que te pases al día 18h jugando y viendola, entonces no, el OLED no es tu tipo de tele.
Yo venia de una KS8000 de 65' 4K Hdr pero del año 2016, era gama alta entonces.
Ahora con la OLED S95C de 77 se me han caido los huevos al suelo, dudo que pueda verse ya algo mejor que eso. El negro es infinito, pero el brillo que ofrece es insuperable. Imagenes casi reales, que parece que tengo una ventana en el tabique de mi casa a "otro mundo".
Que cada uno haga lo que quiera, pero renunciar a la calidad del OLED por lo que dice un articulo me parece de risa.
¿Hay algo de entre 50 y 55 pulgadas que se vea mejor que la 55S95c de Samsung?

Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible, pero no tengo más hueco para la TV (además estoy a unos 2 metros y poco).

¡Gracias!
Ateliers escribió:¿Hay algo de entre 50 y 55 pulgadas que se vea mejor que la 55S95c de Samsung?

Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible, pero no tengo más hueco para la TV (además estoy a unos 2 metros y poco).

¡Gracias!

Tendrás que irte a SOny y pagar el doble y no sé si te merecerá la pena siendo ya la S95C un escándalo.
Edito: me equivoqué con los cálculos
@Ateliers Te garantizo que si te pongo cualquier tele Oled sin que sepas cual es, no sabes ni lo que estás viendo, y te convenzo de que es lo que no es, y saldrías totalmente convencido...y encantado :-)

No le des más vueltas, compra cualquier Oled y disfruta de ella porque todas se ven de puta madre. Todas. Las diferencias son mínimas.

Lo que marca la diferencia es EL TAMAÑO. Cuanto más grande, mejor.
@actpower ¿Cuál TV oled recomendarías en calidad / precio?

Mi único problema es que el hueco de la TV es de 122 cm MAX, así que tiene que ser de 55 pulgadas para abajo.

He visto que la 55 S95C está sobre unos 1.300€.
@Ateliers La C3, pero otros te dirán que la Samsung. Ojo, me has preguntado y contesto de forma PERSONAL, que nadie se lo tome a la tremenda. Es mi respuesta a nivel PER-SO-NAL.

La tele, cuanto más grande mejor. Yo tengo una de 83". Solo puedo decirte eso. Tuve que hacer hueco para meterla. Entró por mis cojones, vaya si entró.
@actpower ¿A cuanta distancia estás de la TV?

Yo es que lo acabo de medir y estoy a 2.5 metros, entre eso y que tengo de hueco 123 cm tiene que ser de 55.

Veo que están similares de precio la C3 y la S95 ¿no?
@Ateliers Tres metros, aprox. A veces se me hace pequeña, sobre todo con contenido en Scope. Otras veces pienso que "ya está bien". Pero hay OLED de 98" así que... xD

A 2.5 metros...65" si o sí, y me plantearía 77"

Al principio puede que te abrume, a las dos semanas vas a pensar que "tenía que haberla comprado MAS GRANDE"

Si te cabe...claro.
Ateliers escribió:¿Hay algo de entre 50 y 55 pulgadas que se vea mejor que la 55S95c de Samsung?

Lo que busco es la mejor calidad de imagen posible, pero no tengo más hueco para la TV (además estoy a unos 2 metros y poco).

¡Gracias!

No, mirate comparativas de AVPasion y otros foros. La S95C va a ser tele del año si o si.
La LG es muy muy buena, y casi tan buena como la S95C, pero mas cara y alcanza menos nits pico.

actpower escribió:@Ateliers Tres metros, aprox. A veces se me hace pequeña, sobre todo con contenido en Scope. Otras veces pienso que "ya está bien". Pero hay OLED de 98" así que... xD

A 2.5 metros...65" si o sí, y me plantearía 77"

Al principio puede que te abrume, a las dos semanas vas a pensar que "tenía que haberla comprado MAS GRANDE"

Si te cabe...claro.

He pasado de una 65 a la S95C de 77. Depende del sitio donde la coloques (casi al mismo nivel de la distancia de visionado). Hay gente que la pone en una pared chiquita y parece enorme la tele, otros como yo, que tienen una parde bastante amplia, y la de 65 ya se me quedaba pequeña, la de 77 va bien. La proxima dentro de muchos años (dios quiera) una de 85 del tirón [+risas]
@Ateliers la mejor tv "asequible" oled ahora mismo es la s95c mejor brillo y mejor colorimetria por el panel qd-oled
Pero la s95c es más cara que la LG C3 no? La de 55 pulgadas es 500 euros más cara
@Lepero90 si quieres la mejor calidad de imagen pues pagaria 500 euros mas. Esta s95c compite con la lg g3 y la sony a95l siendo esta con un poco de mejor tono de colores junto a la sony, ya que son el mismo panel, con diferente electronica. Y la lg tiene mejor pico de brillo, pero el volumen de color, es un poco menor que las otras 2. Cada una tiene sus pros, y sus contras. La samsung tiene un poco menos de brillo 70 nits creo recordar, a pantalla completa, pero con mejor volumen de color, lg lo contrario, y sony es la mejor de las 3 por poca diferencia, pero el precio es para millonarios
actpower escribió:@Ateliers La C3, pero otros te dirán que la Samsung. Ojo, me has preguntado y contesto de forma PERSONAL, que nadie se lo tome a la tremenda. Es mi respuesta a nivel PER-SO-NAL.

La tele, cuanto más grande mejor. Yo tengo una de 83". Solo puedo decirte eso. Tuve que hacer hueco para meterla. Entró por mis cojones, vaya si entró.

Casi me meo con esto jaja

Mejor la s95c de 55 o la C3 de 65? Tengo hueco, pero no puedo estirarme hasta los 2000€
Una pregunta para estar 100% seguros, cuando hablamos de la "S95C" es esta televisión ¿cierto?

https://www.samsung.com/es/business/tvs ... s95catxxc/

Que la hay de 55, 65 o 77.

En mi caso el modelo seria TQ55S95CATXXC.

¿Está correcto? ¿esa es la TV top de la que se habla? ¿o la estoy cagando y es otra?

Que no quiero cagarla comprando otro modelo diferente, con variaciones peores o cosas así...

¡Gracias!
@Ateliers efectivamente es ese modelo de 2023. Mirate ofertas que saca samsung que te devuelven dinero dependiendo de las pulgadas y eso. Al comprarla, registras el producto, hablas con atencion al cliente y te devuelve x dinero. Tambien puedes hablar por chat para que te apliquen algun cupon descuento, suelen dar algunos de 5% o 10%. Hay algunos que puedes combinarlos con algunos cupones que hay ya en la pagina. Yo la tengo en 77 pulgadas, y es la hostia el nivel que tiene. Top gun Maverick solo digo eso para disfrutar de ese tv
ertiodecadi escribió:@Ateliers efectivamente es ese modelo de 2023. Mirate ofertas que saca samsung que te devuelven dinero dependiendo de las pulgadas y eso. Al comprarla, registras el producto, hablas con atencion al cliente y te devuelve x dinero. Tambien puedes hablar por chat para que te apliquen algun cupon descuento, suelen dar algunos de 5% o 10%. Hay algunos que puedes combinarlos con algunos cupones que hay ya en la pagina. Yo la tengo en 77 pulgadas, y es la hostia el nivel que tiene. Top gun Maverick solo digo eso para disfrutar de ese tv


Ok muchísimas gracias. Con que se quede por unos 1.250€ ya va bien ¿no? El modelo de 55 pulgadas me refiero claro, que es el que debo comprar yo.

Por cierto, ¿veis un problema demasiado grande lo de que sea compatible con HDR10+ pero no con Dolby Vision? Para futuro y demás...

Por ejemplo ¿Veis una putada que Disney+ Netflix y Hbo solo tengan compatibilidad con Dolby Vision y HDR pero no con HDR10+? Creo que solo Amazon y Apple TV admiten tanto Dolby como HDR10+
Ateliers escribió:
ertiodecadi escribió:@Ateliers efectivamente es ese modelo de 2023. Mirate ofertas que saca samsung que te devuelven dinero dependiendo de las pulgadas y eso. Al comprarla, registras el producto, hablas con atencion al cliente y te devuelve x dinero. Tambien puedes hablar por chat para que te apliquen algun cupon descuento, suelen dar algunos de 5% o 10%. Hay algunos que puedes combinarlos con algunos cupones que hay ya en la pagina. Yo la tengo en 77 pulgadas, y es la hostia el nivel que tiene. Top gun Maverick solo digo eso para disfrutar de ese tv


Ok muchísimas gracias. Con que se quede por unos 1.250€ ya va bien ¿no? El modelo de 55 pulgadas me refiero claro, que es el que debo comprar yo.

Por cierto, ¿veis un problema demasiado grande lo de que sea compatible con HDR10+ pero no con Dolby Vision? Para futuro y demás...

Por ejemplo ¿Veis una putada que Disney+ Netflix y Hbo solo tengan compatibilidad con Dolby Vision y HDR pero no con HDR10+? Creo que solo Amazon y Apple TV admiten tanto Dolby como HDR10+

La S95C es la tope de gama.
Si no te interesa el One connect (es que del panel sale un solo cable y luego hay una caja aparte para las conexiones usb, red, etc...) puedes pillar también la S93C o la S90C que son casi iguales pero con las conexiones en el panel.
El precio también varia, pero la calidad de imagen es similar.

El dolby vision es una mierda, casi todo esta en HDR y HDR10+. Hazme caso, cuando la veas funcionando se te pueden caer los huevos al suelo. Te recomiendo que te pases por algún corte ingles dónde la tengan expuesta y tu mismo te convences.
Pues no sé si la he cagado, pero ayer por la noche la había pillado la de 55 S95C por 1.250€ en Worten (que con el descuento de la web son 150€ menos, osea por 1.100€) y acabo de cancelarla ahora por la mañana.

Directamente he entrado en pánico cuando he visto que Disney+, HBO y otras pocas grandes no están dando soporte a HDR10+ sino que se han decantado por Dolby Vision... y que por ejemplo Xbox Series sí que acepta ya el Dolby Vision pero no el HDR10+...

No quiero cerrarme las puertas a futuro, por ejemplo que salga una PS5 PRO y Dolby meta a pasta a Sony para que sea compatible con Dolby Vision pero no con HDR10+ y quedarme tirado.

Creo que finalmente voy a esperarme, o comprar alguna TV que tenga las dos tecnologías para no cerrarme puertas.
BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda


😅 creo que se puede discutir si es necesario o no, pero llamarle directamente esto creo que es por desconocimiento.
BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda, casi todo esta en HDR y HDR10+. Hazme caso, cuando la veas funcionando se te pueden caer los huevos al suelo. Te recomiendo que te pases por algún corte ingles dónde la tengan expuesta y tu mismo te convences.


Maravilloso "hargumento". No, Dolby Vision no es una mierda, es un tipo de HDR que facilita la vida tanto a creador como a consumidor, donde en el caso del creador, puede tener el SDR, el HDR10 y la capa de metadatos de Dolby Vision en un solo paquete. Y esto es VITAL cuando creas contenidos a este nivel.

De cara al consumidor, sobre TODO en videojuegos, con Dolby Vision te olvidas de configurar nada, porque va todo automático, el motor del juego se comunica con el televisor, le dice la capacidad que tiene y se adapta a él. Chimpun.

Que me parece muy bien que te guste la samsung, pero no por ello denigrar lo que desconoces. Dolby Vision no se ve "mejor" que HDR10, sino que lo que hace es quitar problemas a los consumidores. Problemas que no tenemos porqué solventar, por otro lado.
actpower escribió:
BeSalmorejo escribió:El dolby vision es una mierda, casi todo esta en HDR y HDR10+. Hazme caso, cuando la veas funcionando se te pueden caer los huevos al suelo. Te recomiendo que te pases por algún corte ingles dónde la tengan expuesta y tu mismo te convences.


Maravilloso "hargumento". No, Dolby Vision no es una mierda, es un tipo de HDR que facilita la vida tanto a creador como a consumidor, donde en el caso del creador, puede tener el SDR, el HDR10 y la capa de metadatos de Dolby Vision en un solo paquete. Y esto es VITAL cuando creas contenidos a este nivel.

De cara al consumidor, sobre TODO en videojuegos, con Dolby Vision te olvidas de configurar nada, porque va todo automático, el motor del juego se comunica con el televisor, le dice la capacidad que tiene y se adapta a él. Chimpun.

Que me parece muy bien que te guste la samsung, pero no por ello denigrar lo que desconoces. Dolby Vision no se ve "mejor" que HDR10, sino que lo que hace es quitar problemas a los consumidores. Problemas que no tenemos porqué solventar, por otro lado.

Conozco Dolby Vision desde que salió, despreciar este magnifica tele porque no trae esa MIERDA de sello si que es de necios e ignorantes.
Veo todo lo que hay en Disney+, Neflix y Amazon con HDR a una calidad pasmosa. Cosa que otros con sus teles increibles con el sellito de Dolby Vision ni se atreven a soñar.
Pero nada, si teneis que sentiros felices porque una tele lleve un sello por el que hay que pagar para poder ponerselo genial.
Cuando vuestras teles con Dolby Vision alcancen picos de 2000nits al 5% de superficie hablamos :-|
@BeSalmorejo Yo también conozco Dolby Vision desde sus inicios, y yo no desprecio ninguna tele, pero llamar "mierda" a Dolby Vision sin argumentar pues como entenderás...

Y ese "sello" no es una mierda, no es Marketing ni otras fumadas de los fabricantes.

Creo que no entiendes el concepto. En ningún momento digo que Dolby Vision se vea mejor que HDR, porque es absurdo. La capa base de Dolby Vision ES HDR. Las diferencias son muy sutiles y solo en casos concretos.

¿Has trabajado alguna vez con Dolby Vision en Resolve, sabes como funciona el proceso de TRIM?. ¿Como es posible de que en planos concretos hagas un "tuneo" para "rascar" más información de ser necesario?.

No se de que palo vas, pero siempre es lo mismo...los nits, los putos nits...ni siquiera eres capaz de ver más allá de tu nariz.

Así nos va.

¿Sabes que HDR va hasta 10.000 nits y que el límite no lo pone solo la tele, sino quien produce esos contenidos?

Yo puedo "capar" el HDR a los nits que desee, CREATIVAMENTE.

De igual forma que puedo poner 2000 nits de pico, ¿pero de qué me sirve si el 95% de los televisores no llegarán a darlo y tendrán que hacer un tone mapping?

Aquí tienes la realidad del asunto, capturado en SDR (obviamente todo quemado por obra y gracia del capturador de Windows, siempre trabajo en HDR y solo viendolo en vivo se puede entender, pero mira bien los Scopes):

https://prnt.sc/WpwQRTiaaoM4
actpower escribió:@BeSalmorejo Yo también conozco Dolby Vision desde sus inicios, y yo no desprecio ninguna tele, pero llamar "mierda" a Dolby Vision sin argumentar pues como entenderás...

Y ese "sello" no es una mierda, no es Marketing ni otras fumadas de los fabricantes.

Creo que no entiendes el concepto. En ningún momento digo que Dolby Vision se vea mejor que HDR, porque es absurdo. La capa base de Dolby Vision ES HDR. Las diferencias son muy sutiles y solo en casos concretos.

¿Has trabajado alguna vez con Dolby Vision en Resolve, sabes como funciona el proceso de TRIM?. ¿Como es posible de que en planos concretos hagas un "tuneo" para "rascar" más información de ser necesario?.

No se de que palo vas, pero siempre es lo mismo...los nits, los putos nits...ni siquiera eres capaz de ver más allá de tu nariz.

¿Sabes que HDR va hasta 10.000 nits y que el límite no lo pone solo la tele, sino quien produce esos contenidos?

Yo puedo "capar" el HDR a los nits que desee, CREATIVAMENTE.

De igual forma que puedo poner 2000 nits de pico, ¿pero de qué me sirve si el 95% de los televisores no llegarán a darlo y tendrán que hacer un tone mapping?

Así nos va.

Yo no he despreciado ninguna tele, desprecio los sellitos estupidos que valen para que gente ignorante se pille otra tele inferior solo porque lo trae.
La S95C va a ser televisor del año le pese a quién le pese. Por supuesto que hay teles de la misma calidad que esta (que no mejores), pero a precios mucho mayores, con lo cual este modelo ahora mismo es la mejor opción de compra.
Me fio de un tio que se dedica a calibrar, testear y analizar teles (administrador de la web AVPassion), que tiene siempre en su casa la mejor televisión del año, y que vendió su LG G3 para comprarse la S95C en cuanto le llegó para analizarla.
Repito, paso de discutir con frikis de los sellos. Cualquiera puede ir a un ECI y comprobar lo que digo.
Otro tema es si gusta o no Tizen como sistema operativo, o cualquier otro aspecto de la tele. Pero en cuanto a calidad del panel y de la imágen, y además el precio, no hay discusión posible.
(mensaje borrado)
Tenga lo que tenga el contenido hdr lo va a reproducir igual no? Yo aun no tengo mi oled, pero con mi tele actual tengo hdr en xbox series x sin ningun problema
@BeSalmorejo hasta hace unos días que aún llevabas una KS8000 del año 2016 y ahora eres experto en el tema, no sé, un poquito de humildad. Nadie está despreciando tu adquisición pero llamarle a dolby vision mierda denota desconocimiento, te lo digo sin acritud.
oscar_fv escribió:Tenga lo que tenga el contenido hdr lo va a reproducir igual no? Yo aun no tengo mi oled, pero con mi tele actual tengo hdr en xbox series x sin ningun problema


La cosa es que Xbox Series X ya es compatible con Dolby Vision, pero no con HDR10+.

Digamos que HDR lo tienen todos, pero la tecnología más avanzada (que se nota muchísimo) se ha dividido en dos: el HDR10+ y el Dolby Vision. Disney+ y Netflix emiten en Dolby pero no en HDR10+, Xbox Series lo mismo: Dolby sí pero HDR10+ no...

Me da la sensación de que el Dolby Vision está ganando la guerra (a saber cómo), y los pocos que emiten en HDR10+ como Apple y Amazon Prime Video también emiten para Dolby...

En fin, que me toca empezar la búsqueda de TV Oled de nuevo. Mi objetivo es que tenga un gran panel (equivalente a la S95C) y que además soporte tanto HDR10+ como Dolby Vision y que los formatos funcionen correctamente, porque por ejemplo de la S95C he leído que el formato HLG no funciona correctamente.

Si alguien tiene sugerencias... se aprecia :)
@Ateliers creo y que alguien me corrija si me equivoco que Dolby Vision apareció antes que HDR10+, por eso imagino que ganó tanto soporte.

Antes había solo HDR a nivel general luego con DV es que empezó el tema de la metadata para ajustar el brillo etc fotograma por fotograma y HDR10+ lo implementa introduce esta funcionalidad también.
@Ateliers No, no se ha dividido en dos. Samsung es la única marca que NO apuesta por Dolby Vision. Es tal que así como está el panorama actualmente:

Imagen

Sus razones tendrá (yo las digo: son unos ratas), y me parece genial. Ellos desarrollaron HDR10+ para no tener que pagar a Dolby (me reafirmo: son unos ratas).

Que alguien me diga, por favor, cuantas películas hay en HDR10+ y cuantas en Dolby Vision

Cuantas VOD han apostado por HDR10+ y cuantas por Dolby Vision

Dolby no está ganando "ninguna guerra". Dolby definió el ESTANDAR PQ y la curva de gamma ST2086 mucho antes de que se llegase a un acuerdo para que la UHD Alliance adoptase HDR10 y fuese la norma "de facto", para evitar problemas.

Los fabricantes y los creadores de contenidos son los que han apostado por Dolby Vision, no les han puesto una pistola en la cabeza. No les han obligado.

HLG (Hybrid Log Gamma) es un HDR desarrollado para emisión de televisión, en el que se usa una base SDR con una curva de gamma que permite obtener HDR. No hay actualmente en emisión nada que use HLG (al menos hasta 2024 donde TVE ya por fin lanzará un canal 4K oficial).
6455 respuestas