[HILO OFICIAL] TV para PS5

Cloud13 escribió:@dantemugiwara yo personalmente también pero querían 65" sí o sí así que nada. El chico de la tienda me dijo que para notar un salto bueno tendría que irme a unos 900€. Yo feliz con mi c1 de 48" en la habitación de juego


Desde luego viniendo de una c1 vas a notar muuuucha diferencia.
Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.


Por este foro he leido mucho de los quemados así que te comento.

Los quemados se da por mantener una imagen fija durante mucho tiempo, por ejemplo el logo de un canal de TV.

Las OLED son especialmente recomendables para cine (por su fidelidad de color y negros puros).

Estas TV tienen modos apra evitar quemados, como atenuar la luz del logo o de toda la pantalla, además cuando apagues la TV, por la noche hará una especie de compensación de los pixels más usados, por eso no se tiene que desenchufar la TV a "capón".

Para lo que sí que no es recomendable la OLED, es como monitor de TV, pues tiene muchos logos estáticos.

No creo que tengas problemas, pero te recomiendo que veas el tuto de tocinillos sobre cómo evitar los quemados. Pero tp te obsesiones con los cuidados.
Bueno, pues cerrando un poco mi capítulo de configuración de la nueva TV dejo por aquí unos enlaces:

https://4kmedia.org/ --> Demos 4k (y algunos con HDR).

Aún tengo muchas demos que ver pero una de las que más me ha impresionado ha sido la diferencia del video HLG y HDR10 del LG Cymatic Jazz.

Creo que es uno de los mejores ejemplos para enseñar a alguien que no sepa qué es el HDR. Aunque los 2 sean HDR, el 1º es HLG y tiene peor calidad (no tiene metadatos ni estáticos como HDR10 ni dinámicos como Dolby Vision o HDR10+). Y a mi personalmente me ha servido para hacer una demostración de (dicho rápido y mal) SDR vs HDR.

Y guías de ajuste de TVs con patrones de vídeo de Tocinillo y actpower:
https://www.avpasion.com/ajusta-calibra ... n-bestial/
https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

Gracias a ambos por esas guías y esos patrones, me ha servido para comprobar que el ajuste que hice era correcto (en mi caso al final era copiar visualmente tal y como lo tenia con mi anterior TV) y de paso me he guardado los patrones para futuros usos.

PD: Corrijo lo que dije del SDR del video de Jazz, gracias a actpower por el apunte.
dantemugiwara escribió:
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.


Por este foro he leido mucho de los quemados así que te comento.

Los quemados se da por mantener una imagen fija durante mucho tiempo, por ejemplo el logo de un canal de TV.

Las OLED son especialmente recomendables para cine (por su fidelidad de color y negros puros).

Estas TV tienen modos apra evitar quemados, como atenuar la luz del logo o de toda la pantalla, además cuando apagues la TV, por la noche hará una especie de compensación de los pixels más usados, por eso no se tiene que desenchufar la TV a "capón".

Para lo que sí que no es recomendable la OLED, es como monitor de TV, pues tiene muchos logos estáticos.

No creo que tengas problemas, pero te recomiendo que veas el tuto de tocinillos sobre cómo evitar los quemados. Pero tp te obsesiones con los cuidados.


Muchísimas gracias por tu respuesta! Tomo nota de tus consejos.

Gracias!
Rvilla87 escribió:Bueno, pues cerrando un poco mi capítulo de configuración de la nueva TV dejo por aquí unos enlaces:

https://4kmedia.org/ --> Demos 4k (y algunos con HDR).

Aún tengo muchas demos que ver pero una de las que más me ha impresionado ha sido la diferencia del video SDR y HDR del LG Cymatic Jazz. Creo que es uno de los mejores ejemplos para enseñar a alguien que no sepa qué es el HDR (por la comparación que puede verse en vivo).

Nota sobre el video SDR:
Sobre el video que digo que es SDR aunque la web diga que es HDR, al descomprimir el zip el nombre queda en un "LG Cymatic Jazz 4K Demo.ts" (no aparece HDR) y analizándolo con el Mediainfo no veo nada de info sobre HDR. En cambio en el HDR, a parte de indicarlo en el propio nombre, el Mediainfo dice que sí tiene HDR: "SMPTE ST 2086, HDR10 compatible".


Y guías de ajuste de TVs con patrones de vídeo de Tocinillo y actpower:
https://www.avpasion.com/ajusta-calibra ... n-bestial/
https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

Gracias a ambos por esas guías y esos patrones, me ha servido para comprobar que el ajuste que hice era correcto (en mi caso al final era copiar visualmente tal y como lo tenia con mi anterior TV) y de paso me he guardado los patrones para futuros usos.


Gracias por poner enlace de mis guías, lo primero ;-). Aunque ese es el enlace "generalista", el específico para las LG C1 es este:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Pero vamos, tengo muchos más artículos, guías, etc, en el blog en sí.

Lo segundo, sobre lo que comentas de esa demo, en realidad los dos están en HDR, solo que uno de ellos es HLG (Hybrid Log Gamma) que tiene la particularidad de que tiene tanto la versión SDR como la HDR en una misma versión (similar a Dolby Vision). Es el tipo de HDR que se usa en la emisión vía TDT por la flexibilidad que tiene.

El reproductor nativo de la tele debería indicarte HLG a la hora de reproducirlo. Comprobado al menos con una LG CX que tengo como monitor de ordenador. Mediainfo de hecho SI te dice que es HDR:

Características transferencia : HLG / BT.2020 (10-bit)

Y sobre lo que comenta @dantemugiwara de no usar una Oled como monitor, es otro de esos mitos y leyendas de los OLED. Desde 2019 los OLED apenas tienen incidencias con quemados. Por supuesto, a malas puedes joder cualquier televisor. Pero con un uso lógico y razonable no debería pasar nada.
@actpower Con mucho cuidado peudes usar una OLED como monitor, claro... pero la cantidad de iconos estáticos que tiene es mayor que viendo el TDt o jugando a un videojeugo.
dantemugiwara escribió:@actpower Con mucho cuidado peudes usar una OLED como monitor, claro... pero la cantidad de iconos estáticos que tiene es mayor que viendo el TDt o jugando a un videojeugo.


Como digo, depende de su uso, tal y como tengo en mi guía especial para configurar Windows para que sea más "amigable" con los OLED:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/

Yo te puedo hablar de mi experiencia de PRIMERA MANO, desde el verano pasado y usando muchas horas el ordenador (más que la tele del salón) y sin problemas de absolutamente nada. Y ni tengo "mucho cuidado" ni nada, pero tampoco soy tan lerdo de dejar el televisor encendido horas y horas con la misma imagen fija.

Basta simplemente hacer saltar el salvapantallas tras un minuto de inactividad para solventar muchísimos problemas. Esconder los iconos del escritorio, la barra...al final te queda un entorno de trabajo limpio, ordenado, elegante...jamás me han gustado tener decenas de iconos en el escritorio.

Querer es poder, otra cosa es saber que puedes joder un monitor (aunque sea LCD) y te lo adviertan TODOS los fabricantes, y luego venir a quejarse.
@actpower anda pues me despistó que Mediainfo no indicara el formato HDR en su apartado específico "HDR format". Buscando entre todo el texto lo que dices ya veo que donde indica el formato HDR en el caso del HLG es en el apartado "Transfer characteristics" (donde para HDR10 su valor es "PQ").

Corrijo entonces lo que dije. Pero me sigue valiendo como ejemplo de "SDR vs HDR" ya que, aunque técnicamente no sea SDR vs HDR, la comparación me ha parecido impresionante. Gracias!

En cuanto a la LG C1 en mi caso compré la QN95B, pero como indicáis esos patrones sirven para varios tipos de tecnología de paneles.

Que por cierto ayer terminé de ver el resto de demos que tenía pendiente y otra que me gustó mucho, porque creo que juega muy bien con negros y colores es el LG OLED Art HDR.

Al no ser una OLED, de cara a encontrar problemas al visionar según qué tipo de videos, le di mas importancia a sus puntos menos fuertes: el negro absoluto y el blooming con alto local dimming. Y ha pasado con nota en: LG: Chess HDR, 2020 LG OLED l The Black 4K HDR 60fps y otros muchos que he visto.

Tan solo en un vídeo de unos fluidos 3d que vi en AVSForum en referencia al blooming con la QN90A, donde en una escena veía blooming si tenía el local dimming en normal o alto (no así en bajo). La verdad no vi nada de complejidad en esa demo que no hubiera visto en otras pero el caso es que no lo hacía del todo bien. También he visto muchos otros ejemplos de gente que se quejaba del blooming con la QN90A con otros videos de juegos y demás y me respondió perfectamente.
Vale, posiblemente sea tema de tu tele, que no es capaz de visualizar el HDR HLG, y por eso te muestra la versión en SDR.

Pensaba que tenías una Oled de LG, de ahí mi error. Entonces obviamente esa guía generalista vale para cualquier televisor, sea el que sea. Al final los consejos son los mismos para cualquier tipo de tecnología, sea un televisor, un proyector, un monitor o etc...

Yo sinceramente ya no vuelvo a tener más un televisor LCD. Desde 2014 en el salón siempre con Oled, en el despacho ya totalmente migrado. No hay vuelta atrás para mi.
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.


Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..
toletum_s3 escribió:
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.


Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..

Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled
Buenas,

Pues yo vengo con la misma pregunta que el anterior forero pero con otro uso de la tele. Ahora mismo vengo de un samsung ks9000 que me la compre cuando salió la play pro y bueno me ha dado buen resultado, solo que ahora por temas de mudanza tengo la opción de comprarme una tele nueva, leyendo bastantes hojas del post veo que la LG C1 es la mejor calidad precio, mi uso seria 60% netflix,hbo,dysney..... 30% ps5 y 10% o menos televisión.

Para este uso estaría bien una OLED, veo que el forero anterior ha cambiado a un samsung pero si que veo que no hace el mismo uso que yo de la tele.

Muchas gracias de antemano.
davidcup escribió:
toletum_s3 escribió:
toletum_s3 escribió:Buenos días a todos,

Después de leerme las últimas 50 páginas del foro, y casi volverme loco entre modelos y diferentes tecnologías(para los que no tenemos ni idea, es complicado) tengo mil dudas.
Me he comprado a través de pccomponentes una LG OLED65C11LB, la cual me llega la próxima semana. Pero no se si para el uso que le doy, es buena opción. Mi uso habitual es 40% tv “normal”(tdt), 30% PS5 y 30% Netflix, Movistar, etc..

Me surgen dudas si con el uso que le voy a dar, me veré afectado por el famoso quemado, y si al ser un uso “familiar”, con niños pequeños e intentando aprovechar al máximo la luz natural del día, pueda haber mejores opciones “no oled”.

Vengo de una básica LG 47LN570S, así que cualquier cambio, entiendo que notaré una grandísima mejoría.

El pedido todavía está en estado “pedido creado”, así que estoy a tiempo de cancelarlo, o en todo caso devolver la tv cuándo me llegue.

Muchas gracias.


Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..

Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled


Gracias por tu comentario.

Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.
toletum_s3 escribió:
davidcup escribió:
toletum_s3 escribió:
Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..

Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled


Gracias por tu comentario.

Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.

Es totalmente comprensible, yo estaba en tu misma situación, solo que en 50", estuvé apunto de comprar la C1 de 48", al final pillé la Samsung QN90A... y solo te digo que lo vas a flipar, es prácticamente idéntica a la tuya, solo que la tuya tiene el one connect, algo más de brillo, y creo que un par de puertos más hdmi 2.1

Te aconsejo encarecidamente que te veas este vídeo del amigo @Tocinillo

https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg
toletum_s3 escribió:
davidcup escribió:
toletum_s3 escribió:
Después de darle muchas vueltas, creo que voy a cancelar el pedido y me voy a decantar por la Samsung QN95A. Creo que para el uso que le voy a dar, se amolda mejor a mis necesidades..

Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled


Gracias por tu comentario.

Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.


Estás muy equivocado. Yo nunca he tenido "cuidado" con mis OLED, en el sentido de que las enciendo, veo contenidos, y las apago. Como cualquier otro televisor. Te han comido el coco a base de bien pero eh, que no pasa nada...

Dentro de 10 años todos con OLED y nadie se preocupará de nada, cuando desde 2014 no hay motivos para hacerlo. Más allá del SENTIDO COMÚN.

Si no eres de sentido común, no te compres ningún televisor. No son trastos a los que maltratar sin piedad y luego quejarte amargamente en Internet.
actpower escribió:
toletum_s3 escribió:
davidcup escribió:Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled


Gracias por tu comentario.

Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.


Estás muy equivocado. Yo nunca he tenido "cuidado" con mis OLED, en el sentido de que las enciendo, veo contenidos, y las apago. Como cualquier otro televisor. Te han comido el coco a base de bien pero eh, que no pasa nada...

Dentro de 10 años todos con OLED y nadie se preocupará de nada, cuando desde 2014 no hay motivos para hacerlo. Más allá del SENTIDO COMÚN.

Si no eres de sentido común, no te compres ningún televisor. No son trastos a los que maltratar sin piedad y luego quejarte amargamente en Internet.


Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.
Buenas yo tengo la c7v que la compre en 2018 y jugando al fifa unas dos horas o menos al dia le han salido quemados abajo en los laterales donde estan los nombres de los jugadores y he seguido precauciones con las configuraciones de imagen para evitar quemados pero salieron. Ahora estoy pensando en comprarme otra oled porque tanto el visionado de pelis como de juegos es acojonante pero me surgen unas dudas la a90j se ha puesto al nivel de prestaciones en los juegos que da la lg g1? La gama c tiene las mismas prestaciones (vrr…) que la g1? Y la qled que he visto nombrar mas arriba como va de prestaciones? Pregunto porque no me fio se mirar en las webs de cada una y que no hayan actualizado las caracteristicas que hayan podido añadir como he leido en la a90j. En los analisis de los modelos son de hace muchos meses y por ejemplo en la a90j lei que incorporarian vrr en actualizacion. En los formatos de visionado hdr los tienes todos? Lei que las ultimas lg tambien implementan hdr10+ que creo que era el usado por samsgung. Muchas gracias
hades22 escribió:Buenas yo tengo la c7v que la compre en 2018 y jugando al fifa unas dos horas o menos al dia le han salido quemados abajo en los laterales donde estan los nombres de los jugadores y he seguido precauciones con las configuraciones de imagen para evitar quemados pero salieron. Ahora estoy pensando en comprarme otra oled porque tanto el visionado de pelis como de juegos es acojonante pero me surgen unas dudas la a90j se ha puesto al nivel de prestaciones en los juegos que da la lg g1? La gama c tiene las mismas prestaciones (vrr…) que la g1? Y la qled que he visto nombrar mas arriba como va de prestaciones? Pregunto porque no me fio se mirar en las webs de cada una y que no hayan actualizado las caracteristicas que hayan podido añadir como he leido en la a90j. En los analisis de los modelos son de hace muchos meses y por ejemplo en la a90j lei que incorporarian vrr en actualizacion. Muchas gracias

Si quieres otra oled espérate y compra los nuevos paneles QD-OLED!
Davidcup Si quieres otra oled espérate y compra los nuevos paneles QD-OLED!
He leido algo sobre los nuevos paneles pero tengo un priblema. Se sabe fecha de salida? El problema esta que la tv se quedo algo averiada y con el seguro de la casa seguramente ma la arreglaran porque han dicho que pida presupuesto y he visto el dinero que han provisionado. Entonces si toda va bien y aceptan el presupuesto les dire si no les importa que con el dinero que acepten dar yo compro una nueva poniendo la diferencia. No quiero esperar demasiado tiempo vaya que me cierren la incidencia y volver a empezar con que viene un tecnico luego viene perito etc etc
toletum_s3 escribió:Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.


Ehhh, relajate chico!

Si te digo que te han comido el tarro es por todo lo que has dicho, que no son más que la típica retahíla de quien no ha tenido un Oled y lee demasiadas cosas malas (como todo en Internet, es lo que triunfa) y se hace ideas equivocadas. Si no, no se a que cuento viene decir todo lo que has dicho, sin tener experiencia propia con un televisor Oled.

Respecto a tomar ese tipo de precauciones, es lo que yo hago y recomiendo, si se usa como monitor de ordenador. Y no solo para un Oled, sino también para un LCD. Ya he repetido muchísimas veces que leáis los manuales de cualquier monitor LCD y las advertencias que te hacen sobre tener una imagen fija demasiado tiempo...pero es que solo leéis lo que queréis leer.

Yo tampoco maltrato mis televisores. Si el uso que vas a dar es el que dices (el lógico y normal), jamás deberás preocuparte de nada. Incluso usandola como monitor, como yo tengo la CX 48. Con las debidas precauciones lógicas. Que insisto, atañen también a los LCD.

Yo lo dejo aquí, porque sencillamente no merece la pena seguir debatiendo. Este tema sale cada dos por tres y siempre acaba igual. Es abusrdo y no se ni porqué me meto. Si es que soy gilipollas...
toletum_s3 escribió:
Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.


Has hecho bien, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al TV y si quieres despreocuparte por el riesgo de quemados, para mí tienes todo el sentido común del mundo y nadie te puede decir que estés equivocado por elegir un TV u otro.

Y te lo dice uno que ha tenido dos TV LG OLED del 2016 y las dos acabaron con quemados, y te puedo asegurar que en mi entorno soy conocido por cuidar mis aparatos electrónicos mucho, de hecho he vendido alguno de mis televisores a varios compañeros de trabajo y cuando los han visto han pensado que eran nuevos, aún teniendo más de un año de uso.

Por ese motivo me volví al LCD (LED) y yo tengo una Samsung QN95A y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier TV OLED.

Un saludo.
actpower escribió:
toletum_s3 escribió:Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.


Ehhh, relajate chico!

Si te digo que te han comido el tarro es por todo lo que has dicho, que no son más que la típica retahíla de quien no ha tenido un Oled y lee demasiadas cosas malas (como todo en Internet, es lo que triunfa) y se hace ideas equivocadas. Si no, no se a que cuento viene decir todo lo que has dicho, sin tener experiencia propia con un televisor Oled.

Respecto a tomar ese tipo de precauciones, es lo que yo hago y recomiendo, si se usa como monitor de ordenador. Y no solo para un Oled, sino también para un LCD. Ya he repetido muchísimas veces que leáis los manuales de cualquier monitor LCD y las advertencias que te hacen sobre tener una imagen fija demasiado tiempo...pero es que solo leéis lo que queréis leer.

Yo tampoco maltrato mis televisores. Si el uso que vas a dar es el que dices (el lógico y normal), jamás deberás preocuparte de nada. Incluso usandola como monitor, como yo tengo la CX 48. Con las debidas precauciones lógicas. Que insisto, atañen también a los LCD.

Yo lo dejo aquí, porque sencillamente no merece la pena seguir debatiendo. Este tema sale cada dos por tres y siempre acaba igual. Es abusrdo y no se ni porqué me meto. Si es que soy gilipollas...


El que te debes relajar, eres tú, chico. Que eres quién me dice que si no soy de sentido común..

No se si serán retahílas de quién no ha tenido un oled nunca, pero son videos y consejos de gente, que aparentemente entienden porque tienen un bagaje y que no veo descabellados. Todos mienten? Cuándo muchos coinciden en cosas similares, De hecho si la misma tv ofrece medidas antiquemado, por ejemplo, moviendo los logos fijos, quizá sea lógico pensar en que puede fallar.
Entonces, no es necesario apagar el televisor un rato después de 2 o 3 horas de uso? No es necesario intentar ver imágenes sin logos fijos? No le va a pasar nada si tengo niños pequeños y ponen Boing durante toda la tarde mientras no le hacen ni caso a la tv porque están jugando, pero quieren tenerlo de fondo, por ejemplo? Son ejemplos, que como he dicho, seguramente ni pasen, o pasen en determinadas ocasiones. Pero porque tengo que pensar que eso le puede dañar al televisor, cuándo tengo opciones similares, que me ofrecen cosas similares, y no estarían tan aquejados de esos problemas(lo estarán de otros)
O el caso del compañero con el Fifa, al cual yo también juego. Eso también es maltratar un televisor? Porque le han salido quemados en esa zona?

Yo me compro las cosas para disfrutarlas y que me den los menos problemas posibles. Quiero utilizar la tv de día o de noche, con tdt, Netflix, videos de calidad de mierda, jugar a la play, etc.. y que si la tv tiene que estar encendida 16 horas porque llega una pandemia y no podíamos salir de casa, o si me rompo una pierna, que pueda estarlo sin pensar que se me va a quemar algo, sin más. Y me da igual que los negros sean menos negros, o que el brillo del otro sea superior, porque prácticamente ni lo diferencio.

Lo que ya se, es que si me compro una Oled, no tengo que tener ningún tipo de precauciones(mejor dicho las mismas precauciones que el Samsung) si lo uso como tv, si lo uso como monitor si.
Quién sabe, lo mismo esta me la rompe la niña tirándomela del mueble y en 3 meses me pillo una oled.
@toletum_s3 probablemente no hubieses tenido problemas con la OLED, pero con la situación que has descrito yo hubiese hecho lo mismo, pillarme la QLED, que es un pepino, y olvidarme de historias.
A disfrutarla!
davidcup escribió:
toletum_s3 escribió:
davidcup escribió:Has echo lo correcto, yo no quisé decir nada por que se me iban a echar encima los defensores del oled


Gracias por tu comentario.

Al final he cancelado el pedido y he tramitado el pedido de la Samsung, me ha costado 100€ más de lo que me costaba la LG.
La he visto esta mañana en MM, y se ve espectacular. La LG, también.
Después de varias lecturas y vídeos de cuidados y recomendaciones que había que tener con las oled, aunque no sean excesivos, el hecho en si mismo de tener que estar pendiente de hacer “esto o lo otro”, ya me genera molestias y preocupaciones. Apagar la tv cada cierto tiempo para hacer un descanso, pensar en si llevas muchas horas con el logo de “la liga” en la esquina, o cualquier otro logo estático, que si el hud de algún juego, etc.. no me apetecía la verdad, aunque luego por el uso que le diera no lo pusiera “en riesgo”. Como digo, es más el hecho de tener que estar pendiente, que el propio riesgo en si mismo.
Si pasar de la C1 a la QN95A supusiera una pérdida de prestaciones destacable, no lo habría hecho. Pero al ver las 2 juntas, y ver que ambas son “pepinos”, pues me quedo más tranquilo.

Es totalmente comprensible, yo estaba en tu misma situación, solo que en 50", estuvé apunto de comprar la C1 de 48", al final pillé la Samsung QN90A... y solo te digo que lo vas a flipar, es prácticamente idéntica a la tuya, solo que la tuya tiene el one connect, algo más de brillo, y creo que un par de puertos más hdmi 2.1

Te aconsejo encarecidamente que te veas este vídeo del amigo @Tocinillo

https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg


Muchas gracias por la recomendación compañero . Lo tendré muy en cuenta.
maciaju escribió:
toletum_s3 escribió:
Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.


Has hecho bien, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al TV y si quieres despreocuparte por el riesgo de quemados, para mí tienes todo el sentido común del mundo y nadie te puede decir que estés equivocado por elegir un TV u otro.

Y te lo dice uno que ha tenido dos TV LG OLED del 2016 y las dos acabaron con quemados, y te puedo asegurar que en mi entorno soy conocido por cuidar mis aparatos electrónicos mucho, de hecho he vendido alguno de mis televisores a varios compañeros de trabajo y cuando los han visto han pensado que eran nuevos, aún teniendo más de un año de uso.

Por ese motivo me volví al LCD (LED) y yo tengo una Samsung QN95A y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier TV OLED.

Un saludo.


Gracias por tu comentario compañero. Básicamente es eso, despreocuparme del riesgo de quemados, que como muchos dicen, seguramente no los tuviera. Pero que con la Samsung, tampoco(o menos probable si cabe)

jcdr escribió:@toletum_s3 probablemente no hubieses tenido problemas con la OLED, pero con la situación que has descrito yo hubiese hecho lo mismo, pillarme la QLED, que es un pepino, y olvidarme de historias.
A disfrutarla!


Muchas gracias por tu comentario compañero. En mi caso, es más la “seguridad” que me da la Samsung en ese aspecto, que el riesgo en sí. Además estamos hablando de 2 “pepinos”..
Igual no viene a cuento! Pero recordad!
Que hoy en día, full array, qled, oled!
Son pepinos, con muy buenas características para jugar de precios muy variados para todos los bolsillos!
Yo tengo la x90j y soy el tío más feliz de el mundo!
Y recordad! Son buenas tv, y no vais a tener, la mayoría, otra tele al lado para comparar nits o negros!
Así, que escoged la que más se amolde a vuestras necesidades y disfrutadla!
Buenas que tal veis la LG65C1, por 1399? La he visto de oferta en electroprecio. Conocéis la página?
verticalesdecadiz escribió:Buenas que tal veis la LG65C1, por 1399? La he visto de oferta en electroprecio. Conocéis la página?

Totalmente de fiar, eso si, acuérdate que si hacer uso del derecho desestimiento te tocará pagar los portes, más un porcentaje de gastos de embalaje, no se que nombre tenía
Una duda, como dije compré una LG up77 para el salón y con esta tele el mapeo de tonos HDR activado se ve más oscuro que encendido al contrario que con la c1 que encendido mete un punch al HDR. ¿Es normal que funcione al revés?
maciaju escribió:
toletum_s3 escribió:
Pero quién eres tu para decir si soy de sentido común o no? Para decir si me han comido el tarro? Deberías ser más educado.

Dices que no tienes cuidado con tus oled? Me ha parecido leerte que si activas el salvapantallas dinámico a los 2 minutos, que si quitas la barra de herramientas, etc..para evitar quemado. Eso no es “tener cuidado”?

Mi actual LG funciona perfectamente tras 8 años, y no lo he maltratado. Simplemente lo enciendo cuando lo quiero ver y lo apago cuando dejo de verlo. Sin preocuparme si hay logos fijos o no, o si tengo que apagarlo tras 8 horas de estar viéndolo para que haga una limpieza de píxeles(o como se llame). Para mi ese uso, no es maltratar un electrodoméstico. Y mira, con ese ”maltrato”, tanto la TV como en el monitor del ordenador del trabajo, funcionan perfectamente y uso te aseguro que tienen.

Pierdes toda credibilidad con tus argumentos y tus formas. No pasa nada porque la gente piense diferente. Ninguno tenemos la verdad absoluta de todo, aunque lo creamos.


Has hecho bien, sólo tú sabes el uso que le vas a dar al TV y si quieres despreocuparte por el riesgo de quemados, para mí tienes todo el sentido común del mundo y nadie te puede decir que estés equivocado por elegir un TV u otro.

Y te lo dice uno que ha tenido dos TV LG OLED del 2016 y las dos acabaron con quemados, y te puedo asegurar que en mi entorno soy conocido por cuidar mis aparatos electrónicos mucho, de hecho he vendido alguno de mis televisores a varios compañeros de trabajo y cuando los han visto han pensado que eran nuevos, aún teniendo más de un año de uso.

Por ese motivo me volví al LCD (LED) y yo tengo una Samsung QN95A y te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a cualquier TV OLED.

Un saludo.

Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias
Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias


Yo no lo he notado aunque dicen que algo de ghosting tiene y sobre los reflejos, nada de nada, tiene un filtro antireflejos muy bueno.
Te dejo un enlace a un análisis de AVPasion por si no lo has leído:

Un saludo.
maciaju escribió:
Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias


Yo no lo he notado aunque dicen que algo de ghosting tiene y sobre los reflejos, nada de nada, tiene un filtro antireflejos muy bueno.
Te dejo un enlace a un análisis de AVPasion por si no lo has leído:

Un saludo.

Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.
Elmaestropokemon escribió:
maciaju escribió:
Elmaestropokemon escribió:Buenas. Que tal la Samsung? Has notado algún tipo de ghosting o algo en el modo juego? Y el tema de los reflejos los maneja bien? Gracias


Yo no lo he notado aunque dicen que algo de ghosting tiene y sobre los reflejos, nada de nada, tiene un filtro antireflejos muy bueno.
Te dejo un enlace a un análisis de AVPasion por si no lo has leído:

Un saludo.

Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.


¿Te importa decirme dónde está a ese precio? Lo más barato que la encuentro es 1190...

Gracias!
@Xampinan pues la han subido hace un rato, está mañana marcaba 1061 en la web de el corte inglés, flipante
Elmaestropokemon escribió:@Xampinan pues la han subido hace un rato, está mañana marcaba 1061 en la web de el corte inglés, flipante

Ya decía yo, le tengo hecho un marcaje estrecho a los precios y no se me escapan xD
La de 55" ha bajado 100 eurillos en ECI, estaba en 1300 y pico. En Ibisahome está a 1190 y es lo más barato que he encontrado.
Elmaestropokemon escribió:Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.

Veo excesivo las 65" a 2 metros. Personalmente me quedaría en 55"
Elmaestropokemon escribió:Muchas gracias! Ahora me surge la duda de si cogerla en 55 que está a 1061 o en 65 a 1599, la diferencia de precio es bastante importante, estoy a unos 2'10 metros de la TV al sofá y ahora mismo tengo 55" y me va perfecto, no sé si debería aumentar o quedarme.en esas pulgadas.

Este tema es muy recurrente, al final eres tú el que tienes que decidir en base a tus preferencias. Por ejemplo hay gente con 70" a 1,5m y eso puede parecer una locura para unos y no para otros.

Si puedes mover el sofá y dejarlo a más de 2m sin duda iría a por la de 65". Porque si te parece grande a 2m (a mi no me lo parecería) puedes ponerte un poco mas lejos (o alejar un poco la TV, lo que puedas). Y si no puedes, aún así iría a por la de 65" y si te parece muy grande tienes 14 días para devolverla y comprar la de 55.

Si te compras la de 55", y más teniendo ahora una de 55" ya te aseguro que no la notarás pequeña y no sabrás lo que, quizás, te estás perdiendo con una de mayor tamaño (65"). Ahora, también está el tema dinero, y eso de nuevo tú mejor que nadie sabrás si te vale la pena la diferencia. También diría que puedes probarlo ya que tienes esos 14 días y encima supongo que podrás comparar con tu TV de 55".
Gracias a todos por vuestras respuestas, al final he comprado la qn95a de 65" en el corte inglés por 1599, puedo hechar el sofá unos cm más atrás sin problema. Llevaba tiempo detrás de ella, espero que venga sin ghosting y sin algunos problemas que he leído en avforums, a ver qué tal comparada con mi LG c7 de 55 que se ve de puta madre aún, pero peca de poco brillo.
Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Es panel IPS aquí en Europa, en EEUU es VA
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Mucho cuidado con eso, en 50" si que es VA, que es la que tengo yo, la tienes a menos de 1.000€ ahora mismo
Vaya por Dios, ahora que ya tengo encargada la qn95 en 65" s eme a presentado una oportunidad por wallapop, un chico de mi ciudad vende una Samsung qn93 de 65 con una barra Samsung q600a todo precintado por 1400€ con su factura y tal. Según tengo entendido la qn93 monta el mismo panel que la qn95 pero sin el One Connect y con un solo puerto HDMI 2.1. Pensáis que es una buena oportunidad o mejor me quedo con la qn95 de el corte inglés?
Elmaestropokemon escribió:Vaya por Dios, ahora que ya tengo encargada la qn95 en 65" s eme a presentado una oportunidad por wallapop, un chico de mi ciudad vende una Samsung qn93 de 65 con una barra Samsung q600a todo precintado por 1400€ con su factura y tal. Según tengo entendido la qn93 monta el mismo panel que la qn95 pero sin el One Connect y con un solo puerto HDMI 2.1. Pensáis que es una buena oportunidad o mejor me quedo con la qn95 de el corte inglés?

No se cuánto vale en la realidad lo que vende el de wallapop, pero si parece de fiar, te da buena pinta, y no vas a tener problemas en descambiar la tele si viene con algún defecto... aquí está el asunto de esto, yo pudé comprar la QN90A también en wallapop mucho más barata... pero pensándolo friamente prefería comprarla en la tienda con factura a mi nombre, para no andar con lios después... no se, tu ponte a las malas que tengas que cambiarla por otra, solo piensa eso
davidcup escribió:
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Mucho cuidado con eso, en 50" si que es VA, que es la que tengo yo, la tienes a menos de 1.000€ ahora mismo

Jooo pues ya está pedida y financiación aceptada me ha salido con lo del chollometro a 945€ y mira que iba a comprar la de 50" porque esel tamaño que me valía ya que vengo de la ks7000 de 49" y digo contra me sale por lo mismo y 5" más espero no me salga el tiro por culata.
davidcup escribió:
Elmaestropokemon escribió:Vaya por Dios, ahora que ya tengo encargada la qn95 en 65" s eme a presentado una oportunidad por wallapop, un chico de mi ciudad vende una Samsung qn93 de 65 con una barra Samsung q600a todo precintado por 1400€ con su factura y tal. Según tengo entendido la qn93 monta el mismo panel que la qn95 pero sin el One Connect y con un solo puerto HDMI 2.1. Pensáis que es una buena oportunidad o mejor me quedo con la qn95 de el corte inglés?

No se cuánto vale en la realidad lo que vende el de wallapop, pero si parece de fiar, te da buena pinta, y no vas a tener problemas en descambiar la tele si viene con algún defecto... aquí está el asunto de esto, yo pudé comprar la QN90A también en wallapop mucho más barata... pero pensándolo friamente prefería comprarla en la tienda con factura a mi nombre, para no andar con lios después... no se, tu ponte a las malas que tengas que cambiarla por otra, solo piensa eso

Si en eso tienes razón, el corte inglés.me da confianza para estas cosas. Pero imagino que sí la TV tuviera algún problema tiene garantía de Samsung y se podría tramitar.
(mensaje borrado)
Samsung qn95 de 65' a 1444 en mediamarkt, voy a cancelar la del corte inglés ya que son más de 150€ de diferencia
Elmaestropokemon escribió:Samsung qn95 de 65' a 1444 en mediamarkt, voy a cancelar la del corte inglés ya que son más de 150€ de diferencia


Joder menudo precio. A mi me llego justo hoy la mía comprada en Worten por 1599.
Me he metido al MM y sale la oferta, pero pone producto no disponible.
Por 150€, mando devuelta la del worten y me pillo la de MM..
Hasta hace un rato estaba disponible, la tengo en el carrito pero ya no me deja tramitar el pedido, lástima
Vaya precio MediaMarkt, a ver si reponen...
Sino me ha saltado la oferta de PCComponentes de la 55QN93A por 1128€, y si no me equivoco, la única diferencia con la QN95A es que no trae el OneConnect.
6432 respuestas