[HILO OFICIAL] TV para PS5

Que tal?? Hace dos días pedí la c1 de 65 REACONDICIONADA por 1280€ y por lo visto me la han reventado los de Seur... Me devuelven el dinero, lo mismo me ha venido bien por qué está en electroprecio NUEVA por 1399€, prefiero pagar algo más la verdad y tenerla nueva.
La cuestión es que viendo los últimos hilos ahora no se qué hacer, si pillar la qn95 que decís (no la veo en media markt, si pasáis enlace perfecto) o comprar la c1 de electroprecio, que hago???!! 😭😭
La quiero para PS5, ya que tengo una Samsung full HD de 12 años...
Jeffreymqm escribió:Que tal?? Hace dos días pedí la c1 de 65 REACONDICIONADA por 1280€ y por lo visto me la han reventado los de Seur... Me devuelven el dinero, lo mismo me ha venido bien por qué está en electroprecio NUEVA por 1399€, prefiero pagar algo más la verdad y tenerla nueva.
La cuestión es que viendo los últimos hilos ahora no se qué hacer, si pillar la qn95 que decís (no la veo en media markt, si pasáis enlace perfecto) o comprar la c1 de electroprecio, que hago???!! 😭😭

Pues fíjate que te ha podido venir hasta bien que la hayan reventado... por que comprar una oled reacondicionada hay que tener mucho valor...

Le decisión es tuya si elegir oled o la qn95, ya sabes los pros y contras de cada una
@davidcup
Quizás si, gracias... Es lo que hace la ignorancia 😔
No sé por cual tirarme, alguien me pasa el enlace de media markt? La qn95 de 65" que veo vale 2700€ 😓
Conviene esperar? Bajarán más los precios?? No me corre excesiva prisa.

MUCHAS GRACIAS!!
Jeffreymqm escribió:@davidcup
Quizás si, gracias... Es lo que hace la ignorancia 😔
No sé por cual tirarme, alguien me pasa el enlace de media markt? La qn95 de 65" que veo vale 2700€ 😓
Conviene esperar? Bajarán más los precios?? No me corre excesiva prisa.

MUCHAS GRACIAS!!

Yo no se a que precio estaba la de 65", lo que si se que ayer la de 55" estaba a menos de 1.000€, imagínate la ganga, no duro ni 30 min en el Corte Ingles

Lo que si te digo es, que a menos de 1 mes para que se pueda comprar las nuevas QD-OLED, de gastarme la pasta me la gasto en esta, en 65" vale 3.000€, no se cual es tu presupuesto
davidcup escribió:
Jeffreymqm escribió:@davidcup
Quizás si, gracias... Es lo que hace la ignorancia 😔
No sé por cual tirarme, alguien me pasa el enlace de media markt? La qn95 de 65" que veo vale 2700€ 😓
Conviene esperar? Bajarán más los precios?? No me corre excesiva prisa.

MUCHAS GRACIAS!!

Yo no se a que precio estaba la de 65", lo que si se que ayer la de 55" estaba a menos de 1.000€, imagínate la ganga, no duro ni 30 min en el Corte Ingles

Lo que si te digo es, que a menos de 1 mes para que se pueda comprar las nuevas QD-OLED, de gastarme la pasta me la gasto en esta, en 65" vale 3.000€, no se cual es tu presupuesto

Pues no tengo un presupuesto fijo, pero la verdad no me quiero gastar más de 1500€ en una TV, vengo de una con más de una década full HD, me gustaría sacarle partido a la PS5 y cualquier cosa a día de hoy notare mejoría, pero ya que compró me gustaría que fuera algo potente vista a futuro... Gracias
Jeffreymqm escribió:
davidcup escribió:
Jeffreymqm escribió:@davidcup
Quizás si, gracias... Es lo que hace la ignorancia 😔
No sé por cual tirarme, alguien me pasa el enlace de media markt? La qn95 de 65" que veo vale 2700€ 😓
Conviene esperar? Bajarán más los precios?? No me corre excesiva prisa.

MUCHAS GRACIAS!!

Yo no se a que precio estaba la de 65", lo que si se que ayer la de 55" estaba a menos de 1.000€, imagínate la ganga, no duro ni 30 min en el Corte Ingles

Lo que si te digo es, que a menos de 1 mes para que se pueda comprar las nuevas QD-OLED, de gastarme la pasta me la gasto en esta, en 65" vale 3.000€, no se cual es tu presupuesto

Pues no tengo un presupuesto fijo, pero la verdad no me quiero gastar más de 1500€ en una TV, vengo de una con más de una década full HD, me gustaría sacarle partido a la PS5 y cualquier cosa a día de hoy notare mejoría, pero ya que compró me gustaría que fuera algo potente vista a futuro... Gracias

No se si por ese precio vas a encontrar la QN95A en 65", pero ahora están de oferta, mira si te cuadran, pero con esta tienes tele para rato
Gracias!! He visto esta... Pero un compañero más arriba la ha visto en mediamarkt más barata, parece que ya no están disponibles pero ni la he encontrado...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Jeffreymqm escribió:Gracias!! He visto esta... Pero un compañero más arriba la ha visto en mediamarkt más barata, parece que ya no están disponibles pero ni la he encontrado...
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Que pena, volarían ayer, en el Corte Inglés creo que también la pusieron a ese precio ayer de oferta junto la de 55"... pero ya te digo, no duro ni 30 min..
[/quote]
Que pena, volarían ayer, en el Corte Inglés creo que también la pusieron a ese precio ayer de oferta junto la de 55"... pero ya te digo, no duro ni 30 min..[/quote]
Pues a esperar... Alguna forma de aviso o algo similar?? Para estar atento... Supongo que sacarán más no?? Tampoco es black Friday ni nada
Jeffreymqm escribió:

Que pena, volarían ayer, en el Corte Inglés creo que también la pusieron a ese precio ayer de oferta junto la de 55"... pero ya te digo, no duro ni 30 min..[/quote]
Pues a esperar... Alguna forma de aviso o algo similar?? Para estar atento... Supongo que sacarán más no?? Tampoco es black Friday ni nada[/quote]
Acabo mirar y en FNAC la tienes disponible, y con una especie de descuento [oki]

https://www.fnac.es/TV-Neo-QLED-65-Sams ... D/a8140278
[/quote]
Acabo mirar y en FNAC la tienes disponible, y con una especie de descuento [oki]

https://www.fnac.es/TV-Neo-QLED-65-Sams ... D/a8140278[/quote]
Vaya la que he liado citando 😓
Pero en el corte inglés sale más barata no??
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Gracias de verdad!! Esperaré a ver si baja algo, subís aquí las ofertas y eso?? Por estar más atento a este hilo😉
Edit: he visto lo de que devuelven 15€ por cada 100, a modo de cupón para gastar en un plazo en FNAC, de me quedaría en 1410 aproximadamente, pero con la obligación de comprar algo más... Gracias!!
Jeffreymqm escribió:

Acabo mirar y en FNAC la tienes disponible, y con una especie de descuento [oki]

https://www.fnac.es/TV-Neo-QLED-65-Sams ... D/a8140278[/quote]
Vaya la que he liado citando 😓
Pero en el corte inglés sale más barata no??
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Gracias de verdad!! Esperaré a ver si baja algo, subís aquí las ofertas y eso?? Por estar más atento a este hilo😉
Edit: he visto lo de que devuelven 15€ por cada 100, a modo de cupón para gastar en un plazo en FNAC, de me quedaría en 1410 aproximadamente, pero con la obligación de comprar algo más... Gracias!![/quote]
Acabo darme cuenta que en el Corte Inglés se puede comprar, entonces a que está esperando [+risas]

Menos de eso no se si va a bajar más próximamente, yo lo dudo mucho, pero ni idea
Rtings ha sacado hace unas horas la review de la LG G2:
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/g2-oled

Y la comparación con la G1 (del año pasado):
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.01
Elmaestropokemon escribió:
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Es panel IPS aquí en Europa, en EEUU es VA

Vamos que la he cargado no? Más viniendo de una VA como la ks7000, se verá peor? Me aconsejáis cancelar el pedido y comprarme la QN95A de 50" que es VA?
supervegeta10 escribió:
Elmaestropokemon escribió:
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Es panel IPS aquí en Europa, en EEUU es VA

Vamos que la he cargado no? Más viniendo de una VA como la ks7000, se verá peor? Me aconsejáis cancelar el pedido y comprarme la QN95A de 50" que es VA?

Pero puedes cancelar? Como decías que estaba financiada y demás, no se si es mucho lio, ni idea, pero no hace falta que te digamos que IPS es basura... :(
@davidcup si bueno la financiación es con CaixaBank atraces de la propia web de Samsung, entonces nose que pasa en esos casos cuando se cancela el pedido, si se cancela la financiación o te devuelven el dinero a la cuenta y es una línea de crédito... Alguien sabe algo del tema?
supervegeta10 escribió:@davidcup si bueno la financiación es con CaixaBank atraces de la propia web de Samsung, entonces nose que pasa en esos casos cuando se cancela el pedido, si se cancela la financiación o te devuelven el dinero a la cuenta y es una línea de crédito... Alguien sabe algo del tema?

No tengo ni idea, pero entonces mejor, por que como te dijé unos post atrás, hay en la propia Samsung es donde tienes la de 50" a 999€, asi que por una parte bien, ponte en contacto con ellos cuánto antes, seguro que lo solucionan fácil
Buenas,
Acabo de pillar la QN95A de 55" por 1.150€ en FNAC, por si a alguien le interesa.
[360º]
supervegeta10 escribió:
Elmaestropokemon escribió:
supervegeta10 escribió:Hola, por más que miro en internet es para volverse loco no llego a saber 100% si el panel que monta la Sansung QN90A de 55" es VA o es IPS alguien que la tenga me puede decir qué tipo de panel tiene?

Es panel IPS aquí en Europa, en EEUU es VA

Vamos que la he cargado no? Más viniendo de una VA como la ks7000, se verá peor? Me aconsejáis cancelar el pedido y comprarme la QN95A de 50" que es VA?


Cancela si estás a tiempo.

El panel que monta es ADS (muy similar al IPS) y qué tiene una relación de contraste lamentable.
Cuando van a salir modelos OLED de 42? Sobre todo me interesa de LG
Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!
@jjuanji Por aquí... pues sobre principios de mayo ya se debería empezar a ver (yo iré a por la LG, la Sony dicen que valdrá el doble y saldrá por junio)
jjuanji escribió:Cuando van a salir modelos OLED de 42? Sobre todo me interesa de LG


Va a salir la C2 de 42", que tiene soprote 120hz.

toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.
@dantemugiwara @davidDVD Gracias a los dos.... Buena pinta tiene esa C2 de 42.... pero 1600? ufff pense que serian mas baratas [+risas]
jjuanji escribió:@dantemugiwara @davidDVD Gracias a los dos.... Buena pinta tiene esa C2 de 42.... pero 1600? ufff pense que serian mas baratas [+risas]


Según análsis , no merece la pena la C2 cuando por la mitad peudes pillar una C1.
jjuanji escribió:@dantemugiwara @davidDVD Gracias a los dos.... Buena pinta tiene esa C2 de 42.... pero 1600? ufff pense que serian mas baratas [+risas]

Es caro el PVP, pero las tiendas me imagino no las pondrán a esos precios... en UK ya pusieron lo del cashback oficial del LG y tal y se queda más barato que inicialmente (y allí lleva unas pocas semanas)

Para el que quiera una OLED de 42" es eso o esperar unos meses... la alternativa del anterior modelo no existe.
dantemugiwara escribió:
jjuanji escribió:@dantemugiwara @davidDVD Gracias a los dos.... Buena pinta tiene esa C2 de 42.... pero 1600? ufff pense que serian mas baratas [+risas]


Según análsis , no merece la pena la C2 cuando por la mitad peudes pillar una C1.

No puede ser una de 48 por mi espacio y necesidades por eso mismo busco de 42
toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta.

Si, en teoría eso lo tengo hecho, ya que me lo pidió la ps5 al conectarla a la tv.
Por otro lado, en el menú de ajustes de la Play, en “Imagen y video”, ¿hay que cambiar algo? Yo lo tengo todo en “automático”, excepto HDR que lo tengo en “siempre activado”

Muchísimas gracias!
dantemugiwara escribió:
jjuanji escribió:Cuando van a salir modelos OLED de 42? Sobre todo me interesa de LG


Va a salir la C2 de 42", que tiene soprote 120hz.

toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.[/quote]

NO. En las samsung eso no es asi, las Qled de samsung no deja desactivar el mapeo de tonos, por lo tanto, ese sistema no vale. En las Samsung hay que ajustar esas pantallas por numero de clicks en referente a los nits que de el modelo en cuestion. En la mia, que es una Q90R son entre 17 y 20 clicks que son de entre los 1300-1500 nits que es lo que da en modo juego, en su caso por ahi sera, 20 clicks ya que es una QN95 y en modo juego dara lo mismo o mas que la mia seguro.

Si lo hace como tu le dices, puede dejar mal ajustado el HDR y quemas las altas luces perfectamente, por que los valores que te dan esas pantallas pueden variar cada vez que entras en el ajuste.
toletum_s3 escribió:
toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.


Muchas gracias por tu respuesta.

Si, en teoría eso lo tengo hecho, ya que me lo pidió la ps5 al conectarla a la tv.
Por otro lado, en el menú de ajustes de la Play, en “Imagen y video”, ¿hay que cambiar algo? Yo lo tengo todo en “automático”, excepto HDR que lo tengo en “siempre activado”

Muchísimas gracias![/quote]

Respecto la opción de HDR "siempre activado" o "solo compatible", va a gusto de consumidor.

Los puristas recomiendan ponerlo en "solo compatible" puesto qeu sino sacas una señal HDR donde no la hay.
Por ejemplo en el modo "siemrpe HDR" notaba que el blanco de los ojos en Persona 5 era demasiado intenso, a lo mejro hay jeugos que mejora con el HDR automático y otros en que no.
Hablé con Samsung y nada, no puedo cambiar el pedido de la QN90A de 55 por la de 50, tengo que esperar que llegue el pedido y rechazarlo cuando vuelva al almacén se cancela, se cancelará la financiación y luego repetir la compra...
He leído que hay gente que le ha llegado la de 55 con el panel VA que es un porcentaje muy pequeño pero te puede "tocar" esa lotería... Hay alguna forma de saber si el panel es VA viendo en la caja algún código o algo así sin abrirla? Algo que yo pueda mirar y si es VA me la quedo y sino le digo al mensajero que se la lleve de vuelta.
Vaya cagada encima hoy activaron el VRR...
ferry escribió:
dantemugiwara escribió:
jjuanji escribió:Cuando van a salir modelos OLED de 42? Sobre todo me interesa de LG


Va a salir la C2 de 42", que tiene soprote 120hz.

toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.


NO. En las samsung eso no es asi, las Qled de samsung no deja desactivar el mapeo de tonos, por lo tanto, ese sistema no vale. En las Samsung hay que ajustar esas pantallas por numero de clicks en referente a los nits que de el modelo en cuestion. En la mia, que es una Q90R son entre 17 y 20 clicks que son de entre los 1300-1500 nits que es lo que da en modo juego, en su caso por ahi sera, 20 clicks ya que es una QN95 y en modo juego dara lo mismo o mas que la mia seguro.

Si lo hace como tu le dices, puede dejar mal ajustado el HDR y quemas las altas luces perfectamente, por que los valores que te dan esas pantallas pueden variar cada vez que entras en el ajuste.[/quote]

dantemugiwara escribió:
toletum_s3 escribió:
toletum_s3 escribió:Tengo una duda. Hay configurar los ajustes de imagen en la PS5? O se dejan tal cual? Mi tv es una QN95A.

Muchas gracias!


Pon tu tele en modo juego
Luego vete a ajustar el HDR en ps5.
Vas a tener que ajustar 3 settings, en cada uno tienes que darle clicks con el mando hasta justo el momento en que el sol desaparece.


Muchas gracias por tu respuesta.

Si, en teoría eso lo tengo hecho, ya que me lo pidió la ps5 al conectarla a la tv.
Por otro lado, en el menú de ajustes de la Play, en “Imagen y video”, ¿hay que cambiar algo? Yo lo tengo todo en “automático”, excepto HDR que lo tengo en “siempre activado”

Muchísimas gracias!


Respecto la opción de HDR "siempre activado" o "solo compatible", va a gusto de consumidor.

Los puristas recomiendan ponerlo en "solo compatible" puesto qeu sino sacas una señal HDR donde no la hay.
Por ejemplo en el modo "siemrpe HDR" notaba que el blanco de los ojos en Persona 5 era demasiado intenso, a lo mejro hay jeugos que mejora con el HDR automático y otros en que no.[/quote]

Muchas gracias compañeros. Probaré con vuestras recomendaciones!
supervegeta10 escribió:Hablé con Samsung y nada, no puedo cambiar el pedido de la QN90A de 55 por la de 50, tengo que esperar que llegue el pedido y rechazarlo cuando vuelva al almacén se cancela, se cancelará la financiación y luego repetir la compra...
He leído que hay gente que le ha llegado la de 55 con el panel VA que es un porcentaje muy pequeño pero te puede "tocar" esa lotería... Hay alguna forma de saber si el panel es VA viendo en la caja algún código o algo así sin abrirla? Algo que yo pueda mirar y si es VA me la quedo y sino le digo al mensajero que se la lleve de vuelta.
Vaya cagada encima hoy activaron el VRR...

Es imposible saberlo sin abrirlo... en cuánto te llame el repartidor para entregartela le dices que no la quieres ya, por que normalmente cuando te entregan paquetes tan grandes te llaman antes, por lo menos vas a tener suerte que la oferta de la de 50" sigue vigente casi 1 mes más... sino ya si que sería una putada de verdad, dentro de lo malo no vas a escapar mal del todo
davidcup escribió:
supervegeta10 escribió:Hablé con Samsung y nada, no puedo cambiar el pedido de la QN90A de 55 por la de 50, tengo que esperar que llegue el pedido y rechazarlo cuando vuelva al almacén se cancela, se cancelará la financiación y luego repetir la compra...
He leído que hay gente que le ha llegado la de 55 con el panel VA que es un porcentaje muy pequeño pero te puede "tocar" esa lotería... Hay alguna forma de saber si el panel es VA viendo en la caja algún código o algo así sin abrirla? Algo que yo pueda mirar y si es VA me la quedo y sino le digo al mensajero que se la lleve de vuelta.
Vaya cagada encima hoy activaron el VRR...

Es imposible saberlo sin abrirlo... en cuánto te llame el repartidor para entregartela le dices que no la quieres ya, por que normalmente cuando te entregan paquetes tan grandes te llaman antes, por lo menos vas a tener suerte que la oferta de la de 50" sigue vigente casi 1 mes más... sino ya si que sería una putada de verdad, dentro de lo malo no vas a escapar mal del todo


El caso es que he preguntado en el soporte Samsung y todos me aseguran que es VA por más que le he matizado el tema de que es la de 55" nose que hacer... Ufff menuda comida de cabeza con la p.... Tele he leído en algún foro que hay casos que están mandando la QN93 que es VA en lugar de la QN90 en ese caso si se puede saber porque en la pegatina viene que en realidad es el modelo QN93. Viendo lo que está tardando la entrega, no quiero ni pensar lo que sería rechazarla esperar a que llegue a almacenes y volver a comprarla pero de 50 y vuelta a esperar a que la traigan.... La culpa ha sido mía por no indagar en ese tema, pero que voy a pensar yo que unos modelos traen una pantalla otros otra y otros una lotería, es lamentable que Samsung haga estás cosas
supervegeta10 escribió:
davidcup escribió:
supervegeta10 escribió:Hablé con Samsung y nada, no puedo cambiar el pedido de la QN90A de 55 por la de 50, tengo que esperar que llegue el pedido y rechazarlo cuando vuelva al almacén se cancela, se cancelará la financiación y luego repetir la compra...
He leído que hay gente que le ha llegado la de 55 con el panel VA que es un porcentaje muy pequeño pero te puede "tocar" esa lotería... Hay alguna forma de saber si el panel es VA viendo en la caja algún código o algo así sin abrirla? Algo que yo pueda mirar y si es VA me la quedo y sino le digo al mensajero que se la lleve de vuelta.
Vaya cagada encima hoy activaron el VRR...

Es imposible saberlo sin abrirlo... en cuánto te llame el repartidor para entregartela le dices que no la quieres ya, por que normalmente cuando te entregan paquetes tan grandes te llaman antes, por lo menos vas a tener suerte que la oferta de la de 50" sigue vigente casi 1 mes más... sino ya si que sería una putada de verdad, dentro de lo malo no vas a escapar mal del todo


El caso es que he preguntado en el soporte Samsung y todos me aseguran que es VA por más que le he matizado el tema de que es la de 55" nose que hacer... Ufff menuda comida de cabeza con la p.... Tele he leído en algún foro que hay casos que están mandando la QN93 que es VA en lugar de la QN90 en ese caso si se puede saber porque en la pegatina viene que en realidad es el modelo QN93. Viendo lo que está tardando la entrega, no quiero ni pensar lo que sería rechazarla esperar a que llegue a almacenes y volver a comprarla pero de 50 y vuelta a esperar a que la traigan.... La culpa ha sido mía por no indagar en ese tema, pero que voy a pensar yo que unos modelos traen una pantalla otros otra y otros una lotería, es lamentable que Samsung haga estás cosas

Ellos que van a decirte, no tienen ni puta idea, la promoción termina el mes que viene, si ves que te va a pillar justo yo lo que haría es pedir inmediatamente la de 50"...
@supervegeta10 desconozco que están enviado o dejando de enviar, pero como ya te han comentado, los de soporte de Samsung no tienen ni idea (piensa que Samsung no publica el tipo de panel que usan sus tv, lo que se sabe es a raíz de ir llegando a manos de los usuarios), de hecho, hasta me sorprendería que sepan que es eso de VA e IPS…
jcdr escribió:@supervegeta10 desconozco que están enviado o dejando de enviar, pero como ya te han comentado, los de soporte de Samsung no tienen ni idea (piensa que Samsung no publica el tipo de panel que usan sus tv, lo que se sabe es a raíz de ir llegando a manos de los usuarios), de hecho, hasta me sorprendería que sepan que es eso de VA e IPS…


Pues creo que me llegara mañana o pasado, y me la voy a jugar, la probaré y veré si me toca la lotería y es una VA si no es VA pues para la caja y hago el desestimiento y ya veré cuando donde y comor compro la de 50" y ya está. No vaya a ser que la devuelva y sea una VA... Porque por poca idea que tengan los de Samsung he preguntado en varios dpto y en todos me han insistido que es VA en incluso sin ponerles las nomenclaturas. Además te llega las transcripciones de los chat al mail los tengo por ahí por escrito
@supervegeta10 pues a ver si tienes suerte!🤞
@supervegeta10 a todo esto compraste en la web de samsung por algún motivo? En otras tiendas normalmente está a mejor precio que en la web oficial y las promociones que hacen en la web oficial la suelen aplicar a otros comercios (no todos quizás, pero si algunos).

Así a bote pronto veo que en la oficial la QN90A de 55" cuesta 1200€, no hay ofertas adicionales (la QN90A que aplica los 300€ de descuento es la de 98") y en cambio en mediamarkt (por mirar el sitio donde compré mi TV hace 1 mes ya que fue donde la vi mas barata) la veo a 1093€ y 100€ de descuento adicional por los 7 días de samsung. De hecho ahora veo que seguramente aplique también a la web oficial pero tiene tela que me entere mejor en la web de mediamarkt que en la oficial XD (o se me ha escapado algo de la oficial y no lo he visto, adblocker o lo que sea).
@Rvilla87

Si la compré allí por oferta de chollemetro se me quedo con dos códigos a 945€ y la financiación que te hacen está de lujo porque menos la primera cuota que pagas 60€ luego son 26€ en 36 meses y aunque sean 36 meses pero por 26€ 😅 casi que no te enteras que la pagas
Qn90a es ips menos en 50"

QN85N es ips menos en 85"

QN93A / QN95A son todas VA
Alguien con una Samsung RU8000 que haya conseguido activar el VRR

La TV cuenta con VRR en modelos a partir de 49".

Yo tengo la de 55, y la PS5 me dice que no es compatible.

Rtings confirma que sí lo es. A resolución 1080p y 1440p hasta 120hz y a 4K hasta 60z
IbersonVigo escribió:Alguien con una Samsung RU8000 que haya conseguido activar el VRR

La TV cuenta con VRR en modelos a partir de 49".

Yo tengo la de 55, y la PS5 me dice que no es compatible.

Rtings confirma que sí lo es. A resolución 1080p y 1440p hasta 120hz y a 4K hasta 60z


Has probado a activar el AMD freesync?
Buenos días,

Me acabo de comprar una LG C1 de 48 pulgadas para PS5 y PC para jugar.

He seguido la configuración recomendada de tocinillo al pie de la letra(incluso he hecho para evitar el aplastamiento de negros), y la verdad que se ve de lujo.

He probado el GT7 en HDR y se ve muy bien.

Pero he probado también el Infamous First Light en HDR y lo veo todo demasiado oscuro.

No se si esto es normal con este juego o para ciertos juegos hay que tocar algunas opciones (en la configuración del juego me refiero).

La verdad es que es mi primera TV tanto OLED como HDR, así que me surgen este tipo de dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
@Nayton no conozco el juego que mencionas en sí, pero hay juegos que el hdr está mal ajustado y hay que buscar tutos, como Resident evil 2 o rdr2.
@dantemugiwara muchas gracias, buscando a partir de lo que me has dicho, he visto esto:

https://www.hdrgamer.com/2022/04/infamous-first-light-hdr-settings.html

Parece ser que este juego, no tiene en cuenta la configuración HDR de las opciones de PS5.

Siguiendo las indicaciones de la página:

La c1 según rtings el pico máximo de brillo HDR (10%) es 743 cd/m2 o nits, entonces tendré que poner el brillo en las opciones del juego en 0.

Lo probaré esta tarde, pero esto del HDR es un mundo, yo creía que se configuraba en la TV y PS5 y a jugar, pero cada juego lo tiene implementado de distinta forma.

Muchas gracias.

Un saludo.
Duda chicos!!

Hace un año que tengo una LG BX de 55" y más contento no puedo estar.

Ahora necesito una tele en el dormitorio y he visto la C1 hasta hoy en MM Canarias a 990€ de las mismas pulgadas,pensaba pasar la BX al dormitorio para películas y poco más, para tener la C1 en la sala del vicio( es donde tengo actualmente la BX)

¿Merece la pena la inversión?
Nayton escribió:Buenos días,

Me acabo de comprar una LG C1 de 48 pulgadas para PS5 y PC para jugar.

He seguido la configuración recomendada de tocinillo al pie de la letra(incluso he hecho para evitar el aplastamiento de negros), y la verdad que se ve de lujo.

He probado el GT7 en HDR y se ve muy bien.

Pero he probado también el Infamous First Light en HDR y lo veo todo demasiado oscuro.

No se si esto es normal con este juego o para ciertos juegos hay que tocar algunas opciones (en la configuración del juego me refiero).

La verdad es que es mi primera TV tanto OLED como HDR, así que me surgen este tipo de dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Buenas, no actives la opcion hig, los expertos de youtube e internet diran misa, pero todos los juegos se ven asi mas oscuros, peor, activa la opcion on y ya en hdr.

PD: Estoy leyendo gente en este hilo recomendando una qled led de samsung antes que una c1 oled de lg, y ya os digo yo que no hay color, una Oled esta muy por encima de cualquier samsung led, quizas la samsung te da unos colores mas vivos, pero en todo lo demás se lo come la oled, los negros, el contraste, la uniformidad, los angulos de vision...no hay color. La LG C1 es una tele hecha para jugar, y lo notas tanto en el input lag igual o mejor que un monitor gamer, el contraste insuperable, la proteccion para la vista (que no tiene la competencia) y tener todas las tecnologias modernas de juego incluidas y poder usarlas todas a la vez.
@fofielnegro no entiendo muy bien tu duda, si te encanta la BX, la C1 es una mejora y no puedes equivocarte, no? Si lo dices por el precio eso ya lo tienes que valorar tu. La nueva C2 no creo que valga la pena calidad/precio respecto a la C1 pero de nuevo es un tema que tienes que valorar tu (si das mas importancia a la calidad que a la calidad/precio). Si hablas de calidad en general yo me esperaría a QD-OLED.

Jester_Box escribió:PD: Estoy leyendo gente en este hilo recomendando una qled led de samsung antes que una c1 oled de lg, y ya os digo yo que no hay color, una Oled esta muy por encima de cualquier samsung led, quizas la samsung te da unos colores mas vivos, pero en todo lo demás se lo come la oled, los negros, el contraste, la uniformidad, los angulos de vision...no hay color. La LG C1 es una tele hecha para jugar, y lo notas tanto en el input lag igual o mejor que un monitor gamer, el contraste insuperable, la proteccion para la vista (que no tiene la competencia) y tener todas las tecnologias modernas de juego incluidas y poder usarlas todas a la vez.

Qué tiene de especial con el input lag? Estás comparando acaso con una mala qled?

Esto es un tema que se ha comentado varias veces, cada uno tiene su entorno donde ver la TV, unos mas iluminados que otros y no puedes pretender usar una OLED en una zona muy iluminada por ejemplo.

Luego a nivel de percepción visual los hay que les molesta o gusta mas o menos el brillo, con lo cual no se puede generalizar. Y relacionado con esto, puedes ver en la comparativa que puse las diferencias en el brillo a favor de la QLED, los habrá que prefieran un brillo alto y los habrá que prefieran un contraste infinito y algo más apagado. El tema angulo de visión nunca he entendido darle tanta importancia, para ver una TV no sé por qué habría que ver la TV de una forma que no sea en frente de ella.

Y bueno, las TVs evolucionan, se pueden ver varios análisis en los que dicen que las QLED (las de calidad, claro) cada vez se van acercando mas a los negros de las OLED. Y este 2022 de nuevo mas avance. Pero por lo que dices pareces anclado al pasado, supongo que cuando te hablan de quemados y los cuidados de OLED sí que prefieres dejarlo en el pasado, no? En fin, que cada uno disfrute su TV, que al final cada uno tenemos nuestra visión particular, nunca mejor dicho.

PD: Que por cierto hablando de calidad en general, en tamaños no muy grandes, ya casi que ni tiene sentido el debate OLED vs QLED porque con las QD-OLED parece por lo que se está viendo que van a ganar todas las comparaciones.
6415 respuestas