[HILO OFICIAL] TV para PS5

Rvilla87 escribió:@fofielnegro no entiendo muy bien tu duda, si te encanta la BX, la C1 es una mejora y no puedes equivocarte, no? Si lo dices por el precio eso ya lo tienes que valorar tu. La nueva C2 no creo que valga la pena calidad/precio respecto a la C1 pero de nuevo es un tema que tienes que valorar tu (si das mas importancia a la calidad que a la calidad/precio). Si hablas de calidad en general yo me esperaría a QD-OLED.

Jester_Box escribió:PD: Estoy leyendo gente en este hilo recomendando una qled led de samsung antes que una c1 oled de lg, y ya os digo yo que no hay color, una Oled esta muy por encima de cualquier samsung led, quizas la samsung te da unos colores mas vivos, pero en todo lo demás se lo come la oled, los negros, el contraste, la uniformidad, los angulos de vision...no hay color. La LG C1 es una tele hecha para jugar, y lo notas tanto en el input lag igual o mejor que un monitor gamer, el contraste insuperable, la proteccion para la vista (que no tiene la competencia) y tener todas las tecnologias modernas de juego incluidas y poder usarlas todas a la vez.

Qué tiene de especial con el input lag? Estás comparando acaso con una mala qled?

Esto es un tema que se ha comentado varias veces, cada uno tiene su entorno donde ver la TV, unos mas iluminados que otros y no puedes pretender usar una OLED en una zona muy iluminada por ejemplo.

Luego a nivel de percepción visual los hay que les molesta o gusta mas o menos el brillo, con lo cual no se puede generalizar. Y relacionado con esto, puedes ver en la comparativa que puse las diferencias en el brillo a favor de la QLED, los habrá que prefieran un brillo alto y los habrá que prefieran un contraste infinito y algo más apagado. El tema angulo de visión nunca he entendido darle tanta importancia, para ver una TV no sé por qué habría que ver la TV de una forma que no sea en frente de ella.

Y bueno, las TVs evolucionan, se pueden ver varios análisis en los que dicen que las QLED (las de calidad, claro) cada vez se van acercando mas a los negros de las OLED. Y este 2022 de nuevo mas avance. Pero por lo que dices pareces anclado al pasado, supongo que cuando te hablan de quemados y los cuidados de OLED sí que prefieres dejarlo en el pasado, no? En fin, que cada uno disfrute su TV, que al final cada uno tenemos nuestra visión particular, nunca mejor dicho.

PD: Que por cierto hablando de calidad en general, en tamaños no muy grandes, ya casi que ni tiene sentido el debate OLED vs QLED porque con las QD-OLED parece por lo que se está viendo que van a ganar todas las comparaciones.


Sería en el sentido de si notare mejora a la hora de jugar en la series X y PS5 el cambio de la BX a la C1, ya que en el dormitorio con una Xiaomi 4S que es la que tengo actualmente vamos sobrados, pero si me sale a cuentas cambiar la BX por la C1, mando a paseo la Xiaomi y meto la BX jajaja no sé si se me entiende o la lie más.
@fofielnegro a, vale, ya no es solo por mejorar la BX para jugar (que también) sino porque mejorarás el dormitorio para pelis donde tienes la Xiaomi.

Pues diría que sí, a la mínima que le des importancia a ver pelis en el dormitorio la mejora de la BX respecto a la Xiaomi entiendo que debería ser importante (aunque no conozco la Xiaomi que dices). En cuanto a la diferencia de la BX a la C1 no es tan importante.

Para mi cambiar la BX por la C1 por un precio que te "moleste" me lo pensaría bastante, porque dudo que te compense. Ahora, si la BX no la malvendes sino que la usarás para ver pelis en otra habitación en principio me cuadra bastante la compra de la C1.
A mi la ps5 con mi bravia xh9096 me dice no compatible con vrr
Alguien le pasa???
@Egomagic pregunta el el tema del vrr.
Hoy pillo la C1 en Amazon, a 1499€ no me parece mal precio. Tengo una ultima duda, dado que han añadido el VRR en PS5, la C1 puede aprovecharlo?

Un saludo!
nene15708 escribió:Hoy pillo la C1 en Amazon, a 1499€ no me parece mal precio. Tengo una ultima duda, dado que han añadido el VRR en PS5, la C1 puede aprovecharlo?

Un saludo!


Yo tengo la C1 y es compatible con VRR de ps5.
Buenas! Me mudo y estaría buscando una TV para ver en familia y también para jugar a la PS5( cuando mi hija de 2 años me dejase, que es MUY POCO).

La casa seria bastante luminosa, entonces, entre lo de ser familiar y la luz, , creo que deshecho la opción OLED con toda mi pena. Creo que QLED sería lo suyo, no?

¿Qué tal sería esta The Frame de Samsung? (está de OFERTA hasta el día 1 de mayo) . Decir que la parienta es interiorista y le da mucha importancia a la estética y la Frame con el tema de los cuadros y eso le gusta, pero no sé qué tal sería como tele de pelis y juegos. Veo que no tiene HDMI 2.1 y perdería los 120hz, que creo que me da un poco igual la verdad, lo veo como "una chorradilla"
https://www.elcorteingles.es/electronica/A39238844-tv-qled-163-cm-65-samsung-qe65ls03a-4k-uhd-the-frame-con-inteligencia-artificial-y-smart-tv/?gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjwma6TBhDIARIsAOKuANyK9_n7vC1FW2DHcFgcFbLXn6QOuR_3Llx5tRuB3zHHYJCmXxUTen8aAtVgEALw_wcB
.

Acepto sugerencias, me movería en unas 65" y 1200/1500€

Edit:
Esta estáis hablando mucho de esta,la QN95A . Algo he leído de 15€ por cada pulgada pars gastar en Fnac, es cierto? No lo veo en la web.
https://www.fnac.es/TV-Neo-QLED-65-Sams ... 53c2874c27
[TFTCentral] Review de la LG OLED C2 | 42"

https://tftcentral.co.uk/reviews/lg-oled-42c2

Imagen

OLED Evo, paneles WBE vs WBC, ¿importa?

LG promociona sus nuevas pantallas OLED 2022 C2 con su nueva tecnología "OLED Evo". Está en toda su página web e incluso en la caja de la pantalla. Mucha gente asocia esta marca con los nuevos paneles "OLED EX" o "WBE" de LG Display, que es una nueva generación de OLED capaz de ofrecer un mayor brillo como mejora clave. LG Electronics, como fabricante de televisores, no utiliza la marca OLED EX de la que hablan los fabricantes de paneles de LG Display, pero mucha gente asumió que ambos eran lo mismo: si una pantalla se comercializa como OLED Evo, debería contar con un panel OLED EX y ofrecer estas nuevas mejoras, ¿no?

En realidad, las primeras existencias de las pantallas LG 42C2 fueron identificadas (por HDTVtest) como paneles de la antigua generación "WBC". Esto se puede identificar a través de la distribución espectral del panel, y por cierto hemos confirmado que nuestra muestra también cuenta con uno de estos paneles WBC. Muchos medios de comunicación se han hecho eco de este hecho y han llegado a sugerir que se espere a los paneles supuestamente "nuevos y mejorados" a finales de año, cuando LG Electronics empiece a utilizar los paneles WBE.

A pesar de la confusión existente en el mercado, lo que el término "OLED Evo" significa oficialmente es (como respondió LG a HDTVtest cuando se le preguntó al respecto) "una combinación de algoritmos de imagen de vanguardia impulsados por el procesador α9 Gen 5 AI, así como la tecnología OLED". No se trata del panel como tal, sino del procesamiento y la calidad de imagen resultante. Continúan diciendo que "el modelo C2 2022 de 42 pulgadas de LG ofrece la misma calidad de imagen y longevidad, independientemente de las piezas o el panel que lleve."

Así que, desde el punto de vista del marketing y la marca, tanto la versión WBC que se utiliza actualmente como las futuras versiones WBE se denominan "OLED Evo". Pero, ¿hay que esperar a un panel WBE para obtener la mejora del brillo? En realidad, en los modelos de 42″ y 48″ no debería haber ninguna diferencia, ya que ambos deberían tener un nivel de brillo similar debido al tamaño, y ninguno cuenta con la nueva tecnología "Brightness Booster" que ofrecen los modelos más grandes. Si se tratara de un modelo de 55″ o 65″ del que estuviéramos hablando con el antiguo panel WBC, entonces sí, es posible que se haya perdido la mejora de brillo del panel WBE. Pero en las pantallas más pequeñas como la 42C2, no hay ninguna diferencia de todos modos.

¿Y qué hay de otros beneficios como la supuesta mejora de la vida útil y la reducción de la retención de la imagen? HDTVtest ha demostrado, a través de algunas pruebas iniciales, que el comportamiento de la retención de la imagen es probablemente muy similar entre los paneles WBE y WBC, y las afirmaciones sobre esto y la vida útil en general probablemente quedan por demostrar. Desde el punto de vista del brillo y la calidad de la imagen no debería haber mejoras ni cambios. De hecho, una cosa que Vincent en HDTVtest señaló al comparar un panel WBE con uno WBC es que el nuevo panel WBE tiene un tinte rosado más notable cuando se ve desde un ángulo. En este caso, se podría argumentar que el panel WBC más antiguo es mejor y que se debería comprar uno mientras se esté utilizando.

En cualquier caso, esto no es un problema para el modelo de 42″, no te preocupes demasiado.

Pros:
• El tamaño de 42″ es mucho más utilizable como monitor de escritorio.
• El OLED se beneficia de tiempos de respuesta casi instantáneos, negros reales, relación de contraste infinita y un excelente rendimiento HDR.
• Excelente soporte para consola.

Contras:
• El uso general/de oficina sigue siendo un poco limitado debido a problemas de claridad del texto, TPC/ABL y problemas de retención de imágenes.
• El modo BFI sólo funciona actualmente a 60 Hz.
• No hay aumento de brillo en los modelos C2 de 42" y 48" para HDR lamentablemente.
@ferdy_vk hombre a nivel de calidad (y creo que calidad/precio) entre la frame o la qn95a creo que no hay duda, es bastante mejor la qn95a (y no solo por los 120hz o más hdmi 2.1): https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.10

Otro tema es que por el tema estético prefiráis una u otra, eso ya es subjetivo.

@davidDVD vamos, que la supuesta mejora del nuevo panel no es tal, no? Se vendió como una gran mejora y mejor longevidad pero ni una cosa ni otra? Lo de la longevidad, bueno, es muy difícil demostrar a corto plazo, tienen que pasar meses/años para poderse demostrar. Pero lo de que no debería haber mejora en el brillo ni en la calidad de imagen no me lo esperaba. Pues vaya con los nuevos paneles :-?

Sobre los pros/cons, excepto los casos de los 42", el resto parece un copy paste de todas las LG OLED. Ya puestos si quieres te digo lo que dirán para la C3 XD

Al final qué comprarás? C2, otras OLED de 42"/43" o te esperas a las QD-OLED?
Pues nada LG C1 65" pillada en Amazon por 1499€, ahora solo me queda que llegue y disfrutar...vengo de una Samsung normalita de 32", asi que el cambio lo notare mucho. Las ganas que tengo de darle a GT7 y Forbidden West en todo su esplendor no lo sabe nadie xD

@dantemugiwara Perfecto, muchas gracias compañero! Pillada XD
Rvilla87 escribió:@ferdy_vk hombre a nivel de calidad (y creo que calidad/precio) entre la frame o la qn95a creo que no hay duda, es bastante mejor la qn95a (y no solo por los 120hz o más hdmi 2.1): https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.10

Otro tema es que por el tema estético prefiráis una u otra, eso ya es subjetivo.

Sí, mi objetivo es la 65QN95A, Ahira a ver cuando, porque me mudo y hay que hacer reforma. M. Mínimo 3-4 meses. Gracias.
@Rvilla87 La C2, pero al paso que va en España... me da que tardaré xD

La QD-OLED de 49" esta provista para el año que viene, mucha tela, tanto en tiempo de espera como para usarlo de monitor/consola...
Busco 42~43" (otra opción sería la QN90B Neo QLED... pero al ser precios similares, prefiero las características de la LG)
Me llegó la qn90a el panel es ADS aunque de frente a la consola es una pasada los negros que han conseguido... Eso sí no la veas de lado ... Ahora bien no tengo H de que se active el VRR, los 120 FPS sin problema pero VRR nada, tengo la consola en automática la opción y aplicarem todos los juegos pero nunca se activa la opción en la TV, el puerto 4 de los juegos el HDMI original, he probado con otro 2.1 y nada, alguna idea?
Hola compañeros,

existe alguna TV que esté a bien de precio (sobre 500/600e) que sea de 48-50 pulgadas con 120hz VRR?

he visto algunas qled como la qled a75 de samsung pero en el modelo de 50 le recortan hasta la saciedad toda tecnología, y por motivos de espacio no me cabe una 55, máximo 50.

Entiendo que la C1 vale, pero se me va de precio una barbaridad, un saludo a ver si alguien me recomienda alguna!!
aguileraoliver125 escribió:Hola compañeros,

existe alguna TV que esté a bien de precio (sobre 500/600e) que sea de 48-50 pulgadas con 120hz VRR?

he visto algunas qled como la qled a75 de samsung pero en el modelo de 50 le recortan hasta la saciedad toda tecnología, y por motivos de espacio no me cabe una 55, máximo 50.

Entiendo que la C1 vale, pero se me va de precio una barbaridad, un saludo a ver si alguien me recomienda alguna!!


Hace tiempo, un amigo se compró una nanocell de LG, como tiene sus años no tiene VRR, ni puerto 2.1, pero tenía soporte para 120hz... a lo mejor el modelo nuevo sí que tiene lo que buscas y por ese precio.
https://www.displayspecifications.com/es/model/76e018ef
@davidDVD anda, claro, dije lo de QD-OLED pero ni caía en que los tamaños por el momento estaban muy limitados a 55" y 65" [tomaaa]

Sobre la QN90B (o QN95B) hace meses dudaba bastante si oled o no-oled (más allá del tema de posible quemado por uso "extremo") pero después de unas semanas con la qled en mi habitación donde tengo tanta iluminación y ver que no distingo el negro de la pantalla al negro del marco (que era el mayor miedo que tenía con una no-oled) la verdad que estoy muy contento.

La iluminación de la habitación puedo ajustarla y quedarme a oscuras, pero también quiero ver según qué contenidos (navegando por internet básicamente, o vídeos youtube o algo que no necesite máxima calidad) teniendo bastante iluminación sin problemas de bajo brillo o similar.

Que por cierto está al caer la review de rtings de la QN90B de cara al público.

Y la review de la C2 no sé si salió hace unos días abierta al público o directamente el día 26 la pusieron abierta. En todo caso analizaron la de 65" y nada de las de 42" (por lo de ver cómo responde el panel "viejo").
@Rvilla87

La review de Rtings como sea como de los modelos A que no dieron pie con bola se la pueden guardar la verdad
Ashtyr escribió:@Rvilla87

La review de Rtings como sea como de los modelos A que no dieron pie con bola se la pueden guardar la verdad

Es verdad, no lo recordaba. Pues ya la han publicado y dicen que es peor que la del año pasado.

Eso sí, una cosa de la que no estoy seguro. El año pasado en EEUU solo sacaron la QN90A y no la QN95A. Creo que la QN95A americana tenia una calidad similar (si no idéntica) a la QN95A de aquí. Este año en EEUU también saldrá la QN95B (en mayo decían) y creo que el hecho de que vaya a salir en EEUU ha hecho que esta vez la QN90B de EEUU no sea como la QN95B de Europa.

Y esto lo digo básicamente porque en europa la QN95B tiene 144hz y no 120hz como dice esa review. Y bueno, yo no tengo los medios ni el conocimiento para hacer todas las pruebas en detalle que hace rtings pero diría que mi QN95B no tiene esos problemas de blooming ni esa mala uniformidad en negro. Esto son solo 2 de los problemas mas graves que he visto en la review y creo que son relativamente fácil comprobarlo. El tema de brillo HDR me es imposible decir nada y no tengo con qué comparar.

Bueno, ahora a ver análisis de europeos (o la de la QN95B en rtings) para que podamos comparar manzanas con manzanas y no manzanas con peras XD
No se si es el sitio adecuado, no he encontrado el hilo. Compré la LG C1 65", me llega mañana. El caso es, alguno tiene algun equipo/barra de sonido para este televisor? Lei que el Audio es lo mas "flojo", y, aunque superara mis espectativas, ya que compro una C1, me gustaria tener un buen equipo/barra de sonido. Alguna idea?

Un saludo!
nene15708 escribió:No se si es el sitio adecuado, no he encontrado el hilo. Compré la LG C1 65", me llega mañana. El caso es, alguno tiene algun equipo/barra de sonido para este televisor? Lei que el Audio es lo mas "flojo", y, aunque superara mis espectativas, ya que compro una C1, me gustaria tener un buen equipo/barra de sonido. Alguna idea?

Un saludo!


El sonido siempre va a ser flojo en una tele, en eso ha involucionado un poco.

Yo ahorraría para un home cinema... en su momento me cogí un conjunto 5.1 con sub activo y eARC por 440 euros... lástima que cada vez se vean menos conjuntos home cinema a precios reducidos.
Rvilla87 escribió:
Ashtyr escribió:@Rvilla87

La review de Rtings como sea como de los modelos A que no dieron pie con bola se la pueden guardar la verdad

Es verdad, no lo recordaba. Pues ya la han publicado y dicen que es peor que la del año pasado.

Eso sí, una cosa de la que no estoy seguro. El año pasado en EEUU solo sacaron la QN90A y no la QN95A. Creo que la QN95A americana tenia una calidad similar (si no idéntica) a la QN95A de aquí. Este año en EEUU también saldrá la QN95B (en mayo decían) y creo que el hecho de que vaya a salir en EEUU ha hecho que esta vez la QN90B de EEUU no sea como la QN95B de Europa.

Y esto lo digo básicamente porque en europa la QN95B tiene 144hz y no 120hz como dice esa review. Y bueno, yo no tengo los medios ni el conocimiento para hacer todas las pruebas en detalle que hace rtings pero diría que mi QN95B no tiene esos problemas de blooming ni esa mala uniformidad en negro. Esto son solo 2 de los problemas mas graves que he visto en la review y creo que son relativamente fácil comprobarlo. El tema de brillo HDR me es imposible decir nada y no tengo con qué comparar.

Bueno, ahora a ver análisis de europeos (o la de la QN95B en rtings) para que podamos comparar manzanas con manzanas y no manzanas con peras XD



A esto me referia, esta gente desde hace un tiempo no da pie con bola.

Sus reviews es a base de patrones y claro, pasa lo que pasa, hay ya varias reviews de gente muy profesional como Classy, y mas mundana como KG, hay mas Viktors reality etc etc que han tenido la Qn90a y tiodos coinciden en una cosa, es mucho mejor que el modelo QN90a, pero mucho!!!


Hasta Classy que cruijo a la Qn90a puso por delante la QN90B respecto a la C2 para HDR, pero llega rtings y es peor [+risas]


Imagen

Imagen

Imagen


Como en todo video no quedaros solo con la imagen, de hecho lo mas importante es lo que dice, no lo que se ve, poner subitulos si no entendeis el ingles




este otro que crujio la QN90a y le encanto la B




QN90B vs S95B



QN90B vs S95B VS QN90A



en fin para lo que ha quedado Rtings


Y sobre la QN95B lleva mejor procesador, le han metido el de las 8K, mejor local diming, mejor sonido, panel sin bordes, etc etc

Un saludo
@Ashtyr varios de los vídeos que pusiste los vi, y descubrí varios de esos canales que para mi eran nuevos, a raíz de informarme sobre la QN95B que quería comprar hace unos meses (y acabé comprando sin el análisis de rtings... que ya vemos para qué ha quedado [qmparto] ).

Lo primero que pensé al ver el análisis de rtings era que me habia estado informando de gente de UK pero ya veo que no, justo vi los videos de Tech with KG y Keep It Classy Tech que hablaban muy bien y veo que también son de EEUU (según su canal de youtube).

Le habrá tocado un panel malo a Rtings? Es que llama mucho la atención ver tantas comparativas poniendo a la QN90B bastante mejor que la QN90A y de repente viene rtings y la deja peor incluso (ya no es que pueda decir que la diferencia no se nota mucho, sino que encima peor).
Rvilla87 escribió:
Ashtyr escribió:@Rvilla87

La review de Rtings como sea como de los modelos A que no dieron pie con bola se la pueden guardar la verdad

Es verdad, no lo recordaba. Pues ya la han publicado y dicen que es peor que la del año pasado.

Eso sí, una cosa de la que no estoy seguro. El año pasado en EEUU solo sacaron la QN90A y no la QN95A. Creo que la QN95A americana tenia una calidad similar (si no idéntica) a la QN95A de aquí. Este año en EEUU también saldrá la QN95B (en mayo decían) y creo que el hecho de que vaya a salir en EEUU ha hecho que esta vez la QN90B de EEUU no sea como la QN95B de Europa.

Y esto lo digo básicamente porque en europa la QN95B tiene 144hz y no 120hz como dice esa review. Y bueno, yo no tengo los medios ni el conocimiento para hacer todas las pruebas en detalle que hace rtings pero diría que mi QN95B no tiene esos problemas de blooming ni esa mala uniformidad en negro. Esto son solo 2 de los problemas mas graves que he visto en la review y creo que son relativamente fácil comprobarlo. El tema de brillo HDR me es imposible decir nada y no tengo con qué comparar.

Bueno, ahora a ver análisis de europeos (o la de la QN95B en rtings) para que podamos comparar manzanas con manzanas y no manzanas con peras XD


Pues no es lo que están reportando los usuarios de la qn90b, habrá que ser cautos y esperar a ver que dice la gente que la vaya pillando y sobre todo aquella que haya tenido las 2. Lo digo porque nadie aviso, se dio cuenta o lo que sea de algunos problemas provocados por local dimming tan agresivo que tiene la qn90a, y fueron los propios usuarios los que los fueron publicando en foros.
Rvilla87 escribió:@davidDVD anda, claro, dije lo de QD-OLED pero ni caía en que los tamaños por el momento estaban muy limitados a 55" y 65" [tomaaa]

Sobre la QN90B (o QN95B) hace meses dudaba bastante si oled o no-oled (más allá del tema de posible quemado por uso "extremo") pero después de unas semanas con la qled en mi habitación donde tengo tanta iluminación y ver que no distingo el negro de la pantalla al negro del marco (que era el mayor miedo que tenía con una no-oled) la verdad que estoy muy contento.

La iluminación de la habitación puedo ajustarla y quedarme a oscuras, pero también quiero ver según qué contenidos (navegando por internet básicamente, o vídeos youtube o algo que no necesite máxima calidad) teniendo bastante iluminación sin problemas de bajo brillo o similar.

Que por cierto está al caer la review de rtings de la QN90B de cara al público.

Y la review de la C2 no sé si salió hace unos días abierta al público o directamente el día 26 la pusieron abierta. En todo caso analizaron la de 65" y nada de las de 42" (por lo de ver cómo responde el panel "viejo").

Pues ya está aquí en España la OLED 2022... ahora no sé si esperar a un Día sin IVA (para ahorrarme 100~200€) o lanzarme...

PD. Mi tope es Ragnarök (ni de coña juego a ese con la HD Ready [poraki]) así que lo pensaré en estos días.

Me parece que es prácticamente unánime el que, a ese tamaño, lo mejor es el panel WBC (mismo rendimiento y no tiene el tono rosa)
dantemugiwara escribió:
nene15708 escribió:No se si es el sitio adecuado, no he encontrado el hilo. Compré la LG C1 65", me llega mañana. El caso es, alguno tiene algun equipo/barra de sonido para este televisor? Lei que el Audio es lo mas "flojo", y, aunque superara mis espectativas, ya que compro una C1, me gustaria tener un buen equipo/barra de sonido. Alguna idea?

Un saludo!


El sonido siempre va a ser flojo en una tele, en eso ha involucionado un poco.

Yo ahorraría para un home cinema... en su momento me cogí un conjunto 5.1 con sub activo y eARC por 440 euros... lástima que cada vez se vean menos conjuntos home cinema a precios reducidos.


Gracias de nuevo, le echaré un vistazo.

Por cierto, me ha tocado panel EVO en la C1 XD
Alguien tiene información de la qn93b que ha empezado a vender La Caixa? Es como el año pasado una qn95b sin one connect?
nene15708 escribió:No se si es el sitio adecuado, no he encontrado el hilo. Compré la LG C1 65", me llega mañana. El caso es, alguno tiene algun equipo/barra de sonido para este televisor? Lei que el Audio es lo mas "flojo", y, aunque superara mis espectativas, ya que compro una C1, me gustaria tener un buen equipo/barra de sonido. Alguna idea?

Un saludo!


Me pille un pack con esa tele y la barra sp11, que es 7.1.4 de 770w y estoy encantadisimo con ella.
Lo unico que tengo que mirar con mas detenimiento es que tanto la ps5 como la series x, conectadas a la barra de sonido, provocaba que esta se quede colgada al rato de usarla. Lo solucione conectando directamente las consolas al tv, pero quiero darle una vuelta a ver porque pasa eso.

Al unico que no le mola es al gato, que las orejas no paran de darle vueltas cuando escucha el sonido envolvente....
Buenas,

Creo que ya os he preguntado pero para asegurarme y no liarla hoy tengo la intención de pillar la LG C1, veo que en pccomponentes hay 3 modelos con diferente precios y vendedores, da igual cual de los 3 escoja? solo son cambios estéticos? he mirado por encima por internet y tampoco me queda claro.

Los 3 modelos serian:

LG 55C14LB 55
LG OLED55C12LA 55
LG OLED55C11LB 55

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Salu2
itzaltxo escribió:Buenas,

Creo que ya os he preguntado pero para asegurarme y no liarla hoy tengo la intención de pillar la LG C1, veo que en pccomponentes hay 3 modelos con diferente precios y vendedores, da igual cual de los 3 escoja? solo son cambios estéticos? he mirado por encima por internet y tampoco me queda claro.

Los 3 modelos serian:

LG 55C14LB 55
LG OLED55C12LA 55
LG OLED55C11LB 55

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Salu2


Solo cambios estéticos, donde este más barata.
itzaltxo escribió:Buenas,

Creo que ya os he preguntado pero para asegurarme y no liarla hoy tengo la intención de pillar la LG C1, veo que en pccomponentes hay 3 modelos con diferente precios y vendedores, da igual cual de los 3 escoja? solo son cambios estéticos? he mirado por encima por internet y tampoco me queda claro.

Los 3 modelos serian:

LG 55C14LB 55
LG OLED55C12LA 55
LG OLED55C11LB 55

Muchas gracias de antemano por la respuesta.

Salu2


Como te indican, son cambios esteticos o quien la distribuye

Cuando lo estuve mirando, el cambio estaba en el color de la parte de atras. Para mi eso es irrelevante, asi que me pille la mas barata y tengo la trasera de la tele en blanco.

De todas formas, te puedes meter en la web de lg y le echas un vistazo
Buenas compañeros, estoy de mudanza y necesito tele nueva. Busco de 65 pulgadas.
Por lo que he leído en varias páginas, lo mejor es la c1 de lg verdad? es que he visto varios comentarios sobre alguna samsung y justo el otro día me llamaron de la Caixa para ofrecerme TV Samsung al 0% (miraría precios porque de los bancos me fio 0 ratataaaa )
Donde iria la tele seria un comedor muy iluminado durante la mañana y medio día, y si no he leido mal en estas condiciones lo mejor es las oled de lg no?
Y luego ves esto https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... EHEALw_wcB

Igual o mas cara que la oled y no es mejor.
jomuto escribió:Y luego ves esto https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... EHEALw_wcB

Igual o mas cara que la oled y no es mejor.


Lo mismo que me costó la C1 de 65" (que encima me viene con el Panel EVO) [tomaaa]
MrSergito93 escribió:Buenas compañeros, estoy de mudanza y necesito tele nueva. Busco de 65 pulgadas.
Por lo que he leído en varias páginas, lo mejor es la c1 de lg verdad? es que he visto varios comentarios sobre alguna samsung y justo el otro día me llamaron de la Caixa para ofrecerme TV Samsung al 0% (miraría precios porque de los bancos me fio 0 ratataaaa )
Donde iria la tele seria un comedor muy iluminado durante la mañana y medio día, y si no he leido mal en estas condiciones lo mejor es las oled de lg no?

Estas como yo, mudanza de por medio y salón muy iluminado y en busca de una 65". Segun tengo leído para estos casos de luz, mejor una tipo Qled que una Oled. Yo estoy muy tentado en la Samsung 65Qn95a.

Aunwue igual me voy a una 75 si hay presu, que estaré a 2,80m de la tv más o menos.
Por si alguien por aqui con Q90R/Q85R que ya esta el firm con eArc final. aun no esta en la pagina web de samsung, pero aqui lo teneis

FIRM 1399.1 Q90R/Q85R eArc

Imagen

Un saludo
davidDVD escribió:Pues ya está aquí en España la OLED 2022... ahora no sé si esperar a un Día sin IVA (para ahorrarme 100~200€) o lanzarme...

PD. Mi tope es Ragnarök (ni de coña juego a ese con la HD Ready [poraki]) así que lo pensaré en estos días.

Me parece que es prácticamente unánime el que, a ese tamaño, lo mejor es el panel WBC (mismo rendimiento y no tiene el tono rosa)

No me como más el tarro, pedida la de 42"... a ver como llega [tomaaa]

PD. Para usar en consolas (PS5/Switch y quizás mas adelante XsX), uso en PC (tanto juegos
como navegar) y visionado de multimedia (suelo ver la TV con luz escasa/total oscuridad)
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Pues ya está aquí en España la OLED 2022... ahora no sé si esperar a un Día sin IVA (para ahorrarme 100~200€) o lanzarme...

PD. Mi tope es Ragnarök (ni de coña juego a ese con la HD Ready [poraki]) así que lo pensaré en estos días.

Me parece que es prácticamente unánime el que, a ese tamaño, lo mejor es el panel WBC (mismo rendimiento y no tiene el tono rosa)

No me como más el tarro, pedida la de 42"... a ver como llega [tomaaa]



Yo también la compre, me llega hoy, me la traen los de lg , la pille en la web de lg con un descuento del 10% y me salió a 1239, cuanto te a costado?
jomuto escribió:Yo también la compre, me llega hoy, me la traen los de lg , la pille en la web de lg con un descuento del 10% y me salió a 1239, cuanto te a costado?

Eso es lo de menos... pues a ver que grado de uniformidad o bandas nos toca.

PD. Si veo que tal, devuelvo y voy a por la Sony... pero para esa sí que habría que esperar una señora rebaja (1999,00€ PVPR); para que luego no lleve disipador de cobre [hallow]
@davidDVD Esperando mucho tus impresiones amigo... es que esos 42 son ideales, estabaa por la C1 pero 48 creo que se ve va hacer muy muy grande para PC y Consolas :(
Tengo una duda con mi Qn95a. En teoría, manteniendo apretado el botón de “play/pause” estando en el modo juego, se abre el menú “game bar”, pero no se me abre. Solo consigo abrirlo quitando el modo juego y volviéndolo a poner.
Por otro lado, ese menú siempre me indica que el juego está a 60 fps y el VRR desactivado. Esto me pasa con el Horizon, con days gone e incluso con el Astro, que en teoría si tiene que tener el VRR activado.. Es correcto ese funcionamiento o tengo algo mal configurado?

Muchas gracias
toletum_s3 escribió:Tengo una duda con mi Qn95a. En teoría, manteniendo apretado el botón de “play/pause” estando en el modo juego, se abre el menú “game bar”, pero no se me abre. Solo consigo abrirlo quitando el modo juego y volviéndolo a poner.
Por otro lado, ese menú siempre me indica que el juego está a 60 fps y el VRR desactivado. Esto me pasa con el Horizon, con days gone e incluso con el Astro, que en teoría si tiene que tener el VRR activado.. Es correcto ese funcionamiento o tengo algo mal configurado?

Muchas gracias


Ni horizon 2, ni los juegos de ps4 son compatibles con VRR.
Lo de Astro... si no te sale es que algo ahs configurado mal.
@toletum_s3 sobre el primer problema ni idea, la 1º vez que lo leo. Solo se me ocurre que cuando dices que lo activas realmente lo estás desactivando y cuando dices que lo desactivas lo estás activando. Has probado a intentar mostrar el menú juego en ambos casos a ver si en uno de los 2 aparece?

Sobre el 2º problema es conocido, se ha dicho ya varias veces al menos en el hilo del VRR. Creo que en menú de juego no muestra bien el VRR de PS5 y donde sí lo muestra es en el menú de info normal (el de darle al mando al boton "ok/aceptar").

Y claro, a tener en cuenta lo de los juegos que dice dantemugiwara, que yo ni había caído porque daba por hecho que lo probabas en juegos compatibles con VRR de PS5.
Rvilla87 escribió:Y claro, a tener en cuenta lo de los juegos que dice dantemugiwara, que yo ni había caído porque daba por hecho que lo probabas en juegos compatibles con VRR de PS5.


Pero con la opción de "forzar el VRR en juegos no compatibles", creo que salvo Horizon 2 t GT7, todos los jeugos de ps5 son compatibles.
Vengo de una LG oled del 2017 , estaba pensando en comprar la LG C1 , pero estoy leyendo por aquí y YouTube varias opciones , serían en 55”

LG C1
Philips 806
Samsung qn95
Sony A80J

Cosas que busco mejorar de mi oled del 2017 , las imágenes en movimiento o eran bruscas o con el true Motion hacían artefactos a veces y parecían un poco artificiales , el brillo en dolby visión se me hacía insuficiente para algunas películas/series , la App de HBO Max iba extremadamente lenta , la de Disney tampoco iba muy allá
La qn95 en 65" a 1499 en el corte inglés. Alguien con este televisor puede decir si aprecia algo de ghosting jugando? Pasaría de un oled del 2017
Maxpayne123 escribió:La qn95 en 65" a 1499 en el corte inglés. Alguien con este televisor puede decir si aprecia algo de ghosting jugando? Pasaría de un oled del 2017

Y la de 75 reacondicionada, le falta la peana y tiene un manchita de 1mm a 1470€. Estoy muuuuy tentado.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... o-grado-d/
Pero la Samsung qn95 al ser panel VA si la miras desde un sillón que está en un lado del salón , no se ve igual de bien no ? Por si siguen siendo así esos paneles para descartarla ya en mi caso
@ferdy_vk una mancha en la pantalla que no afecta al visionado según dicen? No me cuadra mucho, pero en todo caso quizás tiene pinta a TV con algún defecto de imagen que no se ve hasta que se hacen pruebas. Si la pillas asegúrate que puedes devolverla y que te devuelvan el dinero sin problema en los primeros 14 días. No sea que al ser reacondicionado te digan "ya sabes que puede venir con taras, te la comes". Esto último me lo medio invento pero recuerdo alguna política así en otras webs.

cybertails escribió:Pero la Samsung qn95 al ser panel VA si la miras desde un sillón que está en un lado del salón , no se ve igual de bien no ? Por si siguen siendo así esos paneles para descartarla ya en mi caso

No es como OLED, eso está claro, puedes ver el ángulo en rtings de la QN90A (muy similar a la QN95A europea) en Viewing Angle. En la de 2022 ha mejorado y yo personalmente veo antes problema al ver la TV por el propio angulo tan malo que por la pérdida de calidad de imagen.

Aunque no me queda claro cuál es tu preferencia en tu mensaje anterior, porque dices todo lo que quieres mejorar pero no hablas de lo que puedes perder (y pasando de OLED a no OLED es evidente que pierdes el negro absoluto). Aún en ese caso hay muy buenas TVs LED con un negro casi perfecto pero eso es un tema debatible y lo mejor es que cada uno lo vea con sus propios ojos y decida si le parece suficiente o no.

En la mejora a LED es evidente que la mejora de brillo la vas a notar, pero depende cuál (esa QN95 que hablas) perderás el Dolby Vision (tiene HDR10+ en su lugar).

En cualquier caso, sin saber más sobre tu preferencia te iba a decir que la opción fácil sería seguir con OLED y la C1 que ya conoces (LG) pero es posible que la C7 tenga mayor brillo que la C1? :-?

Por cierto cuidado con las Sony, que sobre ellas he visto casi siempre el problema de que con VRR activado se desactiva el local dimming (y esto para las LED es muy importante, consigues negros casi perfectos por no decir perfectos).
Para mi LG nunca más , después de año y ocho meses la TV no enciende y salen manchas blancas.
La llevo en su caja original con sus corchos perfecta la TV no tiene ni un solo roce y al rato me envían un sms que la reparación asciende a 1088€ whatt????
Llamo al instante de verlo y me dicen que el técnico dice que es un golpe y digo espera que voy y que me diga a la cara donde está el golpe y después de hacerme esperar al teléfono me dicen que si que entra en garantía pa flipar. Qué era por si colaba ??
A todo esto encima me dicen pero puede tardar 1 mes y yo ah vale entonces si pago lo hacéis en dos días o q? Lamentable .
Por cierto cuando la he llevado venía un camión de MRW bajando una decena de tvs OLEd para reparar.

Con la TV estaba encantado calidad de imagen sublime y para jugar con la PS5 perfecta pero esto me ha matado .
6415 respuestas