[HILO OFICIAL] TV para PS5

4viX escribió:
Proelio escribió:

Mira el segundo párrafo de mi anterior comentario. ¿Tienes el Auto Motion Plus activado?


No he mirado eso, ni sé si está activado.

Tiene que estar desactivado? Luego lo miro.


Claro.
Cual seria la mas barata y de menos pulgadas posibles? Creo que el minimo son 55 para las oled no?
sefirus escribió:Cual seria la mas barata y de menos pulgadas posibles? Creo que el minimo son 55 para las oled no?


48 pulgadas es lo mínimo, y posiblemente el año que viene 43...
Buenas,

yo estoy entre dos TVs... uno es el LG de la serie CX y el otro seria un Samsung Q80 o Q90...)no se la direferencia entre estos dos la verdad)

El tema es que lo quiero para jugar y ver cine, tengo PS5 y Xbox Series X , pero no se cual de esas dos marcas decantarme. Se que creo que la LG no tiene HDR+, pero no se si es algo que se nota mucho, si no... y mi idea era un formato de 55" y pensando en irme a los 65"...

Que recomendais? la gama CX o la Q80/90?

Gracias!
Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.
@elmicoloco Yo estoy igual, una pena por que es brutal la calidad del oled, pero en mi caso uso la tele solo para la ps5... y creo que tendría muchas papeletas para tener quemados...
elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.


Deberías informarte mejor, eso no sucede tanto como dices. Ni siquiera en los plasma sucedía tanto, pero "habla mal en Internet, que es lo que queda" :-)

Tampoco es cierto que los diodos orgánicos "duren menos", si a "durar menos" llamas 100.000 horas de vida, y aún bajando a la mitad 50.000 horas, serían 16 años usando el televisor ocho horas todos los días, de continuo.

A mí eso me parece bastante tiempo, habida cuenta que te garantizo que en cuatro o cinco años, volverás a cambiar de tele. Fijo.
actpower escribió:
elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.


Deberías informarte mejor, eso no sucede tanto como dices. Ni siquiera en los plasma sucedía tanto, pero "habla mal en Internet, que es lo que queda" :-)

Tampoco es cierto que los diodos orgánicos "duren menos", si a "durar menos" llamas 100.000 horas de vida, y aún bajando a la mitad 50.000 horas, serían 16 años usando el televisor ocho horas todos los días, de continuo.

A mí eso me parece bastante tiempo, habida cuenta que te garantizo que en cuatro o cinco años, volverás a cambiar de tele. Fijo.


No tengo que informarme mejor. Estos problemas son los que presenta el oled. Otra cosa es como cuides la TV y cuando se empiece a degradar el panel. Pero que si en 5 años cambias de TV pues supongo que no llegarás a verlos si tienes suerte.
elmicoloco escribió:
actpower escribió:
elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.


Deberías informarte mejor, eso no sucede tanto como dices. Ni siquiera en los plasma sucedía tanto, pero "habla mal en Internet, que es lo que queda" :-)

Tampoco es cierto que los diodos orgánicos "duren menos", si a "durar menos" llamas 100.000 horas de vida, y aún bajando a la mitad 50.000 horas, serían 16 años usando el televisor ocho horas todos los días, de continuo.

A mí eso me parece bastante tiempo, habida cuenta que te garantizo que en cuatro o cinco años, volverás a cambiar de tele. Fijo.


No tengo que informarme mejor. Estos problemas son los que presenta el oled. Otra cosa es como cuides la TV y cuando se empiece a degradar el panel. Pero que si en 5 años cambias de TV pues supongo que no llegarás a verlos si tienes suerte.


No, eso no es correcto. Y sí, cualquier televisor, no solo un OLED, hay que cuidarlo. Los LCD también se queman, eh?.

Si en cinco años no has cambiado un televisor en 2021, te deseo suerte. No porque se joda antes, sino porque tecnológicamente los avances suceden a tal velocidad que si quieres tener "tal" cosa nueva, te ves "obligado" a cambiar. Obviamente puedes tener el televisor si quieres 10 años.

Conozco a gente que aún hoy tiene su 930 FullHD desde 2014. Y encantado con él (y sin quemados).

Pero bueno, no voy a debatir más sobre este tema, está clara tu posición. Suerte y no malrates NINGÚN televisor, porfa.
Yo he estado pensando estos dias, precisamente hjasta que punto el extra de los 120Hz vale la pena precisamente por eso, a la hora de elegir modos de juego tengo muy claras

60 fps y la mayor cantidad de elementos en pantalla imprescindible, a partir de ahí RT o similares y resolución cuanto más mejor, pero, a día de hoy 60 fps, detalles al máximo, RT y 4K es una quimera, y del mismo modo que me parece un disparate jugar a 30fps con 4K RT me lo parece jugar a 120 sin ello y que se pueda todo a la vez no creo que pase antes de la PS6 PRO

No se meterle 400€ extra en una tecnología que cuando la vayas a usar la tele va estar obsoleta no me parece lógico
Aunque no sea el hilo, los tengais la cx ( imagino que es aplicable a cualquier tv ) , un buen equipo de sonido? Aqui quiero invertir algo menos, y cuantos menos cables tenga que tirar por casa mejor
@actpower Por mucho que quieras defender al OLED las retenciones y quemados pueden darse aunque entiendo que en los últimos modelos de TV esto se haya mejorado respecto a los primeros que salieron. Precisamente para evitar estos problemas las OLED no pueden ofrecer el nivel de brillo que los LED/QLED. Los LED pueden quemarse no te digo que no, pero no son ni la mitad de propensos a esto que los OLED.

Y no digo que no puedas tener una OLED siete años sin quemados, solo digo que existe la posibilidad de que suceda.

Con esto termino la disputa.
Un saludo.
elmicoloco escribió:@actpower Por mucho que quieras defender al OLED las retenciones y quemados pueden darse aunque entiendo que en los últimos modelos de TV esto se haya mejorado respecto a los primeros que salieron. Precisamente para evitar estos problemas las OLED no pueden ofrecer el nivel de brillo que los LED/QLED. Los LED pueden quemarse no te digo que no, pero no son ni la mitad de propensos a esto que los OLED.

Y no digo que no puedas tener una OLED siete años sin quemados, solo digo que existe la posibilidad de que suceda.

Con esto termino la disputa.
Un saludo.


Estás bastante equivocado, los nits no tienen nada que ver con el factor retención, pues precisamente solo una pequeña área esa la que da el máximo de nits, en LCD y en OLED, y además cuando se edita en HDR no puedes sencillamente tener "todo" a 1000 nits, a poco que trabajes en el audiovisual lo entiendes en dos segundos (yo trabajo en el sector y sí, también con HDR).

Y ya pasas a ignorados porque de verdad, no quiero problemas con nadie y ni debería escribir esta respuesta pero bueno, ya da igual.
Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?

Si quieres mejor calidad de imagen vete al OLED.
@actpower

¿Es el Burn-in un motivo para no comprar un monitor OLED?

La degradación en una pantalla OLED es producida por el uso de material orgánico para la creación de la pantalla OLED, lo que hace que este sea biodegradable y por tanto que se desintegre en un periodo de tiempo menor que las soluciones no-orgánicas. Siendo la fuente de su degradación el nivel de brillo y por tanto de desgaste al que están sometidos. Por lo que tener una pantalla OLED con un alto nivel de brillo se va a degradar mucho más rápido que otro que utilice un nivel de brillo más bajo.

Me da igual @actpower que no lo leas pero yo no quedo de mentiroso. Montón de páginas en Internet dicen que un panel OLED requiere algo más de cuidado que uno LED.
@elmicoloco sin acritud una evaluación objetiva de estos latentes contras que podéis asociar a OLED TV, la tenéis en Rtings:

Para los modelos con panel evo, LG sustituído el componente hidrógeno por deuterio en el apartado azul del panel. Que lo hace más resistente a quemados así como con mayor longevidad, va de perlas para los jugones. Tanto así que la marca a promocionado ya 5 años de garantía por el panel en modelos con evo, como lo es G1.

Más información de evo : AQUI

Saludos
[beer]
DVman escribió:@elmicoloco sin acritud una evaluación objetiva de estos latentes contras que podéis asociar a OLED TV, la tenéis en Rtings:

Para los modelos con panel evo, LG sustituído el componente hidrógeno por deuterio en el apartado azul del panel. Que lo hace más resistente a quemados así como con mayor longevidad, va de perlas para los jugones. Tanto así que la marca a promocionado ya 5 años de garantía por el panel en modelos con evo, como lo es G1.

Más información de evo : AQUI

Saludos
[beer]

Esa tecnología nueva que has puesto la introduce LG éste año. Precisamente lo hacen para mejorar los problemas del OLED que ya mencioné.

Sacado de la noticia que has puesto:

Precisamente el panel que encontraremos en los nuevos televisores de la serie G1 es uno de los elementos más interesantes de las novedades de este año porquepromete una eficiencia mejorada de aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior y como efecto de esto un brillo pico más alto para el mismo consumo. Le recordamos que la tecnología OLED utiliza materiales orgánicos (la O de la abreviatura OLED), que están sujetos a desgaste cuando se manejan fuera de los rangos operativos específicos de voltaje, corriente y, en última instancia, temperatura, lo que lleva a la reducción temprana de la eficiencia de la iluminación y, por lo tanto, a la vida útil del monitor. Es por este motivo que hasta ahora el brillo máximo de los paneles OLED se ha mantenido por debajo de los 1000 nits.

Por mí cuanto más mejoren el OLED mejor, ya sé que suele haber una diferencia bastante grande comparadas con las LED.
@elmicoloco Bueno, lo que dices es cierto a medias. La primera mejora notable en los paneles OLED fue gracias a la patente de Kodak en base al subpixel blanco (y sinó que se lo digan a samsung o a Sony, que tuvieron que renunciar a sus paneles hace casi 10 años porque no conseguían mantener los paneles sin retenciones por encima de las 1000h) y fué el factor diferencial por el que actualmente LG es el unico que sigue fabricando dicho paneles. Hace unos 3 o 4 años se mejoró el subpixel rojo que era el mas afectado por el mismo tema y actualmente el azul.

La mejora de los paneles EVO es muuuuy leve, mas eficiente pero no marca una gran diferencia.

Luego, si dichos paneles no consiguen mas nits no es por limitaciones de tensión (bueno si, pero no es el motivo principal) sinó por dispersion de luz. Parte del brillo se pierde devido a que estos no reflejan la luz hacia delante, sinó que lo hacen alrededor de ellos. Este mismo año ha salido una nueva patente pra mejorar dicho problema y supone alrededor de un 30% en disminuir dicha dispersión.

De hecho los paneles Evo son apenas un 5% mas luminosos que los paneles del año pasado. Tan simple como que los paneles OLED usan el subpixel blanco para generar el brillo a partir del ¿30% mas o menos? La mejora realmente importante la ha hecho Sony, que ha conseguido llegar a cerca del 50% del brillo a traves del resto de subpixeles. Curiosamente sigue sin haber Información al respecto porque nadie se explica como narices lo ha hecho. Aunque ya veremos si esto no afecta a la vida util del panel por mucho que use los nuevos disipadores.

Coml te decía, si bien es cierto que los nuevos paneles EVO son una mejora, son mas marqueting que otra cosa.

Saludos
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Yo te recomiendo la CX, pero es una opinión personal, la Q80 y la Q90 están genial tb.
Lo mejor es que las compares tú mismo:

https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-cx-oled-vs-samsung-q90-q90r-qled/10619/779?usage=11&threshold=0.10

Y mejor que les eches un ojo en tienda.
Yo fui buscando la Q80 y al ver la BX ya no quise otra cosa
Tambien hay que decir que no es recomendable que a los oleds les de la luz directa del sol, digamos por una ventana, para evitar problemas con el panel, lo moviles de alta gama, son oled, y cuando los dejas mucho tiempo dandole el sol directo, te salen quemados en la pantalla. Es cierto que en la oscuridad no tienen rival, pero en sitios con mucha luz, le falta un poco de brillo total, por temas de seguridad no dan el pico maximo, excepto la sony oled de este año, que da los nits a tope sin limitacion, segun lei el otro dia
ertiodecadi escribió:Tambien hay que decir que no es recomendable que a los oleds les de la luz directa del sol, digamos por una ventana, para evitar problemas con el panel, lo moviles de alta gama, son oled, y cuando los dejas mucho tiempo dandole el sol directo, te salen quemados en la pantalla. Es cierto que en la oscuridad no tienen rival, pero en sitios con mucha luz, le falta un poco de brillo total, por temas de seguridad no dan el pico maximo, excepto la sony oled de este año, que da los nits a tope sin limitacion, segun lei el otro dia


De nuevo otra inexactitud. En realidad NO se produce un quemado, sino que al ser material orgánico, se ve afectado por una luz directa como la del sol, más concretamente la luz ultravioleta, y se puede generar una "mancha" con la forma de la zona donde le dio el sol, y más si en ese momento está apagada y haciendo un ciclo de compensación de los cortos. A mí me pasó una vez en mi C6, y con un ciclo de limpieza se solucionó

Pero SI, no deben darle la luz directa del sol. Pero es que DE NUEVO INSISTO, tampoco dejaría que le diese la luz directa a un LCD.

Da la sensación de que como son televisores, algunos se creen en el derecho de que se les pueden putear de lo lindo que no pasará nada. Como si fuese una piedra o algo de eso, no se...

Respecto a que a plena luz le falta brillo, no solo no es así, sino que en SDR la limitación es de 120 cd/m. Esto es así porque es la norma que regula la imagen SDR y no hay más discusión. Es como irte al cine y pedir que te enciendan las luces porque no te gusta la oscuridad...lo que no significa que imperativamente se tenga que ver la tele a oscuras total, pero ese encabezonamiento de "quiero ver BIEN la imagen de mi tele entrando toda la solanera de las 12 de la mañana por mis huevos morenos y no me da la gana acondicionar el entorno de mi sala" tampoco lo llego a entender, sinceramente.

Respecto al tema nits, mi primera OLED 930 (FullHD sin HDR) se romipó en su día por un desafortunado accidente y debido a ello salió una línea blanca de una intensidad tal que jamás había visto antes. Es más era tan luminosa esa línea que deslumbraba. Después de 3 minuto o así, la tele se apagó y la zona de la línea estaba ardiendo.

Cuantos más nits necesitas, más potencia lumínica necesitas, ergo más calor vas a disipar y más consumo de electricidad vas a tener, y eso es un problema, sea la tecnología que sea. Por eso se busca una alta eficiencia lumínica pero a menos consumo y generando menos calor eso es muy complicado. Eso, sumado a las regulaciones europeas en cuanto a eficiencia energética, hace que los nits en OLED no sean tan altos, y POR OTRO LADO no necesitas que lo sean por el extremo contraste que tienen, imbatible.

Creí que eso ya quedó claro hace años pero veo que no, y siempre se repiten los mismos mantras, es curioso. Me temo que pasarán 10 años y aún habrá gente soltanto las mismas cosas.

No tenéis porqué creer lo que digo, hacer una búsqueda por Internet y consultar las fuentes FIABLES, no alguien que aparezca con un nick anónimo y suelte una parrafada sin sentido. En serio, os animo a hacerlo. Así es como se llega a la verdadera cuestión de las cosas, no por habladurias o por sandeces de un hater que simplemente busca sus dos minitullos de gloria jodiendo al resto y creando dudas.
@actpower compañero lo siento pero no, por ahi no paso, quemados se producen en los oleds si les da la luz directa del sol otra cosa es que tu no lo tengas de forma directa y no te afecte. Un amigo de estos que compran lo mejor porque se lo pueden permitir, tenia la tv de forma que le entraba la luz directa del sol a la pantalla, con el paso del tiempo fue saliendole quemados donde el sol daba en la pantalla, es debido a que calienta esa parte tanto que quema la pantalla dicho por el servicio tecnico, finalmente paso de arreglarla, puesto que al ser un error suyo por mal uso, la garantia no cubria dicho problema, y compro otra, la cual cambio de lugar para evitar el mismo problema, esa tv la tiene ahora los niños en el campo para jugar. Tambien tengo que rebatirte lo del tope de nits por prevencion, si miras bien , veras como esta limitado para alargar la durabilidad de la pantalla, no lo digo yo, lo dicen todos, que tienen esa proteccion para eso y para ofrecer un mejor contraste en la imgen
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Sin duda ve por el CX, a menos que seas de los que solo juega FIFA todo el día entonces ve por la Q80, los quemados solo te deben preocupar si te la pasas viendo lo mismo todo el día todos los días, y más si eso tiene imágenes estáticas, como logos, marcadores.

Cómo lo evitas? Dale variedad yo tengo la BX y está prendida gran parte del día pero con mucha variedad Xbox, Netflix, películas, PS5, series y juegos variados.
Papabeto23 escribió:
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Sin duda ve por el CX, a menos que seas de los que solo juega FIFA todo el día entonces ve por la Q80, los quemados solo te deben preocupar si te la pasas viendo lo mismo todo el día todos los días, y más si eso tiene imágenes estáticas, como logos, marcadores.

Cómo lo evitas? Dale variedad yo tengo la BX y está prendida gran parte del día pero con mucha variedad Xbox, Netflix, películas, PS5, series y juegos variados.

Tengo que darte toda la razón. Dos sencillas acciones para evitar quemados, ver contenido variado y no desconectéis de la regleta tomacorriente, ya que realiza la limpieza del panel en modo stand by.

[beer]
Que jodio. Entonces si la TV la tenemos 15 años, pues 15 años que ha de estar conectada a la corriente gastando luz, es eso? A ver, no digamos majaderías. La TV se puede desconectar de la corriente sin problemas, y no solo no es perjudicial para la TV sino que es conveniente para el consumo, nuestro bolsillo y para el planeta. Otra cosa es que después de apagarla, pues sea conveniente dejarla en standby durante unos minutos para los ciclos de compensación y tal, pero nada más. Yo he comprado OLEDs desde que salieron las primeras FHD al mercado y siempre lo he hecho así por un consumo racional y jamas he tenido ningún problema. Lo demás, eso de dejar siempre la TV conectada a la red electrónica, es solo folklore.

@DVman [toctoc]
@SuperDan2000 hombre que grata sorpresa, el que mosquea con los quemados y retenciones, así como promociona los 10 años de garantía de panel LCD. Que bueno que inclusive con OLEDs 1080p no habéis tenido problemas de burn in. Claro después de apagado OLED TV LG suele ejecutar ciclos de compensación de píxeles que podéis durar minutos. Pero que ironía de fijarse en el consumo en modo standby que no es más de 0,5W comparado por ejemplo a LCD de cientos ó miles de nits para el modo HDR. Por ello más estrictos estáis la comunidad europea en consumo eléctrico en TVs SDR/HDR fuente AQUI.

[beer]
Saludos.
DVman escribió:@SuperDan2000 hombre que grata sorpresa, el que mosquea con los quemados y retenciones, así como promociona los 10 años de garantía de panel LCD. Que bueno que inclusive con OLEDs 1080p no habéis tenido problemas de burn in. Claro después de apagado OLED TV LG suele ejecutar ciclos de compensación de píxeles que podéis durar minutos. Pero que ironía de fijarse en el consumo en modo standby que no es más de 0,5W comparado por ejemplo a LCD de cientos ó miles de nits para el modo HDR. Por ello más estrictos estáis la comunidad europea en consumo eléctrico en TVs SDR/HDR fuente AQUI.

[beer]
Saludos.


Hombre yo no he tenido problema con las OLED porque tú que me conoces sabes perfectamente que hago un uso muy cuidadoso y poco generoso de la luz oled, que no la suelo poner más allá de 30. Pero yo no pienso en mí, pienso en los demás, por lo que a la hora de aconsejar a aquellos que preguntan no les digo que no se vayan a producir si el uso que se hace de la TV no es el más adecuado. Esa es la diferencia entre un fan de la marca y alguien que piensa en el bien común por encima de sus propios gustos personales, etc.

En cuanto a lo otro, yo no concibo que una TV no se pueda desconectar de la red eléctrica, por eso digo que no desinforméis al decirle a la gente que no lo hagan. La TV se puede y se debe desconectar de la luz, solo que hay que dejarla durante unos minutos después de apagar para que efectúe los ciclos que tan solo duran unos minutos, así que no solo es conveniente desenchufar, sino que es bueno para el planeta amigo
SuperDan2000 escribió:En cuanto a lo otro, yo no concibo que una TV no se pueda desconectar de la red eléctrica, por eso digo que no desinforméis al decirle a la gente que no lo hagan. La TV se puede y se debe desconectar de la luz, solo que hay que dejarla durante unos minutos después de apagar para que efectúe los ciclos que tan solo duran unos minutos, así que no solo es conveniente desenchufar, sino que es bueno para el planeta amigo

Sobre el primer comentario no es oportuno y dejame decirte imparcial no lo eres.

Es contradictorio, de tu parte fomentar el miedo por los quemados en OLED TV, ahora digas que no te sucede. Os vuelvo a reiterar no lo digo yo, la recomendación viene de revisores, youtubers metidos en el gaming y porque no decirlo el mismo fabricante de los paneles de no desconectar un oled. Curiosidad si habéis contao cuantos minutos trascurren en el mantenimiento de pixeles para ya correros a desenchufar el TV, porque si lo hacéis sin completar el ciclo puede traer problemas no crees. Lo sensato y prudente es dejarlo conectado con un consumo en standby mil veces menor que un TV en HDR a toda máquina.

Que no me lo inventado, os dejo dos artículos que habláis de los ciclos de compensación en modo standby, para ello recomendación es no desenchufar el oled:
https://allhomecinema.com/background-wh ... with-oled/
It is therefore recommended to switch off your OLED TV with the remote (so that it is in standby). Avoid unplugging and do not use a home automation switch to turn off the power completely. After all, this prevents the ‘refresh’ process from being performed automatically.

https://hdtvtest.co.uk/n/Extensive-Test ... -Overblown
Teoh concluded that owners of 2018 and later OLED TVs shouldn't experience any permanent burn-in issues so long as they vary the content they watch, and ensure the TV goes into standby when they switch it off to ensure the compensation cycles can run.



[beer]
Saludos.
ertiodecadi escribió:@actpower compañero lo siento pero no, por ahi no paso, quemados se producen en los oleds si les da la luz directa del sol otra cosa es que tu no lo tengas de forma directa y no te afecte. Un amigo de estos que compran lo mejor porque se lo pueden permitir, tenia la tv de forma que le entraba la luz directa del sol a la pantalla, con el paso del tiempo fue saliendole quemados donde el sol daba en la pantalla, es debido a que calienta esa parte tanto que quema la pantalla dicho por el servicio tecnico, finalmente paso de arreglarla, puesto que al ser un error suyo por mal uso, la garantia no cubria dicho problema, y compro otra, la cual cambio de lugar para evitar el mismo problema, esa tv la tiene ahora los niños en el campo para jugar. Tambien tengo que rebatirte lo del tope de nits por prevencion, si miras bien , veras como esta limitado para alargar la durabilidad de la pantalla, no lo digo yo, lo dicen todos, que tienen esa proteccion para eso y para ofrecer un mejor contraste en la imgen


Yo es que no voy a discutir más, mira. Toda la razón para ti y ya vendrá otros con mejores ánimos a rebatirte. Yo ya no tengo ganas...
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:En cuanto a lo otro, yo no concibo que una TV no se pueda desconectar de la red eléctrica, por eso digo que no desinforméis al decirle a la gente que no lo hagan. La TV se puede y se debe desconectar de la luz, solo que hay que dejarla durante unos minutos después de apagar para que efectúe los ciclos que tan solo duran unos minutos, así que no solo es conveniente desenchufar, sino que es bueno para el planeta amigo

Sobre el primer comentario no es oportuno y dejame decirte imparcial no lo eres.

Es contradictorio, de tu parte fomentar el miedo por los quemados en OLED TV, ahora digas que no te sucede. Os vuelvo a reiterar no lo digo yo, la recomendación viene de revisores, youtubers metidos en el gaming y porque no decirlo el mismo fabricante de los paneles de no desconectar un oled. Curiosidad si habéis contao cuantos minutos trascurren en el mantenimiento de pixeles para ya correros a desenchufar el TV, porque si lo hacéis sin completar el ciclo puede traer problemas no crees. Lo sensato y prudente es dejarlo conectado con un consumo en standby mil veces menor que un TV en HDR a toda máquina.

Que no me lo inventado, os dejo dos artículos que habláis de los ciclos de compensación en modo standby, para ello recomendación es no desenchufar el oled:
https://allhomecinema.com/background-wh ... with-oled/
It is therefore recommended to switch off your OLED TV with the remote (so that it is in standby). Avoid unplugging and do not use a home automation switch to turn off the power completely. After all, this prevents the ‘refresh’ process from being performed automatically.

https://hdtvtest.co.uk/n/Extensive-Test ... -Overblown
Teoh concluded that owners of 2018 and later OLED TVs shouldn't experience any permanent burn-in issues so long as they vary the content they watch, and ensure the TV goes into standby when they switch it off to ensure the compensation cycles can run.



[beer]
Saludos.


Hombre, no creo que la gente tenga miedo a los quemados y retenciones por lo que yo pueda decir, entre otras cosas porque mis comentarios no son para nada alarmistas, sino todo lo contrario. Yo creo que la gente que tiene miedo o, mejor dicho, cierta preocupación, es por las experiencias que leen a la gente en foros como este, artículos varios, páginas webs, etc. Y como bien dijiste tú mismo ayer en otro foro. “Cuando el río suena piedras lleva”

En cuanto a desenchufar de la luz, chico, no te compliques la vida, que ni hace falta contar minutos ni poner el cronómetro, simplemente pasados unos minutos pues desenchufas con la tranquilidad de que no va a pasar nada y ya está. Y tranquilo amigo, que no es malo para la OLED y si bueno para el bolsillo y el medio ambiente. Te recuerdo que cuidar del planeta es una tarea de todos amigo.
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Oled: lo mejor para gaming, VRR, 120HZ, Dolby Vision, etc.Mejor calidad d imagen en habitacion oscura.

QLED QN95: Mas brillo, mejor para habitaciones con luz.Tiene tb casi todas las caracteristicas gaming
My buenas, pues ya tengo mi qe55qn95a. ¿ me puede pasar alguien una buena configuracion?

Saludos
Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?
Alguien sabe cuando sale la x95j?? Estoy
dudando entre esa(tengo una habitación muy soleada) y la c1.(mi miedo son los quemados)
Va ser 70% gaming 30%netflix acepto sugerencias😂

No he visto todavia la review en rtings y me parece raro
GHETTOBLASTER escribió:
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Oled: lo mejor para gaming, VRR, 120HZ, Dolby Vision, etc.Mejor calidad d imagen en habitacion oscura.

QLED QN95: Mas brillo, mejor para habitaciones con luz.Tiene tb casi todas las caracteristicas gaming


Hay que tener en cuetna que a día de hoy, ps5 no es compatible con VRR, ni Dolby Vision
Buenas gente, tengo un par de dudas respecto a OLED.

La primera es con el contenido con bandas negras, (en su mayoría películas) las bandas negras afectan con el tema de quemados o de alguna forma al no usarse el panel por completo? (es decir solo estas usando la zona donde se ve la película, estando arriba y abajo sin usarse solo con bandas negras)

La temperatura del jugar donde este la tv afecta los quemados o que se pueda degradar mas rápido? vivo en un lugar caliente, estamos aproximadamente a 30c prácticamente todo el año

Hay algún dado respecto a la vida útil teórica que puede tener una LG C1 antes de degradarse o quemarse? es decir unas 50k horas por ejemplo?

Gracias
cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?


Sony xh9096
Tiburon Man escribió:
cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?


Sony xh9096

bueno, que lleve VRR aún esta por ver, porque un año después sigue siendo una promesa...

@cental a día de hoy, de Sony, en ese modelo del año pasado y en las TV del 2021, el VRR todavía es una promesa mediante firmware, tenlo en cuenta
jcdr escribió:
Tiburon Man escribió:
cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?


Sony xh9096

bueno, que lleve VRR aún esta por ver, porque un año después sigue siendo una promesa...

@cental a día de hoy, de Sony, en ese modelo del año pasado y en las TV del 2021, el VRR todavía es una promesa mediante firmware, tenlo en cuenta


Yo tengo la de 55 desde hace tres meses, y aunque al final no metan el vrr no me arrepiento, es la mejor en relación calidad precio, y suele estar de oferta.

Además, esa tele está hecha para la ps5.
@Tiburon Man Cuánto de costó? Estoy ahora mismo buscando esa tv pero no encuentro muchos sitios donde la vendan. Un saludo y gracias!
Vikingo_Sureño escribió:@Tiburon Man Cuánto de costó? Estoy ahora mismo buscando esa tv pero no encuentro muchos sitios donde la vendan. Un saludo y gracias!


Yo la compré en Arson a 799 de oferta, ahora la tienen a 849, aunque ahora ha cambiado la letra, no se si será la misma. la mía es la KD-55XH9096B y ahora tienen la KE-55XH9096B.

Igual es una revisión de este año

https://www.idealo.es/precios/200359781 ... h9096.html
Pues un amigo se quita la Sony 49xg9005 y me la deja en 250€. Ni tan mal [360º]
GHETTOBLASTER escribió:
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?


Oled: lo mejor para gaming, VRR, 120HZ, Dolby Vision, etc.Mejor calidad d imagen en habitacion oscura.

QLED QN95: Mas brillo, mejor para habitaciones con luz.Tiene tb casi todas las caracteristicas gaming



En mi opinion Oled lo mejor para cine,

Led lo mejor para juegos de LEJOS ademas, pero claro una gama top, no cualquier led.

el unico probelma que podrias meter en juegos era el blooming, minimo minimo en gamas top, pero es que este año es practicamente zero!!!!



Y sobre el compañero @Kagarrot entre una Cx y una Q80t la Cx de todas todas, no hay comparacion, la Cx es una gama alta, la Q80T es una gama media, media/baja.

Solo pillaria la Q80T si fuera a darle un uso que supiese que me la iba a cargar la Cx si o si en unos meses, no se usarla de monitor o estar viendo TDT a fuego hora tras hora.
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?

Yo me compre una Samsung Qled95 hace seis meses y va de fabula, probada con una PS4 PRO seguida de la actual PS5, una imagen y sonido impresionantes y sin el problema de quemados.
Eso si, le tuve que cambiar el cable HDMI que venia con PS5 por otro mejor para evitar los pantallazos en negro.
Saludos
@Tiburon Man la acabo de pillar la "Sony KD 55XH9096" en oferta en PCOMPONENTES por 780 pavetes. La verdad es me parece un precio brutal. Gracias por la recomendación tío!
Vikingo_Sureño escribió:@Tiburon Man la acabo de pillar la "Sony KD 55XH9096" en oferta en PCOMPONENTES por 780 pavetes. La verdad es me parece un precio brutal. Gracias por la recomendación tío!


Vas a flipar como se ve. Tiene un procesador de reescalado de tal calidad que la switch no se notan apenas los dientes de sierra.

PD: usa la guia de este tío como la biblia para calibrarla para vídeo:



y este para las consolas:




X900H es como se denomina la tele fuera de europa
Come veis la Mi TV Q1 75 por los 1300 que está para un 20% TV, 50% Netflix y demás y 30% videojuegos?
elmicoloco escribió:Pues un amigo se quita la Sony 49xg9005 y me la deja en 250€. Ni tan mal [360º]


Joe, pues si la tele está en buen estado poco menos que te la ha regalado!!
Pobeng75 escribió:
elmicoloco escribió:Pues un amigo se quita la Sony 49xg9005 y me la deja en 250€. Ni tan mal [360º]


Joe, pues si la tele está en buen estado poco menos que te la ha regalado!!

Tiene un año y poco usada. Está como nueva.
6415 respuestas