[HILO OFICIAL] TV para PS5

@elmicoloco

Pues lo dicho, un regalo..
Yo tengo la Xf9005 que es anterior y estoy encantado con ella, para PS5 te sobra
Alguien sabe si hay alguna novedad sobre la actualizacion de VRR para la XH90 de Sony?



Ya están aquí, solución para el que necesite más puertos hdmi 2.1.

Saldran de mas puertos, es el primero y es barato.
Chic@s,

hay 20% en Mediamarkt en muchas T.V por si alguno le interesa aprovechar y echar un vistazo.

Un Saludo
@Ashtyr Joder me salvas la vida, es justo lo que estaba buscando para la Q95T.
Buenas, tengo un par de teles en casa y no sé cuál usar para la PS5, una es buenecilla pero antigua y la otra más moderna pero más cutre, a ver si alguno q entienda me saca un poco del apuro:

* Samsung Led TV 55" UE55H6700SL
* Philips 55PUS6804 55" LED UltraHD 4K

Saludos y gracias!
cloudluc2 escribió:Buenas, tengo un par de teles en casa y no sé cuál usar para la PS5, una es buenecilla pero antigua y la otra más moderna pero más cutre, a ver si alguno q entienda me saca un poco del apuro:

* Samsung Led TV 55" UE55H6700SL
* Philips 55PUS6804 55" LED UltraHD 4K

Saludos y gracias!



Entre algo bueno vs cutre, yo me quedaría con lo bueno [beer]
Offtopic:
Alguno de los que teneis la CX , hay manera de mandar via cast algo del pc a la tv? Solo veo la opcion para mandar de ciertas apps ( tipo netflix )

Orange TV ha capado el entrar desde otra red que no sea la suya y vivo fuera, me gustaria poder mandar las cosas sin tener que tener el pc conectado

Encontre esto, pero me gustaria poder mandar solo la pestaña de chrome, quiza me fuerce menos el portatil ( que es normalito )
https://www.youtube.com/watch?v=26PUFAS ... nwithDarko
Reserve en Game la ps5, y esta semana me debería llegar ya la consola, con el nuevo rachet and clank, así que he pensado que es un momento idoneo para adquirir una nueva tv, dado que lo máximo que tengo es una de un hdmi 1.4 . Pues bién me gustaría comprar una tv que fuese más bien económica , si no puede aprobechar al máximo la consola lo comprendo, pero en relación calidad / precio, de todo lo que me han dicho interpreto que es necesario una tv con Ultra hd 4k , y 120 fps (aqui no se sí los 120 herzios es a lo que se refieren, por que en las especificaciones técnicas de los catálogos lo que aparece es la medida en herzios y dudo que sea equivalente a fps ). Entiendo que pedir los dos requisitos simultaneamente costará una barbaridad, y además también tengo la duda si es necesario el hdmi 2.1... en fin si me pudieseis recomendar una tv no muy cara que reuniese estos requisitos, o que faltándole algunos diese una experiencia decente cuando menos, os lo agradecería mucho, si podeís pasarme modelos que haya en establecimientos físicos normales, como media mark, hipercor, etc os lo agradecería mucho
MakotoUzumaki escribió:Reserve en Game la ps5, y esta semana me debería llegar ya la consola, con el nuevo rachet and clank, así que he pensado que es un momento idoneo para adquirir una nueva tv, dado que lo máximo que tengo es una de un hdmi 1.4 . Pues bién me gustaría comprar una tv que fuese más bien económica , si no puede aprobechar al máximo la consola lo comprendo, pero en relación calidad / precio, de todo lo que me han dicho interpreto que es necesario una tv con Ultra hd 4k , y 120 fps (aqui no se sí los 120 herzios es a lo que se refieren, por que en las especificaciones técnicas de los catálogos lo que aparece es la medida en herzios y dudo que sea equivalente a fps ). Entiendo que pedir los dos requisitos simultaneamente costará una barbaridad, y además también tengo la duda si es necesario el hdmi 2.1... en fin si me pudieseis recomendar una tv no muy cara que reuniese estos requisitos, o que faltándole algunos diese una experiencia decente cuando menos, os lo agradecería mucho, si podeís pasarme modelos que haya en establecimientos físicos normales, como media mark, hipercor, etc os lo agradecería mucho


Di qué presupuesto tienes o qué entiendes por "no cara" y acabamos antes.
Buenas, tengo NUEVA GUÍA para los OLED de LG de 2021, los cuales han cambiado bastante los menús, pero la operativa es muy similar.

Aquí os la dejo:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
Buenas.

¿Como veis el cacharro este para conectar una PS5? Copio sus características.

Samsung LU28R552UQRXEN - Monitor de 28" sin marcos 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, HDR10, FreeSync, LED, IPS, 16:9, 1000:1, 300 cd/m², 178°, HDMI 2.0.

Me saldría por 260 pavos ¿Buen precio?
Proelio escribió:
MakotoUzumaki escribió:Reserve en Game la ps5, y esta semana me debería llegar ya la consola, con el nuevo rachet and clank, así que he pensado que es un momento idoneo para adquirir una nueva tv, dado que lo máximo que tengo es una de un hdmi 1.4 . Pues bién me gustaría comprar una tv que fuese más bien económica , si no puede aprobechar al máximo la consola lo comprendo, pero en relación calidad / precio, de todo lo que me han dicho interpreto que es necesario una tv con Ultra hd 4k , y 120 fps (aqui no se sí los 120 herzios es a lo que se refieren, por que en las especificaciones técnicas de los catálogos lo que aparece es la medida en herzios y dudo que sea equivalente a fps ). Entiendo que pedir los dos requisitos simultaneamente costará una barbaridad, y además también tengo la duda si es necesario el hdmi 2.1... en fin si me pudieseis recomendar una tv no muy cara que reuniese estos requisitos, o que faltándole algunos diese una experiencia decente cuando menos, os lo agradecería mucho, si podeís pasarme modelos que haya en establecimientos físicos normales, como media mark, hipercor, etc os lo agradecería mucho


Di qué presupuesto tienes o qué entiendes por "no cara" y acabamos antes.


500 euros a lo mucho y que por lo menos tengo una experiencia mínimamente next gen
MakotoUzumaki escribió:
Proelio escribió:
MakotoUzumaki escribió:Reserve en Game la ps5, y esta semana me debería llegar ya la consola, con el nuevo rachet and clank, así que he pensado que es un momento idoneo para adquirir una nueva tv, dado que lo máximo que tengo es una de un hdmi 1.4 . Pues bién me gustaría comprar una tv que fuese más bien económica , si no puede aprobechar al máximo la consola lo comprendo, pero en relación calidad / precio, de todo lo que me han dicho interpreto que es necesario una tv con Ultra hd 4k , y 120 fps (aqui no se sí los 120 herzios es a lo que se refieren, por que en las especificaciones técnicas de los catálogos lo que aparece es la medida en herzios y dudo que sea equivalente a fps ). Entiendo que pedir los dos requisitos simultaneamente costará una barbaridad, y además también tengo la duda si es necesario el hdmi 2.1... en fin si me pudieseis recomendar una tv no muy cara que reuniese estos requisitos, o que faltándole algunos diese una experiencia decente cuando menos, os lo agradecería mucho, si podeís pasarme modelos que haya en establecimientos físicos normales, como media mark, hipercor, etc os lo agradecería mucho


Di qué presupuesto tienes o qué entiendes por "no cara" y acabamos antes.


500 euros a lo mucho y que por lo menos tengo una experiencia mínimamente next gen


Pues deja de buscar porque por 500€ no vas a conseguir ninguna tele a 120Hz o con HDMI 2.1.
Ashtyr escribió:



Ya están aquí, solución para el que necesite más puertos hdmi 2.1.

Saldran de mas puertos, es el primero y es barato.


Esto en Amazon españa no está no? Porque hace unos meses estuve buscando porque para tirar otro cable hdmi a la tele tengo que mover todo el mueble y ahora ando conecta-desconecta del pc a la ps5….

Solo encontré hdmi 2.0 en su día…
canteli2003 escribió:
Ashtyr escribió:



Ya están aquí, solución para el que necesite más puertos hdmi 2.1.

Saldran de mas puertos, es el primero y es barato.


Esto en Amazon españa no está no? Porque hace unos meses estuve buscando porque para tirar otro cable hdmi a la tele tengo que mover todo el mueble y ahora ando conecta-desconecta del pc a la ps5….

Solo encontré hdmi 2.0 en su día…


Sí que está ya en amazon, de hace muy poco:
CABLEDECONN HDMI 2.1 Ultra HD 8K High Speed 48Gbps Directional Switch Only 2in 1out 8K@60Hz 4K@120Hz Splitter Converter Compatible with Xbox PS5 Projectors Monitors

Yo también los andaba buscando uno bidireccional hace unos meses, y acabé pillando uno 2.0.
Este en concreto no es lo que buscaba, pero está bien saber que ya empiezan a sacarlos con 2.1. Es lo que dice el compañero, este es el primero pero ya irán sacando más.
Para una experiencia satisfactoria next gen que aproveche el potencial de las nuevas vídeoconsolas, hemos de tener claro que vamos a tener que invertir en la tele bastante más de lo que cuesta la PS5.

[bye]
C95 escribió:
canteli2003 escribió:
Ashtyr escribió:



Ya están aquí, solución para el que necesite más puertos hdmi 2.1.

Saldran de mas puertos, es el primero y es barato.


Esto en Amazon españa no está no? Porque hace unos meses estuve buscando porque para tirar otro cable hdmi a la tele tengo que mover todo el mueble y ahora ando conecta-desconecta del pc a la ps5….

Solo encontré hdmi 2.0 en su día…


Sí que está ya en amazon, de hace muy poco:
CABLEDECONN HDMI 2.1 Ultra HD 8K High Speed 48Gbps Directional Switch Only 2in 1out 8K@60Hz 4K@120Hz Splitter Converter Compatible with Xbox PS5 Projectors Monitors

Yo también los andaba buscando uno bidireccional hace unos meses, y acabé pillando uno 2.0.
Este en concreto no es lo que buscaba, pero está bien saber que ya empiezan a sacarlos con 2.1. Es lo que dice el compañero, este es el primero pero ya irán sacando más.



Gracias comprado!! Me llega el jueves. Espero que funcione bien….

La pega es que no tiene “auto entrada” hay que darle al botón, pero cualquier cosa mejor que andar cambiando cables….
Al final pillé una TCL smart tv , a 60 fps , 4k y hdr, hdmi 2.0, no se como lo veis , a mi me dijeron que por lo menos iba a notar la next gen, aunque no de alta gama obviamente
Nueva actualización de firmware en TVs Samsung QLED. La última versión es la 1385.0. Desconozco el contenido.

Me ha saltado en una Q950R (es la versión de 8k de la serie Q, año 2019 creo que es el modelo). Muy probablemente las 4k vayan en el mismo paquete, desde la Q60 hacia arriba, aunque tampoco soy ningún experto.

Un abrazo a todos y feliz día.
Hidalgo escribió:Nueva actualización de firmware en TVs Samsung QLED. La última versión es la 1385.0. Desconozco el contenido.

Me ha saltado en una Q950R (es la versión de 8k de la serie Q, año 2019 creo que es el modelo). Muy probablemente las 4k vayan en el mismo paquete, desde la Q60 hacia arriba, aunque tampoco soy ningún experto.

Un abrazo a todos y feliz día.


Efectivamente las 4k van en incluidas. Tengo una q70r y ayer me saltó esa actualización por OTA
Buenas,

Me compré una Samsung NU7105 hace menos de 3 años, y desde hace un tiempo ha empezado con fugas de luz y algún problema más pero se podía tirar. Hasta ayer, que salió una franja vertical oscura que ocupa 1/5 de la pantalla más o menos. He buscado información y parece ser el que panel dijo basta (y de arreglarlo ni hablamos).

Entonces pues me he puesto a buscar para comprar una nueva y estoy saliendo loco con tanta información.

De momento aún no tengo la PS5, pero tengo intención de comprarmela relativamente pronto y claro pues me gustaría poder aprovecharla al máximo.

A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme un par de TVs de como máximo 50" ya que no dispongo de más espacio.

Gracias!
Bailongo escribió:Buenas,

Me compré una Samsung NU7105 hace menos de 3 años, y desde hace un tiempo ha empezado con fugas de luz y algún problema más pero se podía tirar. Hasta ayer, que salió una franja vertical oscura que ocupa 1/5 de la pantalla más o menos. He buscado información y parece ser el que panel dijo basta (y de arreglarlo ni hablamos).

Entonces pues me he puesto a buscar para comprar una nueva y estoy saliendo loco con tanta información.

De momento aún no tengo la PS5, pero tengo intención de comprarmela relativamente pronto y claro pues me gustaría poder aprovecharla al máximo.

A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme un par de TVs de como máximo 50" ya que no dispongo de más espacio.

Gracias!


Si quieres calidad, puedes tirar OLED. Está la fama de los quemados, aunque muchos opinan que ese mito quedó en el pasado. Las marcas serían LG prioritariamente, y si no, Sony. Asegúrate de que tiene HDMI 2.1 en todo caso. Revisa también el modelo de Sony, que hubo alguno que prometió compatibilidad vía update de firmware y nunca se llevó a cabo.

También de buena calidad y recomendable, pero no OLED, tienes los QLED de Samsung. Tienen más brillo, lo cual puede ser una ventaja si tu habitación es muy luminosa y no se deterioran. Del modelo T60 para arriba, dependiendo del dinero. Las de este año tienen los nuevos Neo QLED. Una vez más, insisto en el HDMI 2.1. Future proof. [oki]
MakotoUzumaki escribió:Al final pillé una TCL smart tv , a 60 fps , 4k y hdr, hdmi 2.0, no se como lo veis , a mi me dijeron que por lo menos iba a notar la next gen, aunque no de alta gama obviamente


y que opinais de esta tv ?
Hidalgo escribió:
Bailongo escribió:Buenas,

Me compré una Samsung NU7105 hace menos de 3 años, y desde hace un tiempo ha empezado con fugas de luz y algún problema más pero se podía tirar. Hasta ayer, que salió una franja vertical oscura que ocupa 1/5 de la pantalla más o menos. He buscado información y parece ser el que panel dijo basta (y de arreglarlo ni hablamos).

Entonces pues me he puesto a buscar para comprar una nueva y estoy saliendo loco con tanta información.

De momento aún no tengo la PS5, pero tengo intención de comprarmela relativamente pronto y claro pues me gustaría poder aprovecharla al máximo.

A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme un par de TVs de como máximo 50" ya que no dispongo de más espacio.

Gracias!


Si quieres calidad, puedes tirar OLED. Está la fama de los quemados, aunque muchos opinan que ese mito quedó en el pasado. Las marcas serían LG prioritariamente, y si no, Sony. Asegúrate de que tiene HDMI 2.1 en todo caso. Revisa también el modelo de Sony, que hubo alguno que prometió compatibilidad vía update de firmware y nunca se llevó a cabo.

También de buena calidad y recomendable, pero no OLED, tienes los QLED de Samsung. Tienen más brillo, lo cual puede ser una ventaja si tu habitación es muy luminosa y no se deterioran. Del modelo T60 para arriba, dependiendo del dinero. Las de este año tienen los nuevos Neo QLED. Una vez más, insisto en el HDMI 2.1. Future proof. [oki]


Gracias!

Estoy pensando en pillarme esta de 55" que he medido el hueco que tengo para la tv y me cabe
https://www.pccomponentes.com/sony-kd-5 ... a-hd-hdr10

He visto que aun no han implementado el VRR pero parece ser que en una actualización lo pondrán. He estado mirando y la gente está bastante contenta con esta tv.
Bailongo escribió:
Hidalgo escribió:
Bailongo escribió:Buenas,

Me compré una Samsung NU7105 hace menos de 3 años, y desde hace un tiempo ha empezado con fugas de luz y algún problema más pero se podía tirar. Hasta ayer, que salió una franja vertical oscura que ocupa 1/5 de la pantalla más o menos. He buscado información y parece ser el que panel dijo basta (y de arreglarlo ni hablamos).

Entonces pues me he puesto a buscar para comprar una nueva y estoy saliendo loco con tanta información.

De momento aún no tengo la PS5, pero tengo intención de comprarmela relativamente pronto y claro pues me gustaría poder aprovecharla al máximo.

A ver si alguien me puede echar una mano y recomendarme un par de TVs de como máximo 50" ya que no dispongo de más espacio.

Gracias!


Si quieres calidad, puedes tirar OLED. Está la fama de los quemados, aunque muchos opinan que ese mito quedó en el pasado. Las marcas serían LG prioritariamente, y si no, Sony. Asegúrate de que tiene HDMI 2.1 en todo caso. Revisa también el modelo de Sony, que hubo alguno que prometió compatibilidad vía update de firmware y nunca se llevó a cabo.

También de buena calidad y recomendable, pero no OLED, tienes los QLED de Samsung. Tienen más brillo, lo cual puede ser una ventaja si tu habitación es muy luminosa y no se deterioran. Del modelo T60 para arriba, dependiendo del dinero. Las de este año tienen los nuevos Neo QLED. Una vez más, insisto en el HDMI 2.1. Future proof. [oki]


Gracias!

Estoy pensando en pillarme esta de 55" que he medido el hueco que tengo para la tv y me cabe
https://www.pccomponentes.com/sony-kd-5 ... a-hd-hdr10

He visto que aun no han implementado el VRR pero parece ser que en una actualización lo pondrán. He estado mirando y la gente está bastante contenta con esta tv.


Ahora mismo estoy fuera de casa, pero me quiere sonar que es una TV adecuada. A ver si me acuerdo luego y lo miro mejor desde casa.
@actpower muchas gracias por tu guía, tengo una CX pero hay detalles que me valen también, si es cierto que me da respeto desactivar la opción CAMBIO DE PANTALLA, si no me equivoco serían los píxeles moviendose para evitar retenciones?

Gracias y un saludo.
Mikeldj escribió:@actpower muchas gracias por tu guía, tengo una CX pero hay detalles que me valen también, si es cierto que me da respeto desactivar la opción CAMBIO DE PANTALLA, si no me equivoco serían los píxeles moviendose para evitar retenciones?

Gracias y un saludo.


Para la CX tengo una guía específica:

https://www.timelapses.es/blog/2019/12/ ... ma-2018-2/

Sobre la opción cambio de pantalla, no debería darte miedo desactivarla, tengo un vídeo explicativo al respecto sobre eso:

Los que tenemos LG CX

En PS5 ,

Teneis activado AMD Freesync Premium ????

Ps5 aún no es compatible con VRR, el standard,
Entonces el AMD Freesync Premium que ofrece LG en la CX... Merece la pena activarlo??? O la consola no sacará nada de provecho???


Gracias !!
Bardok84 escribió:Los que tenemos LG CX

En PS5 ,

Teneis activado AMD Freesync Premium ????

Ps5 aún no es compatible con VRR, el standard,
Entonces el AMD Freesync Premium que ofrece LG en la CX... Merece la pena activarlo??? O la consola no sacará nada de provecho???


Gracias !!


No vas a conseguir nada pues la PS5 no soporta ningún tipo de VRR a fecha actual.
@Bardok84 correcto hoy en día así está la ps5. Parece de risa pero es lo que hay. Sony a veces parece INFORMATICA paco.

Es igual que el dolby visión en los BD…..
canteli2003 escribió:@Bardok84 correcto hoy en día así está la ps5. Parece de risa pero es lo que hay. Sony a veces parece INFORMATICA paco.

Es igual que el dolby visión en los BD…..


Si a mí me parece surrealista que a casi 1 año de salida no haya información sobre una próxima actualización que implemente esto, bueno si apenas están en fase beta con la expansión de almacenamiento supongo que el VRR se irá por lo menos al siguiente año, bueno es que no estoy seguro tampoco de que alguna de sus pantallas ya tenga soporte para estas tecnologías, según recuerdo al momento de lanzarlas no tenían pero prometieron que en una actualizacion lo agregarían, siempre en que quedó eso?
Anda, ahora que lo decís, no recordaba que se comentó en el hilo oficial de PS5 y di por hecho que aquí se había dicho... pero creo que no:

PS5 Will Start Supporting Variable Image Refresh Rate (VRR) In December
Yo por espacio no podría poner una más grande de 43 pulgadas, y había visto esta Sony: https://www.mediamarkt.es/es/product/_s ... rce=google

¿Creéis que para sacar el máximo partido a la Play 5 iría bien?
@lasi_85 si claro, ademas lleva VRR..... que igual ya si eso para ps6....

hoy en dia con que tenga hdmi 2.1 que supuestamente trae los 120hz te sobra
Lo del Dolby Vision es lo que más rabia me da. El VRR también, claro, pero tener una máquina para ver películas UHD y nos quiten el Dolby Vision -que nada tiene que ver con el HDR- pues me da coraje

Creo recordar haber leído que la Ps5 tendrá en el futuro Dolby Vision, que era una exclusivodad temporal de Microsoft o algo similar pero no sé…. El caso es que una faena no tener DV cuando metemos un disco uhd en la Ps5
@Jackson82 les debe costar mucho pagar la licencia a informática paco….

Pero bueno creo que tampoco lee cds de audio (que vale, no sé usan a día de hoy) pero el dolby visión por favor….
Jackson82 escribió:Lo del Dolby Vision es lo que más rabia me da. El VRR también, claro, pero tener una máquina para ver películas UHD y nos quiten el Dolby Vision -que nada tiene que ver con el HDR- pues me da coraje

Creo recordar haber leído que la Ps5 tendrá en el futuro Dolby Vision, que era una exclusivodad temporal de Microsoft o algo similar pero no sé…. El caso es que una faena no tener DV cuando metemos un disco uhd en la Ps5


Hombre, ¿cómo que Dolby Vision no tiene nada que ver con el HDR?. Tiene TODO que ver, Dolby fue la que inventó la base del HDR para vídeo actual. ES el padre -de facto- del HDR.

Pero sucede que para introducir el HDR para todo el mundo, la UHD Alliance sacó una versión con metadatos fijos (HDR10), siendo la base la misma para todos los HDR del mercado y de obligado cumplimiento.

Pero no tengo duda de que DV acabará imponiendose, así como se da por hecho que Dolby Digital es el codec estandar para audio y es el más usado, aunque existan otros.
Jackson82 escribió:El caso es que una faena no tener DV cuando metemos un disco uhd en la Ps5


Cierto, es una faena y bien gorda, gordísima, diría yo.

El otro día compré la trilogía steel de El Hobbit, que viene en Dolby Vision, y viéndola en DV a través de mi reproductor Panasonic compatible con DV la calidad de imagen era apabullante, impresionante, con un tratamiento del color y optimización del brillo y contraste extraordinaria gracias a los Metadatos dinámicos que marcaban la diferencia. Después probé en la PS5, que al no ser compatible reprodujo la película en HDR10, y aunque la calidad de imagen seguía siendo excelente, ya no era lo mismo, se notaba que estaba un peldaño por debajo, al menos en esta trilogía con estas películas. Yo creo que los usuarios de PS5 nos merecemos en esta nueva generación que Sony nos brinde DV en la consola.
Para 2023. Pero ojo que luego sony tardará mínimo 1 más en sacar la actualización. Igual para la ps6 y con suerte….

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... -anos/amp/
canteli2003 escribió:Para 2023. Pero ojo que luego sony tardará mínimo 1 más en sacar la actualización. Igual para la ps6 y con suerte….

https://www.google.es/amp/s/elchapuzasi ... -anos/amp/



Esa información es falsa
@actpower no sería la primera vez que en esa web ponen cosas “medio verdad”….

Pero me alegro. Otra cosa es que sony actualice…
Buenas, necesito un experto en HDMI que me pueda explicar porque puedo poner en mi TV HDMI 2.1 con la PS5 conectadas por Un cable HDMI 2.0b y me deja jugar a warzone a 120hz 4K y yuv 422??


Y ratchet y dirt5 y fornite, todos



Porque nos han mentido con lo de los cables 2.1?
PSX22 escribió:Buenas, necesito un experto en HDMI que me pueda explicar porque puedo poner en mi TV HDMI 2.1 con la PS5 conectadas por Un cable HDMI 2.0b y me deja jugar a warzone a 120hz 4K y yuv 422??


Y ratchet y dirt5 y fornite, todos



Porque nos han mentido con lo de los cables 2.1?


No acabo de entender lo que dices pero 120Hz, resolución 4K y YUV 422 ocupa un ancho de banda de 26.73gbps, y eso no puede ser en HDMI 2.0:

https://www.murideo.com/cody.html

Igual el cable que estás usando SI es capaz de dar velocidades 2.1...
@actpower

el cable es un wup-008 de Nintendo y esta dándome 4k120 yuv 422 en el output de ps5 con warzone iniciado y la LG en info freesync indica lo mismo

3840x2160p 120hz 8b YCBCR 422 4L8


Con la xbox lo mismo


3840x2160p 120hz 10b YCBCR 422 4L10


Como es posible que ese cable WUP-008 en teoría Limitado a 18Gbps este moviéndose los datos a 40Gbps de Xbox o 32 de ps5??



En el cable pone high speed y no ultra high
Jackson82 escribió:Lo del Dolby Vision es lo que más rabia me da. El VRR también, claro, pero tener una máquina para ver películas UHD y nos quiten el Dolby Vision -que nada tiene que ver con el HDR- pues me da coraje

Creo recordar haber leído que la Ps5 tendrá en el futuro Dolby Vision, que era una exclusivodad temporal de Microsoft o algo similar pero no sé…. El caso es que una faena no tener DV cuando metemos un disco uhd en la Ps5


Bueno creo que eso de la exclusividad temporal termino siendo falso.

Sabes que es aún más triste? Meter un UHD con Dolby visión en el Xbox series x y que al igual que el PS5 solo lo reproduzca en HDR10, aún cuando esa consola si tiene soporte para ese formato en aplicaciones y hasta juegos.

Diablos creo que al final tendré que comprar un reproductor aparte.
PSX22 escribió:@actpower

el cable es un wup-008 de Nintendo y esta dándome 4k120 yuv 422 en el output de ps5 con warzone iniciado y la LG en info freesync indica lo mismo

3840x2160p 120hz 8b YCBCR 422 4L8


Con la xbox lo mismo


3840x2160p 120hz 10b YCBCR 422 4L10


Como es posible que ese cable WUP-008 en teoría Limitado a 18Gbps este moviéndose los datos a 40Gbps de Xbox o 32 de ps5??


Porque igual NO está limitado a 18gbps. El que un cable HDMI esté "marcado" como 2.0 no significa que esté CAPADO.

Tú mismo lo has comprobado. Igual pruebas otro cable y no te deja.

Ese cable HDMI que estás probando tendrá una certificación para X Gbps que es lo que piden, aunque pueda darte más.

Los amplis Denon tienen un chequeador de cables HDMI que te dicen la velocidad máxima que soportan, independientemente de lo que declare el fabricante :-)
@Papabeto23



Aparte que no esperes que te lean la capa FEL... Son consolas
..

Para eso mejor repro tipo chinoppo
Papabeto23 escribió:
Jackson82 escribió:Lo del Dolby Vision es lo que más rabia me da. El VRR también, claro, pero tener una máquina para ver películas UHD y nos quiten el Dolby Vision -que nada tiene que ver con el HDR- pues me da coraje

Creo recordar haber leído que la Ps5 tendrá en el futuro Dolby Vision, que era una exclusivodad temporal de Microsoft o algo similar pero no sé…. El caso es que una faena no tener DV cuando metemos un disco uhd en la Ps5


Bueno creo que eso de la exclusividad temporal termino siendo falso.

Sabes que es aún más triste? Meter un UHD con Dolby visión en el Xbox series x y que al igual que el PS5 solo lo reproduzca en HDR10, aún cuando esa consola si tiene soporte para ese formato en aplicaciones y hasta juegos.

Diablos creo que al final tendré que comprar un reproductor aparte.


No es triste, es que hay que conocer la norma Dolby Vision y qué permite con qué dispositivo. Dolby Vision tiene muchos perfiles, sub-modos y algunos NO soportan el modo doble capa de vídeo, que SOLO usan los discos UHD, por cierto.

Si quieres DV doble capa de vídeo en discos físicos tienes que optar por otro reproductor. Ni Microsoft ni Sony te van a permitir reproducir DV en discos físicos, y tampoco pasa nada. Te apuesto 1000€ o los que quieras que en una prueba DOBLE CIEGO, no eres capaz de distinguir si lo que ves es HDR10, Dolby Vision, o si es un HDR10 con dynamic tone mapping activado.

Garantizado.
6408 respuestas