[HILO OFICIAL] TV para PS5

dantemugiwara escribió:@actpower No creo que el sonido 3D que saque sony sea un "atmos" sino que modificará las fuentes de sonido para darte una impresión pseudo3D como ahcen con auriculares, basandose en la posición de la oreja y el sonido que recibes.


Eso vale para auriculares, pero no para altavoces "al aire". Sencillamente es un efecto magufo.
@actpower Ya, pero es lo que dicen.
En lo que a otras opciones respecta, la compañía confirma estar trabajando en el audio virtual en los altavoces integrados en las televisiones pero no se podrá disfrutar de este audio 3D simulado en el momento del lanzamiento y, por el momento, no hay fechas al respecto. Sobre equipos de sonido y otros tipos de altavoces, Sony no ha dado ninguna información por el momento.

Pues como me compré hace unos 4 años el conjunto avr + altavoces, me costó unos 400 (que para la salita que tengo va muy bien) y si huviese ido a un atmos habría tenido que gastar hasta 600.

Además de momento Sony me ha dado la razón al no dar soporte a Atmos en juegos (cosa que no me esperaba)
Yo ahí lo que interpreto es que harán un apaño chungo con altavoces de los televisores, no con sistemas externos. A mí eso me parece una chufla digna de todas las marcas que te dicen soportar Atmos con los atvoces de la tele y efectivamente así es, lo reproducen, pero ni de lejos eso es un Atmos.

Se tienen que dejar de chorradas y soportar Dolby Vision y Dolby Atmos.

Y no lo harán porque son muy cerriles.
actpower escribió:Yo ahí lo que interpreto es que harán un apaño chungo con altavoces de los televisores, no con sistemas externos. A mí eso me parece una chufla digna de todas las marcas que te dicen soportar Atmos con los atvoces de la tele y efectivamente así es, lo reproducen, pero ni de lejos eso es un Atmos.

Se tienen que dejar de chorradas y soportar Dolby Vision y Dolby Atmos.

Y no lo harán porque son muy cerriles.


Una duda que siempre he tenido del D Vision.

Leí que D Vision da color a 12 bits y que soporta hasta 10.000 nits, de verdad hay diferencia con HDR10 que da 1000 nits cuando apenas hay TV que soporten más de 1000 nits salvo los de gama alta?
Además de que los paneles a 12 bits están ultralimitados,
Ahora que lo estáis comentando que así NY está trabajando en audio 3D para equipos home cinema: ahora mismo la PS5 saca algún tipo de audio en 5.1/5.1.4 para la gente que tiene AVR o barra de sonido?

@dantemugiwara ahora mismo en realidad no hay ningún televisor comercial con color a 12bits reales.
Sobre los nits: pues si se nota la mejora de los mismos en, por ejemplo, la nueva AJ90 de Sony, supongo que también se notará ese salto
dantemugiwara escribió:
actpower escribió:Yo ahí lo que interpreto es que harán un apaño chungo con altavoces de los televisores, no con sistemas externos. A mí eso me parece una chufla digna de todas las marcas que te dicen soportar Atmos con los atvoces de la tele y efectivamente así es, lo reproducen, pero ni de lejos eso es un Atmos.

Se tienen que dejar de chorradas y soportar Dolby Vision y Dolby Atmos.

Y no lo harán porque son muy cerriles.


Una duda que siempre he tenido del D Vision.

Leí que D Vision da color a 12 bits y que soporta hasta 10.000 nits, de verdad hay diferencia con HDR10 que da 1000 nits cuando apenas hay TV que soporten más de 1000 nits salvo los de gama alta?
Además de que los paneles a 12 bits están ultralimitados,


No es 100% exacta esa información. El stream de vídeo en Dolby Vision sigue siendo 10bits, pero al usar una capa secundaria (solo en discos físicos), existe una "interpolación" que Dolby dice que es capaz de ofrecer 12bits. Hay abundante detalle de todo esto en sus propios White Papers. ¿En esencia se podría "regenerar" una imagen de 12bits?. Si. ¿Sirve de algo con las pantallas actuales?. No.

Yo trabajo a 32bits de profundidad de color en edición de vídeo y te da igual, el límite lo pone la pantalla, si es de 10bit obtendrás 10bit.

Por otro lado, tanto el estandar HDR10 como DV soportan hasta 10.000 nits. El límite, de nuevo, lo pone la pantalla. De ahí que TODAS las pantallas actuales necesiten Tone Mapping, incluso si logran llegar a los 1000 nits mínimos.

Lo que realmente marca la diferencia es la tecnología de pantalla. Una pantalla autoemisiva a nivel de pixel tendrá mucho más contraste, precisión de color, e intensidad de la imagen a nivel sub-pixel, que otra transmisiva por zonas, que por muchas zonas que tengan, hará aguas por todos lados.

Un contraste entre un pixel apagado y el inmediatamente al lado encendido, aunque sea a menos nits, crea un efecto mucho mayor, precisamente por ese hecho. Es algo ámpliamente contrastado y por eso es la elección en la mayoría de estudios de edición y postproducción y una exigencia por ejemplo en el caso de Netflix, Movistar, etc...
@actpower Gracias por la explicación, adoro aprender cosas nuevas.
Hola.. Acabo de comprar la Ps5 y me llega mañana. Iré con calma pero quiero comprar una tv buena para jugar y renovar mi Samsung FullHd de 32 pulgadas ( que por otro lado funciona perfectamente ). Estoy muy contento con Samsung pero ahora tengo mucho lío con QLED u OLED , incluso Nano Cell ,y no sé si me conviene Samsung. Me estoy volviendo loco mirando (llevo ya bastantes meses ) y no consigo aclararme. OLED, QLED ,Nano Cell, HDMI 2.1 ,VVR,DolbyVision ,HDR+10.... Si me podéis sacar de dudas incluso indicando modelos que tenéis y vuestras sensaciones os lo agradecería. Para que os hagáis una idea contemplo 55 pulgadas ( más me parece excesivo , la distancia sería unos 3 m desde un sofá y 2 desde el otro sofá). Tengo una tv box Xiaomi Mi ,y Movistar plus ( si merece la pena solicitaría el decodificador UHD ) y también tengo un decodificador Fonestar para la TV Digital por la antena parabólica.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar o aclarar, porque yo no entiendo y aunque me estoy informando, no consigo aclararme del todo. El precio no es problema , pero no quiero invertir más de 1.500€ ( veo que hay ofertas por 1.200€ en las de 55 pulgadas).
xicoateo escribió:Hola.. Acabo de comprar la Ps5 y me llega mañana. Iré con calma pero quiero comprar una tv buena para jugar y renovar mi Samsung FullHd de 32 pulgadas ( que por otro lado funciona perfectamente ). Estoy muy contento con Samsung pero ahora tengo mucho lío con QLED u OLED , incluso Nano Cell ,y no sé si me conviene Samsung. Me estoy volviendo loco mirando (llevo ya bastantes meses ) y no consigo aclararme. OLED, QLED ,Nano Cell, HDMI 2.1 ,VVR,DolbyVision ,HDR+10.... Si me podéis sacar de dudas incluso indicando modelos que tenéis y vuestras sensaciones os lo agradecería. Para que os hagáis una idea contemplo 55 pulgadas ( más me parece excesivo , la distancia sería unos 3 m desde un sofá y 2 desde el otro sofá). Tengo una tv box Xiaomi Mi ,y Movistar plus ( si merece la pena solicitaría el decodificador UHD ) y también tengo un decodificador Fonestar para la TV Digital por la antena parabólica.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar o aclarar, porque yo no entiendo y aunque me estoy informando, no consigo aclararme del todo. El precio no es problema , pero no quiero invertir más de 1.500€ ( veo que hay ofertas por 1.200€ en las de 55 pulgadas).

Oled del tirón que se ven increíbles y te aconsejo a esa distancia una de 65 se te quedará pequeña la de 55
xicoateo escribió:Hola.. Acabo de comprar la Ps5 y me llega mañana. Iré con calma pero quiero comprar una tv buena para jugar y renovar mi Samsung FullHd de 32 pulgadas ( que por otro lado funciona perfectamente ). Estoy muy contento con Samsung pero ahora tengo mucho lío con QLED u OLED , incluso Nano Cell ,y no sé si me conviene Samsung. Me estoy volviendo loco mirando (llevo ya bastantes meses ) y no consigo aclararme. OLED, QLED ,Nano Cell, HDMI 2.1 ,VVR,DolbyVision ,HDR+10.... Si me podéis sacar de dudas incluso indicando modelos que tenéis y vuestras sensaciones os lo agradecería. Para que os hagáis una idea contemplo 55 pulgadas ( más me parece excesivo , la distancia sería unos 3 m desde un sofá y 2 desde el otro sofá). Tengo una tv box Xiaomi Mi ,y Movistar plus ( si merece la pena solicitaría el decodificador UHD ) y también tengo un decodificador Fonestar para la TV Digital por la antena parabólica.
Muchas gracias a quien me pueda ayudar o aclarar, porque yo no entiendo y aunque me estoy informando, no consigo aclararme del todo. El precio no es problema , pero no quiero invertir más de 1.500€ ( veo que hay ofertas por 1.200€ en las de 55 pulgadas).


Aunque, soy un gran defensor de la tecnologia autoemisiva, te diría que si tienes una sala muy iluminada te miraras la qled. No es que las OLED se vean mal en espacios iluminados, pero si pierden mucho.
No he twnido la oportunidad de probar en persona las nuevas miniLed pero parece que este año son realmente buenas.

De nuevo, si la situacion es favorable te diria que OLED son duda (cuando te acostumbras a su contraste cuesta mucho volver atras) pero si tienes una sala muy iluminada esa ventaja se pierde por completo.

Saludos
Muy buenas, me he decidido a cambiar de TV, y voy muy perdido, quiero que sea OLED o QLED 4k de 55 y con un presupuesto de 500€ a 600€, la marca que me gusta es Samsung, pero me da un poco igual.

A ver qué podéis recomendarme.

Saludos.
GUSMAY escribió:Muy buenas, me he decidido a cambiar de TV, y voy muy perdido, quiero que sea OLED o QLED 4k de 55 y con un presupuesto de 500€ a 600€, la marca que me gusta es Samsung, pero me da un poco igual.

A ver qué podéis recomendarme.

Saludos.


A ver si te alguien te puede dar alguna respuesta. Yo ando buscando algo parecido (quizás un pelín mas alto en presupuesto) pero las candidatas que he visto que tengan "todo" y "decente" se van de precio... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
GUSMAY escribió:Muy buenas, me he decidido a cambiar de TV, y voy muy perdido, quiero que sea OLED o QLED 4k de 55 y con un presupuesto de 500€ a 600€, la marca que me gusta es Samsung, pero me da un poco igual.

A ver qué podéis recomendarme.

Saludos.

Con ese presupuesto tienes poco donde elegir, la Q60T sería a lo más que podrías llegar
actpower escribió:Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.

Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.


A lo que he marcado en negrita, te respondo con un rotundo NO. Me da lo mismo que sea o no simulado, pero hay una diferencia enorme entre sacar sonido estéreo o 5.1 en mi barra de sonido, y no solo la noto yo, la nota cualquiera de las personas que se viene a casa a jugar o ver una película, como la barra proyecta los canales traseros de sonido hacia atrás, y realmente da el efecto (sé que no es real como tal) de sonido 5.1. Pero también sé que la barra que tengo no es de las baratas y hay de todo.

Y me reitero, sobre todo por tu forma de contestarme, que yo ni me engaño ni engaño a nadie, no soy el único que lo he probado, y sé que no es un sonido envolvente real, pero no me digas que el resultado es el mismo y que el que se quiera engañar lo haga, porque parece que no sepas de lo que estás hablando si para ti es lo mismo sonido estéreo que 5.1 proyectado.
Vayzell escribió:
actpower escribió:Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.

Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.


A lo que he marcado en negrita, te respondo con un rotundo NO. Me da lo mismo que sea o no simulado, pero hay una diferencia enorme entre sacar sonido estéreo o 5.1 en mi barra de sonido, y no solo la noto yo, la nota cualquiera de las personas que se viene a casa a jugar o ver una película, como la barra proyecta los canales traseros de sonido hacia atrás, y realmente da el efecto (sé que no es real como tal) de sonido 5.1. Pero también sé que la barra que tengo no es de las baratas y hay de todo.

Y me reitero, sobre todo por tu forma de contestarme, que yo ni me engaño ni engaño a nadie, no soy el único que lo he probado, y sé que no es un sonido envolvente real, pero no me digas que el resultado es el mismo y que el que se quiera engañar lo haga, porque parece que no sepas de lo que estás hablando si para ti es lo mismo sonido estéreo que 5.1 proyectado.


Como digo, esto de las diferencias "enormes" o "pequeñas" es siempre muy subjetivo. No dudo que las haya, pero todo se debe a procesados de sonido para que simulen cosas. Jamás vas a tener un sonido por detrás o por arriba, físicamente hablando.

Yo mismo tengo una CX48 en el despacho con "Dolby Atmos" y me entra la risa al escuchar las demos que tengo, respecto a como las escucho en el salón, con ATMOS REAL.

Es más, tengo también un 5.1 para edición de audio y de esta forma puedo diseñar un audio usando como referencia el 5.1 real y simular luego condiciones más de "andar por casa" usando el audio de la tele. Pulsando un simple botón, cambio del audio de la tele al del 5.1 real. La noche y el día. Y así sí que es así.

La forma de escribir mía puede ser brusca, pero para nada busco problemas, aunque por desgracia me persiguen allá donde voy. Supongo que es lo que hay. Te invito a mi casa a que escuhes el mismo sonido desde diferentes sitios, sistemas, etc...a ver con cual te quedas :-)
FEATHIL escribió:
GUSMAY escribió:Muy buenas, me he decidido a cambiar de TV, y voy muy perdido, quiero que sea OLED o QLED 4k de 55 y con un presupuesto de 500€ a 600€, la marca que me gusta es Samsung, pero me da un poco igual.

A ver qué podéis recomendarme.

Saludos.


A ver si te alguien te puede dar alguna respuesta. Yo ando buscando algo parecido (quizás un pelín mas alto en presupuesto) pero las candidatas que he visto que tengan "todo" y "decente" se van de precio... [mamaaaaa] [buuuaaaa]


Yo podría gastar un poco más, pero no sé si valdría la pena, me duran mucho las TV, y jugar, juego en monitor, pero cuando juego con mi hija nos gusta jugar en la TV.
Vayzell escribió:
actpower escribió:Si escuchas el audio en la tele o una barra, por mucho que te empeñes en querer oir DD o DTS o 5.1, el resultado será el mismo, pues solo con un equipo dedicado y altavoces reales en cada posición, es posible disfrutar como debe ser. El resto es...engañarse a uno mismo.

Todos los televisores del mercado tienen dos altavoces, aunque admitan atmos. La inmensa mayoría de barras que dicen ser 5.1, si no llevan altavoces traseros y subwoofer, son lo que son...humo. El que se quiera engañar, pues que lo haga, insisto.


A lo que he marcado en negrita, te respondo con un rotundo NO. Me da lo mismo que sea o no simulado, pero hay una diferencia enorme entre sacar sonido estéreo o 5.1 en mi barra de sonido, y no solo la noto yo, la nota cualquiera de las personas que se viene a casa a jugar o ver una película, como la barra proyecta los canales traseros de sonido hacia atrás, y realmente da el efecto (sé que no es real como tal) de sonido 5.1. Pero también sé que la barra que tengo no es de las baratas y hay de todo.

Y me reitero, sobre todo por tu forma de contestarme, que yo ni me engaño ni engaño a nadie, no soy el único que lo he probado, y sé que no es un sonido envolvente real, pero no me digas que el resultado es el mismo y que el que se quiera engañar lo haga, porque parece que no sepas de lo que estás hablando si para ti es lo mismo sonido estéreo que 5.1 proyectado.


Ni tanto ni tan poco, es mejor un 5.1 proyectado que un estereo pero la mejora tampoco es muy notoria. Y yo también tengo una barra que costaba en su momemto cerca de 800 pavos sin contar altavoces traseros. Del mismo modo, te digo que los canales se separan fatal sin los satélites y hay un rango donde los altavoces superiores consiguen "dar el pego" y no suelen ser mucha distancia...
Yo me gasté bastante dinero en una barra porque mi mujer me prohibio explicitamente hacer regatas para pasar los cables de audio, y con los satelites consigo un resultado bastante "potente" pero sin ninguna duda habria tirado por un buen AVR antes que la barra.

Saludos
actpower escribió:La forma de escribir mía puede ser brusca, pero para nada busco problemas, aunque por desgracia me persiguen allá donde voy. Supongo que es lo que hay. Te invito a mi casa a que escuhes el mismo sonido desde diferentes sitios, sistemas, etc...a ver con cual te quedas :-)


Obviamente que va a haber un mundo de diferencia entre un sonido real envolvente bueno y uno proyectado o simulado, lo único que no estaba de acuerdo, es que en el caso mío con la Yamaha, los Pulse 3D o el sonido Audio Espacial de Apple, que con sus diferencias, todos buscan lo mismo... que es emular sonido envolvente, y son los que yo puedo probar en mi casa... pues la diferencia con estéreo es bastante notable, sea o no cierto, en mi caso y en los que la han probado, tienes la sensación al estar sentado en el sofá de escuchar los sonidos detrás tuyo.

Lo dicho, no te quito razón, con un equipo bueno y real, es otra historia, pero estas tecnologías, que son las que conozco y tengo en casa, están muy por encima del estéreo de toda la vida.
Además de todo eso, influye muchísimo la propia sala, la acústica, el rebote del sonido, si tienes alfombras, los techos son más altos o más bajos, una cristalera al lado, o mil cosas más.

En su día escribí un artículo al respecto sobre como ajustar -más o menos- el sonido respecto a la sala, y sobre todo enfocándolo al uso de un AVR, el cual no es ya que te ofrezca la posibilidad de usar ATMOS real, sino que tiene algo que la inmensa mayoría de barras y TVs no tienen...la calibración de la sala.

Y aquí es donde se produce la mayor diferencia. El sonido de los mismos altavoces en un entorno calibrado es TOTALMENTE DIFERENTE a cuando no se hace.

Aparte de nuestra propia voluntad para mejorar aún más las condiciones de la sala.
@actpower Un problema es que no todos tenemos un salón de buenas proporciones para un Home cinema "contundente", además la gente es muy vaga, tengo un amigo que descarta el home cinema por "tener muchos cables"

Pero como experto no has probado algo parecido al audio 3D de sony en auriculares pero en altavoces?
Mi padre años antes de que saliera ps5 ya me contó que existía algo así, a lo que yo le respondí que dudaba mucho que tuviera un efecto similar que tener altavoces delanteros y traseros.
dantemugiwara escribió:Un problema es que no todos tenemos un salón de buenas proporciones para un Home cinema "contundente", además la gente es muy vaga, tengo un amigo que descarta el home cinema por "tener muchos cables"

Pero como experto no has probado algo parecido al audio 3D de sony en auriculares pero en altavoces?
Mi padre años antes de que saleira ps5 ya me contó que existía algo así, a lo que yo le respondí que dudaba mucho que tuviera un efecto similar que tener altavoces delateros y traseros.


Con el tema del audio estamos derivando mucho al offtopic, posiblemente en el subforo de electrónica de consumo haya espacio para ello. Pero de todos modos pienso que este hilo debería ir allí también.

El éxito de audio 3D de Sony dependerá de el modo que esté implementado en el juego.

Un resumen rápido: todo depende de la calidad de la pista de audio, ya puede ser Dolby Digital, Dolby True HD, Dolby Atmos, DTS, DTS-HD o DTS:X, hay pistas que apenas hacen uso de los efectos traseros. Incluso una pista estéreo puede ser mejor que una 5.1. Es todo un mundo.

Añadiré que un equipo 5.1 siempre se escuchará mejor que una barra y salgo del hilo antes de que empiece el tiroteo [sati]
dantemugiwara escribió:@actpower Un problema es que no todos tenemos un salón de buenas proporciones para un Home cinema "contundente", además la gente es muy vaga, tengo un amigo que descarta el home cinema por "tener muchos cables"

Pero como experto no has probado algo parecido al audio 3D de sony en auriculares pero en altavoces?
Mi padre años antes de que saliera ps5 ya me contó que existía algo así, a lo que yo le respondí que dudaba mucho que tuviera un efecto similar que tener altavoces delanteros y traseros.


Define salón de buenas proporciones...el mío es de tan solo 20 m2 y te digo que nunca he podido poner nada a 0db (85db calibrado por audyssey, valor de referencia de película en cine) sin que se me rompiesen los tímpanos.

La contundencia nada tiene que ver con el volumen, yo a volúmenes bajos puedo tener una contundencia que no moleste a nadie y lo goce.

Lo de descartar Home Cinema por tener que meter altavoces por todos lados, también pasa mucho. La gente quiere sonidos por todos lados pero sin poner altavoces. Eso no es posible.

Como dice @Nexus6_BCN, hay otros hilos mejores para estos menesteres así que por mi parte yo dejo el offtopic...

Solo apunto que una tele de categoría necesita un audio a su altura...
Solo apunto que una tele de categoría necesita un audio a su altura...


Es lo que le dije a mi compi. Que peudes tener graficos ultra4k 60 fps, epro en tema de sonido sigue en lso 90.
Sin duda muchos no dan la importancia que merece al sonido. Ya van dos amigos que cuando han estado en mi casa han acabado comprando avr + altavoces 5.1. Es que es otra historia. Una vez lo pruebas, el sonido de las teles no lo quieres ni en pintura.
Coincido, para mi es un 50% de la ecperiencia, a veces mas dependiendo del contenido. Luego hay directores como Alfonso Cuarón, que cuidan muchisimo este punto. Gravity mejora muchisimo, y Roma te mete de lleno en su ambientación con un sonido ambiental brutal...

Yo no sabria vivir sin un 5.1 a dia de hoy, sobretodo en Cine. En juegos aún, no juego mucho y no noto tsnto la diferencia (aunque mejora) pro en cine son dos mundos aparte.

Saludos
Yo flipo desde que me metí en el mundo de los auriculares. Para mí personalmente es como mejor logro la inmersión.
Otra dudilla.
Me es muy dificil conseguir el dato de nits máximos en características de cada tele, lo cul considero muy importante para el HDR.

Mi duda es... que siemrpe se dice por aquí las las OLED son lo mejor, y supongo que mejor que las QLED por ende, sin embargo las QLED pueden duplicar con fácildiad la tasa de nits máximso de una QLED ¿eso quieres decir que una OLEd solo se verá mejor en "pelícuas oscuras" pero que en escenas luminosas una QLED se verá muchisimo mejor?
Yo es que vi por el mismo rpecio una OLED de 600 nits y una QLED de 1500.
dantemugiwara escribió:Otra dudilla.
Me es muy dificil conseguir el dato de nits máximos en características de cada tele, lo cul considero muy importante para el HDR.

Mi duda es... que siemrpe se dice por aquí las las OLED son lo mejor, y supongo que mejor que las QLED por ende, sin embargo las QLED pueden duplicar con fácildiad la tasa de nits máximso de una QLED ¿eso quieres decir que una OLEd solo se verá mejor en "pelícuas oscuras" pero que en escenas luminosas una QLED se verá muchisimo mejor?
Yo es que vi por el mismo rpecio una OLED de 600 nits y una QLED de 1500.


Ese valor es diferente para paneles autoemisivos (OLED) que para transmisivos (LCD). No debes usarlo como referencia de comparación porque es comparar peras con manzanas.

Compra una Oled y se feliz. Lo serás.
@actpower Ahora solo me falta esperar a que haya ofertas de oled de 50 pulgadas o menos porque con 55 no me cabe en el hueco.

Y por qué son diferentes los nits en QLED que en OLED?
Mi tele da 350 nits la de mi amigo da 550 y se nota mogollón la diferencia.
chicos tengo un problema de decisión.
tengo pensado comprar una PS5 con lectora ( cuando aparezcan por algun lado )
pero en este momento solo dispongo de un monitor 1080p. 24 pulgadas
pero no se si dar el salto ya a una tv 4k.
no se que hacer.
no tuve PS4 asi que tengo todo ese catalogo para jugar en la PS5, por eso dudo si conviene dar el salto o me quedo como estoy,
Que pasa con los juegos de ps4 q corren 1080p y no tienen actualizacion en una tele 4k ?
la tv que miro con cariño es esta:

https://store.sony.com.ar/xbr-55x805h/p

y esto dice en la descripción

Disfruta de increíbles imágenes en 4K, ricas en detalles y texturas reales, con la tecnología exclusiva de nuestro 4K HDR Processor X1™. Las imágenes grabadas en 2K e incluso en Full HD se mejoran a una resolución cercana a 4K mediante 4K X-Reality™ PRO con una exclusiva base de datos 4K.


mucho dinero para luego equivocarse y meter la pata :/


gracias :)
actpower escribió:
Lo que realmente marca la diferencia es la tecnología de pantalla. Una pantalla autoemisiva a nivel de pixel tendrá mucho más contraste, precisión de color, e intensidad de la imagen a nivel sub-pixel, que otra transmisiva por zonas, que por muchas zonas que tengan, hará aguas por todos lados.



Esto lo dices tras tu amplia experiencia de .... no tocar un led desde hace muchos muchos muchos años, y ser un hater declarado? o me pierdo algo?

Pero bueno que se va a esperar de alguien que va recomendando a la gente con FALD que desactiven el local dimming [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen



Para el resto
Hoy por hoy para jugar comprate la que te de la gana porque se ven de lujo ambas, tecnologias esos i no esperes que una led de 600 euros se vea como un oled en NADA, porque no va a ocurrir, gama alta

Y sobre las imagenes , ojo que en Europa la QN90a es panel ADS ( ips) salvo los modelos de 50 y 85" que son VA, aqui hay quie pillar de la QN93 en adelante,y si quereis los 4 puertos 2.1 la Qn95
dantemugiwara escribió:@actpower Ahora solo me falta esperar a que haya ofertas de oled de 50 pulgadas o menos porque con 55 no me cabe en el hueco.

Y por qué son diferentes los nits en QLED que en OLED?
Mi tele da 350 nits la de mi amigo da 550 y se nota mogollón la diferencia.


Lo más parecido es la 48", no hay de 50" en OLED. Es la que tengo yo como monitor en el despacho.

QLED es LCD, OLED es OLED. No hay más. Por mucho que pinten de mogollón de siglas e intentos de despistar al personal, solo hay dos tecnologías en TV para representar la imagen...autoemisiva y transmisiva. No hay más. Yo me quedo con la autoemisiva por muchas razones. Y la de los nits no es una de ellas porque está demostrado que a menos nits, las OLED rinden mejor, sencillamente por la forma que tienen de representar cada subpixel.
Bueno, entrando y remirando opciones y veo que lo mas completo a día de hoy es esto:

https://www.pccomponentes.com/lg-oled65cx6la-65-oled-ultrahd-4k?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-304262&utm_source=whatsapp

Los modelos LG CX creo que llevan todo lo necesario para ser compatibles con la Play y que te duren años (soy de cambiar teles...cada 10 o mas!) La parte negativa es que te dejas una pasta. ¿No hay nada con especificaciones similares a precios más comedidos?
Negar a estas alturas la importancia de los nits es como como cuando un tal Antonio decia que el HDR era un timo ......porque su TV no tenia [+risas].

Luego cuando tuvo Tv con HDR era super importante y el un experto mundial en HDR [+risas] [+risas] [+risas]

Que recuerdos.



y aqui ha sido bueno Teoh y no la ha comparado contra un led de 1600/1800 nits que la cosa hubiera sido ....




Ni un buen nivel de negro lo es todo ni muchos nits lo son.

Cada uno te dara ciertas cosas y ambos son necesarios.

Sin buen negro da igual los nits que tengas la imagen sera horrible, alguien dijo Nanocell?, sin un valor alto de nits pierdes detalle en altas y volumen de color, que es poder representar un color X a distintos valores de luminancia, si no llegas no llegas.

Ahora bien como la mayoria de contenido esta masterizado a 1000 nits , mientras no salte el ABL el oled lo resuelve perfectamente tirando de tone mapping, si salta al ABL pues ahi ya milagros a Lourdes.

Esta es la A90j vs Qn95, que la A90j es la oled con mas nits y menor ABL que hay, a la espera de reviews de la Jz2000

Imagen

Imagen

En contenido masterizados a 4000 nits y/o peliculas con muy alto apl la cosa es jodida para un oled.




Y los juegos ? vale aqui la cosa es que como puedes ajustar los juegos a la capacidad de tu TV pues medio lo arreglas y no haces que la TV tire mucho de tone mapping, pero nunca va a verse como un panel de muchos nits, las imagenes que puse en el post anterior sirven de ejemplo


Por algo todo Dios esta alabando tanto la A90j por que es la OLED con mas nits y menor ABL de todas, si SONY no fuera taaaaan IDIOTA!!! con no sacarla lista ya con VRR y esos problemas que lleva arrastrando desde el año pasado con los 4k 120hz seria el oled perfecto para jugar, y encima con disipador para estar aun mas tranquilo.


Y el led, bueno pues el led ya se sabe los problemas que trae, pero repito oleds no hay gama baja, solo alta , leds si, y no !!!,una xh90 no es gama alta como mas de una vez he leido, media baja mas bien, asi como una Q80t y cosas similares, que luego vienen las decepciones por pedirle peras al olmo.

Por suerte los leds , ojo gamas top, no cualquier led!!!!, cada vez tienen mejores negros, los ultimos FALDS estan casi al nivel de un oled y los oleds cada vez mas brillo y un ABL menos restrictivo.


Aun asi dependiendo del contenido uno u otro se vera mejor, es asi.

Ah por cierto el horror que ha sacado SONY hecho TV con la X90j, espero que nadie caiga en "esa" cosa

Un saludo
Que os parece la Q68T de Samsung? Será algo mejor que la Q60T? O no hay apenas deferencia?
Ashtyr escribió:
actpower escribió:
Lo que realmente marca la diferencia es la tecnología de pantalla. Una pantalla autoemisiva a nivel de pixel tendrá mucho más contraste, precisión de color, e intensidad de la imagen a nivel sub-pixel, que otra transmisiva por zonas, que por muchas zonas que tengan, hará aguas por todos lados.



Esto lo dices tras tu amplia experiencia de .... no tocar un led desde hace muchos muchos muchos años, y ser un hater declarado? o me pierdo algo?

Pero bueno que se va a esperar de alguien que va recomendando a la gente con FALD que desactiven el local dimming [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen



Para el resto
Hoy por hoy para jugar comprate la que te de la gana porque se ven de lujo ambas, tecnologias esos i no esperes que una led de 600 euros se vea como un oled en NADA, porque no va a ocurrir, gama alta

Y sobre las imagenes , ojo que en Europa la QN90a es panel ADS ( ips) salvo los modelos de 50 y 85" que son VA, aqui hay quie pillar de la QN93 en adelante,y si quereis los 4 puertos 2.1 la Qn95


Todas estas imágenes que se ponen siempre para comparar no valen para nada. Yo tengo una LG BX y se ve mil veces mejor que esa C1 azulada con esa puesta de sol patética.
Mi tele es un modelo inferior y seguro que esa C1 se tiene que ver mejor que la mía in situ, pero si veo esas imágenes que debo pensar ?
Con que me quedo ?
Siempre he dicho que las imágenes comparativas entre televisores, no valen para nada. Ni ningún vídeo de youtube. Da igual. Jamás me fío, ni los veo. No me interesan, no representan nada.

La calidad de imagen de un televisor se evalúa en vivo, y solo uno a la vez. Poner dos lado a lado es un error garrafal. Siempre se van a ver diferencias, y quizás uno te parezca "mejor" que otro, pero si los ves por separado no vas a encontrar tantas diferencias porque el ojo se adapta a una sola pantalla, y eso es lo que vale.

Aún así, seguirán saliendo vídeos y fotos a tutiplen porque eso "vende" mucho ahora mismo, pero no se cuenta toda la verdad del asunto. No interesa. O a veces hay intereses de por medio. Da igual si se gana o no se gana. Siempre se "pierde" cuando se evalúa la imagen vista a través de cuatro filtros (la cámara, la edición, el dispositivo desde donde se ve, la percepción final).

JAMÁS DE LOS JAMASES hagáis juicios de valor sobre imágenes grabadas a un televisor. JAMÁS es JAMÁS.

Por desgracia, algunos no harán caso.
mies escribió:
Ashtyr escribió:
actpower escribió:
Lo que realmente marca la diferencia es la tecnología de pantalla. Una pantalla autoemisiva a nivel de pixel tendrá mucho más contraste, precisión de color, e intensidad de la imagen a nivel sub-pixel, que otra transmisiva por zonas, que por muchas zonas que tengan, hará aguas por todos lados.



Esto lo dices tras tu amplia experiencia de .... no tocar un led desde hace muchos muchos muchos años, y ser un hater declarado? o me pierdo algo?

Pero bueno que se va a esperar de alguien que va recomendando a la gente con FALD que desactiven el local dimming [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen



Para el resto
Hoy por hoy para jugar comprate la que te de la gana porque se ven de lujo ambas, tecnologias esos i no esperes que una led de 600 euros se vea como un oled en NADA, porque no va a ocurrir, gama alta

Y sobre las imagenes , ojo que en Europa la QN90a es panel ADS ( ips) salvo los modelos de 50 y 85" que son VA, aqui hay quie pillar de la QN93 en adelante,y si quereis los 4 puertos 2.1 la Qn95


Todas estas imágenes que se ponen siempre para comparar no valen para nada. Yo tengo una LG BX y se ve mil veces mejor que esa C1 azulada con esa puesta de sol patética.
Mi tele es un modelo inferior y seguro que esa C1 se tiene que ver mejor que la mía in situ, pero si veo esas imágenes que debo pensar ?
Con que me quedo ?


Mirate el video, evidentemente, es la review de KG de la C1, o el miso video de Vincent Toeh te lo esta diciendo !!!!

No hay que quedarse solo con una imagen ya que dependiendo de varios factores puede ser o no representativa de como se ve en persona, lo del tono azul por cierto no era lo importante, si no el clippeo del sol o la bajada general del brillo de la escena por el ABL, el oled en fotos/videos suele salir azulados los blancos, ya se que en persona no es asi!!! pero creia que ya se sabia que ese efecto lo produce la camara al grabar el oled, quizas debi recordarlo.



Un saludo.
Abri el hilo en electronica de consumo , pero veo que por aqui hay mas movimiento, posteare el hilo aqui tanto como en el de monitores, para ver opiniones de ambos lados, por si alguno me puede orientar

hilo_tv-o-monitor_2427302
Ashtyr escribió:
actpower escribió:
Lo que realmente marca la diferencia es la tecnología de pantalla. Una pantalla autoemisiva a nivel de pixel tendrá mucho más contraste, precisión de color, e intensidad de la imagen a nivel sub-pixel, que otra transmisiva por zonas, que por muchas zonas que tengan, hará aguas por todos lados.



Esto lo dices tras tu amplia experiencia de .... no tocar un led desde hace muchos muchos muchos años, y ser un hater declarado? o me pierdo algo?

Pero bueno que se va a esperar de alguien que va recomendando a la gente con FALD que desactiven el local dimming [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen



Para el resto
Hoy por hoy para jugar comprate la que te de la gana porque se ven de lujo ambas, tecnologias esos i no esperes que una led de 600 euros se vea como un oled en NADA, porque no va a ocurrir, gama alta

Y sobre las imagenes , ojo que en Europa la QN90a es panel ADS ( ips) salvo los modelos de 50 y 85" que son VA, aqui hay quie pillar de la QN93 en adelante,y si quereis los 4 puertos 2.1 la Qn95


La qn93 y la qn95 son los modelos de Samsung de 2021 verdad? Pican más que las OLED, esperaré a ver si bajan un poco de precio
@KILO1

claro son modelos de este año, aun asi se ha podido pillar hace poco la Qn95 por unos 1300 por el cashback, pero lo suyo es esperar que bajen.

Las oled del año pasado estan ahora a precio de derribo, asi que el que quiera una si que no esperaria lo mas minimo, porque en acabarse el stock ...
Y que presupuesto debo manejar para una oled de 48 o 55 pulgadas, que tenga un hdmi 2.1 y otro que sea earc y que tenga todo lo nuevo para el gaming como el vrr, y baja latencia, etc?
dantemugiwara escribió:Y que presupuesto debo manejar para una oled de 48 o 55 pulgadas, que tenga un hdmi 2.1 y otro que sea earc y que tenga todo lo nuevo para el gaming como el vrr, y baja latencia, etc?


Me uno a la peticion.
GUSMAY escribió:
dantemugiwara escribió:Y que presupuesto debo manejar para una oled de 48 o 55 pulgadas, que tenga un hdmi 2.1 y otro que sea earc y que tenga todo lo nuevo para el gaming como el vrr, y baja latencia, etc?


Me uno a la peticion.


Ya somos 3 [carcajad]
dantemugiwara escribió:Y que presupuesto debo manejar para una oled de 48 o 55 pulgadas, que tenga un hdmi 2.1 y otro que sea earc y que tenga todo lo nuevo para el gaming como el vrr, y baja latencia, etc?



@GUSMAY @FEATHIL


1000 euros poco mas, poco menos segun ofertas, y por poco me refiero a 50 arriba abajo
Ashtyr escribió:Negar a estas alturas la importancia de los nits es como como cuando un tal Antonio decia que el HDR era un timo ......porque su TV no tenia [+risas].

Luego cuando tuvo Tv con HDR era super importante y el un experto mundial en HDR [+risas] [+risas] [+risas]

Que recuerdos.



y aqui ha sido bueno Teoh y no la ha comparado contra un led de 1600/1800 nits que la cosa hubiera sido ....




Ni un buen nivel de negro lo es todo ni muchos nits lo son.

Cada uno te dara ciertas cosas y ambos son necesarios.

Sin buen negro da igual los nits que tengas la imagen sera horrible, alguien dijo Nanocell?, sin un valor alto de nits pierdes detalle en altas y volumen de color, que es poder representar un color X a distintos valores de luminancia, si no llegas no llegas.

Ahora bien como la mayoria de contenido esta masterizado a 1000 nits , mientras no salte el ABL el oled lo resuelve perfectamente tirando de tone mapping, si salta al ABL pues ahi ya milagros a Lourdes.

Esta es la A90j vs Qn95, que la A90j es la oled con mas nits y menor ABL que hay, a la espera de reviews de la Jz2000

Imagen

Imagen

En contenido masterizados a 4000 nits y/o peliculas con muy alto apl la cosa es jodida para un oled.




Y los juegos ? vale aqui la cosa es que como puedes ajustar los juegos a la capacidad de tu TV pues medio lo arreglas y no haces que la TV tire mucho de tone mapping, pero nunca va a verse como un panel de muchos nits, las imagenes que puse en el post anterior sirven de ejemplo


Por algo todo Dios esta alabando tanto la A90j por que es la OLED con mas nits y menor ABL de todas, si SONY no fuera taaaaan IDIOTA!!! con no sacarla lista ya con VRR y esos problemas que lleva arrastrando desde el año pasado con los 4k 120hz seria el oled perfecto para jugar, y encima con disipador para estar aun mas tranquilo.


Y el led, bueno pues el led ya se sabe los problemas que trae, pero repito oleds no hay gama baja, solo alta , leds si, y no !!!,una xh90 no es gama alta como mas de una vez he leido, media baja mas bien, asi como una Q80t y cosas similares, que luego vienen las decepciones por pedirle peras al olmo.

Por suerte los leds , ojo gamas top, no cualquier led!!!!, cada vez tienen mejores negros, los ultimos FALDS estan casi al nivel de un oled y los oleds cada vez mas brillo y un ABL menos restrictivo.


Aun asi dependiendo del contenido uno u otro se vera mejor, es asi.

Ah por cierto el horror que ha sacado SONY hecho TV con la X90j, espero que nadie caiga en "esa" cosa

Un saludo



Pues mi Nanocell se ve bastante bien a mi juicio...
El nivel de negros es decente y en mi caso cuando tengo el HDR activado en pelis y juegos desactivo la atenuación local,ya que se ve mejor que si la tengo activada, ya que elimino el blooming del tirón.
Y con respecto a la calidad de color la veo muy pero que muy bien, dentro de sus limitaciones técnicas....

Lo que no se puede pretender es comparar una tele como la mia con una OLED u otra tele con tecnologia superior...
Buenas, estaba pensando en comprar una tele pero no me cabe una mas grande de 43"

En ese tamaño lo que me llama la atención es la 43q60a la gama mas baja de las qled de Samsung, pero no tengo claro si esa gama realmente es superior a una lcd de una gama mas alta, como alguna phillips o la xiaomi Nueva que de precio andan parecido

Espero mudarme a medio plazo y poder tener una oled de 65" pero ahora mismo no es una opcion 🥲
Señor M escribió:Buenas, estaba pensando en comprar una tele pero no me cabe una mas grande de 43"

En ese tamaño lo que me llama la atención es la 43q60a la gama mas baja de las qled de Samsung, pero no tengo claro si esa gama realmente es superior a una lcd de una gama mas alta, como alguna phillips o la xiaomi Nueva que de precio andan parecido

Espero mudarme a medio plazo y poder tener una oled de 65" pero ahora mismo no es una opcion 🥲

Tira por la Q60T... son prácticamente iguales, gana en algo de colores la Q60A pero pierde en negros, contraste, etc, ahora tienes de oferta la Q60T en electroprecio... más barato que eso no la he visto nunca
davidcup escribió:
Señor M escribió:Buenas, estaba pensando en comprar una tele pero no me cabe una mas grande de 43"

En ese tamaño lo que me llama la atención es la 43q60a la gama mas baja de las qled de Samsung, pero no tengo claro si esa gama realmente es superior a una lcd de una gama mas alta, como alguna phillips o la xiaomi Nueva que de precio andan parecido

Espero mudarme a medio plazo y poder tener una oled de 65" pero ahora mismo no es una opcion 🥲

Tira por la Q60T... son prácticamente iguales, gana en algo de colores la Q60A pero pierde en negros, contraste, etc, ahora tienes de oferta la Q60T en electroprecio... más barato que eso no la he visto nunca

La a tambien esta de oferta son 50 mas pero bueno, las comparativas que lei dicen qué son casi iguales pero luego en el desarrollo ensalzan mucho las diferencias supuse que valia los 50€, sobre todo lo que inclina a la nueva es que le dejen de actualizar el software
6439 respuestas