[HILO OFICIAL] TV para PS5

Buenas gente,

me he estado leyendo todo esto porque quiero mirar de cambiar de tele este black friday, por el tema del 4k, hdr, etc. Yo tengo una panasonic vt20 50" de neoplasma desde hace la tira y media, que en su momento me moleste en calibrarla a conciencia y estoy encantado, y si, aunque el hdr y todo esto me entra mucho por los ojos, no se termina de ver igual que la que tengo. La verdad es que estoy por seguir con la que tengo, porque no lo tengo nada claro.
Hay alguien por aquí que haya pasado de un plasma como el mio a un sony xh90 o algo así? que me pueda decir sus impresiones. Evidentemente no me refiero a la diferencia entre fullHD - 4k y el hdr, sino al panel en si, que a veces hace mas que la propia resolución.

No llevo nada claro lo de deshacerme del plasma, me parece que soy un viejales ^^;
ishtarfaith escribió:Buenas gente,

me he estado leyendo todo esto porque quiero mirar de cambiar de tele este black friday, por el tema del 4k, hdr, etc. Yo tengo una panasonic vt20 50" de neoplasma desde hace la tira y media, que en su momento me moleste en calibrarla a conciencia y estoy encantado, y si, aunque el hdr y todo esto me entra mucho por los ojos, no se termina de ver igual que la que tengo. La verdad es que estoy por seguir con la que tengo, porque no lo tengo nada claro.
Hay alguien por aquí que haya pasado de un plasma como el mio a un sony xh90 o algo así? que me pueda decir sus impresiones. Evidentemente no me refiero a la diferencia entre fullHD - 4k y el hdr, sino al panel en si, que a veces hace mas que la propia resolución.

No llevo nada claro lo de deshacerme del plasma, me parece que soy un viejales ^^;

Yo tengo el plasma de Samsung serie 7000, una LCD y una LG C7 OLED.
Del plasma pasa a una OLED. Como pases a una LCD te arrepentirás
Yo estoy súper indeciso... Necesito una de 43 o de 50 pulgadas y de presupuesto tengo 600€ Max que TV me podéis recomendar? Sólo la uso para jugar nada para ver la TV Samsung o LG.

Esta que tal? https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k
ruls17 escribió:
ishtarfaith escribió:Buenas gente,

me he estado leyendo todo esto porque quiero mirar de cambiar de tele este black friday, por el tema del 4k, hdr, etc. Yo tengo una panasonic vt20 50" de neoplasma desde hace la tira y media, que en su momento me moleste en calibrarla a conciencia y estoy encantado, y si, aunque el hdr y todo esto me entra mucho por los ojos, no se termina de ver igual que la que tengo. La verdad es que estoy por seguir con la que tengo, porque no lo tengo nada claro.
Hay alguien por aquí que haya pasado de un plasma como el mio a un sony xh90 o algo así? que me pueda decir sus impresiones. Evidentemente no me refiero a la diferencia entre fullHD - 4k y el hdr, sino al panel en si, que a veces hace mas que la propia resolución.

No llevo nada claro lo de deshacerme del plasma, me parece que soy un viejales ^^;

Yo tengo el plasma de Samsung serie 7000, una LCD y una LG C7 OLED.
Del plasma pasa a una OLED. Como pases a una LCD te arrepentirás



Gracias, pues lo tendré en cuenta
Una pregunta rápida que compro para PS5?

TV Sony 55" KD55XH9096?

TV Sony 49" KD49XH9505?

Cual tiene HDMI 2.1? cual es mas recomendable para jugar???
xionvolt escribió:Una pregunta rápida que compro para PS5?

TV Sony 55" KD55XH9096?

TV Sony 49" KD49XH9505?

Cual tiene HDMI 2.1? cual es mas recomendable para jugar???


Para PS5, la XH90 de calle.

HDMI 2.1, 4k,120 Hz, VRR, input lag de 13ms ( 60 Hz) y 7ms ( 120 Hz)... Y en calidad de imagen son prácticamente Idénticos con la salvedad de que la XH95 tiene más brillo.

La XH90 es un televisor cojonudo para jugar. Yo también lo tengo entre ceja y ceja.
Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano....
Actualmente tengo una tv Samsubg UE46F5700 que compre en 2012...empieza a hacer el tonto (se reinicia sola bastante a menudo) y aprovechando que comprare ps5 de salida me planteo comprar tv nueva....tras leer el hilo detenidamente tengo decidido que cambiare a una tv de 65", para mi es primordial que el smart tv sea potente y flexible en cuanto a la intalacion de apps etc (actualmente no estoy nada contento con este servicio en samsung ya que capa muchisimas apps y apenas deja trastearla con iptv etc).
Es la tv del comedor por lo que el uso sera Netflix, TV convencional, cine y consola basicamente.
Tengo dudas entre LG Oled y las nuevas Sony XH90....mi presupuesto entaria entre los 1200 y 1500€.... estoy abierto a otras opciones!
Aportadme un poco de luz jajaj

Gracias
Limonako83 escribió:Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano....
Actualmente tengo una tv Samsubg UE46F5700 que compre en 2012...empieza a hacer el tonto (se reinicia sola bastante a menudo) y aprovechando que comprare ps5 de salida me planteo comprar tv nueva....tras leer el hilo detenidamente tengo decidido que cambiare a una tv de 65", para mi es primordial que el smart tv sea potente y flexible en cuanto a la intalacion de apps etc (actualmente no estoy nada contento con este servicio en samsung ya que capa muchisimas apps y apenas deja trastearla con iptv etc).
Es la tv del comedor por lo que el uso sera Netflix, TV convencional, cine y consola basicamente.
Tengo dudas entre LG Oled y las nuevas Sony XH90....mi presupuesto entaria entre los 1200 y 1500€.... estoy abierto a otras opciones!
Aportadme un poco de luz jajaj

Gracias


LG OLED el WebOS va de fábula.
Saludos.
He visto que las TV que cuenta con las característica recomendables para PS5 como el HDMI 2.1, se van por encima de los 1000 euros...

Mi presupuesto máximo para una TV 4K con HDR es de 500 euros, con este precio cual es el modelo mas recomendable? Preferentemente marcas como Samsung o LG. :-?
ToLjAz escribió:He visto que las TV que cuenta con las característica recomendables para PS5 como el HDMI 2.1, se van por encima de los 1000 euros...

Mi presupuesto máximo para una TV 4K con HDR es de 500 euros, con este precio cual es el modelo mas recomendable? Preferentemente marcas como Samsung o LG. :-?

Yo con ese presupuesto hay entre medio de gama baja y gama media cogía y compraba la más barata que tenga buen input lag y listo
No sé si os habrá pasado alguna vez o es que soy muy torpe. Cambié de televisor y me compré uno con 4k y hdr10, todo se ve del carajo pero cuando inicio el HDR en la play o saltan algunas pelis en hdr como que se ve demasiado brillante y no sé qué puedo hacer ya.
ToLjAz escribió:He visto que las TV que cuenta con las característica recomendables para PS5 como el HDMI 2.1, se van por encima de los 1000 euros...

Mi presupuesto máximo para una TV 4K con HDR es de 500 euros, con este precio cual es el modelo mas recomendable? Preferentemente marcas como Samsung o LG. :-?

La misma que te recomienda coolmod 65€ más barata https://www.electrodomesticosweb.es/172 ... 7397680080 [oki]
Y si no quieres comprar en esa web, la tienes a 448€ en pccomponentes
VanSouls escribió:
ToLjAz escribió:He visto que las TV que cuenta con las característica recomendables para PS5 como el HDMI 2.1, se van por encima de los 1000 euros...

Mi presupuesto máximo para una TV 4K con HDR es de 500 euros, con este precio cual es el modelo mas recomendable? Preferentemente marcas como Samsung o LG. :-?

La misma que te recomienda coolmod 65€ más barata https://www.electrodomesticosweb.es/172 ... 7397680080 [oki]
Y si no quieres comprar en esa web, la tienes a 448€ en pccomponentes



La que me han recomendado, he estado leyendo opiniones en Amazon y no hablan bien de ella...

Otra opción que me estoy planteando es un monitor de PC de 28 pulgadas maximo con 4K y HDR. Sabes de alguno recomendable?
ToLjAz escribió:
VanSouls escribió:
ToLjAz escribió:He visto que las TV que cuenta con las característica recomendables para PS5 como el HDMI 2.1, se van por encima de los 1000 euros...

Mi presupuesto máximo para una TV 4K con HDR es de 500 euros, con este precio cual es el modelo mas recomendable? Preferentemente marcas como Samsung o LG. :-?

La misma que te recomienda coolmod 65€ más barata https://www.electrodomesticosweb.es/172 ... 7397680080 [oki]
Y si no quieres comprar en esa web, la tienes a 448€ en pccomponentes



La que me han recomendado, he estado leyendo opiniones en Amazon y no hablan bien de ella...

Otra opción que me estoy planteando es un monitor de PC de 28 pulgadas maximo con 4K y HDR. Sabes de alguno recomendable?

Monitor 4K mejor vete a 32"/34", para 27"/28" mejor un UWQHD tipo este que te dará 100hz
https://www.coolmod.com/msi-optix-mag341cq-34-100hz-freesync-curvo-monitor-precio

comentalo en el foro de hardware, que seguro te aconsejan, pero dicho, para 4K minimo 32", si quieres 27"/28" mejor un 2K 144hz [oki]
LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA. Buenas.. despues de mirar muchas recomendaciones y carácterísticas.. que os parece esta televisión?. Sé que no tiene hdmi 2.1 y que algunas opciones no aprovechará.. supongo que no tiene vrr ni freesync, crees q es buena opcion ?
Brumito2 escribió:LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA. Buenas.. despues de mirar muchas recomendaciones y carácterísticas.. que os parece esta televisión?. Sé que no tiene hdmi 2.1 y que algunas opciones no aprovechará.. supongo que no tiene vrr ni freesync, crees q es buena opcion ?



LG en LED nunca es buena opcion, o si lo prefieres de otra manera, siempre hay mejores opciones
Brumito2 escribió:LG TV NanoCell AI, 55SM8500PLA. Buenas.. despues de mirar muchas recomendaciones y carácterísticas.. que os parece esta televisión?. Sé que no tiene hdmi 2.1 y que algunas opciones no aprovechará.. supongo que no tiene vrr ni freesync, crees q es buena opcion ?

Nanocell ni con un palo lleva panel ips
por lo que he visto en comparativas no se quedan tan atras las nanocell de las sony ready to ps5, sobre todo en tiempos de respuesta que es lo que mas me importa, y no tienen el problema de las oled de quemar imagenes, por que las veis tan mal?
jairocore escribió:por lo que he visto en comparativas no se quedan tan atras las nanocell de las sony ready to ps5, sobre todo en tiempos de respuesta que es lo que mas me importa, y no tienen el problema de las oled de quemar imagenes, por que las veis tan mal?

Los negros son vergonzosos
ruls17 escribió:
jairocore escribió:por lo que he visto en comparativas no se quedan tan atras las nanocell de las sony ready to ps5, sobre todo en tiempos de respuesta que es lo que mas me importa, y no tienen el problema de las oled de quemar imagenes, por que las veis tan mal?

Los negros son vergonzosos

ya yo tengo una lg led del 2015 y son una mierda, pero algo habrán mejorado no? con el full array, no como una oled pero que no fueran tan grises como la que tengo por que si no...
jairocore escribió:
ruls17 escribió:
jairocore escribió:por lo que he visto en comparativas no se quedan tan atras las nanocell de las sony ready to ps5, sobre todo en tiempos de respuesta que es lo que mas me importa, y no tienen el problema de las oled de quemar imagenes, por que las veis tan mal?

Los negros son vergonzosos

ya yo tengo una lg led del 2015 y son una mierda, pero algo habrán mejorado no? con el full array, no como una oled pero que no fueran tan grises como la que tengo por que si no...

Yo que tú tiraría por Sony o Samsung en el caso de que no quieras OLED.
¿Merecerá la pena comprar una PS5 para usarla en un televisor de 50 pulgadas que es únicamente 1080p o creéis que en un televisor así jugar juegos de PS5 sería como jugar en una PS4 y por lo tanto no se estaría aprovechando el verdadero potencial de la consola?
Shironeko escribió:¿Merecerá la pena comprar una PS5 para usarla en un televisor de 50 pulgadas que es únicamente 1080p o creéis que en un televisor así jugar juegos de PS5 sería como jugar en una PS4 y por lo tanto no se estaría aprovechando el verdadero potencial de la consola?

Hombre, viendo que ahora los 4K si que van a ser de verdad... de todas formas si la tele esta bien yo la usaría para ps5, a 1080p llevo jugando estos ultimos años, al principio de salida de ps4 estuvé con una HD Ready, y aquí si que note diferencia al pasar a Full HD... imagino que con 4K pues notarás la diferencia, ya hay entra lo exigente que seas, pero yo particularmente seguiría con la que tienes hasta que reviente
davidcup escribió:
Shironeko escribió:¿Merecerá la pena comprar una PS5 para usarla en un televisor de 50 pulgadas que es únicamente 1080p o creéis que en un televisor así jugar juegos de PS5 sería como jugar en una PS4 y por lo tanto no se estaría aprovechando el verdadero potencial de la consola?

Hombre, viendo que ahora los 4K si que van a ser de verdad... de todas formas si la tele esta bien yo la usaría para ps5, a 1080p llevo jugando estos ultimos años, al principio de salida de ps4 estuvé con una HD Ready, y aquí si que note diferencia al pasar a Full HD... imagino que con 4K pues notarás la diferencia, ya hay entra lo exigente que seas, pero yo particularmente seguiría con la que tienes hasta que reviente

Por desgracia nunca he visto cómo es realmente el 4K ni las diferencias entre 1080p a 4K, asi que prefiero utilizar la excusa del pobre, autoconvencerme de que no se nota la diferencia, porque vaya, además el televisor que tengo es nuevo, no creo que pete hasta vete a saber cuándo, y si comprar compro una tele 4K el año que viene o así, a ver qué hago con esta que son 50 pulgadas, que no la puedes guardar en un desbán tal cuál...
Shironeko escribió:
davidcup escribió:
Shironeko escribió:¿Merecerá la pena comprar una PS5 para usarla en un televisor de 50 pulgadas que es únicamente 1080p o creéis que en un televisor así jugar juegos de PS5 sería como jugar en una PS4 y por lo tanto no se estaría aprovechando el verdadero potencial de la consola?

Hombre, viendo que ahora los 4K si que van a ser de verdad... de todas formas si la tele esta bien yo la usaría para ps5, a 1080p llevo jugando estos ultimos años, al principio de salida de ps4 estuvé con una HD Ready, y aquí si que note diferencia al pasar a Full HD... imagino que con 4K pues notarás la diferencia, ya hay entra lo exigente que seas, pero yo particularmente seguiría con la que tienes hasta que reviente

Por desgracia nunca he visto cómo es realmente el 4K ni las diferencias entre 1080p a 4K, asi que prefiero utilizar la excusa del pobre, autoconvencerme de que no se nota la diferencia, porque vaya, además el televisor que tengo es nuevo, no creo que pete hasta vete a saber cuándo, y si comprar compro una tele 4K el año que viene o así, a ver qué hago con esta que son 50 pulgadas, que no la puedes guardar en un desbán tal cuál...

A ver, si compras una 4K alta gama, con su panel 10 bits, HDR, etc, claro que lo notarás, si tu fullhd es de alta gama yo no calentaria la cabeza
Yo tengo la gran duda de comprar XH90 o la XH95 seria para jugar principalmente...
xionvolt escribió:Yo tengo la gran duda de comprar XH90 o la XH95 seria para jugar principalmente...

XH90.
antoniokratos escribió:
xionvolt escribió:Yo tengo la gran duda de comprar XH90 o la XH95 seria para jugar principalmente...

XH90.


Si pero la XH95 tiene mas nits y tiene mejor HDR+... esa es la duda...
xionvolt escribió:
antoniokratos escribió:
xionvolt escribió:Yo tengo la gran duda de comprar XH90 o la XH95 seria para jugar principalmente...

XH90.


Si pero la XH95 tiene mas nits y tiene mejor HDR+... esa es la duda...

Lo unico que pierdes es el hdmi 2.1, yo ni me lo pensaba, iba de cabeza a la XH95, dudo mucho que ps5 llegué a aprovecharlo al máximo
davidcup escribió:
xionvolt escribió:
antoniokratos escribió:XH90.


Si pero la XH95 tiene mas nits y tiene mejor HDR+... esa es la duda...

Lo unico que pierdes es el hdmi 2.1, yo ni me lo pensaba, iba de cabeza a la XH95, dudo mucho que ps5 llegué a aprovecharlo al máximo


jajajaja veis? asi no me puedo decidir... jajaja la ventaja de la XH90 es el HDMI 2.1 solamente ? porque la XH95 se ve mejor no? porque prefieres XH95??

Gracias!
xionvolt escribió:
davidcup escribió:
xionvolt escribió:
Si pero la XH95 tiene mas nits y tiene mejor HDR+... esa es la duda...

Lo unico que pierdes es el hdmi 2.1, yo ni me lo pensaba, iba de cabeza a la XH95, dudo mucho que ps5 llegué a aprovecharlo al máximo


jajajaja veis? asi no me puedo decidir... jajaja la ventaja de la XH90 es el HDMI 2.1 solamente ? porque la XH95 se ve mejor no? porque prefieres XH95??

Gracias!

El hdmi solo no pierdes, la XH90 viene con todas las especificaciones que se ponen aqui en el primer post... la XH95 creo que me faltan algunas cosas... digamos que la XH90 es la ideal para jugar exclusivamente... si ese va a ser tu caso ve por la XH90
davidcup escribió:
xionvolt escribió:
davidcup escribió:Lo unico que pierdes es el hdmi 2.1, yo ni me lo pensaba, iba de cabeza a la XH95, dudo mucho que ps5 llegué a aprovecharlo al máximo


jajajaja veis? asi no me puedo decidir... jajaja la ventaja de la XH90 es el HDMI 2.1 solamente ? porque la XH95 se ve mejor no? porque prefieres XH95??

Gracias!

El hdmi solo no pierdes, la XH90 viene con todas las especificaciones que se ponen aqui en el primer post... la XH95 creo que me faltan algunas cosas... digamos que la XH90 es la ideal para jugar exclusivamente... si ese va a ser tu caso ve por la XH90


Gracias! pero aun así tengo entendido que la XH95 es mas moderna y se ve mejor y tiene mas potencia
Aun no existe ningún juego en consola que funcione a 4k 120hz, y de haberlos (que los habrá) no pienso que sean los triple A, si acaso juegos indie menores, cuya carga gráfica sea menor. ¿Que tipo de jugador eres y que exiges más?
Lo mas inteligente sería esperar un año donde seguramente el HDMI 2.1 este implementado en la gran mayoría de modelos, no como este año que son muy pocos y a un precio alto en función de todas sus características técnicas.

Ahora si te pica mucho comprarte ya mismo el TV las diferencias entre la XH90 y XH95 son para empezar que la primera solo esta disponible a partir de 55" y la segunda de 49". La XH90 da 4k a 120hz con una futura actualización. La XH95 da 4k a 60hz (que será a lo que muy posiblemente rindan juegos triple A con gran carga gráfica) a costa de tener un Mejor HDR, mas brillo y en su panel de 55" mejor audio junto con un panel con mejores ángulos de visionado. Recordar no todo son los hz.

Comparativa de ambas

Lo mas sensato es esperarse si se quiere tener 4k 120hz y un buen HDR con un HDMI 2.1 mas extendido en mas marcas y modelos donde elegir.
Dardo440 escribió:Aun no existe ningún juego en consola que funcione a 4k 120hz, y de haberlos (que los habrá) no pienso que sean los triple A, si acaso juegos indie menores, cuya carga gráfica sea menor. ¿Que tipo de jugador eres y que exiges más?
Lo mas inteligente sería esperar un año donde seguramente el HDMI 2.1 este implementado en la gran mayoría de modelos, no como este año que son muy pocos y a un precio alto en función de todas sus características técnicas.

Ahora si te pica mucho comprarte ya mismo el TV las diferencias entre la XH90 y XH95 son para empezar que la primera solo esta disponible a partir de 55" y la segunda de 49". La XH90 da 4k a 120hz con una futura actualización. La XH95 da 4k a 60hz (que será a lo que muy posiblemente rindan juegos triple A con gran carga gráfica) a costa de tener un Mejor HDR, mas brillo y en su panel de 55" mejor audio junto con un panel con mejores ángulos de visionado. Recordar no todo son los hz.

Comparativa de ambas

Lo mas sensato es esperarse si se quiere tener 4k 120hz y un buen HDR con un HDMI 2.1 mas extendido en mas marcas y modelos donde elegir.


Si pero la actual TV que tengo es una HD ready creo y necesito una TV ya... porque a veces apenas enciende...

Cual eligirías tu Dardo440¿? si la usarás el 96% de veces para jugar a PS5???

Gracias!
Si te compras la XH90 son mínimo 55 pulgadas... Solo van a ser para jugar? ni películas ni nada? Tendría que tener tan sumamente claro que es solo para juegos para decidirme por la XH90.
Si fuera a ver alguna película o alguna serie por Netflix o deportes etc, por poco que fuera me compraría la XH95 porque los nits con el HDR son importantes.

No sé que juegos van a salir en el futuro ni cómo van a ser, nadie asegura que sean todos a 120hz o 60hz ¿sabes?... pero que van a llevar HDR esta clarísimo.

Posdata: Soy poseedor de una XH95 de 49" tamaño que para mi, en una habitación donde la tengo es perfecto y mi uso es variado, películas, series, tv, deportes YouTube... y mi experiencia con ella es muy satisfactoria.

Y no, a esta tv el día de mañana es imposible meterla la misma actualización que a la XH90 porque básicamente tienen el Chipset diferente que es lo que da la potencia extra para llegar a los 4k 120hz
Dardo440 escribió:Si te compras la XH90 son mínimo 55 pulgadas... Solo van a ser para jugar? ni películas ni nada? Tendría que tener tan sumamente claro que es solo para juegos para decidirme por la XH90.
Si fuera a ver alguna película o alguna serie por Netflix o deportes etc, por poco que fuera me compraría la XH95 porque los nits con el HDR son importantes.

No sé que juegos van a salir en el futuro ni cómo van a ser, nadie asegura que sean todos a 120hz o 60hz ¿sabes?... pero que van a llevar HDR esta clarísimo.

Posdata: Soy poseedor de una XH95 de 49" tamaño que para mi, en una habitación donde la tengo es perfecto y mi uso es variado, películas, series, tv, deportes YouTube... y mi experiencia con ella es muy satisfactoria.

Y no, a esta tv el día de mañana es imposible meterla la misma actualización que a la XH90 porque básicamente tienen el Chipset diferente que es lo que da la potencia extra para llegar a los 4k 120hz


No, principalmente la pongo en "la habitación de juegos" que es donde tengo el PC, y donde solamente la uso para juegar a PS5 y Switch, para el salón tengo otra TV que usamos para ver películas y series, entonces solamente seria para jugar claro, que no sea raro que vaya a ver algún capitulo de alguna serie pero se puede ver digo yo jejeje...
xionvolt escribió:
Dardo440 escribió:Si te compras la XH90 son mínimo 55 pulgadas... Solo van a ser para jugar? ni películas ni nada? Tendría que tener tan sumamente claro que es solo para juegos para decidirme por la XH90.
Si fuera a ver alguna película o alguna serie por Netflix o deportes etc, por poco que fuera me compraría la XH95 porque los nits con el HDR son importantes.

No sé que juegos van a salir en el futuro ni cómo van a ser, nadie asegura que sean todos a 120hz o 60hz ¿sabes?... pero que van a llevar HDR esta clarísimo.

Posdata: Soy poseedor de una XH95 de 49" tamaño que para mi, en una habitación donde la tengo es perfecto y mi uso es variado, películas, series, tv, deportes YouTube... y mi experiencia con ella es muy satisfactoria.

Y no, a esta tv el día de mañana es imposible meterla la misma actualización que a la XH90 porque básicamente tienen el Chipset diferente que es lo que da la potencia extra para llegar a los 4k 120hz


No, principalmente la pongo en "la habitación de juegos" que es donde tengo el PC, y donde solamente la uso para juegar a PS5 y Switch, para el salón tengo otra TV que usamos para ver películas y series, entonces solamente seria para jugar claro, que no sea raro que vaya a ver algún capitulo de alguna serie pero se puede ver digo yo jejeje...

Yo veo contenido 4K con HDR Dolby Vision en la Sony XH90 y es un puto gustazo.

Quizá la otra (XH95) se vea algo mejor, pero dudo muchísimo que sea tanto como para que merezca la pena perder el HDMI 2.1, el VRR, el ALLM y el bajísimo input lag de ésta (XH90), al menos si la vas a usar para jugar.

Por no mencionar que lo mismo en unos cuatro años (a mitad de gen) te sacan una PS5 Pro que te mueve medio catálogo a 4K@120fps y te toca joderte o pensar en renovar otra vez.

Otra cosa sería si la recomendación fuese orientada a gente que ni siquiera compra consolas o para quienes los videojuegos sean algo secundario o de uso más esporádico.

Sólo hay que ver que la propia Sony enfoca precisamente la XH90 para videojuegos.
@antoniokratos Si hablamos del panel es superior la XH95 pues tiene mejor contraste y negros más profundos.
Si hablamos prestacionalmente para uso de juego lo que aporta el hdmi 2.1 es mejor la XH90 a costa de de perder un poco en las áreas que antes mencioné.
Recordar que: en Modo Juego, se desactivan bastantes post procesados de imagen para bajar la latencia de juego, cabe destacar que aquí el brillo o nits de un panel toman un caliz de mayor importancia (hablo en general ya para cualquier televisor y o panel)

Igualmente ambos TV son fantasticos: que no quedarán obsoletos en pocos años.

Otra comparativa en video. Ahí se dice todo.
Ya nos dirás por cual te decides. Suerte!
Buenas, yo tengo una Sony XF9005 y bien contento con ella pero una cosa, dónde puedo ver los bits que tiene???
Alguna vez lo he buscado en las webs pero nunca veo ese dato....
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:Buenas, yo tengo una Sony XF9005 y bien contento con ella pero una cosa, dónde puedo ver los bits que tiene???
Alguna vez lo he buscado en las webs pero nunca veo ese dato....

tiene panel 10bit
estate contento
parumero escribió:
Pobeng75 escribió:Buenas, yo tengo una Sony XF9005 y bien contento con ella pero una cosa, dónde puedo ver los bits que tiene???
Alguna vez lo he buscado en las webs pero nunca veo ese dato....

tiene panel 10bit
estate contento


Gracias, perdona me refería a Nits, no bits..... Puto móvil [carcajad]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@parumero
Sí, jajajaja es que el teclado me lo cambia joder
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:@parumero
Sí, jajajaja es que el teclado me lo cambia joder

casi 1000 nits en su punto mas alto
un hdr perfecto
parumero escribió:
Pobeng75 escribió:@parumero
Sí, jajajaja es que el teclado me lo cambia joder

casi 1000 nits en su punto mas alto


Eso no está mal no?? Para la Next Gen voy bien....

Gracias
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pobeng75 escribió:
parumero escribió:
Pobeng75 escribió:@parumero
Sí, jajajaja es que el teclado me lo cambia joder

casi 1000 nits en su punto mas alto


Eso no está mal no?? Para la Next Gen voy bien....

Gracias

a tope [oki] ;)
Buenas! Con la llegada de la nueva generacion de consolas, me he decidido a dar el salto al 4K con todo lo que ello conlleva.

Mi television actual tiene muuuchos años, diria que cerca de 10, y si no poco le falta. Asique es 1080p sin mas, ni HDR, ni nada por el estilo logicamene. Y ahora que me pillare la PS5 es hora de disfrutar de los videojuegos como Dios manda! Asique me he decidido a pillarme una nueva. He mirado mucho, he leido mucho, pero no me decido.

Se que hay que tener el cuenta el HDMI 2.1, 120Hz, etc..

A ver si me podeis echar una mano. Os comento mi situacion:

- Seria para jugar exclusivamente a PS5. Y luego lo tipico: Netflix, peliculas Bluray...

- El espacio del que dispongo es limitado. De aproximadamente 1.20m de largo (en realidad 1.23m pero seria rozando por los laterales asique mejor que no jaja). Con ese tamaño creo que lo maximo son 49-50 pulgadas, que ya es una medida mas que decente creo yo.

- Y en cuanto al presupuesto, seria un maximo de 800-1000€. Logicamente cuando menos mejor xDD

Teniendo en cuenta eso, que televisores cumplen todos los requisitos para disfrutar de los videojuegos en su maximo esplendor!?

Muchas gracias por vuestra ayuda!! XD XD XD XD
Veo que todas las televisiones son carísimas. He visto que recomendaban por ahí una de precio medio que es la LGSM9000 pero veo que ya está muy difícil de encontar en cualquier sitio. Sabéis cúal podría ser el equivalente actual a esa tele?
@Ashtyr un buen amigo se acaba de comprar la q85R en ibisahome, sabes si hay calibracion para ese modelo concreto por algun sitio para que pueda dejarla fina?
Muchas gracias.
Chicos una duda ¿Cuando se puede tirar la caja de la tele?
6393 respuestas