[HILO OFICIAL] TV para PS5

A mi me toca tirar con mi samsung del año... 2010 hasta un par de añitos. Es lo que tiene comprarse una casa xD. A ver si más adelante sale alguna oferta chula de alguna OLED y si sacan modelos por debajo de 55".
Creo que me decanto por la XH90 ya que solo lanusare para jugar a PS5 y que me la dejan por 950€ de 55" aunque voy con algo de miedo a la hora de comprarla... Y de nits va bien este modelo?
Descartadas pues las nanocell y leds de LG.. he visto las uhd de Samsung del 2019 que son mejores que la del 2020. Este en concreto UE55RU8005 Samsung. Esta sobre los 600€ un precio que veo espectacular ya que con características similares no bajan de 800~900€.
Por lo que veo a esta le falta el hdmi 2.1.pero tiene freesync vrr, y 120hz. No se si será panel de 8 o 10 bits. Pero para una persona que viene de estar en un fullhd de 10 años, creéis que es buena opción? Me arrepentiré de no comprar una con hdmi 2.1? Gracias.
Commodore escribió:Chicos una duda ¿Cuando se puede tirar la caja de la tele?

A mi nunca se me ocurriría tirarla nunca... aparte de por tenerla los 2 años de garantía por si ocurre algo, por si la vendo en un futuro...
@xionvolt revisa la comparativa que te puse de rtings en la página anterior. Ahí vienen todas sus especificaciones.
davidcup escribió:
Commodore escribió:Chicos una duda ¿Cuando se puede tirar la caja de la tele?

A mi nunca se me ocurriría tirarla nunca... aparte de por tenerla los 2 años de garantía por si ocurre algo, por si la vendo en un futuro...


No tengo espacio por eso lo decía.
No debe ser obligatorio tenerla para la garantía supongo.
Commodore escribió:
davidcup escribió:
Commodore escribió:Chicos una duda ¿Cuando se puede tirar la caja de la tele?

A mi nunca se me ocurriría tirarla nunca... aparte de por tenerla los 2 años de garantía por si ocurre algo, por si la vendo en un futuro...


No tengo espacio por eso lo decía.
No debe ser obligatorio tenerla para la garantía supongo.

A las malas seguro que tienes espacio jeje, sino que algún familiar te la guarde, hombre, si necesitas tirar de garantía o algo, como tengas que enviar la tele ya me dirás la movida para encontrar una caja igual o parecida...
Podrías con un cutter/tijeras quitando el celo de los lados y dejarla plana en algún lugar. Por si aca! Jeje
@clio16maxi

Te la envío por mp esta noche
davidcup escribió:
Shironeko escribió:
davidcup escribió:Hombre, viendo que ahora los 4K si que van a ser de verdad... de todas formas si la tele esta bien yo la usaría para ps5, a 1080p llevo jugando estos ultimos años, al principio de salida de ps4 estuvé con una HD Ready, y aquí si que note diferencia al pasar a Full HD... imagino que con 4K pues notarás la diferencia, ya hay entra lo exigente que seas, pero yo particularmente seguiría con la que tienes hasta que reviente

Por desgracia nunca he visto cómo es realmente el 4K ni las diferencias entre 1080p a 4K, asi que prefiero utilizar la excusa del pobre, autoconvencerme de que no se nota la diferencia, porque vaya, además el televisor que tengo es nuevo, no creo que pete hasta vete a saber cuándo, y si comprar compro una tele 4K el año que viene o así, a ver qué hago con esta que son 50 pulgadas, que no la puedes guardar en un desbán tal cuál...

A ver, si compras una 4K alta gama, con su panel 10 bits, HDR, etc, claro que lo notarás, si tu fullhd es de alta gama yo no calentaria la cabeza

Es un televisor de gama baja, el año pasado valía como 250 euros, pero nunca entendí bien de calidades de imagen ni nada por el estilo, simplemente se ve bien, se oye bien, me valió barata y es una delicia jugar en ella.
Shironeko escribió:
davidcup escribió:
Shironeko escribió:Por desgracia nunca he visto cómo es realmente el 4K ni las diferencias entre 1080p a 4K, asi que prefiero utilizar la excusa del pobre, autoconvencerme de que no se nota la diferencia, porque vaya, además el televisor que tengo es nuevo, no creo que pete hasta vete a saber cuándo, y si comprar compro una tele 4K el año que viene o así, a ver qué hago con esta que son 50 pulgadas, que no la puedes guardar en un desbán tal cuál...

A ver, si compras una 4K alta gama, con su panel 10 bits, HDR, etc, claro que lo notarás, si tu fullhd es de alta gama yo no calentaria la cabeza

Es un televisor de gama baja, el año pasado valía como 250 euros, pero nunca entendí bien de calidades de imagen ni nada por el estilo, simplemente se ve bien, se oye bien, me valió barata y es una delicia jugar en ella.

Entonces en ese caso te recomiendo el cambio, lo malo es que te hubiesés gastado un dineral, pero si te costó barato no te lo pienses, véndelo por lo que puedas y te pillas alguna tele nueva, por que la vas a disfrutar mucho más
davidcup escribió:
Shironeko escribió:
davidcup escribió:A ver, si compras una 4K alta gama, con su panel 10 bits, HDR, etc, claro que lo notarás, si tu fullhd es de alta gama yo no calentaria la cabeza

Es un televisor de gama baja, el año pasado valía como 250 euros, pero nunca entendí bien de calidades de imagen ni nada por el estilo, simplemente se ve bien, se oye bien, me valió barata y es una delicia jugar en ella.

Entonces en ese caso te recomiendo el cambio, lo malo es que te hubiesés gastado un dineral, pero si te costó barato no te lo pienses, véndelo por lo que puedas y te pillas alguna tele nueva, por que la vas a disfrutar mucho más

El problema es que yo de calidades de televisores y tal no tengo mucha idea, ya te he dicho que tengo un televisor que es de gama baja, o eso se supone, y para mí se ve bestial, los juegos en full HD de puta madre, etc etc... Que no logro ver la diferencia, te juro que no, y cuando voy a un centro comercial, en la sección de televisores que tienen ahí un montonazo una pegada a otra, te juro que también soy incapaz de ver por qué una es mejor y más cara que la otra. Lo único que sí soy capaz de ver en un televisor son los Hz, para eso sí que hay que estar cegato perdido, pero no diferencio nada más, y lo de los Hz porque es muy obvio, vaya.

Imagen
Y este modelo de Samsung Q80T? supongo que es mejor que la HX90 y HX95 verdad??? Es que esto es un no parar! jajaja ahora por 100 y poco mas la Samsung Q80T es mejor?
Ashtyr escribió:@clio16maxi

Te la envío por mp esta noche

Genial
Shironeko escribió:
davidcup escribió:
Shironeko escribió:Es un televisor de gama baja, el año pasado valía como 250 euros, pero nunca entendí bien de calidades de imagen ni nada por el estilo, simplemente se ve bien, se oye bien, me valió barata y es una delicia jugar en ella.

Entonces en ese caso te recomiendo el cambio, lo malo es que te hubiesés gastado un dineral, pero si te costó barato no te lo pienses, véndelo por lo que puedas y te pillas alguna tele nueva, por que la vas a disfrutar mucho más

El problema es que yo de calidades de televisores y tal no tengo mucha idea, ya te he dicho que tengo un televisor que es de gama baja, o eso se supone, y para mí se ve bestial, los juegos en full HD de puta madre, etc etc... Que no logro ver la diferencia, te juro que no, y cuando voy a un centro comercial, en la sección de televisores que tienen ahí un montonazo una pegada a otra, te juro que también soy incapaz de ver por qué una es mejor y más cara que la otra. Lo único que sí soy capaz de ver en un televisor son los Hz, para eso sí que hay que estar cegato perdido, pero no diferencio nada más, y lo de los Hz porque es muy obvio, vaya.

Imagen

Si vas a notarlo, sobre todo con lo que te dijé antes, yo lo tendría claro, pero vamos, que si la tele te va bien yo seguía con ella, 1080p para mi es perfecto también
Buenas a todos. Con la llegada de la nueva generación estaba pensando en dar el salto al 4K y HDR. Tengo actualmente una Soy Bravia de 32" LED que tendrá más de 7 años ya. Tengo un cuarto pequeño y suelo jugar a 1 metro y medio de distancia y por ello no se muy bien si elegir monitor o televisión. No tengo tampoco un PC potente asi que en el tema de monitores estoy igualmente pez.

Busco algo de 32" o 36" pulgadas, ¿alguna recomendación?
Heracles15 escribió:Buenas a todos. Con la llegada de la nueva generación estaba pensando en dar el salto al 4K y HDR. Tengo actualmente una Soy Bravia de 32" LED que tendrá más de 7 años ya. Tengo un cuarto pequeño y suelo jugar a 1 metro y medio de distancia y por ello no se muy bien si elegir monitor o televisión. No tengo tampoco un PC potente asi que en el tema de monitores estoy igualmente pez.

Busco algo de 32" o 36" pulgadas, ¿alguna recomendación?

Pff en ese tamaño en televisores no vas a encontrar nada decente... vas a tener que tirar de monitor, yo estoy en las mismas [decaio]
@davidcup gracias por la respuesta compi, la verdad es que me lo estaba viendo venir. En principio no me importa porque uso la consola para todo, tanto jugar como ver Netflix, Amazon, etc...
Heracles15 escribió:@davidcup gracias por la respuesta compi, la verdad es que me lo estaba viendo venir. En principio no me importa porque uso la consola para todo, tanto jugar como ver Netflix, Amazon, etc...

Entiendo entonces que no te importa comprar un monitor no?
davidcup escribió:
Heracles15 escribió:@davidcup gracias por la respuesta compi, la verdad es que me lo estaba viendo venir. En principio no me importa porque uso la consola para todo, tanto jugar como ver Netflix, Amazon, etc...

Entiendo entonces que no te importa comprar un monitor no?


Para nada. Mi problema es que no tengo ni idea del tema y me suelo fiar mas de los usuarios en los foros que de los comerciales en las tiendas. No por nada, sino porque muchos aquí hablan desde la experiencia propia.
Heracles15 escribió:
davidcup escribió:
Heracles15 escribió:@davidcup gracias por la respuesta compi, la verdad es que me lo estaba viendo venir. En principio no me importa porque uso la consola para todo, tanto jugar como ver Netflix, Amazon, etc...

Entiendo entonces que no te importa comprar un monitor no?


Para nada. Mi problema es que no tengo ni idea del tema y me suelo fiar mas de los usuarios en los foros que de los comerciales en las tiendas. No por nada, sino porque muchos aquí hablan desde la experiencia propia.

Haces bien, por suerte con la de info que hay en un rato te pones al día jeje

Necesitas comprarlo ya? Te lo digo por que ahora mismo no hay monitores con hdmi 2.1, aunque si no vas a jugar a shooters o juegos de carreras dudo mucho que vayas aprovechar los 120 Hz en ps5... otra cosa es que vayas a jugar en ordenador
Alguna recomendacion de 49-50" por unos 800-1000€??? Con HDMI 1.2, 120Hz y demas...tengo un lio jajaja

Seria para PS5, netflix, BR...
Pues yo pensaba agenciarme una OLED CX del 2020 por las mejoras del hdmi 2.1 pero al enterarme que no es 2.1 puro (por el tema del bandwith) prefiero esperar a ver el proximo año. Tengo una OLED C7 y aunque no tiene los 120hz a 4k ni Gsync o similar pues de momento va dpm!
davidcup escribió:
Heracles15 escribió:
davidcup escribió:Entiendo entonces que no te importa comprar un monitor no?


Para nada. Mi problema es que no tengo ni idea del tema y me suelo fiar mas de los usuarios en los foros que de los comerciales en las tiendas. No por nada, sino porque muchos aquí hablan desde la experiencia propia.

Haces bien, por suerte con la de info que hay en un rato te pones al día jeje

Necesitas comprarlo ya? Te lo digo por que ahora mismo no hay monitores con hdmi 2.1, aunque si no vas a jugar a shooters o juegos de carreras dudo mucho que vayas aprovechar los 120 Hz en ps5... otra cosa es que vayas a jugar en ordenador


Prisa ninguna, podría estar 1 año más con la tele actual. En cuanto a los 120Hz no veo yo muchos juegos llegando a 120 fps en PS5 salvo indies y por ejemplo el nuevo COD. Vamos no me imagino un Battlefield con la carga gráfica que tiene a esos fps. De todas formas yo con 60fps en juegos competitivos me conformo. Yo soy de la vieja escuela, los juegos me gustan por lo que me transmiten, los pixeles y frames me interesan lo justo.

Estaré atento al hilo para ir viendo novedades y demás [oki]
Heracles15 escribió:
davidcup escribió:
Heracles15 escribió:
Para nada. Mi problema es que no tengo ni idea del tema y me suelo fiar mas de los usuarios en los foros que de los comerciales en las tiendas. No por nada, sino porque muchos aquí hablan desde la experiencia propia.

Haces bien, por suerte con la de info que hay en un rato te pones al día jeje

Necesitas comprarlo ya? Te lo digo por que ahora mismo no hay monitores con hdmi 2.1, aunque si no vas a jugar a shooters o juegos de carreras dudo mucho que vayas aprovechar los 120 Hz en ps5... otra cosa es que vayas a jugar en ordenador


Prisa ninguna, podría estar 1 año más con la tele actual. En cuanto a los 120Hz no veo yo muchos juegos llegando a 120 fps en PS5 salvo indies y por ejemplo el nuevo COD. Vamos no me imagino un Battlefield con la carga gráfica que tiene a esos fps. De todas formas yo con 60fps en juegos competitivos me conformo. Yo soy de la vieja escuela, los juegos me gustan por lo que me transmiten, los pixeles y frames me interesan lo justo.

Estaré atento al hilo para ir viendo novedades y demás [oki]

Exacto, por eso te digo que el hdmi 2.1 tampoco lo veo tan importante para ps5... si quisierás comprar algún monitor ya yo iría a por este-->

https://www.coolmod.com/benq-ew3270u-32 ... tor-precio
davidcup escribió:
Heracles15 escribió:
davidcup escribió:Haces bien, por suerte con la de info que hay en un rato te pones al día jeje

Necesitas comprarlo ya? Te lo digo por que ahora mismo no hay monitores con hdmi 2.1, aunque si no vas a jugar a shooters o juegos de carreras dudo mucho que vayas aprovechar los 120 Hz en ps5... otra cosa es que vayas a jugar en ordenador


Prisa ninguna, podría estar 1 año más con la tele actual. En cuanto a los 120Hz no veo yo muchos juegos llegando a 120 fps en PS5 salvo indies y por ejemplo el nuevo COD. Vamos no me imagino un Battlefield con la carga gráfica que tiene a esos fps. De todas formas yo con 60fps en juegos competitivos me conformo. Yo soy de la vieja escuela, los juegos me gustan por lo que me transmiten, los pixeles y frames me interesan lo justo.

Estaré atento al hilo para ir viendo novedades y demás [oki]

Exacto, por eso te digo que el hdmi 2.1 tampoco lo veo tan importante para ps5... si quisierás comprar algún monitor ya yo iría a por este-->

https://www.coolmod.com/benq-ew3270u-32 ... tor-precio


Gracias por toda la ayuda compi. Los malagueños siempre somos buena gente [beer]
Max_Faraday escribió:Alguna recomendacion de 49-50" por unos 800-1000€??? Con HDMI 1.2, 120Hz y demas...tengo un lio jajaja

Seria para PS5, netflix, BR...


Si miras un poco mas arriba se ha estado comentando sobre las Sony 49xh9505 y 55XH9096. La primera es una tele conjonuda aunque sin hdmi 2.1. La segunda ya lo lleva por ejemplo. Andan por los 1000 euros ahora. Si no le das mucha importancia a lo del hdmi 2.1 la de 49 es muy buena opcion. Yo no creo que con PS5 veamos muchos juegos a 120 fps sinceramente. Pero cualquiera de las dos son muy buenas teles en ese rango de precios.
@Brugge09 Ostras no me habia fijado perdona. Ahora mismo les echo un ojo n.n

El tema HDMI 2.1 es para el tema 120fps solamente no?? Yo tampoco lo creo. Tambien se decia de la PS4 cuando salio que si 60fps...y al final casi todos a 30. Asique si es para eso y la tele da 60-100 mas que de sobra. Pienso yo.

En fin, muchas gracias. Voy a mirar esas que me has dicho ;)

Saludosss!!!
Max_Faraday escribió:@Brugge09 Ostras no me habia fijado perdona. Ahora mismo les echo un ojo n.n

El tema HDMI 2.1 es para el tema 120fps solamente no?? Yo tampoco lo creo. Tambien se decia de la PS4 cuando salio que si 60fps...y al final casi todos a 30. Asique si es para eso y la tele da 60-100 mas que de sobra. Pienso yo.

En fin, muchas gracias. Voy a mirar esas que me has dicho ;)

Saludosss!!!


Yo creo que es fundamentalmente para eso, pero mirate algún analisis del hdmi 2.1 porque algo más se dice. No soy ningún experto en el tema pero se menciona algo de HDR dinámico (que no sé muy bien que es [+risas] ) y alguna cosilla más.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... Fn&ampcf=1

Yo si es solo para jugar igual me decantaría por la XH90 debido al hdmi 2.1, si es para más cosas tipo cine y series, etc, el panel de la XH9505 me parece algo mejor. Y no se hasta que punto el hdmi 2.1 lo vamos a aprovechar con PS5 o será dentro de más tiempo.
@Brugge09 Seria para Jugar y series/pelis. Por lo que dices mejor la de 49 no? La que no tiene 2.1

Porque el problema es que la de 55" no me entra en el hueco por 1cm!!! u.u
Max_Faraday escribió:@Brugge09 Seria para Jugar y series/pelis. Por lo que dices mejor la de 49 no? La que no tiene 2.1

Porque el problema es que la de 55" no me entra en el hueco por 1cm!!! u.u


A ver, en principio el futuro para jugar es el hdmi 2.1, pero si pensamos que no se le va a sacar demasiado partido todavía (esto no lo podemos saber seguro pero no creo que superemos el 4K/60 fps) y encima 55" no cabe pues... [+risas]
Otra cosa es que apuestes por el hdmi 2.1 por encima de todo y que metas como sea esas pulgadas.

Yo más de 49 tampoco puedo y le doy mucha importancia al panel, ángulos de vision, tema de uniformidad y fugas de luz y buen HDR. Y quizás no tanto a los fps (con 60 me conformo vamos). En mi caso seria la XH9505 seguro.
yyo estoy a 1 metro y pocos centimetros...a ver como veo la de 55" XH90...
@Brugge09 Creo que pienso como tu. Llevo toda la vida, o estos ultimos con la ps4 jugando a 30fps y la verdad es que es algo que no suelo notar demasiado, salvo que sea una caida muy radical.

Por tanto como tu dices, con 60fps voy sobrado yo creo.

Dos dudas. Igual estoy equivocado pero el tema Hz tiene algo que ver con los fps? Sin el HDMI 2.1 cual es el maximo de fps que soporta un tv??

Gracias y perdona el coñazo! Jeje
A la XH95 no sólo le falta el HDMI 2.1 para 4K@120Hz para videojuegos, estáis obviando más cosas.

Imagen
Max_Faraday escribió:@Brugge09 Creo que pienso como tu. Llevo toda la vida, o estos ultimos con la ps4 jugando a 30fps y la verdad es que es algo que no suelo notar demasiado, salvo que sea una caida muy radical.

Por tanto como tu dices, con 60fps voy sobrado yo creo.

Dos dudas. Igual estoy equivocado pero el tema Hz tiene algo que ver con los fps? Sin el HDMI 2.1 cual es el maximo de fps que soporta un tv??

Gracias y perdona el coñazo! Jeje


Nada hombre! Todo lo que se pueda ayudar bienvenido sea. Justo eso último que me preguntas no lo tengo muy claro pero buscando he encontrado esto.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... FUb_DscAcU

@antoniokratos no, no, nos estamos centrando en el tema de los 120 fps pero más arriba he puesto un enlace con lo que supone el hdmi 2.1 y aparece todo eso que señalas. Son más cosas que los fps está claro. Que se llegue a aprovechar con PS5 ya es otra cosa. Quizás como decías con una PS5 Pro en unos años.
en mi caso tengo un OLED B7 Lg de 55" 4K modelo 2018
quiero creer con esto voy bien? la ps4 va de puta madre

https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/b7-b7a-oled
Mañana recibo la XH90 al final, pero estaba pensando una cosa yo ahora juego con PS4 PRO en una FULL HD de 40" quieres decir que ahora con la XH90 no veré los juegos mas "pixelados"??? es decir al ser mas grande de pulgadas y 4K quizás se ven los contornos mas con dientes de sierra no???

Y también me da miedo ver el cambio de jugar toda la generación de PS4 con una FULL HD saltar a una tele 4K a ver si no me voy a acostumbrar...
xionvolt escribió:Mañana recibo la XH90 al final, pero estaba pensando una cosa yo ahora juego con PS4 PRO en una FULL HD de 40" quieres decir que ahora con la XH90 no veré los juegos mas "pixelados"??? es decir al ser mas grande de pulgadas y 4K quizás se ven los contornos mas con dientes de sierra no???

Y también me da miedo ver el cambio de jugar toda la generación de PS4 con una FULL HD saltar a una tele 4K a ver si no me voy a acostumbrar...


ahi esta el punto.. te doy un ejemplo, ayer hice un directo del bloodborne.. en un 55" 4k.. se ve bien? si, pero cuando pones el marco para los comentarios, por ende se achica la pantalla.. los dientes de sierra se notan mucho menos.
estos tv estan para la generacion que viene definitivamente.. en 1080 se ve bien con esta pantalla? CLARO! pero en un FULL HD mas pequeño CON SUPERSAMPLING se ve mejor.. definitivamente.
xionvolt escribió:Mañana recibo la XH90 al final, pero estaba pensando una cosa yo ahora juego con PS4 PRO en una FULL HD de 40" quieres decir que ahora con la XH90 no veré los juegos mas "pixelados"??? es decir al ser mas grande de pulgadas y 4K quizás se ven los contornos mas con dientes de sierra no???

Y también me da miedo ver el cambio de jugar toda la generación de PS4 con una FULL HD saltar a una tele 4K a ver si no me voy a acostumbrar...


El contenido a 4K no es como el Full HD, se puede ver de manera óptima en 55" a 1m de distancia. Full HD de 55" serian 2m lo óptimo. Los juegos a 4k los veras muy bien a esa distancia, otra cosa es la tele, imaginate los canales tipo Tele 5 o Antena 3 que no emiten ni en 720...Eso si que se vería peor tan cerca. Pero en 4K no tendría que haber problema.
Por que no te ibas a acostumbrar a 4K? Es simplemente mayor resolución. La cuestión es que los juegos vayan a 4K. Suponemos que con PS5 si vaya.
abriroyesejuiii escribió:
xionvolt escribió:Mañana recibo la XH90 al final, pero estaba pensando una cosa yo ahora juego con PS4 PRO en una FULL HD de 40" quieres decir que ahora con la XH90 no veré los juegos mas "pixelados"??? es decir al ser mas grande de pulgadas y 4K quizás se ven los contornos mas con dientes de sierra no???

Y también me da miedo ver el cambio de jugar toda la generación de PS4 con una FULL HD saltar a una tele 4K a ver si no me voy a acostumbrar...


ahi esta el punto.. te doy un ejemplo, ayer hice un directo del bloodborne.. en un 55" 4k.. se ve bien? si, pero cuando pones el marco para los comentarios, por ende se achica la pantalla.. los dientes de sierra se notan mucho menos.
estos tv estan para la generacion que viene definitivamente.. en 1080 se ve bien con esta pantalla? CLARO! pero en un FULL HD mas pequeño CON SUPERSAMPLING se ve mejor.. definitivamente.


Disculpa mi ignorancia... que es supersampling? o sea que se vería mejor la FULL HD que una 4K??? es que claro llevo 9 años jugando en una FULL HD y ahora jugar al mismo juego en una 4K no se me da miedo jajaja
xionvolt escribió:
abriroyesejuiii escribió:
xionvolt escribió:Mañana recibo la XH90 al final, pero estaba pensando una cosa yo ahora juego con PS4 PRO en una FULL HD de 40" quieres decir que ahora con la XH90 no veré los juegos mas "pixelados"??? es decir al ser mas grande de pulgadas y 4K quizás se ven los contornos mas con dientes de sierra no???

Y también me da miedo ver el cambio de jugar toda la generación de PS4 con una FULL HD saltar a una tele 4K a ver si no me voy a acostumbrar...


ahi esta el punto.. te doy un ejemplo, ayer hice un directo del bloodborne.. en un 55" 4k.. se ve bien? si, pero cuando pones el marco para los comentarios, por ende se achica la pantalla.. los dientes de sierra se notan mucho menos.
estos tv estan para la generacion que viene definitivamente.. en 1080 se ve bien con esta pantalla? CLARO! pero en un FULL HD mas pequeño CON SUPERSAMPLING se ve mejor.. definitivamente.


Disculpa mi ignorancia... que es supersampling? o sea que se vería mejor la FULL HD que una 4K??? es que claro llevo 9 años jugando en una FULL HD y ahora jugar al mismo juego en una 4K no se me da miedo jajaja


el supersampling (creo solo version PRO) "simula" mayor nitidez cuando tienes la version pro (si estoy equivocado que me lo digan) lo cual mejoras drasticamente los 1080p-
Al caso de tener un TV 4K es imposible, si tratas de habilitarlo te dice que solo con TV 1080-
supersampling es "supermuestreo", basicamente da algo de mayor nitidez o mejor dicho mejora de esta, solo eso.

No es que deba darte miedo, piensa que si tienes un juego que solo acepta calidad 1080 (ejemplo bloodborne), si lo juegas en un 4K en un TV de 50", mientras MAS GRANDE es de pulgadas, mas probabilidad la imagen se "estire" pero cuidado! a no asustarse, una imagen 1080p en un TV 4K se ve 9,8/10, ahora si ese 1080p lo ves en un Full HD con supersampling, te diria un 10/10.
Ahora el 4K fue creado para disfrutar al pleno la imagen de mayor resolucion, 3840x2160.

resumiendo, agarras un 1080 y lo "adaptas" a 3840x2160, otra cosa, piensa que ps4pro NO ES 4K mas bien es 2K.

En referencia a la nueva generacion las consolas vienen perfectametne adaptadas al 4K y no deberia de tener ningun problema
Buenas, como veis este modelo para ps5:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-tcl-55c715-uhd-4k-dolby-atmos-hdr10-android-tv-asistente-de-google-compatible-alexa-tdt2-1474200.html.

Dice que es una qled, pero esa tecnología no es solo de samsung?

Actualmente tengo una samsung oled de gama media de hace unos 5 años. Notaré mucho el tema de los negros? Echaré mucho de menos la tecnología Oled? El tema es que en mi actual samsung le ha salido una mancha violeta que se nota sobre todo en fondos claros y a parte del precio de las Oled, no me siento cómodo gastándome 1000 euros en una tv, la veo una tecnología delicada.

Si no es buena, me recomendáis algo por ese precio que tenga buen contraste y que sea smart tv? Las Hisense son mejores con tecnología Uled?

Gracias por vuestra ayuda.
Me estoy volviendo loco buscando televisores xDD O les falta algo de lo que quiero, o no me entran en el hueco o se escapa demasiado del presupuesto jajaja Si el hueco fuera solo 2-3cm mas grande ya tendria varias opciones, pero..

Las mejores opciones que veo, carecen de HDMI 2.1 ... que supondria comprarme un tv sin 2.1?? Notaria mucho la diferencia al carecer de dicha tecnologia? El tema 120 fps me importa poco...mas bien seria todo lo demas que implica. Que creo que es el input lag, vsync...si no me equivoco.

En fin, a ver que me decir.

Gracias!!
Hola,mi duda es si pillar la ps5 y jugar en una TV full HD de sony y en poder ir a por una TV 4k de 40 o 43" o esperar y pillar todo junto la ps5 y la TV,en la full Hd se podra jugar sin problemas con la ps5,que pensais?gracias.
SPC82 escribió:Hola,mi duda es si pillar la ps5 y jugar en una TV full HD de sony y en poder ir a por una TV 4k de 40 o 43" o esperar y pillar todo junto la ps5 y la TV,en la full Hd se podra jugar sin problemas con la ps5,que pensais?gracias.


Necesitas bastantes pulgadas y estar bastante cerca para que merezca la pena el 4K. En mi caso son 50" a 2 metros, y bueno tendría que tenerla frente a frente para recordar la diferencia. Un full HD decente se ve genial.
@Manint ok gracias, pues juego a una distancia de 1,5 metros,me pillare la ps5 y tirare con la full Hd y mas adelante pues ya mirare que tv 4k pillar y de cuantas pulgadas porque en ese tema me pierdo. [oki]
SPC82 escribió:@Manint ok gracias, pues juego a una distancia de 1,5 metros,me pillare la ps5 y tirare con la full Hd y mas adelante pues ya mirare que tv 4k pillar y de cuantas pulgadas porque en ese tema me pierdo. [oki]


Si hay espacio, métele a partir de 50".
Yo al final me he pillado, porque por espacio básicamente no podía una de 43", una Samsung nu7125 de 40". Y justo por arriba me sobran 2 cms con el mueble,vamos de milagro [+risas]
Me salió por 250, a estrenar y con un año de garantía. Ahora estoy con la ps4 pro y súper contento. Queda poco para disfrutar del combo Tv+ps5+cascos+una buena bebida... Jajaja [beer]
No es mas sensato esperar un añito que salgan más modelos con HDMI 2.1 ? Que ahora apenas hay modelos y de los que hay... aparte de caros.. algunos ni siquiera cumplen todas las características del HDMI 2.1....

Entiendo el ansia de estrenar tele con la consola pero es que dentro de 6-8-10 meses seguro que hay muchos mas modelos de TVs y/o monitores a mejores precios y mejores características
Max_Faraday escribió:Me estoy volviendo loco buscando televisores xDD O les falta algo de lo que quiero, o no me entran en el hueco o se escapa demasiado del presupuesto jajaja Si el hueco fuera solo 2-3cm mas grande ya tendria varias opciones, pero..

Las mejores opciones que veo, carecen de HDMI 2.1 ... que supondria comprarme un tv sin 2.1?? Notaria mucho la diferencia al carecer de dicha tecnologia? El tema 120 fps me importa poco...mas bien seria todo lo demas que implica. Que creo que es el input lag, vsync...si no me equivoco.

En fin, a ver que me decir.

Gracias!!


El HDMI 2.1 yo diría que básicamente su ppal función es para los 120fps y el 8K, creo.... Algo que no vamos a ver apenas en la next gen por lo menos en los juegos tochos.... si encima dices que lo de los 120fps te importa poco (a mí también, con los 60 me sobra e incluso 30 según que juegos...), yo te diría que no te rayes con el HDMI 2.1 y que te pilles la mejor opción que se adapte a ti aunque no tengan el 2.1...

Yo creo que el HDMI 2.1 será ya importante para la próxima gen ps6 o como lo llamen..... pero a saber como estamos dentro de 7 años [+risas]
6393 respuestas