[HILO OFICIAL] TV para PS5

Buenas, tengo una duda con la Samsung RU8005, a partir de 55 dice ser 120hz nativos pero no lleva hdmi 2.1, entonces como puede ofrecer esos hz? gracias
Loevhe escribió:Buenas, tengo una duda con la Samsung RU8005, a partir de 55 dice ser 120hz nativos pero no lleva hdmi 2.1, entonces como puede ofrecer esos hz? gracias


Porque la resolución es 1440p a 120 hz.
HDMI 2.0 soporta dicha configuración.
Creo que la Sony XH90 es una opcion muy razonable, con precio "comedido" y HDMI 2.1
@Ja011
Es un preciaco!! A ese precio hasta dentro de un año es imposible encontrársela fijo >__<
A mi me salió en 1600. Levaba un tiempo por pillarla con movil de regalo. Pero en cuanto vi que no salía esa oferta ya desistí (la terminaron sacando con las "estufas" 8K).

Consejos si me permites:
Cuando la pongas operativa te va a pedir una "Samsung account" sino la tienes ya para guardar la configuración.
Te vale la del móvil si tienes ya ;)

Cuando pongas la tele por 1ª vez el estilo de imagen te viene en dinámico. Que lo que hace es añadir la palabra "nuclear" a todos los colores. LA tele tira de Nits y te pone un verde nuclear, un rojo nuclear.... que te quedas ciego vamos. Bueno vamos en "estandar" la puse rápido y deprisa. Mi elección personal vamos.

Para ver el potencial de la tele lo 1º que hice fue poner un video 4K de Tokyo y Nueva York por youtube (lo más rapido). pufffffff....aún toi flipando

El mando hasta el 3er día no descubrí que la tecla de "Canal + ó -" si la pulsas como si fuera el R3 de una PSX.
Pues despliega el menu de horario de canales. Muy útil.

Disfrutala tronco ^__^


@Loevhe
The Samsung RU8000 has a native refresh rate of 120Hz. It supports the FreeSync variable refresh rate technology for a nearly tear-free gaming experience for those with a compatible AMD card or an Xbox One. The VRR range is excellent and it's the same at 1080p and at 1440p. At 4k, however, the range is narrower, as the TV only supports resolutions up to 4k @ 60Hz.


Note that the 49" model has a 60Hz panel and doesn't support FreeSync.


Buenos Focustop10 ya te lo contó [+risas]
Buenas tardes Chicuelos.

Me ofrecen una samsung serie 6(ju6400 creo) por 300 euros, 40" y 4K,¿que os parece?
Por tema distancia/espacio no puedo una mayor, el caso es que vengo de una de 32 fullhd
Muchas gracias
Mareg escribió:@Ja011
Es un preciaco!! A ese precio hasta dentro de un año es imposible encontrársela fijo >__<
A mi me salió en 1600. Levaba un tiempo por pillarla con movil de regalo. Pero en cuanto vi que no salía esa oferta ya desistí (la terminaron sacando con las "estufas" 8K).

Consejos si me permites:
Cuando la pongas operativa te va a pedir una "Samsung account" sino la tienes ya para guardar la configuración.
Te vale la del móvil si tienes ya ;)

Cuando pongas la tele por 1ª vez el estilo de imagen te viene en dinámico. Que lo que hace es añadir la palabra "nuclear" a todos los colores. LA tele tira de Nits y te pone un verde nuclear, un rojo nuclear.... que te quedas ciego vamos. Bueno vamos en "estandar" la puse rápido y deprisa. Mi elección personal vamos.

Para ver el potencial de la tele lo 1º que hice fue poner un video 4K de Tokyo y Nueva York por youtube (lo más rapido). pufffffff....aún toi flipando

El mando hasta el 3er día no descubrí que la tecla de "Canal + ó -" si la pulsas como si fuera el R3 de una PSX.
Pues despliega el menu de horario de canales. Muy útil.

Disfrutala tronco ^__^


Muchas gracias por los consejos, bienvenidos son.
Hoy me pasé los ratos libres echando una ojeada al manual, para ir poniéndome al día.
Por cierto, encontré este vídeo con los settings para las Qled detallado paso a paso y para SDR, HDR plus, HDR, juegos y TDT, me pareció interesante...
https://youtu.be/JN5IU54zVI0
ivanpowerade escribió:Buenas tardes Chicuelos.

Me ofrecen una samsung serie 6(ju6400 creo) por 300 euros, 40" y 4K,¿que os parece?
Por tema distancia/espacio no puedo una mayor, el caso es que vengo de una de 32 fullhd
Muchas gracias


Buenos días joven. Es la misma TV que tengo yo. Es una buena tele por ese precio (a mi me costo 600€ en su año de lanzamiento). El contenido 4K lo verás estupendamente bien pero no soporta ningún tipo de HDR. Tenlo en cuenta.

@Ja011 Estoy en tu misma situación de hace unas semana por el tema de la 95T. Me sale por 1.200€ en fnac (55’) contando los 200€ que te devuelve Samsung. Estoy por pillarla aunque no se si bajará algo más de aquí a navidades. La Q90R ya la descarto porque solo encuentro ya modelos de exposición. La alternativa de la HX90 es buena pero en precio está algo por encima....

PD: El dependiente de Fnac me convencía de que las nuevas Oled no dan problemas de quemados por un uso normal casero (Le comenté que suelo jugar de día en un apartamento con mucha luz y no más de 4h seguidas).
Y me dijo que cuando ellos las cambian al llegar nuevos modelos, si que los tienen, pero es porque están 12h encendidas ininterrumpidamente.
Marjalstyle escribió:
ivanpowerade escribió:Buenas tardes Chicuelos.

Me ofrecen una samsung serie 6(ju6400 creo) por 300 euros, 40" y 4K,¿que os parece?
Por tema distancia/espacio no puedo una mayor, el caso es que vengo de una de 32 fullhd
Muchas gracias


Buenos días joven. Es la misma TV que tengo yo. Es una buena tele por ese precio (a mi me costo 600€ en su año de lanzamiento). El contenido 4K lo verás estupendamente bien pero no soporta ningún tipo de HDR. Tenlo en cuenta.

@Ja011 Estoy en tu misma situación de hace unas semana por el tema de la 95T. Me sale por 1.200€ en fnac (55’) contando los 200€ que te devuelve Samsung. Estoy por pillarla aunque no se si bajará algo más de aquí a navidades. La Q90R ya la descarto porque solo encuentro ya modelos de exposición. La alternativa de la HX90 es buena pero en precio está algo por encima....

PD: El dependiente de Fnac me convencía de que las nuevas Oled no dan problemas de quemados por un uso normal casero (Le comenté que suelo jugar de día en un apartamento con mucha luz y no más de 4h seguidas).
Y me dijo que cuando ellos las cambian al llegar nuevos modelos, si que los tienen, pero es porque están 12h encendidas ininterrumpidamente.


Me parece que por ese precio, ahora mismo, es una tentación irresistible.
Yo al menos caí.
Y la promoción de los 200€ es limitada, finaliza poco antes que el black friday, así que va a ser difícil encontrarla por un precio inferior.
Pero cuando en la ecuación entran los modelo Oled, te entiendo perfectamente, es jodido decidirse.
Ja011 escribió:
Marjalstyle escribió:
ivanpowerade escribió:Buenas tardes Chicuelos.

Me ofrecen una samsung serie 6(ju6400 creo) por 300 euros, 40" y 4K,¿que os parece?
Por tema distancia/espacio no puedo una mayor, el caso es que vengo de una de 32 fullhd
Muchas gracias


Buenos días joven. Es la misma TV que tengo yo. Es una buena tele por ese precio (a mi me costo 600€ en su año de lanzamiento). El contenido 4K lo verás estupendamente bien pero no soporta ningún tipo de HDR. Tenlo en cuenta.

@Ja011 Estoy en tu misma situación de hace unas semana por el tema de la 95T. Me sale por 1.200€ en fnac (55’) contando los 200€ que te devuelve Samsung. Estoy por pillarla aunque no se si bajará algo más de aquí a navidades. La Q90R ya la descarto porque solo encuentro ya modelos de exposición. La alternativa de la HX90 es buena pero en precio está algo por encima....

PD: El dependiente de Fnac me convencía de que las nuevas Oled no dan problemas de quemados por un uso normal casero (Le comenté que suelo jugar de día en un apartamento con mucha luz y no más de 4h seguidas).
Y me dijo que cuando ellos las cambian al llegar nuevos modelos, si que los tienen, pero es porque están 12h encendidas ininterrumpidamente.


Me parece que por ese precio, ahora mismo, es una tentación irresistible.
Yo al menos caí.
Y la promoción de los 200€ es limitada, finaliza poco antes que el black friday, así que va a ser difícil encontrarla por un precio inferior.
Pero cuando en la ecuación entran los modelo Oled, te entiendo perfectamente, es jodido decidirse.


No tengo dilemas con el Oled. Estoy más que decidido por el Qled gracias a los consejos de Foreros como @Ashtyr, ya que vivo en un apartamento con muchísima luz, y es de día cuando más juego a la “Pley” ( y viniendo de una JU6400 pues solamente por tener delante un panel full array y con HDR10.... pues lo notaré mucho). El dilema que si que tengo es si pillarla ya, antes del día 6 que es cuando se acaba la promoción del IVA, o aguantar hasta la salida de la PS5, que quizás esté igual o mejor de precio...
@Marjalstyle

Q90r tienes nuevas en mielectro

Si la Q95T te sale por 1200 ya, pues no creo que te salga más barata en el BF la verdad, o a malas no mucho más.

Así que yo no esperaría.


El video de avpasion la configuracion del modo juego no es muy buena.

Luego os pongo unos consejos, ahora no estoy en casa
Ashtyr escribió:@Marjalstyle

Q90r tienes nuevas en mielectro

Si la Q95T te sale por 1200 ya, pues no creo que te salga más barata en el BF la verdad, o a malas no mucho más.

Así que yo no esperaría.


El video de avpasion la configuracion del modo juego no es muy buena.

Luego os pongo unos consejos, ahora no estoy en casa

Hola tío!! Gracias por cada consejo que das, que tv recomiendas de 40"?? Principalmente,como h comentado antes, es por falta de espacio, sino tiraría por las de 43".
Gracias,un saludo.
pers46 escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175968-tv-led-2159-cm-85-sony-kd-85xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/



Qué modelo de 85 pulgadas pillarías?

Hablando de 3500€ máximo.


Dificil eleccion, pero me quedaba la Sony
Día SIN IVA en MM.
La CX por 1470
La GX por 1982
Tenéis la Sony XH90 en el modelo de 65" a 1115 € ahora mismo en MediaMarkt (día sin IVA), precio mínimo histórico.
antoniokratos escribió:Tenéis la Sony XH90 en el modelo de 65" a 1115 € ahora mismo en MediaMarkt (día sin IVA), precio mínimo histórico.

Y en el corte ingles no llega a 1100€!

Joder estoy apunto de comprarla. Alguien la tiene? Estaba entre esta por el hdmi 2.1 o por la sony xh95 por mejor calidad de imagen.
Ken-Chan escribió:
antoniokratos escribió:Tenéis la Sony XH90 en el modelo de 65" a 1115 € ahora mismo en MediaMarkt (día sin IVA), precio mínimo histórico.

Y en el corte ingles no llega a 1100€!

Joder estoy apunto de comprarla. Alguien la tiene? Estaba entre esta por el hdmi 2.1 o por la sony xh95 por mejor calidad de imagen.


Me decante por la XH9096 tiene un mejor procesador mediatek que la 9596. Lo de los angulos de vision... no influye para nada la 95 tiene mas brillo pero... no suelo jugar de dia y como lei por aqui la mayoria pone el brillo de la 9096 muy bajo porque llega molestar un poco a oscuras, imaginate la 9590.
Gracias compañero. Es que estoy por tirarme a la piscina. Me daba miedo que la 95 se viera mucho mejor porque en vivo en el media markt algo se notaba.
Va a ser este finde (4,5 y 6) dia sin IVA de mediamark. Por si le echáis un vistazo!! Suelen subir los precios,y hacer la trampa,pero por si hay algo decente,que lo sepáis!!
Ashtyr escribió:@Marjalstyle

Q90r tienes nuevas en mielectro

Si la Q95T te sale por 1200 ya, pues no creo que te salga más barata en el BF la verdad, o a malas no mucho más.

Así que yo no esperaría.


El video de avpasion la configuracion del modo juego no es muy buena.

Luego os pongo unos consejos, ahora no estoy en casa


Si, lo sé. El problema de mielectro es que ni sé si es una unidad nueva nueva y también está el tema de la financiación. Ahora no quiero soltar los 1.400€ del tirón y en cambio en Fnac puedo pagar en 10 meses sin intereses. Así que me jode, porque mi opción era la Q90R, pero me voy a tener que conformar con la Q95T [buuuaaaa]
Bueno conformarrrr home si a lo mejor no era la tele que buscabas pero.... viendo una al lado de la otra [tomaaa]
ivanpowerade escribió:
Ashtyr escribió:@Marjalstyle

Q90r tienes nuevas en mielectro

Si la Q95T te sale por 1200 ya, pues no creo que te salga más barata en el BF la verdad, o a malas no mucho más.

Así que yo no esperaría.


El video de avpasion la configuracion del modo juego no es muy buena.

Luego os pongo unos consejos, ahora no estoy en casa

Hola tío!! Gracias por cada consejo que das, que tv recomiendas de 40"?? Principalmente,como h comentado antes, es por falta de espacio, sino tiraría por las de 43".
Gracias,un saludo.



Bufff de 40" la Panasonic Gx800 es lo unico bueno que conozco en 40" pero es modelo del año pasado, no se si este han sacado tambien en 40" y no se si sera posible encontrarlo aun.

pers46 escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175968-tv-led-2159-cm-85-sony-kd-85xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/



Qué modelo de 85 pulgadas pillarías?

Hablando de 3500€ máximo.



Primero con ese presupuesto bajaria de pulgadas para pillar algo mejor, pero si nos ceñimos a los 85" la Samsung sin duda, esa SONY es panel IPS... ni con tu dinero.

Aunque mira el panel de la SONY que creo que en tamaños grandes ponia VA, pero no lo se seguro!!!!

No obstantes me quedaria con la samsung de todos modos.

Pero quizas seria mejor bajar a 75/77 " y pillar un modelo superior.



Ken-Chan escribió:
antoniokratos escribió:Tenéis la Sony XH90 en el modelo de 65" a 1115 € ahora mismo en MediaMarkt (día sin IVA), precio mínimo histórico.

Y en el corte ingles no llega a 1100€!

Joder estoy apunto de comprarla. Alguien la tiene? Estaba entre esta por el hdmi 2.1 o por la sony xh95 por mejor calidad de imagen.


Yo a nivel personal considero que es mejor tener mas calidad de imagen que HDMI2.1

Pero como veais.

Marjalstyle escribió:Si, lo sé. El problema de mielectro es que ni sé si es una unidad nueva nueva y también está el tema de la financiación. Ahora no quiero soltar los 1.400€ del tirón y en cambio en Fnac puedo pagar en 10 meses sin intereses. Así que me jode, porque mi opción era la Q90R, pero me voy a tener que conformar con la Q95T [buuuaaaa]



No dejan financiar? es raro habla con ellos y de paso les preguntas si son nuevas, pero si no indican outlet o exposicion lo seran.

A malas financialo por el banco, de ese dinero los intereses que vas a pagar son irrisorios.



Bueno dejo los ajustes y consejos para el modo juego, estan probados en una Q90R y Q80R, si tienes otro modelo de QLed usalos como referencia, aunque deberian de funcionar, mientras sea FALD, para los Qled edge led, Q60R Q70T y modelos KS ya no pondria la mano en el fuego por ellos. tenedlo en cuenta.



Ajustes Qled


Recuerda que para ajustar HDR y SDR la TV los separa en entrada externa ( XBOX, blu-ray etc etc), y app interna ( Youtube , netflix etc etc) , asi que tendras que hacerlo dos veces para cada uno, poned algun video HDR en youtube pausa y pones los ajustes con calma, y para la externa pues usa la consola , si tiene hdr!!.
Igual para SDR, recuerdalo.

Primero y antes de nada, actualiza la TV, ve a samsung soporte, pones 55Q90R y te bajas a un pen el ultimo firmware que haya, metes el pen en el one connect y actualiza si el que tienes en la Tv no es el ultimo que haya en la pagina

https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/

Una vez actualizado por seguridad si quieres reestablece la TV, en ajustes general creo que estaba.

Vale reinicias y antes de nada, coge el mando y presiona el boton de volumen, si lo aprietas ( ni subir ni bajar volumen, apretar!!,) durante un seg silencias la TV, pero si lo aprietas mas tiempo aparece un menu, es el de accesibilidad, selecciona ALTO CONTRASTE!!, asi los menus seran en negro , gris oscuro con letras blancas, mucho mas agradable a la vista, sobre todo de noche que no te deja ciego sacarlo

Luego quita todo lo que sea ahorro de energia, ajustes automaticos de brillo, sensor de luz y demas cosas de ese tipo.


EL sonido recuerda que en ajustes de sonido , configuracion para expertos hay un ecualizador, ajustyarlo, la TV tiene un sonido muy muy bueno.



Vale ajustes para HDR

Modo pelicula

Luz de fondo/brillo en gama 2020 50
Brillo/detalle en sombra en 2020 0
Contraste 46 minimo, o 50 a 46 es mas correcto, pero la diferencia es minima
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.

Motion Plus dejalo en personal, activado pero en 0,0 . Aqui hago un inciso, activado 0,0 seria lo ideal, pero hay gente que no soporta el movimiento de las peliculas a 24fps, especialmente en paneos, en ese caso probar 0,2 o 0,3, no lo subiria mas. Eso si tened en cuenta que cuanto mas interpolado metais puede tener consecuencias negativas en el local diming.

Tono color calido 2, lo se se ve amarillento , aqui influye la costumbre que muchos tenemos de ver un blanco frio, con tinte azul, y que de hecho la Tv en calido 2 lo tiene amarillo, se arregla con el balance de blancos.
Configuracion gama AUTOMATICO


En ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos

Vamos alla


ESTOS AJUSTES DEBALANCE DE BLANCOS SON PARA LA Q90R, para resto de modelos son de Rtings, buscar vuestros modelos y sacarlos de alli.


2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Valores de Q85R

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Ya tienes el HDR ajustado en modo pelicula, si quieres hazlo tambien en el modo estandar, es recomendable,

Recuerda que se ha de hacer usando una app interna y una externa para tener todo configurado.

Para SDR tal y como viene de casa esta " bien" pero si quieres dejarla perfecta has de poner los valores de balance de blancos , y ajustar luz de fondo a tu gusto segun como veas la TV

Para verla a oscuras sobre 20 es lo normal, poco arriba poco abajo segun gustos, pero no subas de 28 /29 , si viendo una pelicula SDR necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, no subas luz de fondo pues empiezas a perder detalle en sombra de forma notoria, OJO A ESTO!!!


Luego la gamma en SDR lo suyo es AUTOMATICO, pero ORIGINAL igual te gusta mas, prueba y decide, e intensificador de contraste en BAJO, lo mismo, lo suyo es OFF pero prueba y decide

Lo suyo es ponerlo en el modo pelicula y estandar en ambos modos HDR y SDR.

Lo se es un poco de curro, pero una vez hecho ya esta.



Vale estos ajustes son para verla segun norma y en condiciones de poca luz u oscuras, repito si por el motivo que sea necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, nunca brillo/detalle en sombra segun año del modelo!!!


MODO JUEGO

Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla de los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!! Ni los ajustes de imagen que tuvierais guardados en el juego con otra TV!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 31/35 a gustos
Aternuacion alta
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco, muy muy muy poco, la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo.

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria, aunque pueda funcionar bien en algun juego concreto no lo usaria para SDR de forma general.

Si pondria intensificador de contraste en bajo.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala pero no os paseis.

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!

Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientras seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el temay verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Vale esto seria lo normal.

MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente con este modo ,el FH4 lo ves genial y adelante .

Como consejo final ponte una luz de sesgo, la tipica tira de leds en el marco de la Tv, por detras obviamente. mejora muchisimo la calidad de visionado, no cansa la vista, mejora la percepcion de los negros y el contraste, todo son ventajas creeme


La diferencia entre ajustar bien las cosas y "mal" es abismal

Aqui se junta ademas que la TV se ha ido mejorando en sucesivos firmwares

hay un año de diferencia entre estas fotos. aparte de las mejoras, el saber como ajustar los jeugos lo cambia todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y algunas varias de mi obsesion
Imagen

Imagen

Imagen
@Ashtyr

Buenas de nuevo y gracias por contestar.

Según he visto la Sony es VA, no?
https://www.displayspecifications.com/es/model/de481f9d
pers46 escribió:@Ashtyr

Buenas de nuevo y gracias por contestar.

Según he visto la Sony es VA, no?
https://www.displayspecifications.com/es/model/de481f9d



calla fallo mio lei 8096 [facepalm]

Si es VA si.

EN ese aspecto la cosa se iguala, mucho.
Considero un pelin mejor la Samsung, pero realmente ambas son buenas opciones.

Quizas el tener 50 zonas de atenuacion por las 32 de la SONY,

Que ya te digo que esas zonas son muy pocas para 85", pero si quieres 85 en ese precio es lo que hay, haria que me inclinara a por la samsung.

Pero vamos a tu eleccion
Ashtyr escribió:
pers46 escribió:@Ashtyr

Buenas de nuevo y gracias por contestar.

Según he visto la Sony es VA, no?
https://www.displayspecifications.com/es/model/de481f9d



calla fallo mio lei 8096 [facepalm]

Si es VA si.

EN ese aspecto la cosa se iguala, mucho.
Considero un pelin mejor la Samsung, pero realmente ambas son buenas opciones.

Quizas el tener 50 zonas de atenuacion por las 32 de la SONY,

Que ya te digo que esas zonas son muy pocas para 85", pero si quieres 85 en ese precio es lo que hay, haria que me inclinara a por la samsung.

Pero vamos a tu eleccion


Respecto a lo de las sony xh90 y xh95, yo también priorizo la calidad de imagen, pero no ves necesario el hdmi con ps5? No se si habrá mucha diferencia
@Ashtyr

Qué modelo recomiendas de 85?

Podría estirar algo el presupuesto...la 80 de Samsung es 8bits + Frc, por los 10 de la Sony pero tiene menos zonas, como bien dices.
pers46 escribió:@Ashtyr

Qué modelo recomiendas de 85?

Podría estirar algo el presupuesto...la 80 de Samsung es 8bits + Frc, por los 10 de la Sony pero tiene menos zonas, como bien dices.



A que distancia estas de la TV?

Es que bajando a 75 que sigue siendo enorme ya subes un huevo en calidad de TV, y es para pensarselo eh!!!

Si me dices que estas a 6 metros pues venga
@Ashtyr

Jejeje lo de 85 no es negociable, la distancia son unos 5 metros y buscamos caballo grande.

XD
pers46 escribió:@Ashtyr

Jejeje lo de 85 no es negociable, la distancia son unos 5 metros y buscamos caballo grande.

XD



[qmparto]

A ver en 4100 tienes la Q95T en 85"

ya se sube un poco de parra

las ofertas buenas son en 75" donde hay chollos importantes ahora mismo.

EN 85 mira yo la SONy Xh90 no la pillaba, al menos me iria a por la XH95 la XH90 es que no la veo en ese tamaño, y la diferencia de calidad de imagen sobre la XH95 es notoria sobretodo en HDR, no solo por las zonas tambien por los nits que saca cada una, vale pierdes los 4k120hz el vrr y demas pero es que prefiero perder eso, que ver las cosas peor pero con VRR


Asi que me quedaria con... si la opcion HDMI 2.1 fuera indispensable la Q80T, y si no la SONY XH95 de cabeza.

Si decides estirar el presupuesto pues entonces la Q95T pero estiras mucho, las cosas como son, aunque ahora con el dia sin IVA no se como quedaria, te lo dejo a ti mirarlo.
O bien esperar al BF a ver,

Un saludo
En mi caso Sony ande o no ande.

He tenido muchas caras (y no por pulgadas) TVs, sobre todo de Sony y dos de Samsung, las de Samsung las dos se rompieron...y las de Sony como dige ayer dos decadas algunas y todavia estan andando. Esto no quiere decir nada, o todo segun como lo mires.

Si no soys demasiado obsesivos con la imagen o no entendeis bien, me refiero a todos esos efectos que tienes que poner el ojo bionico o entender para poder verlos en la mayoria de los casos. Y no quereis marearos mucho, en mi caso yo os recomendaria las Sony recomendadas para PS5 y tendreis calidad y tranquilidad, redondeando.

Os serviran tanto para PC como para consola. Las TVs con demasiadas pulgadas, depende de la distancia, es obvio que le vais a tener que echarle de comer calidad constante para obtener buenos resultados, me refiero calidad 4k o muy buena en 1080 etc, nada de ripeos o cosas extrañas de baja calidad pues os lo sacaran todo, bueno esto ya depende de cada. O intentar calibrar la imagen de "aquella manera" para ocultar defectos..es largo lo de la calidad de imagen/calidad de TV porque depende los valores o experiencia de usuario.

saludos.
@Ashtyr

Te entiendo, a ver, esta 85" no la voy a usar para la PS5 salvo contadas ocasiones. Es la televisión del salón, dónde hay bastante luminosidad y además estamos a casi 5 metros.

En la sala tengo una 55 Oled pero aquí se ha decidido (si, sorprendente pero mi mujer quiere la TV más grande que yo) una de 85" que es la más grande que entra. Yo optaría por 75" de mayor calidad pero no puedo estirar por encima de los 4000€ que está la SONY 95 o la SAMSUNG Q95T.
@Ashtyr para una distancia de 2.5m y un uso mixto: tdt, juegos y pelis que ves mejor, una q95t de 55" o una q80t de 65"?
Bueno pues he pillado la oferta del media markt y ya tengo la sony 65xh9065. Espectacular. Muy contento a falta de trastearla.
Ashtyr escribió:
ivanpowerade escribió:
Ashtyr escribió:@Marjalstyle

Q90r tienes nuevas en mielectro

Si la Q95T te sale por 1200 ya, pues no creo que te salga más barata en el BF la verdad, o a malas no mucho más.

Así que yo no esperaría.


El video de avpasion la configuracion del modo juego no es muy buena.

Luego os pongo unos consejos, ahora no estoy en casa

Hola tío!! Gracias por cada consejo que das, que tv recomiendas de 40"?? Principalmente,como h comentado antes, es por falta de espacio, sino tiraría por las de 43".
Gracias,un saludo.



Bufff de 40" la Panasonic Gx800 es lo unico bueno que conozco en 40" pero es modelo del año pasado, no se si este han sacado tambien en 40" y no se si sera posible encontrarlo aun.

pers46 escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175968-tv-led-2159-cm-85-sony-kd-85xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/



Qué modelo de 85 pulgadas pillarías?

Hablando de 3500€ máximo.



Primero con ese presupuesto bajaria de pulgadas para pillar algo mejor, pero si nos ceñimos a los 85" la Samsung sin duda, esa SONY es panel IPS... ni con tu dinero.

Aunque mira el panel de la SONY que creo que en tamaños grandes ponia VA, pero no lo se seguro!!!!

No obstantes me quedaria con la samsung de todos modos.

Pero quizas seria mejor bajar a 75/77 " y pillar un modelo superior.



Ken-Chan escribió:
antoniokratos escribió:Tenéis la Sony XH90 en el modelo de 65" a 1115 € ahora mismo en MediaMarkt (día sin IVA), precio mínimo histórico.

Y en el corte ingles no llega a 1100€!

Joder estoy apunto de comprarla. Alguien la tiene? Estaba entre esta por el hdmi 2.1 o por la sony xh95 por mejor calidad de imagen.


Yo a nivel personal considero que es mejor tener mas calidad de imagen que HDMI2.1

Pero como veais.

Marjalstyle escribió:Si, lo sé. El problema de mielectro es que ni sé si es una unidad nueva nueva y también está el tema de la financiación. Ahora no quiero soltar los 1.400€ del tirón y en cambio en Fnac puedo pagar en 10 meses sin intereses. Así que me jode, porque mi opción era la Q90R, pero me voy a tener que conformar con la Q95T [buuuaaaa]



No dejan financiar? es raro habla con ellos y de paso les preguntas si son nuevas, pero si no indican outlet o exposicion lo seran.

A malas financialo por el banco, de ese dinero los intereses que vas a pagar son irrisorios.



Bueno dejo los ajustes y consejos para el modo juego, estan probados en una Q90R y Q80R, si tienes otro modelo de QLed usalos como referencia, aunque deberian de funcionar, mientras sea FALD, para los Qled edge led, Q60R Q70T y modelos KS ya no pondria la mano en el fuego por ellos. tenedlo en cuenta.



Ajustes Qled


Recuerda que para ajustar HDR y SDR la TV los separa en entrada externa ( XBOX, blu-ray etc etc), y app interna ( Youtube , netflix etc etc) , asi que tendras que hacerlo dos veces para cada uno, poned algun video HDR en youtube pausa y pones los ajustes con calma, y para la externa pues usa la consola , si tiene hdr!!.
Igual para SDR, recuerdalo.

Primero y antes de nada, actualiza la TV, ve a samsung soporte, pones 55Q90R y te bajas a un pen el ultimo firmware que haya, metes el pen en el one connect y actualiza si el que tienes en la Tv no es el ultimo que haya en la pagina

https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/

Una vez actualizado por seguridad si quieres reestablece la TV, en ajustes general creo que estaba.

Vale reinicias y antes de nada, coge el mando y presiona el boton de volumen, si lo aprietas ( ni subir ni bajar volumen, apretar!!,) durante un seg silencias la TV, pero si lo aprietas mas tiempo aparece un menu, es el de accesibilidad, selecciona ALTO CONTRASTE!!, asi los menus seran en negro , gris oscuro con letras blancas, mucho mas agradable a la vista, sobre todo de noche que no te deja ciego sacarlo

Luego quita todo lo que sea ahorro de energia, ajustes automaticos de brillo, sensor de luz y demas cosas de ese tipo.


EL sonido recuerda que en ajustes de sonido , configuracion para expertos hay un ecualizador, ajustyarlo, la TV tiene un sonido muy muy bueno.



Vale ajustes para HDR

Modo pelicula

Luz de fondo/brillo en gama 2020 50
Brillo/detalle en sombra en 2020 0
Contraste 46 minimo, o 50 a 46 es mas correcto, pero la diferencia es minima
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.

Motion Plus dejalo en personal, activado pero en 0,0 . Aqui hago un inciso, activado 0,0 seria lo ideal, pero hay gente que no soporta el movimiento de las peliculas a 24fps, especialmente en paneos, en ese caso probar 0,2 o 0,3, no lo subiria mas. Eso si tened en cuenta que cuanto mas interpolado metais puede tener consecuencias negativas en el local diming.

Tono color calido 2, lo se se ve amarillento , aqui influye la costumbre que muchos tenemos de ver un blanco frio, con tinte azul, y que de hecho la Tv en calido 2 lo tiene amarillo, se arregla con el balance de blancos.
Configuracion gama AUTOMATICO


En ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos

Vamos alla


ESTOS AJUSTES DEBALANCE DE BLANCOS SON PARA LA Q90R, para resto de modelos son de Rtings, buscar vuestros modelos y sacarlos de alli.


2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Valores de Q85R

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Ya tienes el HDR ajustado en modo pelicula, si quieres hazlo tambien en el modo estandar, es recomendable,

Recuerda que se ha de hacer usando una app interna y una externa para tener todo configurado.

Para SDR tal y como viene de casa esta " bien" pero si quieres dejarla perfecta has de poner los valores de balance de blancos , y ajustar luz de fondo a tu gusto segun como veas la TV

Para verla a oscuras sobre 20 es lo normal, poco arriba poco abajo segun gustos, pero no subas de 28 /29 , si viendo una pelicula SDR necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, no subas luz de fondo pues empiezas a perder detalle en sombra de forma notoria, OJO A ESTO!!!


Luego la gamma en SDR lo suyo es AUTOMATICO, pero ORIGINAL igual te gusta mas, prueba y decide, e intensificador de contraste en BAJO, lo mismo, lo suyo es OFF pero prueba y decide

Lo suyo es ponerlo en el modo pelicula y estandar en ambos modos HDR y SDR.

Lo se es un poco de curro, pero una vez hecho ya esta.



Vale estos ajustes son para verla segun norma y en condiciones de poca luz u oscuras, repito si por el motivo que sea necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, nunca brillo/detalle en sombra segun año del modelo!!!


MODO JUEGO

Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla de los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!! Ni los ajustes de imagen que tuvierais guardados en el juego con otra TV!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 31/35 a gustos
Aternuacion alta
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco, muy muy muy poco, la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo.

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria, aunque pueda funcionar bien en algun juego concreto no lo usaria para SDR de forma general.

Si pondria intensificador de contraste en bajo.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala pero no os paseis.

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!

Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientras seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el temay verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Vale esto seria lo normal.

MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente con este modo ,el FH4 lo ves genial y adelante .

Como consejo final ponte una luz de sesgo, la tipica tira de leds en el marco de la Tv, por detras obviamente. mejora muchisimo la calidad de visionado, no cansa la vista, mejora la percepcion de los negros y el contraste, todo son ventajas creeme


La diferencia entre ajustar bien las cosas y "mal" es abismal

Aqui se junta ademas que la TV se ha ido mejorando en sucesivos firmwares

hay un año de diferencia entre estas fotos. aparte de las mejoras, el saber como ajustar los jeugos lo cambia todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y algunas varias de mi obsesion
Imagen

Imagen

Imagen


Espero que poca gente te haga caso en activar el MotionPlus para jugar a Ps4... Burrada. Y lo de subir el color en hdr... En hdr esos ajustes jamás se tocan.
N3m3ss escribió:
Espero que poca gente te haga caso en activar el MotionPlus para jugar a Ps4... Burrada. Y lo de subir el color en hdr... En hdr esos ajustes jamás se tocan.


No se deben de tocar en HDR para peliculas, pero hablamos del modo juego !!!!. Lo pillas MODO JUEGO!!!!

Luego tienes la TV tu? Sabes como funciona el modo juego en estas TV, y por que subo el color o solo has soltado la gracia porque en TU TV no es necesario?

Luego PS4 no soporta LFC cosa que si hace la XBOX, ya digo que yo padezco de motion sicknees y la PS4 me produce dolor de cabeza y nauseas sin activar motion plus.

Luego estas TV tienen motion plus del modo juego, que es mucho menos agresivo que el motion plus del modo pelicula.

De hecho si te fijas ya digo que en el modo pelicula se deje a 0,0

Asi que en otra ocasion si tienes algun pero que poner al comentario de otra persona lo puedes decir sin ir de listo.

Venga a cuidarse.
N3m3ss escribió:
Ashtyr escribió:
ivanpowerade escribió:Hola tío!! Gracias por cada consejo que das, que tv recomiendas de 40"?? Principalmente,como h comentado antes, es por falta de espacio, sino tiraría por las de 43".
Gracias,un saludo.



Bufff de 40" la Panasonic Gx800 es lo unico bueno que conozco en 40" pero es modelo del año pasado, no se si este han sacado tambien en 40" y no se si sera posible encontrarlo aun.

pers46 escribió:https://www.elcorteingles.es/electronica/A35175968-tv-led-2159-cm-85-sony-kd-85xh9096-full-array-android-tv-4k-hdr-x1-y-4k-x-reality-pro/

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/



Qué modelo de 85 pulgadas pillarías?

Hablando de 3500€ máximo.



Primero con ese presupuesto bajaria de pulgadas para pillar algo mejor, pero si nos ceñimos a los 85" la Samsung sin duda, esa SONY es panel IPS... ni con tu dinero.

Aunque mira el panel de la SONY que creo que en tamaños grandes ponia VA, pero no lo se seguro!!!!

No obstantes me quedaria con la samsung de todos modos.

Pero quizas seria mejor bajar a 75/77 " y pillar un modelo superior.



Ken-Chan escribió: Y en el corte ingles no llega a 1100€!

Joder estoy apunto de comprarla. Alguien la tiene? Estaba entre esta por el hdmi 2.1 o por la sony xh95 por mejor calidad de imagen.


Yo a nivel personal considero que es mejor tener mas calidad de imagen que HDMI2.1

Pero como veais.

Marjalstyle escribió:Si, lo sé. El problema de mielectro es que ni sé si es una unidad nueva nueva y también está el tema de la financiación. Ahora no quiero soltar los 1.400€ del tirón y en cambio en Fnac puedo pagar en 10 meses sin intereses. Así que me jode, porque mi opción era la Q90R, pero me voy a tener que conformar con la Q95T [buuuaaaa]



No dejan financiar? es raro habla con ellos y de paso les preguntas si son nuevas, pero si no indican outlet o exposicion lo seran.

A malas financialo por el banco, de ese dinero los intereses que vas a pagar son irrisorios.



Bueno dejo los ajustes y consejos para el modo juego, estan probados en una Q90R y Q80R, si tienes otro modelo de QLed usalos como referencia, aunque deberian de funcionar, mientras sea FALD, para los Qled edge led, Q60R Q70T y modelos KS ya no pondria la mano en el fuego por ellos. tenedlo en cuenta.



Ajustes Qled


Recuerda que para ajustar HDR y SDR la TV los separa en entrada externa ( XBOX, blu-ray etc etc), y app interna ( Youtube , netflix etc etc) , asi que tendras que hacerlo dos veces para cada uno, poned algun video HDR en youtube pausa y pones los ajustes con calma, y para la externa pues usa la consola , si tiene hdr!!.
Igual para SDR, recuerdalo.

Primero y antes de nada, actualiza la TV, ve a samsung soporte, pones 55Q90R y te bajas a un pen el ultimo firmware que haya, metes el pen en el one connect y actualiza si el que tienes en la Tv no es el ultimo que haya en la pagina

https://www.samsung.com/es/support/model/QE55Q90RATXXC/

Una vez actualizado por seguridad si quieres reestablece la TV, en ajustes general creo que estaba.

Vale reinicias y antes de nada, coge el mando y presiona el boton de volumen, si lo aprietas ( ni subir ni bajar volumen, apretar!!,) durante un seg silencias la TV, pero si lo aprietas mas tiempo aparece un menu, es el de accesibilidad, selecciona ALTO CONTRASTE!!, asi los menus seran en negro , gris oscuro con letras blancas, mucho mas agradable a la vista, sobre todo de noche que no te deja ciego sacarlo

Luego quita todo lo que sea ahorro de energia, ajustes automaticos de brillo, sensor de luz y demas cosas de ese tipo.


EL sonido recuerda que en ajustes de sonido , configuracion para expertos hay un ecualizador, ajustyarlo, la TV tiene un sonido muy muy bueno.



Vale ajustes para HDR

Modo pelicula

Luz de fondo/brillo en gama 2020 50
Brillo/detalle en sombra en 2020 0
Contraste 46 minimo, o 50 a 46 es mas correcto, pero la diferencia es minima
Nitidez 0 maximo 3, a gusto tuyo
Color 25
Vista digital nitida OFF
Intensificador de contraste OFF o BAJO (a ver lo suyo es OFF pero puede que te guste mas bajo, alto ni se te ocurra mete tanto brillo extra que quema la imagen en zonas brillantes.

Motion Plus dejalo en personal, activado pero en 0,0 . Aqui hago un inciso, activado 0,0 seria lo ideal, pero hay gente que no soporta el movimiento de las peliculas a 24fps, especialmente en paneos, en ese caso probar 0,2 o 0,3, no lo subiria mas. Eso si tened en cuenta que cuanto mas interpolado metais puede tener consecuencias negativas en el local diming.

Tono color calido 2, lo se se ve amarillento , aqui influye la costumbre que muchos tenemos de ver un blanco frio, con tinte azul, y que de hecho la Tv en calido 2 lo tiene amarillo, se arregla con el balance de blancos.
Configuracion gama AUTOMATICO


En ajustes vete a balance de blanco
ahi veras que tienes dos opciones 2 puntos y 20 puntos

Vamos alla


ESTOS AJUSTES DEBALANCE DE BLANCOS SON PARA LA Q90R, para resto de modelos son de Rtings, buscar vuestros modelos y sacarlos de alli.


2 PUNTOS pon estos valores de arriba abajo,
-5,0,11,0,0,0

20 puntos este se ajusta porcentualmente en intervalos del 5%

pon estos valores
5% 2,2,2
10% 8,8,15
15% -4,-2,5
20% -10,-8,-5
25% -9,-7,-5
30% 7,7,10
35% 15,15,15
40% 5,5,5
45% 2,2,2
50% -3-0,2
55% -3,1,2
60% 0,1,2
65% -5,-2,-1
70% 0,0,0
75% 0,0,0
80% 0,0,0
85% -3,-1,-2
90% -5,-3,-2
95% -1,0,1
100% -1,1,2


Valores de Q85R

2 puntos

0,-2,7,0,0,0

20 puntos, aqui se ajusta desde 5% a 100% en intervalos de 5

5% 5,5,9
10% 14,14,18
15% 14,14,21
20% 13,14,22
25% 16,16,22
30% 25,25,25
35% 20,20,20
40% 11,11,12
45% 10,10,12
50% 3,2,3
55% 3,3,4
60% 5,5,5
65% -2,-2,-1
70% 3,2,3
75% 3,4,4
80% 3,2,3
85% 1,0,2
90% -4,-2,-2
95% 2,1,3
100% 0,0,0


Ya tienes el HDR ajustado en modo pelicula, si quieres hazlo tambien en el modo estandar, es recomendable,

Recuerda que se ha de hacer usando una app interna y una externa para tener todo configurado.

Para SDR tal y como viene de casa esta " bien" pero si quieres dejarla perfecta has de poner los valores de balance de blancos , y ajustar luz de fondo a tu gusto segun como veas la TV

Para verla a oscuras sobre 20 es lo normal, poco arriba poco abajo segun gustos, pero no subas de 28 /29 , si viendo una pelicula SDR necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, no subas luz de fondo pues empiezas a perder detalle en sombra de forma notoria, OJO A ESTO!!!


Luego la gamma en SDR lo suyo es AUTOMATICO, pero ORIGINAL igual te gusta mas, prueba y decide, e intensificador de contraste en BAJO, lo mismo, lo suyo es OFF pero prueba y decide

Lo suyo es ponerlo en el modo pelicula y estandar en ambos modos HDR y SDR.

Lo se es un poco de curro, pero una vez hecho ya esta.



Vale estos ajustes son para verla segun norma y en condiciones de poca luz u oscuras, repito si por el motivo que sea necesitas mas luz sube el intensificador de contraste, nunca brillo/detalle en sombra segun año del modelo!!!


MODO JUEGO

Lo primero es que tengais la consola que tengais, despues de poner los ajustes de la TV volvais a ajustar la imagen /pantalla de los ajustes de la consola, y luego cada juego que vayais probando volver a ajustar los valores de HDR y demas.

NO, repito NO!! usar los que tuvierais de otra TV vieja o de una OLED si pasais a Qled o viceversa!!! Ni los ajustes de imagen que tuvierais guardados en el juego con otra TV!!

Hay varias cosas que he notado al probar PS4 y XBOX y es que no se comportan igual, asi mismo en HDR y SDR hay ajustes que ponerlos es muy mala idea.


Aqui voy a poner dos ajustes que puedes usar , son muy diferentes e iguales al mismo tiempo, igual en el resultado final pero con la diferencia de eliminar por completo el blooming o tener el que genere el juego.

Primero vamos con el normal

HDR

Luz de fondo/brillo en Q95T 50
Brillo /detalle en sombra 0
Contraste 50
Color 31/35 a gustos
Aternuacion alta
Intensificador de contraste a elegir OFF o BAJO ( jamas alto en esta configuracion)
gama AUTOMATICO
DESACTIVAR ecualizador de negros !!!!! que no se os olvide
Esto seria igual para PS4 y XBOX , a partir de aqui..

XBOX

Mejorador de juegos ON u OFF, probar y decidir, el sonido lo mejora una barbaridad la imagen la cambia un poco a gustos,
Motion plus desactivado
Freesync, vale aqui vamos a terreno complicado, activarlo lava un poco, muy muy muy poco, la imagen, por fortuna en consola los juegos se suelen dejar bastante finos, asi que probar y decidir si relamente os hace falta activarlo.

PS4

Mejorador de juegos OFF , aqui no lo activaria , lava la imagen demasiado y no compensa lo mires como lo mires.
Motion plus activado, si en PS4 lo activaria, no me pregunteis porque pero los juegos en PS4 van menos suaves, frametime bailongo? no lo se pero mi motion sicknees se dispara cuando juego en PS4, lo dejaria en reductor de vibracion a 4 o asi.
Freesync no lo soporta , asi que desactivado.

Vale SDR

SUPER IMPORTANTE jamas activeis mejorador de juegos os lava la imagen de forma notoria, aunque pueda funcionar bien en algun juego concreto no lo usaria para SDR de forma general.

Si pondria intensificador de contraste en bajo.

En gama podeis probar original, aunque lo mas correcto seria automatico, original le da un extra de "Punch", a gustos aqui.

Color y demas lo mismo solo ajustar luz de fondo/brillo segun condiciones de la sala pero no os paseis.

ESTA PARTE ES SUPER IMPORTANTE, ES LA QUE MAS INFLUYE EN EL RESULTADO FINAL!!!

Vale ahora biene el meollo, ajustar los juegos, y es aqui donde tenemos un problema en muchos juegos y hasta que cai me llevo muy loco

Esta Tv tiene un tone mapping dinamico ,desconozco la gama 2020 pero creo que tambien, que no se puede desconectar, este tone mapping interfiere bastante en los sliders de ajuste de los juegos, en unos va bien, en otros mal, en otros FATAL.

No es grave, mientras seas consciente no pasa nada, pero mi consejo es pasar de los ajustes, puedes dejarlos perfectos y al ir a jugar no acabar de convencerte el temay verse bastante mal, y de hecho al dia siguiente puedes ir a ajustarlos de nuevo y darte valores diferentes,

Asi que prueba y error, ajusta , juega mira como se ve y vuelve a ajustar, fijandote en el resultado en el juego no en las pantallas de ajuste.

Repito hay juegos que si funcionan bien y otros que no, asi que haced eso.

AL final le pillas el truco enseguida y lo haces en 30 segundos no es un problema.

Y otro tema muy importante, aplastamiento a negro!!! ojo con hacerlo en estas Tv por que te vas a crear un blooming muy bestia tu solito, en un OLED puedes hacerlo, no veras nada en las sombras o perderas detalle pero no te vas a crear blooming, en estas TV si, como aplastes al negro y encima , como la Tv puede le metas que las partes brillantes a todo trapo la cagas pero bien, ojo a esto.

Vale esto seria lo normal.

MODO digamos ESPECIAL,

Yo en PS4 uso esto, y luego os dire porque no lo uso en XBOX

Con estos settings no tendreis nada de blooming y mejora bastante , como consecuencia el contraste, aumenta el input lag pero sigue siendo bajo no es importante.


PS4

Los valores son los mismos de arriba pero con estos cambios:

Activar movimiento claro led ( adios al 50% de brillo lo se)
Intensificador de contraste en ALTO ( traemos de vuelta mas o menos un 40% del brillo)
Subir color un poco.

Una vez hecho esto os toca volver a ajustar el HDR de la consola y los juegos, no useis los de TV viejas o si habiais puesto los settings anteriores tampoco.

Aqui en los ajustes del juego recuperareis el brillo restante, no subir brillo en la Tv ni gama ni nada de eso, en el ajuste de briilo del juego!!, y repito no fijaros en las imagens de ajuste si no en como queda el juego!!!

Vale contras de este modo..

EN PS4 puede que noteis un ligero muy muy ligero parpadeo en los menus, jugando yo y la gente que lo ha probado no notamos nada, y aun asi en cuanto te acostumbras ya ni en menus.

Pros

Cero blooming, cero cero cero, y mucho mayor contraste


Vale porque no los uso en XBOX?

Pues porque el juego que mas juego, valga la redundancia, es el forza Horizon 4, este juego con eso settings se queda a un 95% de calidad que si uso el modo "normal", y aunque parezca tonteria ese 5%, 7% o lo que sea por ciento, me come por dentro, y diras y el resto de juegos? el resto se ve igual, pero el FH4 tiene un HDR muy muy muy bestia moviendose siempre en valores de nits altisimos, donde se necesita hasta la ultima gota de brillo que la Tv pueda dar.

Por cierto ese juego no tiene nada de bloming asi que tampoco gano nada en poner el otro modo, pero en juegos como Gears la diferencia es abismal, ya que el Gears 5 es con diferencia el juego con mas blooming que he visto, tantas lucecitas en los trajes y el robot es lo que tiene, si de por si esto ya para mi era un motivo de peso con la ultima actualizacion ha mejorado un huevo el tema del modo juego, de hecho la imagen del post anterior del Gears 5 es sin BFI ya digo que no lo uso en XBOX.

Tambien y desconozco el motivo en XBOX activar BFI noto mas el parpadeo en los menus, pero en menus me da igual, pero el FH4 noto esa perdida que no noto en el resto de juegos que he probado, es mi juego fetiche, de hecho este juego jugarlo en una OLED es que no puedo, es muy bestia la diferencia MUCHO, es casi jugar en un 90% con el ABL a todo trapo, se ve super apagado y la perdida de volumen de color es brutal respecto al Qled.

Ojo que igual si lo pruebas directamente con este modo ,el FH4 lo ves genial y adelante .

Como consejo final ponte una luz de sesgo, la tipica tira de leds en el marco de la Tv, por detras obviamente. mejora muchisimo la calidad de visionado, no cansa la vista, mejora la percepcion de los negros y el contraste, todo son ventajas creeme


La diferencia entre ajustar bien las cosas y "mal" es abismal

Aqui se junta ademas que la TV se ha ido mejorando en sucesivos firmwares

hay un año de diferencia entre estas fotos. aparte de las mejoras, el saber como ajustar los jeugos lo cambia todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y algunas varias de mi obsesion
Imagen

Imagen

Imagen


Espero que poca gente te haga caso en activar el MotionPlus para jugar a Ps4... Burrada. Y lo de subir el color en hdr... En hdr esos ajustes jamás se tocan.

Espero que tengas esta tv para permitirte el lujo de sentenciar eso...por que lo que ha dicho @ashtyr es tal cual y funciona de cojones con la configuración que ha puesto. Y es mas, en las Qled de gama alta de 2020 el motion plus del modo juego aun funciona mejor.
@N3m3ss Yo tengo una 1080p q ya tiene muchos años, pero yo juego con motion plus activado y se ve de lujo, yo lo tengo activado siempre, para pelis y juegos, y muy contento con el resultado.

Supongo q te refieres por el tema del imput lag, pero a mi sinceramente eso me da igual porque no juego on líne, yo lo q quiero es q se vea lo mejor posible.
Kyross escribió:@N3m3ss Yo tengo una 1080p q ya tiene muchos años, pero yo juego con motion plus activado y se ve de lujo, yo lo tengo activado siempre, para pelis y juegos, y muy contento con el resultado.

Supongo q te refieres por el tema del imput lag, pero a mi sinceramente eso me da igual porque no juego on líne, yo lo q quiero es q se vea lo mejor posible.


En las Qled activar el motion plus en modo juego te deja un input lag de 20ms, es perfectamente valido, jamas lo usaria en una OLED LG por ejemplo ya que te sube a 96ms.

Yo no tengo PS4, y no era consciente de eso , aunque un amigo mio me dijo que tuvo que activarlo por que no notaba suave la PS4, al dejarmela un par de meses que estuve jugando al Zero dawn, al remake del SOTC y al TLOU2 , entre otros yo tambien lo note, en mi caso agravado por padecer de un motion sicknees bien majo.

Los ajustes que puse son recomendaciones, evidentemente luego entra en liza los gustos personales.

Yo color lo tengo en 31, pero se por gente que lo ha subido a 35 y ver no se ve mal, colores un poco saturados, pero no se ve mal, no es un modo dinamico para que me entendais, por ese dejo esa horquilla.

Un saludo
@Ashtyr Yo es q siempre dejo el motion plus activado por eso, porque para mi va todo más fluido y se ve mejor y como juego off líne y el imput lag no me afecta, prefiero calidad visual, igual también es porque estoy acostumbrado.

De todas maneras yo tengo una 1080p, no se como será en una OLED 4K, a ver si me hago con una y lo averiguo :p
Ashtyr escribió:
N3m3ss escribió:
Espero que poca gente te haga caso en activar el MotionPlus para jugar a Ps4... Burrada. Y lo de subir el color en hdr... En hdr esos ajustes jamás se tocan.


No se deben de tocar en HDR para peliculas, pero hablamos del modo juego !!!!. Lo pillas MODO JUEGO!!!!

Luego tienes la TV tu? Sabes como funciona el modo juego en estas TV, y por que subo el color o solo has soltado la gracia porque en TU TV no es necesario?

Luego PS4 no soporta LFC cosa que si hace la XBOX, ya digo que yo padezco de motion sicknees y la PS4 me produce dolor de cabeza y nauseas sin activar motion plus.

Luego estas TV tienen motion plus del modo juego, que es mucho menos agresivo que el motion plus del modo pelicula.

De hecho si te fijas ya digo que en el modo pelicula se deje a 0,0

Asi que en otra ocasion si tienes algun pero que poner al comentario de otra persona lo puedes decir sin ir de listo.

Venga a cuidarse.


Perdona, pero aquí el único que va de listo y se cree el amo del cotarro eres tú, encima recomendando unos ajustes que son eso, yna aberración, sobretodo para el creador.
@N3m3ss

Pero que creador criatura, que es el modo juego!!!!.


Madre mía que cacao tienes,si te crees que los juegos se rigen por las mismas reglas que las películas.

Y sobre todo,tienes una tv estas?.

O estás discutiendo por discutir.
@Ashtyr

Pero vamos a ver, a ver si el cacao lo tienes tú, el modo juego lo único que hace es eliminar filtros, punto, lo que yo no sabía, gracias a ti ya lo sé, es que los creadores de videojuegos no crean su obra conforme a su visión.
@N3m3ss

Que cansino eres la virgen.

Que cada tv es un mundo y en estás el modo juego tiene menos color que el principal a igual valor de ajustes.

Luego cosas como freesync lavan un poco los colores así que subes un poco el color para ajustar esa perdida.

Y más cosas que no voy a perder el tiempo en explicarte.

Te repito tienes una qled? pues usalos o no los uses, punto.

Si tienes otra TV, que es lo que va a ser, no se ni a que santo te metes por en medio.

Y los juegos no se rigen por "una norma" como si hacen las películas.

Por eso entre otras cosas cuando vas a ver una película no te salen pantallas de ajustes brillo hdr, contraste, brillo general o detalle en sombra.

Y deja de ensuciar el hilo anda.

Y si de qleds se bastante, pero bastante bastante más que tu, sin duda alguna.
@Ashtyr

Obviamente tengo una Samsung 55Q80R y una Oled Panasonic, sé de lo que hablo.
En cuanto a que tienes un doctorado en tecnología Qled, deberías saber que jamás se deben copiar parámetros entre un panel y otro, mucho menos en la parte de balance de blancos, cosa que tú sí haces pudiendo provocar una configuración totalmente errónea.
Insisto, subir el color en hdr es una aberración, te pongas como te pongas y más en estas TVs con su amplia gama de colores.
Ya lo de que la TV se invente frames con el MotionPlus lo dejamos.
Sin más, te dejo en tu cortijo para que sigas desinformando a la gente.
yo he pillado la CX de 55 con la oferta de ECI a 1499. Quería pasar a 4k, pero una vez que pruebas las teles OLED no quieres volver a led ni de coña.

Para los que tenéis miedo en las Oled por quemados, tengo una lG Oled 55910v de 2015 y cero problemas de quemados, dándole sesiones de hasta 6 horas sseguidas o sesiones de partidos de fútbol con sus marcadores y moscas durante el días completo y cero problemas, alguna marca que se acaba quitando a las pocas horas. Mientras controléis el tema del brillo y funcione la tecnología que incorpora para reducir el brillo en imágenes fijas no debéis tener problemas.

Saludos
N3m3ss escribió:@Ashtyr

Obviamente tengo una Samsung 55Q80R y una Oled Panasonic, sé de lo que hablo.
En cuanto a que tienes un doctorado en tecnología Qled, deberías saber que jamás se deben copiar parámetros entre un panel y otro, mucho menos en la parte de balance de blancos, cosa que tú sí haces pudiendo provocar una configuración totalmente errónea.
Insisto, subir el color en hdr es una aberración, te pongas como te pongas y más en estas TVs con su amplia gama de colores.
Ya lo de que la TV se invente frames con el MotionPlus lo dejamos.
Sin más, te dejo en tu cortijo para que sigas desinformando a la gente.



Esto no es cortijo de nadie, viendo los que te dan valoraciones positivas me saludais al papa pitufo, ojete de Sauron que todo lo ve. [maszz]

A sftb aun estoy esperandole que me resuelva la parida que solto en el hilo de Tv 4k para XBOX, que entro a tirar mierda y salio con la cara llena, pero claro ya no volvio.

Ahora voy a perder unos minutos de mi vida en mejorar la tuya.

Tienes razon en que los balances de blanco para ser 100% correctos se deberian de sacar mediante sonda en cada Tv concreto, pero si realmente hubieras visto una Q90R por ceñirme a la mia, sabrias que de serie el calido 2 viene con un tinte amarillo muy pronunciado, pero mucho!!!.

Asi que tras mas de 20 Q90R entre AVpasion, EOL, y AVforums que hemos probado los valores, y en todos los casos el resultado es el mismo, elimina por completo, o si nos ponemos quisquillosos no se venga el ¿90%? del tinte ya los recomiendo de primeras, avisando que si se ve peor despues de ponerlos reestablezcan los valores, y punto.


Asi que quizas no sean 100% correctos, que tambien puede darse el caso de que lo sean, pero venga no, no lo son!!,pero desde luego es mil veces mejor que dejarlo de serie que se ve bastante mal el calido 2.

Es lo que tiene hablar de oidas y hablar despues de primero tener la TV y despues haber hablado con multitud de dueños de la misma TV en distintos foros buscando settings, compartiendo experiencias, e intentando solucionar fallos que pudiera tener.

Y para que el quiera ver de lo que hablo os dejo este video de la TV cambiando entre dos modos de imagen iguales, si los modos CAL son modos pelicula pero no vienen de serie activados, teniendo en uno los valores de balance de blancos de serie y los de Rtings






Es asi de simple, luego estas tu que hablas de oidas, te creas un usuario nuevo para meter mierda, supongo que con el tuyo normal no te atreves.
He estado leyendo los 2 hilos que hay sobre TV, y lo primero daros las gracias por aclarar ciertos conceptos que ni conocía.

Es la primera TV que voy a comprar y ando un poco perdido, he estado mirando varios modelos y me surgen 2 dudas que no tengo aún muy claras.

La primera sobre el imput lag:
- ¿Esto ocurre cuando juegas online o también cuando juegas offline?
- ¿Cual es el valor a partir del cual no se notaría ningún desfase entre que le das al botón y reacciona el juego?

También he leído en algunas páginas que las Samsung están dando problemas a la hora de leer ciertos formatos de vídeo desde un usb:
- ¿Alguien que tenga Samsung puede decir si esto es cierto?
- ¿Ocurre con los formatos más conocidos o son formatos raros?.

Teniendo en cuenta que el HDMI 2.1 no sería una prioridad para mí porque me parece suficiente jugar a 60fps, que tampoco necesito que tenga una gran conexión a internet porque voy a jugar offline y que busco una TV de entre 49 y 55 pulgadas:
- ¿Que TV me recomendaríais con un presupuesto de unos 800€ que tenga buenas prestaciones?.
@-Lestat- Samsung Q70R si no se han agotado aún, en pccomponentes estaba disponible

El imput lag es siempre, tanto online como offline, yo creo que más de 30ms si que podrías llegar a notarlo, pero es muy dificil, de todas formas, la Q70R que te he dicho antes creo que tiene incluso menos de 20, asi que imagínate, es un pedazo televisor a ese precio
@davidcup Gracias [oki] por cierto se me había olvidado ¿como funciona la promoción esa de Samsung que te devuelven 200€? ¿Aún sigue vigente?.
6415 respuestas