[HILO OFICIAL] TV para PS5

-Lestat- escribió:@davidcup Gracias [oki] por cierto se me había olvidado ¿como funciona la promoción esa de Samsung que te devuelven 200€? ¿Aún sigue vigente?.

Esa promoción creo que es para los modelos actuales solo, pero ni aún con esa promoción vas a comprar mejor tele que esa, las de 2020 son peores modelos
Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal? [+furioso]
aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal? [+furioso]



Para que funcione el invento ha de soportarlo la consola y por supuesto la TV.

La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.

Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.

Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.


No estas haciendo nada mal, y te funcionara con la PS5 [beer]

Un saludo.
Ashtyr escribió:
aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal? [+furioso]



Para que funcione el invento ha de soportarlo la consola y por supuesto la TV.

La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.

Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.

Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.


No estas haciendo nada mal, y te funcionara con la PS5 [beer]

Un saludo.


Ok tio muchas gracias por contestar tan rapido, la ps4 ya esta dando los ultimos coletazos y se ha quedado viejita jaja
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Resulta que quiero comprar una nueva TV ya que la actual se la voy a dar a un familiar y quiero aprovechar la salida de PS5 pero estoy super indeciso.. [mad]

Las pulgadas serian 55” por la distancia del sofá a la pared. Juego en una habitación bastante iluminada.

Me gustaría que fuera Oled porque me flipa la calidad del negro pero me preocupa el tema de los quemados, imagino que se ha hablado un montón sobre esto y puede llegar a ser cansino pero no tengo ni idea de como va este problema actualmente y como siempre suele haber alguien en casa y se usa bastante no quiero gastarme un dineral para que tenga este problema.

No me importa que sea Qled si tiene unos negros buenos. Tienen las Qled problemas de clouding? Mi actual TV tiene y aunque apenas se nota, jode un huevo. Que lío para comprar una TV... [+risas] de presupuesto serían unos 1200 + o -. Gracias!
@Beerus Samsung Q70R y te ahorras una buena pasta
Ashtyr escribió:
aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal? [+furioso]



Para que funcione el invento ha de soportarlo la consola y por supuesto la TV.

La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.

Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.

Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.


No estas haciendo nada mal, y te funcionara con la PS5 [beer]

Un saludo.


@Ashtyr ¿sabes si el Freesync de la Q70R es el mismo que el de los modelos superiores?, porque veo que se habla de Freesync, Freesync 2, Freesync premium Pro, y no encuentro mucha información de este tipo en las tiendas donde las venden. Tambien veo que se habla en algunos foros de habla inglesa de rangos del Freesync, del modelo Q70R algunos hablan de que tiene un rango de 20-120 fps en resoluciones 1080/1440, otros dicen que el rango para esas mismas resoluciones es de 48-120. ¿Alguien que sepa que es todo esto? [agggtt]

No tenia ni idea de esto del Freesync pero veo que la diferencia es bastante tocha por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=IjyMCyiQ_2Q a partir del minuto 2:52 se ven las diferencias de tenerlo desactivado o activado, yo por lo menos noto mucho la diferencia, no me gustaría dejarme una pasta en una Tv y que se viera borroso al mover la cámara.
Disculpadme por la tontería de preguntas, pero es que estoy de estreno de la Q95T:
¿Que juego me recomendáis poner para que se me caigan los huevos al suelo?
¿Y como narices se le quita que al cambiar de canal en el TDT, no aparezcan las opciones asociadas a los botones de colores?
Gracias.
Ja011 escribió:Disculpadme por la tontería de preguntas, pero es que estoy de estreno de la Q95T:
¿Que juego me recomendáis poner para que se me caigan los huevos al suelo?
¿Y como narices se le quita que al cambiar de canal en el TDT, no aparezcan las opciones asociadas a los botones de colores?
Gracias.


Forza Horizon 4, TLOU 2, Ghost Of Tsushima, todo tienen un HDR potente que en esta tv luce de autentico escandalo (la mia es la Q90R)
Hace 2 meses que me cambié la tv que tenía en el "vice room" y me pegué un buena calentura mirando tv´s y comparando para que valiese "bien" con ps5 y a la vez, como buena smart tv.
Como máximo había de ser por el hueco de 43" y, tras estudiar todos los pros y contras, funcionalidad del 4k,smart tv, hdr, etc.... finalmente de decidí por una LG 7600PLB de Led con la que estoy encantadísimo por su relación calidad/precio.

Mi idea era no gastarme una animalada, pero tampoco racanear.... y al final resulta que con mucha búsqueda y comparación, por "cuatro perras" y una buena promo de pccomponentes, pille esa LG con el magic control (que es una pasada lo cómodo e intuitivo que es ese cacharro).
Se ve el HDR de lujo lujísimo y el smart tv, teniendo la tv conectada a un smart wifi corre muy muy bien. De hecho, hasta las apps de prime video, imagenio, etc... sin ningún corte. Así que ahora estoy en brasas y bien agusto en el cuarto para poder darle a la juguesca y puedo ver alguna serie ó partido cuando apetece y otras tv de casa están "ocupadas". El 4k apenas lo he probado.

Ah, también es interesante en esta tv ( que no encontré en su día apenas comentarios al respecto en mis búsquedas), resaltar que también tiene modo juego y que se nota para bien. Así como que aunque ya son 43", puedes jugar cerca sin problema porque no pierde nada de definición ni resulta molesto, salvo que te metas 10h ó me figuro te pongas juegos a full de colorido tipo aquellos cool spot de la master que daban epilepsia XD.

Por último, me figuro que lo de que se ponga automáticamente en HDR al detectar que un juego es compatible lo harán todas las tv. Pero por si acaso, lo comento.

Sorry por el tocho..
-Lestat- escribió:
Ashtyr escribió:
aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal? [+furioso]



Para que funcione el invento ha de soportarlo la consola y por supuesto la TV.

La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.

Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.

Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.


No estas haciendo nada mal, y te funcionara con la PS5 [beer]

Un saludo.


@Ashtyr ¿sabes si el Freesync de la Q70R es el mismo que el de los modelos superiores?, porque veo que se habla de Freesync, Freesync 2, Freesync premium Pro, y no encuentro mucha información de este tipo en las tiendas donde las venden. Tambien veo que se habla en algunos foros de habla inglesa de rangos del Freesync, del modelo Q70R algunos hablan de que tiene un rango de 20-120 fps en resoluciones 1080/1440, otros dicen que el rango para esas mismas resoluciones es de 48-120. ¿Alguien que sepa que es todo esto? [agggtt]

No tenia ni idea de esto del Freesync pero veo que la diferencia es bastante tocha por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=IjyMCyiQ_2Q a partir del minuto 2:52 se ven las diferencias de tenerlo desactivado o activado, yo por lo menos noto mucho la diferencia, no me gustaría dejarme una pasta en una Tv y que se viera borroso al mover la cámara.



Vaya esperaba que el experto de Qleds te pudiera contestar [fiu] , pero se ve que no, solo se dedica a criticar a los demas e ir a llorar a moderacion, pero de ayudar poco, en fin.

Es el mismo, Freesync Premium Pro, el rango es mas o menos 40 a 120hz pero al tener LFC , low frame compensation, se pone como que "baja" hasta los 20 hz. ya que a efectos practicos funcionara desde los 20hz.

Tuve ocasion de comprobarlo en el juego Plague tale of innocence, que en la XBOX one S tiene muchos momentos que se mueve en los 20 y poco fps, y sin freesync habia que echarle huevos, ya que me provocaban nauseas en un par de minutos jugando.


No obstante no se como esta de precio ahora mismo la Q70R, ni si quedan!!!

Un saludo



Por cierto para los que tengais QLed.

Esto lo pongo porque ya he recibido varias dudas sobre esto, y en algunos casos creian que la Tv no funcionaba bien, y siempre me decia ostia luego lo pongo ,pero se me iba olvidando, ahora que lo tengo fresco lo pongo


Muchos se creen que desactivando el modo inteligente, que creo recordar viene activado de serie, ya desactivas todas las cosas de sensores de brillo y atenuacion , ahorro de energia y demas, y luego tienen subidas y bajadas de brillo , leves pero creen que bueno debe de ser asi, o lo dicho, piensan que ahi algun tipo de problema, o igual ni lo notan que tambien puede ser.


Vamos a ver , desactivar modo inteligente para ajustar la TV, pero tambien se ha de ir a ajustes/general/ solucion eco/

Ahi hay sensor de luz, de movimiento, gestion de ahorro de energia, y demas, cosas que tambien vienen activadas por defecto, y que quitando el modo inteligente no se desactivan!! Que es el fallo que mas veo en este tema, el pensar que quitando modo inteligente desactiva todo.



Aseguraros de quitar todo esto, o dejarlo si quereis, pero al menos sed conscientes de que lo teneis activado, y que una de las consecuencias que podeis tener es ver como el brillo general sube o baja ligeramente si cambia la iluminacion de la sala.

Luego el ajuste de luz de fondo/brillo minimo se ha de hacer desactivando el modo inteligente, yendo a ajustes eco, activando sensor de luz y ahi poniendo el valor minimo que queremos que baje en condiciones de oscuridad total, lo suyo seria ajustarlo en completa oscuridad para asegurarse de que no os paseis y dejeis demasiado oscura la imagen, una vez ajustado el valor, desactivais el sensor de luz.

Y al usar el modo inteligente usara el valor que tengais puesto como minimo, por defecto viene en 18 que es muy muy muy bajo.

Un saludo
@Ashtyr Gracias [tadoramo]. Quien iba a decir que habia que tener tantas cosas en cuenta para comprar una Tv para gaming...
@Ashtyr Gracias por los settings, crack.
Estuve probando con la segunda de las opciones para PS4 y fue la que más me convenció.
Ja011 escribió:@Ashtyr Gracias por los settings, crack.
Estuve probando con la segunda de las opciones para PS4 y fue la que más me convenció.



La del movimiento claro led activado? la que uso yo? esa va de lujo y se ve que es que no te lo crees, jugar al TLOU2 o Zero dawn es brutal con esa config.

Que Tv tienes por curiosidad?

Un saludo y a disfrutar.
Ashtyr escribió:
Ja011 escribió:@Ashtyr Gracias por los settings, crack.
Estuve probando con la segunda de las opciones para PS4 y fue la que más me convenció.



La del movimiento claro led activado? la que uso yo? esa va de lujo y se ve que es que no te lo crees, jugar al TLOU2 o Zero dawn es brutal con esa config.

Que Tv tienes por curiosidad?

Un saludo y a disfrutar.

Sí, esa. De todo lo que he probado es la que me convenció. Y yo tampoco noto ningún pequeño parpadeo ni siquiera en los menús.
La tele es la Samsung 55Q95T.
Lo dicho, gracias.
Yo me hice hace unos pocos de la X900H (XH90 para ustedes) Pues asi como que asombrado la verdad no mucho, no es para nada mala pero tampoco estoy maravillado (aun espero la famosa actualizacion de android tv 11 y el tan cacareado HDMI 2.1) anteriormente tenia la X900F muy buena tambien, de hecho la compre por dos cosas el precio que la ofrecian que fue de 922 dlls 55" en el sitio de SONY y porque la pienso usar mas con la pc y mis consolas anteriores ya que no quiero comprar la ps5 de entrada, prefiero irme por una nueva tarjeta grafica ya sea una de amd de las series 6000, porque no creo que me alcance para una 3080 de nvidia

Con esta X900H hay que estar muy ducho con las configuracion de la entrada que usaras y como se la asignaras al equipo ya que no es lo mismo que la asignes como entrada de juego que como sintonizador TV u "otro" cada seleccion te da una velocidad de transferencia distinta asi que cuidado con eso.

Lo que si es si o si es quitar la funcion de sincronizar A/V ya que eso te produce un retraso impresionante y la segunda no abusar de los negros que en algunos casos puede crear areas grises en la piel.

A MI EN LO PERSONAL no me gusto nada el modo calibrado netflix, ni el modo oscuro (dicen que a los puristas les encanta....) el modo brillante es menos peor, jaja lo que si deberian de dejar opcional es que el Dolby vision deberia de ser opcional y no que te lo metan a fuerza REPITO ES MI PUNTO PERSONAL

si no la fuera a usar en el pc me hubiera comprado una OLED CX por unos 250 Dlls mas.


Tengo la impresion que nos daran un HDMI 2.1 capado espero me equivoque
Buenas tardes

Me han hablado muy muy bien de la lg OLED55B9SLA.

Como la veis para ps5?

Un saludo
Buenos días,

estoy buscando una TV de 43" y que tenga 2.1 para PS5, unos 500 / 550 .

Alguna recomendación?

He visto estas dos pero no se que tal estarán:

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-2 ... ref=sr_1_1

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... ref=sr_1_3

Gracias!
cristan escribió:Buenos días,

estoy buscando una TV de 43" y que tenga 2.1 para PS5, unos 500 / 550 .

Alguna recomendación?

He visto estas dos pero no se que tal estarán:

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-2 ... ref=sr_1_1

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... ref=sr_1_3

Gracias!

Ninguna de esas tiene HDMI 2.1.
LilJEiK escribió:
cristan escribió:Buenos días,

estoy buscando una TV de 43" y que tenga 2.1 para PS5, unos 500 / 550 .

Alguna recomendación?

He visto estas dos pero no se que tal estarán:

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-2 ... ref=sr_1_1

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... ref=sr_1_3

Gracias!

Ninguna de esas tiene HDMI 2.1.


Gracias compañero, me recomiendas alguna para ello?
cristan escribió:
LilJEiK escribió:
cristan escribió:Buenos días,

estoy buscando una TV de 43" y que tenga 2.1 para PS5, unos 500 / 550 .

Alguna recomendación?

He visto estas dos pero no se que tal estarán:

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-2 ... ref=sr_1_1

https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... ref=sr_1_3

Gracias!

Ninguna de esas tiene HDMI 2.1.


Gracias compañero, me recomiendas alguna para ello?


Por ese precio y en esas pulgadas creo que no hay ninguna con HDMI 2.1. Deberías subir de pulgadas y de presupuesto hasta los 700€ mínimo.
Yo quiero esperar a ver en qué queda todo el tema de los juegos a 120 fps. Porque supongo que será algo temporal ahora que tendremos ports de juegos de Ps4/One,
Yo lo que os aconsejaría es que no le deis importancia al hdmi 2.1, con éstas consolas no llegamos a más de 60fps en 4k ni de coña, de hecho el ratchet & clank por ejemplo para jugarlo a 60 ya baja resolución, si quieres jugarlo a 4k es a 30 fps y estamos hablando de un juego entre generaciones. Preocuparos del panel y del input lag para jugar sobretodo. Yo conseguí hace poco una Q70r de samsung, 55 pulgadas por 800 euros en pccomponentes, deciros que la serie qled del año pasado es mejor que la t de éste año, han recortado bastante en calidad para según dicen vender más la nueva/as 8k, antes de comprarla me empapé mucho en el tema de las tvs actuales (paneles,tecnologías y demás) así que en lo que pueda ayudar por aquí estaré, ni os imagináis la de gente que se gasta verdaderos dinerales en televisores mediocres porque el típico vendedor de ECI le dice que esa está muy bien.
Un ejemplo rápido para que veáis lo que ha hecho samsung éste año con la serie t de QLED:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70-q70r-qled éste es el modelo q70 del año pasado
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70t-qled y éste el actual
El q70r de 55 lo encontré en pccomponentes por 800 euros, el q70t no bajaba de 1100, con diferencias tan gordas cómo no llevar Full array, que es una locura lo que se nota en los fondos negros, la mitad de brillo (ésto para el HDR es mortal)... etc
Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.
Que.os.parece está tele? No puede ser más.gra de de 43 y tampoco puedo subir mucho el.presupuesyo. ahora ando con una.samsung HD ready... Y quiero cambiar a una Smart TV y 4k.

El modelo es está también de Samsung.

Samsung UE43TU8505

Muchas gracias
Saludos.
¿En que se notan exactamente las zonas de atenuación y hasta que punto son importantes en una Tv Full-Array como la XH9096?.
Aunque solo tenga 32 zonas de atenuación mirando vídeos no me da la sensación de que haga un mal trabajo con el contraste entre negro y blanco.

Por cierto la mayoría de vídeos que se ven por Youtube de Tvs moviendo juegos los veo con un brillo súper exagerado que hace que las zonas negras se vean grises, eso entiendo que es por grabar una Tv directamente con una cámara y eso distorsionará la imagen ¿no? porque lo veo incluso en Tvs que se supone que tienen buen contraste de negro.
-Lestat- escribió:¿En que se notan exactamente las zonas de atenuación y hasta que punto son importantes en una Tv Full-Array como la XH9096?.
Aunque solo tenga 32 zonas de atenuación mirando vídeos no me da la sensación de que haga un mal trabajo con el contraste entre negro y blanco.

Por cierto la mayoría de vídeos que se ven por Youtube de Tvs moviendo juegos los veo con un brillo súper exagerado que hace que las zonas negras se vean grises, eso entiendo que es por grabar una Tv directamente con una cámara y eso distorsionará la imagen ¿no? porque lo veo incluso en Tvs que se supone que tienen buen contraste de negro.


Se nota exactamente dónde comentas, en el contraste del negro, con el full array normalmente se consigue un negro bastante más puro ya que tiene más precisión a la ahora de dar iluminación, si comparas con un panel edge-led que son los más comunes de gama baja-normal la diferencia es abismal.
@Blackpo92

Xbox ya ha confirmado varios, no dudo que sony vaya a hacer lo mismo. Son punteras.
vhaldemar escribió:Que.os.parece está tele? No puede ser más.gra de de 43 y tampoco puedo subir mucho el.presupuesyo. ahora ando con una.samsung HD ready... Y quiero cambiar a una Smart TV y 4k.

El modelo es está también de Samsung.

Samsung UE43TU8505

Muchas gracias
Saludos.

Yo la tengo en un cuarto y bastante bien, por lo que vale tiene alguna cosilla como el Dual Led bastante interesante, input bajito, contraste decente y los juegos se ven bien, ahora sí HDR nulo, con tan pocos nits de brillo es mejor desactivarlo.
@Dr. Ventosa Xbox ha confirmado alguno cómo puede ser el Assasins Creed Valhalla que es intergeneracional, en cuánto empiecen a hacer juegos Next-gen de verdad va a tocar o bajar resolución o sacrificar fotogramas.
@marx666 Si de verdad te interesa el competitivo en esos juegos no tocas una TV ni con un palo, por mucho que tengan buen input lag la diferencia con un monitor es muy pero que muy notoria.
Aprovecho para dejar por aquí ésto https://www.worten.es/productos/tv-vide ... lsrc=aw.ds
A mi me costó 800 pero por 900 sigue siendo una gran compra, muy buena para jugar además y mucho mejor que la q70t de éste año por 250 pavos menos.
-Lestat- escribió:¿En que se notan exactamente las zonas de atenuación y hasta que punto son importantes en una Tv Full-Array como la XH9096?.
Aunque solo tenga 32 zonas de atenuación mirando vídeos no me da la sensación de que haga un mal trabajo con el contraste entre negro y blanco.

Por cierto la mayoría de vídeos que se ven por Youtube de Tvs moviendo juegos los veo con un brillo súper exagerado que hace que las zonas negras se vean grises, eso entiendo que es por grabar una Tv directamente con una cámara y eso distorsionará la imagen ¿no? porque lo veo incluso en Tvs que se supone que tienen buen contraste de negro.



A más zonas más control del blooming, más capacidad de mostrar detalle en sombra, mejores negros.

Luego entraría en liza el algoritmo pero dejémoslo así.

Mira esto, y ojo esto está grabado subiendo ISO en persona la Q95T no se ve así eh!!!! Tenedlo en cuenta, pero es para que veas que incluso subiendo ISO la Q90 al tener más zonas mantiene el negro negro, así que en escenas complicadas donde la Q95T no pueda con ellas la Q90 al tener más zonas las mostrará sin blooming

Imagen

Luego grabar una tv es jodido, dos es casi imposible, y si son muy diferentes aún más ya que la cámara solo puede ajustarse para una de ellas.

Pero vamos se puede hacer medio bien, pero no será como verlo en persona, y los defectos que verás van desde tono azul en oleds a blooming muy bestia en leds que en persona no está ni uno ni otro.

Te pongo este video de la Q90 que grabe, pero sin sonido, póntelo en 4k

Algo es algo, evidentemente al estar grabado en sdr pues el hdr se pierde.



Es más fácil poner fotos, luego te pongo
Sony calentando motores:
Imagen
marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.


Para competitivo lo mejor es un monitor.
Commodore escribió:
marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.


Para competitivo lo mejor es un monitor.


Si claro, pero la cx48 era mi sueño, input lag 1 ms, 120 hz, es perfecta

Lo que pasa que leyendo, leyendo, veo que los quemazos todavía no son cosa del pasado en el oled.
marx666 escribió:
Commodore escribió:
marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.


Para competitivo lo mejor es un monitor.


Si claro, pero la cx48 era mi sueño, input lag 1 ms, 120 hz, es perfecta

Lo que pasa que leyendo, leyendo, veo que los quemazos todavía no son cosa del pasado en el oled.


Es una pasada la CX, pero yo prefiero tener un monitor de maximo 27" a parte de la tele 4k (que dejaria para jugar relajado o single players). Y es que el AIM en fps en una tele de mas de 32" se me va muchisimo.

Normalmente los jugadores de eSports usan 24" como tamaño ideal.
@commodore si si, si tienes toda la razón, tiene mi hermano el pc con un zowie de 240hz de 24" y no veas como se juega en competitivo.

Pero el caso esque el tema de jugar a competitvo en consola y con mando es para hacerlo más casual y por ello la cx48 era un poco una concesión entre los dos mundos, además en consola con el mando puedes jugar un poco más lejos del monitor.

Pero vaya, que gastarme +1000 pavos y que en 3 años pueda tener fácilmente un quemazo me tira atrás, si no fuera por eso tenía claro que ps5 + cx48 era mi setup para toda la generación.
Buenas yo compré en enero 2019 la Panasonic 43gx555e Todavía no he probado nada en 4K

¿Cómo la veis?
load escribió:Buenas yo compré en enero 2019 la Panasonic 43gx555e Todavía no he probado nada en 4K

¿Cómo la veis?

Por lo que cuesta o costaba al menos tiene direct led que ni tan mal, es ips con sus pros y sus contras. No recuerdo los nits que tiene pero supongo que justitos para un HDR testimonial cómo suele ser normal en ese rango de precios.
Salu2
Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?

LG OLED55B9SLA

¡Gracias!
DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?

LG OLED55B9SLA

¡Gracias!


Yo acabo de estrenarla, llevo unos días con ella y alucinando estoy. Deseando probarla con la PS5.
@Blackpo92 @Ashtyr Ok, gracias por contestar.

Ashtyr muy buen video se ve de lujo.
Es justo lo que dices colores que varian desde tonos azulados a grisaceos como por ejemplo en el video "q90r game mode/film mode comparison" de tu canal, sobre todo cuando abres el menu de la Tv, o un blooming exagerado como en tu video "Black equalizer" aunque ahi lo estás forzando tú logicamente, pero en muchos vídeos que se ven por internet se ven así o incluso más exagerados con unos ajustes supuestamente buenos en Tv de gama media y alta. Suponía que tenía que ser porque es muy jodido de grabar así directamente con una cámara pero me chocaba mucho escuchar a los que hacen el vídeo comentar lo bien que se ven los juegos y películas y mientras yo pensando que mi Tv Full HD de hace 8 o 9 años que costó unos 400€ en su día se ve mucho mejor de color, de brillo y de todo xD.
alguen con una samsung nu8005?

En mi caso la de 65", tengo la one y la ps4slim, asi que no he podido catar los 4k para jugar

no es una tele de alta gama, pero la veis suficiente para disfrutar de la next gen?

gracias!!!
LilJEiK escribió:
DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?

LG OLED55B9SLA

¡Gracias!


Yo acabo de estrenarla, llevo unos días con ella y alucinando estoy. Deseando probarla con la PS5.


Gracias, le estoy siguiendo la pista, si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó y donde?

¡Saludos!
DavidSevilla escribió:
LilJEiK escribió:
DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?

LG OLED55B9SLA

¡Gracias!


Yo acabo de estrenarla, llevo unos días con ella y alucinando estoy. Deseando probarla con la PS5.


Gracias, le estoy siguiendo la pista, si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó y donde?

¡Saludos!


1200€ en PCcomponentes, aunque en Amazon creo que estaba al mismo precio.
Buenos días! quiero comprarme una TV 4k, ya que la que tengo es FullHD y tiene 13 años, la cosa es que no tengo ni idea de que modelo/marca comprar... he leído que LG esta muy bien para jugar, y que es importante tener HDMI 2.1, pero ni idea... mi presupuesto es de 600-700€ y 42 o 50" como máximo!

Esta que tal?


https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... ultrahd-4k

Muchas Gracias de antemano!
Hola buenas tardes, me gustaría tener la opinión de los entendidos del foro... para esta generación quiero dar el salto al 4K (una TV de entre 48''-55''), con un presupuesto de 1.200€ (si merece la pena máximo 1.400€) que me recomendáis?

    Destinada principalmente para jugar, parece que aquí las Oled tienen riesgo de "quemado"?

      La TV es para una habitación, no habría problema de ángulos, que parece ser una desventaja del panel VA frente al Oled.

        Sería más bien en un entorno con poca luz, las Oled son muy superiores en dicho sentido? (O siendo FALD ya no hay tanto "problema"?)

        Estoy entre;

        La Sony XH9096 de 55" (parece que van a actualizar su firmware para tenerla "Ready for PS5")

        La Samsung Q80T de 55"

        Luego con panel Oled está la LG CX 48" - 55" que hablan muy bien de ella, pero no sé si está justificado el alto precio por lo que me pueden ofrecer el resto opciones dadas mis necesidades...

        Muchas gracias de antemano y espero que mis dudas ayuden a otros en mi misma situación...

        @xionvolt al ser un panel Led (VA) a ser posible lo elegiría con FALD (Full Array Local Dimming ) por la gran diferencia en el contraste de negros y más en entornos "oscuros"...

        Saludos.
        joselehd escribió:Hola buenas tardes, me gustaría tener la opinión de los entendidos del foro... para esta generación quiero dar el salto al 4K (una TV de entre 48''-55''), con un presupuesto de 1.200€ (si merece la pena máximo 1.400€) que me recomendáis?

          Destinada principalmente para jugar, parece que aquí las Oled tienen riesgo de "quemado"?

            La TV es para una habitación, no habría problema de ángulos, que parece ser una desventaja del panel VA frente al Oled.

              Sería más bien en un entorno con poca luz, las Oled son muy superiores en dicho sentido? (O siendo FALD ya no hay tanto "problema"?)

              Estoy entre;

              La Sony XH9096 de 55" (parece que van a actualizar su firmware para tenerla "Ready for PS5")

              La Samsung Q80T de 55"

              Luego con panel Oled está la LG CX 48" - 55" que hablan muy bien de ella, pero no sé si está justificado el alto precio por lo que me pueden ofrecer el resto opciones dadas mis necesidades...

              Muchas gracias de antemano y espero que mis dudas ayuden a otros en mi misma situación...

              @xionvolt al ser un panel Led (VA) a ser posible lo elegiría con FALD (Full Array Local Dimming ) por la gran diferencia en el contraste de negros y más en entornos "oscuros"...

              Saludos.


              Entonces no lo recomiendas ? Es que la habitación donde tengo la consola es bastante pequeña y no puedo comprarla más grande... Actualmente tengo una Philips full HD pero tiene 13 años ya... Y no sé qué hacer estoy súper perdido, de todas maneras yo no soy tan "tikismikis" en el sentido que otro modelo o marca se vea mejor tal color y tal jejeje , échame una mano pls! Gracias
              joselehd escribió:Hola buenas tardes, me gustaría tener la opinión de los entendidos del foro... para esta generación quiero dar el salto al 4K (una TV de entre 48''-55''), con un presupuesto de 1.200€ (si merece la pena máximo 1.400€) que me recomendáis?

                Destinada principalmente para jugar, parece que aquí las Oled tienen riesgo de "quemado"?

                  La TV es para una habitación, no habría problema de ángulos, que parece ser una desventaja del panel VA frente al Oled.

                    Sería más bien en un entorno con poca luz, las Oled son muy superiores en dicho sentido? (O siendo FALD ya no hay tanto "problema"?)

                    Estoy entre;

                    La Sony XH9096 de 55" (parece que van a actualizar su firmware para tenerla "Ready for PS5")

                    La Samsung Q80T de 55"

                    Luego con panel Oled está la LG CX 48" - 55" que hablan muy bien de ella, pero no sé si está justificado el alto precio por lo que me pueden ofrecer el resto opciones dadas mis necesidades...

                    Muchas gracias de antemano y espero que mis dudas ayuden a otros en mi misma situación...

                    @xionvolt al ser un panel Led (VA) a ser posible lo elegiría con FALD (Full Array Local Dimming ) por la gran diferencia en el contraste de negros y más en entornos "oscuros"...

                    Saludos.

                    Yo tengo una OLED C7 de LG. Y ningún problema nunca. Si puedes permitirtelo yo pillaría OLED
                    Pues en mi cuerto no cabe una mas grande que 55" asi que ya hace dos semanas que tengo una sony x900H (XH90 para ustedes) y pues ya aprendi a calibrarla y los resultados son muy buenos solo espero la tan cacareada actualizacion del HDMI 2.1 y android tv 11
                    Intentaré entrar poco a este hilo porque uno se calienta!

                    En mi caso tengo una humilde Philips 50pus7504. Y así me quedaré a no ser que "se me rompa accidentalmente" y no me quede otra que pillar una oled no? XD
                    6415 respuestas