[HILO OFICIAL] TV para PS5

josupoter escribió:
ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto XD.


Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.



Por supuesto que no es un problema no tener hdr10+, en ningún momento he dicho eso, solo hablaba de que aunque sobre el papel Dolby visión sea superior, a ojos de una persona normal las diferencias son inapreciables con lo cual me parece puro marketing sin mas.



Si es por tener hdr10+ o dolby vision, con cualquier tv que tenga alguna de las dos tecnologias va a quedar satisfecho, no me parece un limitante.

Saludos
La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando... [mad]
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando... [mad]

Yo estoy igual, ayer me fui a verla y todo [+risas] Pero es que las oled se veían demasiado bien :(
@peibolnet Es lo único que me retiene el botón [tomaaa]
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando... [mad]

De cuántas pulgadas? Yo solo he visto la de 55" rebajada. Alguien sabe si está la de 65"?
elmicoloco escribió:

Buena review y muy bien llevada cambiando los tipos de video/demo y probando muchas opciones.
Viendo esto, una vez más, confirmo que Oled no es para mi. Pues con una LED a las 3 de la tarde no soy capaz de jugar a la consola (y si nos ponemos a las 18h tampoco) por tema de claridad en el piso.
Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta que Oled es la tecnología que manda (por calidad de imagen) y que hay que batir. Pero agradezco un montón a samsung que se curren una tele qled que se acerque al oled.

Bueno a falta de una semana de que llegue la 95T tengo que mirar que pasa con las opciones de la tele...
Ya que tengo ganas de probar a ver lo de los 4k 120 hz (a ver si la gtx1070 los aguanta con un juego facilote).
Dicen que desactiva modos de imagen según lo que le exijas a la tele
Variable bitrate se desactiva a 120hz o no sé que milongas [+risas]
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.



La Q85 es muy superior a la Q80

La Q80 tiene 50 zonas de atenuacion por las 100/96 segun donde leas de la Q85.

En una FALD las zonas de atenuacion son muy criticas para la calidad de imagen.

Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p

Por lo demas mas contraste mas nits y demas en la Q85R que en la Q80R

La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R



josupoter escribió:
ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto XD.


Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.


Si pero los paneles son de 10bits, Dolby vision esta ya pensado y preparado para las Tv del futuro, pero hoy en dia la verdad es que no me preocuparia en exceso que mi Tv no tuviera DV, salvo en gamas medias y sobre todo bajas, ahi es bastante mas importante que este.

En un LED de muy alta capacidad de nits es menos importante ya que la Tv no hace tanto tone mapping.
Estoy que me subo por las paredes con la elección de la tele. La 90 o 95 están de promoción y te devuelven 200 pavos.

Si la 95 tuviera 2.1 iba de cabeza, porque en lo demás es superior, pero las reviews de la 90 la ponen muuuuy parecida a la 95.

Es que a mi me extraña que le vayamos a sacar jugo al hdmi 2.1 con ps5 y xbox x series la verdad. Igual alguien entendido como @Ferdopa puede darnos su opinión.
@Ken-Chan
https://www.youtube.com/watch?v=2RbRUcRc0is
Yo saltaria al minuto 10:30 que es cuando pone la diferencia entre una y otra.
Realmente no creo que sea una mejor que la otra, la q90R tiene el doble de dimming zones, y se nota realmente mejor en zonas oscuras.
La q95T soporta 120Hz a 4K a 8+2bits a 4:4:4 (señal no comprimida) y tiene earc ya sin actualizaciones
https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling
-->Esto lo acabo de mirar ahora para entenderlo

Mejor/Peor no sé, depende lo que busques.

Pd. Hdmi 2.1 tienen los dos modelos.
La oferta de cashback de Samsung acabó anteayer (y la 90r del año pasao ya no entraba)
Mareg escribió:@Ken-Chan
https://www.youtube.com/watch?v=2RbRUcRc0is
Yo saltaria al minuto 10:30 que es cuando pone la diferencia entre una y otra.
Realmente no creo que sea una mejor que la otra, la q90R tiene el doble de dimming zones, y se nota realmente mejor en zonas oscuras.
La q95T soporta 120Hz a 4K a 8+2bits a 4:4:4 (señal no comprimida) y tiene earc ya sin actualizaciones
https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling
-->Esto lo acabo de mirar ahora para entenderlo

Mejor/Peor no sé, depende lo que busques.

Pd. Hdmi 2.1 tienen los dos modelos.
La oferta de cashback de Samsung acabó anteayer (y la 90r del año pasao ya no entraba)


Gracias por la info pero me refería a las sony xh90 y xh 95 XD

Ahora me has puesto mas dudas con estas teles también jaja
Ashtyr escribió:
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.



La Q85 es muy superior a la Q80

La Q80 tiene 50 zonas de atenuacion por las 100/96 segun donde leas de la Q85.

En una FALD las zonas de atenuacion son muy criticas para la calidad de imagen.

Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p

Por lo demas mas contraste mas nits y demas en la Q85R que en la Q80R

La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R


Gracias por la aclaración, si tenia claro hace un tiempo que la mejor elección era la Q90r pese a la salida de los modelos nuevos de este año, lo que pasa que para cuando la vaya a pillar (navidades) va a ser imposible encontrarla en stock en algún lado (ya es difícil hoy en día)
@Mareg

Si miras demos de Oled, las tipicas con un fondo negro en su mayor parte y algo en escena la diferencia esta pero se diluye, de la misma forma que si miras escenas de dia, o "faciles" esas escenas ya una Q70R te las hace que flipas!!


Pero ponte contenido real, una pelicula y las diferencias saltan a la vista enseguida





Marjalstyle escribió:
Ashtyr escribió:
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.



La Q85 es muy superior a la Q80

La Q80 tiene 50 zonas de atenuacion por las 100/96 segun donde leas de la Q85.

En una FALD las zonas de atenuacion son muy criticas para la calidad de imagen.

Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p

Por lo demas mas contraste mas nits y demas en la Q85R que en la Q80R

La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R


Gracias por la aclaración, si tenia claro hace un tiempo que la mejor elección era la Q90r pese a la salida de los modelos nuevos de este año, lo que pasa que para cuando la vaya a pillar (navidades) va a ser imposible encontrarla en stock en algún lado (ya es difícil hoy en día)



Mira el lado bueno que sea mejor la Q90R no hace mala a la Q95 para nada!!!!

Y para cuando vayas a comprarla, y omas que Navidades apuntaria al BF, te costara bastante menos que ahora
Si, si, mi idea es pillarla en navidades por las ofertas que tendrán los modelos más pasados como la Q90r si consiguiera encontrarla pero preveo que no la haré y me tendré que tirar a por la Q95T aunque me fastidia pagar más por una Tv nueva que no mejora a la Q90r
durden82 escribió:
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando... [mad]

De cuántas pulgadas? Yo solo he visto la de 55" rebajada. Alguien sabe si está la de 65"?


Sí, solo está de oferta la de 55.
Vengo del media markt y estaban encendidas las sony xh90 y xh95. Decir que ambas se ven espectacularmente bien, la 95 se veia con algo mas de brillo, esto puede ser por la configuración o también porque se supone que esta tiene mas nits que la 90, pero ambas se veían muy bien en una sala tan iluminada.

He mirado de ángulo, mi miedo en la xh90, y te tienes que poner muuuuy de lado para que no se vea bien, a unos 160° o asi, algo que en un comedor no vamos a tener problema.

Asi que... Aun tengo dudas. Si sony nos dijera que también actualiza la 95 a 2.1 no tendría dudas, asi que la xh90 la veo realmente bien.
Eruanion escribió:
durden82 escribió:
Eruanion escribió:La XH90 está de oferta en el MM y me tiene con el dedo temblando... [mad]

De cuántas pulgadas? Yo solo he visto la de 55" rebajada. Alguien sabe si está la de 65"?


Sí, solo está de oferta la de 55.


Pues me he pasado por MM y la de 65" no la ponen oferta como tal y está a 1399 y la semana pasada rondaba los 1500 y pico. Y encima devuelven los 200€ de Sony así que se quedaría en 1200€. Creo que es buen precio
Yo me he acabado pillando la LG CX 55", cuando pruebas una OLED cuesta irse a otra ya...., la B8 me mal acostumbró [carcajad]

Por cierto, 0 quemadas o retenciones en la B8 después de un par de años jugando a saco. XD
Commodore escribió:

Esos no son quemados, son retenciones, son temporales. Aparte se nota de lejos que han manipulado los settings para que el oled sea menos brillante y con menos color de lo que es en realidad (al fin y al cabo es un video hecho por Scamsung).

Lo tendré en cuenta para cuando me heche mis partidas diarias de 12hrs de fornite...
snake218 escribió:
Commodore escribió:

Esos no son quemados, son retenciones, son temporales. Aparte se nota de lejos que han manipulado los settings para que el oled sea menos brillante y con menos color de lo que es en realidad (al fin y al cabo es un video hecho por Scamsung).

Lo tendré en cuenta para cuando me heche mis partidas diarias de 12hrs de fornite...



Primero ten en cuenta que ese video es de hace un porron de años, que son una B7 y una Q7F

Segundo usan un juego donde predomina el color blanco, osea de alto APL, ahi el Qled saca mas brillo y saca mas color si o si,

Evidentemente siendo un video promocional pues tambien tiene su apaño obvio.

ya lo de Scamsung es tonteria de niños pequeños, te podria poneer video asi de casi culaquier marca.

Y algunos con bastante mas mala sombra, como uno que hizo LG, ya que ni siquiera te dicen que son videos promocionales y lo hacen a traves de un youtuber muy famoso.

Ese video que te digo da risa y lastima la mismo tiempo, donde LG le pone a esta persona una C9 y una Q90 para que vea las diferencias, Si LG le puso las dos TV!!! Oooh , no creo que sea necesario decirte como se veia esa Q90 [+risas] , hasta en las escenas de mcuho brillo se veia mas brillante la OLED, y en las de mucho negro directamente no se ve nada, cero y quiero decir CERO en la Qled o a malas penas
.

Curiosamente ese youtuber con 6 millones de suscriptores hizo un video de la Q900R, la 8K , unos meses antes, y ponia , como debe ser , patrocinado por Samsung al principio en letras bien visibles, en ese se le debio olvidar, [+risas]


Lo hacen todas las compañias no se de que te asombras a estas alturas
Marjalstyle escribió:Si, si, mi idea es pillarla en navidades por las ofertas que tendrán los modelos más pasados como la Q90r si consiguiera encontrarla pero preveo que no la haré y me tendré que tirar a por la Q95T aunque me fastidia pagar más por una Tv nueva que no mejora a la Q90r


Aqui todos te diran oled por los negros(como si lo unico que importase fuera eso en una imagen pero bueno) yo te puedo decir que tengo una Q90r pudiendo haber comprado perfectamente un Oled (la C9 que costaba lo mismo que pague por la Q90) y no quise, no quise principalmente por que vi ambas una al lado de otra y la oled era espectacular por supuesto...pero tambien la Q90r. Creo que hay mucha gente que compara una oled con el tipico led de gama media baja y no se han parado a ver las bondades de una qled buena de gama alta. Con esto no desmerezco al oled, ni por asomo , son como digo espectaculares, y el negro por supuesto insuperable por su propia tecnologia..ahora también te digo, la Q90r aun viendola en completa oscuridad, el 90% del tiempo los negros son espectaculares y el brillo en HDR es muy superior a un oled.

En mi caso me decidi por el Q90r por recomendación de @Ashtyr y por que despues de ver una LG C9 en persona y ver lo que reflejaba la descarte al instante por que donde esta mi tv la mayor parte del tiempo entra luz por una ventana y no voy a estar todo el dia como un vampiro, y en esas condiciones la imagen de la Oled por mucho negro puro que tuviese se iba al traste, sin embargo la Q90r en eso es una pasada, no refleja nada. Aparte no queria comerme la cabeza con los cuidados de un oled.

A dia de hoy no puedo estar mas satisfecho, soy un rara avis que pudiendo comprar un oled preferi un Qled y no me arrepiento para nada, la tele es espectacular, ademas un panel con una uniformidad soberbia, le he pasado todos los patrones para putearla y nada de banding, dse, fugas, ni tintes, nada de nada. Los negros son cojonudos e incluso puteandola con demos de LG para resaltar los negros soy incapaz de ver diferencias con lo visto en la Oled a no ser que la veas en absoluta penumbra y aun asi cuesta ver mucha diferencia.
Sin embargo en brillo HDR si veo bastante diferencia, un familiar acaba de comprarse una LG CX y que quieres que te diga, aparte de que es un espejo, el brillo en hdr es mucho mas espectacular en la Q90.

Te cuento todo este tocho por si es tu caso y te ayuda mi opinión, no se si a día de hoy podrias conseguir una Q90r pero si puedes lanzate, si no la Q95t a pesar de ser peor seguro sigue siendo un pedazo de tv. Suerte con la busqueda.

Saludos
Ashtyr escribió: Mira el lado bueno que sea mejor la Q90R no hace mala a la Q95 para nada!!!!

Ya ya [+risas] me imagino sino me suicido después de estar ahorrando para la p...tele >___<

En cuanto a las estrategias de risas de Samsung, hay una super clásica que es un grupo de gaming de Chile. Que los ponen a jugar 12 horas en un hangar. Y bueno al final parece un anuncio de detergentes....mientras las televisiones Oled tienen manchas....las Qled siguen perfectamente limpias y sin manchas !!! [jaja]

También me acuerdo cuando era , en febrero el Ces ? que anuncian todas las novedades del año. Artículos online pagados de las 2 compañias. Pero descarados.
Últimamente me fío bastante de Vincent de Hdtv.
Lo patrocinan tiendas y mas, pero hace reportajes bien y bastante interesantes. (Joer aunque el tío tenga la CX de tv favorita este año no se le caen los anillos reconociendo el buen trabajo que hay detrás de modelos de sony, Panasonic y samsung).
@ferry

Es que una buena LED moderna es un bicho de TV de cuidado, no tiene nada que ver con las led que habia hace unos años, y si el antirreflejo es absolutamente brutal, parece magia a veces el jodio.

Ya te dije que no te arrepentirias y me alegra ver que no, que es mucho dinero y recomendar TV es en cierta forma "jugar" con el dinero de otros, hay que ir con cuidado.


A disfrutar y ver cine jodio, suelta la consola!!! [rtfm]


Mareg escribió:
Ashtyr escribió: Mira el lado bueno que sea mejor la Q90R no hace mala a la Q95 para nada!!!!

Ya ya [+risas] me imagino sino me suicido después de estar ahorrando para la p...tele >___<

En cuanto a las estrategias de risas de Samsung, hay una super clásica que es un grupo de gaming de Chile. Que los ponen a jugar 12 horas en un hangar. Y bueno al final parece un anuncio de detergentes....mientras las televisiones Oled tienen manchas....las Qled siguen perfectamente limpias y sin manchas !!! [jaja]

También me acuerdo cuando era , en febrero el Ces ? que anuncian todas las novedades del año. Artículos online pagados de las 2 compañias. Pero descarados.
Últimamente me fío bastante de Vincent de Hdtv.
Lo patrocinan tiendas y mas, pero hace reportajes bien y bastante interesantes. (Joer aunque el tío tenga la CX de tv favorita este año no se le caen los anillos reconociendo el buen trabajo que hay detrás de modelos de sony, Panasonic y samsung).


Es muy buenay tiene cosas mejores que la Q90r, el motion plus del modo juego es ABSLUTAMENTE INCREIBLE!!!! es que es casi brujeria lo que han conseguido este año.

Y sobre Vincent Teoh.... bufff, mira cojo con pinzas , mucho lo que dice, le tira mucho el OLED, y suele evitar o pasar muy por encima de sus debilidades, y no no hablo de quemados, eso es normal que pase por encima o por debajo, si no del poco volumen de color, de los escasos nits para HDR, mencion especial para el sostenido que cae en territorio SDR en realidad, y varias cosas mas que no es el hilo adecuado para ello.

Luego en cuanto analiza un LED, ahi tiene listas sus bateria de pruebas , claramente favorables a un OLED para buscarle las cosquillas.
Ha tenido patinazos bastante grandes, como peliculas fuera del espacio de color DCIp3, el "falso" HDR de mandalorian que le sacaron los colores pero bien y muchas mas.

Pero ya centrandome en la que mejor conozco, la Q90R es que son varias meteduras de pata, desde criticar machaconamente que no siguiera la curva PQ EOTF, cuando primero no es tan importante, dentro de unos limites, y segundo bajando el contraste 4 puntos lo hacia, pero es que da a entender que no hacerlo poco menos que te muestra una imagen fosforita cuando la diferencia es tan absolutamente minima que te podria poner imagenes y no sabrias decirme cual los tiene bajados y cuales no, en muchas ocasiones las graficas no lo dicen todo.

Y aun asi , y centrandonos en la OLED LG, la siguen si, pero luego te pones a ver contenido real, no unos patrones, te salta el ABL y a tomar por culo la curva, asi que en que quedamos???.

o Dolby te saca ahora el DV IQ que te sube la curva por que acaba reconociendo que no se ve una mierda en segun que circunstancias, que no todos ven la Tv en la batcueva, por cierto segun AVpasion bastante mal implementado en las LG, aunque lo arreglaran para eso LG suele ser rapida.

Hay varias mas, pero la ultima del modo juego de la Q90r vs la C9 es muy sangrante, primero porque ya no venia muy a cuento ese video estando ya la gama 2020, pero ademas en foros se le echo la gente encima por que no entendia nada de su video.

Y lo que hace no es que sea mentira propiamente dicho, pero que sentido tiene grabar una TV subiendo el ISO de la camera para que capte luz que el ojo no va a poder captar, realmente es necesario ya que la gente se queda con eso, de todo el video se quedo con los segundo que muestra grabados subiendo la apertura y dandolos como la norma. como si sus ojos pudieran hacerlo.

Luego decir que en el modo juego el local diming esta desactivado, otra mentira que para muchos ha quedado como cierta. el local dimimng es peor en modo juego, pero sigue habiendo local diming, de hecho es tan facil como irte al menu de servicio, desactivarlo y dejar que te sangren los ojos viendo la TV, por cierto no lo hagais meteros en el menu servicio si no sabeis lo que estais tocando, y ojo que se queda registrado que habeis estado ahi, luego puede daros problemas... si hay problemas.

Dejando de lado el ABSOLUTO sin sentido y gilipollez que es comprarse una FALD y desactivar el local diming, como cierto personajillo,hater absoluto de todo lo que no sea OLED, va reclamando por foros que debe hacerse para que se vea lo malos que son los FALD, es como si te digo que cogas tu oles y subas el brillo a 100 para que veas que los negros del OLED no son tan buenos [+risas], pero bueno cada uno con sus paranoias.

Estas dos imagenes son de un mismo video. cual es la correcta?, porque ambas no pueden ser!! o hay un huevo de diferencia o hay muy poca, en que quedamos??

Imagen

Imagen

Imagen

y en realidad ambas lo son, ambas,pero claro si subes el ISO de la camara acabas captando mucha mas luz de la que hay en realidad, de hecho esa cueva estas en penumbra y ahi parece que haya un huevo de luz

De hecho se ve asi, mas o menos, es un sitio jodido para fotografiar las letras son amarillas y salen blancas, esta foto ya es mia de mi Q90 jugando a Zero dawn.

Imagen

Aqui paso del modo pelicula al juego en ese mismo sitio, esta grabado con un movil y no uno muy bueno no esperes calidad , pero suficiente para ver mi punto.







Y ojo que me he centrado en la Q90 porque la tengo , pero en si es el sin sentido de juzgar a las LED por como se vean grabandolas con un ISO alto para captar imperfecciones




Yo a dia de hoy los que mas me fio son Rtings para las especificaciones, y AVForums para las reviews, y aun asi alguna ha metido tambien.

Veo las de Teoh por supuesto, pero cogidas con pinzas ya que es muy pro Oled, que no tiene nada de malo, salvo cuando intentas tapar sus carencias de forma a veces muy notoria, el problema que le veo es ese, no que muestre las carencias de otras tecnologias, deberia de hacerlo de todas con el mismo ahinco.
@ferry Gracias por dar tu opinión sobre la TV. Yo llevo desde que se creó el hilo y entiendo perfectamente lo que comentas del Oled vs Qled. Gracias al hilo y en especial a @Ashtyr yo me decidí por un Qled ya que juego de día y además mi casa es muy muy luminosa (aún cerrando cortinas). Lo importante es que cada uno, en base de lo que leen a los que saben más, elijan lo que mejor se adapte a su entorno y contenido. Yo por mi parte lo tengo ya claro y teniendo una JU6400 de 40’ pasar a una Q90 o Q95 va a ser brutal.
durden82 escribió:
Eruanion escribió:
Sí, solo está de oferta la de 55.


Pues me he pasado por MM y la de 65" no la ponen oferta como tal y está a 1399 y la semana pasada rondaba los 1500 y pico. Y encima devuelven los 200€ de Sony así que se quedaría en 1200€. Creo que es buen precio


Oye, qué es eso de que devuelven los 200 de Sony?? Que al final me la he comprado. Es el único modelo que me cabe en el sitio donde tengo la tv.
Buenas! En gama media/alta en menos de 49" hay algo que no sean las nuevas Oled de Sony y LG¿? Porque siempre veo que los paneles buenos en Samsung por ej son a partir de 55" en Qled.

Panasonic y Phillips van a sacar Oled también de menos de 50"¿?

saludos
Eruanion escribió:
durden82 escribió:
Eruanion escribió:
Sí, solo está de oferta la de 55.


Pues me he pasado por MM y la de 65" no la ponen oferta como tal y está a 1399 y la semana pasada rondaba los 1500 y pico. Y encima devuelven los 200€ de Sony así que se quedaría en 1200€. Creo que es buen precio


Oye, qué es eso de que devuelven los 200 de Sony?? Que al final me la he comprado. Es el único modelo que me cabe en el sitio donde tengo la tv.


Es una promoción de Sony que te devuelven según el modelo. Empieza desde las de 65" para arriba y en algunas se puede elegir entre barra de sonido, PS4 pro o dinero.
Te has comprado de 65"? Me interesaría saber opiniones porque ando detrás de ella.
@durden82 Ah, vaya. No, me he pillado la de 55, más grande no cabe ya. [tomaaa]
Eruanion escribió:@durden82 Ah, vaya. No, me he pillado la de 55, más grande no cabe ya. [tomaaa]

Bueno pues si no te importa cuando la pruebes me dices impresiones. Me interesa mucho y seguramente la compre. Gracias
Conecte la LG b955 con un cable hdmi 2.1 y windows 10 solo me reconoce 4k 60z si que me reconoce la pantalla con gsync pero no puedo subir hz y se supone que admite hasta 120hz. La gráfica es una 2080s que si es compatible en teoría m alguien quen haya probado en pc puede indicarme ?

Edito : me respondo , no hay compatibilidad aún desde hdmi 4k a 120hz ni aún con el cable hdmi 2.1 que estoy usándo, si que envía gsync que antes no enviaba por hdmi. Entiendo que aunque nvidia haya dado soporte para hdmi 2.1 el puerto de la grafica tendrá las limitaciones del 2.0b, quizás con un adaptador display port a hdmi si que funcione .

Por cierto solo he probado el Resident Evil 3 de PC con todo al máximo 4k 60hz y gsync y es una experiencia religiosa en la B9 nunca me había impactado tanto una imagen de un videojuego y que suavidad con el gsync y tiempo de respuesta .. en la ps4 se ve bien pero el detalle del pc con todo al máximo y 4k reales es otro nivel .
Después de dos días de pruebas con cine, series y juegos (PS4 y PC) puedo afirmar que es la mejor pantalla que he tenido nunca y he probado unas cuantas tvs y monitores, plasma Panasonic 50" Samsung Qled KS7000 49" monitor Samsung 2k 144hz qled 32", monitor ips LG 2k 21:9 34" y otras que me dejo .. entiendo que si me voy a una Samsung o Sony en sus gamas más altas me pasara lo mismo pero esta tv por debajo de 1200 me parece una auténtica bestia.
Ashtyr escribió:Luego decir que en el modo juego el local diming esta desactivado, otra mentira que para muchos ha quedado como cierta. el local dimimng es peor en modo juego, pero sigue habiendo local diming, de hecho es tan facil como irte al menu de servicio, desactivarlo y dejar que te sangren los ojos viendo la TV, por cierto no lo hagais meteros en el menu servicio si no sabeis lo que estais tocando, y ojo que se queda registrado que habeis estado ahi, luego puede daros problemas... si hay problemas.

De hecho se ve asi, mas o menos, es un sitio jodido para fotografiar las letras son amarillas y salen blancas, esta foto ya es mia de mi Q90 jugando a Zero dawn.

Imagen

Yo a dia de hoy los que mas me fio son Rtings para las especificaciones, y AVForums para las reviews, y aun asi alguna ha metido tambien.

Veo las de Teoh por supuesto, pero cogidas con pinzas ya que es muy pro Oled, que no tiene nada de malo, salvo cuando intentas tapar sus carencias de forma a veces muy notoria, el problema que le veo es ese, no que muestre las carencias de otras tecnologias, deberia de hacerlo de todas con el mismo ahinco.

Fotaza la que sacastes en el Horizon, si se ve también como parece.... mi madre....

En cuanto a Vincent, ya empezando que a mi SI me había colado que el dimming se desactivaba en modo Game.
Así que en fin. Otra cosa interesante a parte será probar 4K a 120hz a ver como va con variablebitrate y demás mejoras..... porque según parece es como el 8k ....todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto [+risas]

Vincent es muy pro-oled y no se molesta en ocultarlo nada.... hizo una review de best teles of 2020 según contenido: Gaming Sport Movies y Overall..... Led ni una ni qled ni nada de nada.....

Pero bueno por lo menos enseña la tele desde casa y parece que sabe de lo que habla......
Si quieres flipar un rato mirate "Stop the fomo" que bueno, eso es hablar por hablar directamente, se monta unas películas el pabo.

Una pregunta para ahora y otra me la guardo para otro día:
Lo de la colorometría "out of the box", realmente hay que calibrar la tele por Diox....
Porque hay que cambiar los valores? No viene con unos estandares de fábrica?
O es por si buscas algo más real que colores calidos..... Realmente es necesario??

@luCCIni
Holas, a lo mejor no te digo nada nuevo, pero en 49" tienes la CX de LG (cuando haya Stock^_^!)
La 80T de Samsung está capada a 60Hz sin VRR, y sin ese tamaño no tienes mucha más oferta de otras compañías.
Por lo menos hasta que marcas made in China se metan un poco más en el merdcado de "gama alta"
Si te sirve de algohttps://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-size/40-42-43-inch#recommendation_151564

@vtec16
Felicidaes tío
La máquina que tienes en casa la pusieron por las nubes MUCHA gente, de hecho Rtings la puso como mejor tele 2019.... vamos por lo que sea..... que la disfrutes [oki]
Yo que tal voy con la lg sj800v 55. Me lo pille hara unos dos años por 1300 euros en oferta.

Me ira bien con la ps5??

Un saludete y mercy de antemano al que me responda
Mareg escribió:
Ashtyr escribió:Luego decir que en el modo juego el local diming esta desactivado, otra mentira que para muchos ha quedado como cierta. el local dimimng es peor en modo juego, pero sigue habiendo local diming, de hecho es tan facil como irte al menu de servicio, desactivarlo y dejar que te sangren los ojos viendo la TV, por cierto no lo hagais meteros en el menu servicio si no sabeis lo que estais tocando, y ojo que se queda registrado que habeis estado ahi, luego puede daros problemas... si hay problemas.

De hecho se ve asi, mas o menos, es un sitio jodido para fotografiar las letras son amarillas y salen blancas, esta foto ya es mia de mi Q90 jugando a Zero dawn.

Imagen

Yo a dia de hoy los que mas me fio son Rtings para las especificaciones, y AVForums para las reviews, y aun asi alguna ha metido tambien.

Veo las de Teoh por supuesto, pero cogidas con pinzas ya que es muy pro Oled, que no tiene nada de malo, salvo cuando intentas tapar sus carencias de forma a veces muy notoria, el problema que le veo es ese, no que muestre las carencias de otras tecnologias, deberia de hacerlo de todas con el mismo ahinco.

Fotaza la que sacastes en el Horizon, si se ve también como parece.... mi madre....

En cuanto a Vincent, ya empezando que a mi SI me había colado que el dimming se desactivaba en modo Game.
Así que en fin. Otra cosa interesante a parte será probar 4K a 120hz a ver como va con variablebitrate y demás mejoras..... porque según parece es como el 8k ....todo el mundo sabe que existe pero nadie lo ha visto [+risas]

Vincent es muy pro-oled y no se molesta en ocultarlo nada.... hizo una review de best teles of 2020 según contenido: Gaming Sport Movies y Overall..... Led ni una ni qled ni nada de nada.....

Pero bueno por lo menos enseña la tele desde casa y parece que sabe de lo que habla......
Si quieres flipar un rato mirate "Stop the fomo" que bueno, eso es hablar por hablar directamente, se monta unas películas el pabo.

Una pregunta para ahora y otra me la guardo para otro día:
Lo de la colorometría "out of the box", realmente hay que calibrar la tele por Diox....
Porque hay que cambiar los valores? No viene con unos estandares de fábrica?
O es por si buscas algo más real que colores calidos..... Realmente es necesario??

@luCCIni
Holas, a lo mejor no te digo nada nuevo, pero en 49" tienes la CX de LG (cuando haya Stock^_^!)
La 80T de Samsung está capada a 60Hz sin VRR, y sin ese tamaño no tienes mucha más oferta de otras compañías.
Por lo menos hasta que marcas made in China se metan un poco más en el merdcado de "gama alta"
Si te sirve de algohttps://www.rtings.com/tv/reviews/best/by-size/40-42-43-inch#recommendation_151564

@vtec16
Felicidaes tío
La máquina que tienes en casa la pusieron por las nubes MUCHA gente, de hecho Rtings la puso como mejor tele 2019.... vamos por lo que sea..... que la disfrutes [oki]


Todo esto es modo juego, ya me diras...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Luego en 49 suele ser mejor las SONY que las Samsung en LED, pero las de este año no se si estan capadas o no, hablo de las SONY, las SAMSUNG si lo estan.

A stop the fomo le sigo, el tio suele tener buena informacion pero le va mucho el salseo y hacer videos con ajustes muy muy discutibles segun toque dejar mal a una u otra.

Los veo por diversion, y por las noticias que trae basicamente

Un saludo
LG ha dicho que los modelos del 2019 (B9, C9) no tendrá actualización para soporte de AMD Freesync. (al menos de momento no hay planes)

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... ature/amp/

Imagino será más cuestión de impulsar las ventas de los modelos de este año, que por problemas de hardware.

Me equivoco o esto significa no habría soporte para el variable frame rate en la PS5? (al estar basaba en AMD)
Aunque pienso será más importante en PC, donde los FPS suelen variar más, mientras las consolas la mayor parte del tiempo van a 60 o 30fps.
satan bihotz txiki escribió:Yo que tal voy con la lg sj800v 55. Me lo pille hara unos dos años por 1300 euros en oferta.

Me ira bien con la ps5??

Un saludete y mercy de antemano al que me responda

Me autocito por si alguien quiera o pueda responderme.

Un saludete
Ashtyr escribió:
Marjalstyle escribió:Entre Sony XH90 y Samsung Q80r (No se si la Q85r es mejor) no me decido. Q80r o Q85r no tiene 2.1 y la XH90 no tiene Soporte para HDR10+. Pienso por un lado que es más importante para la nueva generación el tema de tener compatibilidad con todos los tipos de HDR que hay o al menos con los más usados (como pasa con el HDR10 y HDR10+) que con el Hdmi 2.1, ya que no creo que haya muchos juegos de120fps con 4k nativos. Pero bueno, que no acabo de decidirme. Lo único que tengo que claro es que por jugar de día, mucho y además con una casa como mucha luz siempre, me encaja más el led full array. Así que de aquí a la salida de Ps5 debo de decidirme por una y espero que este hilo me ayude.



La Q85 es muy superior a la Q80

La Q80 tiene 50 zonas de atenuacion por las 100/96 segun donde leas de la Q85.

En una FALD las zonas de atenuacion son muy criticas para la calidad de imagen.

Luego ambas tienen VRR , freesync premiun pro, ALLM, pero la Q85R soporta 4k 120hz en el HDMI 4, la Q80 solo soporta 120Hz hasta los 1440p

Por lo demas mas contraste mas nits y demas en la Q85R que en la Q80R

La Q85R quedaria un poco por debajo de la Q95T y ambas BASTANTE por debajo de la Q90R



josupoter escribió:
ferry escribió:Entre dolby vision y hdr10+ no hay ninguna diferencia apreciable, marketing puro y duro. Entre una sony xh90 y Samsung q85r me quedaria con la q85r, tiene mejor local dimming pero invoco al forero @Ashtyr que es un hacha en esto XD.


Bueno, la profundidad de color de dolby vision es de 12 bits y del HDR10, como su propio nombre indica, de 10, con lo que se va a ver mejor siempre DV, aunque sí es verdad que un ojo normal lo mismo no lo aprecia. Pero digo lo mismo, sea marketing o no, al final netflix, disney+, apple y ahora ya hasta amazon, todo es DV, por lo que que una tele no tenga HDR10+ no es que sea un problema precisamente. Ya digo, se está convirtiendo en el estándar.


Si pero los paneles son de 10bits, Dolby vision esta ya pensado y preparado para las Tv del futuro, pero hoy en dia la verdad es que no me preocuparia en exceso que mi Tv no tuviera DV, salvo en gamas medias y sobre todo bajas, ahi es bastante mas importante que este.

En un LED de muy alta capacidad de nits es menos importante ya que la Tv no hace tanto tone mapping.


La q85r tiene 4k 120fps??? Yo tengo esa television y juraria que no tiene que la que si tiene 4k 120 fps es la q90r
@satan bihotz txiki
Por partes que no quita que se vea que te mueres de bien la tele. No tiene VRR ni los famosos 4k 120 hz ni la mandanga esta de hdmi 2.1. Dicho esto y que las mejores tarjetas gráficas del mercado no le sacan provecho a esto según parece....
te va a hacer falta. Realmente no, te vendrían bien puede ser
1080p @ 60Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120Hz
Yes (native support)
1440p @ 60Hz
No
4k @ 30Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 60Hz
Yes
4k @ 60Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120Hz
No
All common resolutions are supported. 4k @ 60 Hz @ 4:2:2 or 4:4:4 color is only supported when 'HDMI ULTRA HD Deep Color' is enabled for the port used. 4:4:4 color is only displayed properly when the input's icon is set to 'PC' (aka PC mode). With webOS update 3.6 LG has fixed the PC mode HDR issue, so now 4:4:4 color is properly displayed in HDR content in PC mode. 120 Hz is listed as a possible resolution on a PC, so no custom resolution is needed.

@aioma
Según Rtings llega hasta 120hz 1440p
1080p @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120 Hz
Yes (native support)
1440p @ 60 Hz
Yes (native support)
1440p @ 120 Hz
Yes (native support)
4k @ 60 Hz
Yes
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120 Hz
No
8k @ 30 Hz or 24 Hz
No
8k @ 60 Hz
No
Update 08/02/2019: We've retested the TV with the latest firmware, and it's now able to display 1080p and 1440p @ 120Hz without skipping frames in PC mode.
aioma escribió:La q85r tiene 4k 120fps??? Yo tengo esa television y juraria que no tiene que la que si tiene 4k 120 fps es la q90r



Mareg escribió:@aioma
Según Rtings llega hasta 120hz 1440p
1080p @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120 Hz
Yes (native support)
1440p @ 60 Hz
Yes (native support)
1440p @ 120 Hz
Yes (native support)
4k @ 60 Hz
Yes
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120 Hz
No
8k @ 30 Hz or 24 Hz
No
8k @ 60 Hz
No
Update 08/02/2019: We've retested the TV with the latest firmware, and it's now able to display 1080p and 1440p @ 120Hz without skipping frames in PC mode.


Aver esto es lioso por culpa de Samsung

Q80R, en Europa es una Q70R con filtro ultra wide angle y antirreflejos, ambas 50 zonas de atenuacion.


Q80R en EEUU seria nuestra Q85R, 100 zonas de atenuacion , ultra wide angle y demas, pero con una gran diferencia, en America no tiene one connect, en Europa si, y han usado el One connect de la Q90R, con lo cual a nivel circuiteria lo soporta, y el panel lo soporta tambien, sencillamente lo capaban y lo venden mas barato en la Q80R EEUU

Ya lo han probado y funciona, ahora la duda es saber que puerto lleva, si realmente lleva como la Q90R de 24Gbps que le permitira poner 4k 120hz 10bit HDR en 4:2:0

Pero vamos si han usado el mismo one connect deberia.

El que tenga esta TV y le conecte un PC puede probarlo, ha de ser el puerto 4, y poner 4k 120hz y color 4:2:0

Un saludo
Pues a ver si es cierto y trae el one connect de la 90 y me regalan un 4k 120 fps que la verdad no creo que ll use mucho porque funcionara en 4 juegos mal contados pero bueno siempre se agradece que venga completa.
Lo malo que el pc tocho se me rompio el mes pasado y no puedo probar lo que dices del puerto 4, ya casi que paso del pc, siempre me dan problemas.
@aioma

Ya lo han probado en Avforums, a ver si encuentro el post y lo pego
Pasadas las navidades me gustaría agenciarme una TV para jugar a la PS5, pero soy bastante ignorante en este tema, con un presupuesto de 500€ aproximadamente se puede aspirar a un aparato decente para esta consola?
LilJEiK escribió:Pasadas las navidades me gustaría agenciarme una TV para jugar a la PS5, pero soy bastante ignorante en este tema, con un presupuesto de 500€ aproximadamente se puede aspirar a un aparato decente para esta consola?

Ahorra un poco más compañero, por ese precio hay poca cosa, cada uno tiene sus aspiraciones, yo he estado jugando hasta hace poco en un televisor de 300€... pero para ps5 me voy a tener que dejar la cartera
@Mareg mercy era para saberlo pero me quedare con la tele que estoy muy contento.

Un saludete
Hola buenas
Esta tarde voy a comprar una tv de 32" máx 42" dentro de los modelos económicos me podéis recomendar que marca es mejor?
Gracias!
123-xion escribió:Hola buenas
Esta tarde voy a comprar una tv de 32" máx 42" dentro de los modelos económicos me podéis recomendar que marca es mejor?
Gracias!


43 pulgadas y económica yo me compraba una TCL43EP660.

Mediamarkt te la pone en casa por 272€:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-tcl-43ep660-uhd-4k-hdr-pro-panel-10-bits-dolby-audio-android-tv-1464762.html?gclsrc=aw.ds&ds_rl=1280902&gclid=Cj0KCQjw6575BRCQARIsAMp-ksOFS7WCMIuMxa8HHWK1BUgtfOQossmDogSVQMjuI8xyed9YnCWJo58aAmr8EALw_wcB


Aquí sus características:

https://www.displayspecifications.com/es/model/32c91a07


Evidentemente no es una LG oled pero precio imbatible.

Pasate por MM a ver si la tienen expuesta,saludos!!!
123-xion escribió:Hola buenas
Esta tarde voy a comprar una tv de 32" máx 42" dentro de los modelos económicos me podéis recomendar que marca es mejor?
Gracias!

Para ese rango de precios cualquier Samsung con panel VA te vale, por que suelen traer buen input lag
@Monowar
@davidcup
Gracias a ambos, voy a ver si tienen lo que comentais.
La TCL no la había oído nunca.
123-xion escribió:La TCL no la había oído nunca.


TV chinas con buena relación precio/calidad, como las Hisense.
6415 respuestas
1, 2, 3, 4, 5129