[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

Anoche parcheé el juego creo que con el parche nuevo, cuando llegue a casa lo pruebo ;)
Gracias de nuevo por el curro!!
Gracias por el curro!!
Me molaria tenerlo y jugarlo en psp go!
Gracias por este gran trabajo. Probandolo a la de ya!
acabo de parchear y todo correcto! Mil gracias por el trabajo!
eude escribió:Gracias por el curro!!
Me molaria tenerlo y jugarlo en psp go!

Lo puedes jugar en PSP GO creo, al menos hay CFW para PSP GO
Casi 2 horas jugando y va perfecto en mi PSPGo!

Magnifico trabajo en todos los aspectos.

Mi mas sincera enhorabuena a todo el equipo. :)
9 horas jugando y solo tengo una palabra para describirlo: MARAVILLOSO.Aún se me saltan las lágrimas con el combate "SPOILER" de Cecil.

Gracias por está obra de arte. Desde la traducción de FF TACTICS en CASTELLANO no me había emocionado tanto con un juego.

Ya sólo queda esperar al día 20 de Septiembre para que saquen el FFIII y que alguien le metiera mano con la traducción en español de la versión NDS.

Ojalá algún día se traduzcan el I y el II de Psp. Que obras de arte.

VIVA LO RETRO Y VIVAN LOS ABUELOS CEBOLLETAS!!!!
Probando la traducción y funciona perfectamente, muchísimas gracias por el trabajo que habéis hecho [plas] [plas]
Acabo de probarlo y perfectisimo.
Gracias por este trabajazo, lo tenia pendiente en ds, pero me lo voy a pasar en la psp.
Ayer compre el FF IV con código ULES-01521 en una tienda Game:

Imagen

Hoy me he descargado el parcheador de la web de SkyBladeCloud y me da error al generar la ISO. Solo lo comento para que lo tengais en cuenta, ya que había leido que se había arreglado el problema original con el parcheador.

Por cierto, de nuevo, felicitaros por el gran trabajo que habeis realizado. ;)

SaluDOS.
Al fííín! Parcheé bien! Jejejeje ya os contare! Vale la pena un año de espera! Pintaca que tiene dios *u* mil gracias!! ^^
Obelodálix escribió:Ayer compre el FF IV con código ULES-01521 en una tienda Game:

Imagen

Hoy me he descargado el parcheador de la web de SkyBladeCloud y me da error al generar la ISO. Solo lo comento para que lo tengais en cuenta, ya que había leido que se había arreglado el problema original con el parcheador.

Por cierto, de nuevo, felicitaros por el gran trabajo que habeis realizado. ;)

SaluDOS.


Esa es la edición que tengo yo... y a mi me ha parcheado correctamente.
Ya lo tengo por fin traducido, gracias a los traductores por su enorme trabajo :)
Increíble después de 14 horas y habiendo jugado a la versión de Snes, Gba, Psx, Wonderswan y Nds está es la MEJOR versión de todas con diferencia ganando un 1000000000% con la traducción de los amigos, un detalle absolutamente impagable.

Lastima que Square Enix haya abandonado el proyecto de conversionar FF V y FF VI para PSP desde cero, como esta versión. Con un poco de suerte llegaremos a disfrutar el próximo día 20 de septiembre la conversion de FF III para PSP ya que en muchas tiendas de importación han abierto la opción de Pre-order....

En NDS me encantó....así que si viene en inglés será un Must Have a tener en cuenta para importar estas navidades.
¡LO TENGO!
Me lo descargué ya traducido, que alguien ha subido la ISO por ahi por internet y funciona a la perfección.
*NO DARÉ PUBLICIDAD* [+risas]
Genial trabajo, a esto se le llama GENEROSIDAD señores, porque el tiempo es oro y esto lleva mucho tiempo invertido.
Asi se ve que la SCENE trabaja mas que las propias empresas a la hora de traducir videojuegos [sonrisa]
Gracias de nuevo.
vanaiach escribió:Esa es la edición que tengo yo... y a mi me ha parcheado correctamente.


Pues yo por más pruebas que estoy haciendo, siempre obtengo el mismo resultado. No se cuantas veces lo he dumpeado y lo he intentado parchear, ya he perdido la cuenta. :(

Al final, lo he conseguido por una vía alternativa. ;)

SaluDOS.
Gracias por la traducción!! [beer]
Otro que viene a agradecer el trabajo bien hecho [oki]
Muchisimas gracias por el curro y el compartirlo con todos. Ahora por fin podre jugar al FFIV que nunca probe xD

PD: Es raro que square no haya sacado el FFVI en psp remasterizado como han hecho con el IV.
vanaiach escribió:
Obelodálix escribió:Ayer compre el FF IV con código ULES-01521 en una tienda Game:

Imagen

Hoy me he descargado el parcheador de la web de SkyBladeCloud y me da error al generar la ISO. Solo lo comento para que lo tengais en cuenta, ya que había leido que se había arreglado el problema original con el parcheador.

Por cierto, de nuevo, felicitaros por el gran trabajo que habeis realizado. ;)

SaluDOS.


Esa es la edición que tengo yo... y a mi me ha parcheado correctamente.


Podrías decirme qué método has usado para dumpear la ISO? Desde luego ayudaría ya que parece que con diferentes dumpers, la ISO dumpeada es ligeramente diferente (por eso no siempre la reconoce el parcheador)...
Pues directamente desde el VSH menu:

al pulsar select en el XMB puedes seleccionar la fuente a la que quieres que apunte el USB, es decir, que al conectar la PSP al ordenador se muestre lo que hay en la memory, en la flash o en el UMD.

Pon UMD, conecta la consola por USB al PC y copia el archivo. Listo.
:O ¡¡Muchísimas gracias por la traducción!! Me petó la DS, así que esto me viene perfecto para seguir con el FFIV :)

Menudo currazo os habréis pegado. En cuanto pueda la descargo y pruebo a ver qué tal va. ¡Gracias! XD
SkyBladeCloud escribió:Podrías decirme qué método has usado para dumpear la ISO? Desde luego ayudaría ya que parece que con diferentes dumpers, la ISO dumpeada es ligeramente diferente (por eso no siempre la reconoce el parcheador)...


Lo he realizado como ha comentado el compañero, vanaiach. A mi no me ha funcionado, pero a él si. Tengo una PSP Slim 2004 con CFW 6.60 ME-1.8 y las pruebas han sido hechas bajo Windows 7. Mañana probare en otro ordenador bajo otro sistema operativo, ya que es la unica prueba que se me ocurre que no haya realizado.

Que conste que en ningún momento quiero enturbiar el gran trabajo que habeis realizado, simplemente lo comento para que tengais conocimiento del mismo. De todas formas, si es un hecho aislado, puede ser problema mio o de mi equipo.

vanaiach escribió:Pues directamente desde el VSH menu:

al pulsar select en el XMB puedes seleccionar la fuente a la que quieres que apunte el USB, es decir, que al conectar la PSP al ordenador se muestre lo que hay en la memory, en la flash o en el UMD.

Pon UMD, conecta la consola por USB al PC y copia el archivo. Listo.


He seguido el mismo proceso y la iso no puede quedar más limpia, pero por más pruebas que hago, obtengo el mismo resultado. Como he comentado al compañero, mañana realizare las pruebas en otro equipo bajo otro sistema operativo distinto, para ver si asi lo soluciono.

SaluDOS.
Que maravilla de traducción. Increíble lo bien que se han adaptado los textos. No quiero hacer SPOILER pero que obra de arte.

Lastima que no haya sacado Square el V y el VI remasterizado como este IV. En fin, a disfrutar esta joya y esperar a que el día 20 de septiembre saquen el FFIII...y esperemos que como comentó un forero venga por lo menos en Inglés ya que parece que FF Zero no verá ka luz nunca fuera de japon.
FFIII esta confirmado, salga o no de japón tiene ingles.
Bueno aquí os dejo un gameplay mío venciendo al primer bichejo que sale en la aventura el Octomamut xDD

http://www.youtube.com/watch?v=xFuNuWjYPt4&feature=plcp
Colegas algo pasa con el juego y quisiera ver si a ustedes tambien, cuando se me une tellah el juego en las batallas se me vuelvo auto atacan solos, como se deshabilita eso?
Gracias por la traducción. :p
spartan800 escribió:Colegas algo pasa con el juego y quisiera ver si a ustedes tambien, cuando se me une tellah el juego en las batallas se me vuelvo auto atacan solos, como se deshabilita eso?

Dando a Select.
Acabo de adquirir esta versión del FFIV, anteriormente ya había finalizado el de SNES y el de GBA, pero me parece que la dificultad de esta versión es demasiado fácil. ¿Es solo suposición mía, o realmente bajaron la dificultad al juego?
Muchas gracias a todos los que inviertieron su tiempo en lograr esta traducción. Sobra decir que éste es uno de los mejores juegos que haya existido, sobre todo para los amantes de los RPGs, .

Pues no tengo palabras para describir lo agradecido que estoy. De verdad mil gracias, les quedó muy bien todo.

Saludos y de nuevo mil gracias desde México!!!
Increible el trabajazo que habeis hecho! genial, agradecido 100% chavales ;)

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Enorme trabajo , gracias por la traducción :)
hindu_sound escribió:Acabo de adquirir esta versión del FFIV, anteriormente ya había finalizado el de SNES y el de GBA, pero me parece que la dificultad de esta versión es demasiado fácil. ¿Es solo suposición mía, o realmente bajaron la dificultad al juego?


¿Alguien podría confirmar el bajón de dificultad? Lo digo porque aun no lo he probado.
Respecto a la versión de nds, yo lo he notado y mucho.
Me alegro de que no me den ganas de estampar la psp como con la nds xD
Awsome escribió:Respecto a la versión de nds, yo lo he notado y mucho.
Me alegro de que no me den ganas de estampar la psp como con la nds xD


Lo de querer estampar la DS a mi también me ha pasado con algunos enemigos xD

Pues como en la DS lo tengo a medias, lo retomaré desde el principio con el de PSP, así tendré una experiencia de juego más "homogénea" al tener que jugar luego al After Years.
A ver, respecto a la versión original o de PSX, la de DS la he visto pero creo que es ligeramente más fácil que la de PSX: Sí, el bajón de dificultad es muy notorio, antes tenías que subir mucho de nivel y aún costaba, ahora yo por lo menos apenas he sufrido.

Respecto a la traducción, sois muy grandes y está genial. Si tuviérais que jugar al juego os recomendaría sin duda jugar a esta versión. Solo le veo algún pero
Por ejemplo que Zeromus sea traducido como Zemus, y bueno, algún nombre más que, al haber jugado tanto en inglés, estoy muy acostumbrado a llamarlos así xD
Gioeli escribió:A ver, respecto a la versión original o de PSX, la de DS la he visto pero creo que es ligeramente más fácil que la de PSX: Sí, el bajón de dificultad es muy notorio, antes tenías que subir mucho de nivel y aún costaba, ahora yo por lo menos apenas he sufrido.

Respecto a la traducción, sois muy grandes y está genial. Si tuviérais que jugar al juego os recomendaría sin duda jugar a esta versión. Solo le veo algún pero
Por ejemplo que Zeromus sea traducido como Zemus, y bueno, algún nombre más que, al haber jugado tanto en inglés, estoy muy acostumbrado a llamarlos así xD


Pero es que se llama Zemus, Zeromus es su nombre de bicho feo.
WOW la primera vez que juego a este juego, me esta encantando, la traduccion es perfecta

Pd Emepecé a jugar ayer, voy por
el castillo de baronia, tengo que rescatar a Cid despues de convertirme en paladin


El juego tiene pinta de ser largo, pero me lo estoy pasando genial!
Joder, si que es más fácil, sí. En el de NDS me cagué en todo para eliminar al Scarmiglione o como se diga, y en éste a la primera [+risas]
Qué menos que pasarme por aquí a daros las GRACIAS. Gracias por un trabajo increíble y largo. Yo descubrí el proyecto este febrero, con la salida original en marzo o abril que al final acabó retrasándose hasta hace unos días.

Una perseverancia digna de admiración.

S2
¿Este es el parche definitivo o va a ver mas en un futuro?

En serio pedazo de curro.
german_1 escribió:¿Este es el parche definitivo o va a ver mas en un futuro?

En serio pedazo de curro.


CREO que se revisó tanto para lanzarlo como parche definitivo.
SPOILER del juego y tal xD
En la parte final del juego, en la Luna, donde los objetos esos protegidos, o tengo muy poco nivel o la dificultad sube una barbaridad, porque me follan vilmente xD
Debleth escribió:SPOILER del juego y tal xD
En la parte final del juego, en la Luna, donde los objetos esos protegidos, o tengo muy poco nivel o la dificultad sube una barbaridad, porque me follan vilmente xD


Comencemos por preguntar, que nivel tienes y que bichos te causan problemas? xD

Dame nombres.
kofmaster escribió:
Debleth escribió:SPOILER del juego y tal xD
En la parte final del juego, en la Luna, donde los objetos esos protegidos, o tengo muy poco nivel o la dificultad sube una barbaridad, porque me follan vilmente xD


Comencemos por preguntar, que nivel tienes y que bichos te causan problemas? xD

Dame nombres.

Pues el que me está puteando es una especie de Ahrimán verde, que ahora no tengo la PSP a mano y no me acuerdo del nombre xD
Es el que lanza condena para que tras pasar el dígito de 10 a 0 la palmen todos.

En cuanto a nivel, tengo 42-43 y llevo a Cecil, Kain, Rosa, Rydia y Edge.

PD: ¿A diferencia del de DS aquí no aprenden magia doble, no?
La posta de esa batalla es iniciar con un personaje con 0 HP y revivirlo en batalla.

Luego cuando se van bajando los contadores suicidas a otro y así.

No hay magia doble, ese comando es un hidden de after years.

En after years solo se lo podrás dar a un mago, Palom, Porom o Leonora.
kofmaster escribió:La posta de esa batalla es iniciar con un personaje con 0 HP y revivirlo en batalla.

Luego cuando se van bajando los contadores suicidas a otro y así.

No hay magia doble, ese comando es un hidden de after years.

En after years solo se lo podrás dar a un mago, Palom, Porom o Leonora.


Muchas gracias! Luego por la tarde lo probaré, muy buena estrategia.
que ganas tengo de tener el juego
el parche no se puede aplicar a otra version pal que no sea la española???o sea de UK,o de Francia por ejemplo,esque en españa el juego vale un paston,y me niego a jugar sin tenerlo en la estanteria antes xDD
¿Un pastón? A mí me costó 20 euros...
donde???'porque en mi cuidad lo he visto por 40 euros,no por menos,si lo veo a 20 euros,ya lo tendria
crazy2k4 escribió:donde???'porque en mi cuidad lo he visto por 40 euros,no por menos,si lo veo a 20 euros,ya lo tendria


En Game ha estado a ese precio, aunque ya es dificil de encontrar. Y de importación, lo puedes encontrar facilmente por 20€.

http://www.thehut.com/games/platforms/psp/final-fantasy-iv-complete-collection/10350080.html?switchcurrency=GBP&affil=awin&awc=2547_1344035263_631ff7db689f626c597bb111821485f4&utm_source=AWin-98197&utm_medium=affiliate&utm_campaign=AffiliateWin

Para el caso, te va a venir en ingles, igual que la versión española. XD

SaluDOS.
1237 respuestas
120, 21, 22, 23, 24, 25