[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

haber cito del hilo de la capital olvidada para que no os asustéis.

A ver, técnicamente lo que sucede es que tras parchearlo, se hace necesario desencriptar el eboot del juego correctamente, y usar el módulo porometheus.prx.

Tal y como tienes la ISO ahora, sólo te funcionará en el emulador jpcsp, es lo que pasa cuando se programa para PSP... sin tener PSP, como responsable de romhacking y programación del proyecto tuve que hacer mis pruebas en el emulador y la ISO resultado, que tantos fallos os dá, funciona a las mil maravillas en el emulador, al fin y al cabo, fue lo que usé para crear el parcheador.

Por tanto, el problema está en que ningún firmware de PSP tiene la configuración adecuada. Hace un rato, hablando con segioparidas, parcheamos con prometheus una copia de la ISO original, luego otra al español, y traspasamos el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. De este modo le funcionó en una PSP física.

Puesto que es un proceso no apto para todos los usuarios, mañana (que me pueda hacer con una PSP de verdad) actualizaré el parcheador para que no de más errores en PSP.

Eso sí, insisto, si el parcheador no os reconoce la ISO, mañana tampoco os la reconocerá. Un saludo:

~Sky


Bueno como a dicho Sky, hemos logrado hacerlo funcionar parcheando con prometheus una copia de la ISO original, y luego la traducida al español, se traspasa el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. Y así funciona, supongo que cualquiera con un poco de dominio en tema de parcheo de prometheus lo sabrá hacer. Yo como no tengo sueño y no duermo xD Pues lo he probado. Pero como ha dicho sky esperar unas horas mas que retocará el parcheador.

De momento os dejo una pruebilla que he hecho para grabar gameplays cuando empieze a jugar :P

http://www.youtube.com/watch?v=rHVy0VoWNu0
NOTA DEL MODERADOR: Por favor lee las normas, elotrolado no permite el intercambio de archivos ilegales.
Tambien logre hacerlo funcionar haciendo lo que dijo Sky, lo que no sé, es si lo hara sin fallos durante el juego. De todos modos cuando publiquen el parche corregido volvere a probar.

Lo que si es que la iso despues de todo el proceso (cambiar el parche prometheus de la original a la español) la iso paso de pesar 839mb a 765mb.

Saludos y gracias por la traduccion.
Nota del moderador: cortaos con el tema de las isos. tienes un aviso.
Nota del moderador: cortaos con el tema de las isos. tienes un aviso.
Nota del moderador: cortaos con el tema de las isos. tienes un aviso.
Funciona sin problemas con el método prometheus.
Quien no pueda o quiera realizar este método, durante el día SkyBlade sacara una versión corregida del parche.

Salu2
Sir BLaDE escribió:Funciona sin problemas con el método prometheus.
Quien no pueda o quiera realizar este método, durante el día SkyBlade sacara una versión corregida del parche.

Salu2


como se hace con el método promtheus? y mas teniendo una psp 3000.
En mi PSP 3000 con LME 1.8, tras parchearlo correctamente e intentar cargarlo me da el error 80020148.
Nota del moderador: cortaos con el tema de las isos. tienes un aviso.
lorest escribió:
Sir BLaDE escribió:Funciona sin problemas con el método prometheus.
Quien no pueda o quiera realizar este método, durante el día SkyBlade sacara una versión corregida del parche.

Salu2


como se hace con el método promtheus? y mas teniendo una psp 3000.

Aquí lo explica sergio:
sergioparidas escribió:haber cito del hilo de la capital olvidada para que no os asustéis.

A ver, técnicamente lo que sucede es que tras parchearlo, se hace necesario desencriptar el eboot del juego correctamente, y usar el módulo porometheus.prx.

Tal y como tienes la ISO ahora, sólo te funcionará en el emulador jpcsp, es lo que pasa cuando se programa para PSP... sin tener PSP, como responsable de romhacking y programación del proyecto tuve que hacer mis pruebas en el emulador y la ISO resultado, que tantos fallos os dá, funciona a las mil maravillas en el emulador, al fin y al cabo, fue lo que usé para crear el parcheador.

Por tanto, el problema está en que ningún firmware de PSP tiene la configuración adecuada. Hace un rato, hablando con segioparidas, parcheamos con prometheus una copia de la ISO original, luego otra al español, y traspasamos el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. De este modo le funcionó en una PSP física.

Puesto que es un proceso no apto para todos los usuarios, mañana (que me pueda hacer con una PSP de verdad) actualizaré el parcheador para que no de más errores en PSP.

Eso sí, insisto, si el parcheador no os reconoce la ISO, mañana tampoco os la reconocerá. Un saludo:

~Sky


Bueno como a dicho Sky, hemos logrado hacerlo funcionar parcheando con prometheus una copia de la ISO original, y luego la traducida al español, se traspasa el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. Y así funciona, supongo que cualquiera con un poco de dominio en tema de parcheo de prometheus lo sabrá hacer. Yo como no tengo sueño y no duermo xD Pues lo he probado. Pero como ha dicho sky esperar unas horas mas que retocará el parcheador.

De momento os dejo una pruebilla que he hecho para grabar gameplays cuando empieze a jugar :P

http://www.youtube.com/watch?v=rHVy0VoWNu0

Si no has usado nunca el prometheus mejor que esperes el fix.
Unico aviso que daré. Cortaos con el tema de las ISOs o cerraré el hilo.

He apuntado las infracciones correspondientes.
muchas gracias por fin ha salido ^^, una pregunta, de donde puedo descargar el parche? gracias por todo sois los mejores :)
Anda pillín, que seguro que has tomado nota antes de editar.. :-|

XD
durante el día SkyBlade sacara una versión corregida del parche, esperaremos los novatillos :)
http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=3260

Aquí hay 2 tutoriales para los mas novatos para parchear el juego con prometheus.
Angel sefirot escribió:http://daxhordes.org/forum/viewtopic.php?f=16&t=3260

Aquí hay 2 tutoriales para los mas novatos para parchear el juego con prometheus.


Gracias, es complicadete, pero que ojala suban el Fix-Mod durante el dia.....Que ganitas le tengo a este FF
que buen trabajo, para que luego se diga que la scene no trae nada bueno
joer que bueno, esperandolo ...
Por cierto veo en todos los sitios que es solo para las 3000, yo tengo la fat }:/
juaniko18ct escribió:joer que bueno, esperandolo ...
Por cierto veo en todos los sitios que es solo para las 3000, yo tengo la fat }:/

¿De donde sacas eso?... me acabas de dejar "to loco"
funciona en todas las PSP.
gracias por el tutorial angel sefirot, habra que intentarlo haber :), por cierto ese tutorial sirve tambien para hacer funcionar el final 9, no puedo jugar a este ya que me pide actulizacion 6. algo
A ver si lo entendí...

El parche que hay ahora mismo no funciona en una psp real y hay que esperar a que salga un parche arreglado durante el día de hoy ¿Verdad?

Es que me estoy liando.
sergioparidas escribió:haber cito del hilo de la capital olvidada para que no os asustéis.

A ver, técnicamente lo que sucede es que tras parchearlo, se hace necesario desencriptar el eboot del juego correctamente, y usar el módulo porometheus.prx.

Tal y como tienes la ISO ahora, sólo te funcionará en el emulador jpcsp, es lo que pasa cuando se programa para PSP... sin tener PSP, como responsable de romhacking y programación del proyecto tuve que hacer mis pruebas en el emulador y la ISO resultado, que tantos fallos os dá, funciona a las mil maravillas en el emulador, al fin y al cabo, fue lo que usé para crear el parcheador.

Por tanto, el problema está en que ningún firmware de PSP tiene la configuración adecuada. Hace un rato, hablando con segioparidas, parcheamos con prometheus una copia de la ISO original, luego otra al español, y traspasamos el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. De este modo le funcionó en una PSP física.

Puesto que es un proceso no apto para todos los usuarios, mañana (que me pueda hacer con una PSP de verdad) actualizaré el parcheador para que no de más errores en PSP.

Eso sí, insisto, si el parcheador no os reconoce la ISO, mañana tampoco os la reconocerá. Un saludo:

~Sky


Bueno como a dicho Sky, hemos logrado hacerlo funcionar parcheando con prometheus una copia de la ISO original, y luego la traducida al español, se traspasa el hack prometheus con UMDGen a la ISO en español. Y así funciona, supongo que cualquiera con un poco de dominio en tema de parcheo de prometheus lo sabrá hacer. Yo como no tengo sueño y no duermo xD Pues lo he probado. Pero como ha dicho sky esperar unas horas mas que retocará el parcheador.

De momento os dejo una pruebilla que he hecho para grabar gameplays cuando empieze a jugar :P

http://www.youtube.com/watch?v=rHVy0VoWNu0


He probado el método, parcheando mediante el Iso tool v1.980 y siguiendo esos pasos, y de momento a mi también me funciona correctamente; uso una PSP 2000, firmware 6.60 ME-1.8 y la iso la he comprimido en cso.

No si será lo correcto, pero lo que he hecho ha sido pasar los archivos EBOOT.BIN y peagasus.prx a la iso en español, borrando antes el mismo archivo EBOOT.BIN de esta iso.

Aquí unas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Muchas gracias por el trabajo.. ;)
Existe alguna posibilidad que ahora se haga la traducción de los Final Fantasy's 1 y 2 ya que solo quedan estos 2 ??
Mil gracias por la traducción de este !!!

Salu2 !!! :D
Parcheada y posteriomente modificada con el ISO Tool v1.67 u el UMDGEN 4.0. 2 horillas jugando y sin problemas. Una obra de arte amigos. Gracias, Gracias Gracias....
¿Hay alguna forma de convertir la ISO americana? Es la que yo tengo y no veo el modo...
Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?
Yo le metí el parche a la ISO y me salió que lo hice bien. Puse la ISO y estaba en inglés.
Hice lo que dice el tutorial ese y no me entraba la iso.
Lo mejor es esperar al parche ese que dicen que van a poner.
nanakirock7 escribió:¿Hay alguna forma de convertir la ISO americana? Es la que yo tengo y no veo el modo...

En principio y según sus autores no, solo para la versión EUR
juaniko18ct escribió:Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?

NO.....
ibrahimovic_28 escribió:Yo le metí el parche a la ISO y me salió que lo hice bien. Puse la ISO y estaba en inglés.
Hice lo que dice el tutorial ese y no me entraba la iso.
Lo mejor es esperar al parche ese que dicen que van a poner.

no xD
al aplicar el parche se genera una nueva iso con el nombre Final Fantasy IV Complete Collection ESP.
Tu has cogido la iso sin parchear.
Bueno ya he he seguido el tutorial y ya lo estoy jugando perfectamente.

Infinitas gracias por el tremendo esfuerzo de traducirlo [tadoramo] [tadoramo]
Sir BLaDE escribió:
juaniko18ct escribió:Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?

NO.....

Que cambia este?
juaniko18ct escribió:
Sir BLaDE escribió:
juaniko18ct escribió:Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?

NO.....

Que cambia este?


Es un remake en 2D (NDS es en 3D), este incluye el episodio "After Years" y ademas incluye un episodio inedito llamado "Interlude".
Gracias por el curro de traducirlo, sois unos cracks.
juaniko18ct escribió:
Sir BLaDE escribió:
juaniko18ct escribió:Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?

NO.....

Que cambia este?


El de DS viene con los graficos en 3d y solo es el FF IV

Este de psp tiene graficos en 2d remasterizados e incluye after years, la continuación del FF IV que solo salió para celulares en japón, más "Interlude" que fue hecho para esta compilación y explica lo que ocurre entre FF IV y After years
mil gracias por el curro, a ver si me dumpeo el umd de alguien del mundo .. jeje ;)
Señores, he actualizado el parcheador de modo que la ISO resultado es compatible con todos los firmwares de PSP, es decir, el nuevo aplica prometheus como dios manda:

http://skybladecloud.wordpress.com/2012 ... a-vez-mas/

Tened en cuenta que la ISO original requerida sigue siendo la misma de antes; un saludo:

~Sky
Sir BLaDE escribió:
nanakirock7 escribió:¿Hay alguna forma de convertir la ISO americana? Es la que yo tengo y no veo el modo...

En principio y según sus autores no, solo para la versión EUR
juaniko18ct escribió:Este es el mismo que hay en la ds, o no es el mismo?

NO.....
ibrahimovic_28 escribió:Yo le metí el parche a la ISO y me salió que lo hice bien. Puse la ISO y estaba en inglés.
Hice lo que dice el tutorial ese y no me entraba la iso.
Lo mejor es esperar al parche ese que dicen que van a poner.

no xD
al aplicar el parche se genera una nueva iso con el nombre Final Fantasy IV Complete Collection ESP.
Tu has cogido la iso sin parchear.

Edito: Ya me funciona con el parche nuevo que acaba de poner SkyBladeCloud.
Muchisimas gracias por todo ese trabajazo que os habeis pegado.
Gracias, gracias, y gracias.
No hase falta desí nada más.
Me sigue dando el error de que la iso no es buena y la tengo extraida directamente del umd.
Mi amigo y yo teníamos la iso parcheada y a aún así nos salía el típico error (80...), con suerte dimos con el parche update, (no recuerdo donde lo encontramos, lo siento), en cuanto lo parcheamos con ese parche update el ISO corrió a la perfección.

PD: La traducción está genial y sin problemas, genial trabajo chicos, sois unos cracks :3.
¿Es necesario jugar al Final Fantasy IV incluido en esta versión? Lo digo porque tengo el de la DS a medias y me gustaría pasármelo ahí para posteriormente continuar con The After Years en PSP.
Aviso: no funciona CSO
Bajé uno ya que no se como se pasa la ISO desde el UMD, creo que eso es legal.
Pues yo lo tengo convertido a CSO, todo esto después del parcheo claro. Así que sí funciona XD
Key_sora escribió:Pues yo lo tengo convertido a CSO, todo esto después del parcheo claro. Así que sí funciona XD

Ya, pero me refiero a que hay que pasarlo a CSO posteriormente, ya que si no no funca, porque no lo detecta.
Claro la ISO para el parcheo debe estar intacta, sí.

Salu2
No tengo PSP, solo VITA por lo que no podre disfrutarlo desgraciadamente. Pero mi enhorabuena por este magnifico y desinteresado trabajo. Por gente como vosotros vale la pena estar en el mundo de los videojuegos.

No estais curando la malaria ni el cancer, de acuerdo, pero desde luego estais haciendo algo por otras personas de manera desinteresada. Y eso señores en mi pueblo se llama GENEROSIDAD

GRACIAS
Una pregunta...existe posibilidad de poder portar esta traducción al IV de la PSX?
alguien me puede mandar un privado con info para conseguir el cso ya en castellano? lo agradeceria bastante :D
Y a mi se me acaba de romper la psp! [+risas] . De todas maneras gracias por haber echo este esfuerzo de traducir este magnifico juego.
ByR escribió:alguien me puede mandar un privado con info para conseguir el cso ya en castellano? lo agradeceria bastante :D


Lo mismo digo.
1237 respuestas