[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

joer maxo,k suerte la mia jaja,esta tarde me paso por game aver si tengo potra

sino,lo cojo de UK,pero me va a servir el parche para esa version??o solo es para la Pal ESP???
Os dejo un fallo de la traducción en Spoiler:

Cuando te encuentras por primera vez con fusiya y te nombra al gigante de babilinia se ve así:

g
iante de babilonia...bla bla bla...va a destruir el
planeta(La plabra Planeta solo se ve cuando pasa al siguiente dialogo)


Saludos y hasta ahora 0 fallos.
¿Para luchar con Odín en FF IV que nivel o táctica recomendáis? Porque con nivel 45 de media me mete un ataque que me quita a todos más de 3.000 puntos de vida y no tengo ningún personaje que llegue a 3.000 :-/
crazy2k4 escribió:joer maxo,k suerte la mia jaja,esta tarde me paso por game aver si tengo potra

sino,lo cojo de UK,pero me va a servir el parche para esa version??o solo es para la Pal ESP???


¡Buf! En eso ya no te puedo ayudar, no se si servira para aplicar el parche. :(

SaluDOS.
Debleth escribió:¿Para luchar con Odín en FF IV que nivel o táctica recomendáis? Porque con nivel 45 de media me mete un ataque que me quita a todos más de 3.000 puntos de vida y no tengo ningún personaje que llegue a 3.000 :-/


Odin es un combate contrareloj, la idea es o ganarle antes pegando mucho o usar ataques evasivos.

Jump Kain Jump!!!!

También sirve tirarle Haste a tu mayor damage dealer y no usar conjuros que tarden mucho tiempo.

En la version de PSP puedes llevar a Edward y que se esconda antes del tortazo cosa que en SNES no se podía.

Edward en este y mas en after years tiene el sindrome magikarp, es una mierda al inicio pero a niveles altos es el mejor personaje del juego.

A nivel 45 realmente con la Excalibur o la Ragnarok no creo que tengas problemas.
crazy2k4 escribió:donde???'porque en mi cuidad lo he visto por 40 euros,no por menos,si lo veo a 20 euros,ya lo tendria

A ver si tienes suerte en Game o de importación. Yo me lo compré de chiripa en el Expomanga de Madrid, que por lo general no suele ser así con los precios.

Debleth escribió:¿Para luchar con Odín en FF IV que nivel o táctica recomendáis? Porque con nivel 45 de media me mete un ataque que me quita a todos más de 3.000 puntos de vida y no tengo ningún personaje que llegue a 3.000 :-/

Electricidad. En grandes cantidades.
Muchisimas gracias por la traducción, lo llevo jugando mas de 6 horas y es una gozada la traducción.

Ahora tengo un problema:

No se que ha pasado ahora con el juego, que al pulsar L+R, SELECT y START (no recuerdo si fue esa combinación...), se me ve como las imagenes que voy a poner (siento la calidad de las fotos, el movil no da para más [buuuaaaa] ):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien sabe alguna solución? Ya probé borrar la imagen, volver a parchearla, meterla de nuevo y se me sigue viendo igual... También he probado volver a hacer multiples combinaciones de botones y nada...

También he notado que en la pantalla que sale SQUARE-ENIX sale una banda blanca en la parte superior de la pantalla y esta parpadea varias veces, lo he marcado en rojo:

Imagen

Esto también es a raiz de haber pulsado la combinación de botones que ha provocado el que se me vea el juego como he enseñado en las imagenes.

Edito: Puffff, menos mal, lo he conseguido. En la pantalla de SQUARE-ENIX he pulsado START y no se si ha sido CIRCULO, TRIANGULO o EQUIS y ya se me ve otra vez bien.

Si a alguien también le pasa ya sabe la solución a esto. ;)
no tendrias algun pluguin que se activase con esa combinacion de botones y provocase esto??
¿Y como se que plugin podría haber sido? De plugins no entiendo ni papa. [buuuaaaa]
Desactiva plugins y prueba denuevo.


No se que psp tienes ni que firmware usas como para ayudarte en eso.
¿La invocación de Odín para qué sirve exactamente? Porque daño no hace...
Asesina a todos los objetivos cuando acierta, tiene mas % dependiendo del nivel de los enemigos comparado al tuyo.
kofmaster escribió:Asesina a todos los objetivos cuando acierta, tiene mas % dependiendo del nivel de los enemigos comparado al tuyo.

Ah, por eso no quitaba daño, muchas gracias. Entones me ahorarré el usarlo contra Zeromus, que con nivel 48 me ganó, ahora con 10 niveles más, la Ragnarok y Bahamut a ver que tal [oki]

Edito: Me ha costado, pero al final le he ganado XD
alguno me podria decir donde comprar equipo nuevo?, estoy ya en la luna y como no puedo volver a la tierra solo tengo el equipo que de armas y armaduras que tenia en la tierra (que no es malo) y las armas y armaduras que encuentro en la luna, necesito ayuda plis que me dan muchas palizas T_T
Shephon escribió:alguno me podria decir donde comprar equipo nuevo?, estoy ya en la luna y como no puedo volver a la tierra solo tengo el equipo que de armas y armaduras que tenia en la tierra (que no es malo) y las armas y armaduras que encuentro en la luna, necesito ayuda plis que me dan muchas palizas T_T


¿Es la primera vez que vas a la Luna? Tranquilo, porque más adelante podrás ir tranquilamente de la Tierra a la Luna y viceversa (no me acuerdo si la primera vez también puedes ir a placer). En la Luna juraría que no hay tiendas de armas y demás.

LLevo una hora y pico con el After Years, la historia pinta muy interesante [oki]
Debleth escribió:
Shephon escribió:alguno me podria decir donde comprar equipo nuevo?, estoy ya en la luna y como no puedo volver a la tierra solo tengo el equipo que de armas y armaduras que tenia en la tierra (que no es malo) y las armas y armaduras que encuentro en la luna, necesito ayuda plis que me dan muchas palizas T_T


¿Es la primera vez que vas a la Luna? Tranquilo, porque más adelante podrás ir tranquilamente de la Tierra a la Luna y viceversa (no me acuerdo si la primera vez también puedes ir a placer). En la Luna juraría que no hay tiendas de armas y demás.

LLevo una hora y pico con el After Years, la historia pinta muy interesante [oki]


muchas gracias, seguire avanzando hasta que pueda volver a la tierra :P
No recuerdo si la primera vez que vas a la luna se puede mover la nave. Eso si igual ten cuidado.
Cuando vuelvas al planeta azul tendrás otro dungeon y no podrás comprar todavía.

En la luna si hay una tienda, es la guarida de los conejitos que cambian el nombre, aunque no venden armas pero no se si es accesible la primera vez.

Debes buscarla bien, es una de esas cuevas lunares montañosas que se llegan volando.

Hasta venden elixir.
La guarida de los Hummingways sí es accesible la primera vez, y puedes volver a la Tierra. Lo que se puede hacer es, aprovechando que puedes curarte en la nave, luchar (por muy tedioso que sea al principio) contra los enemigos de la superficie para ir cogiendo experiencia, sobre todo con los flanes y los de tipo Bom. Luego, si te atreves, entra en las diferentes mazmorras, pero cuidadín con la de Bahamut.
¿En el After Years puedo guardar la partida de un capitulo encima de otro capitulo terminado? Para que se conserven niveles y eso digo.
Debleth escribió:¿En el After Years puedo guardar la partida de un capitulo encima de otro capitulo terminado? Para que se conserven niveles y eso digo.


No, se borran y tienes que repetir el capitulo.

Igual lo de conservar niveles en ciertos capítulos te piden cargar datos salvados de otros caps.
kofmaster escribió:Desactiva plugins y prueba denuevo.


No se que psp tienes ni que firmware usas como para ayudarte en eso.


Tengo la PSP 1000 (el primer módelo vamos) y el firmware es el 5.50 GEN-B (Full).
Entonces creo que son de las que usan el recovery para acceder a los plugins, busca un tutorial sobre el recovery y prueba.
Una preguntilla para el After Years (lo dejo en spoiler por si acaso).

Estoy en el capítulo 10, en la primera vez que llegas a la Luna con la ballena lunar y te dejan elegir qué miembros quieres que vayan contigo. ¿Que equipo recomendáis?
Ahora mismo llevo a Ceodore, Rosa, Kain, Rydia y Golbez, pero no sé si es la mejor combinación posible.
Debleth escribió:Una preguntilla para el After Years (lo dejo en spoiler por si acaso).

Estoy en el capítulo 10, en la primera vez que llegas a la Luna con la ballena lunar y te dejan elegir qué miembros quieres que vayan contigo. ¿Que equipo recomendáis?
Ahora mismo llevo a Ceodore, Rosa, Kain, Rydia y Golbez, pero no sé si es la mejor combinación posible.


Sin duda Edward, es el personaje mas útil de todo el juego.

Items AOE sin consumo de MP, poder escapar de nuke grupal, buenos bands, buen ataque.

Lleva tambien a Porom, Palom o Leonora, son los unicos en aprender magia doble mas adelate (pero solo uno lo aprenderá).

Ridya realmente es una inútil acá, es superada por Palom en todos los aspectos, pero es requerida para salvar los eidolons en algunas partes.

No olvides:

Golbez puede ser salvado
¡Muchas gracias por la respuesta!

Entonces meteré a Edward, Palom y Porom en el equipo. ¿Qué dos personajes utilizarías para completar el equipo? Lo del spoiler creo que no lo he entendido xD
El spoiler lo entenderás a su tiempo, pero te tiro desde ya para que no se te olvide que es posible y que se debe hacer.

Mi team final fue Cecil, Ceodore, Edward, Leonora y Palom. Edge es util y tiene historia en el dungeon, Kain y Golbez también son muy buenos.

Los que nunca use en el dungeon fueron: Calca, Brina, los ninjas y Cid.

El resto me resultó util en ciertos puntos.
Ok, gracias por los consejos de nuevo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola,alguna novedad del % de la traducción ???
alkaiser69 escribió:Hola,alguna novedad del % de la traducción ???

Completada desde hace tiempo xD
a lo mejor se referia a si habra alguna version nueva que corrija algun error puntual o algo
alkaiser69 escribió:Hola,alguna novedad del % de la traducción ???


Cuanto tiempo llevas sin internet? [+risas] El parche ya esta disponible hace mucho tiempo ya.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Es que no os seguía porque no me llegaba el correo del aviso, por eso no entraba a mirarlo, un forero muy amable ya me ha dado el link, mañana lo pruebo y al vicio, cuantas horas mas o menos os ha costado ??? sin entreteneros mucho.
Enhorabuena por la tradu, una cosilla, podriais poner en este topic que la traduccion esta terminada, la verdad es que hacia tiempo que no miraba nada, pero al ver el topic asi pense que no habiais terminado xD (y veo que no soy el unico XD ), ya sabes, cambiar el nombre del topic poniendo "Terminada" y asi evitar confusiones ^^ (es una idea vamos xD);

Pues lo dicho, enhorabuena y que decir, un currazo descomunal que habeis echo todos los implicados, es un lujo tener a gente como vosotros (en general todos los que andan en la scene), venga chao =)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, sabéis si existe un hilo oficial de este juego ??? lo comento por abrir uno o por hablarlo aquí directamente, para saber las mejores armas, jefe oculto, preguntar dudas, etc... Un saludo.
Buenas, ya vi que habiais acabado el parche pero hasta ayer que no he podido descargarlo.

Tengo un UMD original PAL/UK con codigo ULES-01521 y hago la iso mediante la opcion del VSH, la de cambiar la memory stick por el UMD cuando conectas el cable USB.

Sin embargo cuando intento aplicar el parche a la iso me aparece el siguiente error:

"El archivo seleccionado es invalido.
Solo se admite la ISO limpia ULES-01521."

Alguna idea?

Gracias.
El parche no funciona con la versión UK tengo entendido.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, alguien sabe como entrar a la cueva donde está el Elfo Oscuro ??? tengo que recuperar un Cristal que tiene él, voy con la aeronave pero en la zona donde está la isla es imposible aterrizar y a pie tampoco se puede ir, a ver si a alguien le suena, sino luego especifico desde que ciudad tengo que ir, otro apunte mas, el príncipe bardo está herido en su castillo y mi equipo se compne por Cecil, Tellha, Cid y el monje que no me sale ahora el nombre, a ver si os suena.

Un saludo.

Especifico, estoy en Troia.
1- Necesitas un chocobo negro del bosque de chocobos, es ese mapa en el bosque que se ve un poco mas diferenciado de los demas.

2- Habla con Edward en el castillo, es muy importante.

3- Recuerda quitarte todo lo metalico antes de entrar a la cueva (venden equipo no metalico en la ciudad).
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:1- Necesitas un chocobo negro del bosque de chocobos, es ese mapa en el bosque que se ve un poco mas diferenciado de los demas.

2- Habla con Edward en el castillo, es muy importante.

3- Recuerda quitarte todo lo metalico antes de entrar a la cueva (venden equipo no metalico en la ciudad).


Donde se encuentra el bosque que comentas ??? me imagino que estará por la zona no ??? Edward me ha dado un objeto, me imagino que será eso lo que comentas que es importante. Muchas gracias.
kofmaster escribió:El parche no funciona con la versión UK tengo entendido.


Vale! Muchas gracias^^
alkaiser69 escribió:
kofmaster escribió:1- Necesitas un chocobo negro del bosque de chocobos, es ese mapa en el bosque que se ve un poco mas diferenciado de los demas.

2- Habla con Edward en el castillo, es muy importante.

3- Recuerda quitarte todo lo metalico antes de entrar a la cueva (venden equipo no metalico en la ciudad).


Donde se encuentra el bosque que comentas ??? me imagino que estará por la zona no ??? Edward me ha dado un objeto, me imagino que será eso lo que comentas que es importante. Muchas gracias.


Esta imagen te ayudará, no es el mismo bosque (ya que hay varios, en estos bosques suele estar el chocobo gordo también) pero te ayudará a guiarte.

Imagen

Busca arriba del castillo, en el bosque grande, esta como en el centro casi llegando a la cueva rodeado de mas bosque.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:
alkaiser69 escribió:
kofmaster escribió:1- Necesitas un chocobo negro del bosque de chocobos, es ese mapa en el bosque que se ve un poco mas diferenciado de los demas.

2- Habla con Edward en el castillo, es muy importante.

3- Recuerda quitarte todo lo metalico antes de entrar a la cueva (venden equipo no metalico en la ciudad).


Donde se encuentra el bosque que comentas ??? me imagino que estará por la zona no ??? Edward me ha dado un objeto, me imagino que será eso lo que comentas que es importante. Muchas gracias.


Esta imagen te ayudará, no es el mismo bosque (ya que hay varios, en estos bosques suele estar el chocobo gordo también) pero te ayudará a guiarte.

Imagen

Busca arriba del castillo, en el bosque grande, esta como en el centro casi llegando a la cueva rodeado de mas bosque.


Ya lo tengo claro, me he pasado al elfo oscuro que para llegar a él sin nada de metal... ahora tengo que ir a la aeronave para hacer el intercambio del Cristal por Rosa. Después de pasarme el IV a secas que sigo con el interlude ???

Muchas gracias por la info y por la traducción, está perfecta ;)
Interlude es una mini historia entre medio de ambos que da algunos datos utiles (aunque no aporta demasiado es mas para unir historias), luego del IV vas a interlude, luego AY.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Interlude es una mini historia entre medio de ambos que da algunos datos utiles (aunque no aporta demasiado es mas para unir historias), luego del IV vas a interlude, luego AY.


Muchas gracias de nuevo por la info, por cierto la foto que me has puesto creo que es del de Snes porque el bosque esta camuflado junto con mas árboles, como encuentras eso supuéstamente sin guía ??? te dar vueltas ??? porque en ningún momento lo comentan.
Si que te lo dicen, lo de los bosques de chocobo te lo vienen diciendo creo que desde el inicio del juego npcs random.

Incluso en la granja de chocobos negros de Troia creo que tambien. La cosa es que para ese momento del juego ya pasaste por 2 chocobo forest (uno al inicio del juego y otro en donde Cecil se hace Paladin) por lo que ya te dan menos pistas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Si que te lo dicen, lo de los bosques de chocobo te lo vienen diciendo creo que desde el inicio del juego npcs random.

Incluso en la granja de chocobos negros de Troia creo que tambien. La cosa es que para ese momento del juego ya pasaste por 2 chocobo forest (uno al inicio del juego y otro en donde Cecil se hace Paladin) por lo que ya te dan menos pistas.


Pues ni me di cuenta de los bosques porque no se diferencian en nada de los demás árboles, algún sitio donde comprar Eters ??? la aeronave donde voy ha hacer el intercambio del Cristal por Rose está de dificil... menudo cambio de nivle de enemigos de una zona a otra...
Los eteres no se compran hasta mucho mas adelante, por eso es un item valioso.

Esa zona es bastante jodida si, aunque mejora cuando consigues el equipo de la zona. Si leveaste bien en las zonas anteriores debes al menos poder encarar el dungeon con algo de dificultad, si ves que no puedes ganar un combate no dudes en huir.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Los eteres no se compran hasta mucho mas adelante, por eso es un item valioso.

Esa zona es bastante jodida si, aunque mejora cuando consigues el equipo de la zona. Si leveaste bien en las zonas anteriores debes al menos poder encarar el dungeon con algo de dificultad, si ves que no puedes ganar un combate no dudes en huir.


Probaré a levear un poco mas porque después de cada batalla me toca usar Cura+ por lo menos 2 veces y el pobre Tellah no da abasto [+furioso]
todo se trata de subir de nivel antes de cada mazmorra,yo siempre subia unos 5 o 6 niveles para asi estar relajado jeje

hablo de la version DS,no se si este sera mas complicado
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:todo se trata de subir de nivel antes de cada mazmorra,yo siempre subia unos 5 o 6 niveles para asi estar relajado jeje

hablo de la version DS,no se si este sera mas complicado


No es que sea complicado, simplemente que en la anterior zona iba bastante sobrado y no me quitaban ni 100 por cada golpe, en la siguiente mazmorra de 300 no baja ningún golpe :(
1237 respuestas
121, 22, 23, 24, 25