[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

pues te tocara subir algun nivel mas,lo tipico

en esta version de psp ¿tambien esta el boss secreto proto babil que habia en ds?ese si que era complicadillo de vencer
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:pues te tocara subir algun nivel mas,lo tipico

en esta version de psp ¿tambien esta el boss secreto proto babil que habia en ds?ese si que era complicadillo de vencer


Solucionado, he subido 3 niveles mas y mazmorra terminada.

Ha valido la pena esperar casi un año mas o menos que habeis estado mirando fallos y demás porque la traducción está perfecta, en PS2 estoy jugando al Kingdom Hearts Chain of Memories y tiene bastante fallos ortográficos, textos sin traducir, falta de acentos, etc... De todas maneras está muy lograda también la traducción ;)
nose si lo habeis hablado o no se puede, pero pregunto, hay alguna manera de traducir la version de la store en la Vita? de momento lo que llevo no es un ingles complicado y creo que me estoy enterando de todo xD pero claro preferiria jugar en español ya que os habeis currado esto y es que jugar e ir traduciendo al final me marea o me canso rapido de jugar...
XxRubeNTheRayxX escribió:nose si lo habeis hablado o no se puede, pero pregunto, hay alguna manera de traducir la version de la store en la Vita? de momento lo que llevo no es un ingles complicado y creo que me estoy enterando de todo xD pero claro preferiria jugar en español ya que os habeis currado esto y es que jugar e ir traduciendo al final me marea o me canso rapido de jugar...


El tema con la VITA sigue un poco en pañales, mucho no podemos hacer todavía xD
ok gracias, no lo he probado pero leí que se pueden pasar los juegos de la vita al pc como copia de seguridad para no tenerlos que descargar cada vez, ahi igual se podria trastear el idioma no?.. bueno ya veré que hacer, lo mismo me pongo a jugarlo mientras en la psp ya que los saves supongo que si seran intercambiables
[*]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, necesito vuestra ayudar please. Estoy por la mitad del juego, cuando se me une el ninja, ahora mismo estoy en la torre de Babel la 2nda vez y no consigo ni avanzar ni poder salir de la torre, no puedo utilizar ni el objeto de escapatoria ni la magia teletransportar, llevo desde ayer dando vueltas y no consigo salir ni encontrar a donde tengo que ir, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias por la traducción, está perfecta y sin ningún fallo ;)
alkaiser69 escribió:Hola, necesito vuestra ayudar please. Estoy por la mitad del juego, cuando se me une el ninja, ahora mismo estoy en la torre de Babel la 2nda vez y no consigo ni avanzar ni poder salir de la torre, no puedo utilizar ni el objeto de escapatoria ni la magia teletransportar, llevo desde ayer dando vueltas y no consigo salir ni encontrar a donde tengo que ir, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias por la traducción, está perfecta y sin ningún fallo ;)


De la misma forma que entraste, caminando por la pared de la salida.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:
alkaiser69 escribió:Hola, necesito vuestra ayudar please. Estoy por la mitad del juego, cuando se me une el ninja, ahora mismo estoy en la torre de Babel la 2nda vez y no consigo ni avanzar ni poder salir de la torre, no puedo utilizar ni el objeto de escapatoria ni la magia teletransportar, llevo desde ayer dando vueltas y no consigo salir ni encontrar a donde tengo que ir, a ver si me podeis ayudar.

Un saludo y muchas gracias por la traducción, está perfecta y sin ningún fallo ;)


De la misma forma que entraste, caminando por la pared de la salida.


No la encuentro [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Recuerdas en que piso está ???
Mmm en que momento del juego estas mas especificamente?, Quizá estoy confundiendo momentos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Mmm en que momento del juego estas mas especificamente?, Quizá estoy confundiendo momentos.


Voy por la mitad según esta guía.

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... &Itemid=66

Torre de Babel 2nda parte, los pisos que dicen en la guía no coinciden con los del juego en PSP, eso o que me he subido mas de la cuenta y no se bajar.
Solo tienes que ver un vídeo donde entra Edge y reconocerás esa pared inmediatamente, solo tienes que pararte al lado y vuelven a la cueva inmediatamente.

Te das cuenta porque es diferente al resto, tiene una especie de "escalera" o caminito del otro lado.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No se me había ocurrido la idea, otra pregunta... cuando los gemelos se hacen de piedra para que el muro no te mate, luego vuelves y puedes seleccionar un objeto para curarlos pero siempre dice que no se puede romper el hechizo, mas adelante existe algún objeto capaz de romper el hechizo ???

Muchas gracias por tu ayuda.
alkaiser69 escribió:No se me había ocurrido la idea, otra pregunta... cuando los gemelos se hacen de piedra para que el muro no te mate, luego vuelves y puedes seleccionar un objeto para curarlos pero siempre dice que no se puede romper el hechizo, mas adelante existe algún objeto capaz de romper el hechizo ???

Muchas gracias por tu ayuda.


Sigue jugando, no te puedo decir mas.
exacto,eso lo descubres por ti mismo,decirtelo seria estropearte el momento
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso quiere decir que mas adelante los podré salvar no ???
Era de imaginar porque sino no me daría la opción de elegir un objeto.
jajaja eso esta bien observado
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Que agonía.... ahora he logrado salir de la torre, he leído en la guía que tengo que entrar desde el mundo normal y estoy en el Inframundo y no puedo subir... [+furioso]
En el mundo normal entras por la cueva de Eblan, si tienes que entrar por el inframundo primero tienes que completar los eventos de los enanos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso ya lo tengo hecho todo, ahora el problema es que entro a la torre desde el Inframundo y no puedo subir al mundo normal para entrar por la cueva que comentas.
Hola amigos, hace ya bastante tiempo que no posteo, me han quitado el internet T_T. Ya me he acabado el Interlude y el AY, la traducción estaba perfecta, menos una sola palabra xD (aunque no recuerdo cual era ahora xDD), el combate final del AY era demasiado facil, y eso que ni levee xD. Pero puedo decir que te salen mas combates aleatorios que en los de DS y en GBA. Por cierto cuando vi los créditos vi vuestros nombres XD, os lo habeis currado un monton, una traducción así de buena no se ve casi nunca xD.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, sigo dando vueltas por donde os comenté, le puedo pasar a alguien mi partida para que me consiga sacar de ahí ??? no quiero empezar el juego...

Un saludo y espero algún voluntario.

[beer]
Mejor explicate bien porque creo que todos estamos confusos en que parte exacta vas y te explicamos bien. Poco a poco desde antes de entrar a la mazmorra hasta donde te trabaste, paso a paso, que me parece que el fallo es ahí.
kofmaster escribió:Mejor explicate bien porque creo que todos estamos confusos en que parte exacta vas y te explicamos bien. Poco a poco desde antes de entrar a la mazmorra hasta donde te trabaste, paso a paso, que me parece que el fallo es ahí.

+1

La verdad es que no tengo claro en qué punto se ha quedado.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La primera vez que lo comenté dije esto :

Hola, necesito vuestra ayudar please. Estoy por la mitad del juego, cuando se me une el ninja, ahora mismo estoy en la torre de Babel la 2nda vez y no consigo ni avanzar ni poder salir de la torre, no puedo utilizar ni el objeto de escapatoria ni la magia teletransportar, llevo desde ayer dando vueltas y no consigo salir ni encontrar a donde tengo que ir, a ver si me podeis ayudar.

Si no os queda claro puedo deciros en que punto exactamente basándome en la guía de guíasnintendo.

Un saludo y muchas gracias.
alkaiser69 escribió:La primera vez que lo comenté dije esto :

Hola, necesito vuestra ayudar please. Estoy por la mitad del juego, cuando se me une el ninja, ahora mismo estoy en la torre de Babel la 2nda vez y no consigo ni avanzar ni poder salir de la torre, no puedo utilizar ni el objeto de escapatoria ni la magia teletransportar, llevo desde ayer dando vueltas y no consigo salir ni encontrar a donde tengo que ir, a ver si me podeis ayudar.

Si no os queda claro puedo deciros en que punto exactamente basándome en la guía de guíasnintendo.

Un saludo y muchas gracias.


¿Hasta dónde has llegado en la torre? Había un punto en el que tenías que acercarte a una pared para que Edge saltara por encima, si no me equivoco estaba pared estaba en la izquierda de una zona.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Cuando entré por segunda vez con el ninja saltó una zona entrando desde la derecha pero no he vuelto a ver esa zona, si bajo mucho salgo de la torre y si intento subir llego a un teletransportador que no se puede utilizar, es donde maté la primera vez a un doctor con una especie de Frankistein.
no recuerdo bien ahora,pero creo que despues de derrotar al doctor,te daban una llave que te dejaba entrar en una puerta que no se abria en otro piso de la torre
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Voy por los Cristales Oscuros - Torre de Babel 2nda parte :

http://www.guiasnintendo.com/index.php? ... &Itemid=66

La guía solo la uso para cuando me pierdo o no se donde tengo que ir, la llave que comentas si que la tengo pero no logro encontrar la puerta donde se usa y mirando ahora la guía no consigo ir donde toca, solo salgo de la torre.
entonces deberias ya de haver peleado contra los padres de edge y rubicante,¿es asi?
la salida esta en la 6 planta,sales directamente en la aeronave
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:entonces deberias ya de haver peleado contra los padres de edge y rubicante,¿es asi?
la salida esta en la 6 planta,sales directamente en la aeronave


Exacto, unos Jefes muy fáciles ya que no solían atacar mucho y encima hablaban demasiado, no consigo llegar, si bajo salgo de la torre y si subo llego hasta el transportador donde estaba el doctor y un par de pisos mas abajo la sala donde
muere el Monje Guerrero
está cerrada.
tienes que llegar hasta la sala del cristal,que tiene que estar arriba de todo,y al acercarte te caeras abajo de todo,luego subes hasta la planta 5 y alli esta la salida que te lleva a la aeronave,fijate bien que no te hayas dejado algun sitio sin mirar,a todos nos ha pasado jeje
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:tienes que llegar hasta la sala del cristal,que tiene que estar arriba de todo,y al acercarte te caeras abajo de todo,luego subes hasta la planta 5 y alli esta la salida que te lleva a la aeronave,fijate bien que no te hayas dejado algun sitio sin mirar,a todos nos ha pasado jeje


Muchas gracias, a la sala del cristal no he vuelto a entrar, mañana me pongo a ello y os comento que tal.

[oki] [oki] [plas] [plas]

Gracias a todos.
jaja justo hace 5 minutos me he pasado por esa zona del juego,y realmente es imposible perderse xDDD
despues de ganar a rubicante,llegas al cristal,caes por un agujero,y no tiene perdida,llegas hasta la falcon

saludos
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nada, que no hay manera, cuando caes por el Cristal logras salir de la torre y tienes que ir al castillo, pero la 2nda vez que vuelves a la torre... al final me va a tocar empezar otra vez la partida :(
No creo que reiniciar la partida ayude... te volverás a perder en la misma parte... algo estas haciendo mal y seguro es alguna estupidez que no estas mirando.

Realmente esta zona siempre me pareció imposible perderse, es increiblemente lineal :/.

Mirate un vídeo del dungeon de ultima y haz todo al pie de la letra.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:No creo que reiniciar la partida ayude... te volverás a perder en la misma parte... algo estas haciendo mal y seguro es alguna estupidez que no estas mirando.

Realmente esta zona siempre me pareció imposible perderse, es increiblemente lineal :/.

Mirate un vídeo del dungeon de ultima y haz todo al pie de la letra.


Eso es lo que haré, ya localicé el video de la segunda vez que visitas la torre, lo malo que no suelo jugarlo aquí en casa. A ver si me pongo luego y os cuento.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
yo tengo otra duda ¿en esta version,esta el equipamiento cebolla que habia en ds?
crazy2k4 escribió:yo tengo otra duda ¿en esta version,esta el equipamiento cebolla que habia en ds?


Ninguna, ese era un guiño al FFIII DS xD, aunque ignoro si en After Years sale ya que no vi todo el equipo posible.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Despues de darme unos cuantos cabezados contra la pared y tener esta cara ahora escribiendo... [ayay] [ayay] [ayay]

Os cuento, tenía que ir al castillo para ver a Cid en el dormitorio...

Se ve que no me acordaba que ya pasé lo de la Torre de Babel, es lo que tiene jugar muy de vez en cuando que luego no sabes ni por donde tienes que ir, estoy a punto de luchar contra Asura...

Pido disculpas por las molestias ocasionadas.
jaja ya decia yo que perderse ahi no era posible xDD

pues si,va a ser que aqui no esta lo del equipamiento cebolla,porque los flanes esos mirando en el bestiario no sueltan las colas de colores,solo ultrapociones asi que nada,supongo que el arnes adamantino no esta tampoco
estoy intentando sacar los tomos esos para las invocaciones de rydia,pero llevo horas peleando con duendes y cocatoris,y no me los dan ni a tiros,estoy hasta los coj....xDDD
A mí la de los Duendes me las soltaron rápido, pero he luchado contra más de 100 de cada cocatoris/mentalis/boms y ni por ésas.
de duendes llevo unos 700 ya y cocatoris 250....xDD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta, lo que estais comentando para que es ??? algún objeto especial que dan esos bichos ???
son invocaciones para rydia,para tenerlas necesitas cierto objeto que dan ciertos enemigos(tomo duende etc etc)son 4 en total,pero yo llevo horas y horas peleando con duendes,y no hay manera,solo hay un 0,4% de posibilidades de que lo suelten...en DS ni lo intente,y eso que saque el flan arcoiris,las colas de colores y demas,que tambien era complicado xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vale la pena conseguir esas invocaciones ??? o es simplemente por tenerlo todo en el juego ???
pos no se que decirte,hace un rato por fin los duendes me han soltado el tomo duende,es una pastelada de invocacion,es peor que la del chocobo,diria que hasta piro1 es mas potente xDDD
solo es eso,completar el juego del todo,si no tienes mucha paciencia,ni lo intentes,es desesperante te lo aseguro,jaja
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:pos no se que decirte,hace un rato por fin los duendes me han soltado el tomo duende,es una pastelada de invocacion,es peor que la del chocobo,diria que hasta piro1 es mas potente xDDD
solo es eso,completar el juego del todo,si no tienes mucha paciencia,ni lo intentes,es desesperante te lo aseguro,jaja


Entonces lo dejaré porque si no son buenas... existen jefes secretos como en los otros FF ???
enhorabuena por la traduccion,menudo curro
Hola a todos! E empezado el juego y al combatir me da la sensación de que el juego tiene muy baja dificultad comparado con la versión de DS, es que los enemigos ni me atacan. Luego mejorara aun mas la dificultad o seguira en esa linea?

Buenísima traducción os lo habéis currado, Muchas gracias! :)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola de nuevo, creo que estoy en la zona final porque está bastante dificil, es la segunda vez que visito el Palacio Cristalino, me recomendais subir de nivel un poco antes ??? tengo 62 de media con todos, bueno con los que me han dado ya que no consigo cambiar de personajes, no se donde se hace y ya me he cansado de buscar. :(
1237 respuestas
121, 22, 23, 24, 25