[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

[/quote]Y en el ffVI con locke solo en el pueblo donde estan todos los guardias,la primera vez que lo jugué una tarde entera para salir del pueblo con tantos escondrijos.[/quote]

Joder, que tiempos el romance de Locke y Celes Chere :) :) , ademas recuerdas el castillo "secreto" que habia en el segundo mapa que se encontraba usando el castillo movil de South Figaro, donde podias conseguir a ODIN!!!!. Que obra de arte, un RPG para tirarte media vida con el. Inclusive despues de llegar a 87 horas en el reloj me faltaron aprender habilidades con GAU...Aparte de que la primera vez se me murios CID por que Celes no le llevo suficientes pescados....

POR DIOS!!! que sea dia 19 YAAA!!!; que ya le tengo hecho el hueco en la memoria de la GO para jugara esta joyaaaaaa
Final Fantasy... que saga...

Una saga que empezó con square en crisis, y acabó ....con el broche de oro.... Final Fantasy 6!!!

¿hay mas final fantasy despues del 6?

la respuesta es NO.... una pena... ya los muñecos saltan y todo XDDD (es como si megaman disparase para arriba!!!)

Sin ninguna duda,LOST ODDYSEY que pasó sin pena ni gloria para muchos, es un titulo que barre a la "nueva temporada" de final fantasy, y que Hironobu Sakaguchi encabeza denuevo.Banda sonora sin desperdicio, personajes adultos y carismaticos, historia increible. pero... no se llama final fantasy.

Cuando una saga con un nombre tan importante empieza a dar de lado el guión y la banda sonora para crear a personajes con pelados extravagantes y melenitas gitanas.... algo va mal.

Personajes sin sentimientos, historias insulsas, inacabadas que necesitan peliculas,ovas e incluso segundas partes para matizar....

Y está claro, que mucha gente no opinará lo mismo, pero es ese gremio el que pensó por primera vez, al salir final fantasy 7 en europa, que el "7" era un adorno, como puede ser "wild 9" o "mario 64" XDDD

Los poligonos no tienen sentimientos!!, que vivan esos pixeles y esos midis!
Konami_man escribió:


No has jugado al IX , ¿a que no?
Konami_man escribió:Final Fantasy... que saga...

Una saga que empezó con square en crisis, y acabó ....con el broche de oro.... Final Fantasy 6!!!

¿hay mas final fantasy despues del 6?

la respuesta es NO.... una pena... ya los muñecos saltan y todo XDDD (es como si megaman disparase para arriba!!!)

Sin ninguna duda,LOST ODDYSEY que pasó sin pena ni gloria para muchos, es un titulo que barre a la "nueva temporada" de final fantasy, y que Hironobu Sakaguchi encabeza denuevo.Banda sonora sin desperdicio, personajes adultos y carismaticos, historia increible. pero... no se llama final fantasy.

Cuando una saga con un nombre tan importante empieza a dar de lado el guión y la banda sonora para crear a personajes con pelados extravagantes y melenitas gitanas.... algo va mal.

Personajes sin sentimientos, historias insulsas, inacabadas que necesitan peliculas,ovas e incluso segundas partes para matizar....

Y está claro, que mucha gente no opinará lo mismo, pero es ese gremio el que pensó por primera vez, al salir final fantasy 7 en europa, que el "7" era un adorno, como puede ser "wild 9" o "mario 64" XDDD

Los poligonos no tienen sentimientos!!, que vivan esos pixeles y esos midis!


+1000 amigo. Los Rpgs murieron el día que murió la SNES y el que piense lo contrario se está engañando. Compile, falcom, atlus, konami, nintiendo, square soft, enix, hal, etc... Todas estas grandes empresas cambiaron el chip el día que murieron los 16bits.

Con psx el mercado aguanto bastante bien con joyas como alundra, suikoden y nuevas apuestas como parasite eve o koudelka o el mejor final fantasy de psx el TACTICS una joya que marco posteriormente los pasos de los grandes juegos del género de hoy en día, pero aún así no llegaban a la suela del zapato de sagas como Seiken Densetsu, chronotrigger, Ogre Batle, Ililusión of time, etc...no sabiendo llenar ese vacío que dejaron esas obras de arte.

Es mas se ve con un simple ejemplo y gan debate dentro de los Rpgs: ¿Chronotrigger o Chrono Cross?

Creo que la respuesta es clara, ¿no? :-)
Bueno, yo creo que una de las cosas buenas que tiene esta saga es su diversidad; para mi, todos son validos, incluso los que a mi no me gusten, ya que seguramente les gustara a otros; tengo algún que otro amigo, histórico fan de la saga (con el nik de un personaje de FF), que ha disfrutado y exprimido al máximo el FF XIII.

En mi caso, empecé con el 7, he jugado al 6 y al 10, y tengo el resto pendientes; todos me gustan y no los comparo, ya que cada uno tiene gracia; si me obligan a quedarme con uno, ese sería el 7, ya que ningún juego en general me ha calado tanto; puede ser por la edad a la que lo jugué, pero lo cierto es que ha sido el juego que más he disfrutado.

Por tanto, en mi caso, ya me pueden decir 1000 o 3000 veces que los de SNES son mejores, que a mi me dará igual, ya que esa verdad seguirá ahí.
No estoy deacuerdo con uno de los post de mas arriba, preguntar y afirmar "hay mas final fantasy despues del 6?" es como decir : "hay mas zelda despues de a link to the past (SNES)?¿

Mi respuesta es si , despues de final fantasy 6 para mi esta el mejor Final fantasy de todos que es Final Fantasy 7.Y despues de Zelda a link to the past esta Zelda ocarina of time el mejor zelda de todos.

Ami me parece genial que se diga cual es VUESTRA opinion y vuestro FF favorito pero lo que molesta son los que vienen a decir que tal final fantasy es el mejor y los demas no valen para nada.Como el del post de mas arriba que dice: hay mas final fantasy despues del 6? eso es una ofensa para los demas final fantasy que han salido despues del 6, cuando para el 90% de los fans de los JRPG y fans de Final Fantasy el mejor es el VII y por algo lo sera, por que si pensais que es nostalgia creo que el 6 sale peor parado.SNES tuvo una gran coleccion de juegos RPG igual que PSX , ni mejor ni peor.Si ya se entra en que consola fue mejor por exito y catalogo en cifras gana PSX pero en cuestion de opinion gana la de cada uno.
AINSSS... ya me gusta mas este post, jaja aunque se desvíe un poco de lo que es el tema principal. Ya he dicho que no hay nada como la Snes, que a pesar de ser pequeño cuando la tuve, jugué muchísimo tiempo a joyas anteriormente descritas por aquí. Es cierto que muchos rpg no pude jugarlos en su día, debido a que estaban en inglés y no podía entenderlos como ahora. Pero gracias a todos los traductores por llevar a cabo esas traducciones que han hecho que disfrutara tanto tiempo ;)

Como siempre esto solo es una opinión, no quiero que se moleste nadie. [sonrisa]
Aquí lo importante es que dentro de 3 dias vamos a disfrutar de está joya que es Final fantasy 4 gracias al esfuerzo de los compañeros que desinteresadamente y sin animo de lucro han hecho un trabajo excelente con un juego injustamente distribuido por culpa de que a squaresoft no cumplió su promesa de traducción como igual hizo con parasite eve 3.

Gracias de nuevo por ilusionar a este abuelo cebolleta con la traducción de este legado historico de Squaresoft, de estecuando Square era Square y no en lo que se ha convertido ahora.
+1000 amigo. Los Rpgs murieron el día que murió la SNES y el que piense lo contrario se está engañando. Compile, falcom, atlus, konami, nintiendo, square soft, enix, hal, etc... Todas estas grandes empresas cambiaron el chip el día que murieron los 16bits.


Una cosa es que en snes se vean grandes rpg y otra es vivir en el pasado.


Por ejemplo el mejor rpg de Konami es Suikoden, una saga que inicia en 32 bits.

Vivir engañado es creer que 16 bits lo es todo.

o llegaban a la suela del zapato de sagas como Seiken Densetsu, chronotrigger, Ogre Batle, Ililusión of time, etc.


Seiken Densetsu Legends of Mana > Seiken Densetsu
Chrono Cross > Chrono Trigger

Todo esta en gustos.

Mi respuesta es si , despues de final fantasy 6 para mi esta el mejor Final fantasy de todos que es Final Fantasy 7.Y despues de Zelda a link to the past esta Zelda ocarina of time el mejor zelda de todos.


Al menos pones "para mi" sino te hubieras comido un discurso mio xD

so es una ofensa para los demas final fantasy que han salido despues del 6


Especialmente el 9, un regreso a las raíces.

cuando para el 90% de los fans de los JRPG y fans de Final Fantasy el mejor es el VII y por algo lo sera


90% es exagerar siendo actualmente hay mas fans de otras sagas sobre FF, como Ys, SMT, entre otras.

Aquí lo importante es que dentro de 3 dias vamos a disfrutar de está joya que es Final fantasy 4


Y por esto mismo no me importan los off topics ya, calman la ansiedad de la espera xD
Muchas gracias por el trabajazo. Ya queda menos.
ApoLo escribió:No estoy deacuerdo con uno de los post de mas arriba, preguntar y afirmar "hay mas final fantasy despues del 6?" es como decir : "hay mas zelda despues de a link to the past (SNES)?¿

Mi respuesta es si , despues de final fantasy 6 para mi esta el mejor Final fantasy de todos que es Final Fantasy 7.Y despues de Zelda a link to the past esta Zelda ocarina of time el mejor zelda de todos.

Ami me parece genial que se diga cual es VUESTRA opinion y vuestro FF favorito pero lo que molesta son los que vienen a decir que tal final fantasy es el mejor y los demas no valen para nada.Como el del post de mas arriba que dice: hay mas final fantasy despues del 6? eso es una ofensa para los demas final fantasy que han salido despues del 6, cuando para el 90% de los fans de los JRPG y fans de Final Fantasy el mejor es el VII y por algo lo sera, por que si pensais que es nostalgia creo que el 6 sale peor parado.SNES tuvo una gran coleccion de juegos RPG igual que PSX , ni mejor ni peor.Si ya se entra en que consola fue mejor por exito y catalogo en cifras gana PSX pero en cuestion de opinion gana la de cada uno.




No he querido ofender a nadie, por supuesto, y quiero que quede bien claro desde ya.

Realmente, no creo que la pregunta que formulo de "¿hay mas final fantasy despues del 6?" sea una ofensa para esos titulos que vienen a ser del 7 para arriba.... cada uno tendrá su respuesta, he expuesto la MÍA y creo que los foros estan para eso... no para que todos contesten lo mismo.

si hay un porcentaje del 90 por ciento, como dices, pues alegrate de que haya gente que no opine lo mismo, como yo, de verdad...

pero piensa por que ese porcentaje es tan alto... fue el FF que paso las fronteras por derecho, con una buena distribución...

y para terminar, comentas que el capitulo 6 es el peor parado, y la verdad, no has argumentado nada... y me gustaría...

No endioso a los juegos, ya que no me dan de comer, simplemente los disfruto y doy mi opinion, como si de peliculas se tratasen, por supuesto habiendolos jugado a todos.

Es bueno que haya diversidad de gustos, asi que simplemente responde a esa pregunta que formulo arriba con un "SI", con la cabeza bien alta y lleno de orgullo, pero yo no lo haré....

saludos ;)
Yo soy de los que piensan que Final Fantasy VI es la mejor entrega de la saga, con una duración enorme, muchos y muy carismáticos personajes y una historia que se mea en la mayoría de los RPG actuales.
Konami_man escribió:
ApoLo escribió:No estoy deacuerdo con uno de los post de mas arriba, preguntar y afirmar "hay mas final fantasy despues del 6?" es como decir : "hay mas zelda despues de a link to the past (SNES)?¿

Mi respuesta es si , despues de final fantasy 6 para mi esta el mejor Final fantasy de todos que es Final Fantasy 7.Y despues de Zelda a link to the past esta Zelda ocarina of time el mejor zelda de todos.

Ami me parece genial que se diga cual es VUESTRA opinion y vuestro FF favorito pero lo que molesta son los que vienen a decir que tal final fantasy es el mejor y los demas no valen para nada.Como el del post de mas arriba que dice: hay mas final fantasy despues del 6? eso es una ofensa para los demas final fantasy que han salido despues del 6, cuando para el 90% de los fans de los JRPG y fans de Final Fantasy el mejor es el VII y por algo lo sera, por que si pensais que es nostalgia creo que el 6 sale peor parado.SNES tuvo una gran coleccion de juegos RPG igual que PSX , ni mejor ni peor.Si ya se entra en que consola fue mejor por exito y catalogo en cifras gana PSX pero en cuestion de opinion gana la de cada uno.




No he querido ofender a nadie, por supuesto, y quiero que quede bien claro desde ya.

Realmente, no creo que la pregunta que formulo de "¿hay mas final fantasy despues del 6?" sea una ofensa para esos titulos que vienen a ser del 7 para arriba.... cada uno tendrá su respuesta, he expuesto la MÍA y creo que los foros estan para eso... no para que todos contesten lo mismo.

si hay un porcentaje del 90 por ciento, como dices, pues alegrate de que haya gente que no opine lo mismo, como yo, de verdad...

pero piensa por que ese porcentaje es tan alto... fue el FF que paso las fronteras por derecho, con una buena distribución...

y para terminar, comentas que el capitulo 6 es el peor parado, y la verdad, no has argumentado nada... y me gustaría...

No endioso a los juegos, ya que no me dan de comer, simplemente los disfruto y doy mi opinion, como si de peliculas se tratasen, por supuesto habiendolos jugado a todos.

Es bueno que haya diversidad de gustos, asi que simplemente responde a esa pregunta que formulo arriba con un "SI", con la cabeza bien alta y lleno de orgullo, pero yo no lo haré....

saludos ;)


Totalmente desacuerdo. Da gusto encontrar a personas que defienden sus raíces, y que no se encuentran "cegados" por la conocida como la "tercera" generación de Final Fantasy.

Está generación juega con la grata ventaja para todos que fue la PRIMERA VEZ que la saga veía la luz dentro de europa con una DISTRIBUCIÓN OFICIAL ya que todas las anteriores entregas Nes - Famicom y Snes - Sfc había que importarlas por precios desbordantes con el consiguiente de modificar la consola ya que dichos juegos corrian a 50hz y de esto se lo que me hablo por haber tenido las 6 entregas ORIGINALES y posteriormente venderlas en el foro de C/V por necesidad.

Si en vez de Secret of Evermore se hubiera distribuido Final Fantasy VI otro gallo hubiera cantado para Final Fantasy VII.

Perdón por el offtopic, pero no me gusta que critiquen un juego si no se ha jugado, ya que eso peca de "fanboysmo" y no es bueno para nadie y menos para defender una saga que ha marcado tantas vidas, como la mía por ejemplo.

Total, lo unico que realmente importa es que faltan "2" dias para que los amigos libere el parche de la traducción....y eso no tiene precio. De nuevo gracias por vuestro trabajo amigos y perdonar los offtopics.
Debleth escribió:Yo soy de los que piensan que Final Fantasy VI es la mejor entrega de la saga, con una duración enorme, muchos y muy carismáticos personajes y una historia que se mea en la mayoría de los RPG actuales.


Comparto tu opinion, amigo ;) no sabes cuanto jejejeje

Un guión impecable, como pocos ;)

Tambien se comentó algo antes, sobre del catalogo de PSX y del se SNES, no quiero entrar al trapo, pero si hablamos de catalogo estamos hablando de distribuciones, y está claro que antes con SNES y NES no traían a españa ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que Había cruzando el charco...
En la epoca de PSX ya se normalizo mas el tema de las distribuciones, e incluso venian juegos traducidos al castellano.

Pero estamos hablando de una saga, no de las plataformas donde vieron la luz


Por cierto, Gracias por el trabajo que lleva esta traducción, sois geniales :)
Bueno ya queda tan solo 1 día y unas poquitas horas para poder descargar el parcheador, ¿tenéis vuestras ISO lista? recordad que tiene que ser la versión EUR. También os recuerdo que las dudas que se tengan sobre como aplicar el parche y demás pueden ser atendidas aquí:

http://lacapitalolvidada.com/foro/index.php
auron_antonio escribió:Bueno ya queda tan solo 1 día y unas poquitas horas para poder descargar el parcheador, ¿tenéis vuestras ISO lista? recordad que tiene que ser la versión EUR. También os recuerdo que las dudas que se tengan sobre como aplicar el parche y demás pueden ser atendidas aquí:

http://lacapitalolvidada.com/foro/index.php


Gracias por el tuto amigo. Que ganas por dios!!!!.
Por si os interesa... El Final Fantasy 3 de PSP, incluira el idioma INGLES en su version Japonesa. Por si os da por darle un vistazo cuando salga.
Amigos tal ves no saben donde descargar el Final Fantasy 4 EUR y felicitándoles por la traducción [sonrisa] [sonrisa] los e seguido desde bastante tiempo
Ya es el día jaja!! mañana me despertaré y supongo que ya estará la traducción!!!
Hibiki-naruto escribió:Por si os interesa... El Final Fantasy 3 de PSP, incluira el idioma INGLES en su version Japonesa. Por si os da por darle un vistazo cuando salga.


Gracias por el aviso. Con que sea la mitad de bueno que el de Nds me conformo. Hay mi caballero cebolla que lo hecho de menos...

¿Se sabe si al final traerá la versión de Famicom como extra?
Roid Clive escribió:Gracias por el aviso. Con que sea la mitad de bueno que el de Nds me conformo. Hay mi caballero cebolla que lo hecho de menos...
¿Se sabe si al final traerá la versión de Famicom como extra?


El FF3 de PSP es un Port de la version de NDS. Trae como extras poder usar la musica original de NES, un modo Galeria y el Auto-battle va al doble de velocidad.
¡MAÑANA SACAN LA TRADUCCIÓN! ¡POR FIN!
Dicho el 18-7-2012 a las 2:29 hora peninsular [carcajad]
Konami_man escribió:
ApoLo escribió:No estoy deacuerdo con uno de los post de mas arriba, preguntar y afirmar "hay mas final fantasy despues del 6?" es como decir : "hay mas zelda despues de a link to the past (SNES)?¿

Mi respuesta es si , despues de final fantasy 6 para mi esta el mejor Final fantasy de todos que es Final Fantasy 7.Y despues de Zelda a link to the past esta Zelda ocarina of time el mejor zelda de todos.

Ami me parece genial que se diga cual es VUESTRA opinion y vuestro FF favorito pero lo que molesta son los que vienen a decir que tal final fantasy es el mejor y los demas no valen para nada.Como el del post de mas arriba que dice: hay mas final fantasy despues del 6? eso es una ofensa para los demas final fantasy que han salido despues del 6, cuando para el 90% de los fans de los JRPG y fans de Final Fantasy el mejor es el VII y por algo lo sera, por que si pensais que es nostalgia creo que el 6 sale peor parado.SNES tuvo una gran coleccion de juegos RPG igual que PSX , ni mejor ni peor.Si ya se entra en que consola fue mejor por exito y catalogo en cifras gana PSX pero en cuestion de opinion gana la de cada uno.




No he querido ofender a nadie, por supuesto, y quiero que quede bien claro desde ya.

Realmente, no creo que la pregunta que formulo de "¿hay mas final fantasy despues del 6?" sea una ofensa para esos titulos que vienen a ser del 7 para arriba.... cada uno tendrá su respuesta, he expuesto la MÍA y creo que los foros estan para eso... no para que todos contesten lo mismo.

si hay un porcentaje del 90 por ciento, como dices, pues alegrate de que haya gente que no opine lo mismo, como yo, de verdad...

pero piensa por que ese porcentaje es tan alto... fue el FF que paso las fronteras por derecho, con una buena distribución...

y para terminar, comentas que el capitulo 6 es el peor parado, y la verdad, no has argumentado nada... y me gustaría...

No endioso a los juegos, ya que no me dan de comer, simplemente los disfruto y doy mi opinion, como si de peliculas se tratasen, por supuesto habiendolos jugado a todos.

Es bueno que haya diversidad de gustos, asi que simplemente responde a esa pregunta que formulo arriba con un "SI", con la cabeza bien alta y lleno de orgullo, pero yo no lo haré....

saludos ;)


Me parece muy bien que digas que para ti despues del Final Fantasy VI ya no hay mas FF, en MI opinion yo pienso que para ser fan de Final Fantasy,si que tiene que haber mas Final Fantasy Antes del VII y Despues del VI, si no,no serias muy fan de la saga y te estas perdiendo grandes joyas.A mi entender decir eso es de ser fan de Final Fantasy VI (o fan del 1 al 6).Pero bueno entiendo que hay gente a la que no le gusta la saga Final Fantasy y solo le gusta un FF aislado.Cuestion de gustos esta claro.

Yo no he dicho que el FF VI es el FF peor parado de hecho me gusta y me lo he pasado al igual que todos los FF (me considero un fan de toda la saga FF),solo comente que muchos usuarios en distintos foros afirman que el gran exito de FF VII es solo por el factor nostalgia y no es asi, que si hablamos de factor nostalgia FF VI tiene mucho mas ese factor que el VII por ser mas antiguo,nada mas.De ahi lo de decir que en ese tema sale peor parado que el VII.

De hecho yo me pasado todos los FF y me gustan todos en mayor y menor medida (Yo vengo de NES,SNES Y PSX) si no ,no podria considerarme un fan de final fantasy.El VI me gusta y me lo he acabado varias veces como ya dije ,el unico problema que le veo es que ha envejecido muy mal con el paso de los años (pienso lo mismo del Wild arms de psx), cosa que sus hermanos FF de PSX han envejecido bastante bien y a dia de hoy siguen siendo los mas vendidos en la PStore y se juegan excelentemente bien en PSP por ejemplo.

Con el tema de la NO distribuicion del VI en europa.Por ejemplo en Japon Final Fantasy VI si tuvo una gran distribuicion y como es logico salio antes que el VII.Entonces por que para los japoneses el FF VII es su FF favorito? Por que a dia de hoy en Japon los juegos mas vendidos en la store son Final Fantasy VII y metal gear solid? Por que Famitsu hizo hace poco un especial 25 aniversario de FF y la mayoria de paginas e imagenes eran de FF VII?
Segun vosotros si FF VI llega a tener la distribuicion del VII otro gallo cantaria... Pero si en Japon el VI tuvo una distribuicion asi y apesar de eso el FF VII es el favorito de los Japoneses, entonces por que sera? sera por algo digo yo.

Pero bueno dejando de lado datos como los de japon etc.Esto es mi opinion y como la mia los demas teneis la vuestra y perdon por el offtopic por que realmente me meto aqui para volver a disfrutar de la gran traduccion de este gran FF que es el IV.Un saludo.
darkkruger escribió:¡MAÑANA SACAN LA TRADUCCIÓN! ¡POR FIN!
Dicho el 18-7-2012 a las 2:29 hora peninsular [carcajad]


Que ganas de que la saquen. Entre la traducción de está joya y el KH3DS me queda un buen verano, aunque este último este en inglés hasta las cejas :-)
Ya no queda nada para disfrutar de esta joyita ;)

Muchas gracias denuevo por todo el tiempo y esfuerzo que le habeis dedicado!!
shhh shhh que viene que viene.....por fin!!!
sobre lo de la saga que comentais y tal,para mi,los 10 primeros FF son autenticas joyas,y a partir del 10-2 son basura....es asi y punto,para mi al menos
crazy2k4 escribió:shhh shhh que viene que viene.....por fin!!!
sobre lo de la saga que comentais y tal,para mi,los 10 primeros FF son autenticas joyas,y a partir del 10-2 son basura....es asi y punto,para mi al menos

jajaja Muy bueno, la verdad, sencillo y claro ;)

por lo menos en esos 10 primero tienes donde elegir, te gusten mas o menos, pero apartir el 10-2, no se puede ni elegir...

que ganas de darle caña al after years!!
Konami_man escribió:
crazy2k4 escribió:shhh shhh que viene que viene.....por fin!!!
sobre lo de la saga que comentais y tal,para mi,los 10 primeros FF son autenticas joyas,y a partir del 10-2 son basura....es asi y punto,para mi al menos

jajaja Muy bueno, la verdad, sencillo y claro ;)

por lo menos en esos 10 primero tienes donde elegir, te gusten mas o menos, pero apartir el 10-2, no se puede ni elegir...

que ganas de darle caña al after years!!



Amen amigo. No he esperado una traduccion con tanta emocion desde que hizieron la OBRA DE ARTE de traducir el FF TACTICS al CASTELLANO para PSP!!!!!
por fin, enhorabuena por el trabajo echo sois los mejores, un aplauso para el team ^^, me alegro mucho de que ya salga mañana, solo me gustaría saber desde donde podre descargar el parche o si vendrá incorporado ya al al juego, estoy deseando sobre todo jugar al prelude y al after years (por que la verdad es que la historia del 4 ya me la se hasta de memoria :P) pero eso, me alegro mucho de que este proyecto haya llegado a buen puerto y de que todo haya salido bien, sois los mejores felicidades por todo ^^

PD: por cierto los 10 primeros FF son los mejores, con el 12 intentaron arreglarlo y el resultado no esta tan mal, pero si es cierto que pierde mucho con esa historia tipo star wars, podrían haberlo arreglado un poco desde el principio con el sistema de licencias, pero no funciono, aun asi visto con buenos ojos yo diría que aun sin ser el mejor, el FF XII es un buen final fantasy
Shephon escribió:por fin, enhorabuena por el trabajo echo sois los mejores, un aplauso para el team ^^, me alegro mucho de que ya salga mañana, solo me gustaría saber desde donde podre descargar el parche o si vendrá incorporado ya al al juego, estoy deseando sobre todo jugar al prelude y al after years (por que la verdad es que la historia del 4 ya me la se hasta de memoria :P) pero eso, me alegro mucho de que este proyecto haya llegado a buen puerto y de que todo haya salido bien, sois los mejores felicidades por todo ^^

PD: por cierto los 10 primeros FF son los mejores, con el 12 intentaron arreglarlo y el resultado no esta tan mal, pero si es cierto que pierde mucho con esa historia tipo star wars, podrían haberlo arreglado un poco desde el principio con el sistema de licencias, pero no funciono, aun asi visto con buenos ojos yo diría que aun sin ser el mejor, el FF XII es un buen final fantasy


Si, la verdad que todos estamos muy agradecidos al equipo de traducion, es un trabajo que no caerá en saco roto.

Y referente a FF XII, tiene un comienzo muy denso, pero luego la verdad que el juego no va mal, aunque el final lo cambiaría si pudiese...Pero creo que se podia haber llamado Vagrant story 2 y todos mas contentos jejejeje y si, es muy star wars, de hecho Balthier y Fran, son los personajes de Han solo y chewaka, con su peaso de halcon milenario a tope y todo XD mortal, pero se deja jugar y al final hasta engancha cuando tienes a los protas que lo hacen todo solos y nadie se mete con ellos.

vamonos que nos vamos, que queda ná y menos pa la obra maestra en espanish!!
Al fin ya va a salir, ya no queda nada, gracias por vuestro trabajo, seguro que estará de lujo xD

Shephon escribió:PD: por cierto los 10 primeros FF son los mejores, con el 12 intentaron arreglarlo y el resultado no esta tan mal, pero si es cierto que pierde mucho con esa historia tipo star wars, podrían haberlo arreglado un poco desde el principio con el sistema de licencias, pero no funciono, aun asi visto con buenos ojos yo diría que aun sin ser el mejor, el FF XII es un buen final fantasy


Sinceramente, no podria estar más de acuerdo, el XII no es el mejor FF, pero ponerlo a la altura del X-2 o del XIII... tampoco es plan...
Es un juego que no me importaría volver a jugarmelo, me lo pasé bastante bien con el, es cierto que podrian haberlo retocado para mejorarlo, pero no es que esté tan mal como muchos afirman. Es cierto que los combates pueden ser un poco automáticos con los gambits (de lo que más se suelen quejar), pero incluso eso tenia su gracia, ir encontrandolos, configurarlos como nos gustasen o dependiendo de la situacion... todos los FF tienen su punto... es normal que a unos les guste más uno que otros, por lo que decir que estos FF valen y estos otros no, puede llegar a ser un poco insultante para aquellos que no estén de acuerdo con esa opinión... aunque muy a mi pesar, tambien debo decir que algun que otro FF, desde mi punto de vista, no se merece ser llamado FF, ya que no cumple unos "mínimos" como por ejemplo, tener PM o una "libertad" similar a los otros títulos... me parece un poco... ejem, imagino que todos los que lo hayan jugado sabrán a cual me refiero, lo siento mucho por aquellos a los que les guste dicho títuloo... dejemoslo ahí xD
Bueno, a mi sinceramente lo que mas me importa en estos momentos es que tendremos en pocas horas el juego que, os gusten los primeros, los segundos o los terceros o los que sean, estoy seguro de que lo esperais con ansia jejeje dejad de discutir cual es el mejor y cual el peor, creo que aqui los que son los mejores son los que se encargan de arreglar todo eso que todas esas no-mejores compañias que no traducen juegos no hacen.. Asique disfrutemos en paz de este gran titulo, que yo que soy joven no he jugado, y el que lo haya jugado comparara el antiguo con el nuevo :) pero porfitas, no mas discusiones jejeje picadse al juego y ya diremos si mola o no :P peace! ^*^
Ahora es cuando nos dicen que el juego se retrasará un mes por problemas técnicos y se nos queda cara de tonto a todos XD

Por cierto, ¿el Interlude ese qué es exactamente?
Debleth escribió:Ahora es cuando nos dicen que el juego se retrasará un mes por problemas técnicos y se nos queda cara de tonto a todos XD

Por cierto, ¿el Interlude ese qué es exactamente?



No digas eso ni eb broma amigo XD XD XD

Mañana ya estaremos dandole caña y en ESPAÑOL!!!
Debleth escribió:Ahora es cuando nos dicen que el juego se retrasará un mes por problemas técnicos y se nos queda cara de tonto a todos XD

Por cierto, ¿el Interlude ese qué es exactamente?
Pues esperamos otro mes.
Gracias por el currazo.
Muchisimas gracias por todo el trabajo que habeis realizado durante tanto tiempo. [beer]

SaluDOS.
Siiii ya ha salido ya lo tengo en mi PSP haha!! Pronto subiré algún vídeo haha como siempre!!

Muchas gracias a todo el equipo de traducción y a todos los testers, por este maravilloso curro!!
¡¡¡A INSTALARLO INMEDIATAMENTE!!! XD
MILLONES DE GRACIAS A LOS TRADUCTORES [360º]

PD: [mamaaaaa] no me vale la ISO que tenía, y mi internet es extralento [buuuaaaa]
PD2: Se necesita la ISO limpia ULES-01521, y no se donde se encuentra ¿Alguna ayudita?
Qué alegría. Infinitas gracias a todos los que se han pegado el currazo, os merecéis lo mejor.
he leido que hay que tener la iso limpia, alguien me puede decir por privado donde conseguirla? nunca he instalado una traduccion.
soy novato sorry :)
Me da error con la iso original de mi juego pal españa.

¿algun consejo?
Se me acaba de venir el mundo encima. Yo tengo la versión americana. ¿Alguna solución?
Muchas gracias!!!

Ahora a jugarlo. Perdí mi partida mientras lo jugaba en inglés... buen momento para volver a empezar ;-)

Un saludo.
Lo habéis parcheado bien? Tengo mi iso sacada de mi versión pal españa y nada que me dice que no es la correcta.
Segun dice el MOD la iso debe ser ULES-01521 sin modificar ocupa 880.769.024 bytes y tiene un CRC32 = A5B6BEE6. Esa iso es "Facil de encontrar" en formato torrent y esta "activa", para los que la habeis dumpedo mal y no quereis volver a hacerlo.
Roid Clive escribió:Segun dice el MOD la iso debe ser ULES-01521 sin modificar ocupa 880.769.024 bytes y tiene un CRC32 = A5B6BEE6. Esa iso es "Facil de encontrar" en formato torrent y esta "activa", para los que la habeis dumpedo mal y no quereis volver a hacerlo.


He hecho eso, y he encontrado el EUR, esta sin parchear imagino...¿has probado directamente esa iso y te funciona?
Roid Clive escribió:Segun dice el MOD la iso debe ser ULES-01521 sin modificar ocupa 880.769.024 bytes y tiene un CRC32 = A5B6BEE6. Esa iso es "Facil de encontrar" en formato torrent y esta "activa", para los que la habeis dumpedo mal y no quereis volver a hacerlo.

[mamaaaaa] no lo encuentro.
[Alaa!] supongo que de ahi las comillas [carcajad]
a ver, os cuento, llevo unas 3h buscando links que no estén caidos, no he encontrado ni 1 solo... he visto uno que eran 8 links y despues de esperar una eternidad me dice que no es valido, que tiene que ser una iso limpia del ules-01521 :S no se si seré yo que soy un torpón o lo que sea, pero creo que he intentado muchisimas cosas ya x'D asi que por favor, si alguien fuese tan sumamente amable de subir o dar pista de un link que no esté caido o algún apaño (por privado aunque sea) les estaría mil años agradecido... :) o que alguien lo subiese a algun servidor o LO QUE SEA! pero ya porfis, porque quiero jugarlo :(
atentamente: usuario frustradisimo que tiene sueño (cosa lógica a estas horas) que quiere irse a dormir. muchas gracias :D
1237 respuestas