[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

se cambian en Mysidia,el pueblo ese al que vas antes de convertirte en paladin,una vez actives lo del cambio de personajes,te aparecera una nueva mazmorra,donde podras conseguir armas para los personajes restantes del grupo
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
crazy2k4 escribió:se cambian en Mysidia,el pueblo ese al que vas antes de convertirte en paladin,una vez actives lo del cambio de personajes,te aparecera una nueva mazmorra,donde podras conseguir armas para los personajes restantes del grupo



En el pueblo donde exactamente, me he dado varias vueltas, he entrado a todas las casas y nada ??? la mazmorra que comentas no se nada, en la guía no lo especifica, miro la de guiasnintendo.
alkaiser69 escribió:
crazy2k4 escribió:se cambian en Mysidia,el pueblo ese al que vas antes de convertirte en paladin,una vez actives lo del cambio de personajes,te aparecera una nueva mazmorra,donde podras conseguir armas para los personajes restantes del grupo



En el pueblo donde exactamente, me he dado varias vueltas, he entrado a todas las casas y nada ??? la mazmorra que comentas no se nada, en la guía no lo especifica, miro la de guiasnintendo.


En donde están todos rezando, dentro del templo.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ya me he pasado el primer FF4, por fin pude cambiar de personajes, no lo encontraba porque acostumbrado a que en todas las salas del Cristal no había nada... nunca llegue a mirar en la de Mystia o como se llame, final bastante bueno y el inicio de la segunda parte genial. Por cierto, solo he visto un fallo en un tramo del juego, en 3/4 para ser exactos, una palabra que cortais mal por - al terminar al línea, y en los créditos también se os cortan los títulos que habeis cambiado al español. Por lo demás es una traducción perfecta, os felicito por ello. [plas] [plas] [plas] [plas]
Cuiando juegues after years no lo olvides.

Cada capitulo en saves separados.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Cuiando juegues after years no lo olvides.

Cada capitulo en saves separados.


EL que va después es el interlude ??? lo tengo ya en archivos separados porque como vi que me daban la partida plus...
y lo de los saves separados porque??no lo entiendo xD
alkaiser69 escribió:
kofmaster escribió:Cuiando juegues after years no lo olvides.

Cada capitulo en saves separados.


EL que va después es el interlude ??? lo tengo ya en archivos separados porque como vi que me daban la partida plus...

El que tienes que tener las partidas separadas es el After Years. Este juego va por capítulos, y cada capítulo lo tienes que guardar en una partida distinta, para posteriormente importar los datos en partidas futuras.
(mensaje borrado)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Así lo tengo, cada capítulo en un archivo diferente, me está gustando la continuación del primero aunque de momento muy fáciles las batallas.
¿Cómo se supone que tengo que matar a Death Gaze (Mirada Letal)? He hecho tropecientos combate con él sin salir de la sala y nuca muere. Por si sirve de ayuda, no he derrotado al monstruo del cristal que esta en la misma sala.
Debleth escribió:¿Cómo se supone que tengo que matar a Death Gaze (Mirada Letal)? He hecho tropecientos combate con él sin salir de la sala y nuca muere. Por si sirve de ayuda, no he derrotado al monstruo del cristal que esta en la misma sala.


Sigue insistiendo, tiene mucha vida pero no se restaura cuando corre.

Cual era el monstruo de cristal? xD
kofmaster escribió:
Debleth escribió:¿Cómo se supone que tengo que matar a Death Gaze (Mirada Letal)? He hecho tropecientos combate con él sin salir de la sala y nuca muere. Por si sirve de ayuda, no he derrotado al monstruo del cristal que esta en la misma sala.


Sigue insistiendo, tiene mucha vida pero no se restaura cuando corre.

Cual era el monstruo de cristal? xD


¿Tanta vida tiene? Estuve cerca de una hora luchando con él, le quité como mínimo más de 500.000 puntos de vida... ¿Si me curo fuera de la batalla él hace lo mismo? Porque sino no lo entiendo, la verdad...

El nombre en inglés del monstruo del cristal es Ultima Weapon, te lo digo en inglés porque lo acabo de mirar en una guía, que no tengo la PSP a mano.
Ultima Weapon solo te diré, el personaje mas fuerte y util de todo el juego, Edward es la clave para ganar esa batalla (no es sarcasmo, de verdad es el mas powah).
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Ultima Weapon solo te diré, el personaje mas fuerte y util de todo el juego, Edward es la clave para ganar esa batalla (no es sarcasmo, de verdad es el mas powah).


Hola, hablando de jefes poderosos, existen jefes secretos tipo las armas del FF7 ??? un saludo.
alkaiser69 escribió:
kofmaster escribió:Ultima Weapon solo te diré, el personaje mas fuerte y util de todo el juego, Edward es la clave para ganar esa batalla (no es sarcasmo, de verdad es el mas powah).


Hola, hablando de jefes poderosos, existen jefes secretos tipo las armas del FF7 ??? un saludo.


Cada capitulo tiene un extra boss, excepto Ridya que tiene 2 (uno cambia el final de su capitulo junto a otro item para poder seguir usando 2 personajes mas adelante junto)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el primer capítulo vi algunos que daban una arma especifica para cada personaje pero viendo que eran peores a las que tenías las deje de lado... me podrías decir los requisitos para poder ver el cambio del final que comentas ???

Un saludo y muchas gracias.
Capitulo de Ridya:

Para salvar a calca y brina necesitas 3 objetos.

- Luchas contra Agart Turtle en el cofre del tesoro.

- El segundo esta en una olla en el mismo dungeon, buscala bien que es facil pasarla por alto.

- El tercero hay que ir a un cuarto que parece vacio, la cosa es ir en determinada fase lunar, te encontrarás muñecas que al destruirlas te dan el otro item que falta.

Vuelves a la nave para terminar el capitulo, Ridya detendrá a Luca y le mostrará los items.

Con estos items arreglará la nave y no será necesario sacrificar a las muñecas.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Capitulo de Ridya:

Para salvar a calca y brina necesitas 3 objetos.

- Luchas contra Agart Turtle en el cofre del tesoro.

- El segundo esta en una olla en el mismo dungeon, buscala bien que es facil pasarla por alto.

- El tercero hay que ir a un cuarto que parece vacio, la cosa es ir en determinada fase lunar, te encontrarás muñecas que al destruirlas te dan el otro item que falta.

Vuelves a la nave para terminar el capitulo, Ridya detendrá a Luca y le mostrará los items.

Con estos items arreglará la nave y no será necesario sacrificar a las muñecas.


Muchas gracias por la info pero... cual es el capítulo de Rydia ??? un saludo.
Pues... el capitulo de Ridya [+risas]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No entiendo a que te refieres con el capítulo de Rydia... :(
Cada personaje tiene un capitulo, el de Ridya es el que usas a ella.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Cada personaje tiene un capitulo, el de Ridya es el que usas a ella.


Te refieres a cuando uso a Rydia en el primer capítulo de los 3 ???
alkaiser69 escribió:
kofmaster escribió:Cada personaje tiene un capitulo, el de Ridya es el que usas a ella.


Te refieres a cuando uso a Rydia en el primer capítulo de los 3 ???

¿En serio no has descubierto cual es? Es el segundo capítulo, si te lo dice bien claro "Historia de Rydia" [+risas]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pues no tengo ni idea, me he pasado el primer capítulo y estoy en el comienzo del segundo, en el primero se que durante un tiempo manejas solo a Rydia, os referis a ese momento con el capítulo de Rydia ??? perdonar mi ignorancia.
alkaiser69 escribió:Pues no tengo ni idea, me he pasado el primer capítulo y estoy en el comienzo del segundo, en el primero se que durante un tiempo manejas solo a Rydia, os referis a ese momento con el capítulo de Rydia ??? perdonar mi ignorancia.

Nos referimos al segundo capítulo, el que acabas de empezar.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A vale, con razón... ya os iré contando que tal voy.
Me he pasado casi la primera parte del juego y me ha parecido muy fácil. Sin embargo llevo nivel 65 y zeromus me da pal pelo. Hay alguna estrategia para ganarle o ¿alguien me puede pasar el savegame de antes de entrar a los pisos con los begimos y las caras del sanctus a buen nivel? para terminarlo y no perder un montón de horas en levelear hasta el 90 que es el que recomiendan
A nivel 65 te violas a Zeromux si eres lo suficentemente agil y sabes a lo que te enfrentas. Eso si, tengo en cuenta como que agarraste todo el equipo del dungeon final.

Cecil: atacar, curar, poner buffos (todo con items menos lo de atacar).
Kain: saltar todo el tiempo.
Rosa: Mantenerla curando al grupo, si se esta quedando sin mana tirarle un Ether o Elixir con otro personaje (debes tener muchos elixires, se compran).
Rydia: Invocar a Bahamuth o intentar probar suerte con Azura, no uses Meteo, el tiempo que tarda en castearlo para esta pelea puede ser problematico.
Edge: Tiras el arma que hace 9999 que te dio la esposa de Yang, si no puedes tira hasta el carné de conducir y atacalo como puedas.

Sus ataques mas peligrosos son Dark Hole y Big Bang.

El primero quita todos los buffos y debuffs aplicados, por lo que puede quitarte los haste. El Big Bang es un ataque demoledor a todo el grupo, es capaz de matar a Rydia si no cuenta con el suficiente HP.

Si todavia tienes problemas con Zeromux sube de nivel a Edward y usalo, si, el cobarde de Edward es el personaje mas util del juego. Un Hide bien hecho te puede librar de muchos problemas, además de hacer daño decente a buenos niveles. Eso si, cuidado que tambien es squishy como Ridya a niveles bajos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster añado a tu descripción tirale Prisa a los personajes que veas que mas fatla te harán, te dará tiempo a 2 o 3 ya que luego tendrás que usar Cura sin parar, yo lo maté en nivel 62 a la 2nda vez.
donde descargo el parche??? saludos!

parece que estoy ciego Dx
Si, parece que no esta en el hilo.
Descargate el parche desde el blog de skybladecloud, el es el promotor del proyecto.
¡Gran trabajo y esfuerzo! Aún gracias que hay sceners que se preocupan de traducir grandes RPGs que no llegan aquí en castellano.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hola, he cambiado de Memory Stick y ahora me sale la partida corrupta, alguna alma caritativa me podría pasar una partida donde solo se haya pasado el primero de los 3 juegos ??? un saludo y muchas gracias por la traducción, os ha quedado para que vendieran el juego en español.
alkaiser69 escribió:Hola, he cambiado de Memory Stick y ahora me sale la partida corrupta, alguna alma caritativa me podría pasar una partida donde solo se haya pasado el primero de los 3 juegos ??? un saludo y muchas gracias por la traducción, os ha quedado para que vendieran el juego en español.


Ah!!! Que mala suerte!!! Me cargué la partida hace nada...
Le preguntaré a un amigo que estaba jugandolo también.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eldinen escribió:
alkaiser69 escribió:Hola, he cambiado de Memory Stick y ahora me sale la partida corrupta, alguna alma caritativa me podría pasar una partida donde solo se haya pasado el primero de los 3 juegos ??? un saludo y muchas gracias por la traducción, os ha quedado para que vendieran el juego en español.


Ah!!! Que mala suerte!!! Me cargué la partida hace nada...
Le preguntaré a un amigo que estaba jugandolo también.


Muchas gracias, esque como hace poco que me lo pasé, me da pereza el tener que repetirlo otra vez.
Gracias por la traducción ;)
1237 respuestas
121, 22, 23, 24, 25