[Hilo Oficial] Traducción para FFIV Complete Collection (Terminada)

bobst escribió:Buenas

Sobre que version estais trabajando ? EUR ? USA ? JAP ?. Un trabajo excelente.

Gracias
Sobre la EUR si no me equivoco.
BSTCloud escribió:Sobre la EUR si no me equivoco.

Muchas gracias.
Ya podéis ver el ansiado vídeo

http://lacapitalolvidada.com/foro/viewt ... ead#unread

¡Gracias por la espera y ya mismo publicamos!
Ya queda menos. Muchas gracias por ese trabajo que se han pegado. [oki]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
HAbiendo visto el video... que ganas de pillarlo ;)

Muchísimas gracias por el trabajo realizado.
auron_antonio escribió:Ya podéis ver el ansiado vídeo

http://lacapitalolvidada.com/foro/viewt ... ead#unread

¡Gracias por la espera y ya mismo publicamos!

Muy bueno el vídeo, esperando con ganas la traducción [babas]

Gracias por el trabajo que estáis haciendo [plas]
Buen trabajo y gracias por la traducción [beer]
gracias por el curro amigos.
Muchísimas gracias por este gran trabajo. No otro de pensar cuando libereis la traducción para disfrutar al 100% de está joya de Psp
acaban de anunciar el final 3 para psp el 20 septiembre en japon, nos llegara en ingles como el 4 seguramente.
owen87 escribió:acaban de anunciar el final 3 para psp el 20 septiembre en japon, nos llegara en ingles como el 4 seguramente.

Yo creo que no llegará, en el subforo de juegos tienes un hilo al respecto.
Si, en efecto ha sido anunciado, y seguramente no llegue, o como mucho, llegue en inglés...
Lo decís por algo en concreto? xD

~Sky
Yo lo he comentado para informar a owen87, el Final Fantasy type-0 no lo van a sacar aqui y el FF-3 lleva el mismo camino.
Igual siento que el FFIII tiene mas posibilidades de ser traducido por algún grupo de fans que sepa japones que el Type 0, por cuestiones de complejidad.
kofmaster escribió:Igual siento que el FFIII tiene mas posibilidades de ser traducido por algún grupo de fans que sepa japones que el Type 0, por cuestiones de complejidad.


En principio, la cantidad de diálogo de Type-0 es significativamente mayor, no? Aunque sinceramente desconozco si el tema de los 2 UMDs es por vídeos y demás...
sabéis si llegará antes de agosto?
Madre mía, cuanto tiempo ha pasado desde que empezamos esto... Ya parece que está a puntito de salir, tengo ganas de volver a pasármelo, pero en español :D

Ánimo con el sprint final chicos!
Venga chicos, pedazo trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YA no nos queda nada para jugarlo en el idioma de Cervantes. Muchísimas gracias por el trabajo [tadoramo]
que tal va esa tradu? ultimamente no tenemos ninguna noticia jugosa con la que enloquecer! mucho animo, llevo todo este tiempo siguiendo de cerca este hilo y estoy ansioso ya, seguí el consejo ese de pasarme juegos pero como siga así me voy a volver loco tantos juegos pasados ya xD ahora tengo que tirar de psx y todo jiji mucho animo! ^^
Son los pasos finales, así que solo pido paciencia xDD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
kofmaster escribió:Son los pasos finales, así que solo pido paciencia xDD


Por mucho mas que tardé no me importa esperar ya que no se os puede exigir nada por un trabajo que haceis FREE, muchísimas gracias. [tadoramo]
Genial amigos, la recta final está cerca, parece increible que este hilo ya haya crecido tanto ¡93 páginas!, os felicito de verdad equipo, sois unos cracks xD
19 de julio, solo puedo decir gracias, gracias y gracias por la traduccion.
genial muchisimas gracias,ahora ya tengo un motivo para comprarlo original y luego hacerme la copia xDD
Solo puedo decir gracias. Infinitas gracias por iniciativas como esta que deberían hacer tomar ejemplo a las compañías. Esperando ese 19 de julio como agua de mayo estoy.
¿Actualmente a cuanto esta el testeo?

Editado: acabo de ver el enlace en el que se informa la fecha.
por que habeis elegido esa fecha exacta, si se puede saber?
vanaiach escribió:por que habeis elegido esa fecha exacta, si se puede saber?


En la Link que pone auron_antonio la dice, para conmemorar que ese mismo dia fue cuando se lanzo el FF IV en la SNES.
Vamos vamos!!! 17 dias! ya solo os queda acabar! mil gracias por vuestro trabajo desinteresado!

soys los putos amos [oki] [oki] [oki] [oki]
Me alegra conocer la fecha :) muchisimaa gracias por todo
Hibiki-naruto escribió:
vanaiach escribió:por que habeis elegido esa fecha exacta, si se puede saber?


En la Link que pone auron_antonio la dice, para conmemorar que ese mismo dia fue cuando se lanzo el FF IV en la SNES.


Assassins Creed es una gran saga de juegos, como Final Fantasy.

El día de la independencia norteamericana es la base de Assassins Creed 3; como AC y Final Fantasy tienen en común que son grandes sagas, creo que hubiera sido más acertado lanzar la traducción ese día, el de la independencia; pero todavía estáis a tiempo..

¿Ha colao?

que no, que es broma.. XD
Enhorabuena por vuestro trabajo, que seguro será excelente
Nah, molaria mas si se publicara el parche el mismo día que salió Final Fantasy IV.
wow increible noticia si juego este final fantasy seria el 4 que juego en mi vida XD, coincidencia no, no ,no para nada es el destino XD, y tienen otro proyecto pensado en mente y perdon por el egoismo en mi pregunta XD
Vaya, me pensaba que salía mañana, dia 13 :(
19 de julio....Que lejano lo veo aun y que poco tiempo para que llegue a la vez. Aun recuerdo en la etapa de SNES cuando tenia mi primer Wildcard, que erea el UFO de 16mb y probe esta joya en JAPONES...y me gusto tanto que me lo hice en JAPONES dandole caña y parece que fue ayer....Este juego me trae muchos recuerdos y mis primeras lagrimas con un RPG de Square...Y LA BSO...NOBUO UEMATSU aqui se consagro como unos de los mejores compositores de la historia de los videojuegos (Y cito uno de los mejores por compratir este honor con Y. Koshiro y M. Sakuraba)

No es por Spolear, pero aqui mas o menos todos nos lo hemos hecho este juego alguna vez, quien no se ha emocionado con la escena de Palom y Porom, o la escena de Cid, o la verdadera historia de Rydia, o el carisma de Edge, o el combate de Cecil Harvey para ser paladin.....Joe, se me estan poniedo lo pelos de punta solo de escribir esto.

Para mi la mejor epoca ha sido y ser la epoca de la SNES-SFC, llegue a tener hasta 4 Wilcard (El ulltimo el DX negro de 32MB), y ha sido y sera la MEJOR INVERSION DE MI VIDA, ya que las joyas que jugue entre los años 91 al 96 que JAMAS vieron la luz en europa haciend el catalogo de SNES una obra de arte dia a dia que uno iva descibriendo juegos.

Es mas Ahora mismo estoy jugando en el emulador de SNES al FINAL FANTASY MYSTIC QUEST es CASTELLLANO!!!!. Que joya de juego por dios, tan simple y a la vez tan complejo y que OST dios mio Ryuji Sasai se salio del pellejo al componer cada tema de esta joya...

En fin que MUCHISIMAS GRACIAS por la traduccion de esta obra maestra, y espero que le proximo dia 19 deis MAXIMA DIFUSION a un trabajo que sera aplaudido y venerado como es la traduccion de unos de los 3 pilares basicos de la saga FF que son el FFIV, V y sobre todo la joya maestra FF VI......

GRACIAS!!!!
Roid Clive escribió:19 de julio....Que lejano lo veo aun y que poco tiempo para que llegue a la vez. Aun recuerdo en la etapa de SNES cuando tenia mi primer Wildcard, que erea el UFO de 16mb y probe esta joya en JAPONES...y me gusto tanto que me lo hice en JAPONES dandole caña y parece que fue ayer....Este juego me trae muchos recuerdos y mis primeras lagrimas con un RPG de Square...Y LA BSO...NOBUO UEMATSU aqui se consagro como unos de los mejores compositores de la historia de los videojuegos (Y cito uno de los mejores por compratir este honor con Y. Koshiro y M. Sakuraba)

No es por Spolear, pero aqui mas o menos todos nos lo hemos hecho este juego alguna vez, quien no se ha emocionado con la escena de Palom y Porom, o la escena de Cid, o la verdadera historia de Rydia, o el carisma de Edge, o el combate de Cecil Harvey para ser paladin.....Joe, se me estan poniedo lo pelos de punta solo de escribir esto.

Para mi la mejor epoca ha sido y ser la epoca de la SNES-SFC, llegue a tener hasta 4 Wilcard (El ulltimo el DX negro de 32MB), y ha sido y sera la MEJOR INVERSION DE MI VIDA, ya que las joyas que jugue entre los años 91 al 96 que JAMAS vieron la luz en europa haciend el catalogo de SNES una obra de arte dia a dia que uno iva descibriendo juegos.

Es mas Ahora mismo estoy jugando en el emulador de SNES al FINAL FANTASY MYSTIC QUEST es CASTELLLANO!!!!. Que joya de juego por dios, tan simple y a la vez tan complejo y que OST dios mio Ryuji Sasai se salio del pellejo al componer cada tema de esta joya...

En fin que MUCHISIMAS GRACIAS por la traduccion de esta obra maestra, y espero que le proximo dia 19 deis MAXIMA DIFUSION a un trabajo que sera aplaudido y venerado como es la traduccion de unos de los 3 pilares basicos de la saga FF que son el FFIV, V y sobre todo la joya maestra FF VI......

GRACIAS!!!!

nunca pense que conoceria a alguien que fuera tan apasionado de FF como yo, hay que reconoces que alguno de PSX y PS2 estan bien, pero los sin duda son los de SNES, que recuerdos del IV con sus jefes, del V con su sistema de trabajos y de habilidades por no hablar de gilgamesh y del VI con sus giros de historia sus personajes con su carisma y su pedazo de batalla final contra ese pedazo de jefe, el unico punto negativo del VI eran sus ivocaciones y su sistema de habilidades eran un poco malucho pero el juego era genial genial sobre todo por sus secretos
Shephon escribió:
Roid Clive escribió:19 de julio....Que lejano lo veo aun y que poco tiempo para que llegue a la vez. Aun recuerdo en la etapa de SNES cuando tenia mi primer Wildcard, que erea el UFO de 16mb y probe esta joya en JAPONES...y me gusto tanto que me lo hice en JAPONES dandole caña y parece que fue ayer....Este juego me trae muchos recuerdos y mis primeras lagrimas con un RPG de Square...Y LA BSO...NOBUO UEMATSU aqui se consagro como unos de los mejores compositores de la historia de los videojuegos (Y cito uno de los mejores por compratir este honor con Y. Koshiro y M. Sakuraba)

No es por Spolear, pero aqui mas o menos todos nos lo hemos hecho este juego alguna vez, quien no se ha emocionado con la escena de Palom y Porom, o la escena de Cid, o la verdadera historia de Rydia, o el carisma de Edge, o el combate de Cecil Harvey para ser paladin.....Joe, se me estan poniedo lo pelos de punta solo de escribir esto.

Para mi la mejor epoca ha sido y ser la epoca de la SNES-SFC, llegue a tener hasta 4 Wilcard (El ulltimo el DX negro de 32MB), y ha sido y sera la MEJOR INVERSION DE MI VIDA, ya que las joyas que jugue entre los años 91 al 96 que JAMAS vieron la luz en europa haciend el catalogo de SNES una obra de arte dia a dia que uno iva descibriendo juegos.

Es mas Ahora mismo estoy jugando en el emulador de SNES al FINAL FANTASY MYSTIC QUEST es CASTELLLANO!!!!. Que joya de juego por dios, tan simple y a la vez tan complejo y que OST dios mio Ryuji Sasai se salio del pellejo al componer cada tema de esta joya...

En fin que MUCHISIMAS GRACIAS por la traduccion de esta obra maestra, y espero que le proximo dia 19 deis MAXIMA DIFUSION a un trabajo que sera aplaudido y venerado como es la traduccion de unos de los 3 pilares basicos de la saga FF que son el FFIV, V y sobre todo la joya maestra FF VI......

GRACIAS!!!!

nunca pense que conoceria a alguien que fuera tan apasionado de FF como yo, hay que reconoces que alguno de PSX y PS2 estan bien, pero los sin duda son los de SNES, que recuerdos del IV con sus jefes, del V con su sistema de trabajos y de habilidades por no hablar de gilgamesh y del VI con sus giros de historia sus personajes con su carisma y su pedazo de batalla final contra ese pedazo de jefe, el unico punto negativo del VI eran sus ivocaciones y su sistema de habilidades eran un poco malucho pero el juego era genial genial sobre todo por sus secretos


Y no solo esta saga amigo. Juagos de ENIX como Robotreck (JUEGAZOOOO!!!!), Illusion Of TIME, Terraenigma, Star Ocean, Ogre Battle, Wonder project J (LAS MEJORES ANIMACIONES DE SNES!!!!)......La mejor epoca de los videojuegos sin duda pese a quien pese...
Roid Clive escribió:
Shephon escribió:
Roid Clive escribió:19 de julio....Que lejano lo veo aun y que poco tiempo para que llegue a la vez. Aun recuerdo en la etapa de SNES cuando tenia mi primer Wildcard, que erea el UFO de 16mb y probe esta joya en JAPONES...y me gusto tanto que me lo hice en JAPONES dandole caña y parece que fue ayer....Este juego me trae muchos recuerdos y mis primeras lagrimas con un RPG de Square...Y LA BSO...NOBUO UEMATSU aqui se consagro como unos de los mejores compositores de la historia de los videojuegos (Y cito uno de los mejores por compratir este honor con Y. Koshiro y M. Sakuraba)

No es por Spolear, pero aqui mas o menos todos nos lo hemos hecho este juego alguna vez, quien no se ha emocionado con la escena de Palom y Porom, o la escena de Cid, o la verdadera historia de Rydia, o el carisma de Edge, o el combate de Cecil Harvey para ser paladin.....Joe, se me estan poniedo lo pelos de punta solo de escribir esto.

Para mi la mejor epoca ha sido y ser la epoca de la SNES-SFC, llegue a tener hasta 4 Wilcard (El ulltimo el DX negro de 32MB), y ha sido y sera la MEJOR INVERSION DE MI VIDA, ya que las joyas que jugue entre los años 91 al 96 que JAMAS vieron la luz en europa haciend el catalogo de SNES una obra de arte dia a dia que uno iva descibriendo juegos.

Es mas Ahora mismo estoy jugando en el emulador de SNES al FINAL FANTASY MYSTIC QUEST es CASTELLLANO!!!!. Que joya de juego por dios, tan simple y a la vez tan complejo y que OST dios mio Ryuji Sasai se salio del pellejo al componer cada tema de esta joya...

En fin que MUCHISIMAS GRACIAS por la traduccion de esta obra maestra, y espero que le proximo dia 19 deis MAXIMA DIFUSION a un trabajo que sera aplaudido y venerado como es la traduccion de unos de los 3 pilares basicos de la saga FF que son el FFIV, V y sobre todo la joya maestra FF VI......

GRACIAS!!!!

nunca pense que conoceria a alguien que fuera tan apasionado de FF como yo, hay que reconoces que alguno de PSX y PS2 estan bien, pero los sin duda son los de SNES, que recuerdos del IV con sus jefes, del V con su sistema de trabajos y de habilidades por no hablar de gilgamesh y del VI con sus giros de historia sus personajes con su carisma y su pedazo de batalla final contra ese pedazo de jefe, el unico punto negativo del VI eran sus ivocaciones y su sistema de habilidades eran un poco malucho pero el juego era genial genial sobre todo por sus secretos


Y no solo esta saga amigo. Juagos de ENIX como Robotreck (JUEGAZOOOO!!!!), Illusion Of TIME, Terraenigma, Star Ocean, Ogre Battle, Wonder project J (LAS MEJORES ANIMACIONES DE SNES!!!!)......La mejor epoca de los videojuegos sin duda pese a quien pese...


amen al pasado de SQUARE SOFT Y ENIX por separado

EDIT: hay un juego de SQUARE SOFT de la SNES que uno de los que mas me gusto, el super mario RPG, era buenisimo, en serio si alguno tiene la oportunidad de probarlo aunque sea por emulador, se lo aconsejo :P
Roid Clive escribió:
Shephon escribió:
Roid Clive escribió:19 de julio....Que lejano lo veo aun y que poco tiempo para que llegue a la vez. Aun recuerdo en la etapa de SNES cuando tenia mi primer Wildcard, que erea el UFO de 16mb y probe esta joya en JAPONES...y me gusto tanto que me lo hice en JAPONES dandole caña y parece que fue ayer....Este juego me trae muchos recuerdos y mis primeras lagrimas con un RPG de Square...Y LA BSO...NOBUO UEMATSU aqui se consagro como unos de los mejores compositores de la historia de los videojuegos (Y cito uno de los mejores por compratir este honor con Y. Koshiro y M. Sakuraba)

No es por Spolear, pero aqui mas o menos todos nos lo hemos hecho este juego alguna vez, quien no se ha emocionado con la escena de Palom y Porom, o la escena de Cid, o la verdadera historia de Rydia, o el carisma de Edge, o el combate de Cecil Harvey para ser paladin.....Joe, se me estan poniedo lo pelos de punta solo de escribir esto.

Para mi la mejor epoca ha sido y ser la epoca de la SNES-SFC, llegue a tener hasta 4 Wilcard (El ulltimo el DX negro de 32MB), y ha sido y sera la MEJOR INVERSION DE MI VIDA, ya que las joyas que jugue entre los años 91 al 96 que JAMAS vieron la luz en europa haciend el catalogo de SNES una obra de arte dia a dia que uno iva descibriendo juegos.

Es mas Ahora mismo estoy jugando en el emulador de SNES al FINAL FANTASY MYSTIC QUEST es CASTELLLANO!!!!. Que joya de juego por dios, tan simple y a la vez tan complejo y que OST dios mio Ryuji Sasai se salio del pellejo al componer cada tema de esta joya...

En fin que MUCHISIMAS GRACIAS por la traduccion de esta obra maestra, y espero que le proximo dia 19 deis MAXIMA DIFUSION a un trabajo que sera aplaudido y venerado como es la traduccion de unos de los 3 pilares basicos de la saga FF que son el FFIV, V y sobre todo la joya maestra FF VI......

GRACIAS!!!!

nunca pense que conoceria a alguien que fuera tan apasionado de FF como yo, hay que reconoces que alguno de PSX y PS2 estan bien, pero los sin duda son los de SNES, que recuerdos del IV con sus jefes, del V con su sistema de trabajos y de habilidades por no hablar de gilgamesh y del VI con sus giros de historia sus personajes con su carisma y su pedazo de batalla final contra ese pedazo de jefe, el unico punto negativo del VI eran sus ivocaciones y su sistema de habilidades eran un poco malucho pero el juego era genial genial sobre todo por sus secretos


Y no solo esta saga amigo. Juagos de ENIX como Robotreck (JUEGAZOOOO!!!!), Illusion Of TIME, Terraenigma, Star Ocean, Ogre Battle, Wonder project J (LAS MEJORES ANIMACIONES DE SNES!!!!)......La mejor epoca de los videojuegos sin duda pese a quien pese...

:O Es tan gratificante oir esto en una época donde los videojuegos van de mal en peor...
amen

PD: la traduccion de este juego la sacan en... 5 dias? el dia 19? DECIDME QUE SI!
si,lo estoy esperando como agua de mayo.
Y que me decis del Bahamut Lagoon, una de las obras cumbres de Squaresoft y casi el juego que cerro el catalogo de SFC. La primera vez que vi sus animaciones me quede muerto...Vaya Tactics en condiciones.

Desde luego que tras la fusion de Enix con Square hemos perdido mas que ganado, porque aun en PSX se mantenia un catalogo bastante acpetable, pero en PS2 y PS3 solo han sacado mierda y mas mierda...Todo demasiado ¿Comercial?, adaptado a un publico que se tragaria cualquier cosa que llevase el sello de T. Nomura, porque que aun hay personas que me dicen que el Final fantasy XIII es muy bueno ¿Bueno?, ¿El Final Fight ese correpasillos?....es para hacer incapie en ¿Tu cuantos RPGS "De verdad" has jugado chaval?, y RPG de VERDAD me refiero a la epoca de mi MSX2 con los tiulos de Compile, Konami y Falcom, posteriormente en SNES con titulazos de Square, Enix, Atlus y Nintendo..

En fin el libro de gustos esta en blanco, pero JAMAS cambiare la opera de Final Fantasy VI, el juicio de Chronotrigger, El combate del Puente de Final fantasy V o la escena del sacrificio de Palom y Porom por ver a Lighting y al negro del ¿pollo? en la cabeza invocar al eidolon ODIN....

En fin, un dia manos para disfrutar de esta joya en el idioma de CERVANTES...GRACIAS!!!!
Pero esa es vuestra opinion, para mi la mejor epoca de los videojuegos fue la de playstation con muchisima diferencia y el mejor final fantasy de lejos el VII y luego el IX.Es cuestion de opiniones de cada uno y sus gusto, no hay que poner vuestros gustos como verdades absolutas.

PD: con ganas de que salga la tradu.
ApoLo escribió:Pero esa es vuestra opinion, para mi la mejor epoca de los videojuegos fue la de playstation con muchisima diferencia y el mejor final fantasy de lejos el VII y luego el IX.Es cuestion de opiniones de cada uno y sus gusto, no hay que poner vuestros gustos como verdades absolutas.

PD: con ganas de que salga la tradu.

Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos,ami me encantan del I al X.Mi preferido el VII,pero los de snes son unas maravillas sobre todo por el 2D con las mazmorras y las paredes falsas.
elroma escribió:
ApoLo escribió:Pero esa es vuestra opinion, para mi la mejor epoca de los videojuegos fue la de playstation con muchisima diferencia y el mejor final fantasy de lejos el VII y luego el IX.Es cuestion de opiniones de cada uno y sus gusto, no hay que poner vuestros gustos como verdades absolutas.

PD: con ganas de que salga la tradu.

Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos,ami me encantan del I al X.Mi preferido el VII,pero los de snes son unas maravillas sobre todo por el 2D con las mazmorras y las paredes falsas.


+1000 otro detalle que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sobre todo muy visible en la Trilogia de FF de SNES!!!! (Quen no las ha pasado putas para encontrar TODOS los pianos en FFV [burla2] [burla2] )
Roid Clive escribió:
elroma escribió:
ApoLo escribió:Pero esa es vuestra opinion, para mi la mejor epoca de los videojuegos fue la de playstation con muchisima diferencia y el mejor final fantasy de lejos el VII y luego el IX.Es cuestion de opiniones de cada uno y sus gusto, no hay que poner vuestros gustos como verdades absolutas.

PD: con ganas de que salga la tradu.

Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos,ami me encantan del I al X.Mi preferido el VII,pero los de snes son unas maravillas sobre todo por el 2D con las mazmorras y las paredes falsas.


+1000 otro detalle que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, sobre todo muy visible en la Trilogia de FF de SNES!!!! (Quen no las ha pasado putas para encontrar TODOS los pianos en FFV [burla2] [burla2] )


Y en el ffVI con locke solo en el pueblo donde estan todos los guardias,la primera vez que lo jugué una tarde entera para salir del pueblo con tantos escondrijos.
En fin el libro de gustos esta en blanco, pero JAMAS cambiare la opera de Final Fantasy VI, el juicio de Chronotrigger, El combate del Puente de Final fantasy V o la escena del sacrificio de Palom y Porom por ver a Lighting y al negro del ¿pollo? en la cabeza invocar al eidolon ODIN....

En fin, un dia manos para disfrutar de esta joya en el idioma de CERVANTES...GRACIAS!!!!


Solo recordarlo se me pone la piel de gallina que recuerdos. Chrono trigger,FF6

También me gusto mucho el VIII pero porque me sentía muy identificado con el personaje squall
1237 respuestas