[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

Alguien sabe si con la version del plus se puede usar el savegame de la versión fisica?
Impresionado con el nivel de graficos que lleva ... A estas alturas de la gen no pensaba que me iban a a sorprender...por lo demas también juegazoo
darksoul_bcn escribió:Alguien sabe si con la version del plus se puede usar el savegame de la versión fisica?


Sí, se puede [oki]
Dankairaku escribió:
fonso86 escribió:El juego no tiene la opcion de poner las voces originales, no?


Sí, sí que la tiene, de hecho es de los pocos que lo hace, sin tener que usar el "truco" de cambiar el idioma de la consola me refiero, sino dentro de las opciones del propio juego. Yo lo jugué así y con subtítulos en español, una gozada. (Hablo de la versión física, no sea que les haya dado por recortar eso en la digital, aunque no creo [+risas] ).


No, no lo han recortado. De hecho yo también lo jugué así (audio inglés con subs españoles) y el doblaje original es la leche. Desconozco qué tal el español, pero inferior supongo ;)
El multi se me hace injugable... es apuntar y disparar y estoy seguro que baja a menos de 15fps.. [enfado1]

A alguien mas le pasa?
Llevo ya 4 horas y como ha dicho algún compañero bebe demasiado de Uncharted. De forma descarada. Que no digo que sea malo pero hay cosas muy obvias.

Sobre el apartado técnico está un poco por debajo de los juegos de Naughty Dog lo cual es normal aunque hay momentos muy buenos en ese sentido. Lo que si quiero pensar es que la experiencia es un buen aliado y si sacan otra parte será más redonda aún ya que tiene algunos altibajos, pero en mi opinión es una muy buena aventura por lo que llevo.
VySe escribió:Llevo ya 4 horas y como ha dicho algún compañero bebe demasiado de Uncharted. De forma descarada. Que no digo que sea malo pero hay cosas muy obvias.

Sobre el apartado técnico está un poco por debajo de los juegos de Naughty Dog lo cual es normal aunque hay momentos muy buenos en ese sentido. Lo que si quiero pensar es que la experiencia es un buen aliado y si sacan otra parte será más redonda aún ya que tiene algunos altibajos, pero en mi opinión es una muy buena aventura por lo que llevo.


A mí en general me pareció un gran juego, sin duda.

Coincido contigo tanto en los detalles técnicos (inferior a los Uncharted) como en los altibajos (especialmente argumentales, en mi opinión). El final se me hizo algo aburrido, para ser sinceros. De hecho agradezco que no durara más, porque no veía más miga que sacar en esa isla.

Y en mi opinión que beba tanto de otros juegos sí es perjudicial, aunque curiosamente no lo he visto reflejado en las críticas que he leído. Acaba por llevarse la gloria por algo 'ya inventado'; aunque en este caso no es que los Uncharted se hayan llevado poca gloria, precisamente.
Yo estoy flipando con el pelo de Lara en PC... podrían haber mejorado un poco más el de la versión PS3.
Yo más que el pelo se me hizo rara su cara, pena que no luzca tan mona como en el cg inicial :-| aunque en la comparativa que se ve por ahí de su nueva cara en one/ps4, su nueva cara me gustó más por parecer más... ¿humana?

En fin buen juego que me lo he pasado aun estando ya harto de uncharteds, de hecho dudo que juegue al U4 a menos que me lo presten.
El juego esta muy muy bien pero es lo que decís, tomb raiders como los de PSX solo habrá aquellos. Esto no es un tomb raider como aquellos, es una cosa muy distinta.
Grata sorpresa por mi parte y personalmente me esta gustando mas que los Uncharted.
Si alguien quiere sacarse los trofeos online, que me agregue: fonso_sm
Hoy lo he empezado y tras poco mas 2 de horas de juego mis sensaciones son muy buena, me ha gustado mucho toda la parte del principio, pero tengo una pregunta, cuanto mas avanza el juego hay mas accion? supongo que si (por como va la historia) porq creia q era mas frenetico, y de duración como anda?
juanmatarin9 escribió:Hoy lo he empezado y tras poco mas 2 de horas de juego mis sensaciones son muy buena, me ha gustado mucho toda la parte del principio, pero tengo una pregunta, cuanto mas avanza el juego hay mas accion? supongo que si (por como va la historia) porq creia q era mas frenetico, y de duración como anda?


¿Más todavía? Si este juego tiene más acción que el resto de Tomb Raiders juntos [+risas] Tranquilo, ya irán llegando todos esos momentos "frenéticos" ;)

De duración, a mi se me hizo un poquito corto (también es verdad que lo cogí con muchas ganas, por lo que seguramente le dí más caña de lo normal), así que mejor jugarlo en difícil desde el principio e intentar hacer las búsquedas secundarias y demás para darle más vidilla.
Si lo comparáis con los Uncharted, ¿cómo anda de duración? ¿Más o menos?
Diría que más o menos similar, aunque en éste, a diferencia de los Uncharted, tienes la ventaja de poder volver a zonas anteriores, así que es bastante más cómodo para los "cazaplatinos" [carcajad] (por el tema de los coleccionables y demás), y te da mayor sensación de "libertad".
Loupa escribió:Si lo comparáis con los Uncharted, ¿cómo anda de duración? ¿Más o menos?


yo la primera vez que me lo dejaron, me lo pasé del tirón, creo que entre 10 y 11 horas más o menos. luego claro, te pones a buscar los objetos que te dejas y sacarte algunos trofeos y tardas más.
Loupa escribió:Si lo comparáis con los Uncharted, ¿cómo anda de duración? ¿Más o menos?

es mas largo que los Uncharterds,sobre 10/12 horas.
buenisimo,grata sorpresa.
Pongo un spoiler para los q lo hayan completado me digan si me queda mucho para el final (no por nada si no para administrar mi tiempo si empezar Ground Zeroes y luego retomar este o seguir... no sé para ver como lo hago)

Voy por dnde la amiga de lara la tienen atada para quemarla y alfinal pasa lo del agua y dicen que es la elejida, luego me escapo de los dos enemidos y estoy x ahí dentro de la cueva buscando a los demás para rescatarlos
Yo diría que te debe quedar como el 30%-35% de la historia principal. Te queda un buen trocillo aun [oki]
Luigi19 escribió:Yo diría que te debe quedar como el 30%-35% de la historia principal. Te queda un buen trocillo aun [oki]

jejejeje vale muchas gracias!
Hola a todos. Tengo un problema al principio del juego. Necesito reforzar el pico para poder girar una manivela que abra la puerta. Tengo 230 restos más o menos y cuando entro en un campamento a través de una fogata, solo está disponible la opción de habilidades pero nada más y no puedo reforzar el pico pese a tener suficientes restos. Alguien me ayuda?
Buenas! Me compré de oferta este juego el otro día pero todavía ni lo he estrenado. Mi pregunta es, qué tiene las ediciones especiales que no tenga el original? tiene DLCs? tendrá edición GOTY? lo digo porque estoy valorando si vale la pena el venderlo o regalarlo y comprarme directamente una versión más completa.
Llevo un par de horas y me parece un juego buenísimo, nivel gráfico espectacular y la jugabilidad y controles muy buenos.

Jugué tanto a Uncharted 1 y 2 y se me hicieron soporíferos, me aburrieron..saltar saltar saltar y poco más. Me pasaré el 3 porque Drake es buen tipo pero de momento me gusta mucho más TR.
Mathias escribió:Buenas! Me compré de oferta este juego el otro día pero todavía ni lo he estrenado. Mi pregunta es, qué tiene las ediciones especiales que no tenga el original? tiene DLCs? tendrá edición GOTY? lo digo porque estoy valorando si vale la pena el venderlo o regalarlo y comprarme directamente una versión más completa.

La edición GOTY de PS3 salió hace un tiempo en América y en algunos países de Europa, pero -una vez más- en España nos quedamos con las ganas... [snif]
La edición de PS4 es la GOTY. El DLC que existe para este juego son 6 trajes, 2 mejoras de arma y 3 mejoras de habilidades para Lara, y 7 mapas, 6 armas y 4 personajes para el modo multijugador. No son gran cosa.
axelgs escribió:
Mathias escribió:Buenas! Me compré de oferta este juego el otro día pero todavía ni lo he estrenado. Mi pregunta es, qué tiene las ediciones especiales que no tenga el original? tiene DLCs? tendrá edición GOTY? lo digo porque estoy valorando si vale la pena el venderlo o regalarlo y comprarme directamente una versión más completa.

La edición GOTY de PS3 salió hace un tiempo en América y en algunos países de Europa, pero -una vez más- en España nos quedamos con las ganas... [snif]
La edición de PS4 es la GOTY. El DLC que existe para este juego son 6 trajes, 2 mejoras de arma y 3 mejoras de habilidades para Lara, y 7 mapas, 6 armas y 4 personajes para el modo multijugador. No son gran cosa.


Vale, en ese caso no me pierdo gran cosa, gracias!
Scribenici escribió:Llevo un par de horas y me parece un juego buenísimo, nivel gráfico espectacular y la jugabilidad y controles muy buenos.

Jugué tanto a Uncharted 1 y 2 y se me hicieron soporíferos, me aburrieron..saltar saltar saltar y poco más. Me pasaré el 3 porque Drake es buen tipo pero de momento me gusta mucho más TR.


Pues yo creo reordar que en los Uncharted tambien pegabas un par de tiros, quizas hasta tres.

Si los Uncharted te parecieron soporiferos este Tomb Raider tambien te lo parecera por que son bastante parecidos.
tauchachol escribió:
Scribenici escribió:Llevo un par de horas y me parece un juego buenísimo, nivel gráfico espectacular y la jugabilidad y controles muy buenos.

Jugué tanto a Uncharted 1 y 2 y se me hicieron soporíferos, me aburrieron..saltar saltar saltar y poco más. Me pasaré el 3 porque Drake es buen tipo pero de momento me gusta mucho más TR.


Pues yo creo reordar que en los Uncharted tambien pegabas un par de tiros, quizas hasta tres.

Si los Uncharted te parecieron soporiferos este Tomb Raider tambien te lo parecera por que son bastante parecidos.


Pues no tiene porque.
Yo me he pasado los 3 uncharted, y también este tomb raider, y a pesar de tener cosas en común, uno transmite sensaciones muy distintas al otro.
Los uncharted son mas como una caricatura, un juego poco serio, y eso puede desencantar a según que personas y se les puede hacer aburrido.
Además, este tomb raider es muchísimo mas interactivo, y eso le lleva a ser mucho mas entretenido, también según para quién.
cobo23 escribió:
Pues no tiene porque.
Yo me he pasado los 3 uncharted, y también este tomb raider, y a pesar de tener cosas en común, uno transmite sensaciones muy distintas al otro.
Los uncharted son mas como una caricatura, un juego poco serio, y eso puede desencantar a según que personas y se les puede hacer aburrido.
Además, este tomb raider es muchísimo mas interactivo, y eso le lleva a ser mucho mas entretenido, también según para quién.


¿Lo de juego poco serio lo dices porque Drake es un personaje al que le gusta soltar chascarrillos?.
No se, quitando eso no veo tampoco porque consideras los Uncharted mas "caricaturescos" que este Tomb Raider.
Ambos son bastante irreales.

Evidentemente hay diferencias, pero insisto en que son muy parecidos (lo cual para mi no es un inconveniente sino todo lo contrario).
tauchachol escribió:
cobo23 escribió:
Pues no tiene porque.
Yo me he pasado los 3 uncharted, y también este tomb raider, y a pesar de tener cosas en común, uno transmite sensaciones muy distintas al otro.
Los uncharted son mas como una caricatura, un juego poco serio, y eso puede desencantar a según que personas y se les puede hacer aburrido.
Además, este tomb raider es muchísimo mas interactivo, y eso le lleva a ser mucho mas entretenido, también según para quién.


¿Lo de juego poco serio lo dices porque Drake es un personaje al que le gusta soltar chascarrillos?.
No se, quitando eso no veo tampoco porque consideras los Uncharted mas "caricaturescos" que este Tomb Raider.
Ambos son bastante irreales.

Evidentemente hay diferencias, pero insisto en que son muy parecidos (lo cual para mi no es un inconveniente sino todo lo contrario).


No hombre, simplemente lo que quiero decir es que te puede gustar uno y el otro no, o uno sí y el otro bastante menos.
Uncharted yo lo veo algo así como una comedia al cine, con sus gracietas como tú comentas, además de que las expresiones faciales marca de la casa de naugty dog son caricaturescas, un poco exageradas.Trabajan con ese estilo desde que nacieron con Crash bandicoot.
Por coherencia en the last of us han quitado ese estilo, porque sería imposible un juego de ese tipo con ese estilo.
Tomb raider es mas serio, a pesar de que los dos son irreales como has dicho.

Luego también como he comentado, tomb raider es mucho mas interactivo con el entorno y por lo tanto mas entretenido (para mi al menos), ya que puedes interactuar con las antorchas, el arco con cuerda, mejorar las armas,mucha mas exploración (aunque mucho menos de lo que me gustaría), etc.....

A mi me gustó bastante mas tomb raider por esos dos aspectos y uncharted se me hace mas repetitivo y simple en su mecánica.
Por contra en uncharted están muchísimo mejor caracterizados los personaje, toda la trama está mejor trabajada, y es mas espectacular.
Para mí son bastante distintos aunque tengan una dinámica similar, por eso digo que te puede gustar uno y el otro no.
Juego pasado al 99 por ciento (me falta un refugio de la playa que no encuentro) y faltandome solo un par de trofeos offline (el de matar 45 enemigos con la escopeta y el tirar a 5 por un precipicio con el disparo secundario del arco)

Del online directamente he pasado xD

El juego me ha gustado mucho e intentare conseguirlo fisico para sacarme el platino, me ha parecido muy facilon, pero por lo demas todo un juegazo. Es el primer tomb raider que me paso, con eso lo digo todo [+risas]
Yo simplemente e disfrutado los 2 por igual, y paso de discusiones si uno es mejor que otro XD XD XD
MonkeyPS2 escribió:Yo simplemente e disfrutado los 2 por igual, y paso de discusiones si uno es mejor que otro XD XD XD


No es discutir si uno es "mejor" que otro xD, el compañero le dijo a otro usuario que no es posible que te guste uno y el otro no.
Yo solo le digo que si es posible.
Disfruté los dos, pero Tomb raider me gustó bastante más.
A mí me está gustando bastante.

Lara me encanta, me fascina su evolución a cada paso que doy con ella. Y había una cosa que echaba de menos en los juegos de ahora, que era lo de poder volver a las zonas y reexplorar para seguir encontrando cosas. Sabía que no me iban a defraudar y así ha sido. :)
alguien sabe donde puedo pillarlo a buen precio? en amazon esta a 20
robgarcia escribió:alguien sabe donde puedo pillarlo a buen precio? en amazon esta a 20

Si, en todos los media markt a 15 euros (creo que la oferta es hasta el 6 de abril leí en algun lado, CREO) yo me lo compré hace 2 semanas y el juego es buenisimo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo jugué hace un año, y ahora le estoy volviendo a dar caña otra vez, y me está pareciendo todavía más juegazo que el año pasado. En su día me gustaron los Uncharted (por todo ese rollo de las comparativas que se les han hecho), pero la verdad es que este Tomb Raider me ha gustado mucho más todavía en todos los aspectos. Lo único que he echado un poco en falta son los puzzles complejos de aquellos antiguos Tomb Raider de PSX, pero por lo demás me ha parecido un juego de aventura/acción excelente.
Me lo he terminado hoy al 96%. Me faltan algunos desafíos, el trofeo charlatán (tendré que rejugarlo otra vez) y el de disparar enemigos en tirolina... Además de los trofeos del online que los empezaré dentro de no mucho.

Me ha gustado mucho el juego. Bebe de Uncharted pero en muchas cosas es diferente. Si que es cierto que la jugabilidad es muy parecida pero no es un clon malo. Es un gran juego y la verdad es que hacia tiempo que no disfrutaba con un juego de aventuras. Espero que sigan apostando por Tomb Raider de esta forma.
Tengo una duda gente:

Ya me terminé el juego (juegazo por cierto) y me faltaron algunos trofeos. Son los relacionados con matar a X enemigos de cierta forma.

He visto que se puede volver al juego en un modo exploración pero no me salen enemigos suficientes para hacerlo.

¿Algún consejo?

¿Si empiezo otra campaña, me mantendrá las estadísticas?

Un Saludo
Aquí otro que se lo acaba de terminar [360º]

Me ha gustado más de lo que esperaba, no pensaba que me iba a enganchar así. Eso sí, el juego va de más a menos, al final acaba siendo poco más que un escala-mata-escala sin más.

Pero bueno, merece mucho la pena.
Onfire1210 escribió:Tengo una duda gente:

Ya me terminé el juego (juegazo por cierto) y me faltaron algunos trofeos. Son los relacionados con matar a X enemigos de cierta forma.

He visto que se puede volver al juego en un modo exploración pero no me salen enemigos suficientes para hacerlo.

¿Algún consejo?

¿Si empiezo otra campaña, me mantendrá las estadísticas?

Un Saludo


Si empiezas de nuevo, no se guardan las estadisticas, pero puedes centrarte en los trofeos que te falten sin tener que estar pendiente del numero de enemigos y de hacer x bajas con determinadas armas.

Eso si, segun he leido hay suficientes enemigos en el juego para hacer todos los trofeos de una vez, aunque a mi me han faltado unos pocos [+risas]
En la pantalla de titulo al darle a empezar me dice que llevo un 24% completado. ¿Eso quiere decir que llevo un 24% de la historia o del total del juego (coleccionables, etc)? Para hacerme una idea de cuanto llevo completado de la historia principal.
guaje_85 escribió:En la pantalla de titulo al darle a empezar me dice que llevo un 24% completado. ¿Eso quiere decir que llevo un 24% de la historia o del total del juego (coleccionables, etc)? Para hacerme una idea de cuanto llevo completado de la historia principal.

Se supone que del juego, la historia supongo que estará entre el 60-70% del juego o por ahí
juanmatarin9 escribió:
guaje_85 escribió:En la pantalla de titulo al darle a empezar me dice que llevo un 24% completado. ¿Eso quiere decir que llevo un 24% de la historia o del total del juego (coleccionables, etc)? Para hacerme una idea de cuanto llevo completado de la historia principal.

Se supone que del juego, la historia supongo que estará entre el 60-70% del juego o por ahí

Os lo confirmo, el porcentaje incluye tanto historia como coleccionables. Yo deje del juego al 99 por ciento, me falto encontrar un campamento en la playa del naufragio :-|
Juego acabado, me ha parecido muy buen juego y entretenido, mejor que Uncharted. Lo que no entiendo es que te acabes el juego al 70%, como para guiarte con las horas..
Scribenici escribió:Juego acabado, me ha parecido muy buen juego y entretenido, mejor que Uncharted. Lo que no entiendo es que te acabes el juego al 70%, como para guiarte con las horas..

Ese % que te viene en los juegos no se refiere a que cuando termines el modo historia tendrás el 100 % , es contando todo lo que puedes hacer en el juego, pillar todos los coleccionables y demas.
Anoche me lo pasé y... no se, le daría un 6 como mucho. No me ha terminado de enganchar en ningún momento, el juego que durará unas 10 horas me ha llevado más de un mes pasármelo y no porque me haya atascado o me mataran mucho, sino porque no me llamaba demasiado jugar... me lo he pasado por el simple hecho de que no tenía otra cosa para jugar...

El juego es monótono en situaciones, enemigos, escenarios, acción... la historia es bueno... muy típica y se podría haber contado en 5 minutos.

No se, puede que cogiera el juego demasiado hypeado y eso que desde que salió no he leído ningún análisis ni impresiones para no jugar con ideas preconcebidas... pero me ha defraudado... También será el hecho del nombre del juego... ésto no es un Tomb Raider, le podrían haber llamado de cualquier forma...

Y en cuanto a los que dicen que es el mejor Uncharted que han jugado... no estoy de acuerdo.
Lo tengo en Pc (y me lo hice con todos los logros singleplayer), y cuando vi que lo daban en el plus, me lo descargue ya que me encanto y tenia ganas de volverlo a jugar y me he quedado alucinado de los bien que se ve en ps3. Obviando resolucion y framerate (y algunas pijadillas como el pelo..), es increible lo que han conseguido con la version de ps3 de verdad para quitarse el sombrero
3559 respuestas
167, 68, 69, 70, 71, 72