[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)| A survivor is born

1, 2, 3, 4, 572
Este articulo está creado íntegramente en wiki para que todos podamos aportar lo que consideremos necesario, pero tened cuidado de no borrar lo que hubiera anteriormente a menos que lo considereis completamente necesario.
He añadido algún enlace externo e interno que te habías dejado en la plantilla de juego.


Un saludo.
Estoy deseando ver cosas de este juego. A ver si algún suscriptor de la GI (que ya la tienen) suelta prenda. Lara debe volver a reinar.
¡Qué pintaza tiene este juego! ¡Y qué fotaza la promocional! [amor]

A ver si resulta mejor que la mierda del Underworld...
Ganas de Tomb raider nuevo espero que este a la altura de la competencia. El ultimo no me gusto muxo pero como fan de la saga espero este nuevo con ganas!
Venia a hacer el hilo oficial de tomb raider, me gustan mucho la saga.

Golden mete la evolución en el wiki como curiosidad, esta genial ;)
ya le an vuelto a cambiar la cara otra vez xDDDDD. La que mas me gusta es la de angel of darkness que ironia para muchos el peor tomb raider pero para mi la mejor lara xD
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
A parte de que Lara es muchísimo más guapa...eso de sobrevivir y quedarte en una isla sola, tiene una pinta BESTIAL

Esperemos que sea el verdadero renacimiento de la saga, lo seguiré muy de cerca.
(mensaje borrado)
y por lo que se ve va armada con un arco eso le da dificultad al asunto xD
Pues a mí me parece una mierda que les dé ahora por reiniciar esta saga. Me encantaron los últimos TB (Anniversary, Legend y Underworld). Para mí tenían que haber seguido el camino del Underworld, que me gustó bastante.

Miedo tengo la verdad.. A ver qué les sale.

Por otro lado, podían seguir haciendo también juegos del tipo Lara Croft and the Guardian of Light. Me pareció un cooperativo brutal y bastante entretenido.

Y por otro lado, qué se supone, que la historia que todos conocemos de Lara de todos los juegos anteriores y las pelis no sirven para nada? Porque suena a que de Lara Croft tiene sólo el nombre.. Lo cual me parecería una auténtica broma.
Recupero lo que se filtró en julio sobre Tomb Raider y que ha acabado siendo verdad:

The Plot - When a sudden storm destroys her research vessel, a young and inexperienced Lara Croft finds herself stranded on a mysterious and remote island hiden of the shores of Japan. Despite several signs of various inhabitants the island is oddly deserted, and an uneasy feeling settles in as strange sounds emerge from the shadows. With only her determination, inner strenght, and resourcefulness to help her, Lara must overcome the challenges of a harsh and unforgiving journey that will take her across a vast island wilderness and deep into the claustrophobic and menacing underground tombs from the island's past. As she struggles to prevail through brutal combat encounters and treacherous exploration, Lara will be pushed to her limits and forced to adapt to her situation in order to survive and escape from the lethal predators that stalk her every move.

Hunt or be hunted - Evade outsmart, track and kill the mysterious enemies that hunt you as prey.

Survival Action - Brutally attack and defend as you fight to survive through visceral one on one melee combat.

Strategic Weapons - Gain an advantage in combat by finding an array of different melee and ranged weapons including a variety of guns and the hunters ultimate weapon, the bow.

Creative Survival - React and adapt to the island by using only that wich you can salvage from the environment like climbing axes, rope, and machetes that can be used to unlock new traversal and combat gameplay options.

Free Movement - Scrale up a vertical cliff wall, sprint and leap across a huge chasm, steer mid air to land a misderected jump there is no one right way to traverse, survive, and explore the harsh enviroment of the island.

One Cohesive World - The diverse multi region island is an open playground alive with creatures, weather and natural events.

Origin Story - This new Tomb Raider concept reboots the franchise by exploring the origins of Lara Croft's transformation into a hardened adventurer as unravel the story behind the island's mysterious past.


Imagen
Lo primero gracias a todos por ayudarme a poner bien enlaces del Wiki, poner imagenes etc, gracias.

Creo que ahora mismo esta puesto todo lo que se conoce entre lo que han anunciado, lo que yo tenia y lo que habeis puesto en la primera pagina, en forma general, del juego.

Por otro lado, no es, creo, un reboot de la saga entera, sino un reboot a lo que es la forma de jugar. A sido siempre por niveles, ir de un principio a un fin resolviendo entre medias puzzles, acertijos etc. Por la informacion que se conoce, ahora, al parecer, estara mas ambientado en un mundo abierto, en este caso una isla, donde podremos hacer lo de siempre, pero con mayor libertad.

Y las demas historias no hay que olvidarse de ellas, este juego sera el que cuente la primera historia en la que se sumerge Lara, por eso lo de una joven e inexperta que queda abandonada en la isla. La historia que se cuenta a partir del primer Tomb Raider ira despues de la de este juego.
Segun el articulo este juego es como dices tu un tomb raider completamente diferente pero tambien mencionan que si es un reinicio completo
"Olvida todo lo que sabías acerca de Tomb Raider"

"una historia sobre los orígenes que crearon a Lara Croft y que la conducirán en una aventura como ninguna otra que definirá su carácter"

“Volver a empezar desde el principio la franquicia de Tomb Raider a través del origen de su historia no fue tanto una elección como un acto de necesidad”, comenta uno de los portavoces de Crystal Dynamics. “Teníamos que tomar medidas drásticas. Para construir una Lara completamente nueva, antes teníamos que romperla”


Y se supone que aqui es inexperta vamos que sera una mujer atletica supongo pero que de supervivencia arqueologia y eso sabra lo justo xD
Tiene muy buena pinta, a ver si va saliendo nueva info.
Siempre me han gustado los TR, pero ninguno como los dos primeros, espero q vuelvan a reinar.



Gracias por el hilo.
Más datos del nuevo Tomb Raider:

- Lara tiene 21 años en este juego
- No es sólo un reflote de la saga sino de la marca entera. Como resultado esta vez no habrá una Lara "real" esta vez.
- Se ha usado captura de movimientos.
- Habrá muertes brutales en el juego esta vez. Una ha sido descrita como un hombre apuñala a Lara en el pecho y luego la cierra los ojos cuando ya está muerta. Otra incluye una roca cayendo sobre su pierna dejándola atrapada mientras otra la aplasta la cabeza.
- Cristal Dinamics no quiere hablar sobre las armas que llevaremos pero en los conceptos vemos un arco, una escopeta y una pistola.
- La ayuda automática para objetivos ha desaparecido y ahora tenemos un sistema libre de apuntado.
- Mundo abierto.
- Lara ha evolucionado sus habilidades con nuevas herramientas e irán evolucionando, tal vez luego merezca la pena explorar la isla donde antes no podias.
- Hay campamentos base en el juego. En ellos podrás combinar objetos, mejorar las habilidades de Lara. Se podrán usar los campamentos base para desplazarnos más rápido por la isla.
- Necesitarás conseguir comida y agua para sobrevivir.
- Hay humanos en el juego, incluyendao algunos de los miembros de la tripulación del barco naufragado en la costa de la isla.

aver si salen las imagenes
En una captura se ve a Lara cogiendo lo que parece un coco. En otras capturas la veremos ensangrentada y con vendajes puestos.
Pinta realmente genial, muchas gracias por la info [oki]
Es que como hagan bien el concepto de libertad, les sale un juego genial no, lo siguiente: sistema de intercambio con los tripulantes del barco, creacion de herramientas para hacer diferentes cosas y poder acceder a lugares a los que no podrias ir sin ellos, aumento de habilidades, vida..., lugares secretos en los que haya diferentes secretos, tesoros, armas..., ciclos de dia noche donde el dia es todo mas facil debido a la luz natural y en la noche vengan los monstruos y necesites bengalas, antorchas etc. Arg, me pongo malo de pensarlo xD
lara croft en square y al estilo resident evil?
buah tio pffffff lo quiero ya xDD
Aqui traigo los scans de la revista, buff que pintaza tiene el juego

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pinta muy, muy interesante.
Madremia! Con lo que me gustan a mi los tomb raider y ahora parece que van a sacar la obra maestra :O

(La nueva Lara esta muy buena no? [ayay] )
Jolap:
No sabia que Lara croft fuera la nueva prota del Resident evil 6... como sigamos así... nos vamos a hartar de zombies.
este tomb raider promete. Segun una scan hay free aim corregirme pero es el unico con free aim unicamente de toda la saga no???
En underworld creo que habian auto y free

bat_sakura escribió:Jolap:
No sabia que Lara croft fuera la nueva prota del Resident evil 6... como sigamos así... nos vamos a hartar de zombies.

que tonteria ni que los zombies fueran exclusivos de capcom. ademas las sagas tomb raider son enemigos poco comvencionales que abarcan desde monos hasta dioses de la atlantida xD incluyendo dragones dinosaurios etc etc...
Las quejas son puro vicio
Danifu escribió:este tomb raider promete. Segun una scan hay free aim corregirme pero es el unico con free aim unicamente de toda la saga no???
En underworld creo que habian auto y free

bat_sakura escribió:Jolap:
No sabia que Lara croft fuera la nueva prota del Resident evil 6... como sigamos así... nos vamos a hartar de zombies.

que tonteria ni que los zombies fueran exclusivos de capcom. ademas las sagas tomb raider son enemigos poco comvencionales que abarcan desde monos hasta dioses de la atlantida xD incluyendo dragones dinosaurios etc etc...
Las quejas son puro vicio


Ya te digo despues de matar un T Rex en la primera entrega no se de que te sorprenden los zombies [carcajad]
sedgraven2 escribió:
Danifu escribió:este tomb raider promete. Segun una scan hay free aim corregirme pero es el unico con free aim unicamente de toda la saga no???
En underworld creo que habian auto y free

bat_sakura escribió:Jolap:
No sabia que Lara croft fuera la nueva prota del Resident evil 6... como sigamos así... nos vamos a hartar de zombies.

que tonteria ni que los zombies fueran exclusivos de capcom. ademas las sagas tomb raider son enemigos poco comvencionales que abarcan desde monos hasta dioses de la atlantida xD incluyendo dragones dinosaurios etc etc...
Las quejas son puro vicio


Ya te digo despues de matar un T Rex en la primera entrega no se de que te sorprenden los zombies [carcajad]

Ya ves...
Tomb raider I, Anniversary -Leonas, Gorilas, Velociraptors, cocodrilos, T rex, Bola rara creada por lNatla, Clon de lara, Diosa atlante (Natla).
BSO Excepcional la mejor para mi gusto

Tomb raider II -Tigres, tiburones, Guerreros de Terracota, Dragon Enorme xD
Tom raider II Gold edition- otro T rex xDDD

Tomb raider III -otro T rex, velociraptors, personas con magia gracias a los artefactos, araña feisima y rara. dependiendo de donde te desplazes varian los enemigos.

Tomb raider IV - Dioses seth y Horus xDDDDDDDDD

Tomb Raider V Chronicles - Estatua de 3 cabezas que escupen fuego
monstruitos pequeños, leones perros, y un espiritu en la parte que lara va desarmada.

Tomb raider VI- hibridos de angeles y humanos

Tomb raider VII Legend- Criatura oscura tocha para vencerlo debes usar la espada excalibur

Tomb raider VIII underworld- diosa atlante Natla Segundo asalto.
[flipa] [flipa] Es el primer Tomb Raider que me interesa desde que jugué hace años en Psx [+risas] . Tiene buenísima pinta y en los scans me ha recordado a Uncharted en el estilo creo que va a ser mi primer tomb raider next gen a ver si sale algun trailer hypeadisimo me encuentro con este juego. 2011 va a ser mi ruina... [360º]

Salu2 [risita]
Que ganas mas tremendassssss!!!! quiero este juego ya!!! a ver cuando sacan un trailer de esos peliculeros que me gustan a mi.
(realmente cada vez esta mas buena la chica esta... xD)
Espero que tb tenga toques survival ya que dada la situacion de este jueo unos cuantos sustos para lara y para nosotros no staria mal.
Una cosa le an vuelto a bajar la talla de pechos otra vez no? xDDD
Creo que este va a ser el momento perfecto para interesarme de verdad por esta chica, que hasta ahora no me había llamado demasiado la atención.
Scans subidas a la wiki. Creo que hoy ademas, en la web de GameInformer tienen que subir mas informacion o eso pone en la pagina web, speromos que sea jugosilla.

De las imagenes, aun es pronto para juzgar, pero como hagan bien las cosas preveo juegazo xD.
Se acabaron las modelos de carne y hueso de Lara:

Ayer mismo revelábamos la existencia de una nueva entrega de las series Tomb Raider, que responderá al escueto nombre de Tomb Raider, y que supondrá un reseteo de la franquicia con un nuevo comienzo para Lara Croft.

Ya comenzamos a detallar algunos aspectos como su mundo abierto o el nuevo diseño de la protagonista, pero lo que hasta hoy no se sabía es el hecho de que el nuevo acercamiento adulto a la franquicia acabará con algunas tácticas promocionales que la saga había venido viendo como habituales en los últimos tiempos como, por ejemplo, la presencia de modelos reales disfrazadas como la voluptuosa arqueóloga.


Fuente: 3djuegos

Mal, Square, mal. [buuuaaaa]
Pues a mi me gusta mucho el nuevo gira que puede dar la saga y lo que han enseñado del diseño artístico también, lo seguiré de cerca [ginyo]
Aquí dejo información traducida de los scans (decir que dicen DE TODO; hay un montón de spoilers en el reportaje) Los siguientes datos son informativos y no destripan datos de la trama que interesa no saber hasta que salga...

Según el Director de la franquicia, Timothy Longo Jr, la decision de reiniciar la saga no fue una eleccion sino una necesidad. "Los personajes iconicos, sean o no heroicos, son productos obvios de su tiempo.Especif icmente con las franquicias, necesitan evolucionar con el tiempo.Cuando no lo hacen, te das cuenta que caeran.Necesitabamos hacer algo grande.Algo diferente"

- A la hora de buscar un nuevo rumbo, se dieron cuenta de que el mayor problema de los juegos de Tomb Raider era que su protagonista parecia de teflón, algo que había sido divertido para los 90 pero que ha dejado de funcionar. En cambio, han optado por un personaje totalmente realista, humano. Eso significo suprimir el sex-symbol para poder mostrar la evolucion de una joven que sufre y se vuelve mas fuerte durante el juego, creando una relacion entre personaje y jugador.

- Aunque esta Lara Croft hace eco de su predecesora adquiriendo los atributos logicos, esta Lara es una mujer que no sera invencible; sangra, se lastima e incluso llora, pero que sigue adelante.Su sonrisa picara ha sido reemplazada con dolor y miedo, pues es parte del proceso. Lo que no mate a Lara, la hara mas fuerte.

- Olvidense de los trajes desbloqueables, pues el foco es la utilidad. Al menos eso destacan cuando explican el desarrollo del nuevo modelo del personaje. En el viaje con sus contemporaneos,Lara lleva ropa casual y las tipicas botas. La idea es darle a ese look iconico una utilidad, asi que ha sido una mezcla entre practicidad y un guiño. Su belleza en este juego no seran los pechos grandes, sino el triunfo sobre la adversidad y la supervivencia.

- Lara tendrá un arsenal realista y de acuerdo al mundo que la rodea, para que este se sienta dinamico mas que preconcebido.

- Cuando Lara escale o la cámara tenga un foco particular, las gotas de la lluvia y la mugre salpicaran nuestra pantalla para dotar al juego de mas realismo. (En la imagen se la ve a Lara escalando y aparecen LT y RT (gatillo izquierdo y derecho), por lo que parece que para ese tipo de escalada sera necesario subir y bajar las palancas al son del movimiento de Lara para que pueda escalar.

- Dile adiós al gancho magnetico y hola a el pico de escalada.

- Un nuevo personaje -El mentor de Lara- es Conrad Roth.

- Habrá cambios climaticos para que cuando revisitemos un lugar no se torne repetitivo.

- El juego será Open World. Explican que los últimos juegos de Crystal han intentado dar la sensación de mundo abierto o al menos no lineal haciendo que se cargue por fases, eliminando los tiempos de carga, pero este realmente es un gran mundo abierto en donde puedes ir a donde se te de la gana. Muchos lugares estaran inaccesibles al principio, y hasta no adquirir el equipamiento o la habilidad necesaria no podremos acceder.
Todo lo que leo me gusta, gracias por la traducción Zarke!
Pinta muy bien el juego.Pero creo que deberian hacer un Tomb Raider con otra persona.Lara Croft está ya muy quemada.Y eso de resetear no me parece del todo bien.Por que aran como si TR1,2,3,4,5,6 no hayan pasado.Y eso no me parece bien.
Que gran noticia,me gusta bastante el nuevo giro de la saga.Por la poca informacion parece que va ser mas real,una Lara mas humana que puede cometer fallos,estar triste,tener miedo etc.Ademas no se pero en el nuevo diseño en mi opinion se da un aire a Jill Valentine cosa que me encanta ya que tanto Lara como Jill son mis dos personajes femeninos favoritos.Estare siguiendo el hilo de cerca y a ver si muestran mas informacion , sobretodo ingame pero de momento veo que apunta buenas maneras.Ojala sea un juegazo como lo fue en su dia el Tomb Raider II, que es para mi el mejor de la saga.Un saludo.
FerCroft escribió:Pinta muy bien el juego.Pero creo que deberian hacer un Tomb Raider con otra persona.Lara Croft está ya muy quemada.Y eso de resetear no me parece del todo bien.Por que aran como si TR1,2,3,4,5,6 no hayan pasado.Y eso no me parece bien.


Si que tienen en cuenta los demas TR, no en la historia del juego pero si en lo que es la saga. Segun la informacion en este juego vamos a conocer como Lara se convierte en la Lara que conocemos en los demas TR. Vamos, que el reboot es de el juego, no de la saga.
Otra incluye una roca cayendo sobre su pierna dejándola atrapada mientras otra la aplasta la cabeza.


Que agresivos se han vuelto XD . Tiene buena pinta, a ver si van saliendo mas datos.
Muchas gracias por la traducción zarke [oki] , lo están bordando... como consigan todo lo q proponen y lo hagan realmente divertido... [360º]
Por lo visto, de momento, solo esta confirmado para PS3 en su pagina web o.o
No es que pinte mal del todo, pero es una pena que hayan casualizado a Lara. Parece ser, que las aventuras de antes ya no se llevan. Una pena que en esta gen las cosas sean así.

Y lo de los trajes era (al igual que el Uncharted) una buena razón para rejugar los juegos y conseguir las reliquias. Vamos, de hecho, hoy mismo me he conseguido todos los tesoros y pasarme en la dificultad aplastante el Uncharted 1, solo para desbloquear todas las armas y formas de personajes jugables. (cuando normalmente a estos juegos solo juego una vez en Normal y no me los vuelvo a jugar).

Tampoco me interesa nada que sea más emotivo a lo heavy rain y tal. El juego estaba bien como los uncharted con con escenas serias intercaladas con alguna situación de humor.

No se, nunca entenderé eso de coger una saga y hacer una secuela cambiando compeltamente su jugabilidad o reseteando su trama y protagonista de nuevo. Si una saga le caracterizan X cosas, pues si ya no están de moda entre el publico casual, pues se deja morir honradamente a esa saga y se hace una nueva, en vez de coger una saga famosa y sacarla fuera de contexto como Resident evil 4-5, Yakuza of The End, Splinter Cell Conviction, Dino Crisis 3, Tenchu 4, DmC o los Syphon Filter de PSP.

Que alivio me produce que la saga Legacy of Kain terminase totalmente en PS2, madre mia, si hubiese salido un soul reaver en PS360 sería Raziel of War.
3559 respuestas
1, 2, 3, 4, 572