[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

yo os aconsejo q si no teneis prisa, espereis y te pilles un buen aparato.
Hace 2 años, despues de las fiestas, me pillé un home cinema yamaha cojonudo por 300 € en el corte ingles.
Si vas con paciencia puedes encontrar buenas ofertas.
Es mi opinion, pero yo preferí esperarme unos meses mas jugando con el sonido de la tele y luego poder pillarme un equipo como dios manda y no me arrepiento, es una gozada jugar con 5.1!
Tb hay mas opciones. Un amigo mio encontro una web alemana especializada en dolbis y demas que costaba todo una media de 300 - 400 € mas barato que aqui, incluyendo amazon, pixmania, etc..
Se pilló un Onkio 7.1, DTS Master HD, Dolby true HD y todo lo que quieras y mas por 399€ y aqui de 800€ no bajaba.... y en 10 dias en casa y montadito XD
Ya digo, paciencia y mirar, es mi opinion
Opinión totalmente sensata y recomendable :D

Saludos
Buenas, una duda: tengo una xbox 360 FAT que conecto por HDMI a una tele de tubo (la Philips 32" PW9551)... tengo un equipo sencillito 5.1. NGS... (con conexión óptica). NO hay manera de sacar audio 5.1, no?? Porque el cable óptico solo lo puedo conectar a la consola vía cable de componentes , ya que este cable permite enchufar el óptico... no así el HDMI... es así, no??

Gracias, salu2!!
messi escribió:Buenas, una duda: tengo una xbox 360 FAT que conecto por HDMI a una tele de tubo (la Philips 32" PW9551)... tengo un equipo sencillito 5.1. NGS... (con conexión óptica). NO hay manera de sacar audio 5.1, no?? Porque el cable óptico solo lo puedo conectar a la consola vía cable de componentes , ya que este cable permite enchufar el óptico... no así el HDMI... es así, no??

Gracias, salu2!!

No, hay un accesorio que sirve para sacar audio por optica si conectas por HDMI, yo lo tenia en mi FAT

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Aw&dur=727
Gracias, Pacos... ya me extrañaba que no esistiera solución. Salu2!!
Terrez escribió:Prefiero no pillarme los dedos con un presupuesto limitado como ese, así que mejor se pille eso que le han ofertado.

Saludos


Pues entonces no hay más que hablar. Mil gracias por tu tiempo.

Por cierto, echando un vistazo al primer post, más o menos se cómo conectar todos los aparatejos al ampli menos el equipo de música que lleva esta salida:

Imagen

A ver si me puedes echar una mano.

Y otra pregunta que tengo: si conectas unos auriculares a la tele automáticamente el sonido de los altavoces de la tele se anula. Supongo que si conectas unos auriculares inalámbricos ocurre igual, ¿no? ¿Hay alguna manera de que al conectar unos auriculares inalámbricos a una televisión el sonido salga tanto por los auriculares como por los altavoces de la tele?

Un saludo.

Adjuntos

Esos enganches son para los altavoces.

Sobre los auriculares por muy inalámbricos que sean deben de conectarse a la clavija del TV y creo que se anularán.

Saludos
Terrez escribió:Esos enganches son para los altavoces.

Sobre los auriculares por muy inalámbricos que sean deben de conectarse a la clavija del TV y creo que se anularán.

Saludos


Buenas otra vez Terrez, el problema de esos enganches es que no se cómo conectarlos al amplificador. Pensaba en soldar unos terminal RCA a los cables (un terminal RCA tojo para el enganche del altavoz izquierdo y otro blanco para el enganche del altavoz derecho) y conectarlos así al ampli. Pero no sé si es así cómo se hace.

Por otro lado he hecho la prueba de conectar unos auriculares cualquiera a mi tele (PANASONIC) y los altavoces no se anulan. De hecho puedes controlar el volumen de los auriculares desde el menú del sonido. Me he quedado gratamente sorprendido XD . Supongo que esto dependerá del modelo y la marca de televisión. Así que todo arreglado en ese aspecto.

Bueno, ahora viene la última (de verdad XD ): necesito fabricar un cable para subwoofer de unos 30 metros de longitud para poner el Pioneer S21 que necesita conectores RCA. He estado leyendo por ahí que no se puede hacer con cable de altavoz normal, que hace falta un cable apantallado de micrófono o cable microfónico aunque también hay gente que lo ha hecho con cable de antena de TV de 75 ohm o con cable RG59 y que es posible que debido a ser tantos metros aparezca ruido en el subwoofer. Mi duda es con qué tipo de cable puedo fabricarlo o si lo compro hecho (cosa que debido a su longitud puede salirme cara) y si ese posible ruido es evitable.

Gracias de nuevo por todo y un saludo.
una pregunta, he buscado y no encuentro solución, se que no va aquí, pero tampoco se donde va, perdonadme.
La cosa es tengo unos creative t20 (2.0), hay alguna forma de conectarle un subwoofer y ponerlo en 2.1?
xcd1947 escribió:una pregunta, he buscado y no encuentro solución, se que no va aquí, pero tampoco se donde va, perdonadme.
La cosa es tengo unos creative t20 (2.0), hay alguna forma de conectarle un subwoofer y ponerlo en 2.1?

Tienen salida para un canal de subgraves?
Hola buenas

Tengo unos Logitech Z5500 y estoy pensando en pillarme unos cascos; el deco de lo logitech no me valdría para los cascos, ¿verdad?. Y ya que estamos cuál me aconsejáis, ¿Sharkoon?.

Un saludo y felices fiestas.
N-N escribió:Buenas otra vez Terrez, el problema de esos enganches es que no se cómo conectarlos al amplificador. Pensaba en soldar unos terminal RCA a los cables (un terminal RCA tojo para el enganche del altavoz izquierdo y otro blanco para el enganche del altavoz derecho) y conectarlos así al ampli. Pero no sé si es así cómo se hace.

Bueno, ahora viene la última (de verdad XD ): necesito fabricar un cable para subwoofer de unos 30 metros de longitud para poner el Pioneer S21 que necesita conectores RCA. He estado leyendo por ahí que no se puede hacer con cable de altavoz normal, que hace falta un cable apantallado de micrófono o cable microfónico aunque también hay gente que lo ha hecho con cable de antena de TV de 75 ohm o con cable RG59 y que es posible que debido a ser tantos metros aparezca ruido en el subwoofer. Mi duda es con qué tipo de cable puedo fabricarlo o si lo compro hecho (cosa que debido a su longitud puede salirme cara) y si ese posible ruido es evitable.

Gracias de nuevo por todo y un saludo.


Lo del subwoofer tienes que usar un cable bueno y usar ferrita para evitar interferencias... No te puedo decir 100% a ciencia cierta que resistencia, etc. debes usar, pero contra más largo más interferencias hay y más pérdida de señal existe, unos 30 metros de longitud es algo considerable así que deberás asegurarte que el cable muestra poca resistencia...

Sobre la otra pregunta no se a que te refieres un equipo de música para conectarlo a un amplificador???

maturulz No te sirve, tienes que comprarte unos cascos con amplificador, los Sharkoon vienen con ellos.

xcd1947 No te merece la pena hacer eso ;)

saludos
Gracias Terrez, así ya voy directo al grano y no me como la cabeza.

Felices fiestas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y les agradezco mucho crear este hilo, es muy util de verdad.
Tengo una duda muy basica, pero estuve viendo los esquemas de conexion, y en todos es necesario que el home cinema tenga receptor de cable optico, ¿que puedo hacer si mi sistema 5.1 no lo posee?
Algunos datos:
-Mi tv es un Led LG modelo 32LE5300
-El home cinema es un Sony DAV-TZ135
De antemano muchas gracias!!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si no tiene optical tampoco tendra hdmi . asi que lo unico que podrás es emular 5.1 pero no será dolby digital.
maturulz escribió:Hola buenas

Tengo unos Logitech Z5500 y estoy pensando en pillarme unos cascos; el deco de lo logitech no me valdría para los cascos, ¿verdad?. Y ya que estamos cuál me aconsejáis, ¿Sharkoon?.

Un saludo y felices fiestas.


si los vas a utilizar para juegos, pillate unos steelseries, o los logitech f540 están ahora de oferta en la web por 89€
Hola gente. Llevo ya un par de meses buscando un buen equipo de sonido para poder conectar una Xbox360 y un HDD multimedia. Como varios habéis comentado, esperaré a que acaben estas fiestas para comprarmelo, porque siempre bajan un poco de precio. Pero, mientras tanto, estoy buscando por internet. He encontrado un sistema 5.1 que es el Logitech Z906 por 234 € (tengo un límite de presupuesto en 300€). Es recomendable este equipo? Tenéis alguna otra opción o sugerencia, o me puedo decantar por él? Me interesa, primero por la calidad que aparentemente es capaz de conseguir, y, por supuesto, por el Decodificador digital que trae de serie.

Agradezco de antemano todo tipo de sugerencias al respecto (sitios donde comprar, diferentes sistemas de 5.1 que me recomendéis, etc). Muchas gracias!
Forheit Law escribió:Hola gente. Llevo ya un par de meses buscando un buen equipo de sonido para poder conectar una Xbox360 y un HDD multimedia. Como varios habéis comentado, esperaré a que acaben estas fiestas para comprarmelo, porque siempre bajan un poco de precio. Pero, mientras tanto, estoy buscando por internet. He encontrado un sistema 5.1 que es el Logitech Z906 por 234 € (tengo un límite de presupuesto en 300€). Es recomendable este equipo? Tenéis alguna otra opción o sugerencia, o me puedo decantar por él? Me interesa, primero por la calidad que aparentemente es capaz de conseguir, y, por supuesto, por el Decodificador digital que trae de serie.

Agradezco de antemano todo tipo de sugerencias al respecto (sitios donde comprar, diferentes sistemas de 5.1 que me recomendéis, etc). Muchas gracias!


Buenas,

Yo compré los Z906 en redcoon hace unos meses, y de momento estoy muy contento =)
No tienen la calidad ni las entradas de un home cinema con amplificador dedicado, pero por el precio funcionan muy bien. Yo los tengo conectados a la XBOX y a un mac mini y todo va perfecto.
Por internet puedes encontrar bastantes reviews.

Un saludo!
(mensaje borrado)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
terrez, tienes idea de por que cada vez que enchufo la consola tengo que pasarla a estero digital y despues a 5.1 en la configuracion de la consola para que me reconozca el dolby digital? es una slim conectada por hdmi a un ampli kenwood KRF-V5450D

es que me quema mucho tener que hacer eso cada vez para jugar en 5.1 y solo me pasa con la xbox
Buenas Terrez, tengo conectada la Xbox por HDMI al receptor AV. A la hora de configurar la Xbox me da dos opciones: Dolby Digital 5.1 o Dolby Digital con WMA Pro.

¿Cuál elijo?

Un saludo y feliz año.
HaSHBeRRy escribió:5.1


Pes entonces perfecto porque es cómo lo tenía configurado. Gracias HaSHBeRRy por la aclaración. Ya por curiosidad, la otra opción ¿para qué es?

Un saludo.
Gente siento tardar en responder, pero ando muy liado y no me he dado cuenta de que han respondido usuarios. Os comento por partes:

Forheit Law El sistema 5.1 Logitech que comentas es el "sustituto" del Z-5500, pero no llega a su potencia, no obstante es un equipo "muy compacto, si para ser un 5.1 lo es XD. En cuestión calidad/precio es lo mejor que vas a encontrar, es más yo me pillé el z-5500 en una buena oferta y como por ahora no tengo casa "fija" pues no quiero moverme con unos equipos buenos por ahí.

eR_pOty Si tengo idea, seguramente tu amplificador sea un poco "tiquismiquis" con las entradas HDMI/ópticas y se le pira la pelota, la respuesta es muy fácil, apaga y enciende el amplificador y verás como lo coge.

N-N Obviamente elige DD 5.1, no el WMA ;)

Saludos
eR_pOty escribió:si no tiene optical tampoco tendra hdmi . asi que lo unico que podrás es emular 5.1 pero no será dolby digital.


La verdad es que si tiene HDMI, no tiene receptor optico.
Puedo hacer algo con el HDMI??? (gracias por responder!!!)
Se ha dicho numerosas veces que por HDMI se emite tanto vídeo como audio...

Saludos
Terrez escribió:Se ha dicho numerosas veces que por HDMI se emite tanto vídeo como audio...

Saludos


Hola, gracias por responder tan pronto. Yo se que por hdmi pasa tanto audio como video, el problema es el sgte:
Tengo conectada la consola por hdmi al tv y podria desconectarla de la tv para conectarla directamente al 5.1 por el hdmi, pero como hago luego para conectar la consola a la tv???
Quise hacerlo mediante el cable av que viene incluido, pero al ponerlo me di cuenta que trae una pestaña que tapa la salida hdmi de la consola, por lo que no puedo utilizar ambos sistemas al mismo tiempo (hablese de cable av y hdmi juntos).
Gracias nuevamente, y espero no estar preguntando idioteces [risita]
Lo que me huele que tienes es un 5.1 reproductor DVD o Bluray... Es decir no tiene ninguna entrada, solo salidas, por lo tanto no podrás conectar tu XBOX 360

Saludos
Hola a todos,me acaba de llegar el un monitor nuevo de LG Flatron E2351 http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html ,tengo mi XBOX 360 Slim conectada por el HMDI,los altavoces que tengo son unos Logitech 2.1 http://hogeitabi.com/2010/06/%C2%A1alta ... por-2235e/ .El PC se escucha por los altavoces bastante bien,pero la XBOX 360 no,porque por lo visto la XBOX 360 solo tiene conexión de sonido óptico y mi 2.1 no tiene.Asique estoy buscando unos altavoces 5.1 o 2.1 que con los que pueda escuchar la XBOX 360 y el PC a la vez,el presupuesto máximo son 120€,¿Alguien me podria dar ideas?porque ahora mismo estoy jugando sin sonido(que es muy soso,)muchas gracias por la ayuda de antemano
Te comento que lo tienes crudo si quieres algo que reproduzca para ambas plataformas...

Lo que debes de hacer es lo siguiente:

1º Conectar por HDMI al TV la XBOX 360.

2º Comprar en una tienda de audio de tu ciudad un selector o switch de autio stereo, valen poco. Ojo que puedas elegir la señal que entra, no que sea un simple duplicador.

3º Conectar el PC y la TV a dicho switch y claro el sistema 2.1

Saludos
Me interesa este hilo!

Tengo una preguntilla: tengo una xbox con salida hdmi, un equipo cretative 5.1, cable por componentes, cable de fibra óptica y una tv lg32 3000, y en las opciones de sonido de la tv solo tengo Surround xt o algo asi. Mi pregunta es si tendré 5.1 real o qué calidad tendré.

Saludos y gracias de antemano
Terrez escribió:Te comento que lo tienes crudo si quieres algo que reproduzca para ambas plataformas...

Lo que debes de hacer es lo siguiente:

1º Conectar por HDMI al TV la XBOX 360.

2º Comprar en una tienda de audio de tu ciudad un selector o switch de autio stereo, valen poco. Ojo que puedas elegir la señal que entra, no que sea un simple duplicador.

3º Conectar el PC y la TV a dicho switch y claro el sistema 2.1

Saludos


¿Selector o Switch?¿Qué forma tiene?¿Cóm es?nuca habia oido hablar de ello,¿Cuánto suele costar?asique no hay ningun equipo de sonido 2.1 ni 5.1 que pueda reproducir la XBOX 360 y PC a la vez [buuuaaaa] .¿Me podriais dar mas información sobre un selector o switch?
sonyfallon son parecidos a os switch de VGA, etc. pero tienen entradas mini jack o RCA. En Dealextreme suelen venderlos. Lo único accesible sería coger una unidad Sharkoon Xtatic (creo que era así) que tiene una entrada óptica y meterlo por switch el sonido del pc y de la xbox, sacándo el sonido estereo a tus altavoces, no te esperes nada del otro mundo. Sineramente te saldrá más barato el switch/selector (es lo mismo) minijack o RCA.

Trooper si me explicas mejor como tienes conectado mejor, yo en tu cabeza por desgracia o por gracia no me puedo meter. Me facilitarías mucho la ayuda.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas ya me toco recurrir a su ayuda!!! Tengo la siguiente duda si me pueden colaborar pls! he leido los post pero me rehuso a pensar que no pueda sacar el sonido.... les comento y agradezco de antemano su colaboración!!!

tengo una xbox FAT (conexión HDMI) la cua conecto al LCD (link de la referencia http://www.panasonic.com.co/productos/a ... ficaciones) y compre un 5.1 panasonic el cual tiene ingreso de audio digital por cable... lo conecto por ahí! y saca el sonido pero mi impresión es que me da 2.1!!!! y segun lo leido debe darme 5.1....

he hecho!
1. consola configurada dobly digita 5.1
2. el televisor no tiene configuración de salida... me sale digital! y en las especificaciones dice que saca por 5.1
3. gracias a que el 5.1 tiene una opción de sonido muyltichanes movie no se que me simula por los 5 parlantes y no lo hace mal!!!.. pero si coloca standart me sale 2.1 por eso creo que es 2.1 que esta sacando el audio del tv!!!

algo estoy haciendo mal o simplemente que seria mejor hacer... comprar ese cable que saca el audio digital directamente al 5.1 sin que pase por el tv!!!

gracias !!!
A ver que tenga salida óptica no significa que puedas sacar 5.1 por ahí... Quizás tu TV no lo acepte pese que en su manual diga que si.

Mi consejo si te quieres quitar las dudas es que compres este aparato:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

No te sale caro por 10€ lo encuentras ;)

Saludos
Terrez escribió:A ver que tenga salida óptica no significa que puedas sacar 5.1 por ahí... Quizás tu TV no lo acepte pese que en su manual diga que si.

Mi consejo si te quieres quitar las dudas es que compres este aparato:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

No te sale caro por 10€ lo encuentras ;)

Saludos


gracias señor!!! debe ser eso un saludo! si compro un mejor cable me refiero a que por lo menos me saque HD... existe?
Terrez escribió:sonyfallon son parecidos a os switch de VGA, etc. pero tienen entradas mini jack o RCA. En Dealextreme suelen venderlos. Lo único accesible sería coger una unidad Sharkoon Xtatic (creo que era así) que tiene una entrada óptica y meterlo por switch el sonido del pc y de la xbox, sacándo el sonido estereo a tus altavoces, no te esperes nada del otro mundo. Sineramente te saldrá más barato el switch/selector (es lo mismo) minijack o RCA.

Trooper si me explicas mejor como tienes conectado mejor, yo en tu cabeza por desgracia o por gracia no me puedo meter. Me facilitarías mucho la ayuda.

Saludos


Yo aún no lo he probado. Tengo la blanquita en otra casa... en cuanto pruebe te escribo y te digo resultados.
darcomix escribió:
Terrez escribió:A ver que tenga salida óptica no significa que puedas sacar 5.1 por ahí... Quizás tu TV no lo acepte pese que en su manual diga que si.

Mi consejo si te quieres quitar las dudas es que compres este aparato:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

No te sale caro por 10€ lo encuentras ;)

Saludos


gracias señor!!! debe ser eso un saludo! si compro un mejor cable me refiero a que por lo menos me saque HD... existe?


A ver tu debes usar el HDMI, lo que te he mandado es para sacar el sonido directamente por óptico desde la consola.

Saludos
Buenas, tengo un problema con el metodo nº2 del hilo principal, y es que mi televisor Samsung B530 no parece tener acceso a la configuración de la salida óptica. Sin embargo un monitor-TV LG más antiguo si que me deja acceder a ella.
Si conecto los equipos por el metodo nº2 el audio que me saca en la 360 es prologic por pcm, y no hay forma de cambiar a digital por la tele. ¿Alguien tiene este modelo de TV y a conseguido acceder esa opción?
Lo pongo aqui y en el oficial del producto Sharkoon X-tactic 5.1 y el Decodificador, a ver si alguien me echa una mano.

Al menos lo que he probado con el Rage, no sale sonido 5.1, de echo creo que ni suenan los altavoces traseros.

Y hubiera jurado que lei lo de configurar independientemente cada altavoz, pero solo se puede de los auriculares.

He de probar con el Dead Space o el Battlefield 3 que acompañan mas para ser un sonido mas envolvente y tal vez tengan mas currao eso, pero me ha decepcionado que al solo poder controlar central y envolvente, no puedes corregir el volumen por defecto super bajo de los traseros a pesar de tener la misma potencia de salida RMS.
Y desde luego la tele saca 5.1 por que Black Hawk Down en 5.1 funciona es un 5.1 relativo y amen de lo de los altavoces traseros.
Forheit Law escribió:Hola gente. Llevo ya un par de meses buscando un buen equipo de sonido para poder conectar una Xbox360 y un HDD multimedia. Como varios habéis comentado, esperaré a que acaben estas fiestas para comprarmelo, porque siempre bajan un poco de precio. Pero, mientras tanto, estoy buscando por internet. He encontrado un sistema 5.1 que es el Logitech Z906 por 234 € (tengo un límite de presupuesto en 300€). Es recomendable este equipo? Tenéis alguna otra opción o sugerencia, o me puedo decantar por él? Me interesa, primero por la calidad que aparentemente es capaz de conseguir, y, por supuesto, por el Decodificador digital que trae de serie.

Agradezco de antemano todo tipo de sugerencias al respecto (sitios donde comprar, diferentes sistemas de 5.1 que me recomendéis, etc). Muchas gracias!


Yo me acabo de comprar el z906 y ahora mismo lo estoy testeando,hasta el momento para el pvp que tiene maravilloso,yo soy de los tiquismiquis y acabo de vender el z5500 simplemente por la tonteria de probar el modelo nuevo.

El wofer del 906 es mas pequeño que el bichazo del z5500 que para mi habitacion lo agradezco,en cuanto al sonido general,me da la sensacion que este z906 sean los agudos un poco mas brillantes,pero a su vez naturales.

Las pelis que tengo en Blu-ray con DD y DTS ESPECTACULAR y con la 360 solo he jugado al Halo,pero suficiente para verificar como se defiende este equipo con videojuegos

Un pequeño detalle para mi en contra pero sin importancia,es que el previo no tiene el led que tiene el 5500,que te pone DD o DTS,en este se ilumina una luz naranja donde pone DECODE,que se entiende que la señal es digital pero sin detallar DD o DTS sin mas.

Lo que si os sugiero a los que compreis este tipo de equipos,es que la distribucion de los altavoces se ponga con esmero y respetando sobre todo las distancias entre frontales,veo a personas con este equipo y los altavoces en cada lado del escritorio.. Este equipo para que suene con soltura represente y focalize cada sonido en su lugar de la habitacion/salon necesita respirar y una distancia minima apurando de casi 2 metros...

Bueno que me enrollo,para los que no tengais demasiado presupuesto,este equipo os va a encantar! saludos [bye]
Sabeis si funcionará si compro esta tarjeta http://es.store.creative.com/sound-blas ... 16770.aspx para poder utilizar la entrada digital que tiene para poder decodificar el sonido 5.1 de la xbox360?. Muchas gracias.
wenas, qtal son las barras de sonido 2.1 con sub inalhambricos de moda?
Me han llegado hoy los Sharkoon X tatic digital 5.1 y... llamadme puto inútil pero llevo mas de una hora intentando configurarlos pero nada.... Las instrucciones las leí enteras y hago todo lo que me dice [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Edito: Ya está xd
Gracias por contestar la duda acerca de los Z-906. Servís de gran guía para los novatos como yo!

Saludos.
Gracias por la información, me ha servido de gran ayuda.
Un saludo
Tengo mi Xbox conectada por HDMI a un receptor AV Pioneer y de vez en cuando se me llena la imagen de rayas horizontales. Al principio pensé que la gráfica había muerto pero resulta que si desconecto el cable HDMI que va de la consola al receptor y lo vuelvo a conectar las rayas desaparecen. El cable HDMI es el oficial de MS y nunca me había dado problemas hasta que lo he conectado al receptor.

¿Es posible que el receptor esté mal? ¿Tiro de garantía y que me lo cambien?

Un saludo.
N-N: parece que sea mas culpa del cable que de la consola, yo probaría con otro diferente o compraría uno barato ( al fin y al cabo el hilo de dentro es el mismo en todos los cables de cobre) y si te lo sigue haciendo es o del receptor a/v o de la consola.
Hola a todos, he dudado en poner este post en el general o aquí, al final lo he puesto aquí para no saturar el general.

Al grano, quiero tener "sonido ambiental" en una Xbox Slim y había pensado conectarle mi viejo equipo de música Technics SH-EH 760. El equipo es un "Dolby surround Pro Logic" y es del año 2000 aproximadamente.

He buscado en el foro y parece que no se puede hacer (aunque no estoy seguro porque no tengo ni idea de estos temas) porque, por lo que he leido, es un equipo analógico y no tiene decodificador (tampoco sé si lo tiene o no).

Os pongo un link al manual, en la última página vienen las especificaciones técnicas:
http://dlc.panasonic-europe-service.com ... el=SCEH760

Y las fotos del equipo con las conexiones:
frontal
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... al760.jpg/

trasera
http://imageshack.us/photo/my-images/42/trasera760.jpg/

modulo
http://imageshack.us/photo/my-images/252/modulo760.jpg/

Os traslado la pregunta por si no me he enterado bien al leer otros hilos: ¿se puede obtener sonido 5.1 con este equipo y la Xbox?

Si la respuesta es que no, porque se necesita un decodificador, se me plantea otra pregunta: antes tenía el equipo de música conectado a un DVD y sí sacaba sonido 5.1 (supongo que el DVD llevaría decodificador), la duda es ¿podría conectar el equipo al DVD y, a través de el a la Xbox para tener 5.1?

Un saludo y gracias.

Pd. Edito el mensaje:

He ido a una tienda de electrónica y me han dicho que conecte el equipo de musica a la tele desde la toma del equipo que pone "AUX (DVD)" a la entrada de micrófono de la tele, mediante un cable "estereo macho a 2 RCA" que me ha costado 4.5 €.

Lo he hecho y, efectivamente, he jugado al GOW con los 5 altavoces dando sonido. Además, también he probado el DVD (un combo de DVD+TDT+ grabador USB que no lleva decodificador) que tenía conectado a la tele mediante euroconector y también da sonido 5.1.

Un saludo.
1696 respuestas