[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

1, 2, 3, 4, 534
Este post es para "organizar" a las balas perdidas en cuanto a sonido en XBOX 360.

MÉTODOS


Existen numerosas maneras de establecer un sonido 5.1 y 2.1 con tu XBOX 360, con mis conocimientos y vuestra ayuda intentaremos completar lo máximo este hilo.

- Método Nº 1: En este se puede hacer en todas las versiones de XBOX 360, es decir nos da igual si tiene HDMI o salida de componentes con cable óptico dedicado.

Para este método nos hace falta los siguientes componentes:

- Cable componentes con salida óptica.
- Cable óptico

El modo de funcionar es el siguiente:

    - Conectamos el cable óptico a la entrada óptica de nuestro Amplificador/TV/Home Cinema.
    - Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
    - Conectamos los cables de video ya sea por compuesto o por HDMI dependiendo de que modelo tengamos

Ventajas

- Salida óptica directa al Amplificador/TV/Home Cinema.

Desventajas

- Muchos cables.
- Cuando cambias de canal se te reinicia la consola si tienes una consola con HDMI.
- Restringimos una entrada óptica de nuestro Amplificador/TV/Home Cinema.


- Método Nº 2: En este caso solo saca 5.1 por HDMI, por cable de componente solo sacaremos 2.0.

Para este método nos hace falta los siguientes componentes:

- Cable componentes / Cable HDMI.
- Cable óptico.
- TV con salida óptica.

El modo de funcionar es el siguiente:

    - Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
    - Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro Amplificador/Home Cinema.
    - Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
    - Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0

Ventajas

- Pocos cables.
- Podremos usar el Amplificador/Home Cinema para varios equipos a la vez: Xbox 360 + PS3 + DVD + Reproductores, etc. tantos como entradas tenga la TV.
- Poder escuchar la TV por el amplificador.
- No se te reinicia la consola al cambiar de canal.


Desventajas

- Salida óptica indirecta, no se nota pérdida de calidad.


ESQUEMAS


Vamos a exponer diferentes maneras de conectar nuestros dispositivos para que podamos escuchar tanto los periféricos como XBOX 360, PS3, etc., como TV y monitores a nuestro Home Cinema, Auriculares 5.1 o Amplificador. Lo voy a exponer con las máximas posibilidades para que así satisfacer a todos los usuarios.

1º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificador.
- 2 x LCDs que no codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
- Auricular 5.1
- XBOX 360

Imagen



2º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplficiador.
- 2 x LCDs que si codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
- Auricular 5.1
- XBOX 360

Imagen Imagen



3º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplficiador o Auricular 5.1.
- 2 x LCDs que no codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
- XBOX 360

Imagen



4º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplficiador o Auricular 5.1.
- 2 x LCDs que si codifican Dolby Digital 5.1 por HDMI
- XBOX 360

Imagen Imagen



5º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador que no dispone de HDMI de entrada.
- LCD que no codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
- XBOX 360
- Auricular 5.1.

Imagen Imagen



6º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador que no dispone de HDMI de entrada.
- LCD que si codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI.
- XBOX 360
- Auricular 5.1.

Imagen Imagen



7º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador que si dispone de HDMI de entrada y codifica Dolby Digital 5.1.
- LCD.
- XBOX 360
- Auricular 5.1.

Imagen



8º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador que si dispone de HDMI de entrada y no codifica Dolby Digital 5.1.
- LCD.
- XBOX 360
- Auricular 5.1.

Imagen



9º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador.
- LCD que no codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
- XBOX 360

Imagen Imagen Imagen



10º Caso: Tenemos los siguientes elementos:

- Home Cinema o Amplificiador.
- LCD que si codifica Dolby Digital 5.1 por HDMI
- XBOX 360

Imagen


Vocabulario


En este apartado mostraremos el significado de las palabras más habituales, así como de los componentes, partes, etc. que tienen los sistemas 5.1

- Cable óptico: Cable realaziado con fibra óptica y siguiendo el standar TOSLINK (TOShiba LINK) que se utiliza para pasar el sonido de nuestra consola, reproductor, etc. Solo pasa sonido por el mismo cable.

Imagen


- Digital Visual Interface (DVI): es una interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales. Solo saca imagen por el mismo cable.

Imagen


- Dolby Pro Logic II: Tecnología de sonido envolvente que a partir de una fuente "Estéreo" la codifica y transforma en una señal "5.1"

- High-Definition Multi-media Interface (HDMI): Interfaz multimedia de alta definición, es una norma de audio y vídeo digital cifrado sin compresión apoyada por la industria para que sea el sustituto DRM del euroconector. Pasa sonido e imagen por el mismo cable.

Imagen

Imagen


- Pulse Code Modulation (PCM): Formato de audio sin compresión, es decir sin pérdidas. Similar al "Dolby Digital", pero sin compresión.

- Switch HMDI y óptico: Dispositivo digital por el cual se consigue seleccionar varias fuentes de entrada o salida para una fuente de entrada o salida.

Imagen Imagen


FAQ


1º Sigo los pasos del método nº 2 y no consigo sacar sonido 5.1.

No puedes sacar sonido 5.1 porque tu TV no tiene esa función, posiblemente tu Tv sea antigua, de bajo coste o directamente no tenga esa opción.


2º No se donde encontrar la opción "Dolby Digital" en mi TV

Esta opción generalmente aparece en: "Menú > Audio > Salida de audio digital"

La mejor opción es "Dolby Digital" obviamente

Foto de la muestra (LG):

Imagen



3º ¿Por qué sigo escuchando la música por los altavoces de la TV?

Porque no has deshabilitado la opción de no escuchar los altavoces, seguramente la tendrás en la siguiente pestaña de TV : "Menú > Audio > Altavoces de TV"

Esta opción deberá de estar en "DESACTIVADO"


4º He seguido todos los pasos y aún seleccionando sonido "Dolby Digital" no consigo escuchar 5.1

Seguramente no has seleccionado correctamente este apartado en la XBOX 360, puedes ponerlo aquí:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



5º He realizado todos los pasos anteriores y no consigo tampoco sacar 5.1

Si aún sigues sin escucharlo en 5.1, deberás de verificar que tu Amplificador/Home Cinema está en la opción "Dolby Digital"


6º ¿Es lo mismo "Dolby Surround" que "Dolby Digital"?

No, el "Dolby Sorround" lo que consigues es sacar 5.1 emulado, es decir de una entrada 2.0 (estereo) sacas una salida 5.1. La calidad no es la misma en los altavoces traseros y delantero.


7º Se me apaga la consola cuando cambio de tipo de entrada al TV

Eso es porque usas el método nº 1, al conectar audio por óptico y video por HDMI, lo que consigues es hacer creer que la consola está conectada por dos canales diferentes, por lo tanto cada vez que cambias de entrada de TV la consola se reinicia automáticamente. La solución conectar todo por HDMI o por componentes.


8º Me han dicho que un cable HDMI de oro es mejor porque no entran interferencias y se ve más claro, mejor, limpio, etc.

Es totalmente falso en cierta medida, la señal Digital que es lo que usan los HDMI se interpretan por "1" y "0", cuando existen interferencias o no se ve o se ve, pero no se ve peor o mejor. Obviamente si vas a usarlo en sitios con muchos aparatos que emiten interferencias es mejor un cable reforzado de oro, pero eso es más de la era analógica que si se ven afectados por este tipo de impedimentos.

Para aclarar mejor este punto os remito a este apartado: Cmo combatir las interferencias electromagnticas de nuestro ordenador - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware


9º Me comentan que la opción HDMI + cable óptico es mejor que el HDMI ya que el cable óptico no sufre tantas interferencias.

Es falso, prácticamente es la misma explicación que antes, pero más completa... El cable HDMI y el óptico son ambos digitales, por lo tanto o se escucha o no se escucha, si a esto sumamos que el cable óptico tiene que sacarse a través del cable de componentes ya tenemos una conexión más que presentará más facilidades para que tenga interferencias. A todo esto sumar lo dicho en el apartado anterior.


10º Uso los cables de componentes y no escucho sonido 5.1 si no es con el óptico.

Eso es porque solo enchufas los cables Amarillo (Video) y rojo/blanco (Sonido estereo), debes de enchufar todos los cables que vienen.


11º ¿Como se que mi TV soporta "Dolby Digital"?

Tendrás que irte a la página del fabricante y mirar si aparece esto:

"Decodificador Dolby Digital"

No obstante aunque no aparezca esto siempre es posible intentarlo, no se pierde absolutamente nada.


12º Mi TV solo me deja elegir "Automático y PCM" en la opción "Salida Óptica"

Deberemos de seleccionar "Automático" ya que el propio TV decidirá que sonido está saliendo.


13º Tengo un equipo 5.1 para PC como los Logitech X-530 y no se como conectarlo. ¿Como lo hago?

Deberemos buscar este aparato o uno similar: "X-Tatic Sound Control Unit"

Enlace al fabricante: http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x-tatic-sound-control-unit

Para enlazarlo a nuestra XBOX 360 deberemos hacer lo siguiente:

- Conectamos los cables de video y audio compuesto (solo sacaremos 2.0) o por HDMI dependiendo del modelo de consola que tengamos al TV
- Conectamos el cable óptico que sale del TV a la entrada óptica de nuestro X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Conectaremos nuestro sistema 5.1 de PC (Similar al X-530 de Logitech) a las salidas del X-Tatic Sound Control Unit o similar.
- Establecemos en la XBOX 360 en modo "Dolby Digital"
- Establecemos en nuestro TV la opción de audio "Dolby Digital" si no solo tendremos salida 2.0


INFORMACIÓN EXTRA


- Hilo sobre los auriculares Tritton AX Pro 5.1: hilo_hilo-oficial-tritton-ax-pro-5-1-configuracion-review-donde-comprarlos_1654875

En construcción

Imagen


Saludos

En construcción, próximamente en wiki.
Cojonudo, a ver si así la gente se aclara y no crean tantos hilos para preguntar estas cosas. [plas]
Gracias, esto solo es la punta del iceberg... XD Ya pondré mucha más información :D

Saludos
En la primera opción pones de desventaja que solo puedes conectar una entrada óptica al ampli... Pero eso será si tienes solamente una entrada óptica, ¿no? en mi caso tengo varias

Salu2
Generalmente los equipos vienen con una entrada óptica, no obstante cuando vaya actualizar lo editaré y pondré mejor explicado.

Lo que quiero decir que usas un cable por aparato, etc.

saludos
Muy útil, yo me lié varias veces con el tema y tuve que investigar bastante buscando en varios hilos.
Con tú trabajo la gente lo tendrá más fácil.
Enhorabuena por el trabajo
Acabo de actualizarlo con "FAQ", es decir preguntas frecuentes sobre problemas.

A lo largo del día iré poniendo más información según vaya saliendo de mi cabeza... XD

Saludos
A mi me viene ni que pintado!
A lo mejor estoy un poco tonto pero... ¿la xbox tiene salida optica? o se necesita el cable por componentes con salida optica? Ahora mismo la tengo conectada al bravia por HDMI tanto audio como video pero me gustaria conectarla tambien al home cinema.

Gracias por adelantado ¡
Tienes que pillarte un cable con salida óptica. En el conector que va conectada a la XBox sale el cable que va a la TV y hay un agujerito que es la salida óptica.
Benderdr escribió:A lo mejor estoy un poco tonto pero... ¿la xbox tiene salida optica? o se necesita el cable por componentes con salida optica? Ahora mismo la tengo conectada al bravia por HDMI tanto audio como video pero me gustaria conectarla tambien al home cinema.

Gracias por adelantado ¡


No, la XBOX 360 tiene salida óptica a través de el cable de componentes, esta opción no es nada recomendable, tienes problemas que ya he especificado.

Tienes que usar el método Nº 2, ya que tienes la XBOX 360 con salida HDMI lo que debes de hacer es cercionarte que tu TV tiene opción de "Salida Digital Dolby Digital"

No tienes que comprarte nada por el momento.

¿Que Home Cinema tienes?

Saludos
Terrez escribió:
Benderdr escribió:A lo mejor estoy un poco tonto pero... ¿la xbox tiene salida optica? o se necesita el cable por componentes con salida optica? Ahora mismo la tengo conectada al bravia por HDMI tanto audio como video pero me gustaria conectarla tambien al home cinema.

Gracias por adelantado ¡


No, la XBOX 360 tiene salida óptica a través de el cable de componentes, esta opción no es nada recomendable, tienes problemas que ya he especificado.

Tienes que usar el método Nº 2, ya que tienes la XBOX 360 con salida HDMI lo que debes de hacer es cercionarte que tu TV tiene opción de "Salida Digital Dolby Digital"

No tienes que comprarte nada por el momento.

¿Que Home Cinema tienes?

Saludos


Creo que te estás liando un poco con el tema de los cables. Los posibles cables son:

- Vídeo compuesto (amarillo para el video, rojo y blanco para el audio).
- SCART (euroconector, no confundir con video compuesto + adaptador euroconector).
- Video por componentes (rojo, verde y azul para el video y rojo y blanco para el audio).
- VGA (con cable rojo y blanco para el audio).
- HDMI.

Si son oficiales, todos llevarán para conectar el cable óptico y así poder sacar 5.1. En el caso de usar HDMI y no tener cable oficial, puedes conectar el cable HDMI a la al ampli y del ampli a la TV (en caso de que lo permita) o conectar el HDMI a la TV y sacar por óptico el sonido al ampli. Yo personalmente considero que la opción más comoda es la del cable óptico (me refiero desde el propio cable HDMI al ampli).
yo tengo el video por hdmi i el sonido por el cable rojo i blanco , pero de esa forma solo puedo enchufar 1 cable de los 5.1 no los 3 como hago para enchufar los 3? habia pensado en cojer 2 adaptadores (CABLE MINIJACK 3,5 MACHO X2 MINIJACK 3,5 HEMBRA)i enchufarlos asi tendria para enchufar los 3 cables de los 5.1 , alguien lo ha provado?? hay otra forma mas sencilla?

Saludoss
Terrez escribió:6º ¿Es lo mismo "Dolby Surround" que "Dolby Digital"?

No, el "Dolby Digital" lo que consigues es sacar 5.1 emulado, es decir de una entrada 2.0 (estereo) sacas una salida 5.1. La calidad no es la misma en los altavoces traseros y delantero.


Saludos


Buen trabajo, pero no entiendo eso, el dolby digital es 5.1, creo que a lo que te refieres es a "dolby pro logic" que es el que emula 5.1 de una senal estereo
melkhior escribió:
Terrez escribió:
Benderdr escribió:A lo mejor estoy un poco tonto pero... ¿la xbox tiene salida optica? o se necesita el cable por componentes con salida optica? Ahora mismo la tengo conectada al bravia por HDMI tanto audio como video pero me gustaria conectarla tambien al home cinema.

Gracias por adelantado ¡


No, la XBOX 360 tiene salida óptica a través de el cable de componentes, esta opción no es nada recomendable, tienes problemas que ya he especificado.

Tienes que usar el método Nº 2, ya que tienes la XBOX 360 con salida HDMI lo que debes de hacer es cercionarte que tu TV tiene opción de "Salida Digital Dolby Digital"

No tienes que comprarte nada por el momento.

¿Que Home Cinema tienes?

Saludos


Creo que te estás liando un poco con el tema de los cables. Los posibles cables son:

- Vídeo compuesto (amarillo para el video, rojo y blanco para el audio).
- SCART (euroconector, no confundir con video compuesto + adaptador euroconector).
- Video por componentes (rojo, verde y azul para el video y rojo y blanco para el audio).
- VGA (con cable rojo y blanco para el audio).
- HDMI.

Si son oficiales, todos llevarán para conectar el cable óptico y así poder sacar 5.1. En el caso de usar HDMI y no tener cable oficial, puedes conectar el cable HDMI a la TV y otro HDMI de la TV al ampli (o al reves en el caso de que tu ampli lo permita). Yo personalmente considero que la opción más comoda es la del cable óptico.


Creo que no me has entendido, la XBOX 360 no tiene salida óptica, tiene el cable de componentes donde tiene la salida óptica...

Decir que la opción más cómoda es es cable óptico es estar bastante liado...

1º Si quieres buena calidad de video usas cable HDMI si o si, por lo tanto debes de usar el cable HDMI al TV y el óptico al Amplificador. Con lo cual mucho más lio de cables...

2º Cuando por ejemplo quieras ver la tv o el pc o lo que sea que tengas conectado a la TV automáticamente la consola se te reinicia...

¿No es más cómodo pasar el HDMI al Amplificador y de este al TV? ¿O HDMI de la XBOX a la TV y cable óptico de la TV al Amplificador?

Lo que tu comentas de pasar HDMI de la xbox a la TV y de la TV al AMpli es IMPOSIBLE, la TV no tiene salida por HDMI, solo tiene ENTRADAS HDMI.

Por favor no empecemos a liar a la gente y decir que estoy liado...

snake324 si tienes conectado la XBOX 360 por HDMI no te hará falta conectar el audio por ningún lado ya que el HDMI pasa sonido digital por este mismo. Por lo tanto solo deja el cable HDMI

King_D es más o menos lo que he dicho, el Dolby Prologic hace exactamente eso, sacar sonido 5.1 a través de una entrada estereo.

alalan26 pues tu mismo te estás respondiendo con el precio del mismo, vas a tener bastantes problemas para conectarlos a una TV/Amplificador/Xbox 360

Saludos
Terrez escribió:Creo que no me has entendido, la XBOX 360 no tiene salida óptica, tiene el cable de componentes donde tiene la salida óptica...


Todos los cables oficiales tienen salida óptica.

Esto es lo que yo uso:
Imagen

Terrez escribió:Lo que tu comentas de pasar HDMI de la xbox a la TV y de la TV al AMpli es IMPOSIBLE, la TV no tiene salida por HDMI, solo tiene ENTRADAS HDMI.


Quería decir HDMI a la TV y sacar por óptico al ampli. Me confundí escribiendo.
Por eso te digo que no tiene salida optica, tienes que sacarla por el adaptador ese. Ese adaptador solo lo recomiendo si tienes una consola sin HDMI.

Saludos
Terrez escribió:Por eso te digo que no tiene salida optica, tienes que sacarla por el adaptador ese. Ese adaptador solo lo recomiendo si tienes una consola sin HDMI.

Saludos


Si tienes una consola sin HDMI y usas ese adaptador te quedas sin video... Yo ese adaptador lo veo como el sistema más practico siempre que tu ampli no tenga entrada HDMI. Pero vamos, aun así, el resto de cables (VGA, SCART y video compuesto) tienen salida óptica.
Madre mia... cuantas veces voy a tener que repetirlo...

Si tienes HDMI para que quieres esa maraña de cables? Por no decir que con ese adaptador al cambiar de canal se te reinicia la consola.

Si no tienes HDMI, obviamente usas el oficial que viene con el resto de cables...

Andas epesito eh!

Saludos
melkhior escribió:
Terrez escribió:Creo que no me has entendido, la XBOX 360 no tiene salida óptica, tiene el cable de componentes donde tiene la salida óptica...


Todos los cables oficiales tienen salida óptica.

Esto es lo que yo uso:
Imagen

Terrez escribió:Lo que tu comentas de pasar HDMI de la xbox a la TV y de la TV al AMpli es IMPOSIBLE, la TV no tiene salida por HDMI, solo tiene ENTRADAS HDMI.


Quería decir HDMI a la TV y sacar por óptico al ampli. Me confundí escribiendo.


Pero segun he leido, este adaptador saca la salida solo en estereo no? Lo estuve mirando para comprarlo por Dealextreme y cuesta alli unos 5 $, sabeis cuanto vale por alguna tienda de aqui?

Terrez escribió:
Benderdr escribió:A lo mejor estoy un poco tonto pero... ¿la xbox tiene salida optica? o se necesita el cable por componentes con salida optica? Ahora mismo la tengo conectada al bravia por HDMI tanto audio como video pero me gustaria conectarla tambien al home cinema.

Gracias por adelantado ¡


¿Que Home Cinema tienes?

Saludos


Un Logitech x5500
Yo cogeria el cable HDMI de la xbox a la TV y pasar de la TV con cable optico al Z-5500. De esta manera todo lo que conectes a la TV incluida la TV se escuchara por el Z-5500

Saludos
ATENCION!!

hay un error en el 6º paso del FAQ. Dices que esl Dolby Digital hace un 5.1 emulado, cuando es el Dolby Surround el que hace eso!!
Tengo entendido que hay otra opcion, con un decodificador, estoy pensando en comprar unos auriculares que vengan con el y asi poder enchufar a un ampli 5.1 sin entrada optica,

Eso es posible segun tengo entendido haber si alguien me lo explica mejor para poder decidirme
Terrez escribió:Yo cogeria el cable HDMI de la xbox a la TV y pasar de la TV con cable optico al Z-5500. De esta manera todo lo que conectes a la TV incluida la TV se escuchara por el Z-5500

Saludos


Vale. Lo acabo de hacer pero la cosa es que el home Z-5500 me detecta la señal como estereo. Es por culpa de una configuracion o la tele?

Gracias a todos por la respuesta ¡ Saludos
albertpg escribió:ATENCION!!

hay un error en el 6º paso del FAQ. Dices que esl Dolby Digital hace un 5.1 emulado, cuando es el Dolby Surround el que hace eso!!


Gracias por avisar, esta tarde lo corrijo.

Para el del z-5500, configura la tv y la xbox, en el FAQ viene como hacerl

Saludos
una pregunta, puedo conectar el video por HDMI y el sonido por la salida de audio del compuesto? he estado leyendo el hilo y no veo nada parecido... muchas gracias!

un saludo,
Calona si puedes, pero perderas calidad de sonido. No te lo recomiendo.

Saludos
Terrez escribió:Calona si puedes, pero perderas calidad de sonido. No te lo recomiendo.

Saludos


auque sea por la salida optica?
marcus_tanketa escribió:Tengo entendido que hay otra opcion, con un decodificador, estoy pensando en comprar unos auriculares que vengan con el y asi poder enchufar a un ampli 5.1 sin entrada optica,

Eso es posible segun tengo entendido haber si alguien me lo explica mejor para poder decidirme


¿Puedes explicarte mejor?

Calona No entiendo la manía que teneis de hacer las cosas difíciles... ¿Para que quieres conectar por HDMi el video y el sonido por óptico? Lo que conseguirás es esto:

- Problemas con más cables.
- Que la calidad de sonido sea la misma
- Que si por ejemplo estás en ENTRADA "HDMI" y pones por ejemplo "DVI" se te reinicie la consola solita ;)

Lo dicho el HDMI pasa sonido y video Digital, más seguro y cómodo. ¿Tu TV tiene salida óptica? ¿Que TV es, modelo, etc.?

Benderdr ¿Has conseguido solucionar tu problema? Coméntanos que tal te ha ido.

Hoy voy a continuar actualizando el hilo, incluiré fotos, etc.

Saludos
Terrez escribió:
Benderdr ¿Has conseguido solucionar tu problema? Coméntanos que tal te ha ido.

Hoy voy a continuar actualizando el hilo, incluiré fotos, etc.

Saludos


Pues si, el Bravia tiene salida optica lo cual me sirve para el Z5500. Pero la cosa es que el Z5500 me detecta la señal como estereo. He mirado la configuracion de la Xbox y la he puesto en 5.1 y la de la tele he estado mirando y la he puesto tambien el dolby pero sigue igual. Por lo demas perfecto. Gracias a todos ¡

Saludos
Sacas el óptico del bravia a los z-5500 no? La xbox tienes solo el cable de HDMI hacia la TV?

Pones los Z-5500 en opción "optico" y sale estero no? ¿Puedes decirme si jugando sigues en estereo o en 5.1? ¿Puedes mostrarme una foto de como tienes configurado la xbox y las opciones que te da la TV?

¿Has probado a darle a "Effect" en el amplificador del Z-5500 a ver si se modifica?

Saludos
snake324 escribió:yo tengo el video por hdmi i el sonido por el cable rojo i blanco , pero de esa forma solo puedo enchufar 1 cable de los 5.1 no los 3 como hago para enchufar los 3? habia pensado en cojer 2 adaptadores (CABLE MINIJACK 3,5 MACHO X2 MINIJACK 3,5 HEMBRA)i enchufarlos asi tendria para enchufar los 3 cables de los 5.1 , alguien lo ha provado?? hay otra forma mas sencilla?

Saludoss

PD: tengo unos logitech x-540



nadie?
Los X-540 que entradas tiene? Dudo mucho que puedas hacerlo funcionar con un TV y la Xbox 360.

Saludos
Terrez escribió:Los X-540 que entradas tiene? Dudo mucho que puedas hacerlo funcionar con un TV y la Xbox 360.

Saludos


no tiene entradas solo tiene salidas de 3 minijacks y solo puedo enchufar 1 cable , con el 2.1 de mi hermano va perfecto pero en el 5.1 me faltan 2 cables por enchufar.
Terrez escribió:Sacas el óptico del bravia a los z-5500 no? La xbox tienes solo el cable de HDMI hacia la TV?

Pones los Z-5500 en opción "optico" y sale estero no? ¿Puedes decirme si jugando sigues en estereo o en 5.1? ¿Puedes mostrarme una foto de como tienes configurado la xbox y las opciones que te da la TV?

¿Has probado a darle a "Effect" en el amplificador del Z-5500 a ver si se modifica?

Saludos


Mañana sin falta por la tarde te respondo que tengo que acabo de venir y tengo que acostarme que mañana trabajo. [oki]

Saludos y gracias ¡
Hola yo tengo un problema raro, tengo conectada la xbox por optico al receiver, y cuando juego gta4 derepente es escucha como entrecortado por unos segundos, esto me pasa cuando hay demasiada accion en pantalla y la xbox se alenteja me da esos saltos, lo curioso es que por cable rca nunca me paso eso.
alalan26 pues tu mismo te estás respondiendo con el precio del mismo, vas a tener bastantes problemas para conectarlos a una TV/Amplificador/Xbox 360. De todas maneras ya te había respondido. Es mejor un 2.0 de calidad que un 5.1 malo.

Benderdr a ver si es posible que creo que es un problema de configuración. Si no vamos a tener que usar el método Nº 1.

Zaoldyeck ¿Como tienes conectada la XBOX 360 a el receiver? ¿Por HDMI o por video compuesto?

snake324 los altavoces no pueden tener SALIDAS, ellos no emiten nada, como mucho pueden tener una salida para cascos. De todas maneras es complicado buscar la manera de acoplar unos altavoces de pc a un sistema de consola, ya que los cables que tienes no se si vamos a encontrar algún adaptador.

Saludos
tengo un 2.1 de pc funcionando con el cable compuesto que viene con la consola , cuando compre los adaptadores probare con el 5.1 aver si se ollen todos los altavoces ya comentare aqui.

Saludoss
A que adaptador te refieres?, de todos modos para escuchar el 5.1 tiene que ser a través de óptico, ya que la xbox 360 no tiene la opción de hacerlo por coaxial

alalan26 escribió:


Me autocito,no podeis ayudarme?
snake324 escribió:tengo un 2.1 de pc funcionando con el cable compuesto que viene con la consola , cuando compre los adaptadores probare con el 5.1 aver si se ollen todos los altavoces ya comentare aqui.

Saludoss

Pero solo son altavoces no veo que lleven decodificador ni tampoco pone nada en su web, me parece que son altavoces simples y aparte te tienes que comprar el amplificador por lo que parece.
Como digo muy poca informacion da el fabricante(eso es raro raro)
Terrez escribió:King_D es más o menos lo que he dicho, el Dolby Prologic hace exactamente eso, sacar sonido 5.1 a través de una entrada estereo.

Saludos



Por eso, pero a lo que me refiero es a que te habras equivocado en el primer post, pq pones que el Dolby Digital es el que emula 5.1 de una senal estereo. No hay que confundir Dolby Digital con Dolby Prologic

saludos y muy util el hilo
Terrez escribió:alalan26 pues tu mismo te estás respondiendo con el precio del mismo, vas a tener bastantes problemas para conectarlos a una TV/Amplificador/Xbox 360. De todas maneras ya te había respondido. Es mejor un 2.0 de calidad que un 5.1 malo.

Benderdr a ver si es posible que creo que es un problema de configuración. Si no vamos a tener que usar el método Nº 1.

Zaoldyeck ¿Como tienes conectada la XBOX 360 a el receiver? ¿Por HDMI o por video compuesto?

snake324 los altavoces no pueden tener SALIDAS, ellos no emiten nada, como mucho pueden tener una salida para cascos. De todas maneras es complicado buscar la manera de acoplar unos altavoces de pc a un sistema de consola, ya que los cables que tienes no se si vamos a encontrar algún adaptador.

Saludos



esta conectada por cable vga (alternativo) quisas sea eso, como dije me pasa cuando hay mucha accion quisas por sea por saturacion de sonido no se, si me sigue pasando voy a usar el cable componente y probarlo un par de dias
Valkyrjur escribió:A que adaptador te refieres?, de todos modos para escuchar el 5.1 tiene que ser a través de óptico, ya que la xbox 360 no tiene la opción de hacerlo por coaxial


Para escucharlo por 5.1 no es solo por óptico, se hace también por HDMI.


King_D ya he dicho que cuando escribí el FAQ sin querer puse uno en lugar de otro, fué una errata ;)

Saludos
Terrez escribió:
Valkyrjur escribió:A que adaptador te refieres?, de todos modos para escuchar el 5.1 tiene que ser a través de óptico, ya que la xbox 360 no tiene la opción de hacerlo por coaxial


Para escucharlo por 5.1 no es solo por óptico, se hace también por HDMI.


King_D ya he dicho que cuando escribí el FAQ sin querer puse uno en lugar de otro, fué una errata ;)

Saludos

También también XD
Bueno si hay erratas avisadme que yo no puedo estar en todo, intentaré esta tarde sacar tiempo para ampliar información. Si alguien quiere que añada algo que lo solicite por mp o por aquí, y si alguien quiere poner algo que me lo diga y lo pongo.

Saludos
ok, tengo 2 consolas, ambas conectadas a la tele por HDMI y tengo unos cascos de 5.1 canales. LA consola elite tiene el adaptador para salida optica y este adaptador lo tengo conectado directo al decodificador de los cascos (que por cierto tiene entrada y salida optica y entrada estereo) .

El detalle es que solo puedo escuchra 5.1 canales con la elite, ya que esta conectada "directamente a los cascos". Ahora bien, si conecto el decodificador a la tele, cada vez que me cambie de una señal a otra (HDMI 1 y HDMI 2) tendre 5.1 canales para ambas consolas?.

No tengo porque especificar para que quiero dos consolas, pero ustedes ya saben [tomaaa] ; y es una molestia el no poder disfrutar de los 5.1 canales en ambas consolas...
Si efectovamente si tu TV soporta Dolby digital este podrá reproducir 5.1 perfectamente y escuchar por TV las dos consolas, la TV y TODO lo que enchufes a el.

Además de que desaparecerá la molestia de que se te reinicie la XBOX al cambiar de canal.

Esta tarde añado datos y fotos.

Saludos
No pues no se me reinicia la consola ni nada y puedo tener las 2 consolas encendidas y la pc conectada por vga y me cambio de una señal a otra y sin ningun problema, Y la pregunta es por si puedo escuchar por los audifonos 5.1 independientemente de que consola tenga conectada, aun cambiando de señal, ya que los cascos es para que deje dormir a la parienta y a la beba ya que generalmente solo le subo el volumen a la tele cuando juego con la consola que no tiene conectada los cascos directamente
Este finde me compre un conjunto yamaha de amplificador y altavoces. Tengo conectada la consola por HDMI y configurada como dolby digital y me funciona perfecto. La sensacion de jugar al cod con eso a todo trapo no tiene precio.
1696 respuestas
1, 2, 3, 4, 534