[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

pablod23es escribió:
Terrez escribió:¿Creative mejor que Sennheiser? Ni de coña vamos, Creative es gama media y Sennheiser juega en otra liga, solo tienes que mirar los precios...

Saludos



Cuantos 5.1 con buena calidad tiene (auriculares) Sennheiser esto......

Te respondo ninguno...

y por cierto el guapo que oiga las frecuencias y distinga mas de 44100 khz miente como un bellaco o es un mozart en potencia..

Aparte esto es sobre 5.1 queda bien claro..

Es como si entro en un post de coches y me dedico a hablar de botones..

un saludo¡


Te sobra prepotencia a borbotones...

¿Acaso me he referido a 5.1 en Sennheiser? El 5.1 en auriculares/cascos es anecdótico cuanto menos, prefiero unos Sennheiser Estereo de 100€ que unos Creative 5.1 de 200€, la calidad que te dan unos Sennheiser no la da ninguna marca.

Y por cierto y lo que te he remarcado en negro y subrayado me lo dices a mi? al más idóneo, al creador del hilo... ¬¬

Ahora si te tranquilizas y dialogas mejor ;)

Saludos
Moderador: Falta anotada por troll.
Terrez escribió:Europe8292 siento la tardanza al contestar, pero he estado liado y fuera de mi ciudad, te comento tu solución:
Lo que estás haciendo es meter audio óptico (Toslink) por una salida y eso es imposible. Para que puedas escuchar 5.1 lo que deberás de hacer es comprar este amplificador:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html

Lo malo es que no podrás usar a la vez los altavoces con el PC.

Oscar AndU2 un buen pack de una marca reconocida como "Logitech" o "Creative" te será suficiente.

Saludos



Muchas gracias,de veras que llevo mucho tiempo dandole vueltas y nadie me lo habia solucionado,al menos decirme claramente lo que necesitaba.Ahora tengo una consulta mas,al comprar este aparato,la tarjeta de sonido de la que dispongo externa,tendria que dejarla solo para el Pc?
Bueno, aquí va mi chiringuito, que el finde pasado instalé los Logitech Z906 y aproveché para colocar todo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Creéis que es buena colocación para un 5.1, o hay poca distancia entre altavoces?
Para el espacio disponible que se ve ahi, mucho no se puede hacer, pero si fuera posible correr el modular un poco hacia la izquierda, junto con el mueble del LCD (el altavoz derecho quedaria en su sitio aprovechando la pared) alejando el altavoz izquierdo, mejor aun para la separacion de los canales frontales. Lo malo es que te sientas muy lejos de los altavoces delanteros, por lo cual el efecto estereo se degrada. La mejor colocacion viene siendo circular

Imagen

Como se puede apreciar en el grafico, la distancia adecuada de audicion, es igual a la que existe entre los altavoces (D = B). Lamentablemente estos valores teoricos, los tiras por la borda cuando los tratas de recrear en una sala donde las medidas no siempre se pueden respetar. [carcajad]
No sabia de la existencia de este maravilloso hilo.

Una pregunta señores.....tengo un equipo 5.1 que ahora que no juego en el PC, pa la música con los altavoces que uso en la consola, sobra y tiene una calidad mas que aceptable (y si no se compran unos).

Pero dicho 5.1 Creative (SBS580) son viejos pero siempre han sonado de maravilla, me gustaría usarlo en la xbox360, pero como evidentemente solo podemos sacar 5.1 por óptico, existe algun adaptador que pase el optico a los RCAs del audio convencional???? no creo que sea barato esto por lo que supone que hace, o si, pero como un equipo de sonido óptico es menos barato (salvo que me deis una sorpresa y para navidad....) como no me importa demasiado la pérdida que pueda obtener y hablo de una sala de estar pequeñita, pues si perdiese calidad como me ahorro en dinero bastante no me importa, pero el poder tener 5,1 para varias cosas (incluso tele emitirán pelis en 5.1 ya seguro).

Gracias.
editado:

No, no estás en el sitio indicado. Mírate las normas y piensa si quieres seguir participando en EOL.
WiZzYx escribió:Para el espacio disponible que se ve ahi, mucho no se puede hacer, pero si fuera posible correr el modular un poco hacia la izquierda, junto con el mueble del LCD (el altavoz derecho quedaria en su sitio aprovechando la pared) alejando el altavoz izquierdo, mejor aun para la separacion de los canales frontales. Lo malo es que te sientas muy lejos de los altavoces delanteros, por lo cual el efecto estereo se degrada. La mejor colocacion viene siendo circular

Imagen

Como se puede apreciar en el grafico, la distancia adecuada de audicion, es igual a la que existe entre los altavoces (D = B). Lamentablemente estos valores teoricos, los tiras por la borda cuando los tratas de recrear en una sala donde las medidas no siempre se pueden respetar. [carcajad]


Muchas gracias por la información, la verdad es que queda claro, pero lamentablemente es imposible de conseguir en mi caso, moverlo un poco a la izquierda podría, pero como el sofá no puedo moverlo, entonces los altavoces quedarían descentrados... Y los traseros ya ni hablamos, jejeje creo que excepto la gente con sala dedicada, el resto nos tenemos que conformar con encajarlo como podamos =)

Un saludo!
Europe8292 Exactamente, la tarjeta la tendrías que dejar para el pc con unos altavoces para el pc, luego el aparato que te he dicho antes con otros altavoces.

Bundy Si existe un aparato que te permite sacar el sonido por minijack, concretamente es este:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html

guz Haz caso a "WiZzYx" no anda desencaminado.

Saludos
Terrez escribió:Europe8292 Exactamente, la tarjeta la tendrías que dejar para el pc con unos altavoces para el pc, luego el aparato que te he dicho antes con otros altavoces.
Bundy Si existe un aparato que te permite sacar el sonido por minijack, concretamente es este:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html
Saludos


Exacto esa seria la solucion: HDMI a la tele, optica desde este a ese deco y de ahi a los jacks hasta el sistema de 5.1 analogico mio.

Gozando ! Es relativamente barato.

Oye eso por tienda y demas, me desangraran no?....portes como esta la web esa?

Gracias.

Por cierto.....los juegos de 360, son 5.1???? es que me deconcierta el Dolby digital o el Dolby Surround que pone en los juegos y no se si es emulado o real (en una configuración algo liosa en casa de un colega Dead Space 1 no sacaba 5.1, pero como digo de entrada el equipo es Sony y esta puenteado todo de unas trazas algo extrañas).
Si, los juegos de Xbox son 5.1 Dolby Digital, y real, nada emulado. Tal vez en la casa de tu amigo no estaba bien configurada la salida de audio desde la consola.
WiZzYx escribió:Si, los juegos de Xbox son 5.1 Dolby Digital, y real, nada emulado. Tal vez en la casa de tu amigo no estaba bien configurada la salida de audio desde la consola.


OKi, parece de puta madre la marca y el aparato, regulable y todo, además de que esa es digital y esa una revisión de algo ya probado y de por si de buena calidad.
Bundy escribió:
Terrez escribió:Europe8292 Exactamente, la tarjeta la tendrías que dejar para el pc con unos altavoces para el pc, luego el aparato que te he dicho antes con otros altavoces.
Bundy Si existe un aparato que te permite sacar el sonido por minijack, concretamente es este:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html
Saludos


Exacto esa seria la solucion: HDMI a la tele, optica desde este a ese deco y de ahi a los jacks hasta el sistema de 5.1 analogico mio.

Gozando ! Es relativamente barato.

Oye eso por tienda y demas, me desangraran no?....portes como esta la web esa?

Gracias.

Por cierto.....los juegos de 360, son 5.1???? es que me deconcierta el Dolby digital o el Dolby Surround que pone en los juegos y no se si es emulado o real (en una configuración algo liosa en casa de un colega Dead Space 1 no sacaba 5.1, pero como digo de entrada el equipo es Sony y esta puenteado todo de unas trazas algo extrañas).


El sonido de la XBOX 360 sale en 5.1 real si tu lo configuras así, hay que configurarlo en el juego y en la consola, también hay que tener en cuenta que algunos TV no sacan 5.1 desde su salida óptica y hay que hacerlo directamente desde la consola.

Saludos
Terrez escribió:
Bundy escribió:
Terrez escribió:Europe8292 Exactamente, la tarjeta la tendrías que dejar para el pc con unos altavoces para el pc, luego el aparato que te he dicho antes con otros altavoces.
Bundy Si existe un aparato que te permite sacar el sonido por minijack, concretamente es este:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html
Saludos


Exacto esa seria la solucion: HDMI a la tele, optica desde este a ese deco y de ahi a los jacks hasta el sistema de 5.1 analogico mio.

Gozando ! Es relativamente barato.

Oye eso por tienda y demas, me desangraran no?....portes como esta la web esa?

Gracias.

Por cierto.....los juegos de 360, son 5.1???? es que me deconcierta el Dolby digital o el Dolby Surround que pone en los juegos y no se si es emulado o real (en una configuración algo liosa en casa de un colega Dead Space 1 no sacaba 5.1, pero como digo de entrada el equipo es Sony y esta puenteado todo de unas trazas algo extrañas).


El sonido de la XBOX 360 sale en 5.1 real si tu lo configuras así, hay que configurarlo en el juego y en la consola, también hay que tener en cuenta que algunos TV no sacan 5.1 desde su salida óptica y hay que hacerlo directamente desde la consola.

Saludos


Confio en que la tele asi sea.

Si no tirare de componentes.

Por que la historia de conectar HDMI y componentes a la vez, auque sea quitando la carcasa, como esta? no daba luces rojas o reiniciaba la consola? O quiero creer que pasaba en antaño eso.
No te hace falta hacer lo de la carcasa, hay adaptadores que sacan óptico:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

Y si haces lo de abrir la carcasa no te pasará nada ;)

Saludos
Terrez escribió:No te hace falta hacer lo de la carcasa, hay adaptadores que sacan óptico:

http://ecx.images-amazon.com/images/I/4 ... AA300_.jpg

Y si haces lo de abrir la carcasa no te pasará nada ;)

Saludos


Pues es tan simple como probar o mirar el manual, si vale gozanzo, si no vale rescato el componentes del fondo de las profundidades y le saco la carcasa lo aislo por un lado para que no se junte con la conexión HDMI por si las moscas y le saco de ahi el Optico...todo es probar no creo que en la tele pierda efeciacia no???

Es una LG normalilla de las de 26" pero LG suele hacer buenas teles y tiene funcionalidades elegantes para lo que cuestan a ver...
Si, seguramente puedas, pero tendrás que configurar la TV para ello, de todas maneras puedes también sacarlo con un adaptador que cuesta 15€ o algo así.

Saludos
Terrez escribió:Si, seguramente puedas, pero tendrás que configurar la TV para ello, de todas maneras puedes también sacarlo con un adaptador que cuesta 15€ o algo así.

Saludos



Hombre si puede ahorrarmelo no?? xD, digo...no se....que estamos en crisis y esas cosas.
Escatimar 15€ no creo que sea para arruinarse, pero cada uno hace lo que quiere y como quiere ;)

Saludos
Terrez escribió:Escatimar 15€ no creo que sea para arruinarse, pero cada uno hace lo que quiere y como quiere ;)

Saludos



Hombre ya, pero a lo que voy si sin eso puedes sacar el sonido, ostias, es la mayot y estupida compra jamas echa.

Ahora si te acuerdas al mirar el cable de componentes, como yo que compre la Arcade y no tiene salida optica, pues, evidentemente si la tele no saca el sonido, tendre que comprar dicho cable.
De echo cuando monte todo, lo tendre comprado ya y luego si no me hace falta lo devolveria, puesto que cuando me ponga me pongo y lo termino. Primero por supuesto el deco.
Hola!!
Se que algun forero lo comentó, pero no tengo claro cual fue el resultado.
Tengo un home cinema HK AVR-130. Estaba dudando en si puedo poner algún tipo de auricular conectado, para poder reproducir en 5.1. Es que pillarlos ahora con deco, se me escapa de presupuesto, y si pudiera funcionar eso... sería una opción.
No sé que tipo de conexión llevan los 5.1 que van con deco. A ver si alguno lo habéis probado, o sabéis del tema

Saludos!!!
Hola,

por fin ya tenemos este hilo en el wiki ;)

Gracias a Terrez por haberos dejado pasarlo y al colaborador wiki metalgear por hacerlo.

Saludos.
taesfr No se puede de una manera limpia y útil, si no es con decodificador olvidate.

Bundy Primero prueba como es lógico, luego ya miraremos ;)

[erick] De nada hombre, para eso estamos ;)

Saludos
Terrez escribió:
Bundy Primero prueba como es lógico, luego ya miraremos ;)

Saludos


Me parece correcto [sonrisa]
Tengo un problema con el 5.1.Y es que con el juego de assasin(el brether y el revelations)en las escenas cuando hablan se oye la musica sonido ambiente pero no los dialogos(mueven la boca pero no se les oye).En cambio por los altavoces de la television si sale el sonido cuando hablan.Tengo un ampli yamaha RX-V750.
Tendrás que mirar la configuración de la XBOX 360 y del juego para ver que está pasando, además de la configuración del amplificador.

Saludos
Muy buenas me acabo de comprar estos cascos en el game, y queria comentaros que que os parecen? , por lo que me han costado son 7.1 real verdad?.

Aunque en la 360 lo maximo que hay es 5.1 no?, la verdad que se oyen DE VICIO!!! gracias ;)

http://www.turtlebeach.com/products/cal ... delta.aspx
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas me acabo de comprar estos cascos en el game, y queria comentaros que que os parecen? , por lo que me han costado son 7.1 real verdad?.

Aunque en la 360 lo maximo que hay es 5.1 no?, la verdad que se oyen DE VICIO!!! gracias ;)

http://www.turtlebeach.com/products/cal ... delta.aspx


Lo primero, no sé yo si el 7.1 de esos altavoces es real eh... en todo caso el 5.1 es real, y el 7.1 sería virtual.
La Xbox360 puede llegar a 5.1, pero si quieres llegar a 7.1 deberías comprarte un Home Cinema.
Buenas, en primer lugar dar la enhorabuena a Terrez por el hilo, en segundo a ver si me recomendais un equipo de ampli + altavoces decente y que me valga para lo q tengo y tengo previsto en el salon:

Tv Samsung ue37c6530
Xbox 360 slim 250Gb
Wii
Popcorn A100
Nas synology (seguramente el ds212)

La idea es teniendo el nas en red reproducir pelis desde la propia tele o desde el popcorn, aunque tambien se usara el quipo para juegos y algo de musica.

En principio quiero que sea un buen equipo, que no se me quede corto en breve, pero tampoco quiero gastarme un dineral, ya que tampoco le doy un uso intensivo.

Saludos y gracias
Odelot escribió:Buenas, en primer lugar dar la enhorabuena a Terrez por el hilo, en segundo a ver si me recomendais un equipo de ampli + altavoces decente y que me valga para lo q tengo y tengo previsto en el salon:

Tv Samsung ue37c6530
Xbox 360 slim 250Gb
Wii
Popcorn A100
Nas synology (seguramente el ds212)

La idea es teniendo el nas en red reproducir pelis desde la propia tele o desde el popcorn, aunque tambien se usara el quipo para juegos y algo de musica.

En principio quiero que sea un buen equipo, que no se me quede corto en breve, pero tampoco quiero gastarme un dineral, ya que tampoco le doy un uso intensivo.

Saludos y gracias


Mejor si especificas presupuesto...

Por menos de 900€ (sin cableado) tienes un Denon AVR1612 + Boston Soundware 5.1, que es una de las opciones más equilibradas que puedes comprar sin que se dispare de precio.

Por menos de 600€ (creo que sin cableado [360º] ) tienes un equipo Onkyo HT-S6405.

Bajando más, tienes los Logitech Z906 por 240€, que cumplen bien su cometido, pero son otro nivel.

Un saludo.
guz escribió:

Mejor si especificas presupuesto...

Por menos de 900€ (sin cableado) tienes un Denon AVR1612 + Boston Soundware 5.1, que es una de las opciones más equilibradas que puedes comprar sin que se dispare de precio.

Por menos de 600€ (creo que sin cableado [360º] ) tienes un equipo Onkyo HT-S6405.

Bajando más, tienes los Logitech Z906 por 240€, que cumplen bien su cometido, pero son otro nivel.

Un saludo.


Gracias por responder,

Yo creo 1000 euros podría ser un buen tope.
Si que me gustaría q fuera compatible con Airplay.
Buenas,

Airplay no lo veo tan importante cuando hay añadidos de terceros para transmitir por bluetooth, o simplemente con una airport express =)
De todas maneras, si miras algún modelo Onkyo, creo que los hay que incluso traen Spotify ;)

Los altavoces que te he pasado tienen bastante buena fama, además que son muy muy pequeños (estilo los famosos bose acoustimass). Los he llegado a ver en amazon.co.uk por 330€ puestos en casa, con lo que podrías pillar luego el amplificador que quieras.

Mañana echo un vistazillo y te comento algún modelo más, que llevo 2 horas intentando configurar codecs en windows y tengo sueño ZzzZZ

Un saludo!
Lo de spotify estaría genial si. Lo ideal seria algun sistema que me permitiera reproducir musica online o del disco en red usando el ipad o el iphone como interfaz.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joder parece que entendeis tela de equipos de alta fidelidad [Ooooo]
Buenas,

Odelot escribió:Lo de spotify estaría genial si. Lo ideal seria algun sistema que me permitiera reproducir musica online o del disco en red usando el ipad o el iphone como interfaz.

Pues sí que he visto alguno que tienen para reproducir en red y demás, pero suben muy mucho (muchísimo) de precio...

¿Has mirado algo? ¿te has decidido por alguno en concreto?

Un saludo.
guz escribió:Bajando más, tienes los Logitech Z906 por 240€, que cumplen bien su cometido, pero son otro nivel.

Un saludo.


¿Dónde has visto los Z906 a 240€? Mi salón es más bien saloncito y no requiero de grandes potencias ni me puedo permitir grandes presupuestos...
Yo me gaste unos 800€ en mi equipo de sonido y deberia haber elegido una fuente mejor pero para lo que lo quiero hace su funcion a la perfeccion.
Saludos
Moth escribió:
guz escribió:Bajando más, tienes los Logitech Z906 por 240€, que cumplen bien su cometido, pero son otro nivel.

Un saludo.


¿Dónde has visto los Z906 a 240€? Mi salón es más bien saloncito y no requiero de grandes potencias ni me puedo permitir grandes presupuestos...


Los compré en redcoon hace unas semanas...

Un saludo.
guz escribió:Buenas,

Odelot escribió:Lo de spotify estaría genial si. Lo ideal seria algun sistema que me permitiera reproducir musica online o del disco en red usando el ipad o el iphone como interfaz.

Pues sí que he visto alguno que tienen para reproducir en red y demás, pero suben muy mucho (muchísimo) de precio...

¿Has mirado algo? ¿te has decidido por alguno en concreto?

Un saludo.


He visto este pack

http://www.redcoon.es/B348037-Onkyo-TX- ... ue#databox

Que tiene muy buena pinta. El ampli tiene spotify y red, lo que no se es si con un apple tv, proporcionaría airplay al sistema, pudiendo reproducir desde NAS...
Pues sí tiene buena pinta, sí, jejeje. Veo que estás cerca de la compra ya =)
Tengo una xbox 360 fat, voy comprar un ampli con 4 entradas hdmi y 2 de audio digitales.
Ya que mi consola para sacarle el audio digital tengo que conectar el cable por componentes que trae la salidad de audio digital y al conectar este cable no me deja coenctar el cable hdmi (porque no hay espacio).

Mi duda es la siguiente. ¿se puede hacer esto que voy a decir?

Si conecto la xbox por hdmi al home cinema(en lugar de a la tele) y del home cinema sale otro hdmi a la tele(para la salida de video), me podra reproducir 5.1 real?

gracias gente
Lo que preguntas está contestado 1000 veces, te pido que te leas el primer post del hilo y luego preguntes.

Un saludos
He vuelto a mirar la primera pagina pero debo ser muy inutil porque no veo lo que yo digo.

xbox- home cinema y luego home cinema- tele todo con hdmi
Es muy fácil, conectas la XBOX 360 por HDMI al amplificador, luego sacas un cable HDMI desde el amplificador hasta el TV y ya puedes escuchar la XBOX en el 5.1

Y si quieres escuchar la TV por el amplificador solo tienes que sacar un cable óptico desde la TV hasta la consola.

Saludos
qtal es el sonido por cable optica-digital? se nota?
Se nota igual que el HDMI, prefiero un sonido 5.1 bien montado a uno stereo.

Saludos
Buenas de nuevo Terrez, un compañero del trabajo se quiere comprar un sistema de receptor AV + maltavoces 5.1 con un presupuesto de 450 euros (es lo que tiene y no se puede gastar más). Lo va a utilizar para conectar la Wii, la Xbox360, un equipillo de música y el reproductor de DVD sin más pretensiones que disfrutar de un sonido decente (siempre será mejor que los altavoces de la tele).

Ha visto este conjunto Pioneer por 420 euros en una tienda on-line:

Receptor AV Pioneer VSX-521
http://www.pioneer.eu/es/products/42/98/405/VSX-521/index.html

Conjunto altavoces 5.1 SHS-100
http://www.pioneer.eu/es/products/42/99/161/S-HS100/specs.html

Me gustaría saber tu opinión sobre el conjunto y alguna otra alternativa (si la hay) para ese presupuesto.

Gracias de antemano y saludo.
Bastante bien en amplificador, tiene bastantes opciones que le serán muy útiles, por no hablar de conexiones ;)

En cuanto los altavoces a mi no me gusta Pioneer, así que eso ya es cosa de valorar cada uno, pero el conjunto lo veo bastante bien

Saludos
Terrez escribió:Bastante bien en amplificador, tiene bastantes opciones que le serán muy útiles, por no hablar de conexiones ;)

En cuanto los altavoces a mi no me gusta Pioneer, así que eso ya es cosa de valorar cada uno, pero el conjunto lo veo bastante bien

Saludos


Pues muchas gracias Terrez, sólo una última cosa, ¿me puedes recomendar unos altavoces 5.1 en lugar de los Pioneer pero que no superen los 200 euros?

Un saludo.
Prefiero no pillarme los dedos con un presupuesto limitado como ese, así que mejor se pille eso que le han ofertado.

Saludos
1696 respuestas