[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

bueno la verdad es que el tema "para mi" se las trae,estoy re-leyendo la informacion,creo q el tema me supera,quizas espere a que mi hijo crezca y me lo haga el.... :) ,gracias por responder
saludos
No te desesperes, te explico las dos opciones:

1º Puedes conectar tu XBOX 360 por HDMI al TV y este sacar el sonido por óptica al amplificador. Tienes que asegurarte de que saque sonido DD 5.1

2º Si tu TV no tiene salida óptica o por defecto no saca sonido DD 51. y solo lo saca ESTEREO, lo que tendrás que hacer es comprar el adaptador de Microsoft oficial.

Saludos
hola de nuevo y gracias por responder,bueno he cogido un par de fotos para ver si me puedes decir si esos 4 agujeros (en el manual pone conexiones equipo de alta fidelidad) son los que necesito,he mirado los detalles de la tele en internet y pone ""Audio digital óptico (TosLink) Número 1
Características Conexión 1 salida"
pero luego cuando veo imagenes de los agujeros opticos en internet sale otro tipo :-?
esta es la tele..


en fin gracias.
saludos
ok, eso lo entiendo,lo que no se es que cable llevo a la tele ni donde lo meto, lo se.... soy duro de roer......
¿Tu TV tiene HDMI?

Saludos
si,uno para la xbox360 y otro para la ps3,no hay mas.
Puedes conectar ambas consolas al HC que te vas a comprar:

Tienes que conectar por óptico la ps3 y xbox 360 al switch y este al HC.

Saludos
bueno gracias terrez,entiendo que solo me falta por saber que switch debo coger,dime uno que coger y me haces un favor,gracias.
saludos
En la página principal viene uno, pero si no es así hay muchos en ebay

Saludos
Si he leído bien en anteriores posts:

Al tener XBOX360 nueva + Logitech z 506 + LG M227WD ( con salida óptica y HDMI)..la única manera de aprovechar el 5.1 es comprando un ampli tipo Sharkoon X-Tatic Analog , correcto?

O hay otro modo?

Por otro lado, además de ese modelo, hay algún otro que recomendeís por calidad/precio?

Muchas gracias por anticipado!
Perdon, pero es que con tanta configuracion y tantas paginas no me aclaro.

Tengo un amplificador Yamaha RX-V467 y conectada a él una Xbox 360 (y una PS3) por HDMI y la TV por cable optico digital (mi LCD no procesa 5.1 y solo tiene 3 entradas de HDMI y ninguna salida es del año 2007 o 2008).

Bien, pues no se me acaba de oir bien el sonido 5.1 de la Xbox (tampoco de la PS3 pero eso ya lo preguntare en su foro correspondiente).

¿es necesario utilizar tambien el cable optico digital para poder oir bien el 5.1 en la Xbox 360? ¿como puedo sacarlo de la 360 si la conecto por HDMI?

Saludos y gracias
No necesitas el óptico, el sonidos 5.1 pasa por HDMI directo a tu Yamaha. ¿Que no escuchas bien? ¿Te sale el indicador que está reproduciendo en 5.1?

Saludos
Terrez escribió:No necesitas el óptico, el sonidos 5.1 pasa por HDMI directo a tu Yamaha. ¿Que no escuchas bien? ¿Te sale el indicador que está reproduciendo en 5.1?

Saludos


Si me sale que se estan utilizando los 5 altavoces y el subwoofer, pero por ejemplo si selecciono el sonido DTSen el ampli no funciona y los altavoces traseros casi no se escuchan.

Gracias por la respuesta.

SAludos.
Es que la señal viene en DD no en DTS, si modificas eso estñas "emulando" el sonido...

Saludos
Terrez escribió:Es que la señal viene en DD no en DTS, si modificas eso estñas "emulando" el sonido...

Saludos


Pues entonces supongo que el sonido que sale de los DVDs que veo en la Xbox seran todo lo que esta da, ya que he conectado por HDMI y encender se encienden todos los altavoces, aunque no me parece que sea muy bueno.

La pena es que no tengo ni idea de como se mira en mi ampli que decodificacion esta usando en cada momento.

Gracias por tu ayuda Terrez
Todo depende de los altavoces y como tengas calibrado el equipo

Saludos
Hola! he leido la primera página y bueno a ver si me aclaro.
Tengo los g51, una tele sony bravia con sonido digital y la xbox 360.
Ahora mismo los tengo conectados unicamente a través de un solo cable a la tele por lo que no creo que el sonido sea el mejor, puesto que no tengo ni conectado el cable por cable que va a cada altavoz.
Entonces para hacer todo esto necesito el decodificador Sharkoon X-tatic. no?
Una vez lo tenga, conecto la xbox a la tele a través del hdmi, el cable digital de la tele al decodificador y luego los cables del altavoz al decodificador, me voy a las opciones y lo cambio. Creo que es así no?

Otra pregunta: donde puedo conseguir el decodificador Sharkoon X-tatic a buen precio?

Muchas gracias!
Hola muy buenas, gracias antes de nada a todos por colaborar y ser tan amables. Tengo un pequeño problema, tengo la 360 con salida HDMI, me compre los altavoces LOGITECH Z906 y no consigo hacer que reproduzca pelis DVD o juegos en dolby. Tengo activada la opción de Dolby Digital 5.1 en la XBOX, el home cinema automáticamente detecta si es dolby y se activa solo, al no detectar nada se pone en estereo. Os comento como lo tengo todo:

* De la tele a la XBOX360 cable HDMI 1.3
* De la tele al Home Cinema cable óptico.

El problema que tengo creo que mi tele no soporta dolby, ¿que podría hacer para escuchar mi XBOX 360 con Dolby? ¿si me comprara un bluray podría poner mis pelis en dts?

Muchas gracias a todos y un saludo
ju... ninguna ayuda a mi pregunta?
manuaroca escribió:Hola muy buenas, gracias antes de nada a todos por colaborar y ser tan amables. Tengo un pequeño problema, tengo la 360 con salida HDMI, me compre los altavoces LOGITECH Z906 y no consigo hacer que reproduzca pelis DVD o juegos en dolby. Tengo activada la opción de Dolby Digital 5.1 en la XBOX, el home cinema automáticamente detecta si es dolby y se activa solo, al no detectar nada se pone en estereo. Os comento como lo tengo todo:

* De la tele a la XBOX360 cable HDMI 1.3
* De la tele al Home Cinema cable óptico.

El problema que tengo creo que mi tele no soporta dolby, ¿que podría hacer para escuchar mi XBOX 360 con Dolby? ¿si me comprara un bluray podría poner mis pelis en dts?

Muchas gracias a todos y un saludo


¿Tienes la fat o la slim? Si tienes la slim tiene salida óptica en la parte de atrás, si es la antigua tienes que comprar un adaptador (en ebay o dx), de la consola lo enchufas directamente a los altavoces y listo.

De todas maneras, imagino que has comprobado si tu tele soporte el by-pass dolby, ¿no?

Un saludo.
depredator escribió:Please y para lo mio?


Pues tendrás que conectar los altavoces al sharkoon x-tactic (las 3 clavijas), y de la consola al sharkoon un cable óptico (si es slim tiene salida, sino te hace falta adaptador).
Con eso sólo tendrás salida para la xbox, si además quieres oir la tele por los altavoces, tendrás que mirar si la tele tiene salida óptica, y comprar un switch óptico.

Un saludo.
guz escribió:
depredator escribió:Please y para lo mio?


Pues tendrás que conectar los altavoces al sharkoon x-tactic (las 3 clavijas), y de la consola al sharkoon un cable óptico (si es slim tiene salida, sino te hace falta adaptador).
Con eso sólo tendrás salida para la xbox, si además quieres oir la tele por los altavoces, tendrás que mirar si la tele tiene salida óptica, y comprar un switch óptico.

Un saludo.


Pues sñi es la slim :)
Pero a ver una vez tenga la xbox conectada al sharkoon x tactic... ya oiria perfectamente todo por 5.1? sin embargo los altavoces de la tele serían los que no funcionarían ? Bueno en caso de que tenga salida óptica que tengo que comprar un switch óptico? cúal? y si no tiene salida¿?
Muchísimas gracias!!!
depredator escribió:
guz escribió:
depredator escribió:Please y para lo mio?


Pues tendrás que conectar los altavoces al sharkoon x-tactic (las 3 clavijas), y de la consola al sharkoon un cable óptico (si es slim tiene salida, sino te hace falta adaptador).
Con eso sólo tendrás salida para la xbox, si además quieres oir la tele por los altavoces, tendrás que mirar si la tele tiene salida óptica, y comprar un switch óptico.

Un saludo.


Pues sñi es la slim :)
Pero a ver una vez tenga la xbox conectada al sharkoon x tactic... ya oiria perfectamente todo por 5.1? sin embargo los altavoces de la tele serían los que no funcionarían ? Bueno en caso de que tenga salida óptica que tengo que comprar un switch óptico? cúal? y si no tiene salida¿?
Muchísimas gracias!!!


A ver, pintalo en un folio que es más fácil :p

- conectas los altavoces al sharkoon (los 3 cables jack)
- la entrada óptica del sharkoon la conectas a la salida switch óptico
- una entrada del switch óptico iría a la xbox
- otra entrada del switch óptico irá a la tv

De todas maneras te recomiendo que te leas la primera página de este hilo, ya que aclara muchas de las cosas que parece que tienes dudas.

Un saludo.
que cascos son los mejores del momento para xbox ????
Siento tardar, pero he estado un tiempo viajando por motivos laborales...

Lo que ha comentado guz es totalmente correcto

Saludos
Guz he leido tu respuesta, lo del adaptador... no me convence, ya que no podría poner el adaptador y el HDMI, mi tele no soporta Dolby. Me he comprado un Bluray y si he conseguido sacar el DTS, el problema es la consola, no se como hacerlo para tener full hd y sonido digital.

Gracias por tu respuesta.
Me cito, q lo he puesto en el hilo de los X-Tatic, pero creo q aqui va mas la duda.

Pecador7 escribió:Hola, a ver si alguien me puede resolver esta duda...

Quiero pillar estos X-Tatic 5.1 para jugar a la 360 y a la PS3... el caso es q tengo un home cinema con un ampli Harman Kardon AVR132 q me saca sonido DTS y Dolby Digital 5.1... ando corto de pasta y solo me puedo permitir los auriculares... entonces, me funcionarian los auriculares (X-Tatic Analog 5.1) conectados a mi ampli para jugar a la 360 y la PS3, o para jugar en consolas es imprescindible el decodificador oficial X-Tatic?

Aclarar q juego con el home cinema conectado a la 360 y a la PS3 en 5.1 por los altavoces, entonces queria saber si simplemente conectando los auriculares al ampli valdría.



Me he leido el primer post del hilo, pero soy bastante mendrugo para estos temas... me gustaría saber, si no se puede con los X-Tatic, si hay algunos auriculares 5.1 q pueda conectar directamente a mi ampli y oirlo en 5.1, y si de esta forma seria posible también el chat de las partys por el micro q lleva incorporado.

Gracias de antemano. Un saludo.
Se podría hacer, pero es un coñazo y el resultado puede ser el que no deseas y que no funcione incluso... Lo que debes de hacer es pillarte los x-tactic 5.1 con el decodificador que trae...

Saludos
Ajaja pues gracias por aclararmelo... pero vamos, q si sacaran unos auriculares 5.1 q se pudieran conectar a cualquier ampli, yo creo q venderian bastante... en fin, a ver si bajan un poco de precio los X-tatic...
Hola a todos. mi duda es la siguiente:

dispongo de una consola de las primeras, sin hdmi, una televison con hdmi y salida optica y un home cinema woster sin amplificador (me venia un dvd que tiene hdmi y los 5 altavoces)...hay alguna manerad e sacar 5.1, o sino 2.1 o simpelmente que e escuchen los juegos por los altavoces?.

pd: probablemente sea el mas novato del foro, yo y las conexiones y cables nunca nos hemos llevado bien,jjejje.

Un saludo y gracias de antemano
Si es un DVD con altavoces 5.1 lo único que podrás sacar es sonido 2.0/2.1

Por lo tanto puedes sacar el sonido desde tu TV o desde la consola.

Saludos
aver me he pillao los cascos Tritton edicion Gears of wars 7.1 y para configurarlo fino tengo problemas.Dolby 5.1 o Dolby con WMA PRO ???
otra cosa es en las opciones de VOZ, ahi que valores me irian bien para Volumen del juego y Volumen voz ??? por ahora he puesto el volumen del juego al minimo y el micro al tope.... bueno un saludo a todos gente
Hola a todos, expongo mi duda, a ver si me podéis echar un cable.

He comprado unos Tritton 720, por lo que necesito una salida óptica para poder usarlos. Tengo la versión FAT de la consola conectada por HDMI a un monitor que no tiene salida óptica, por lo que tengo que sacar el audio con la ficha que se conecta a la salida VGA.

El problema llega cuando al buscar dónde comprar el accesorio no he encontrado ningún sitio donde lo vendan, ni siquiera el oficial. ¿Sabéis dónde puedo comprarlo o alguna otra opción?

Muchas gracias y un saludo! [bye]
Fleshco escribió:Hola a todos, expongo mi duda, a ver si me podéis echar un cable.

He comprado unos Tritton 720, por lo que necesito una salida óptica para poder usarlos. Tengo la versión FAT de la consola conectada por HDMI a un monitor que no tiene salida óptica, por lo que tengo que sacar el audio con la ficha que se conecta a la salida VGA.

El problema llega cuando al buscar dónde comprar el accesorio no he encontrado ningún sitio donde lo vendan, ni siquiera el oficial. ¿Sabéis dónde puedo comprarlo o alguna otra opción?

Muchas gracias y un saludo! [bye]


Ei Fleshco! me alegra verte por aquí.

Supongo que te refieres a este cable:

Imagen

Si es así lo puedes encontrar algún en algunos sitios. Por ejemplo en Amazon.es:

http://www.amazon.es/Headset-Analogue-Adapter-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B004TEN2TO/ref=sr_1_50?s=videogames&ie=UTF8&qid=1320167433&sr=1-50

Aunque se supone que lo tendrán en stock el día 7/11/11.

De todos modos seguro que por EBay también lo podrás encontrar antes y más barato.

Un saludo y suerte con tu cruzada!
Coñe, con eso de que sea nueva no he caido en Amazon.es. De hecho, es de MadCatz, creo que Microsoft ha descatalogado su cable.
Pediré el de Amazon, en eBay he estado echando un ojo, pero la mayoría de lo que venden es lo mismo que se puede comprar en DealXtreme, por lo que la calidad es mierder.
Gracias ZaRMaN! [amor]
Fleshco escribió:Coñe, con eso de que sea nueva no he caido en Amazon.es. De hecho, es de MadCatz, creo que Microsoft ha descatalogado su cable.
Pediré el de Amazon, en eBay he estado echando un ojo, pero la mayoría de lo que venden es lo mismo que se puede comprar en DealXtreme, por lo que la calidad es mierder.
Gracias ZaRMaN! [amor]


Pues lo más probable es que Microsoft ya lo haya descatalogado [+furioso]

Si lo pides en Amazon aprovecha el mes gratís como Premium que te saldrán los gastos de envío gratis, eso sí, cuando lo hagas acuérdate de desactivar la renovación automática desde tu panel de control.

Por cierto, cuida bien de tu FAT que ayer por la noche la mia me dio el mayor susto de Halloween....
Imagen


No se lo digas al Gizmo que se pondrá triste y llorará.

Saludos!
Pues a ver si alguien me aconseja algun altavoz 2.1 para conectarlo a un monitor de 24" y jugar con la xbox...
Queria algo economico que funcione bien no soy de los que pongo a toda caña el volumen
Yo creo que con la tv ya es autosuficiente el volumen y la calidad, a no ser que tengas una tv de tubo o algo, pero por regla general el sonido suele estar bien.
alexoiter escribió:Yo creo que con la tv ya es autosuficiente el volumen y la calidad, a no ser que tengas una tv de tubo o algo, pero por regla general el sonido suele estar bien.

Tengo monitor no tiene alavoces
Oscar AndU2 escribió:
alexoiter escribió:Yo creo que con la tv ya es autosuficiente el volumen y la calidad, a no ser que tengas una tv de tubo o algo, pero por regla general el sonido suele estar bien.

Tengo monitor no tiene alavoces


Entonces con unos 5.1 por 70 u 80€ vas sobrado, yo tengo unos 2.1 y decir que me van muy bien, pero algo antiguos y ahora se llevan los 5.1
Saludos,soy nuevo en el foro y e llegado aqui despues de estar bastantes dias buscando por internet para solucionar mi problema a la hora de sacar el 5.1 para mi Xbox360,e acudido a muchos sitios y e probado casi de todo y estoy por dejarlo por imposible,os explico mi problema y si alguien tiende a bien ayudarme o decirme lo que necesito se lo estare agradecido eternamente.

Poseo un 5.1 de Creative modelo T6160,este va conectado al ordenador mediante Tarjeta de sonido Sweex 7.1 External USB,y el problema viene con la Xbox,solo consigo sacar sonido en Stereo por dos altavoces.Comentar que la consola la tengo conectada con cable hdmi.

Os explico brevemente algunas soluciones que ya e probado y no me han consegido solucionar nada:

-E probado conectando un cable optico a traves del cable adaptado que lleva la consola,llevandolo a la salida del optico de la tarjeta de sonido y no se escucha nada,(la consola tb la e configurado para salida Dolby Digital).

-E probado a usar la salida de cable optico que posee la tele y llevarla a la tarjeta de sonido y tampoco.

-E probado los componentes y tampoco consigo sacar nada.

-Lo unico que consigo es sacar el sonido estereo mediante la clavija de entrada de linea para cables RCA,pero nada mas.

Bueno pues basicamente ese es mi problema,yo creo que podria ser que la tarjeta no decodificase el sonido Digytal pero tampoco es que entienda mucho la verdad,y bueno las peliculas en el ordenador si me las reproduce con sonido 5.1,asi que,si alguno sabeis alguna manera de solucionar esto,os estare muy agracedico,un saludo a todos.
Europe8292 siento la tardanza al contestar, pero he estado liado y fuera de mi ciudad, te comento tu solución:

Lo que estás haciendo es meter audio óptico (Toslink) por una salida y eso es imposible. Para que puedas escuchar 5.1 lo que deberás de hacer es comprar este amplificador:

http://www.sharkoon.com/?q=de/content/x ... ntrol-unit

Puedes comprarlo aquí:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html

Lo malo es que no podrás usar a la vez los altavoces con el PC.

Oscar AndU2 un buen pack de una marca reconocida como "Logitech" o "Creative" te será suficiente.

Saludos
Pienso que si quereis auriculares estos son mejor que los sennheiser y ademas de una marca que hace unos productos de audio muy buenos de toda la vida como sound blaster...

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... eless.html

http://www.xataka.com/gadgets/auricular ... ic3d-omega

aqui hablan un poco de el por si interesa mi recomendacion¡

5.1 para xbox ps3 y pc wireless sin pilas no se alguien da mas¿?
¿Creative mejor que Sennheiser? Ni de coña vamos, Creative es gama media y Sennheiser juega en otra liga, solo tienes que mirar los precios...

Saludos
Terrez escribió:¿Creative mejor que Sennheiser? Ni de coña vamos, Creative es gama media y Sennheiser juega en otra liga, solo tienes que mirar los precios...

Saludos



Cuantos 5.1 con buena calidad tiene (auriculares) Sennheiser esto......

Te respondo ninguno...

y por cierto el guapo que oiga las frecuencias y distinga mas de 44100 khz miente como un bellaco o es un mozart en potencia..

Aparte esto es sobre 5.1 queda bien claro..

Es como si entro en un post de coches y me dedico a hablar de botones..

un saludo¡
1696 respuestas