[Hilo Oficial] Todo sobre 5.1 en tu XBOX 360

A ver...si se compra uno el deco sólo, la única funcion que puedes modificar de sónido, es el delay para el sur y el central,éso es para ampliar el efecto de sonido envolvente, y además, si tienes unos altavoces x-530 u otros, tienes una rueda detrás del subwoofer para regular el mismo.Y ya está, no puedes darle un volumen a los delanteros, bajar los traseros..subir el central.

Al comprar los auriculares, tienes un cable largo, un extremo se enchufa al deco, el otro acaba en conector redondo de 9 patillas macho, que no se cómo se llama, en medio del cable tenemos el regulador de volumen master, central, delanteros, traseros, subwoofer, bien, pues ése extremo redondo de 9 patillas se enchufa en el cable que sale de los auriculares, conector redondo hembra.De éste modo se enchufan los auriculares.Ok?

DECO---CABLE CON REGULADOR---CABLE DE AURICULARES

Para conectar los altavoces externos, pues basta con conectar los 3 minijacks de colores naranja, verde y negro a las salidas correspondientes del deco.De éste modo se supone que se enchufan los altavoces externos, pero claro, el mando regulador de sonido...no está entre medias, por lo tanto perdemos las opciones de regular el sonido a nuestro antojo.

DECO---3X MINIJACK DE ALTAVOCES

El paquete incluye éste adaptador para enchufar los auriculares al pc: http://img525.imageshack.us/img525/7193 ... ackix9.jpg

Lo que yo hago con ése cable, es enchufarlo al cable que tiene el regulador de sonido EN VEZ de enchufar los auriculares, y quedarían los minijacks de colores, y donde enchufamos éso? pues en estos adaptadores: http://www.pccomponentes.com/adaptador_ ... 5_h_h.html . Enchufamos 3, en el naranja, negro y verde, y por el otro extremo de ésos adaptadores, ponemos los 3 minijacks de los altavoces de PC, así ya sonarían los altavoces teniendo entre medias, el regulador de volumen... es simple, en vez de enchufar los auriculares, enchufamos todo ése tinglado..la cosa es tener sonido en los altavoces de pc, con el regulador de por medio. Evidentemente las 3 salidas de minijacks de colores del deco, se quedan sin enchufar..
DECO---CABLE CON REGULADOR--CABLE PC--3X ADAPTADORES MINIJACK HEMBRA---3X MINIJACKS DE ALTAVOCES

Siento si no queda claro, es que soy muy atravesado..y encima estoy [beer]

Los auriculares más deco los pillé en pccomponentes, 107 pavos, los adaptadores los pillé en una tienda cualquiera de sonido.Deben ser Hembra por los 2 extremos y estéreo, para minijack de 3,5mm.Y a poder ser, de cuerpo metalico como los de PCC.Y a poder ser, compradlos ahí, que a mi me soplaron 3 euros por cada uno..un robo.

En cuanto al sonido del cod mw2, ya sé que no suena muy bien, grapadoras y demás, pero es que con los auriculares sin graduar, suenan peor, basta con hacer ajustes en el mando regulador para que se solucione la cosa.Y sí, joder con el sonido de guerra más voces originales del bc2, acaba uno pidiendo a gritos que no descarguen sobre su cabeza una de morteros.. [uzi]
saludos.
Ahhh joder! por supuesto de la consola al deco su cable optico en cualquiera de las opciones..si vuestra tv no saca por el optico dolby digital desde hdmi, como es mi caso.Si no, pues optico desde la tv al deco.
A ver si podeis aconsejarme....estoy hecho un lio

Quiero comprarme unos cascos 5.1 q tengan entrada de cable optico. Los Shakoon Xtatic tienen pero creo q estan agotados ahora, al menos donde he mirado (pccomponentes). Hay alguna otra alternativa??? El presupuesto no es problema...

saludos y espero q podais ayudarme, q no controlo mucho de este tema

gracias!!!
tuning1977 escribió:A ver si podeis aconsejarme....estoy hecho un lio

Quiero comprarme unos cascos 5.1 q tengan entrada de cable optico. Los Shakoon Xtatic tienen pero creo q estan agotados ahora, al menos donde he mirado (pccomponentes). Hay alguna otra alternativa??? El presupuesto no es problema...

saludos y espero q podais ayudarme, q no controlo mucho de este tema

gracias!!!


Compañero Tunin1977,

yo que tú huiría de los Sharkoon . Yo los tuve y los vendí a los 2 meses porque no me convencieron NADA ( a parte del cablerio que tienen [snif] )

Mirate estos. Yo son los que uso para el GT 5 en PS3 y toy bastante conforme con ellos. Vamos mejor resultado que los Sharkoon. Es mi opinión, quizás a tí te gusten más los Sharkoon [sonrisa] [sonrisa]

hilo_turtle-beach-ear-force-x41-auriculares-7-1-inalambricos_1289498

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme ;)

Salu2 y a quemar rueda en GTR-2 [bye] [bye] [bye]

P.d.: si te los pillas, cogetelos con el adaptador de PS3 como yo hice ;) . Aunque ahora creo que han sacado otra versión especial para PS3 y Xbox .... tendrías que mirartelo que ahí no estoy muy puesto [poraki] [poraki]
Terrez escribió:Sinceramente lo veo una burrada... ¿soldar el cable a la entrada óptica del Home Theather? Por ahorrarte 4€? ¿Eso es muy costoso? Y hablamos de 3 metros:

http://www.pccomponentes.com/toslink_di ... ptico.html

Saludos

pues tu lo puedes ver como una burrada (cuida tus palabras que me daban ganas de reportarte), yo vivo en Mexico y si realmente le dieran en ese precio aqui , claro comparando lo cara que es la vida en mi Estado. pues claro que me compraba tres cables opticos, que eso es lo que cuestan aqui , el triple , porfavor , yo solo quise aportar un metodo bueno y economico, pero me cagan los pendejos que hablan sin preveer las circunstancias de cada persona..........
jAcKxj escribió:
Terrez escribió:Sinceramente lo veo una burrada... ¿soldar el cable a la entrada óptica del Home Theather? Por ahorrarte 4€? ¿Eso es muy costoso? Y hablamos de 3 metros:

http://www.pccomponentes.com/toslink_di ... ptico.html

Saludos

pues tu lo puedes ver como una burrada (cuida tus palabras que me daban ganas de reportarte), yo vivo en Mexico y si realmente le dieran en ese precio aqui , claro comparando lo cara que es la vida en mi Estado. pues claro que me compraba tres cables opticos, que eso es lo que cuestan aqui , el triple , porfavor , yo solo quise aportar un metodo bueno y economico, pero me cagan los pendejos que hablan sin preveer las circunstancias de cada persona..........


Tranquilo yo a ti si te voy a reportar que a ti yo no te he insultado ;)

No me he metido en tus circunstancias de vida, aún así antes de ponerme a soldar prefiero comprarme un cable óptico. Aunque me resulta curioso que tengas dinero par aun HC 5.1, una XBOX 360, pero no para un cable óptico. No voy a meterme más, pero te pido que te calmes y en vez de llamarme "pendejo" expliques tus circunstancias algo "curiosas"

Saludos
Venga, vamos a dejar los temas personales aquí y a mantener las formas entre todos, gracias.
Yo no tengo nada personal en contra de el, pero yo no he insultado a nadie y el si, perfectamente puedo usar un insulto que todo el mundo sabe para referirse a las personas de sudamerica... Cosa que el si ha hecho conmigo

saludos
Lo que hay que leer, ahora antes de escribir es necesario saber las condiciones de vida y lugar de residencia de la peña para no ofender con cosas como éstas: "lo veo una burrada"... a lo mejor éso en Méjico es como aqui ********** y no lo sabemos....

Me sumo a Terrez, soldar éso es chapucero total, para los cables ópticos, hay que estirarse un poco, a llenar el cerdito amigo, porque has expuesto una solución..pero económica? no creo que merezca la pena.Debe de haber algún sitio donde pillar más barato, a mi en mi pueblo me soplan más de la cuenta por todo, y me merece más la pena pedir por correo incluso con gastos, algún amiguete habrá que pida álgo también, y se divide la cosa.
saludos
En fin sigamos con el hilo, no merece la pena contestar a individuos como este. Gracias Soulblad3 ;)

Saludos
Yo tengo algo estropeados los cascos de los sharkoon....Son sin no me equivoco de la V1. Sabeis si estos cascos

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x_tatic_5_1_v3.html

que son de la version V3 son compatibles con el deco que tengo...Es que me ahorraria mucho dinero.

Algun alma caritativa q me ayude ;) No pongo la foto de mis sharkoon q me dan verguenza ajena...jejeje

Gracias!!!
Si tienes la unidad de control del otro auricular te servirán este y cualquier auricular que tenga las mismas conexiones, incluso puedes conectar unos altavoces Logitech X-530 o similar.

saludos
(mensaje borrado)
Vamos a ver, ya se ha avisado una vez. Si se reproduce el pique los mensajes serán borrados, las faltas anotadas y en su caso los usuarios baneados. Vamos a mantener el general limpio de todo esto por favor, no nos hagáis actuar.
Vereis,tengo un monitor LG FLATRON L1715S que solo una entrada y es VGA y un 5.1 Creative Inspire P5800 y quiero conectarlo a la xbox con este cable http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -1068.html pero se que en 5.1 real no puede sonar si no tengo un decodificador 5.1(que ahora mismo no tengo en mente comprar) y me gustaria saber si sonaria o NO,con que suene el central me conformo,esto sonaria bien no?salu2.
Se te escuchará en estereo

Salduos
Gracias por el tuto , me gustaria sacar a mi xbox un 5.1 gracias
De nada, si te hace falta ayuda aquí estamos.

Saludos
Wenas, soy novatillo en la consola y quisiera preguntaros algo. Me gustaria saber si existen unos auriculares con micro y a su vez que reproduzcan el sonido de la consola a traves del mando,, lo normal es consola con sonido por tv y cascos/micro por mando,, existe un todo en uno???. Sino, que alternativa me quedaria, muchas gracias de antemano

Pd.: perdon de antemano, ya se que esto es un hilo de 5.1, he colocado mi mensaje aqui porque e mirado el hilo y e visto gente que entiende del tema, sino pues lo colocare en la carpeta del general. perdon.
Por el mando solo conseguirás el audio de las conversaciones no de lo que se esté escuchando (juego)

Mi recomendación es que te pilles los auriculares que vienen ahí de la marca Sharckoon o Tritton

Saludos
gracias terrez.
Una pregunta mas, tengo unos auriculares inalambricos conectados a la tv, existe alguna manera de extraer el audio de las conversaciones a la tv y hablar por un micro aparte? E visto que hay un adaptador que se conecta al mando para sacar por un canal los auriculares y por el otro el micro,, pero esto me da que solo es para conversaciones, y yo quisiera un todo en uno?, perdon y gracias de antemano
Yo sacaría el sonido por óptico de la consola y creo que para usar el micro tienes que conectarlo al mando.

Saludos
Terrez escribió:Si tienes la unidad de control del otro auricular te servirán este y cualquier auricular que tenga las mismas conexiones, incluso puedes conectar unos altavoces Logitech X-530 o similar.

saludos


He encontrado esto en un foro: http://www.laps3.com/foro/17_perifericos/143777-auriculares_sharkoon_x_tactic_5_1_rev_3_a.html

• Advertencia del fabricante:
Cita:
"¡Los modelos X-Tatic Analog, X-Tatic Digital y X-Tatic Sound Control Unit no son compatibles con los modelos X-Tatic Revision I, X-Tatic Revision II y sus respectivos cuadros de control! Para evitar daños, no utilice versiones anteriores con versiones más recientes y viceversa."

Yo tengo los X-tatic tanto el Sound control unit (decodificador) como los auriculares creo que la version 2, o la 1, no lo se....Eso significa q teniendo una version anterior del deco no puedo enchufar los auriculares sharkoon Version 3 q es mas moderna?

Todavia tengo la duda de comprarme solo el auricular, pero leyendo esto me asalta la duda de si los auriculares de la version 3 son o no compatibles con el decodificador de las veriones anteriores v1 o v2...

Alguien puede ayudarme--????

gracias y saludos!!!
Hola, buenas noches. he adquirido los turtle x41 y después de estar unas 3 horas (sin exagerar) leyendo hilos, me he dado cuenta de que soy un negado para estas cosas.
Os comento: yo tengo una tv hd samsung de 40", dos xbox 360 conectadas a la tv mediante hdmi ambas (una slim y una fat) y estos cascos (turtle x41). Alguien me podría decir la mejor manera de conectar todo?
Puedo conectar el deco de los turtle directamente a la tv mediante el digital, consiguiendo con ello que las dos xbox suenen por estos auriculares (por los turtle x41)?
Disculpad si no me expreso bien, pero he de reconocer que soy bastante inútil para esto, y no es por pereza ni comodidad, es que no me entero. Gracias de antemano.
PD: He visto los esquemas estos que has hecho, pero ninguno se asemeja a mi caso o eso creo.
Gracias por adelantado nuevamente.
Saludos.
Buenos dias gente.

Me preguntaba si alguien sabe dónde puedo comprar los auriculares del Sharkoon Rev III. Pero sólo los auriculares, el deco y la fuente ya las tengo. Simplemente que estaban un poco cascados y ya se me ha muerto.

No sé si a alguno más le ha pasado, pero de la noche a la mañana dejo de encenderse (sin golpe de por medio). El deco funciona (o al menos se ilumina) y las dos salidas de alimentación del transformador también funcionan, ya que ambas iluminan el deco. Supongo que serán los auriculares lo que ha dejado de funcionar no vaya a pedir unos auriculares nuevos y me siga sin funcionar xD ¿Alguno le ha pasado algo de esto?

Gracias ;)
tuning1977 Las conexiones que usan los X-530 y todos los auriculares que hay son las mismas y por ahora no he visto a nadie quejarse de que se le ha roto sus Logitech X-530...

Noseke El caso que tendrías que hacer es este:

http://imageshack.us/photo/my-images/17/esquema11.jpg/

Pero seguramente tu Samsung no decodificará DD por óptico y tendrás que sacar el sonido directamente por la consola a través del óptico, por lo tanto tendrás que comprar un switch óptico, sacar sonido por óptico de cada consola y conectarlo al switch, después sacar un cable óptico para conectarlo al decodificador de los turtle y a volar, solo tendrás que seleccionar la entrada de audio para escuchar una u otra consola.

Salteador Neo Aquí lo tienes:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... _1_v3.html

Saludos
Terrez escribió:tuning1977 Las conexiones que usan los X-530 y todos los auriculares que hay son las mismas y por ahora no he visto a nadie quejarse de que se le ha roto sus Logitech X-530...

Noseke El caso que tendrías que hacer es este:

http://imageshack.us/photo/my-images/17/esquema11.jpg/

Pero seguramente tu Samsung no decodificará DD por óptico y tendrás que sacar el sonido directamente por la consola a través del óptico, por lo tanto tendrás que comprar un switch óptico, sacar sonido por óptico de cada consola y conectarlo al switch, después sacar un cable óptico para conectarlo al decodificador de los turtle y a volar, solo tendrás que seleccionar la entrada de audio para escuchar una u otra consola.


Muchas gracias, en unos días lo probaré y ya os contaré a ver que tal.
Un afectuoso saludo.
Salteador Neo Aquí lo tienes:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... _1_v3.html

Saludos
Noseke escribió:Hola, buenas noches. he adquirido los turtle x41 y después de estar unas 3 horas (sin exagerar) leyendo hilos, me he dado cuenta de que soy un negado para estas cosas.
Os comento: yo tengo una tv hd samsung de 40", dos xbox 360 conectadas a la tv mediante hdmi ambas (una slim y una fat) y estos cascos (turtle x41). Alguien me podría decir la mejor manera de conectar todo?
Puedo conectar el deco de los turtle directamente a la tv mediante el digital, consiguiendo con ello que las dos xbox suenen por estos auriculares (por los turtle x41)?
Disculpad si no me expreso bien, pero he de reconocer que soy bastante inútil para esto, y no es por pereza ni comodidad, es que no me entero. Gracias de antemano.
PD: He visto los esquemas estos que has hecho, pero ninguno se asemeja a mi caso o eso creo.
Gracias por adelantado nuevamente.
Saludos.


Si conectas las consolas por HDMI puedes conectar el cable de audio oficial de microsoft (el q solo tiene entrada salida optica y salida estereo (cable rojo blanco) hembra). Conectas un cable optico desde la salida optica a los turtle y listo...

Pero necesitas ese pequeño cable

saludos!
Hola gente, llevo leyendo algunos días este hilo, pero como no tenia un 5.1 en condiciones pues no me dio por postear.
Pero ahora he adquirido los logitech Z906, ya se que tampoco es un equipo de los mejores, comparado con el que tenia, este al menos tiene decoder y entrada optica.
La duda es que no se cual seria la mejor forma de conectar los altavoces ya que los equipos serian estos:
TV Samsung UE40C6530
Xbox SLIM 360
y dichos altavoces.

Y lo suyo seria que la tv pueda tener a disposición los altavoces ya que suelo ver muchas pelis a través del disco duro de la consola o de streaming a través del pc.

Yo creo que la conexión seria: Consola a TV por HDMI, en la TV activar el Dolby para luego por la salida optica llevar el sonido a los altavoces.
Pero no se si esta seria la forma mas adecuada de hacerlo, ya que los altavoces disponen de dos entradas opticas.

Saludos y espero que podáis ayudarme.
Si los altavoces tienen dos entradas ópticas lo que tienes que hacer es sacar el sonido de la XBOX 360 directo para los altavoces y también el del TV, pero deberás de desactivar los altavoces del TV

Saludos
Buenas a todos .
Tengo reservados estos cascos los ritton Gears of War 3 Dolby 7.1 Headset AX720 pero la cosa es que no entiendo mucho de cascos de gamer .
Que me aconsejariais ?
Un saludo y GRACIAS !
Buenas, muchas gracias por el tutorial pero sigo sin aclararme con mi duda.

Tengo la 360 slim que tiene salida óptica, y me gustaría conectarla a un 2.1 básico que sólo tiene salida rca (1 cable rojo y otro blanco, la típica). Tengo una LG que también trae salida óptica, sólo eso. (La tv tiene una opción de sonido que pone: Salida de audio digital: Dolby digital o PCM, está marcado PCM).

Si la tele tuviera para conectarle el rca del 2.1 (rojo y blanco) no habría problema, pero la cosa es que no tiene, entonces he estado buscando un conversor de rca a óptico o algo pero o no lo encuentro o son muy caros (40e, una locura).

Parece que no puedo hacer nada, no?

Muchas gracias!
¿Que modelo de TV tienes?

Saludos
es una LG 26LB75

Pongo spoiler:

Imagen
Tienes una salida de auriculares ;)

saludos
Terrez escribió:Tienes una salida de auriculares ;)

saludos


Pues no se como ponerla o no es... conecto auriculares y nada de nada :-?

Pone en la conexión "AUDIO (RGB/DVI)"
Hay una salida en los laterales que debe ser esa, pero "RGB/DVI" no lo es

Saludos
Terrez escribió:Hay una salida en los laterales que debe ser esa, pero "RGB/DVI" no lo es

Saludos


En un lateral tiene esto:

Imagen


Entonces, busco un cable que ambos extremos sean RCA (rojo y blanco) y podré sacar sonido de la tv al 2.1?




lo he arreglado

Saludos!
No, eso es una entrada, debes de tener algo que pone "OUT"

Saludos
Terrez escribió:No, eso es una entrada, debes de tener algo que pone "OUT"

Saludos


jajaja, pues por mas que busco no viene nada... mi tv será especial


muchas gracias por tu ayuda!
He estado revisando el manual de TV y no tiene, lo siento, pero si no es por óptico digital no puedes hacer nada.

Saludos
Terrez escribió:He estado revisando el manual de TV y no tiene, lo siento, pero si no es por óptico digital no puedes hacer nada.

Saludos


Ya me lo imaginaba jeje [mamaaaaa]

Entonces, la solución sería conectarle a la xbox o tv el cable óptico a un sistema se sonido que traiga esa conexión también no?


Muchas gracias por tu atención.
Terrez escribió:Efectivamente

Saludos


Una lástima, Gracias!!
Según me parece entender, me compro un home cinema 5.1 con entrada óptica auxiliar, le conecto la salida óptica de la xbox y el home cinema me decodifica la señal y me la saca en 5.1 por los altavoces, cierto?

Entonces, me serviría para ese propósito éste HC?:

http://www.amazon.co.uk/Samsung-HT-D350 ... =de_a_smtd

http://www.samsung.com/au/consumer/tv-a ... cification

Alguna alternativa más recomendable?

PD: Al ir el vídeo de la xbox al monitor/tv mediante HDMI, y el sonido por cable óptico, ¿existe algún tipo de incompatibilidad o desfase audio/vídeo?
Según las especificaciones si te serviría.

El audio si te iría por HDMI, así que deberás de desactivar los altavoces del TV.

Saludos
Terrez escribió:Según las especificaciones si te serviría.

El audio si te iría por HDMI, así que deberás de desactivar los altavoces del TV.

Saludos


Muchas gracias!

Una duda que me asalta ahora... Tengo los Sharkoon digital 5.1 con su deco, con lo cual tengo 2 opciones:

1- Comprar el Home Cinema anterior de Samsung, opción que sale por unos 130€

2- Comprar los altavoces Logitech z506 5.1 y conectarlos a la salida del deco del Sharkoon, esta opción saldría por unos 80€

Ahora bien, con qué conseguiré mejor calidad de sonido y mejor efecto 5.1? Con el Sharkoon creo que no podré configurar los canales por separado porque ese control está en el cable de los auriculares, eso puede ser una pega no?
wolas,bueno me he decidido a coger un home cinema "barato",leo y leo pero no me entero,en fin que tengo una xbox360 y una ps3 slim conectadas por HDMI a un sony bravia KDL-32u300 año 2008,no hay mas conexiones hdmi.
el Samsung HT-D350 DVD 5.1ch Home Cinema System que dicen me serviria?? por que por ese precio me interesa,si no si alguien me puede decir alguno se lo agradeceria por que de verdad que no me entero,gracias.
por cierto la xbox es una fat,no veo que tenga entrada optica.
serlokjolms No se la calidad que tendrá ese Samsung, pero yo en cuestión de 5.1 no me iría a por lo barato.

cazadorgris Según en sus especificaciones de tu modelo tiene una entrada óptica, por lo tanto tendrás que sacar el sonido óptico de la consola y conectarla a esa entrada:

http://www.samsung.com/au/consumer/tv-a ... cification

Saludos
hola terrez,gracias por contestar,como saco el sonido optico de la 360 fat?,en la xbox slim en fotos veo que lo lleva pero en la fat (la mia) no,
saludos
Con el adaptador correspondiente, también tienes más información en la primera página

Saludos
1696 respuestas