[Hilo Oficial] The Last Story

BryanBX escribió:
Link_Ilia escribió:Voy por el Capitulo 19 y estoy encantado con el juego. Me gusta como esta evolucionando la historia y sobretodo la parte amorosa, si que es verdad que es la tipica de los JRPGs pero me encanta como lo hace Sakaguchi ^.^. ¿ La cosa sigue in crescendo mas adelante ?


la historia va siendo mejor en lo que va,solo en algunos puntos se vuelve un poco aburrido pero después vuelve a lo emocionante


muchas gracias por lo de la espada, corazones yo tengo 3 uno lo consegui en la primera mision de todas (creo ke es la cueva reptida) donde empiezas andas un poco para atras y encontraras una pared la pasas y encontraras un cofre, ahi esta (para esto te tienes ke haber pasado el juego y tienes ke haberlo empezado de nuevo con todo)
Alguien sabe el nombre del track de la ost que suena cuando

estás luchando contra Quark al final del juego?
Sonikero escribió:Alguien sabe el nombre del track de la ost que suena cuando

estás luchando contra Quark al final del juego?


yo tmbn las busque por youtube pero sin exito >.<
-_Javier_- escribió:muchas gracias por lo de la espada, corazones yo tengo 3 uno lo consegui en la primera mision de todas (creo ke es la cueva reptida) donde empiezas andas un poco para atras y encontraras una pared la pasas y encontraras un cofre, ahi esta (para esto te tienes ke haber pasado el juego y tienes ke haberlo empezado de nuevo con todo)



de nada,oh no D: yo pase por esa parte y no consegi nada,regresare de nuevo por esa parte.
Una pregunta tontilla, en el juego hay videos hechos por ordenador en el que salgan los protagonistas ?? Aparte de recuerdos y pasados... Es que con el tema de que se puede personalizar las ropas, etc... Solo aparecen los protas en escenas con el motor del juego.
Link_Ilia escribió:Una pregunta tontilla, en el juego hay videos hechos por ordenador en el que salgan los protagonistas ?? Aparte de recuerdos y pasados... Es que con el tema de que se puede personalizar las ropas, etc... Solo aparecen los protas en escenas con el motor del juego.


Si que hay algunos, pero mostrando zonas nuevas o batallas a nivel grande (no hay escenas por ordenador en la que se vean a los protas) =P
Es una pena, ya que me gusto ver como estaba de bien hecha Calista en los primeros capitulos no se si el 7 o el 8 :
Cuando vas al baile, que Calista va bajando las escaleras.
Opino que escenas asi hacen falta ya que mejoran la expresividad de la cara, movimientos etc. Pero weno que le vamos a hacer...
Link_Ilia escribió:Es una pena, ya que me gusto ver como estaba de bien hecha Calista en los primeros capitulos no se si el 7 o el 8 :
Cuando vas al baile, que Calista va bajando las escaleras.
Opino que escenas asi hacen falta ya que mejoran la expresividad de la cara, movimientos etc. Pero weno que le vamos a hacer...


Ya tio, sería un puntazo, es una cosa que siempre me ha impresionado en TODOS los Final Fantasy. Pero bueno, el motor gráfico tampoco es malo... Yo al menos no lo he echado mucho en falta xD
Lo acabé el otro día (en unas 32 horas) y el único fallo que veo al juego es que no sea más largo. Hay cosas que podrían estar mejor pero no son fallos, como que no haya más ciudades (aunque la que hay está muy bien ambientada), o un malo tipo Kefka/Sephirot, pero eso ya son gustos. El juego da pena terminarlo de bueno que es, y la música...increíble. Este tipo de juegos hay que pasárselos por segunda vez y dejar pasar un tiempo para poder valorarlo mejor, pero de entrada la impresión que me deja al terminar la primera partida es muy muy buena. Mejor que Lost Odyssey en mi opinión (contra lo que dicen muchos).

PD: Hay alguna guía oficial del juego? es que el new game+ me gustaría hacerlo más tranquilamente, explotando todo lo secundario/secreto que tenga el juego.
axis100 escribió:Lo acabé el otro día (en unas 32 horas) y el único fallo que veo al juego es que no sea más largo. Hay cosas que podrían estar mejor pero no son fallos, como que no haya más ciudades (aunque la que hay está muy bien ambientada), o un malo tipo Kefka/Sephirot, pero eso ya son gustos. El juego da pena terminarlo de bueno que es, y la música...increíble. Este tipo de juegos hay que pasárselos por segunda vez y dejar pasar un tiempo para poder valorarlo mejor, pero de entrada la impresión que me deja al terminar la primera partida es muy muy buena. Mejor que Lost Odyssey en mi opinión (contra lo que dicen muchos).

PD: Hay alguna guía oficial del juego? es que el new game+ me gustaría hacerlo más tranquilamente, explotando todo lo secundario/secreto que tenga el juego.


no hay ninguna completa exepto una que vi que esta en ingles
-_Javier_- escribió:
Sonikero escribió:Alguien sabe el nombre del track de la ost que suena cuando

estás luchando contra Quark al final del juego?


yo tmbn las busque por youtube pero sin exito >.<


Last Battle Theme:

http://www.youtube.com/watch?v=kt809kr0jQo
Ahora mismo estoy en el capitulo 21 que parece como una mision secundaria. Y estoy hasta los mismisimos con el boss de este capitulo.
Es el bicho de fuego/sombra que llega un momento que se recupera solo... Y supongo que sera cosa de subir de nivel o mejorar el equipo, porque no hay manera cuando le queda 1 dedo de vida desaparece y se rellena hasta la mitad -_-. En fin...
El viernes me llegó mi edición coleccionista de TLS, perfectamente embalada y sin rozaduras ni nada, qué bonita es, me gusta mucho el contenido.

Y no me pude resistir a probarlo. La sensación que me da es que es un juego que le falta máquina, tanto en potencia como en resolución, pero no porque se mueva mal ni nada de eso, es la sensación de ver un juego muy superior a la media en Wii.

Sólo he jugado 1 hora, pero os voy a dar mi opinión primigenia, muy verde, pero es lo que puedo decir de momento:

Gráficamente me parece muy elaborado y muy bonito, además de que los modelados y los efectos de luz son estupendos. La música, las voces (tampoco me parecen poco emotivas como se ha dicho en este foro, que me daba la sensación de que habían puesto a cuatro tipos leyendo los diálogos como si fueran un sermón... pues no, no son un alarde de expresividad pero tampoco son un aburrimiento), el diseño artístico, el menú (me gustan mucho los menús) y el comienzo, ese comienzo te atrapa desde el primer segundo ;-)

El sistema de combate me parece muy "arcade" de momento, aunque al poco tiempo de empezar ya empieza a meter elementos de complejidad, y me gusta ;-) que vaya poco a poco, eso permite ir asimilando los conceptos, que los RPG suelen ser profundos y yo necesito mi tiempo de procesamiento, soy como una Wii pero en jugador XD XD XD XD

Lo que no me gusta es que me pierdo las conversaciones, es lo de siempre, si no entiendes el inglés, tienes que leer y si tienes que leer mientras luchas o mientras tienes que dirigir a tu personaje, malamente. Veo que tendré que jugar otra vez con alguien que me vaya leyendo lo que no pillo en pantalla, son muchas cosas y necesito más ojos.

Ya os digo que esto es de 1 hora de juego, pero me ha gustado muchísimo de momento. Ahora tengo que terminar Xenoblade y ZeldaSS, así que ya os contaré mucho más adelante.
Me encanta que el juego te premie tanto si exploras la ciudad, con un moton de bonificadores para tus personajes, objetos, hasta alguna habilidad interesante que te ayuda a explorar aun más. Además, de vez en cuando, surgen cosas por la ciudad, pequeñas intros, que le da mas vidilla al juego, por no decir que puedes hacer misiones extra o capítulos extra, voy por el 19 y acabo de hacer una misión que era el capitulo 24 :D

Me encanta el juego, de lo mejor que he jugado últimamente. Llevo 13h y estoy dedicando mucho tiempo a explorar y hacer cosas secundarias, pero creo que voy a ir a la misión principal ya, para avanzar en la historia, tengo ganas de ver como continua esto.
Tiex escribió:Me encanta que el juego te premie tanto si exploras la ciudad, con un moton de bonificadores para tus personajes, objetos, hasta alguna habilidad interesante que te ayuda a explorar aun más. Además, de vez en cuando, surgen cosas por la ciudad, pequeñas intros, que le da mas vidilla al juego, por no decir que puedes hacer misiones extra o capítulos extra, voy por el 19 y acabo de hacer una misión que era el capitulo 24 :D

Me encanta el juego, de lo mejor que he jugado últimamente. Llevo 13h y estoy dedicando mucho tiempo a explorar y hacer cosas secundarias, pero creo que voy a ir a la misión principal ya, para avanzar en la historia, tengo ganas de ver como continua esto.

+1, es una de las cosas que más me gustan del juego, la ciudad parece real y está muy viva, está muy currada.
Bueno juego terminado tras 43 horas, eso si cargare la ultima partida para visitar otra vez las mazmorras que me quedan y ver que objetos nuevos me dan

el juego me ha encantado, para mi el mejor que he jugado en la Wii
Javi737 escribió:
Tiex escribió:Me encanta que el juego te premie tanto si exploras la ciudad, con un moton de bonificadores para tus personajes, objetos, hasta alguna habilidad interesante que te ayuda a explorar aun más. Además, de vez en cuando, surgen cosas por la ciudad, pequeñas intros, que le da mas vidilla al juego, por no decir que puedes hacer misiones extra o capítulos extra, voy por el 19 y acabo de hacer una misión que era el capitulo 24 :D

Me encanta el juego, de lo mejor que he jugado últimamente. Llevo 13h y estoy dedicando mucho tiempo a explorar y hacer cosas secundarias, pero creo que voy a ir a la misión principal ya, para avanzar en la historia, tengo ganas de ver como continua esto.

+1, es una de las cosas que más me gustan del juego, la ciudad parece real y está muy viva, está muy currada.


Cierto y alguna intro FMV es bastante graciosa, como la cierto personaje espiando a traves de una pared.... xD jaja
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Buenas, estoy inmerso en el juego, y no se si es que este juego en concreto carga mucho, o es que el lector de mi Wii (que ya tiene unos añitos) se me esta muriendo, porque hace muchas cargas y estas son muy ruidosas ¿os pasa a vosotros también? es para descartar que sea del lector, o que simplemente es por este juego en concreto, que por cierto vaya juegazo, de lo mejor de Wii para mi gusto.
KojiroSasaki escribió:Buenas, estoy inmerso en el juego, y no se si es que este juego en concreto carga mucho, o es que el lector de mi Wii (que ya tiene unos añitos) se me esta muriendo, porque hace muchas cargas y estas son muy ruidosas ¿os pasa a vosotros también? es para descartar que sea del lector, o que simplemente es por este juego en concreto, que por cierto vaya juegazo, de lo mejor de Wii para mi gusto.


A mi me ocurre exactamente lo mismo, así que supongo que será algo normal... En la primeras partidas yo también noté que hacia demasiado ruido, cargando continuamente y con ningún otro juego he notado una actividad tan grande del lector, como con este.
Tiex escribió:
KojiroSasaki escribió:Buenas, estoy inmerso en el juego, y no se si es que este juego en concreto carga mucho, o es que el lector de mi Wii (que ya tiene unos añitos) se me esta muriendo, porque hace muchas cargas y estas son muy ruidosas ¿os pasa a vosotros también? es para descartar que sea del lector, o que simplemente es por este juego en concreto, que por cierto vaya juegazo, de lo mejor de Wii para mi gusto.


A mi me ocurre exactamente lo mismo, así que supongo que será algo normal... En la primeras partidas yo también noté que hacia demasiado ruido, cargando continuamente y con ningún otro juego he notado una actividad tan grande del lector, como con este.

Entonces esque no habeis jugado a Xenoblade,o algunos juegos que tambien hacen mucho ruido al cargar
A mi ya me lo advirtieron antes de comprame la wii hace unos añitos,que aunque no era una next gen con algunos juegos hacia tanto ruido como una 360 instalando,y asi es
Pero vamos que TLS tiene problemas de rendimiento es de sobra conocido
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tiex escribió:
KojiroSasaki escribió:Buenas, estoy inmerso en el juego, y no se si es que este juego en concreto carga mucho, o es que el lector de mi Wii (que ya tiene unos añitos) se me esta muriendo, porque hace muchas cargas y estas son muy ruidosas ¿os pasa a vosotros también? es para descartar que sea del lector, o que simplemente es por este juego en concreto, que por cierto vaya juegazo, de lo mejor de Wii para mi gusto.


A mi me ocurre exactamente lo mismo, así que supongo que será algo normal... En la primeras partidas yo también noté que hacia demasiado ruido, cargando continuamente y con ningún otro juego he notado una actividad tan grande del lector, como con este.


Pues ya me quedo tranquilo, pensé que era del lector, muchas gracias.
La Wii sufre mucho con los discos de doble capa... [triston]
Solo llevo una hora jugando y me está encantando, espero que siga así.

Saludos.
Esperemos que el juego no haga trabajar mucho el lector..... Sino habrá que tirar de HD, Jejeje.... :)
Llevo 12 horas en el capitulo 19, y no hago mas que dan paseos por Lazulis. Que pasada la vida que hay por la ciudad. Todo lleno de misterios y retos jeje. A ver si esta noche me pongo y hago la mision que te da Horance.
Link_Ilia escribió:Llevo 12 horas en el capitulo 19, y no hago mas que dan paseos por Lazulis. Que pasada la vida que hay por la ciudad. Todo lleno de misterios y retos jeje. A ver si esta noche me pongo y hago la mision que te da Horance.


Hazla sin dudarlo, es una misión muy divertida y jugable.
Ya me termine el Game+ con 45 horas,me encanto el juego y es uno de los mejores rpg que he jugado lastima que termine todo lo que había que hacer u.u,ahora toca jugar Arc Rise Fantasía y el todo hablado xenoblade a ver que tal.
es el mejor jrpg que he jugado desde el lost odissey. Sin duda sakaguchi y uematsu son el dream team del genero. Xenoblade me encanto tambien, pero con el last story contaba las horas para llegar a jugar a la casa. Lo malo es que no fue multiplataforma. Habria brillado en ps3 o 360, en wii deja mucho que desear tecnicamente. Se ve a muy baja resolucion, lo termine en el dolphin y la mejora es considerable al subirla.
Me habria encantado mas paisajes como en los ff de antaño, donde pasabas de clima tropical a nieve, volcanes y mazmorras, aca creo que tambien fue factor el limite de la consola, en br o multidisco habria cabido mucho mas. Y no estaria mal el poder sacar algun personaje escondido en alguna de la misiones opcionales.
De todas maneras, sumando y restando, es una obra maestra.
Muy buena la mision de Horance aunque un pokitin corta... Jeje.

El sistema de combate de este juego desde luego es adictivo, pero lo unico que me chirria es que solo haga 2 movimientos con la espada... Es que por ejemplo cuando tienes a un enemigo acorralado pegandole espadazos... Ves la misma animacion todo el rato... Que vale no voy a pedir 40 tipos de animaciones pero mas o menos que sea parecido al Monster Hunter o al mismo Zelda... Nada mas hace combos de 2 ??? O mas adelante aprende mas ???
Link_Ilia escribió:Muy buena la mision de Horance aunque un pokitin corta... Jeje.

El sistema de combate de este juego desde luego es adictivo, pero lo unico que me chirria es que solo haga 2 movimientos con la espada... Es que por ejemplo cuando tienes a un enemigo acorralado pegandole espadazos... Ves la misma animacion todo el rato... Que vale no voy a pedir 40 tipos de animaciones pero mas o menos que sea parecido al Monster Hunter o al mismo Zelda... Nada mas hace combos de 2 ??? O mas adelante aprende mas ???

Yo he visto alguno mas,por ejemplo cuando levanta a algun enemigo al aire y lo remata a camara lenta....no son muchos ,pero con el pifostio que se forma en cada batalla casi mejor que sea asi.....
Lo de las magias no convence nada de nada....aun asi juegazo!!!
Sisi esos son los remates de cuando queda el ultimo enemigo en pantalla, muy guapas por cierto. Lo que me referia era en pleno combate aunque sea 1 espadazo mas quedaria mejor que solo 2 espadazos en vertical, despues esta que si giras el stick hacia tu espalda pega patadas y eso... Pero de frente parece un poco mongolo pegando jaja.
Yo hoy ya acave masomenos me quedaran 4 cosas pero me ha encantadoo! Super buenoo! espero que ojala sea una saga como Final Fantasy (Mismo creador) YY ahoraa a ver como esta el xenobles que he oido que es mui bueno [carcajad] y ya mismo el pandora's tower aver! :) :p :p :p :p
Perdonar que lo pregunte pero el juego es por turno los combates? El cooperativo online es la historia del juego?
La respuesta es NO a ambas preguntas. XD

- Los combates son en tiempo real.

- No he probado el online, pero por lo que he leido parece ser misiones sueltas en cooperativo, y combates VS.
¡Hola eolianos! Os dejo aquí mi valoración de este juego. Esta versión no tiene spoilers, pero para los que ya se lo hayan pasado o no piensen hacerlo, les aconsejo leerse la crítica completa.

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THE LAST STORY

Imagen


The Last Story es uno de los grandes juegos de rol japonés que ha llegado a Wii en toda la vida de la consola y, aunque es una lástima que lo haga en el declive de la misma, no por ello se debería dejar pasar la oportunidad de echarle el guante.

Detrás de él están, ni más ni menos, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy y partícipe de la misma hasta su novena entrega, y Nobuo Uematsu, gran compositor de grandes bandas sonoras para videojuegos como la saga Final Fantasy, Chrono Trigger o Kingdom Hearts.

Con este juego, Sakaguchi quiere decir adiós a su carrera y ha querido poner toda la carne en el asador en esta historia. Veamos cómo le ha ido.


PERSONAJES

El grupo de personajes que nos ofrece el juego es el de un grupo de mercenarios, cada uno con su propio carácter y motivación. Así, tenemos a Zael, el protagonista, que es un alma pura cuyo sueño es convertirse en caballero para proteger a la gente; a Dagran, el líder del grupo de mercenarios, que es quién acogió a Zael cuando éste se quedó sin familia y que comparte su sueño; a Syrenne, una animada desvergonzada que sólo piensa en gastarse todos sus ahorros bebiendo en la taverna; a Lowell, un mago de hielo, mujeriego como ningún otro; a Yurik, frío mago de fuego que mantiene las distancias con todo el mundo; y a Mirania, una calmada y filosofal maga del elemento naturaleza.

A este grupo de personajes se le unirá Calista, la heroína del juego, que utiliza magia sagrada y que perdió a sus padres, los antiguos condes de Isla Lázulis, de pequeña, quedando a merced de su tío, el Conde Arganan.

Otros personajes importantes dentro de la historia serán el General Asthar, un líder sonriente y con un gran control de cuerpo y mente, y su discípulo Therius, que ve a los mercenarios como escoria. Ambos tienen un gran sentido del deber y la justicia.

El desarrollo de los personajes a lo largo de la historia apenas es notable, excepto en Zael, Yurik y Therius.

ANTAGONISTAS

Todos los antagonistas que aparecen en este juego no te dejan en ningún momento la sensación de ser auténticos villanos. Les falta carisma y maldad, actos que realmente te hagan odiarlos y desearles la peor de las muertes.

Por una parte tenemos al Conde Arganan, que es quién gobierna la Isla Lázulis y contrata a nuestro grupo de mercenarios. Con este personaje sucede algo curioso, y es que de cara al público se muestra como una persona comprensiva e incluso justa, pero en cuanto se queda solo saca a la luz sus verdaderas intenciones y deja ver su gran ambición de poder y que está dispuesto a todo para conseguirlo. Aún así, todo queda en pura palabrería.

Por otro lado tenemos a Jirall, un poderoso noble que ha sido prometido con Calista por el Conde Arganan en su plan de obtener más poder. Es cobarde y presuntuoso, pero también retorcido y cruel. Es el único antagonista que ha conseguido hacerme sentir odio por él, aunque fuese sólo en un momento concreto de la historia, pero no lo suficiente como para que realmente sienta que es un 'malo malote' de los de verdad.

El tercero en discordia es Zangurak, el rey de los Gurak, la raza antagonista a la raza humana. Utilizando su poder ha conseguido reunir a todos los Gurak bajo su mando por primera vez en la historia y pretende conseguir el poder de la errante para él solo. Y pese a ello, es un antagonista que prácticamente no aparece durante el desarrollo de la historia.


ARGUMENTO

El argumento tiene dos grandes fallos: es bastante predecible en muchos casos, y está bastante descompensado, y con esto me refiero a que creo que hay demasiados capítulos "de inicio", pues no aparece algo en la historia que realmente tenga algo de misterio, algo que te haga querer jugar para poder averiguar de qué se trata, hasta el capítulo 26 de 44, es decir, hasta más de la mitad de los capítulos del juego, y quedará resuelto en pocos capítulos posteriores. Desde ese momento hasta el capítulo 40 viene lo que sería el desenlace de la historia, y los últimos capítulos quedan como una especie de extra para que puedas luchar un poco más, pero ya poco o nada tiene que ver con la trama principal del juego, amén que no aparece nada que no se pudiera haber puesto en una cinemática de final del juego tras el capítulo 40, que es donde realmente tienes la sensación de haber acabado. Por suerte, estos últimos capítulos de relleno son opcionales, aunque todo jugón que se precie los hará.

Pese a todo esto, no me gustaría dar la sensación de que el argumento no merece la pena, pues no sería cierto. Si bien es verdad que no ha conseguido engancharme hasta el punto de no poder parar de jugar, sí que me ha tenido dedicándole una hora o dos al día hasta haberlo finalizado. Lo único que quiero transmitir es que se podría haber sacado mucho más partido de un argumento como éste, y que, sin llegar al nivel de las grandes obras por todos conocidos dentro del género, es de lo mejor que he visto últimamente.


SONIDO

Si hay algo que realmente me ha defraudado de una obra de estas características, es la música.

Llevo siguiendo la trayectoria musical de Nobuo Uematsu, el compositor del juego, durante mucho tiempo. De hecho, mis bandas sonoras favoritas del mundo del videojuego son casi todas obra suya, por lo que tenía grandes expectativas en este aspecto, expectativas que no se han cumplido ni de lejos.

La música es algo muy importante en este tipo de producciones, pero en el caso de The Last Story no le han dado la importancia que se merece. Para empezar, hay muy poca variedad de canciones dentro del juego y no soy capaz de recordar ninguna canción excepto la canción del principio del juego, cuando en otros juegos soy capaz de recordar varias melodías tras apenas dos o tres horas de juego. Amén de eso, cuando en una escena pulsas el botón A para acelerarla, directamente se enmudece la música, con lo que pierdes la posibilidad de escucharla y los diálogos se quedan sin ese gran sustento emotivo. Y lo peor de todo y que más me ha defraudado en este aspecto, es que la música del juego no acompaña como debiera en esos momentos en los que debería sonar una música que te saltase las lágrimas o que te pusiese los pelos de punta.

En oposición a la música, los efectos de sonido están muy logrados y acompañan perfectamente al desarrollo y momento del juego (fuegos artificiales en las fiestas, chapoteos, choques de armas...).

Por último, destacar el acierto de hacer el doblaje al inglés europeo y no al americano (en mi caso lo entiendo mejor), aunque en ocasiones se echa en falta el doblaje en castellano, sobretodo cuando estás en pleno combate y te están dando pistas sobre cómo vencer al adversario y no tienes mucho margen para leer los subtítulos.

Amén de esto, también creo que las voces están bien escogidas para cada personaje, y también me parece un gran acierto es el que los personajes dialoguen mientras se mueven a lo largo de los escenarios o mientras combaten, aunque a veces se dan situaciones inverosímiles, como tener un personaje fuera de combate en el suelo y que está hablando al mismo tiempo.


AMBIENTACIÓN

La ambientación del juego me parece fabulosa. Todos y cada uno de los aspectos y lugares del juego tienen su propia esencia y se nota que hay un gran trabajo detrás. Aunque si algo se echa en falta es la posibilidad de explorar el resto del mundo, aunque la gran extensión de la ciudad compensa esto.


GRÁFICOS

Los gráficos del juego exprimen al máximo las posibilidades de la consola, y eso deriva en una explosión de colores y efectos que sumergen al jugador en la magnífica ambientación que han creado para la ocasión. Lo malo de esto es que a veces se le pide demasiado a la consola, y ello conlleva que se produzcan algunas ralentizaciones en momentos determinados del juego, en especial durante combates multitudinarios.

También es un gran punto a favor la posibilidad de acelerar las escenas pulsando el botón A.


COMBATES

Los combates en The Last Story es otro gran punto a su favor. En este juego han dejado atrás el combate clásico por turnos a favor de un combate en tiempo real en el que controlas a Zael y, a través de él, vas dando directrices de comportamiento al resto de personajes. Al principio es un poco monótono porque sólo dispones de ataques básicos y del "magnetismo", que es el poder de la errante y que hace que Zael atraiga la atención de todos los enemigos (muy útil para dar tiempo a los magos a realizar sus hechizos), pero al ir sumando niveles vas obteniendo nuevos ataques, movimientos y poderes que, además, algunos pueden combinarse (por ejemplo, si Calista utiliza su magia de curación y Zael dispersa el círculo mágico con Vendaval, todo el grupo recupera vitalidad).

En los combates también es importante la forma de atacar a los enemigos, es decir, la estrategia, pues muchas veces si simplemente vas de cara, los enemigos llaman a más enemigos y te encuentras con toda una horda de bichos dándote palos por todas partes, o con una barrera mágica que de dificulta el paso, cosa que si se hubiese hecho dando un pequeño rodeo sigiloso no pasaría. De todas formas, tampoco es algo en exceso importante, pero sí a tener en cuenta.

Otra cosa que también me ha gustado es que haya que utilizar una estrategia diferente para cada boss, obligándote a utilizar todos los movimientos especiales y habilidades que has ido aprendiendo (por eso es importante leerse los tutoriales y aprender a hacer los movimientos).

Algo que resulta molesto en los combates es el modo de ataque automático (que viene por defecto). Para hacerlo, debes mantener el joystick del Nunchuk hacia delante (no sé cómo será en el mando clásico, pero supongo que similar), como si estuvieses andando, y el juego ataca automáticamente cuando llegue el momento (dependiendo de la velocidad del personaje). Esto es algo muy cómodo cuando quieres estar atacando, pero cuando lo que quieres es simplemente moverte para huir o para socorrer a otro personaje y en vez de moverte te encuentras golpeando a un enemigo sin cesar, es bastante molesto y, a veces, deriva en la pérdida de una de las cinco vidas con las que cuentas. Por suerte, estos chicos han pensado en todo y se puede configurar un modo manual en el que deberás pulsar el botón A para atacar cuando tú quieras.

En cuanto a la progresión de niveles de los personajes, el juego está pensado para no tener que preocuparnos demasiado por ello, pues simplemente con el avance del juego ya vas subiendo los niveles que necesitas para seguir con la historia sin necesidad de pasar tediosas horas luchando con monstruos. Además, el juego está preparado para que, si un personaje se queda rezagado, se ponga rápidamente al nivel que sus compañeros en unos pocos combates, cosa que siempre es de agradecer.

Otro bonito detalle que han tenido es poner zonas de lucha. En el juego no hay combates aleatorios, por lo que han metido zonas en las que aparece un círculo mágico rojo para que puedas invocar enemigos mediante el magnetismo de Zael y así poder luchar para subir unos pocos niveles extra; bastante recomendado, pues son combates muy rápidos que te harán subir fácilmente dos o tres niveles en apenas unos minutos.

Por último, destacar la existencia del Coliseo en la ciudad, donde también podrás enfrentarte a diversos monstruos que se irán haciendo más fuertes cada vez que superes el nivel con éxito. Lo malo es que llega a hacerse muy repetitivo.


COMERCIO Y EQUIPAMIENTO

Algo que también me ha gustado del juego es el sistema de armas y armaduras pues, a diferencia de otros juegos en los que tienes una gran cantidad de armas y armaduras disponibles que puedes ir cambiando, en The Last Story encontramos un número reducido de ellas que se pueden ir mejorando mediante dinero y objetos especiales que dejan los enemigos o que encuentras en los cofres. Por cierto, el juego suele ser bastante generoso con el dinero que dejan los enemigos, así que no he tenido demasiados problemas económicos.

Para realizar las mejoras o comprar nuevas armas puedes acudir a una de las numerosas tiendas que hay repartidas a lo largo de la ciudad, aunque para las mejoras normalmente he recurrido a la tienda de Horace, que además, tras hacer un capítulo optativo, podrá eliminar maldiciones de ciertas armas que encontrarás a lo largo de la historia.

Otro punto a favor son los tintes, ya que gracias a ellos puedes cambiar los colores de tus vestimentas e, incluso, hacerlas invisibles y quedarte en ropa interior, y lo mejor de todo es que estos cambios se verán reflejados en todas las cinemáticas del juego.


EXTRAS

Los extras con los que cuenta el juego son tres: un buen puñado de misiones secundarias, un modo online y, al finalizar el juego, la posibilidad de rejugarlo en un modo difícil manteniendo desde el principio los objetos, niveles... ya conseguidos.

Las misiones secundarias se inician de diversos modos, pero principalmente se hace hablando con las gentes de la ciudad. Hay quien te pedirá que busques a su gato, o que atraigas a varios pájaros, u otros que simplemente te impiden el paso para lograr un tesoro. Las recompensas también son la mar de variadas, algunas muy interesantes como los tintes invisibles, y, en general, es una buena forma de ir recorriendo la ciudad para conocerla mejor o simplemente para entretenerte. Por cierto, las misiones secundarias se irán desbloqueando según avances en la historia, no estando todas disponibles desde el principio.

En el modo online podemos encontrar dos tipos de juego en el que pueden participar hasta seis personas a la vez: uno competitivo en el que lucharás contra el resto (por equipos de tres o un todos contra todos), y otro cooperativo en el que tendréis que aunar fuerzas para acabar con algunos de los enemigos que han aparecido en el juego. Es bastante entretenido, aunque el modo cooperativo cuando juegas con poca gente (una o dos personas) se hace MUY complicado con según qué enemigos. En el modo online tendrás tu propio rango de reputación, que irá aumentando conforme juegues online, y todos los objetos que consigas los tendrás disponibles en tu partida, pues antes de conectarte el juego te pedirá que elijas la partida guardada desde la que quieres cargar los datos para el online.

El tercer extra, el juego endurecido (por llamarlo de algún modo), apenas lo he probado, pues una vez destripada la historia de un juego me insta más a probar otros juegos que a rejugar uno que acabo de pasarme, pero por lo que he podido leer en la web oficial no hay ningún cambio argumental, sólo se incrementa la dificultad y aparecen nuevos objetos para que se puedan mejorar ciertas armas y armaduras que en el modo normal no se podía.


OTROS

Otra cosa que me ha gustado y que me gustaría remarcar del juego es que todos los objetos que se pueden conseguir en el juego, sea porque los dejan los enemigos o porque los encuentras en cofres, se adjudican de manera aleatoria, de forma que nunca puedes saber qué te vas a encontrar, o cuánto dinero te van a dar.


VALORACIÓN

Personajes: 9
Pese a que la caracterización de los personajes es perfecta, se echa en falta algo más de historia sobre los mismos, algo que ahonde en su pasado, y también se echa en falta que el resto de personajes a parte de Zael, Therius y Yurik evolucionen.

Antagonistas: 3
No hay ningún antagonista que te haga sentir odio hacia ellos o hacia sus acciones. De hecho, ninguno de ellos consigue siquiera despertarte la sensación de ser un villano real. En mi opinión, les falta carisma y maldad a todos ellos.

Argumento: 7
Se echa en falta una historia más atrayente, con más elementos de misterio que te enganchen y te hagan querer avanzar en la historia para desentrañarlos, amén de que se podían haber ahorrado los capítulos finales de relleno. Aún así, una buena historia.

Música: 4
La música del juego ha sido mi gran decepción, y más sabiendo quién está detrás de ella.

Efectos de sonido: 10
Sencillamente perfectos.

Voces: 9
En los combates es difícil seguir los diálogos, por lo que se echa en falta el doblaje al español.

Ambientación: 10
Sin comentarios. :)

Gráficos: 10
Sin comentarios. :)

Combates: 10
Sin comentarios. :)

Extras: 9.5
Si bien hay un montón de extras, no me han resultado lo suficientemente atractivos como para considerar una puntuación perfecta.
keda escribió:Música: 1
La música del juego ha sido mi gran decepción, y más sabiendo quién está detrás de ella.

Esto es exagerado.
Ponerle a la música de este juego un 1 tiene delito habiendo temas como estos:

Evil Beasts
http://www.youtube.com/watch?v=UXKFDoL-aI4

The One Ruling Everything
http://www.youtube.com/watch?v=kt809kr0 ... re=related

Dance of Death
http://www.youtube.com/watch?v=1dwscPyn ... re=related

Toberu mono
http://www.youtube.com/watch?v=bOJuMhtH9ZQ

Por cierto, tienes un hilo oficial del juego aquí hilo_hilo-oficial-the-last-story_1468867, no hace falta que abras un nuevo hilo.
Estoy haciendo los Capitulos opcionales 24 y 25 llevare unas 16 horas de juego. Y bueno comparado con la mision de la mansion si que parecen muy de relleno los capitulos opcionales... xD. Pero bueno enganchan. Comence sin querer el Capitulo 26 y cuando vi lo que pasaba dije wep voy ha hacer misiones secundarias jeje.

La historia parece que se ha relajado un poco, que bueno tampoco es que hayan pasado cosas muy relevantes, mas bien lo pondria como una introduccion de personajes y de la historia central.. pero he leido que tras el 26 va creciendo, esto es verdad ??

El juego me encanta, engancha que no veas el jodido y me gustaria dedicarle mas tiempo del que tengo... Pero no puede ser asi ( Maldito curro que estoy todo el dia inmerso U_u !! )... Pero bueno, me jode compararlo por que se que no quieren trasmitir lo mismo... Pero su anterior obra, Lost Odyssey me parece muy superior argumentalmente. Espero que los proximos capitulos del Last Story se ponga mas emocionante y me haga cambiar de idea y diga que este a la altura del LO...

Una cosa que si me ha gustado mucho que aunque sea muy tipico, me encanta la relacion de los 2 protagonistas.
Una cosa que no he visto y creo que no hay ,es una pantalla de estadisticas que te marque que capitulos te has pasado,porque algunos son dificiles de ver.....
PD:como mola cuando mejoras las armaduras a niveles altos y empiezan a aparecerles placas de metal y detalles que recargan mazo las indumentarias,da sensacion de evolucion y madurez del personaje a lo largo de la historia,no como algunos juegos-FF-cof,cof!! que te tiras todo el rato con la misma ropa [carcajad]
si yo lo puntuara...


Personajes: 7
Muy simples y predecibles... los unicos personajes que molan son Syrenne y Jackal... pero solo porque son graciosos

Antagonistas: 5
Zangurak tiene un diseño molón pero nada de carisma

Argumento: 6
Una historia muy simple que no aporta nada nuevo... esperaba más de sakaguchi

Música: 6
Tras oir la BSO de Okami o Xenoblade...u otro trabajo de Uematsu final Fantasy X esta se queda muy mal situada

Efectos de sonido: 8
Correctos

Voces: 7
Mal por no incluir japonés

Ambientación: 8
Se echa en falta más varidad no solo cuevas

Gráficos: 9,5
Muy buenos aunque poco variados, casi todo cuevas

Combates: 8
El estilo de combate mola, pero me hubiese gustado poder dar ordenes a mis personajes a lo rogue leader
Todavía no lo he jugado, pero con el tema de la música estás siendo parcial. Estás valorandola en relación a las expectativas que tenías. Para tener un 1 tendría que sonar como cristales rompiéndose, cacerolas y pedos.
prosomilo escribió:Esto es exagerado.


Javi737 escribió:Ponerle a la música de este juego un 1 tiene delito habiendo temas como estos...


Raijinken escribió:Todavía no lo he jugado, pero con el tema de la música estás siendo parcial. Estás valorandola en relación a las expectativas que tenías. Para tener un 1 tendría que sonar como cristales rompiéndose, cacerolas y pedos.


Si considero que se merece un 1 no es sólo por la música en sí, sino por el mal uso que le han dado en el juego. Está claro que Uematsu sigue siendo Uematsu aunque no sea su mejor trabajo, pero en el juego la música pasa desapercibida, hay poca variedad y no acompaña en los momentos clave. Es todo ese mal uso que le han dado a ese recurso tan bueno y necesario el que me ha llevado a puntuarlo así.

De todas formas, sigue siendo mi opinión :P
Reconozco que no es el meor trabajo de Uematsu, pero para ponerle un 1 tendría que tener peor banda sonora que un midi de nes. xD
Acabo de terminar el juego, es un un grandisimo RPG, lleno de tópicos de los videojuegos de antaño (cosa que a dia de hoy podemos considerar mas que positiva) me ha gustado mucho. No he tardado mucho, unas 20 horas yendo a piñon fijo (es lo que tiene tener juegos en la recamara para ir jugando). Lo mejor para mi, la musica, que es espectacular. El sistema de lucha me ha gustado y mucho!!! y eso que las primeras horas dudaba. (me preguntaba a mi mismo si no era demasiado caotico pero una vez le coges el ritmo tiene muchisimas posibilidades) La duracion esta mas que bien, yo yendo a saco en la trama principal, como he dicho unas 20 horas.

En resumen un gran RPG que si fuese para las consolas HD, tuviese el Final Fantasy en la portada y una publicidad como toca hablariamos de una obra maestra digna de estar en el olimpo de los dioses de los RPG. Lastima que la causalidad del mundillo este del que somos algunos ma adictos que otros, se esten haciendo cada vez menos juegazos como este.

Un saludo y buen vicio!!!
keda escribió:
prosomilo escribió:Esto es exagerado.


Javi737 escribió:Ponerle a la música de este juego un 1 tiene delito habiendo temas como estos...


Raijinken escribió:Todavía no lo he jugado, pero con el tema de la música estás siendo parcial. Estás valorandola en relación a las expectativas que tenías. Para tener un 1 tendría que sonar como cristales rompiéndose, cacerolas y pedos.


Si considero que se merece un 1 no es sólo por la música en sí, sino por el mal uso que le han dado en el juego. Está claro que Uematsu sigue siendo Uematsu aunque no sea su mejor trabajo, pero en el juego la música pasa desapercibida, hay poca variedad y no acompaña en los momentos clave. Es todo ese mal uso que le han dado a ese recurso tan bueno y necesario el que me ha llevado a puntuarlo así.

De todas formas, sigue siendo mi opinión :P

Hombre si es un 1/1,25 entonces bien [plas] [plas] pero vaya entonces no se a que bandas sonoras les das tu un 10 xDD, decir que merece un 1 es un poco para provocar.
Vuelvo a repetir que no he valorado sólo la música, sino también el uso que se le da en el juego, que es una pena...

Y de Uematsu, por ejemplo, la banda sonora del FFVI es de lo mejor que he oído nunca.
keda escribió:Vuelvo a repetir que no he valorado sólo la música, sino también el uso que se le da en el juego, que es una pena...

Y de Uematsu, por ejemplo, la banda sonora del FFVI es de lo mejor que he oído nunca.
No se que mal uso le ves, en los momentos de acción, dramáticos, románticos o humorísticos la música es perfectamente adecuada y distinta. De todas maneras el problema no es lo que argumentas, que es respetable, sino la nota que le das (un 1, digno de del ruido que se puede hacer en el wc cuando estás con un aprieto) y eso no se puede tomar en serio y hace que tu análisis (salvo por lo de la música, el análisis me parece genial) pierda bastante credibilidad a mi parecer.
Javi737 escribió:
keda escribió:Vuelvo a repetir que no he valorado sólo la música, sino también el uso que se le da en el juego, que es una pena...

Y de Uematsu, por ejemplo, la banda sonora del FFVI es de lo mejor que he oído nunca.
No se que mal uso le ves, en los momentos de acción, dramáticos, románticos o humorísticos la música es perfectamente adecuada y distinta. De todas maneras el problema no es lo que argumentas, que es respetable, sino la nota que le das (un 1, digno de del ruido que se puede hacer en el wc cuando estás con un aprieto) y eso no se puede tomar en serio y hace que tu análisis (salvo por lo de la música, el análisis me parece genial) pierda bastante credibilidad a mi parecer.


¿Un 1? xD jajajajaja ¡Venga ya! xD....
Voy por el capitulo 27 y no se... O ha pegado un bajon en la historia o me va atrayendo menos... Desde luego es muy predecible...
como se nota que Dragan a sido el que ha matado ha general Asthar xdd, es que encima te lo dice hasta el... Ha sido Jirall que lo ha matado!! Acusandolo cmo los niños chiquitos... aparte que se nota que tiene algo que ocultar desde el primer ataque de los gurak cuando se va solo a por el jefe gurak ese...


Espero que la cosa mejore U.u por que en si la base me encanta del juego... Pero ara mismo se me esta haciendo un poco tonta comparado con el principio.
keda, no voy a hablar de tu puntuación a la música (que bastante te han reprochado ya), sólo quiero comentar esto:

keda escribió:
Antagonistas: 3
No hay ningún antagonista que te haga sentir odio hacia ellos o hacia sus acciones. De hecho, ninguno de ellos consigue siquiera despertarte la sensación de ser un villano real. En mi opinión, les falta carisma y maldad a todos ellos.



Yo opino que los villanos en este juego son villanos de lujo. Y más el Conde de Lázulis (voy a centrarme en él, ya que al "otro" aún no le conozco mucho ni sé sus intenciones reales). El "problema" es que es un villano muy realista. Un auténtico déspota que sólo busca el poder y la riqueza para su condado y para sí mismo, pero lo busca de una manera real y coherente, como un auténtico Noble medieval.
Quizá estemos acostumbrados a los villanos típicos ("quiero destruir el mundo por que sí". "Quiero ser el dueño del mundo"); y esto no lo encontraremos aquí, por suerte. Aquí veremos un político que está dispuesto a.... OJO spoiler a ras!!
... masacrar una ciudad llena de civiles y sin resistencia militarizada para hacerse con su riqueza

Esto le hace jodidamente humano. Y esto hace que, al menos a mí, se le coja mucho odio.
Resumiendo: En este juego no veréis villanos guapos, atléticos, de larga melena plateada y con complejo de Edipo. Aquí veréis un ser humano cruel, con pensamientos humanos crueles, y con actos humanos crueles. Para mí, es un gran acierto.
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