[Hilo Oficial] The Last Story

Sharpei escribió:Pues le voy a dar una oportunidad ahora para el verano, cuántas horas de juego da para hacerlo al 100%?


Sin contar el online una 20-25 horas la primera vuelta y unas 10 la seguna vuelta. Todo depende si quieres subir a 99 todas las armas, porque entonces te llevaría algo más. El online en modo cooperativo no lleva mucho y en modo combate según te guste más o menos y según encuentres gente. Te diría que conseguir tener todas las armas (incluidas las del online) al 99 te debería llevar unas 60 horas, pero personalmente subir niveles por subir niveles para mí no es hacerlo al 100% (para mí lo es hacer todas las misiones principales y secundarias con independencia del nivel y eso es más o menos lo que te he dicho)
Una última cuestión, es que vivo en Londres, este juego está traducido y doblado, y da igual si lo compro aquí? Vamos, si viene en español también...

No es que me moleste el inglés, lógicamente, pero me gusta más mi idioma materno! jaja
Sharpei escribió:Una última cuestión, es que vivo en Londres, este juego está traducido y doblado, y da igual si lo compro aquí? Vamos, si viene en español también...

No es que me moleste el inglés, lógicamente, pero me gusta más mi idioma materno! jaja


Yo lo compré PAL UK y viene con textos en castellano.

Si sabes inglés de verdad vas a disfrutar de entender todo lo que dicen, porque oirles, no entender y tener que leer todas las charlas, la verdad, preferiría que estuviera doblado al castellano.
Entonces, directamente, lo haré en inglés, pensaba que estaba traducido y doblado...

"Allé voy!
Dos preguntas:

-¿El sistema de combate es por turnos o directo?(en plan skirym,fable...)

-¿en qué consiste el sistema online?¿influye en el sistema online lo que hayamos hecho offline en el juego?
Sharpei escribió:Entonces, directamente, lo haré en inglés, pensaba que estaba traducido y doblado...

"Allé voy!


Sólo traducido, subtítulos en español y textos.

Manu1981 escribió:Dos preguntas:

-¿El sistema de combate es por turnos o directo?(en plan skirym,fable...)

-¿en qué consiste el sistema online?¿influye en el sistema online lo que hayamos hecho offline en el juego?


Es ARPG, es decir, ActionRPG, te mueves a la vez que la acción aunque tiene algunas funciones que vas "aprendiendo" que te permiten dar instrucciones a tus compañeros, es decir, podrás parar la acción y decidir en determinadas circunstancias.

El sistema online, corregidme si me equivoco, no es para el modo historia es para luchas contra enemigos en cooperativo o luchas de todos contra todos. Según decían, en online juegas con tu personaje evolucionado y con las armas y características que hayas conseguido en el modo historia.

Corregidme si me equivoco, por favor.
Humm... LLevo 14 horas jugando y todavía no he visto un enemigo tan currao como el de la fase de presentación del juego (el que sale en el tráiler). Por momentos me recuerda a vagrant story en cuanto diseño y aspectos de batalla, todo un refrito a medio hacer ...

Al principio el control se sucede algo lioso y sin explicaciones pertinentes y la historia me parece bastante ñoña en todos sus aspectos... esos grandes mercenarios - héroes ... El sistema de batalla... mejor ni hablar, el manejo es muy tosco, las esquivas y la ejecución de movimientos nada precisos, es un auténtico hack & slash , pero sin slash, puro hack (?¿)

A mi parecer le falta profundidad, aunque intenten meter al cliente (jugador) dentro del argumento , se nota que cojea por muchos sitios ... Aún así el juego engancha, aunque me ha decepcionado bastante. (Square - Enix , eso es, Squaresoft MENOS enix por favor... )
Buenas, nunca he jugado a un rpg, pero este no se en realidad por que, me llama bastante la atención, se lo recomendaríais a un noob en este genero?
Ggomez14 escribió:Buenas, nunca he jugado a un rpg, pero este no se en realidad por que, me llama bastante la atención, se lo recomendaríais a un noob en este genero?




Ya de jugar un rpg, juega el xenoblade, y de ahí para abajo.ç

No te defraudará.
cizallas escribió:
Ggomez14 escribió:Buenas, nunca he jugado a un rpg, pero este no se en realidad por que, me llama bastante la atención, se lo recomendaríais a un noob en este genero?




Ya de jugar un rpg, juega el xenoblade, y de ahí para abajo.ç

No te defraudará.

Pues no sé lo del Xenoblade, oye. Yo casi empezaría por uno que no te lleve meses acabártelo.

El Last Story lo veo bastante bien para un principiante; tiene una curva de dificultad bastante bien perfilada, diría yo. El combate empieza muy simple (hasta el punto que tienes la sensación de que el juego apenas necesita de tu participación) pero va introduciendo poco a poco mecánicas que lo vuelven bastante más complejo e interesante. La historia está bien contada aunque sea algo tópica (claro que si no has jugado ningún JRPG, eso no debería ser un inconveniente para ti) y en general es un RPG bastante bueno. No es mal juego para estrenarse en el género, ni mucho menos.
Ya lo puse en el hilo de ofertas, pero lo quería poner aquí también, por eso pedí su "desarchivación".
A partir de esta semana el juego pasa a costar 30$ en USA, la edición sin artwork, claro.
Se trata de una reedición, no de una bajada de precio.
DRaGMaRe escribió:Ya lo puse en el hilo de ofertas, pero lo quería poner aquí también, por eso pedí su "desarchivación".
A partir de esta semana el juego pasa a costar 30$ en USA, la edición sin artwork, claro.
Se trata de una reedición, no de una bajada de precio.

Supongo que eso quiere decir que ha vendido mínimamente bien (si no, ni se molestarían en reeditarlo), me alegro :)
DRaGMaRe escribió:Tanto como bien... no sé.

http://www.vgchartz.com/game/42967/the-last-story/

Hombre, las cifras de ventas por sí solas no dicen mucho, salvo que fueran escandalosamente bajas (que no parece ser el caso). Creo que el éxito o fracaso podría medirse mejor comparando esas cifras de las expectativas de venta que tuvieran.
Yo supongo que si sacan una nueva edición, es porque ven cierta demanda y la posibilidad de que resulte rentable hacerlo. Si no esperasen vender un colín, se habrían conformado con cumplir con la petición de Operation Rainfall sacando la tirada inicial y luego se habrían desentendido del juego sin más.
mi codigo amigo es 5072- 2358- 4096 porfa si pueden actualizar codigos amigos para agregar acabo de empezar a jugar gracias....
Estoy en el capítulo 15 de The Last Story (Wii). Superó las primeras batallas de la zona del bosque y llegó a un punto de guardado. Guardó mi partida en las dos casillas de memoria que estaba ocupando. Continuó avanzando y comienza la batalla contra un jefe llamado la "Araña Mistica". Tras luchar contra ella y las arañas pequeñas durante alrededor de 10 minutos, pierdo el combate. Cargó la partida de nuevo, vuelvo a enfrentarla, consigo quitarle el 75% de su vida, pero aún así no consigo vencerla. Además cada piquada de las arañas pequeñas me paraliza al personaje, haciendo el combate una tortura constante.

Decido volver atrás entonces para ir a mejorar mis armas y armaduras y tal vez entrenar un poco antes de este combate. Y me encuentro con que no hay un retorno...

Un punto de no retorno a las 7 horas de juego... ¿en qué pensaban los diseñadores del juego al hacer esto?

Ahora sólo me quedan 3 alternativas:

1.- Comenzar el juego de nuevo (bastante improbable que haga esto).

2.- Continuar el juego por Youtube...xDDD

3.- Abandonar el juego definitivamente.

Y el juego me estaba gustando bastante, pero este tipo de cosas realmente te saca fuera de tus casillas.

¿A alguien le sucedió algo similar en este juego?

Imagen

Edit: Lo he conseguido. Finalmente logré derrotar a la puñetera araña en el tercer intento.

Esta vez aproveché mejor los círculos de fuego de Yurick y conseguí vencerla.
Sir_Dekar escribió:
Estoy en el capítulo 15 de The Last Story (Wii). Superó las primeras batallas de la zona del bosque y llegó a un punto de guardado. Guardó mi partida en las dos casillas de memoria que estaba ocupando. Continuó avanzando y comienza la batalla contra un jefe llamado la "Araña Mistica". Tras luchar contra ella y las arañas pequeñas durante alrededor de 10 minutos, pierdo el combate. Cargó la partida de nuevo, vuelvo a enfrentarla, consigo quitarle el 75% de su vida, pero aún así no consigo vencerla. Además cada piquada de las arañas pequeñas me paraliza al personaje, haciendo el combate una tortura constante.

Decido volver atrás entonces para ir a mejorar mis armas y armaduras y tal vez entrenar un poco antes de este combate. Y me encuentro con que no hay un retorno...

Un punto de no retorno a las 7 horas de juego... ¿en qué pensaban los diseñadores del juego al hacer esto?

Ahora sólo me quedan 3 alternativas:

1.- Comenzar el juego de nuevo (bastante improbable que haga esto).

2.- Continuar el juego por Youtube...xDDD

3.- Abandonar el juego definitivamente.

Y el juego me estaba gustando bastante, pero este tipo de cosas realmente te saca fuera de tus casillas.

¿A alguien le sucedió algo similar en este juego?

Imagen

Edit: Lo he conseguido. Finalmente logré derrotar a la puñetera araña en el tercer intento.

Esta vez aproveché mejor los círculos de fuego de Yurick y conseguí vencerla.
Hace tiempo que me pasé el juego, pero recuerdo que antes de cada enfrentamiento contra un jefe (sobre todo si no hay retorno posible) podías subir de nivel gracias a los círculos de invocación que suele haber en alguna zona previa al jefe. ¿Miraste a ver si había algún círculo de invocación por la zona? Ahora no recuerdo a ciencia cierta si había algún círculo ahí porque hace tiempo que lo jugué, pero esa es la solución cuando tienes problemas con los jefes y estás en un punto de no retorno. Saludos.
Sir_Dekar escribió:
Estoy en el capítulo 15 de The Last Story (Wii). Superó las primeras batallas de la zona del bosque y llegó a un punto de guardado. Guardó mi partida en las dos casillas de memoria que estaba ocupando. Continuó avanzando y comienza la batalla contra un jefe llamado la "Araña Mistica". Tras luchar contra ella y las arañas pequeñas durante alrededor de 10 minutos, pierdo el combate. Cargó la partida de nuevo, vuelvo a enfrentarla, consigo quitarle el 75% de su vida, pero aún así no consigo vencerla. Además cada piquada de las arañas pequeñas me paraliza al personaje, haciendo el combate una tortura constante.

Decido volver atrás entonces para ir a mejorar mis armas y armaduras y tal vez entrenar un poco antes de este combate. Y me encuentro con que no hay un retorno...

Un punto de no retorno a las 7 horas de juego... ¿en qué pensaban los diseñadores del juego al hacer esto?

Ahora sólo me quedan 3 alternativas:

1.- Comenzar el juego de nuevo (bastante improbable que haga esto).

2.- Continuar el juego por Youtube...xDDD

3.- Abandonar el juego definitivamente.

Y el juego me estaba gustando bastante, pero este tipo de cosas realmente te saca fuera de tus casillas.

¿A alguien le sucedió algo similar en este juego?

Imagen

Edit: Lo he conseguido. Finalmente logré derrotar a la puñetera araña en el tercer intento.

Esta vez aproveché mejor los círculos de fuego de Yurick y conseguí vencerla.

Me alegro de que hayas conseguido pasar. El combate con la araña es el primero en el que me atasqué, y también fue donde empecé a darme cuenta de que los combates con jefes son de lo que más me gusta de este juego, en el sentido de que tienen más de puzzle que de típico combate rolero: tener un nivel alto ayuda, pero lo único verdaderamente importante es encontrarles el truquillo a cada uno.
Me compre la WII por sus RPG y entre ellos este Last Story que empece hace unos dias y del que estoy disfrutando muy mucho.
Una pregunta ¿para que sirven esas replicas de Espada de Bronce, Oro y Esmeralda???, estoy intrigada porque tengo dudas de que si son para utilizar o simplemente vender... ¬_¬
Saludos
40gigabites escribió:Me compre la WII por sus RPG y entre ellos este Last Story que empece hace unos dias y del que estoy disfrutando muy mucho.
Una pregunta ¿para que sirven esas replicas de Espada de Bronce, Oro y Esmeralda???, estoy intrigada porque tengo dudas de que si son para utilizar o simplemente vender... ¬_¬
Saludos


Solo valen para traficar xD Como arma nula utilidad.
nacho11081995 escribió:[flipa] anda crack, tomate un descanso, te lo mereces [ginyo] .

gran hilo
saludos
Cada vez que escucho el tema del Castillo en The Last Story, me acuerdo de Final Fantasy:
http://www.youtube.com/watch?v=cgdXPj-E0U0

Sin duda, que este juego invita a la nostalgia...
Bueno, acabo de completar el juego con todos los capitulos hechos y la mayoria de las secundarias hechas. La verdad es que me ha dejado un sabor agridulce por que el juego tiene cosas buenas y cierto encanto pero desde luego esta por debajo de lo que se prometia y de todo lo que el hype ensalzo. Es gráficamente bonito para ser de Wii, y la historia siendo típica cumple a la perfección... sin embargo es un juego muy poco fluido, acribillado a animaciones constantemente que llegan a exasperar (a los que se quejan del MGS4 con este les da un sincope), el sistema de combate es interesante pero esta lastrado por un control que no es adecuado, este juego pide a gritos un pad tradicional pero lo malo es que classic mando no cumple, por la mala disposición de botones (no se quien es el imbecil que decidio poner el boton de acción donde todos los pads tiene el de cancelar y viceversa...), y por que la cámara es incontrolable. A parte de esto, las opciones para dar a los compañeros son pobres... no habria estado mal alguna tipo "vete a tomar por culo y quitate del medio que solo haces que morir...", o lo que es lo mismo las típicas de muchos juegos de defender, atacar, magia, curación... las de toda la vida que al final son mucho más utiles... y para concluir pues podrian haber puesto algun registro de misiones secundarias y alguna galeria de imagenes que siempre se agradece.

Resumiendo, juego entretenido pero algo sobrevalorado.
De este año no pasa que lo juegue, y seguro que para semana santa que tengo unos días libres me viciaré, todo el mundo habla maravillas de él.
(mensaje borrado)
Bueno, ya voy por el capitulo 34 de new game + y tengo a zael al 99 con pacto a 40 y cota dragon +30 y grebas +20.
Mi pregunta es la siguiente....la pu** armadura oficial no hay forma de mejorarla offline? Ez q si tengo q pasarme la historia por tercera vez va a ser una mierda...pq va a estar imposible y aparte no se si se puede.

Otra cosa a mirania la tengo equipada con una daga q se llama aquelarre...me parece bastante buena. La conoceis?
La ballesta rapuda la tengo a +5 y me pone q no se puede mejorar.
Qué decepción me estoy llevando con este juego dios mio. Es que no debería ni haber salido a la venta, cualquier giro de cámara se convierte en una ralentización.

LAMENTABLE.
MuSTi escribió:Qué decepción me estoy llevando con este juego dios mio. Es que no debería ni haber salido a la venta, cualquier giro de cámara se convierte en una ralentización.

LAMENTABLE.


No es tan malo, si, tiene relentizaciones, pero piensa que este juego estruja la capacidad de la wii hasta casi su limite.
Sus virtudes superan con creces sus defectos.
DRaGMaRe escribió:Sus virtudes superan con creces sus defectos.
En efecto.
Ya me va gustando más el juego aunque las ralentizaciones siguen ahí. En entornos abiertos son demasiado constantes, le hace perder muchos enteros la verdad.
MuSTi escribió:Ya me va gustando más el juego aunque las ralentizaciones siguen ahí. En entornos abiertos son demasiado constantes, le hace perder muchos enteros la verdad.


Cuando lleves 60 horas jugando ya veras como lo ves algo mundano
Bryan_Fury escribió:
MuSTi escribió:Ya me va gustando más el juego aunque las ralentizaciones siguen ahí. En entornos abiertos son demasiado constantes, le hace perder muchos enteros la verdad.


Cuando lleves 60 horas jugando ya veras como lo ves algo mundano


A lo malo no se acostumbra uno, aparte que te rompe un poco la inmersión. Pero es lo normal, considerando que roza el techo de la Wii.
Necronthyr escribió:
Bryan_Fury escribió:
MuSTi escribió:Ya me va gustando más el juego aunque las ralentizaciones siguen ahí. En entornos abiertos son demasiado constantes, le hace perder muchos enteros la verdad.


Cuando lleves 60 horas jugando ya veras como lo ves algo mundano


A lo malo no se acostumbra uno, aparte que te rompe un poco la inmersión. Pero es lo normal, considerando que roza el techo de la Wii.


Efectivamente, ves como se relentiza con TLS y como tarda en cargar y luego juegas al fifa 13 y ves como carga "rapido" pero luego te pones a comparar gráficos y piensas "las comparaciones son odiosas XD"
Alguien ha probado el juego en Wii U? me gustaría saber que tal se ve y si se solucionan las relentizaciones jugando con esta consola.

También si se puede jugar con el tabletomando o con el controller pro al menos.

Soy un gran fan de Sakaguchi y me lo voy a comprar igual, pero me gustaría jugarlo lo mejor posible.
Zaguer escribió:Alguien ha probado el juego en Wii U? me gustaría saber que tal se ve y si se solucionan las relentizaciones jugando con esta consola.

También si se puede jugar con el tabletomando o con el controller pro al menos.

Soy un gran fan de Sakaguchi y me lo voy a comprar igual, pero me gustaría jugarlo lo mejor posible.


En Wii U hay una norma básica:

-juegos de Wii U: mandos según especificación en caja, a veces todos tanto de Wii como de Wii U y a veces sólo unos en concreto.

- juegos de Wii: únicamente mandos Wii. No puedes jugar a estos juegos con un mando que no existiese aún cuando salió el juego.
Gracias Kemyi. Con eso queda mas que resuelta la duda del mando :)
Bueno viciaos, como llevais el tema?
Yo llevo 85 horacas ya y tengo pacto al 76, armadura oficial al 64
Herencia al 98
Aquelarre 98
Armadura dragón 45 (grebas y cota)
Y daga arganan 74
2488 respuestas
146, 47, 48, 49, 50