[Hilo Oficial] The Last Story

1, 2, 3, 4, 550
cloud_strife8 escribió:2 páginas más atrás tenéis el comentario de un usuario de Revogamers, y por lo visto también miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, que dice que empezará su localización al castellano a principios de 2011.

Espero que si llega en castellano, venda y no se tire la mayoría de la gente a bajárselo y jugarlo sin pagar ni un duro por él.

Esto es lo que pasa cuando se dice o se cita algo a "medias" (no te culpo a tí si no al que lo dijo en la página anterior), que lleva a confusiones.

Lo que se dijo en Revogamers fue concretamente esto:

He leido esto por un sitio llamado vidaextra de un usuario llamado Monk:

Como miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, puedo confirmar que el proceso de traducción al castellano comenzará a principios del 2011 (enero, con casi total probabilidad), por lo que sí, el juego aparecerá en España en castellano, además de en otros idiomas como francés, alemán e inglés (en sus respectivos países, lógicamente). Idiomas como el italiano están aún en proceso de evaluación (estudios de mercado para conocer la posible rentabilidad del producto, y ya estoy hablando demasiado).

No se si habrá hablado verdaderamente x enchufe con algun miembro del equipo o se ha montado el solito el farol (Karma tiene mucho eso si) de cualquier forma debate y Hype asegurado. :)


Vamos que el usuario de revo no es miembro de la localización del juego, lo sé porque lo conozco, Y para matizar, el nombre del usuario de vidaextra al final era Mond y no era Monk. Yo personalmente no me lo termino de creer, pero bueno, no me quejaré si resulta ser verdad. xDD
cloud_strife8 escribió:2 páginas más atrás tenéis el comentario de un usuario de Revogamers, y por lo visto también miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, que dice que empezará su localización al castellano a principios de 2011.

Espero que si llega en castellano, venda y no se tire la mayoría de la gente a bajárselo y jugarlo sin pagar ni un duro por él.

Yo voy ahorrando ya xD voy ha hacer un fondo para la 3ds un par de juegos al menos de esta, last story, xenoblade (si sale) entre otros

Que ganas de probarlo... dios!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cloud_strife8 escribió:2 páginas más atrás tenéis el comentario de un usuario de Revogamers, y por lo visto también miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, que dice que empezará su localización al castellano a principios de 2011.

Espero que si llega en castellano, venda y no se tire la mayoría de la gente a bajárselo y jugarlo sin pagar ni un duro por él.

sino vende tampoco se le podra hechar la culpa a la pirateria, entran muchos factores en juego, como que los jugadores potenciales de este tipo de juegos volaran hace tiempo a otro nido...
escalibur009 escribió:
cloud_strife8 escribió:2 páginas más atrás tenéis el comentario de un usuario de Revogamers, y por lo visto también miembro del equipo de localización de Nintendo Europa, que dice que empezará su localización al castellano a principios de 2011.

Espero que si llega en castellano, venda y no se tire la mayoría de la gente a bajárselo y jugarlo sin pagar ni un duro por él.

sino vende tampoco se le podra hechar la culpa a la pirateria, entran muchos factores en juego, como que los jugadores potenciales de este tipo de juegos volaran hace tiempo a otro nido...


Si la gente no fuera tan impulsiva a la hora de comprar una consola, venderla y volver a comprarla, no habría ése problema. Que las consolas no "salen volando solas" de casa si uno no quiere.
La pirateria quita muchas ventas en wii.... pero no me aprece justo decir esas afirmaciones tan absolutas, o que los jeugos de adultos no triunfan en wii.
Yo creo que es más bien por la caldiad de estos.
Por qué venden mario galaxy 1 y 2, new super mario, metroid prime, zelda? es qeu no se pueden piratear claro que si pero son jeugos de calidad y la gente los compra.
Comparemos

God of war 3 - Madworld
Resident evil 5 - RE darkside chronicles
Street Figther 4 - Tatsunoko versus capcom
conduit - Bioshock

Creo que esta claro que los jeugos de la izquierda son mucho más apetecibles que los de la derecha. ¿no tendra que ver la caldiad con las ventas? creo que last story tiene caldiad suficiente para vender mucho
dantemugiwara escribió:La pirateria quita muchas ventas en wii.... pero no me aprece justo decir esas afirmaciones tan absolutas, o que los jeugos de adultos no triunfan en wii.
Yo creo que es más bien por la caldiad de estos.
Por qué venden mario galaxy 1 y 2, new super mario, metroid prime, zelda? es qeu no se pueden piratear claro que si pero son jeugos de calidad y la gente los compra.
Comparemos

God of war 3 - Madworld
Resident evil 5 - RE darkside chronicles
Street Figther 4 - Tatsunoko versus capcom
conduit - Bioshock

Creo que esta claro que los jeugos de la izquierda son mucho más apetecibles que los de la derecha. ¿no tendra que ver la caldiad con las ventas? creo que last story tiene caldiad suficiente para vender mucho



La respuesta es muy simple...mucha gente se baja juegos de Wii por "probarlos" o verlos y solo se compra los que de verdad le interesan. Yo la tengo con Wiikey 1 desde hace pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff pero con mi SMG, mis 2 metroids mi zelda y mi Smash Bros en mi estanteria bien bonicos. Lo demás? Purria infumable.
dantemugiwara escribió:
God of war 3 - Madworld
Resident evil 5 - RE darkside chronicles
Street Figther 4 - Tatsunoko versus capcom
conduit - Bioshock



Vamos a hacer la comparación un poco más justa.

God of War 3 - No More Heroes 2 , Samurai Warriors 3 ...
Resident Evil 5 - Resident Evil Zero , Resident Evil Remake (los dos mejores que hay con diferencia) , o Resident Evil 4 Wii Edition.
Street Figther 4 - Street Figther 2 (consola virtual). Y me quedo más ancho que largo. En serio , porque es el mejor de todos.
Bioshock - Metroid Prime Trilogy.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
cloud_strife8 escribió:
Si la gente no fuera tan impulsiva a la hora de comprar una consola....

la wi no hubiera vendido tanto XD XD...


Y no solo por la pirateria no es, ya lo dijo iwata...ademas xbx360 vende mas en los multis y se puede piratear... de verdad os creeis que la gente que se compra wii y segun ellos no merece la pena gastarse pelas en los juegos, se la hubiesen pillado sino se pudieran cargar copias tan facilmente...todo el mundo que conozco que se compra un wii y me dice "macho me he pillado la wii piraeada nueva baratisima" y cuando digo todo digo hasta la madre de mi novia [+furioso] [+furioso]

Asique dejemos de hechar las culpas a la pirateria, si no venden por algo sera, calidad dudosa, estampida del mercado potencial etc etc pero por la pirateria solamente NO
Éste juego es compra asegurada por mi parte.
escalibur009 escribió:...ademas xbx360 vende mas en los multis y se puede piratear...


Más multis que la PS3. No ?? Porque la competencia en ese campo es entre esas dos consolas y el PC.

En eso estoy de acuerdo.

Pero ahí Wii no pintaría nada (ni con piratería , ni sin piratería) , ya que casi todo juego third party para Wii es exclusivo. Desde ese momento , Wii vende pocos juegos third porque no gustan , o por piratería. Pero no puedes comparar en ningún caso las ventas con la 360 porque también sea pirateable en el aspecto juegos multi.
A veces las ventas y la calidad de un juego no van en proporción ... yo por lo que he visto Xenoblade tiene bastante calidad, es del gusto japones y sin embargo ha tenido unas ventas ... digamos discretas (que no están mal ... pero discretas).
Red Steel 2 tiene bastante calidad técnica y sin embargo estamos en las mismas, etc..
Just Dance 2 no tiene calidad pero es una idea acertada y bien vendida.
Los juegos de ninty venden, siempre venderán porque tienen una calidad mínima garantizada y mucha gente compra sus consolas solo por sus sagas, luego no valen para hacer comparativas con juegos thirds.

Saludos
Deseando que den fecha europea¡¡ lo espero como agua de mayo ¡¡ :)
Reconocer que los jeugos de thirth parties no llegan a la altura de lo visto el ps3 o 360... o comparar titulos thirt parties de wii con los titulos de nitnendo
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Reconocer que los jeugos de thirth parties no llegan a la altura de lo visto el ps3 o 360... o comparar titulos thirt parties de wii con los titulos de nitnendo


nadie dice lo contrario, yo intentaba decir que es un genero que no suele vender mucho y no tiremos por la via facil, joder el mejor rpg de esta gen es LO y ha vendido 700 mil copias, y creo que eso ya seria un logro en este juego...

extrechinato escribió:
escalibur009 escribió:...ademas xbx360 vende mas en los multis y se puede piratear...


Más multis que la PS3. No ?? Porque la competencia en ese campo es entre esas dos consolas y el PC.

En eso estoy de acuerdo.

claro claro creia que quedaba claro, mas que nada por la ausencia de estos en wii...


Pero ahí Wii no pintaría nada (ni con piratería , ni sin piratería) , ya que casi todo juego third party para Wii es exclusivo. Desde ese momento , Wii vende pocos juegos third porque no gustan , o por piratería. Pero no puedes comparar en ningún caso las ventas con la 360 porque también sea pirateable en el aspecto juegos multi

si la pirateria afecta, afecta a todas... y no a la que nosotros queramos, cuando queramos, y para lo que queramos...asi lo veo yo vamos...ademas mirar la ventas de resonance of fate juegezo rpg que ha vendido poquisimo tanto en xbox360 como ps3 y no creo que sea culpa de la pirateria, sobre todo en ps3 que cuando salio no se podia piratear XD XD

estoy con kriminal, y yo añado mas, es causa del efecto wii, cada vez vende mas cosas sin calidad o simples a mas no poder, pero vamos que gran hermano es el programa mas visto en el mundo y la salsa rosa es lo que mas dinero en television mueve sin merecerlo o de forma rastrera, como querais verlo, no es tan raro que cuando las consolas se popularizasen estos fenomenos llegasen, muy a mi pesar y mas sino sirve para darnos mas calidad gracias a la via facil, no sere yo quien los defienda, al igual que nunca defendere los programas mencionados, y no me vale el topicazo de siempre, que si vende y es lider sera por algo porque ejemplos en contraposicion me salen millones...


siento desviar tanto el tema y dejando ya claro mi opinion de que sino vende sera tanto por la pirateria, como por mil razones mas que se suelen obviar,pues para recompensar traigo nuevo material

Nintendo ha publicado hoy la segunda parte del Iwata Pregunta con los dos responsables de The Last Story, su director y CEO de Mistwalker Hironobu Sakaguchi, y el diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka, que también ha aportado bastantes cosas en otros aspectos del juego.

Iwata quiso saber cuáles han sido los puntos principales en el desarrollo. Fujisaka cree que un punto importante en el desarrollo de The Last Story para Wii, fue al finalizar la gran cuidad, a principios de 2009. En dicho momento, el sistema de juego también empezó a tomar forma, y todo apuntaba por el buen camino. Sakaguchi no quiso señalar ningún punto principal en el desarrollo, aunque sí habla del momento en que Nintendo les dijo que el proyecto no era bueno, causando el primer punto de reinicio. Esto llevó a que el equipo realizase algunos cambios en la visión del mundo, menos realistas y más fantásticos.

“Al simplificar la visión del mundo en forma de fantasía, creo que los personajes se hicieron más profundos. Es más fácil mostrar los sentimientos humanos en la fantasía, después de todo“. Fujisaka, un poco enfadado al principio por la negativa de Nintendo, finalmente cree que el resultado fue positivo: “La visión del mundo que se planteaba hasta ese momento, era extremadamente oscura. Me alegro de que terminase con el formato actual“. Sería interesante ver estos primeros bocetos de The Last Story, ya que el mundo sigue siendo bastante oscuro, pese a que se ha “aclarado” un poco.

Una de las primera preguntas del presidente de Nintendo fue bastante directa, y parece acallar algunas voces críticas que han salido en estos cinco años de Wii. ¿Cómo es desarrollar para Wii?, pregunta Iwata a uno de los creativos más respetados en Japón, Sakaguchi.

Muy respetuoso, señaló que él ya trabajó con los sistemas HD en juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, por lo que puede dar una opinión más válida en dicho sentido. En dichos proyectos, él puso más énfasis en el flujo de trabajo y en tener un solido trabajo de pipeline, para que se vea reflejado en los gráficos. “Con Wii nos centramos en hacer un primer prototipo y luego investigar a partir de ahí. Así que comparándolo con los hardware en los que he trabajado hasta ahora, el proceso de creación es completamente diferente“.



El creativo comenta que no solo se trata en que al desarrollar para Wii, puedas ocupar más tiempo en la investigación y creatividad. Sakaguchi afirma que “los elementos visuales en alta definición que son ahora la tendencia”, son quizás demasiados para el mundo del juego, ya que “terminas poniendo todo el esfuerzo en la calidad de las imágenes”.

“Definitivamente no quería que la calidad visual se abandone simplemente porque la Wii no es HD“. El padre de la criatura asegura que finalmente han llegado a un punto, en donde el juego no pierde con respecto a otras consolas, lo que no significa que supere los gráficos de un juego HD, pero sí que no se siente tanta diferencia. “La sensación de las rocas, la sensación del agua y así sucesivamente – en realidad profundizamos en la creación. Otra área también importante es el movimiento”, asegura Sakaguchi. Cuando se trata de movimiento y de fidelidad visual, “el equilibrio es lo importante”, comenta el director, ya que no se puede tener un área más avanzada o inferior a la otro.

Kimihiko Fujisaka, diseñador del juego, quizás se muestra un poco más crítico, lo que es positivo, y veremos si Nintendo toma nota en sus futuras consolas. Como diseñador, el quiere ver sus creaciones con la mayor calidad posible, “para decir la verdad, al principio sentí que quería un poco más de resolución. Sin embargo, trabajando en el proyecto, llegué a la conclusión de que estaba bien”. Sakaguchi apunta finalmente que: “hemos logrado elevar la calidad más de lo que esperábamos“, asegurando que las imágenes de The Last Story están cerca de la belleza de las fotografías.

Otro punto importante en relación a los gráficos y al aspecto visual, es que en Wii es muy fácil programar, ya que mantiene una arquitectura bien conocida en las compañías desde hace años. Es por ello que han sido capaces de trabajar en multitud de detalles sobre el juego, poniendo como ejemplo una pantalla en donde el jugador cambia rápidamente de una zona oscura a otra clara, y la iluminación del juego se adapta como los ojos de una persona.

Finalmente Sakaguchi comenta que hay libros, películas y otras obras, que al tocarlas desprenden y dan energía. Espera que The Last Story sea ese tipo de obra, “nada me haría más feliz, si conectas con el juego y sientes algo con él”.

escalibur009 escribió: de verdad os creeis que la gente que se compra wii y segun ellos no merece la pena gastarse pelas en los juegos, se la hubiesen pillado sino se pudieran cargar copias tan facilmente...todo el mundo que conozco que se compra un wii y me dice "macho me he pillado la wii piraeada nueva baratisima" y cuando digo todo digo hasta la madre de mi novia [+furioso] [+furioso]

Asique dejemos de hechar las culpas a la pirateria, si no venden por algo sera, calidad dudosa, estampida del mercado potencial etc etc pero por la pirateria solamente NO


Eres una contradicción personificada en tus mensajes , en el sentido extricto de la palabra.

Creo que ya te lo ha dicho más gente , como por ejemplo Henjo. Que ese día no me metí por no hacer un dos contra uno y no meter más baza.

Pero bueno , si eres feliz así , tú sabrás. Aunque lo único que veo siempre en tus mensajes son contradicciones , e intentar imponer una idea llevando por delante a tu Excalibur.

Decir blanco en un mensaje , y en el siguiente negro , no tiene ni pies ni cabeza. Además , a veces te contradices incluso dentro de un mismo mensaje , lo cual ya es increible tio. No se como te las apañas , de verdad.
Finalmente Sakaguchi comenta que hay libros, películas y otras obras, que al tocarlas desprenden y dan energía. Espera que The Last Story sea ese tipo de obra, “nada me haría más feliz, si conectas con el juego y sientes algo con él”.


nada me haría más feliz a mí xDDD ...

Saludos
dantemugiwara escribió:Reconocer que los jeugos de thirth parties no llegan a la altura de lo visto el ps3 o 360... o comparar titulos thirt parties de wii con los titulos de nitnendo


En el caso del God of War te doy toda la razón de que no tiene competencia en Wii , ese juego es para ponerlo en un marco. Incluso lo veo mejor en las dos primeras partes para PS2 , que los beat em up de Wii. Se me olvidó decirte eso en el otro mensaje.

Pero vamos , también hay juegos third party en Wii que no tienen competencia en consolas HD , que son una minoría si quieres , vale. Pero los hay.

Saludos !! ;)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
veo que tiras de un mensaje anteriromente ya citado, porque te has colado con lo que supuestamente queria decir con los juegos multis.

Te respondo con gusto pero si quieres lo hacemos por mp por no joder un hilo perfecto por tu rencor que guardas desde hace tiempo posiblemente por mi gran desilusion por convertir fifa en un arcade, no hablo del ultimo como bien sabras, porque otro motivo contigo no he tenido...

Volviendo al tema que nos atañe, veo que predicar con el ejemplo de saber leer no es uno de tus fuertes, asique te lo explco
Eres una contradicción personificada en tus mensajes , en el sentido extricto de la palabra.

Aparte del ataque gratuito sin que te falta yo al respeto, luego son los demas, me supongo que lo deduces de esto
de verdad os creeis que la gente que se compra wii y segun ellos no merece la pena gastarse pelas en los juegos, se la hubiesen pillado sino se pudieran cargar copias tan facilmente.

intento decir que que mas da la pirateria porque si la wii no se pudiese piratear este grupo de usuarios no se la iban a comprar, asique que se piraten TLS no seria concluyente, nose si me explico

Creo que ya te lo ha dicho más gente , como por ejemplo Henjo. Que ese día no me metí por no hacer un dos contra uno y no meter más baza

[360º] [360º] [360º] redon te lo dijo ati y muchos mas en el hilo de fifa por poner otro ejemplo, y no por ello lo saco sin ton ni son, nose donde quieres llegar...¿rencor? ¿odio?¿ataque gratuito cuando te conviene? nose yo te pido perdon si te molesto que discutiese con otro usuario , ire con mas cuidado para la proxima
Pero bueno , si eres feliz así , tú sabrás. Aunque lo único que veo siempre en tus mensajes son contradicciones , e intentar imponer una idea llevando por delante a tu Excalibur.

ok las malas ventas son por culpa unicamente de la pirateria...de verdad tio que si estas rayado por algo pues me parece bien que te sirva como saco de boxeo, pero solo he intentado decir que si no vende no tiene porque ser por la pirateria y he dado ejemlos cosa que tu te limitas a tirar por la via facil del desprecio sin aportar nada mas que rencor y vacio de datos ni nada, solo frases vacias de contenido pero muy buenas para hacer populismo, pues tio no es la mejor manera de callarme la boca si ese es por lo visto tu unico fin en eol... o hacer el chiste facil sobre el nick de un usuario, cosa que si de verdad me "sigues" veras que aprendi y pedi disculpas al respectivo usuario, alomejor tenia que pedirtelas ati tambien por lo que se ve, si es asi, disculpas.

Decir blanco en un mensaje , y en el siguiente negro , no tiene ni pies ni cabeza. Además , a veces te contradices incluso dentro de un mismo mensaje , lo cual ya es increible tio. No se como te las apañas , de verdad.

se que en España se usa mas la frase de "no te explicas" que la de "no te entiendo" pero repito, no hay contradiccion alguna, la gente que se piratea la wii como puede ser la madre de mi novia precisamente sus juegos son los mas vendido de la generacion(no afecta la pirateria a estos?????), yo iba justo porque auque todo dios se la piratea, esta claro que hay un sector(opuesto al de la madre de mi novia) que sino se pudiese piratear no se la hubieran pillado, y por tanto no afecta a lo que se discutia de TLS, como no se discutio en su momento con las bajas ventas de BK en gc o RoF en ps360, son juegos que no pretender romper los registros y el tipo de usuario al que va destinado es diferente...espero haberme explicado mejor y aclararse la contradicion de la no-contradiccion, tio si quieres una persecucion de la que desconocia su existencia por mp para no guarronear el hilo con ataque directos...

Tambien aprecio que te interesa mas la punta que puedes sacar de una opinion sacada y basada en un comentario anterior, (no la saco de la nada como intentas hacer ver, o acaso las opinoes que te gustan son las verdadereas??? viendo tu rencor es posible que no seas objetivo directamente) que las noticias guaps que vienen del juego, entonces puedo concluir que eres tu el que viene a manchar este hilo que tan bien marchaba? con mi presencia ya anterior en el hilo?...enga seamos serios si queremos que se nos trate con seriedad...no opnino este ultimo parrafo es un sarcasmo para que no solo los demas pueden "cagarla"

PD luego dicen que no estan a la que saltan y esperan lo minimo, espero que se les de un toque de atencion como se me da ami por parte del que "toca"...espero que se acaba aqui tal discusion y espero que los ataques gratuitos y descalificaciones sean tratadas a todos por igual
PD perdon a algun usuario mas que se haya sentido ofendido por la discusion con un tercero, mas que nada por no poner la misma cantinela de siempre, algunos son mas papistas que el papa...
Tienes razón , como siempre.

Aquí no tiene nada que ver el FIFA , y la discusión que tuviesemos ahí. Lo único que digo es que eres una persona que se suele contradecir mucho y que intenta imponer su criterio (y hasta que no cree que lo ha conseguido , no para). Cuando lo normal es exponerla una vez y ya se te ha entendido. Pero vamos que la puedes poner ocho veces si quieres , yo no tengo ningún problema con eso.

Para decirte eso no hace falta querer atacar , ni tenerte rencor por nada. Que no te lo tengo , hombre. Solo te comunico la impresión que me das de forma continuada , no puntualmente.

Simplemente es eso , que no le veo mucho sentido a muchas cosas de las que expones. Hables conmigo o con otros.

Y no hagas ninguna suposición conmigo , porque te vas a equivocar. Rencoroso no soy , soy sincero en todo caso. Aunque te pueda molestar.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
extrechinato escribió:Tienes razón , como siempre.

Aquí no tiene nada que ver el FIFA , y la discusión que tuviesemos ahí. Lo único que digo es que eres una persona que se suele contradecir mucho y que intenta imponer su criterio (y hasta que no cree que lo ha conseguido no para).

Para decirte eso no hace falta querer atacar , ni tenerte rencor por nada. Que no te lo tengo , hombre. Solo te comunico la impresión que me das de forma continuada , no puntualmente.

Simplemente es eso , que no le veo mucho sentido a muchas cosas de las que expones. Hables conmigo o con otros.

Y no hagas ninguna suposición conmigo , porque te vas a equivocar. Rencoroso no soy , soy sincero en todo caso. Aunque te pueda molestar.


por MP para rencores personales por favor por respeto al hilo

Y no hagas ninguna suposición conmigo , porque te vas a equivocar


ya ya si las suposiciones solo se pueden hacer con el menda y encima aciertas
Señores, por favor, que estamos en el hilo oficial sobre The Last Story. Sigan la discusión por privado o habran un hilo donde corresponda para ese tipo de debates. Pero, por favor, dejemos este hilo para hablar sobre este juego que tan buena pinta tiene.

P.D: Ni he reportado, ni me gustaría hacerlo.

Y para continuar, publico una noticia de DSWii:

Imagen


Nintendo ha publicado hoy la segunda parte del Iwata Pregunta con los dos responsables de The Last Story, su director y CEO de Mistwalker Hironobu Sakaguchi, y el diseñador de personajes Kimihiko Fujisaka, que también ha aportado bastantes cosas en otros aspectos del juego.

Iwata quiso saber cuáles han sido los puntos principales en el desarrollo. Fujisaka cree que un punto importante en el desarrollo de The Last Story para Wii, fue al finalizar la gran cuidad, a principios de 2009. En dicho momento, el sistema de juego también empezó a tomar forma, y todo apuntaba por el buen camino. Sakaguchi no quiso señalar ningún punto principal en el desarrollo, aunque sí habla del momento en que Nintendo les dijo que el proyecto no era bueno, causando el primer punto de reinicio. Esto llevó a que el equipo realizase algunos cambios en la visión del mundo, menos realistas y más fantásticos.

“Al simplificar la visión del mundo en forma de fantasía, creo que los personajes se hicieron más profundos. Es más fácil mostrar los sentimientos humanos en la fantasía, después de todo“. Fujisaka, un poco enfadado al principio por la negativa de Nintendo, finalmente cree que el resultado fue positivo: “La visión del mundo que se planteaba hasta ese momento, era extremadamente oscura. Me alegro de que terminase con el formato actual“. Sería interesante ver estos primeros bocetos de The Last Story, ya que el mundo sigue siendo bastante oscuro, pese a que se ha “aclarado” un poco.

Una de las primera preguntas del presidente de Nintendo fue bastante directa, y parece acallar algunas voces críticas que han salido en estos cinco años de Wii. ¿Cómo es desarrollar para Wii?, pregunta Iwata a uno de los creativos más respetados en Japón, Sakaguchi.

Muy respetuoso, señaló que él ya trabajó con los sistemas HD en juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey, por lo que puede dar una opinión más válida en dicho sentido. En dichos proyectos, él puso más énfasis en el flujo de trabajo y en tener un solido trabajo de pipeline, para que se vea reflejado en los gráficos. “Con Wii nos centramos en hacer un primer prototipo y luego investigar a partir de ahí. Así que comparándolo con los hardware en los que he trabajado hasta ahora, el proceso de creación es completamente diferente“.

Imagen


El creativo comenta que no solo se trata en que al desarrollar para Wii, puedas ocupar más tiempo en la investigación y creatividad. Sakaguchi afirma que “los elementos visuales en alta definición que son ahora la tendencia”, son quizás demasiados para el mundo del juego, ya que “terminas poniendo todo el esfuerzo en la calidad de las imágenes”.

“Definitivamente no quería que la calidad visual se abandone simplemente porque la Wii no es HD“. El padre de la criatura asegura que finalmente han llegado a un punto, en donde el juego no pierde con respecto a otras consolas, lo que no significa que supere los gráficos de un juego HD, pero sí que no se siente tanta diferencia. “La sensación de las rocas, la sensación del agua y así sucesivamente – en realidad profundizamos en la creación. Otra área también importante es el movimiento”, asegura Sakaguchi. Cuando se trata de movimiento y de fidelidad visual, “el equilibrio es lo importante”, comenta el director, ya que no se puede tener un área más avanzada o inferior a la otro.

Kimihiko Fujisaka, diseñador del juego, quizás se muestra un poco más crítico, lo que es positivo, y veremos si Nintendo toma nota en sus futuras consolas. Como diseñador, el quiere ver sus creaciones con la mayor calidad posible, “para decir la verdad, al principio sentí que quería un poco más de resolución. Sin embargo, trabajando en el proyecto, llegué a la conclusión de que estaba bien”. Sakaguchi apunta finalmente que: “hemos logrado elevar la calidad más de lo que esperábamos“, asegurando que las imágenes de The Last Story están cerca de la belleza de las fotografías.

Otro punto importante en relación a los gráficos y al aspecto visual, es que en Wii es muy fácil programar, ya que mantiene una arquitectura bien conocida en las compañías desde hace años. Es por ello que han sido capaces de trabajar en multitud de detalles sobre el juego, poniendo como ejemplo una pantalla en donde el jugador cambia rápidamente de una zona oscura a otra clara, y la iluminación del juego se adapta como los ojos de una persona.

Finalmente Sakaguchi comenta que hay libros, películas y otras obras, que al tocarlas desprenden y dan energía. Espera que The Last Story sea ese tipo de obra, “nada me haría más feliz, si conectas con el juego y sientes algo con él”.


Fuente: Enlace

P.D: Perdonad que no la "retoque" (con las negritas y todo eso), pero hoy voy con el tiempo justo, me tengo que ir.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
reportar posiblemente sea lo mejor visto lo visto, ni mp ni nada ¿minuto de gloria?...sobre la noticia, ya la habia puesto yo, pero parece que importan mas otras cosas...
[360º] [360º] [360º] redon te lo dijo ati y muchos mas en el hilo de fifa por poner otro ejemplo, y no por ello lo saco sin ton ni son, nose donde quieres llegar...¿rencor? ¿odio?¿ataque gratuito cuando te conviene? nose yo te pido perdon si te molesto que discutiese con otro usuario , ire con mas cuidado para la proxima.


No mientas , por favor.

No es lo mismo que muchos me dijeran que no les gustaba el FIFA 10 , y que preferian el Pro 10 (lo cual me parece correctísimo , cuando se dicen bien las cosas) , que que alguien me dijese que me estaba contradiciendo a mi mismo en lo que exponía (cosa que no pasó). Y menos Redon , que me llevo cojonudamente con él , fuera del foro inclusive . Mira que casualidad.

Si esto no es así , haz una cita , y me la mandas por aquí o por privado. Como más te guste.

PD : No te mando privados para seguir la discusión , simplemente porque no voy a volver a discutir contigo. A nadie le supone un aliciente hablar con un tio que simplemente quiere oirse a él. Creo yo.

PD 2 : San Telmo ha puesto la noticia con su mejor intención , cosa que no veo criticable. Esté repetida o no , su acción ha sido buena. Además , se ha disculpado por la falta de tiempo porque quería ponerlo mejor aún. Una cualidad buena que él tiene. Por lo tanto , es normal que la gente en general no esté pendiente solo de criticar , que es una mala costumbre que pertenece a otros foreros concretos.

PD 3 : Estas son las últimas palabras que cruzo contigo. Ya no por nada , sino porque si uno no quiere dos no discuten. Te pongo en ignore y así hacemos un bien al resto del foro. Además de que verás que no te tengo rencor , como para buscarte y volver a discutir contigo de chorradas. Ya que las personas que están a la que salta , siempre quieren dejar la puntilla por norma (y no puntualmente) , mienten , o quieren imponer su opinión por narices , no me cuadran. Ya te digo que no lo digo por ti exclusivamente , lo digo por todo ese tipo de gente.

Lo siento , pero se acabó.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
coño por mp me estas cabeando ya chaval que aqui todo lo has empezado tu y ensucias el hilo pesadito y no miento fue con vyse con el que empezaste a descalificar, como ami, sin venir a cuento, vas de santito y veo que estaba totalmente equivacado, asique lo mejor que puedes hacer en no ensuciar mas el hilo pesado

las pruebas para que dejes de decir que miento listo

http://www.elotrolado.net/hilo_fifa-11-primeras-imagenes-y-caracteristicas-de-wii_1463501_s50


y si tienes algo nuevo que calumniar sobre mi por mp, aunque veo que no te interesa, sera porque la demagogia es tu sobrenombre.... pesado

PD espero que reporteis para borrar toda nuestra conversacion para dejar el hilo bien y no con las tonterias de un forero resentido porque se ha colado y que se le de un toque que no es la primera vez que entra en el campo de las descalificacion el pesadito este como he mostrado con vyse....y cuidado que yo he tenido mas batallas que nadie pero nunca dire que miente el que me lo diga como el pesadito este
escalibur009 escribió:coño por mp me estas cabeando ya chaval que aqui todo lo has empezado tu y ensucias el hilo pesadito y no miento fue con vyse con el que empezaste a descalificar, como ami, sin venir a cuento, vas de santito y veo que estaba totalmente equivacado, asique lo mejor que puedes hacer en no esciar mas el hilo pesado

las pruebas para que dejes de decir que miento listo

http://www.elotrolado.net/hilo_fifa-11-primeras-imagenes-y-caracteristicas-de-wii_1463501_s50


y si tienes algo nuevo que calumniar sobre mi por mp, aunque veo que no te interesa, sera porque la demagogia es tu sobrenombre.... pesado


No hombre , si tu me contestas aquí yo también.

Ahí ni sale Redon , ni me dicen que me contradiga. Me dicen que no están de acuerdo , y estamos discutiendo.

Ya estás en ignore.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
ahora si? enga ya chaval [+risas] voy hacer las cosas como se tienen que hacer para tratar el rencor y las descalificacion tuya primera y gratuita, aqui has empezado tu con las tonterias asique eres tu el que tiene que mandar el mp, o yo me cago en tu madre y me respondes por mp, enga chaval deja la puta demagogia....


TIENES UN MP...se termina aqui ya que veo que de tu palabra poco me puedo fiar pues esto es tuyo
Ahora a parte de hipócrita , inventor y vanidoso , eres MENTIROSO.

eso es discutir? encima mentiroso el tontin este
¿Qué diablos les pasa? ¿No hay moderadores? ¿Por qué siguen con discusiones infantiles sobre temas no relacionados a THE LAST STORY?

Los que esperamos el juego, entramos para conocer cualquier avance relacionado a su producción, no para encontrarnos con una "pelea" de niños de preescolar. [+furioso] cawento
KLZMX escribió:¿Qué diablos les pasa? ¿No hay moderadores? ¿Por qué siguen con discusiones infantiles sobre temas no relacionados a THE LAST STORY?

Los que esperamos el juego, entramos para conocer cualquier avance relacionado a su producción, no para encontrarnos con una "pelea" de niños de preescolar. [+furioso] cawento


Imagen

This is Wii -> Juegos!!!!!!! [+risas] Lo digo así en coña, pero creo que en los subforos de Juegos de las otras dos sobremesas los moderadores no habrían permitido que la discusión siguiera más allá del tercer comentario... siempre se ha notado algo más de "flexibilidad" por aquí.

Bueno, y en cuanto al juego, es bastante curioso lo que dicen de la negativa de Nintendo al primer enfoque del proyecto, quizá podríamos estar frente a un juego completamente distinto si no les hubieran hecho "reiniciarlo"...también tiene su interés las declaraciones sobre la forma de programar en PS360 y en Wii, y curiosamente dicen una de las cosas que muchos pensábamos en su día cuando se supo que Wii era en esencia una GameCube potenciada: que al seguir con la misma arquitectura de hacía ya años, las compañías tendrían que conocérsela ya bastante bien como para hacer juegos a un buen nivel desde un inicio.

Yo de momento espero que hayan arreglado los movimientos ortopédicos (sobre todo en la ciudad) que se veían en los primeros tráilers que salieron del juego, que por una vez, al contrario de lo habitual, me pareció que el juego empeoraba en movimiento.
Escalibur,en todos los hilos en los que he visto comentarios tuyos has tenido una disputa,normalmente con sabio,no lo entiendo ciertamente,pero bueno,siguiendo con el juego,Me recuerda a MH3,le tengo ganas,y eso que hasta hace poco pensaba que era una aventura grafica...XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
en todos los hilos en los que he visto comentarios tuyos has tenido una disputa

leeme mas aparte de en wii juegos, o en este foro cuando yo sea el primero en quotear a otro en la discusion porfavor es mas, cuando yo ea el primero en faltar al respeto, vease caso sabio que ya pedi disculpas publicas y privadas al que tocaba,,, estoy por cambiar la firma para que lo leais tambien [+risas] ... pero vamos hacerlo bien que luego pasa lo que pasa
te contesto por mp
entro al hilo y además de la supuestamente buena noticia que salga del guetto me encuentro un montón de bullshit [+risas]

SAlu2!!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Confirmado su lanzamiento para el 27 de enero de 2011 en Japón (posteriormente será lanzado en occidente), los estudios Mistwalker, liderados por el que fuera el padre de la saga Final Fantasy, el señor Hironobu Sakaguchi, están ya dando los últimos retoques al que es será su próximo proyecto, The Last Story, un ambicioso RPG que ha sido pensado y desarrollado en exclusiva para Wii. Si queréis ver cómo luce a ya pocos meses para su estreno, Mistwalker ha publicado un nuevo tráiler del juego, el cual os invitamos a ver en streaming desde aquí.


nuevo trailer
http://www.hardgame2.com/nwii/noticia/58213/nuevo-trailer-the-last-story-nuevo-rpg-mistwalker.html

no lo he podido ver porque algunos hoy curramos [+risas] y no puedo verlo en este ordena...lo vere al llegar a casa XD


edito:ya estoy en casa y de nuevo no tiene nada, joder si que se dan prisa en hardgame2 XD...nada no lo mireis que es el ultimo trailer no uno nuevo
escalibur009 escribió:
Confirmado su lanzamiento para el 27 de enero de 2011 en Japón (posteriormente será lanzado en occidente), los estudios Mistwalker, liderados por el que fuera el padre de la saga Final Fantasy, el señor Hironobu Sakaguchi, están ya dando los últimos retoques al que es será su próximo proyecto, The Last Story, un ambicioso RPG que ha sido pensado y desarrollado en exclusiva para Wii. Si queréis ver cómo luce a ya pocos meses para su estreno, Mistwalker ha publicado un nuevo tráiler del juego, el cual os invitamos a ver en streaming desde aquí.


nuevo trailer
http://www.hardgame2.com/nwii/noticia/58213/nuevo-trailer-the-last-story-nuevo-rpg-mistwalker.html

no lo he podido ver porque algunos hoy curramos [+risas] y no puedo verlo en este ordena...lo vere al llegar a casa XD


edito:ya estoy en casa y de nuevo no tiene nada, joder si que se dan prisa en hardgame2 XD...nada no lo mireis que es el ultimo trailer no uno nuevo


Eso iba a decirte yo, de nuevo nada. ES solo que los de hardgame2 tienen "en mucha estima" a Wii y se han enterado de esto solo 11 dias tarde, nada más. ¡¡¡Pedazo exclusiva mundial que se han marcado!!!.

POr cierto, para quien le interese ver el segundo trailer sin tragarse la publicidad de esta gente tiene el trailer en la pagina 7, justo en este aquí:

Enlace

Y además yo lo volvi a colocar en el avance de RG tal y como hicieron en su web. Lo podeis leer en la pagina 10, aqui:

Enlace

Ya solo queda paciencia y esperar que nintendo anuncie la salida de este y del Xenoblade para el próximo año en Europa. (De todas formas, exceptuando el kirby, aqui no tienen nada más que sacar para el año que viene; por lo menos que esté anunciado. Así que tendrán que sacar estos 2 si no quieren que la gente no se aburra).
Como bien deciis, espero que Nintendo no haga el imbecil y deje juegos como este o el xeno fuera del mercado europeo. Es de verguenza los titulos que sacan ultimamente y aun mas que venda lo que vende aqui en España, bufff.
Igual hacen como con Nintendo DS que anunciaron que apoyarían la consola ahora con la salida de 3DS con juegos que no salieron de Japón...

Lo importante es que acaben llegando... y en español! Y mejor si llegan antes de la muerte/agonía de Wii.

Un saludo!
º Anunciado un modo de juego llamado "Raid Lobby".
º Raid Lobby es una sala para el multijugador Online.
º El multijugador Online constara de 2 Modos:
1. Cooperativo de 6 jugadores luchando contra enemigos.
2. Duelo entre los jugadores.
º El equipo cambiara visualmente.
º Podremos colorear el equipo para ponerlo a nuestro gusto.

Imagen
Ostias puta con online siiiiii!!!muerte y destruccion a saco
Hibiki-naruto escribió:º Anunciado un modo de juego llamado "Raid Lobby".
º Raid Lobby es una sala para el multijugador Online.
º El multijugador Online constara de 2 Modos:
1. Cooperativo de 6 jugadores luchando contra enemigos.
2. Duelo entre los jugadores.
º El equipo cambiara visualmente.
º Podremos colorear el equipo para ponerlo a nuestro gusto.

...


OMFG!. ¡Qué llegue, por favor!.
Me acabo de quedar a cuadros ... online cooperativo y vs ... [flipa] ... no me lo esperaba para nada de un jrpg y menos para wii, al final las charlas con Iwata le van a venir bien al juego de sakaguchi xDDDD.

Saludos
WAHHH! online!? menuda pasada!!! este juego va a ser de lo mejorcito de wii sin lugar a dudas!
Madre mía, lo único que le va a faltar a este juego es espacio en el disco de doble capa ;-)

kriminal escribió:Me acabo de quedar a cuadros ... online cooperativo y vs ... [flipa] ... no me lo esperaba para nada de un jrpg y menos para wii, al final las charlas con Iwata le van a venir bien al juego de sakaguchi xDDDD.


Si Iwata ha pedido un online para este juego, el cuento está cambiando bastante en Nintendo. Ya se lo podía haber pedido a Miyamoto en los WiiSports, WiiSportsResort y en el NSMB. Pero alegrémonos del cambio de mentalidad ;-) ¿Y si le pidiera un online para al Zelda? ;-)
pagantipaco escribió:Madre mía, lo único que le va a faltar a este juego es espacio en el disco de doble capa ;-)


Si me tienen que poner en este juego 4 DVD por lo grande que podria ser en todos los aspecto yo encantado de la vida de cambiar cuatro veces de DVD xD
Si ponen cooperativo en el modo historia sería cojonudo, de 10, pero a un cooperativo en plan solo luchar contra bots y a un modo competitivo de luchas no le veo gracia en este tipo de juego. Si viene y no les come recursos para otras cosas bienvenido sea (todo lo que sean opciones...), pero si resta recursos para el modo historia no me gustaría.

También manda huevos que en juegos donde es muy fácil y se agradecería un montón poner online, como el NSMB o el DK, no se pone y en juegos donde es mas raro que lo haya si xDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Si ponen cooperativo en el modo historia sería cojonudo, de 10, pero a un cooperativo en plan solo luchar contra bots y a un modo competitivo de luchas no le veo gracia en este tipo de juego. Si viene y no les come recursos para otras cosas bienvenido sea (todo lo que sean opciones...), pero si resta recursos para el modo historia no me gustaría.

También manda huevos que en juegos donde es muy fácil y se agradecería un montón poner online, como el NSMB o el DK, no se pone y en juegos donde es mas raro que lo haya si xDDDDD.

Un saludo.
Henjo.


Hombre ... yo me imagino un juego táctico en los combates por lo que el versus puede ser mucha tela en cuanto a verdaderas batallas de intelecto y estrategia - lo que podría ser un equivalente a partida de ajedrez.. uff... yo pagaría 100 euros por un fire emblem con online vs, siempre he querido combatir en estrategía online de esta manera (el de ds está bien pero no me vale en este caso me molaría con mi IKE xD).

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kriminal escribió:
henjo escribió:Si ponen cooperativo en el modo historia sería cojonudo, de 10, pero a un cooperativo en plan solo luchar contra bots y a un modo competitivo de luchas no le veo gracia en este tipo de juego. Si viene y no les come recursos para otras cosas bienvenido sea (todo lo que sean opciones...), pero si resta recursos para el modo historia no me gustaría.

También manda huevos que en juegos donde es muy fácil y se agradecería un montón poner online, como el NSMB o el DK, no se pone y en juegos donde es mas raro que lo haya si xDDDDD.

Un saludo.
Henjo.


Hombre ... yo me imagino un juego táctico en los combates por lo que el versus puede ser mucha tela en cuanto a verdaderas batallas de intelecto y estrategia - lo que podría ser un equivalente a partida de ajedrez.. uff... yo pagaría 100 euros por un fire emblem con online vs, siempre he querido combatir en estrategía online de esta manera (el de ds está bien pero no me vale en este caso me molaría con mi IKE xD).

Saludos

eso es lo que he pensado yo...simplemente genial....
No, si a mi no me parece mal la opción como extra, mejor que dejar el espacio vacio es desde luego xDDDDDD. Pero creo que para un RPG o Action RPG lo fundamental debe ser el modo historia (y ya si le metes cooperativo en ella perfecto), no estos modos competitivos. Para un RPG táctico si encaja esa opción. No lo veo mal si no resta recursos al modo historia que debe ser el principal y el eje central del juego a mi modo de ver.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:No, si a mi no me parece mal la opción como extra, mejor que dejar el espacio vacio es desde luego xDDDDDD. Pero creo que para un RPG o Action RPG lo fundamental debe ser el modo historia (y ya si le metes cooperativo en ella perfecto), no estos modos competitivos. Para un RPG táctico si encaja esa opción. No lo veo mal si no resta recursos al modo historia que debe ser el principal y el eje central del juego a mi modo de ver.

Un saludo.
Henjo.

Si es la última historia no puede ser mala ... [+risas]

Yo me sorprendo porque entiendo que esto se suma a una trabajadisima trama principal que es lo que nos habían vendido hasta ahora.

Saludos
Es un modo opcional y completamente alternativo a la trama principal, contiene dos modos de juego:

Un modo competitivo y otro cooperativo:

En el modo de juego Raid Lobby, hasta un total de seis jugadores podrán jugar de forma cooperativa o competitiva, enfrentándose a monstruos/jefes para ir superando misiones o peleándose entre ellos (dos grupos en un 6vs6). Aunque el magazine ha hablado del tema muy superficialmente, es de esperar que en el próximo número de la revista Famitsu o en el sitio oficial de la compañía se den más detalles.

Además en el modo online le vamos a poder cambiar de color a la vestimenta de los personajes si asi´lo deseamos.

Imagen

Soy de los que no juegan en linea, por lo que no es una opción que me interese en demasía, pero todo añadido que sea para sumar es bienvenido.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
henjo escribió:No, si a mi no me parece mal la opción como extra, mejor que dejar el espacio vacio es desde luego xDDDDDD. Pero creo que para un RPG o Action RPG lo fundamental debe ser el modo historia (y ya si le metes cooperativo en ella perfecto), no estos modos competitivos. Para un RPG táctico si encaja esa opción. No lo veo mal si no resta recursos al modo historia que debe ser el principal y el eje central del juego a mi modo de ver.

Un saludo.
Henjo.

totalmente deacuerdo, es mas en un rpg al uso lo veo una tonteria, pero en este con la supuesta estrategia que tiene detras del combate puede ser uno de sus puntos fuertes con la historia...
Yo no creo que vaya a ser uno de sus fuertes. Seguramente este para incrementar las horas del juego si asi lo queremos, ni tampoco creo que le reste recursos al juego, mas cuando parece ser un online básico, además de que seguro que Nintendo esta detrás del online, supongo que tras la experiencia con Monster Hunter ellos sabrán manejarlo.
2488 respuestas
1, 2, 3, 4, 550