[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Juan_Garcia escribió:¿De donde sacais las ventas? Hobby consolas dio algunas ventas, el resto de donde las sacais?


Todas estas cifras son las que salen de Hobby Consolas.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=231105059&postcount=84
Pues yo le tengo muchas ganas a la saga Tales of. Y tengo unas cuantas dudas, por lo que tengo pensado hacer un tema a parte. Berseria me atrae mucho, la verdad. He estado jugando a la demo y me ha encantado. Pero tendré que esperar a que baje de precio, mañana me pillo el Horizon y me voy a quedar seco. XD
Una lastima, aunque si llega en ingles lo comprare igual, como ya hice con otras entregas de la saga.
El siguiente en ingles y poco mas. La gran mayoría lo compraran a precio de saldo en ofertas como siempre pasa con estos juegos...
Tar escribió:Pues yo le tengo muchas ganas a la saga Tales of. Y tengo unas cuantas dudas, por lo que tengo pensado hacer un tema a parte. Berseria me atrae mucho, la verdad. He estado jugando a la demo y me ha encantado. Pero tendré que esperar a que baje de precio, mañana me pillo el Horizon y me voy a quedar seco. XD


Y por esto estamos como estamos, lo que tienes que comprar de salida es el Berseria que es un juego nicho donde cada venta cuenta para que sigan viniendo como vienen y no el Horizon que es un first party ultra marketinero que va a vender a porrón ya sea que lo compres de salida o no. Ni hablar de que todos los juegos de Sony bajan a los 6 meses casi a la mitad fijo mientras que el resto no.

No entiendo porque os cuesta tanto entender esto lol.
juanx28 escribió:
Tar escribió:Pues yo le tengo muchas ganas a la saga Tales of. Y tengo unas cuantas dudas, por lo que tengo pensado hacer un tema a parte. Berseria me atrae mucho, la verdad. He estado jugando a la demo y me ha encantado. Pero tendré que esperar a que baje de precio, mañana me pillo el Horizon y me voy a quedar seco. XD


Y por esto estamos como estamos, lo que tienes que comprar de salida es el Berseria que es un juego nicho donde cada venta cuenta para que sigan viniendo como vienen y no el Horizon que es un first party ultra marketinero que va a vender a porrón ya sea que lo compres de salida o no. Ni hablar de que todos los juegos de Sony bajan a los 6 meses casi a la mitad fijo mientras que el resto no.

No entiendo porque os cuesta tanto entender esto lol.


Yo me gasto mi dinero en lo que me sale de los huevos. No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Mis motivos tengo para cada compra.
Cada uno es libre de comprar lo que quiera faltaría mas, el problema es que casi nadie elige la opción de comprar los jrpgs de primera hora y se esperan a pillarlo cuando esta por 10 euros. Vamos que es logico que pasen de nuestro pais como de la mierda ya que no les reportamos nada.
Narcyl escribió:Cada uno es libre de comprar lo que quiera faltaría mas, el problema es que casi nadie elige la opción de comprar los jrpgs de primera hora y se esperan a pillarlo cuando esta por 10 euros. Vamos que es logico que pasen de nuestro pais como de la mierda ya que no les reportamos nada.


Siempre hayq ue mirar la parte positiva... nuestro nivel de inglés aumentará [+risas] [+risas] [+risas]
Siegriefd escribió:
Narcyl escribió:Cada uno es libre de comprar lo que quiera faltaría mas, el problema es que casi nadie elige la opción de comprar los jrpgs de primera hora y se esperan a pillarlo cuando esta por 10 euros. Vamos que es logico que pasen de nuestro pais como de la mierda ya que no les reportamos nada.


Siempre hayq ue mirar la parte positiva... nuestro nivel de inglés aumentará [+risas] [+risas] [+risas]


Yo tenia 0 nivel de ingles y con los juegos fui aprendiendo a muerte xD Hoy dia trabajo gracias a este idioma.

Espero que nunca dejen de salir en ingles o me tocara ponerme con el japones xD
Narcyl escribió:
Siegriefd escribió:
Narcyl escribió:Cada uno es libre de comprar lo que quiera faltaría mas, el problema es que casi nadie elige la opción de comprar los jrpgs de primera hora y se esperan a pillarlo cuando esta por 10 euros. Vamos que es logico que pasen de nuestro pais como de la mierda ya que no les reportamos nada.


Siempre hayq ue mirar la parte positiva... nuestro nivel de inglés aumentará [+risas] [+risas] [+risas]


Yo tenia 0 nivel de ingles y con los juegos fui aprendiendo a muerte xD Hoy dia trabajo gracias a este idioma.

Espero que nunca dejen de salir en ingles o me tocara ponerme con el japones xD



No llames al mal tiempo.. inglés aun pero japonés es muy difícil.. [+risas]
Cuando me pase los pendientes me voy a poner con el Berseria, es mi primera incursión en la saga pero si la historia esta currada como he leído, seguro que me gusta.

Saludos
Tar escribió:
juanx28 escribió:
Tar escribió:Pues yo le tengo muchas ganas a la saga Tales of. Y tengo unas cuantas dudas, por lo que tengo pensado hacer un tema a parte. Berseria me atrae mucho, la verdad. He estado jugando a la demo y me ha encantado. Pero tendré que esperar a que baje de precio, mañana me pillo el Horizon y me voy a quedar seco. XD


Y por esto estamos como estamos, lo que tienes que comprar de salida es el Berseria que es un juego nicho donde cada venta cuenta para que sigan viniendo como vienen y no el Horizon que es un first party ultra marketinero que va a vender a porrón ya sea que lo compres de salida o no. Ni hablar de que todos los juegos de Sony bajan a los 6 meses casi a la mitad fijo mientras que el resto no.

No entiendo porque os cuesta tanto entender esto lol.


Yo me gasto mi dinero en lo que me sale de los huevos. No tengo por qué darle explicaciones a nadie. Mis motivos tengo para cada compra.


Yo simplemente estoy opinando sobre lo que tu has puesto, si no quieres que la gente opine pues no dejes comentarios y esta. Si pones algo estas abierto a que otro de cite ya sea para darte la razón o contradecirte, ley del foro.

Y si, tu has lo que quieras, pero ya que estábamos hablando del tema tu duda y posterior decisión vino como anillo al dedo para ejemplificar el porque del problema con este tipo de juegos.
@juanx28 y qué quieres que le haga, ni que tuviera yo la culpa. Además, el Horizon no me lo iba a pillar de salida, pero lo dicho, tengo mis razones. No me gusta dar explicaciones sobre lo que hago o dejo de hacer absolutamente a nadie.

Y sé lo de las opiniones en un foro y tal, pero no me gusta que me citen de una manera como la tuya, qué quieres que te diga. Poniéndome de ejemplo de por qué van mal las ventas de los JRPG. Yo sólo soy una persona que está recién interesada en esta saga y desinformada sobre la misma.
Os olvidáis de que el juego no sale solo en PS4, habrá que ver las ventas que tiene en Steam y lo que sigue vendiendo a largo plazo. Que las digitales no funcionan como las ventas físicas. Hay mucha gente que lo tiene en la lista de deseados y todavía no ha tenido tiempo de ponerse con él. (Ni tinen prisa porque están acostumbrados a comprar en las ofertas de steam). Y son gente que si lo compra ahora es porque se han molestado en traducirlo.

Por mi Namco que haga lo que quiera. Yo lo compraré cuando pueda, ni antes de después. Llevo comprado la saga toda la vida, en inglés o castellano. Si puedo jugar al Torment en inglés que tienen un nivel de inglés más alto que el de este juego, jugar a la saga tales of en inglés es un juego de niños.

Pero tal y como se vende la saga hoy en día es perfectamente factible sacar las traducciones. Ya no se la juega a esas 1200 unidades el día de lanzamiento y 4 ventas más luego más tarde. Mucha gente preferirá jugarla en PC y cuando tenga tiempo, lo que supone ventas a muy largo plazo.
Yo creo que la siguiente entrega puede ser clave y si la tendremos localizada. No tendría sentido que ahora que van a renovar todo el apartado gráfico (sabiendo lo que vende unos buenos graficos/arte) tiren la toalla.
danked escribió:Yo creo que la siguiente entrega puede ser clave y si la tendremos localizada. No tendría sentido que ahora que van a renovar todo el apartado gráfico (sabiendo lo que vende unos buenos graficos/arte) tiren la toalla.


En estos juegos no causan tanto impacto unos buenos gráficos a menos que hagas algo similar a Final Fantasy y eso solo se lo pueden permitir muy pocas compañias en este genero.
@Narcyl yo creo que se menosprecia mucho lo que puede hacer un buen arte y un motor gráfico que acompañe. Yo creo que Tales of tiene bastante margen de mejora, sobre todo los escenarios porque si es verdad que los personajes ya son bastante top.

Sólo tienes que ver como luce el siguiente DQXI en ps4 o KH3 aunque en este caso todavía no me termino de acostumbrar al cambio artístico.
No podemos ser tan tajantes cuando el problema es cultural, a mi parecer. En otros ámbitos pasa exactamente lo mismo

En cine: Los asiáticos más conocidos son Jet Li, Jackie Chan y Bruce lee. Pregunta a la gente quien es Akira Kurosawa o Hayao Miyazaki

Literatura: Partimos de la base que el nivel de consumismo en occidente es más bien modesto. Eso sí, dentro de ésta, todos conocen a Murakami, pero poco más.

Música: Exceptuando composiciones, pero éstas beben de la música clásica europea, no he escuchado nada japonés. Lo más parecido ha sido al tío del Gangnam style ese, y creo que es coreano.

El manga y el anime son unos grandes productos para nuestra generación, pero aún así, es muy menor comparado con otras aficiones "occidentales" (series americanas, deportes, etc... )


En definitiva, no podemos ejemplificar de mala práctica a un compañero por solo querer esperar a comprar el juego. Haré lo mismo. Los problemas son otros: precio de los juegos, publicidad e incluso los prejuicios, la percepción de los niños /adolescentes, y no tan niños, que prefieren probar antes un titanfall o un juego de ubisoft, por ejemplo.
buenas
alguien sabe donde esta el gatoz que ayuda a eliminar la malicia en la bonus dungeon?
estoy en la zona de isla exen y no lo encuentro.

gracias
danked escribió:Yo creo que la siguiente entrega puede ser clave y si la tendremos localizada. No tendría sentido que ahora que van a renovar todo el apartado gráfico (sabiendo lo que vende unos buenos graficos/arte) tiren la toalla.


De donde os sacais que van a mejorar los gráficos en los próximos tales?
@Juan_Garcia de entrevistas y declaraciones. En principio ya está confirmado que el siguiente será exclusivo de consolas de nueva generación (ps4/pc/¿¿switch??). Esto garantizaría una mejora por si solo pero, ya que se le ha criticado el reutilizar: motor gráfico y arte desde Xillia, también asumo que lo cambiaran. Esto último si es más sacado de mis conclusiones.
danked escribió:@Juan_Garcia de entrevistas y declaraciones. En principio ya está confirmado que el siguiente será exclusivo de consolas de nueva generación (ps4/pc/¿¿switch??). Esto garantizaría una mejora por si solo pero, ya que se le ha criticado el reutilizar: motor gráfico y arte desde Xillia, también asumo que lo cambiaran. Esto último si es más sacado de mis conclusiones.


Se quitan PS3 que era un lastre en gráficos para añadir otro lastre como va a ser la Switch.
Juan_Garcia escribió:
danked escribió:@Juan_Garcia de entrevistas y declaraciones. En principio ya está confirmado que el siguiente será exclusivo de consolas de nueva generación (ps4/pc/¿¿switch??). Esto garantizaría una mejora por si solo pero, ya que se le ha criticado el reutilizar: motor gráfico y arte desde Xillia, también asumo que lo cambiaran. Esto último si es más sacado de mis conclusiones.


Se quitan PS3 que era un lastre en gráficos para añadir otro lastre como va a ser la Switch.


Lo de Switch no está confirmado pero sabiendo que va a petar en Japón, todas las portátiles venden muchísimo, me extrañaría que Namco no la apoye. Yo creo que si Switch tiene la potencia para mover Zelsa y DQXI, tampoco debería de lastrar lo mucho, siempre que se esfuercen en cada plataforma.

fin del offtopic.
danked escribió:Lo de Switch no está confirmado pero sabiendo que va a petar en Japón, todas las portátiles venden muchísimo, me extrañaría que Namco no la apoye. Yo creo que si Switch tiene la potencia para mover Zelsa y DQXI, tampoco debería de lastrar lo mucho, siempre que se esfuercen en cada plataforma.

fin del offtopic.


Switch en modo portátil es mas o menos una Wii U, la cual es algo superior a una PS3. En modo portátil la Switch es una maquina de 150GFLOPS, por los 1800 de PS4 o los 4200 de PS4 Pro.
Vaya lolazo la pelea con el dark tortugaez, menuda fumada jaja. Y el mundo de los Gatz no se queda atrás la musiquita es tremendamente pegadiza lol.

https://www.youtube.com/watch?v=VywjaoxfIxE
la alergia de velvet lo mejor en la gatera
juanx28 escribió:Vaya lolazo la pelea con el dark tortugaez, menuda fumada jaja. Y el mundo de los Gatz no se queda atrás la musiquita es tremendamente pegadiza lol.

https://www.youtube.com/watch?v=VywjaoxfIxE


Es el sitio que mas espero de los tales of xD Me alegro que este en Berseria tambien ^^
juanx28 escribió:Vaya lolazo la pelea con el dark tortugaez, menuda fumada jaja. Y el mundo de los Gatz no se queda atrás la musiquita es tremendamente pegadiza lol.

https://www.youtube.com/watch?v=VywjaoxfIxE


A mi me quedo por abrir un cofre para poder ir al mundo de los Gatz xD
Juan_Garcia escribió:
juanx28 escribió:Vaya lolazo la pelea con el dark tortugaez, menuda fumada jaja. Y el mundo de los Gatz no se queda atrás la musiquita es tremendamente pegadiza lol.

https://www.youtube.com/watch?v=VywjaoxfIxE


A mi me quedo por abrir un cofre para poder ir al mundo de los Gatz xD


Creo que abriendo 39 solo ya te deja ir, yo tampoco los he cogido todos y aun asi me dejo.
alguien sabe como lanzar las Dual Mystic Arte?
buscando informacion he leido que uno de los 2 compañeros debe estar en reserva, pero no me salen.
espidifen escribió:alguien sabe como lanzar las Dual Mystic Arte?
buscando informacion he leido que uno de los 2 compañeros debe estar en reserva, pero no me salen.


Te lo pongo en spoiler
Las dual mystic se consigue en el post game.y lo explican bien fácil se necesita que los dos tenga 5BE cuando haces el cambio apretando el L2 te saldrán.
nerv_23 escribió:
espidifen escribió:alguien sabe como lanzar las Dual Mystic Arte?
buscando informacion he leido que uno de los 2 compañeros debe estar en reserva, pero no me salen.


Te lo pongo en spoiler
Las dual mystic se consigue en el post game.y lo explican bien fácil se necesita que los dos tenga 5BE cuando haces el cambio apretando el L2 te saldrán.


Pues eso me parece una grandisima mierda, porque yo una vez finiquitada la historia ya no le dedico más tiempo. Tendrían que dejar usarla a media historia por lo menos.
me lo acabo de pasar al nivel unas 90 horas, pero tengo varias dudas

1-velvet tiene relacion con jefe dinal del zestiria? mas haya de que los dos son señor de la desgracia?
2- no recuerdo que pasaba con maotelus en el tales of zestiria? perdia dominio o moria? era bueno en el zestiria no? 3- en los creditos se ve al que supuestamente es el hijo de celica y artorius.. que era eso? un sueño? una idea de como seria una vida ideal de velvet? o es que velven y laphicet estan sumidos en un sueño eterno idealizado cuando están comiéndose el uno al otro?! 4- CREÁIS que lailah es eleanor?
ya estan todas las mystic arte vistas.
la verdad que hay algunas que estan muy chulas y es un vicio ir encadonandolas.
me estoy pensando la segunda vuelta, el platino y sacar el rango necesario para las cosas buenas.
espidifen escribió:ya estan todas las mystic arte vistas.
la verdad que hay algunas que estan muy chulas y es un vicio ir encadonandolas.
me estoy pensando la segunda vuelta, el platino y sacar el rango necesario para las cosas buenas.

Hola, como se pueden encadenar las Mystic Artes?
Harder03 escribió:
espidifen escribió:ya estan todas las mystic arte vistas.
la verdad que hay algunas que estan muy chulas y es un vicio ir encadonandolas.
me estoy pensando la segunda vuelta, el platino y sacar el rango necesario para las cosas buenas.

Hola, como se pueden encadenar las Mystic Artes?


Una vez que lances una y siempre que el compañero de al lado tenga 3BE o mas, durante la animacion, pulsa a la vez L2 y en la cruceta hacia la direccion del personaje que este al lado.
Tambien puedes encadenar a partir de que algun personaje lance la suya y el siguente cumpla los requisitos.
Puedes hacer las 6 seguidas de forma que si empieza tu personaje, pulsa derecha L2, derecha L2, derecha L2, arriba L2, abajo L2.
No se si me explico bien, pero es facil, ya veras
Hola, mi novia me regalo el otro día este tales, pero aún no he jugado (ni tengo pero pensaba comprarlo) el Tales of Zesteria. Los dos comparten mundo, ¿No? Siendo el Berseria el pasado del Zesteria pero... ¿Es recomendable pasarse el Zesteria antes o da igual? Se que los tales a no ser que sean continuación directa no comparten historia pero como estos comparten mundo me surge la duda...
Gorthaug escribió:Hola, mi novia me regalo el otro día este tales, pero aún no he jugado (ni tengo pero pensaba comprarlo) el Tales of Zesteria. Los dos comparten mundo, ¿No? Siendo el Berseria el pasado del Zesteria pero... ¿Es recomendable pasarse el Zesteria antes o da igual? Se que los tales a no ser que sean continuación directa no comparten historia pero como estos comparten mundo me surge la duda...


Buenas, pues una vez jugados los dos (primero Zestiria) no pensaba que hubiera tanta conexión o referencias entre los dos juegos.Si tuviera que volver a jugarlos es probable que empezara por el Berseria. Pero al final los juegues en el orden que sea se complementan y disfrutan de igual manera.

Un motivo para empezar primero por el Zestiria podría ser por la calidad del propio juego (no es mi caso ya que los dos me gustaron mucho pero hay bastante gente a la que no les gustó el Zestiria y sin embargo éste si).

Y al final no sé si te aclaré algo o más bien te lié más [+risas]

Resumen: Juégalos en el orden que quieras y disfrútalos

Saludos [bye]
Yo empezaría con el Berseria. Explica muchas cosas del Zestiria que hubieran quedado cojas si no
Ok, gracias pues empezaré por el Berseria ya que lo tengo :D
me pase el juego, pero tengo dudas:
cual es el origen de los guantes de sorei?
el rey claudin es ante pasado del rey que se volvio malo en zestiria?


gracias
espidifen escribió:
Harder03 escribió:
espidifen escribió:ya estan todas las mystic arte vistas.
la verdad que hay algunas que estan muy chulas y es un vicio ir encadonandolas.
me estoy pensando la segunda vuelta, el platino y sacar el rango necesario para las cosas buenas.

Hola, como se pueden encadenar las Mystic Artes?


Una vez que lances una y siempre que el compañero de al lado tenga 3BE o mas, durante la animacion, pulsa a la vez L2 y en la cruceta hacia la direccion del personaje que este al lado.
Tambien puedes encadenar a partir de que algun personaje lance la suya y el siguente cumpla los requisitos.
Puedes hacer las 6 seguidas de forma que si empieza tu personaje, pulsa derecha L2, derecha L2, derecha L2, arriba L2, abajo L2.
No se si me explico bien, pero es facil, ya veras


Pfff que pasada!! Después de 70 horas y ahora me entero de que se pueden encadenar Mystic artes una tras otra... vaya tela!! Jajaj

Gracias socio!!
Harder03 escribió:
espidifen escribió:
Harder03 escribió:Hola, como se pueden encadenar las Mystic Artes?


Una vez que lances una y siempre que el compañero de al lado tenga 3BE o mas, durante la animacion, pulsa a la vez L2 y en la cruceta hacia la direccion del personaje que este al lado.
Tambien puedes encadenar a partir de que algun personaje lance la suya y el siguente cumpla los requisitos.
Puedes hacer las 6 seguidas de forma que si empieza tu personaje, pulsa derecha L2, derecha L2, derecha L2, arriba L2, abajo L2.
No se si me explico bien, pero es facil, ya veras


Pfff que pasada!! Después de 70 horas y ahora me entero de que se pueden encadenar Mystic artes una tras otra... vaya tela!! Jajaj

Gracias socio!!


yo me he terminado el juego y no sabía que se podía hacer XDD vaya caraja arrastro...
Una pregunta, el juego ha tenido una buena distribución en tiendas? Aun no pienso en comprarlo pero me da cosa que a la larga me cueste encontrarlo o algo.El Zestiria lo pillé de salida pero este no puedo.
shitala escribió:
Harder03 escribió:
espidifen escribió:
Una vez que lances una y siempre que el compañero de al lado tenga 3BE o mas, durante la animacion, pulsa a la vez L2 y en la cruceta hacia la direccion del personaje que este al lado.
Tambien puedes encadenar a partir de que algun personaje lance la suya y el siguente cumpla los requisitos.
Puedes hacer las 6 seguidas de forma que si empieza tu personaje, pulsa derecha L2, derecha L2, derecha L2, arriba L2, abajo L2.
No se si me explico bien, pero es facil, ya veras


Pfff que pasada!! Después de 70 horas y ahora me entero de que se pueden encadenar Mystic artes una tras otra... vaya tela!! Jajaj

Gracias socio!!


yo me he terminado el juego y no sabía que se podía hacer XDD vaya caraja arrastro...

Buenas, es que el juego no te lo explica (o por lo menos yo no lo vi). Yo me enteré viendo una guía de lasmecánicas del juego en gamefaqs.
Y la verdad es que ayuda cuando se atraganta algún boss, especialmente si tienes desbloqueadas las artes místicas de nivel 3.
[bye]
El mejor Tales que he jugado, ojala el próximo sea así de bueno le doy un 90/100 de nota.
Me encanto todo, la trama, la historia, los personajes, Velvet, el mejor personaje protagonista de un Tales.
Tiene cosas a mejorar como las mazmorras q son algo repetitivas y la exploración también podrían mejorarla. Por lo demás me pareció el Tales mas maduro que he jugado sin duda. Mejor que el Zestiria!

Adios Velvet, fue una gran aventura! [buuuaaaa] [bye]

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/or ... 56cef8.jpg
Alguien sabe si la versión japonesa del juego viene con subs en inglés?
Llevo 20ypocas horas y no deja de gustarme más y más. Uno de los mejores elencos de personajes de toda la saga, una trama muy interesante y más adulta, y un sistema de combate súper ágil que a mi ya me ha ganado.

Espero que para futuras entregas se pongan con la mejora del motor gráfico y el hacer los escenarios menos "pasillo recto con puzzles de broma" porque es un juegazo, pero mejorando estas cosas les podría quedar una señora obra maestra.
Me pasé el juego anteayer con 70 horas de reloj. Juegazo. Tales of Berseria me ha sorprendido mucho. Los jeugos de esta saga me gustaban, pero tampoco de forma espectacular. Mi favorito hasta ahora era Tales of the Abyss. El problema era que todos los Tales tenían una historia muy similar: un mundo con una energía especial, dos países enfrentados, te van explicando como funciona el mundo, derrotas al villano, falso final con giro argumental sorprendente pero artificial y forzado, segunda mitad de juego con villanos nuevos sacados de la manga. Fin del juego. Esto y romances metidos con calzador.

Por eso Tales of Berseria ha supuesto para mí una sorpresa mayúscula. Nada más el hecho de manejar a un grupo de rufianes le da un giro tremendo a la historia (que a fin de cuentas es muy típica). Como digo, la historia es muy cliché, pero tiene ciertos detalles que hacen que parezca diferente. Uno es lo de los personajes, como he mencionado. y bueno, los personajes son todos sensacionales. Quizá Rokurou es el que más sobre, pero se le coge cariño. Velvet es de lo mejorcito que he visto en la saga con muchísima diferencia, y Laphicet no se queda corto (encima es de los pocos críos de JRPG que no son repelentes, de hecho es muy maduro e inteligente). Magilou es la hostia, y Eizen es muy interesante, con su filosofía de vida. Eleanor es un personaje más cercano a lo habitual de la saga, pero aun así tiene su "toque oscuro". Es una pasada ver que los personajes son capaces de matar y destruir ciudades sin pensárselo dos veces. Además, cada personaje tiene un buen desarrollo. Destaca, lógicamente, el de Velvet. Es brutal su desarrollo, y el de Laphicet. Ambos personajes van de la mano y se complementan. También me ha encantado que Velvet, a pesar de que cambia su actitud, NUNCA abandona su venganza. Yo pensaba que lo haría, como ha sido el caso en muchos juegos que tratan lo de la venganza, Pero no. Y mola que así sea. Esto hace de la historia algo muy, muy personal, ya que a Velvet poco le importa el mundo. El resto de personajes tienen también sus objetivos personales, y no dudarían en pegarse a hostias con sus compañeros de crimen si les impidieran conseguir sus objetivos. Ya deja muy claro Velvet que no están obligados a ayudarla.

En definitiva, que es un cambio muy bienvenido. Y bueno, la historia es sorprendentemente emotiva, trágica y profunda. Desde el minuto uno sabemos quiénes son los enemigos, y eso no cambia en todo el juego, y creo que ahí está lo guay de la historia. Mola también que la Abadía es una organización verdaderamente decente (quitando a algún que otro legado y a Artorius, que son personajes ni blancos ni negros, sino grises). También me encanta que se hayan dejado por fin de la típica guerra entre países. Ya cansaba.En definitiva, es un argumento emotivo y muy, muy personal, en el que no se busca salvar el mundo (y de hecho puede decirse que no lo salvan). El giro argumental que hay me resultó muy natural y acorde a las leyes por las que se rige el mundo .Y joder, esa escena en el pulso terrestre con esa música, y Laphicet y Velvet. Nunca pensé que un Tales casi me haría llorar.

Los combates molan mucho, y las misiones secundarias son sorprendentemente "profundas" para ser un JRPG moderno. El gran pero del juego es lo sosos que son los escenarios. En serio, quizá este sea el primer JRPG en el que no quería meterme en mazmorras por lo aburridas que eran :( Por suerte las brillantes skits motivan a seguir adelante.

La traducción es pésima. Me alegro de que esté en español, pero hay demasiados sinsentidos y falsos sentidos, y esto hace que las escenas más potentes pierdan su fuerza.

En resumen, un juegazo y un grandísimo JRPG, con muchísima diferencia el Tales más profundo, trágico y personal de la saga.

¡Magikazam!
A ver, yo no entiendo porque calificáis a los personajes como villanos/rufianes cuando la hora de la verdad son todo lo contrario:

Velvet quiere su venganza pero solo se mete contra Artorius, al resto de la gente ni la toca y si lo hace es porque están con Artorius y le tocan los cojones.. Pero actitud de villana/rufiana no tiene.

Eizen: Es un pirata pero un bonachon de la vida a fin de cuentas, el tio es un alma libre pero no lastima a nadie ni es despiadado al igual que toda la bandada de piratas que son mas buenos que una holgaza de pan.

Rokurou: Es un tio que quiere derrotar al hermano y es la única meta que tiene en la vida, utiliza la venganza de Velvet como medio para entrenar y para pagarle la deuda por devolverle la espada pero a lo largo del juego no comete ni un solo acto malvado tampoco.

Magilou: Es una estafadora y oportunista pero mas allá de eso no pasa. No la calificaría como malvada precisamente.

Laphicet: Es un pobre pringado al que le quitaron la voluntad y que poco a poco se va moldeando una personalidad pero también otro mas bueno que el pan.

Bienfu: Otro buenazo

Eleanor: Una tia a la que engañaron y en base a eso elige otro camino.

A mi me parece la típica plantilla de personajes de toda la vida solo que esta vez en vez de hacer a los buenos muy buenos y a los malos muy malos en este caso equilibraron la balanza para hacer que ambas causas sean igual de justas o equivocadas, pero a fin de cuentas no hay ni malos ni buenos en ningún bando durante todo el juego.

Y el plan de Artorios justamente me recuerda muchísimo a ese capitulo de los simpsons donde Flanders era el mandamas de la ciudad :

Imagen
Imagen

Como para no querer ir en contra de Artorius vamos [qmparto]
Yo estoy pensando en comprarlo ahora que ha bajado de precio pero no quiero cometer el mismo error que con el Zestiria. A ver, no es mal juego pero después de haber jugado a Vesperia, Xillia y Graces (mi favorito por su historia tan emotiva) simplemente no me parecía tan bueno, hasta el punto que lo he ido dejando y cogiendo por ratos porque me aburría un poco. Qué opinais del Berseria entonces? Tiene historia chula y con giros o por el contrario es lineal y a veces predecible?. Un saludo
1826 respuestas