[Hilo Oficial] Tales of Berseria

Alguien me sabria decir para que sirve y como se utiliza el segundo ataque que aparece abajo a la derecha en algunas artes?
evilcloud88 escribió:Alguien me sabria decir para que sirve y como se utiliza el segundo ataque que aparece abajo a la derecha en algunas artes?

¿Podrías subir una captura o algo? ahora mismo no me ubico. Creo que te puedes referir a el ataque que va precedido de un triángulo amarillo en algunas artes pero si ese es el caso tampoco lo sé yo por eso una captura sería bueno para identificar a qué te refieres exactamente.
En gamefaqs he encontrado esta respuesta a eso concretamente

So, let's say you assign arte 'A' to triangle. If you hold triangle instead of tapping it will perform arte A, and then it perform the arte shown in yellow in arte A's description (let's call this arte 'B'), and then it will perform the arte shown in yellow in arte B's description... and so on. It basically just opens up more options for combos


Viene a decir que si tú a un arte le asignas un botón y simplemente pulsas ese botón te saldrá el arte a la que las ha asignado ese botón y si en vez de pulsar lo mantienes apretado te saldrá el arte con el triángulo amarillo no sé si esto será cierto será cuestión de probar
Buenas, las habilidades que aprendes al subir la familiaridad con el equipo se guardan para NG+?

Acabo de llegar a la parte de la demo (la playa) con nivel 34 y por ahora ando sacando todas las habilidades que puedo pero si no se guardan me lo tomare con mas calma [+risas]
Francis York Morgan escribió:Buenas, las habilidades que aprendes al subir la familiaridad con el equipo se guardan para NG+?

Acabo de llegar a la parte de la demo (la playa) con nivel 34 y por ahora ando sacando todas las habilidades que puedo pero si no se guardan me lo tomare con mas calma [+risas]


Si, puedes desbloquear esa opcion cuando terminas la partida.

Te aconsejo que no te mates mucho a entrenar para aprender todas las habilidades y sigas la aventura, llegaras un momento en el que no tendrás nada mas que subir.
Narcyl escribió:
Francis York Morgan escribió:Buenas, las habilidades que aprendes al subir la familiaridad con el equipo se guardan para NG+?

Acabo de llegar a la parte de la demo (la playa) con nivel 34 y por ahora ando sacando todas las habilidades que puedo pero si no se guardan me lo tomare con mas calma [+risas]


Si, puedes desbloquear esa opcion cuando terminas la partida.

Te aconsejo que no te mates mucho a entrenar para aprender todas las habilidades y sigas la aventura, llegaras un momento en el que no tendrás nada mas que subir.


Gracias por la aclaracion [oki]

De momento voy peleando con todo lo que sale mientras sigo la historia y se consiguen bastante rapido entre eso y los enemigos errantes [+risas]
@Francis York Morgan Entonces lo estas haciendo genial ^^ En este juego si vas andando por el mapa y luchando con lo que tienes enfrente no necesitaras entrenar luego ^^

Quizas ya lo haces pero te aconsejo que intentes siempre unir a dos grupos de enemigos para que te den mas experiencia, objetos y aumento de habilidades.
este es mejor que el Zestiria supongo no?
pasnake escribió:este es mejor que el Zestiria supongo no?


Me uno a la pregunta. Esta tarde me paso por un game donde está a 35 pavos nuevo y lo veo asequible e interesante.
FranScorpions escribió:
pasnake escribió:este es mejor que el Zestiria supongo no?


Me uno a la pregunta. Esta tarde me paso por un game donde está a 35 pavos nuevo y lo veo asequible e interesante.


A mi me gustó mas Zestiria, aunque este tiene un nivel también excelente, pero para mi gusto no resulta tan epico. Si vais a probar los dos, empezad primero por Zestiria
darkokus escribió:
FranScorpions escribió:
pasnake escribió:este es mejor que el Zestiria supongo no?


Me uno a la pregunta. Esta tarde me paso por un game donde está a 35 pavos nuevo y lo veo asequible e interesante.


A mi me gustó mas Zestiria, aunque este tiene un nivel también excelente, pero para mi gusto no resulta tan epico. Si vais a probar los dos, empezad primero por Zestiria


¿Pero entonces continúa la historia del Zestiria a éste o no tiene nada que ver?. Me acabo de pillar el Berseria por 35 eurillos en el game ya.

Gracias por el comentario.
FranScorpions escribió:
darkokus escribió:
FranScorpions escribió:
Me uno a la pregunta. Esta tarde me paso por un game donde está a 35 pavos nuevo y lo veo asequible e interesante.


A mi me gustó mas Zestiria, aunque este tiene un nivel también excelente, pero para mi gusto no resulta tan epico. Si vais a probar los dos, empezad primero por Zestiria


¿Pero entonces continúa la historia del Zestiria a éste o no tiene nada que ver?. Me acabo de pillar el Berseria por 35 eurillos en el game ya.

Gracias por el comentario.


Estan ambientados en el mismo mundo. Zestiria para mi es como la gran historia, y berseria la precuela, pero se pueden jugar independientemente
@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque ambos grupos de principales son la ostia.
Narcyl escribió:@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque sus grupo principal es la ostia.


Pues yo no he jugado al Zestiria, me voy a ver "obligado" a comprar ese también entonces... ¿Técnicamente tampoco mejora el Berseria sobre el Zestiria?, creo que solo salió el Zestiria en PS3, ¿no?.
@FranScorpions El Zestiria salio en Ps4 también y esta muy muy barato, en la Store se ha puesto mas de una vez a 15 euros por ejemplo.

Yo no noto un gran salto técnico la verdad, es lo malo de esta saga que evoluciona muy muy poco en este aspecto. Incluso algún mapa del Zestiria sale en el Berseria y son idénticos.
FranScorpions escribió:
Narcyl escribió:@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque sus grupo principal es la ostia.


Pues yo no he jugado al Zestiria, me voy a ver "obligado" a comprar ese también entonces... ¿Técnicamente tampoco mejora el Berseria sobre el Zestiria?, creo que solo salió el Zestiria en PS3, ¿no?.


El zestiria le tienes en PS4 y PC, en PS3 no se si solo en Japon....
@Narcyl @solidnon

Gracias a ambos. Seguramente me pillaré también el Zestiria en el bazar que veo que está a 15 eurillos. Ya que decís (más o menos) que es necesario para jugar al otro.

Al decir que Zestiria salió en ps3 me refería a que también salió en esa, mientras que Berseria creo que solo ha salido en ps4, no sé si me equivoco.

Saludos.
@FranScorpions Aprovecha y compralo ahora que esta barato que vas a disfrutar muchisimo de estos dos juegos ^^ Buen vicio y cualquier duda ya sabes ^^
@FranScorpions el zestiria si salio para PS3, el Berseria es el que solo salió en japon para la PS3, lo acabo de mirar porque tenia dudas [+risas]
Modos de juego yo me quedaría con los dos cada uno tiene un modo de juego diferente.
El modo de juego de berseria está basado principalmente en las almas rompedoras y el modo de juego de zestiria está basado principalmente en los armatizaciones.
luego el tema de las mejoras de equipo, las habilidades equipo, las combinaciones, las artes todo eso pues bueno lo propio de los tales of que para mí es genial.
En cuanto historia personalmente me quedo con berseria, y en cuanto a personajes también me quedo con berseria, de zestiria no me gustó prácticamente ninguno salvo zaveid.
Narcyl escribió:@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque ambos grupos de principales son la ostia.


Totalmente, el protagonista de Zestiria no conoce nada, y eso te ayuda a indentificarte con el cuando sales al mundo y vas descubriendo de que va el tema, el berseria como que ya se da todo dado en ese sentido. Lo divertido del berseria es ir descubriendo las conexiones con el Zestiria.

Ojo, que uno me guste mas que otro no significa que sean malos tales para nada. Los dos me parecen juegazos, pero Zestiria me parecio mucho mas redondo en historia epica y en el combate, y Berseria en personajes
Acabo de terminarlo hoy y me ha encantado, unas 83 horas me ha durado pero me faltan estas dos cosillas secundarias por completar:

La pelea contra Jude y Milla y la mazmorra que se desbloquea al terminar el juego.


Pero con mi nivel me dan para el pelo, soy apenas 71 y la pelea que comento me dobla de nivel, luego lo otro puedo completar la primera "sala" pero no me da el tiempo por que apenas les quito vida, algun sitio donde subir de nivel para completar lo que comento? por ahora no creo que le de al NG+ y me gustaria terminar todo lo secundario si es posible.
Francis York Morgan escribió:Acabo de terminarlo hoy y me ha encantado, unas 83 horas me ha durado pero me faltan estas dos cosillas secundarias por completar:

La pelea contra Jude y Milla y la mazmorra que se desbloquea al terminar el juego.


Pero con mi nivel me dan para el pelo, soy apenas 71 y la pelea que comento me dobla de nivel, luego lo otro puedo completar la primera "sala" pero no me da el tiempo por que apenas les quito vida, algun sitio donde subir de nivel para completar lo que comento? por ahora no creo que le de al NG+ y me gustaria terminar todo lo secundario si es posible.


En cada sala encontraras un gato que dandole espiritus te aumenta el tiempo y te indica donde aparece la malacia, ya con eso te da tiempo.

Si quieres ver las escenas y no amargarte mucho pon el juego en facil. De lo contrario el jefe de la primera planta de la dungeon que comentas es el que se usa para subir de nivel.

Yo estoy a 2 trofeos del platino pero lo voy a dejar para mas tarde porque son muy largos y ya he visto el 100% de todo.
@Narcyl No sabia lo del gato y eso que hable con todos pero igual por no tener almas no me daba la opcion, probare mañana que tal se sube con el jefe que comentas y asi soluciono lo otro donde estoy atascado [+risas]

Yo por ahora no creo que vaya a por el platino, no lo veo dificil pero tener que farmear tanto para algunas cosas no me apetece nada ahora mismo, lo dejare descansar un tiempo y asi vuelvo con mas ganas [+risas]

Muchas gracias por la ayuda [oki]
@Francis York Morgan De nada ^^ Dale caña.

El jefe que te comento creo que es tipo dragon y bestia, en esa misma mazmorra te dan anillos con una habilidad para ganar un 40% mas de experiencia al matar dragones. Cada vez que entras a una sala en esta dungeon te salen sitios aleatorios y uno de ellos esta lleno de cofres o espíritus para lo otro que te comente.

Si te sirve de "guia" yo termine todos los combates opcioneles del juego a nivel 80 pero tenia casi todas las habilidades de equipo aprendidas y una de ellas te da resistencia al daño de 45% (se encuentra en esa mazmorra).

Otra cosa que quizas ya lo sabes pero yo no tenia ni idea XD Cuando haces el ataque "limite" de L2, si dejas pulsado L2 + algun boton de la cruceta automaticamente activaras el limite de otro personaje y creas una cadena de limites. Puedes hacerlo hasta 6 veces si tienes los suficientes puntos, yo hago esto.

L2 con Velvet
Dejo pulsado el boton L2 + el boton derecho de la cruceta
L2 + derecha
L2 + derecha
L2 + Arriba
L2 + Abajo

Con eso haces un limite por cada personaje seguidos y revientas a los jefes.
Narcyl escribió:@Francis York Morgan De nada ^^ Dale caña.

El jefe que te comento creo que es tipo dragon y bestia, en esa misma mazmorra te dan anillos con una habilidad para ganar un 40% mas de experiencia al matar dragones. Cada vez que entras a una sala en esta dungeon te salen sitios aleatorios y uno de ellos esta lleno de cofres o espíritus para lo otro que te comente.

Si te sirve de "guia" yo termine todos los combates opcioneles del juego a nivel 80 pero tenia casi todas las habilidades de equipo aprendidas y una de ellas te da resistencia al daño de 45% (se encuentra en esa mazmorra).

Otra cosa que quizas ya lo sabes pero yo no tenia ni idea XD Cuando haces el ataque "limite" de L2, si dejas pulsado L2 + algun boton de la cruceta automaticamente activaras el limite de otro personaje y creas una cadena de limites. Puedes hacerlo hasta 6 veces si tienes los suficientes puntos, yo hago esto.

L2 con Velvet
Dejo pulsado el boton L2 + el boton derecho de la cruceta
L2 + derecha
L2 + derecha
L2 + Arriba
L2 + Abajo

Con eso haces un limite por cada personaje seguidos y revientas a los jefes.


Muchas gracias @Narcyl [beer]

Lo de usar varios limites justo lo descubri hace unos dias y como dices revienta que da gusto [carcajad]

Con el equipo que comentas que se consigue en la mazmorra no creo que tenga problemas para subir unos cuantos niveles y acabar lo otro [oki]
darkokus escribió:
Narcyl escribió:@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque ambos grupos de principales son la ostia.


Totalmente, el protagonista de Zestiria no conoce nada, y eso te ayuda a indentificarte con el cuando sales al mundo y vas descubriendo de que va el tema, el berseria como que ya se da todo dado en ese sentido. Lo divertido del berseria es ir descubriendo las conexiones con el Zestiria.

Ojo, que uno me guste mas que otro no significa que sean malos tales para nada. Los dos me parecen juegazos, pero Zestiria me parecio mucho mas redondo en historia epica y en el combate, y Berseria en personajes


mucha gente tilda a Zestiria de mierda y otras de obra maestra, hay mucha contrariedad sobre este juego y muchas opiniones dispares
Alguien puede decirme en que parte de la mazmorra oculta esta el cofre katz? solo me falta ese y no lo consigo encontrar, mirando guias solo dicen que esta ahi pero me he recorrido todo y no consigo verlo y eso que todos los demas los encontre sin problemas [+risas]
pasnake escribió:
darkokus escribió:
Narcyl escribió:@pasnake @FranScorpions Para mi es obligatorio jugar a los dos juegos y empezar a la fuerza por el Zestiria como los desarrolladores hicieron para que ciertas cosas "emocionen" mas.

Sinceramente ambos me parecen juegazos porque ambos grupos de principales son la ostia.


Totalmente, el protagonista de Zestiria no conoce nada, y eso te ayuda a indentificarte con el cuando sales al mundo y vas descubriendo de que va el tema, el berseria como que ya se da todo dado en ese sentido. Lo divertido del berseria es ir descubriendo las conexiones con el Zestiria.

Ojo, que uno me guste mas que otro no significa que sean malos tales para nada. Los dos me parecen juegazos, pero Zestiria me parecio mucho mas redondo en historia epica y en el combate, y Berseria en personajes


mucha gente tilda a Zestiria de mierda y otras de obra maestra, hay mucha contrariedad sobre este juego y muchas opiniones dispares


Bueno, al final no dejan de ser opiniones. Yo habia leido muy malas criticas de Zestiria pero lo vi a 15 en la store estas navidades y lo pillé
Francis York Morgan escribió:Alguien puede decirme en que parte de la mazmorra oculta esta el cofre katz? solo me falta ese y no lo consigo encontrar, mirando guias solo dicen que esta ahi pero me he recorrido todo y no consigo verlo y eso que todos los demas los encontre sin problemas [+risas]


Justo cuando tocas el portal para ir del volcan a la dungeon opcional esta aqui:

Imagen
Francis York Morgan escribió:Acabo de terminarlo hoy y me ha encantado, unas 83 horas me ha durado pero me faltan estas dos cosillas secundarias por completar:

La pelea contra Jude y Milla y la mazmorra que se desbloquea al terminar el juego.


Pero con mi nivel me dan para el pelo, soy apenas 71 y la pelea que comento me dobla de nivel, luego lo otro puedo completar la primera "sala" pero no me da el tiempo por que apenas les quito vida, algun sitio donde subir de nivel para completar lo que comento? por ahora no creo que le de al NG+ y me gustaria terminar todo lo secundario si es posible.


Para subir de nivel lo mejor es recolectar equipo que te de experiencia contra un enemigo determinado y equiparte con todo lo que puedas para un enemigo determinado. Lo recomendable es buscar equipo que te de experiencia para blindados, lo cual es complicado luego irte a trono del Empíreo y luchar contra las hadas con magilou ,es muy rápido matarlos. Sobre todo y muy importante reunir enemigos, eso te da mucha más exp. Si no tienes equipo con exp para blindados, prueba con equipo para bestias y combate en el mismo sitio con las mofetas que hay y poniendo el nivel de dificultad en sencillo te dan mucha más exp.

Bajo mi punto de vista, si te lo quieres pasar en caos sería recomendable pasártelo una segunda vez con np+ y aprovechar el subir nivel 2 o x3 si tienes para comprarlo.Si no, pasarte la mazmorra puede ser eterna a no ser que te lo pases en sencillo. En caos ese combate con jude y milla creo que tienen un nivel 198 así que imagínate y Phoenix tiene un nivel 135.

Tú verás espero te sirva
@Narcyl Me faltaba el de gruta de zamahl, la guia que estaba mirando estaba mal con el de la mazmorra oculta y pensaba que me faltaba ese, gracias otra vez [+risas]

@neoarcangel Al final he subido a nivel 100 completando la mazmorra oculta y en dificil ya he podido hacer la pelea de jude y milla, la de phoenix no me resulto tan complicada y tambien me doblaba el nivel, lo unico que revivio 3 veces y se me hizo eterna [tomaaa]

La mazmorra me la he pasado bajando a facil la dificultad en las partes que vas con tiempo limite y luego contra los jefes subiendolo a dificil de nuevo.

Dejare para mas adelante el NG+ y el platino que me queda lo mas pesado por hacer y no quiero saturarme pero me apunto todo lo que has dicho para subir de nivel, gracias por los consejos [oki]
Yo es que estoy probando en caos, (ya me pasé a artorius e innominat en caos y me costo dios y ayuda), y salvo para subir la experiencia que me la pongo en sencilla para agilizar el proceso, todo lo demas lo estoy haciendo en caos, y la verdad que son casi mas dificiles, los enemigos con el tiempo (en la mazmorra) que el propio enemigo de cada planta.
No sé, a pesar de haberme pasado el juego dos veces, no me aburren los combates, hay tanta versatilidad y variedad en los personajes que asusta, rokuroh y magilou son impresionantes, con el que menos he jugado es con laphicet
Ahora tengo un nivel 140 y subiendo, si me estuviese pasando el juego la primera vez no intentaría la mazmorra final, ahora voy rapido por que consigo el doble de experiencia por haberme pasado el juego una vez, si no ahora mismo seguiria en el nivel 70, ya me paso con zestiria que intente pasarme la ultima mazmorra sin el nueva partida mas y tuve que bajar bastante la dificultad por que tardaba mucho en subir de nivel.

Aparte de la mazmorra final hay alguna subquest que se puede olvidar como la de zaveid, que tiene muchos puntos y te permite volver a la isla hexen, es bastante interesante y explica cosas que pasan en zestiria.
Para mi Magilou es mi personaje definitivo y de las pocas que pueden derrotar a casi todos los enemigos en solitario en dificultad caos (sobretodo las arenas).

Velvet no la cuento porque no puede morir directamente con su R2 y es un abuso, es el personaje principal de un tales que mas facilidades ofrece al menos que yo recuerde.

Espero subir esta semana a nivel 200 con la experiencia x6

@neoarcangel Yo al pobre de laphicet solo lo uso para conseguir sus titulos para el trofeo, su forma de combate no me gusta aunque siempre lo tengo en mi grupo por sus curas y beneficios.
Narcyl escribió:Para mi Magilou es mi personaje definitivo y de las pocas que pueden derrotar a casi todos los enemigos en solitario en dificultad caos (sobretodo las arenas).

Velvet no la cuento porque no puede morir directamente con su R2 y es un abuso, es el personaje principal de un tales que mas facilidades ofrece al menos que yo recuerde.

Espero subir esta semana a nivel 200 con la experiencia x6

@neoarcangel Yo al pobre de laphicet solo lo uso para conseguir sus titulos para el trofeo, su forma de combate no me gusta aunque siempre lo tengo en mi grupo por sus curas y beneficios.


Sin Magilou la planta cinco de la mazmorra especial seria absolutamente imposible, incluso con ella fue dificil hasta que subi de nivel.
¿Cuantas veces te has pasado el juego para tener expx6? supongo que dos minimo, y coger el extra de experienciax3 las dos veces.

Yo ahora ya estoy en la sexta mazmorra, con un nivel de 165, alucinante el cambio de la quinta a la sexta, en la quinta los enemigos tenian un nivel de 150 y en la sexta un nivel de 190, ya me queda menos.
Ahora probando las artes misticas duales, ya tengo las de los seis, sin duda la de roukurou y eizen es la que mas me gusta, es impresionante, la mas floja la de magilou y eleanor.

Como curiosidad¿Usas alguna combinacion especial con personajes para esta mazmorra o simplemente mejorando el equipo?. En mi caso lo unico que potencio es el aturdimiento, todo el equipo de magilou tiene alguna habilidad para que el aturdimiento dure mas, y en rokurou lo uso para potenciar contra blindados, aparte de tener equipo que refleje daño, muy util para el alma rompedora de rokurou, en eizen tengo equipo que potencie al 100% su alma rompedora(en rokurou también)
@neoarcangel Me lo he pasado una vez nada mas para la experiencia x6, si compras el extra de x2 y luego el de x3 se multiplican (eso pasaba en otros tales).

Para mi las artes misticas de todos son puro amor XD Y en solitario me quedo con la ultima de Magilou.

Mi "estrategia":

Subi a nivel 170 primero matando al dragon de la primera planta con equipo de + Exp contra dragones, en menos de 1 hora te plantas a nivel 200 con la exp x6.

Personajes: Velvet o Magilou (como principal), Laphi y Eleanor. Como los enemigos te matan de un golpe prácticamente lo baso todo en daño puro y duro, mejorando las piezas que mas poder de ataque y concentración dan. El único diferente es Laphi que lo pongo con muchísima defensa.

Esta son las estrategias de personajes controlados por la IA (sorry las pongo en ingles que es como juego).

Velvet
Reduce Numbers - Aim for Weaknesses - Balanced - Change Out - You Decide

Le pongo todas las habilidades menos estas:
Harsh Rebuttal, Water Snake's Wake, Rising Moon, Rising Falcon, Mega Sonic Thrust, Shadow Flow, Cerberus Wave, Banishing Thunder, Binding Frost, Scale Crusher

Magilou
Target Multiple Enemies - Fast Attacks - Balanced - Change Out - You Decide

Le quito TODAS las habilidades menos: Spirit Drop (NAGAREBOSHIII, NAGAREBOSHII XD), Agua Split, Blood Moon y Healing Circle

Laphicet
Target Multiple Enemies - Balanced - Be Defensive - Change Out - You Decide

Le quito todas las artes ocultas, luego de artes malak solo tiene Geostigma, Kaleidos Ray y First Aid

Eleanor
Target Nearest Enemy - Close Combat - Balanced - Change Out - For Attacking

Le quito: Double Rush, Skewering Spear, Coiling Serpent, Thermal Skewer y de artes malak le quito: Violet Ray, Inspiration, Life

Muy importante poner a todos con Change Out porque te libran de muchas muertes. Como titulo lo suyo es usar el de no perder los BG si mueren pero voy cambiando, por ejemplo con Laphi suelo usar los que reducen el casteo al igual que con Magi.

Cuando a uso a Velvet como principal casi siempre uso este combo (con R2 de inicio): Soaring Dragon - Rising Moon - Ceberus Wave - Slag Assault

Edito: En mi caso considero que Zestiria me costo bastante mas en los retos, ahora que he conseguido el 100% de Berseria lo dejare descansar unos meses .
Llevo 60 horas de juego y tengo a los personajes a niveles entre 45 y 47 y lo estoy jugado en dificultad Intesa. Sinceramente el juego me está pareciendo fácil comparado con otros Tales, normalmente me estoy peleando con monstruos con 10 niveles más que los de mis personajes y quitando algún enemigo especial (los puntos rojos) y algún rival terrible (que estos dos me aparecen con mínimo 15 niveles más que mis personajes), me los ventilo todos sin muchos problemas.
Pero hay una cosa que aún llevando 60 horas de juego no me he enterado que es ni para que sirve, en combate hay veces que la parte inferior donde salen los avatares de los personajes y sus barras de vida y tal, cambia de color, se pone como en llamas o se pone como con unas celdillas azules... ¿Qué que eso, que puedo a hacer ahí, que hace que se produzca eso?
Narcyl escribió:@neoarcangel Me lo he pasado una vez nada mas para la experiencia x6, si compras el extra de x2 y luego el de x3 se multiplican (eso pasaba en otros tales).

Para mi las artes misticas de todos son puro amor XD Y en solitario me quedo con la ultima de Magilou.

Mi "estrategia":

Subi a nivel 170 primero matando al dragon de la primera planta con equipo de + Exp contra dragones, en menos de 1 hora te plantas a nivel 200 con la exp x6.

Personajes: Velvet o Magilou (como principal), Laphi y Eleanor. Como los enemigos te matan de un golpe prácticamente lo baso todo en daño puro y duro, mejorando las piezas que mas poder de ataque y concentración dan. El único diferente es Laphi que lo pongo con muchísima defensa.

Esta son las estrategias de personajes controlados por la IA (sorry las pongo en ingles que es como juego).

Velvet
Reduce Numbers - Aim for Weaknesses - Balanced - Change Out - You Decide

Le pongo todas las habilidades menos estas:
Harsh Rebuttal, Water Snake's Wake, Rising Moon, Rising Falcon, Mega Sonic Thrust, Shadow Flow, Cerberus Wave, Banishing Thunder, Binding Frost, Scale Crusher

Magilou
Target Multiple Enemies - Fast Attacks - Balanced - Change Out - You Decide

Le quito TODAS las habilidades menos: Spirit Drop (NAGAREBOSHIII, NAGAREBOSHII XD), Agua Split, Blood Moon y Healing Circle

Laphicet
Target Multiple Enemies - Balanced - Be Defensive - Change Out - You Decide

Le quito todas las artes ocultas, luego de artes malak solo tiene Geostigma, Kaleidos Ray y First Aid

Eleanor
Target Nearest Enemy - Close Combat - Balanced - Change Out - For Attacking

Le quito: Double Rush, Skewering Spear, Coiling Serpent, Thermal Skewer y de artes malak le quito: Violet Ray, Inspiration, Life

Muy importante poner a todos con Change Out porque te libran de muchas muertes. Como titulo lo suyo es usar el de no perder los BG si mueren pero voy cambiando, por ejemplo con Laphi suelo usar los que reducen el casteo al igual que con Magi.

Cuando a uso a Velvet como principal casi siempre uso este combo (con R2 de inicio): Soaring Dragon - Rising Moon - Ceberus Wave - Slag Assault

Edito: En mi caso considero que Zestiria me costo bastante mas en los retos, ahora que he conseguido el 100% de Berseria lo dejare descansar unos meses .


He probado pasarme dragones de la primera planta y potenciando la experiencia para dragones y para bestias y conseguido como máximo 342000 y eso que solo tengo experiencia x 2. Lo que quiero probar pero no hay forma Es si pasándote al dragón con un solo personaje es decir todos los demás muertos si te dan más experiencia por pasártelo con un solo personaje pero no lo consigo porque tengo un nivel bastante más elevado que el dragón y el dragón no consigue matarme y si me matan otros enemigos de plantas superiores al volver al dragón tengo uno de vida con cada personaje y enseguida los personajes usan Alma rompedoras y se aumentan la vida y el dragón no consigue matarme y eso que tengo a todos los personajes que no controlo en "solo defenderse", ya que si los pongo en otra opción para que ataquen se cargan al dragón en un abrir y cerrar de ojos y me dan menos experiencia

Yo no le quitó habilidades a los personajes salvo las de curacion porque en cuanto muere uno se ponen a curar al personaje y en ese tiempo casi siempre le golpean los enemigos y los matan. Lo único que desactivaba antes a ver si tenía más posibilidades de que lo hicieran eran las artes misticas de nivel 1 y alguna de nivel 2 porque quería que hicieran la de nivel 3 pero casi nunca hacían la de nivel 3.
El change Out yo no lo uso prácticamente nunca porque los personajes que tengo en reserva tienen bastante menos están bastante menos reforzados que los que tengo en mi equipo principal y me los matan enseguida. Soy más de usar objetos tengo un equipo en Aizen que tiene 3 habilidades para lanzar objetos más rápidamente incluso en caos que los lanza bastante rápido.

Me queda por probar una duda que tengo es si es más efectivo,en cuanto al daño se refiere, enfocar todo el equipo hacia el ataque o hacia las magias o enfocar el equipo hacia un enemigo en concreto por ejemplo dragones tengo que probar esto último o por ejemplo potenciarlo para un elemento en concreto creo que esto no hace tanto daño pero tengo que probarlo
@neoarcangel Yo con experiencia x6 y equipo de Exp con dragones ganaba 1.200.000 de experiencia si mataba con el personaje que tiene el equipo de exp (en este caso velvet). También usando equipo que haga mas daño a dragones lo matas tan rápido que no dura el pobre ni 15 segundos.

Para ganar mas experiencia jugaba en normal que en dificultades mas altas suelen quitarte exp y no te preocupes por usar al grupo completo ya que ganas la misma exp.

Es bueno quitar habilidades porque algunas no sirven de nada o dejan al personaje muy vendido despues de usarla, es por supuesto a gusto de cada uno pero siempre morian alguno de mi grupo despues de usar X. Por ejemplo con Magilou IA usar otra habilidad "fisica" que no sea Spirit Drop es tirar su daño por los suelos.

A mi tampoco me gusta el Change Out especialmente pero cuando algunos enemigos te matan de un solo golpe es la unica forma de no perderlos, por supuesto usar objetos esta bien igualmente. No existen muchas soluciones a que los personajes no mueran en esas dificultades.

En cuanto al daño es mas efectivo usar equipo hacia un enemigo en concreto o potenciar un elemento, pero claro en un mismo combate que no sea jefe te salen 3 o 4 tipos diferentes y entonces pierdes daño por un tubo. Por eso en mi caso priorizo Ataque Fisico + Concentración o Ataque Magico ya que asi me aseguro mucho daño en todos y también es mas facil subir el equipo a +10 de pocas piezas en lugar de muchas diferentes.

El que quiera tener el equipo perfecto pues se creara combinaciones de cada tipo pero yo lo veo innecesario y aburrido.
@Narcyl

1.200.000, [flipa] [flipa] [flipa] espera un momento que me siento.

Yo para la experiencia juego en sencilla, pero claro como digo yo tengo expx2, es lo unico que podia comprar cuando me pase el juego.
He visto videos de magilou, que no sé como lo hacen, si quitando o poniendo habilidades, el caso es que el hechizo que le salia despues de tener la barra de absorcion al maximo era el de los 4 elementos,, ese que aparecen cuatro colores dando vueltas por la pantalla, creo que es Force detonator, no estoy seguro, le salia siempre ese hechizo, yo pensaba que era aleatorio, no se si se puede hacer algo para que salga siempre, estaria bien.

Este video
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ5gSQ1KFts


En los ultimos equipos que estoy consiguiendo hay habilidades que te dan un 15% para revivir al personaje, asi que puede ser la "solucion" para no morir tanto en esas dificultades.

Crear equipo a nivel 10, en este juego es realmente costoso, tienes que montar y desmontar mucho equipo para conseguir llegar a ese nivel, y no se si el equipo en nivel 10 te da alguna mejora considerable para intentarlo tantas veces, ademas el polvo fino y el estandar es dificil de conseguir y me parece que no hay ninguna otra forma de conseguirlo que no sea montando y desmontando. Yo creo que tengo 5 o 6 equipos a nivel 10 y no he notado nada extra al conseguir el maximo nivel.

Luego me he dado cuenta de que el nivel del aturdimiento que tienen los enemigos de la planta 6 es practicamente nulo, con magilou tengo todo el equipo orientado al aturdimiento y pocas veces aturdia a los enemigos y eso que vamos mas o menos con el mismo nivel.

Gorthaug escribió:Llevo 60 horas de juego y tengo a los personajes a niveles entre 45 y 47 y lo estoy jugado en dificultad Intesa. Sinceramente el juego me está pareciendo fácil comparado con otros Tales, normalmente me estoy peleando con monstruos con 10 niveles más que los de mis personajes y quitando algún enemigo especial (los puntos rojos) y algún rival terrible (que estos dos me aparecen con mínimo 15 niveles más que mis personajes), me los ventilo todos sin muchos problemas.
Pero hay una cosa que aún llevando 60 horas de juego no me he enterado que es ni para que sirve, en combate hay veces que la parte inferior donde salen los avatares de los personajes y sus barras de vida y tal, cambia de color, se pone como en llamas o se pone como con unas celdillas azules... ¿Qué que eso, que puedo a hacer ahí, que hace que se produzca eso?


Creo que sé lo que dices, pero si pusieras una imagen te podria ayudar, si es lo que yo digo, esas celdas son para el alma rompedora de laphicet y de magilou, de laphicet creo que sirve para que cuando usas el alma rompedora curas a todos los personajes que tengas al lado, la de magilou es realmente efectiva, si usas a magilou y tienes enemigos que vayan a lanzarte un hechizo y usas el alma rompedora en ese momento magilou absorbera ese hechizo, en funcion de los enemigos y los hechizos que esten lanzando esa barra se llenará mas o menos, cuando este a tope magilou lanzará un hechizo aleatorio, como digo es realmente util magilou cuando todos los enemigos sean hechiceros.

Si te parece facil en intensa, prueba a matar enemigos de codigo rojo, creo que uno de ellos te da la dificultad caos, prueba esa dificultad, a ver que te parece.
@neoarcangel Es una brutalidad de Exp con el x6 ^^ Yo antes de pasar a la segunda partida me puse a farmear grade para comprar todo lo de la tienda practicamente.

Ostias lo de Magilou me pilla de sorpresa porque a mi siempre me salen en orden menos uno que es aleatorio, no conozco ninguna forma de forzar de que siempre salga uno... Toca investigar.

Es muy dificil tener equipo nivel 10 por eso solo me centro como te digo en piezas claves de daño a tope. La diferencia es muy pequeña sinceramente pero en algo tengo que gastar los materiales que gano.
Yo lo que hago es subir el equipo SIEMPRE a +2 ya que asi ganas muchos materiales, los invertidos y muchos mas, aunque creo que para esto tenias que derrotar al ultimo jefe de la dungeon opcional.

Desgraciadamente los estados alterados como aturdimiento o paralisis no duran nada en caos y es un poco malgastar Y_Y
A los que os habéis pasado el juego, voy por
El pueblo lluvioso en el que paran porque algunos han cogido la peste, después del combate con el hermano de rokurou


Pese a que me parece muy buen juego y me tiene enganchado, ahora mismo lo veo muy por detrás de Zestiria en casi todo:

El combate aquí me parece un poco machaca botones, voy en difícil y me estoy pasando los combates solo con la mano chunga. En Zestiria tenías que elegir con que serafin armatizarte en función de la debilidad del enemigo, y ver a que era débil, si a arte marcial o a arte mística. Aquí, me lio a darle a todo y al R2 de vez en cuando.

Las mazmorras han pasado de ser épicas a simples, en música, en complejidad...

La banda sonora...

Y argumentalmente es todo el rato....
matar a artorios, matar a artorius, matar a artorius
. Zestiria me gusto muchísimo más, me pareció mucho más épico en todo.

Por contra, me parece que los personajes son mucho mejores. Ojo, que no digo que sea un mal juego, para nada, me parece juegazo, muy buen tales y muy por encima de Xillia

Mejora o se mantiene?
darkokus escribió:A los que os habéis pasado el juego, voy por
El pueblo lluvioso en el que paran porque algunos han cogido la peste, después del combate con rokurou


Pese a que me parece muy buen juego y me tiene enganchado, ahora mismo lo veo muy por detrás de Zestiria en casi todo:

El combate aquí me parece un poco machaca botones, voy en difícil y me estoy pasando los combates solo con la mano chunga. En Zestiria tenías que elegir con que serafin armatizarte en función de la debilidad del enemigo, y ver a que era débil, si a arte marcial o a arte mística. Aquí, me lio a darle a todo y al R2 de vez en cuando.

Las mazmorras han pasado de ser épicas a simples, en música, en complejidad...

La banda sonora...

Y argumentalmente es todo el rato....
matar a artorios, matar a artorius, matar a artorius
. Zestiria me gusto muchísimo más, me pareció mucho más épico en todo.

Por contra, me parece que los personajes son mucho mejores. Ojo, que no digo que sea un mal juego, para nada, me parece juegazo, muy buen tales y muy por encima de Xillia

Mejora o se mantiene?


Algunas cosas se mantienen y otras mejoran brutalmente ^^

La mano chunga como dices es de lo mas bestia que he visto en un juego, te pasas el juego fácilmente usandola.
Buenas,

No consigo encadenar mystic arts, hay que presionar l2 ( o dejar presionado?) durante la animación de la mystic art de Velvet ?.Hay que presionar o dejar presionado la dirección de la cruceta ?. Juego con remote play en la vita, en teoría no tendría que tener ningún problema no ?. Muchas gracias.

Saludos.
Narcyl escribió:
Es muy dificil tener equipo nivel 10 por eso solo me centro como te digo en piezas claves de daño a tope. La diferencia es muy pequeña sinceramente pero en algo tengo que gastar los materiales que gano.
Yo lo que hago es subir el equipo SIEMPRE a +2 ya que asi ganas muchos materiales, los invertidos y muchos mas, aunque creo que para esto tenias que derrotar al ultimo jefe de la dungeon opcional.



Si, esa era mi estrategia, subir a +2 todo el equipo, pero eso solo hacia que tuviese mas polvo grueso, el fino y el estandar era mas dificil de conseguir..Afortunadamente, me he pasado a un enemigo(que no se si es el de la planta 6o el cameo doble en la isla normin con nivel 198) y uno de los dos te da una acerita que te duplica el material que te dan al desmontar equipo asi es mucho mas rapido, aunque bueno, bajo mi punto de vista innecesario por que ya te has pasado todos los enemigos por pasar asi que...quizás haya quien lo use para llegar a nivel 10 con todas las armas, pero eso como bien dices, es largo y aburrido, pero no le encuentro otro sentido que no sea ese.

Por mi parte ayer llegue al nivel 200, y probe a matar al dragon del nivel 6 en sencilla y potenciando experiencia y tal y me dieron un total de 746000, eso en expx2, rokurouh es demasiado spammer, con su alma potenciadora he llegado a quitar 32000 por golpe, asi que en expx6, no me quiero imaginar.


darkokus escribió:A los que os habéis pasado el juego, voy por
El pueblo lluvioso en el que paran porque algunos han cogido la peste, después del combate con el hermano de rokurou


Pese a que me parece muy buen juego y me tiene enganchado, ahora mismo lo veo muy por detrás de Zestiria en casi todo:

El combate aquí me parece un poco machaca botones, voy en difícil y me estoy pasando los combates solo con la mano chunga. En Zestiria tenías que elegir con que serafin armatizarte en función de la debilidad del enemigo, y ver a que era débil, si a arte marcial o a arte mística. Aquí, me lio a darle a todo y al R2 de vez en cuando.

Las mazmorras han pasado de ser épicas a simples, en música, en complejidad...

La banda sonora...

Y argumentalmente es todo el rato....
matar a artorios, matar a artorius, matar a artorius
. Zestiria me gusto muchísimo más, me pareció mucho más épico en todo.

Por contra, me parece que los personajes son mucho mejores. Ojo, que no digo que sea un mal juego, para nada, me parece juegazo, muy buen tales y muy por encima de Xillia

Mejora o se mantiene?


Yo he jugado los dos y los dos los he exprimido al maximo, y sin ninguna duda me quedo con berseria, bajo mi punto de vista es mejor en todo, en historia, personajes, y sobre todo en el sistema de combate, creo que el sistema de combate de berseria es el mejor de todos los tales que he jugado hasta ahora.

Sobre la historia si que es verdad, que velvet es repetitiva y llega a cansar, pero aun asi me gusta mas que la de zestiria.

En zestiria si que es verdad que las armatizaciones estaban muy bien, pero en cuanto a historia, la verdad, a mi concretamente no me gusto mucho, de personajes, no me gusto ninguno salvo zaveid, en este salvo laphicet que lo detesto, el resto me gusta bastante, y aunque magilou esta muy bien y me gusta como personaje comico, estaria en un segundo lugar, siempre me gustara mas pascal, de tales of graces, y como tercer lugar me quedo con norma beauty de tales of legendia.
En que zestiria esta por encima de xillia, estoy completamente de acuerdo, pero es que xillia la verdad, es quizás el peor tales que he jugado, no me gusto nada, al menos el primero, eso si gaus es uno de los enemigos que mas me han gustado en un tales, mejor incluso que artorius, la verdad., el segundo xillia no he jugado, asi que no puedo opinar.

Siegriefd escribió:Buenas,

No consigo encadenar mystic arts, hay que presionar l2 ( o dejar presionado?) durante la animación de la mystic art de Velvet ?.Hay que presionar o dejar presionado la dirección de la cruceta ?. Juego con remote play en la vita, en teoría no tendría que tener ningún problema no ?. Muchas gracias.

Saludos.


Tienes que fijarte en las barras que estan al lado de los personajes que manejas y sobre todo si tienes suficiente be para hacer artes misticas, algunas requieren 3 otras, 4 y otras 5 barras, si cumples esos requisitos, cuando estes al final del arte mistica, tienes que mantener presionado el boton con el que iniciaste el arte mistica y simultaneamente el boton de direccion hacia el personaje que tenga el arte mistica a encadenar y que tenga un minimo de 3, ya que si mantienes el boton y no tiene el personaje el minimo de artes, no lo hará
Siegriefd escribió:Buenas,

No consigo encadenar mystic arts, hay que presionar l2 ( o dejar presionado?) durante la animación de la mystic art de Velvet ?.Hay que presionar o dejar presionado la dirección de la cruceta ?. Juego con remote play en la vita, en teoría no tendría que tener ningún problema no ?. Muchas gracias.

Saludos.


Buenas,

Ya me ha salido, a veces cuesta un poco ya que para usar el L2 tienes que pulsar la pantalla táctil. Muchas gracias!
Por cierto con que grupo de personajes normalmente jugáis ?

Saludos
Siegriefd escribió:
Siegriefd escribió:Buenas,

No consigo encadenar mystic arts, hay que presionar l2 ( o dejar presionado?) durante la animación de la mystic art de Velvet ?.Hay que presionar o dejar presionado la dirección de la cruceta ?. Juego con remote play en la vita, en teoría no tendría que tener ningún problema no ?. Muchas gracias.

Saludos.


Buenas,

Ya me ha salido, a veces cuesta un poco ya que para usar el L2 tienes que pulsar la pantalla táctil. Muchas gracias!
Por cierto con que grupo de personajes normalmente jugáis ?

Saludos

Al principio usaba a velvet, para todo, pero fui probando personajes y sin duda me quedo con rokurouh y magilou, son bestias pardas los dos, luego a eizen y a eleanor los he usado pero algo menos, son los dos muy buenos también, al que practicamente no he usado y esta por debajo de todos los demas es a laphicet
neoarcangel escribió:
Siegriefd escribió:
Siegriefd escribió:Buenas,

No consigo encadenar mystic arts, hay que presionar l2 ( o dejar presionado?) durante la animación de la mystic art de Velvet ?.Hay que presionar o dejar presionado la dirección de la cruceta ?. Juego con remote play en la vita, en teoría no tendría que tener ningún problema no ?. Muchas gracias.

Saludos.


Buenas,

Ya me ha salido, a veces cuesta un poco ya que para usar el L2 tienes que pulsar la pantalla táctil. Muchas gracias!
Por cierto con que grupo de personajes normalmente jugáis ?

Saludos

Al principio usaba a velvet, para todo, pero fui probando personajes y sin duda me quedo con rokurouh y magilou, son bestias pardas los dos, luego a eizen y a eleanor los he usado pero algo menos, son los dos muy buenos también, al que practicamente no he usado y esta por debajo de todos los demas es a laphicet



Buenas,

Rokurouh se usa como tanque no ?. Por su vida y defensa porque en ataque no es gran cosa. Laphicet es bueno curando pero claro con la bestia parda de Magilou no se si merece mucho la pena. El que no le acabo de encontrar mucha utilidad es a Eizen, al atacar físico/mágico no le acabo de encontrar mucha utilidad. La verdad que el juego me esta enganchando cosa mala, es un jrpg como los de antes [toctoc]
Tengo un "problema", a ver si me explico, empecé hace poco el Zestiria (version Ps4), llevaré sobre 10 horas solamente mas o menos, pero resulta que me han dejado el Berseria (version Pc) un tiempo y luego me tocaria devolverselo al dueño,

entonces mi pregunta es si es recomendable empezar el Berseria primero y luego cuando lo acabe retomar el Zestiria por donde lo he dejado? Que opinais vosotros?

Un saludo
@pasnake Considero mejor terminar el zestiria la verdad pero si es una situación excepcional pues como tu veas la verdad xD Vas a disfrutarlis igualmente ^^
@Narcyl

El otro día me pillé la Edición Coleccionista en GAME (era la última que quedaba [carcajad]).

Así que el día que me ponga con el me vas a ver por aquí bastante (y si puedes echarme un cable mucho mejor) jeje.

Un saludo.
1826 respuestas