[Hilo Oficial] Tales of Berseria

juanx28 escribió:A ver, yo no entiendo porque calificáis a los personajes como villanos/rufianes cuando la hora de la verdad son todo lo contrario:

Velvet quiere su venganza pero solo se mete contra Artorius, al resto de la gente ni la toca y si lo hace es porque están con Artorius y le tocan los cojones.. Pero actitud de villana/rufiana no tiene.

Eizen: Es un pirata pero un bonachon de la vida a fin de cuentas, el tio es un alma libre pero no lastima a nadie ni es despiadado al igual que toda la bandada de piratas que son mas buenos que una holgaza de pan.

Rokurou: Es un tio que quiere derrotar al hermano y es la única meta que tiene en la vida, utiliza la venganza de Velvet como medio para entrenar y para pagarle la deuda por devolverle la espada pero a lo largo del juego no comete ni un solo acto malvado tampoco.

Magilou: Es una estafadora y oportunista pero mas allá de eso no pasa. No la calificaría como malvada precisamente.

Laphicet: Es un pobre pringado al que le quitaron la voluntad y que poco a poco se va moldeando una personalidad pero también otro mas bueno que el pan.

Bienfu: Otro buenazo

Eleanor: Una tia a la que engañaron y en base a eso elige otro camino.

A mi me parece la típica plantilla de personajes de toda la vida solo que esta vez en vez de hacer a los buenos muy buenos y a los malos muy malos en este caso equilibraron la balanza para hacer que ambas causas sean igual de justas o equivocadas, pero a fin de cuentas no hay ni malos ni buenos en ningún bando durante todo el juego.

Y el plan de Artorios justamente me recuerda muchísimo a ese capitulo de los simpsons donde Flanders era el mandamas de la ciudad :

Imagen
Imagen

Como para no querer ir en contra de Artorius vamos [qmparto]

Hombre, Velvet
deja a todo un pueblo a merced de la malicia por conseguir su ansiada venganza. Mata a algunos personajes cuando podría no haberlo hecho (había otros medios para tratar con esos personajes). Incendia un almacén, acabando con los suministros de una ciudad (no solo había néctar de ese, había muchas más cosas). Deja una ciudad desprotegida. ¡Inicia una revuelta de prisioneros, y encima daemons! Habría sido capaz de matar a familiares si se hubiera dado el caso (en ese momento en el que Velvet estaba rebosante de ira y rabia, yo pienso que perfectamente podría haber matado a su hermano si siguiera vivo, por lo que le hizo).


Rokurou
no siente remordimientos al matar a su hermano, se queda tan pancho. De hecho, es bastante cabroncete con él, le acusó de cosas que no había hecho. Y tiene ansias de poder y no se detiene ante nada por ello. Y en "modo daemon", casi mata a Laphicet y otros.


Magilou sencillamente no tenía interés por nada.
Más de una vez podría haber salvado a más de uno, o haber ayudado a mucha gente, pero no lo hace dado que no tiene "sentimientos" y se la suda todo. Traiciona una vez al grupo simplemente porque le convenía (por mucho que se viera venir y que hasta los personajes se lo olieran).
Eso yo lo veo bastante cruel, vamos. Cierto es que al final del juego, Magilou cambia su actitud y ya siente más interés, pero eso no excusa que fuera oportunista, traicionera, manipuladora en cierto modo y hasta abusona. Para ser malo, no creo que haga falta matar a gente o destruir cosas. A veces el tema psicológico es más fuerte.

Eizen sería capaz de matar o de joder a la gente siguiendo su filosofía de vida. En el juego no lo vemos hacerlo (lo del dragón no cuenta), pero estoy seguro de que es capaz de hacerlo, y no dudo de que alguna vez lo haya hecho.

Laphicet es un buen chaval, pero cuidado, que también se las trae. Siguiendo sus palabras, sería capaz de ponerse en contra del mundo únicamente por seguir al lado de Velvet (que es peligrosa y ha matado a gente). En más de una ocasión, además, Laphicet saca los dientes, y de qué manera.

Y ojo,
que los protagonistas prácticamente provocan la "destrucción" del mundo en el futuro lejano al despertar a los Empíreos cuando no les tocaba. En el juego queda bien claro que habrá ciudades enteras que se destruirán por ello, o que cambiará la faz de la tierra. Por eso Tales of Zestiria muestra una geografía radicalmente diferente.


Lógicamente, estamos hablando de un Tales, donde por mucha tragedia que haya, siempre se va a tratar todo más en comedia y con menos intensidad, pero Magilou y el resto de personajes (Eleanor incluida, aunque mucho menos) demuestran ser bastante cabroncetes (cosa que me encanta de sus personalidades) y para nada son unos santos.

Como dices, los personajes se caracterizan por ser bastante grises. No son del todo malos, pero tampoco son buenos. Ahí está la gracia, y añadido a la evolución de los personajes, los hace muy humanos y complejos. Laphciet, Magilou y Velvet son para mí lo mejor del juego.

Pero vamos, los personajes son rufianes. Ni mucho menos son bonachones. Hasta Eleanor es capaz de sucumbir al odio y a la venganza (como se indica en su misión secundaria). Que realicen buenas acciones (y ojo, suelen ser buenas acciones pero desde el punto de vista de una persona no demasiado bondadosa) no los convierte en buenos, sino en rufianes con ciertos escrúpulos. Por eso digo rufianes, no villanos ni similares (para mí la palabra "rufián" es mucho menos fuerte que "villano"; cosas mías xD). Creo que Berseria nos ha dejado una buena reflexión de la naturaleza humana.
Tengo una duda sobre la escena censurada y en que parte del juego la deberia ver o si ya me la pase... voy en...

donde ya se me une la bruja y el otro tipo; y el barco se estrella llegando a un lugar donde esta nevando...
cuervoxx escribió:Tengo una duda sobre la escena censurada y en que parte del juego la deberia ver o si ya me la pase... voy en...

donde ya se me une la bruja y el otro tipo; y el barco se estrella llegando a un lugar donde esta nevando...


Buenas, la escena censurada ya te la pasaste. Es muy al principio del juego. Te dejo en spoiler cuál es por si la quieres saber
es la escena del sacrificio que realiza Arthur con Laphicet y que supone la muerte de este último


Saludos [bye]
Alguien sabe si la bajada da 40€ de GAME es temporal o definitiva?
TyrantLOL escribió:Alguien sabe si la bajada da 40€ de GAME es temporal o definitiva?


A mí me han dicho hoy que era temporal (al igual que la del Hitman a 30€ que han puesto hoy), pero que no saben hasta cuándo va a estar porque eso ya es cosa de la central.
Entonces paso de jugarmela, mañana voy a por el... Asi me pillé el Tales of Zestiria, salió y a los meses bajó y lo compré.
He visto que el juego ha tenido una buena rebaja en amazon.....(esta a 40 euros). Por mi perfecto porque en cuanto baje un poco mas me haré con el, que no esta la economia pa tirar cohetes.

El juego esta cumpliendo para los que ya le habeis dado caña?
En lo que he llevado de juego la historia parece que promete solo que... en las batallas siento que estoy jugando un beateam up o algo estilo bayonetta [carcajad] , lo siento demasiado casualizado... una lastima en lo que se esta convirtiendo la saga.. espero que la historia al menos no me defraude.
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
Decir que este juego ha sido un fracaso en ventas es quedarse corta, ¿verdad? Se ha rebajado demasiado rápido de precio y si un juego se rebaja es que no ha vendido bien y necesitan liquidarlo como sea para no comérselos en los almácenes y encima viendo que la gente aún sigue esperando una rebaja... Una lástima, nuestro último Tales of en español. Eso sí, ¿alguien sabe qué problema ha tenido Bandai Namco en todo 2016 con las traducciones españolas de videojuegos? Han traducido muchísimos juegos muy mal, aparte de este juego os puedo poner de otro ejemplo el SAO Hollow Realization, luego el Lost Song y el Zestiria de 2015 tienen una traducción cuidada... No lo entiendo
madridista_123 está baneado por "game over"
junky-chan escribió:Decir que este juego ha sido un fracaso en ventas es quedarse corta, ¿verdad? Se ha rebajado demasiado rápido de precio y si un juego se rebaja es que no ha vendido bien y necesitan liquidarlo como sea para no comérselos en los almácenes y encima viendo que la gente aún sigue esperando una rebaja... Una lástima, nuestro último Tales of en español. Eso sí, ¿alguien sabe qué problema ha tenido Bandai Namco en todo 2016 con las traducciones españolas de videojuegos? Han traducido muchísimos juegos muy mal, aparte de este juego os puedo poner de otro ejemplo el SAO Hollow Realization, luego el Lost Song y el Zestiria de 2015 tienen una traducción cuidada... No lo entiendo

Que juegos han traducido mal ? Si lo sabes .Lo digo porque igual tienes razón y es el último tales que traducen
junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
madridista_123 escribió:
junky-chan escribió:Decir que este juego ha sido un fracaso en ventas es quedarse corta, ¿verdad? Se ha rebajado demasiado rápido de precio y si un juego se rebaja es que no ha vendido bien y necesitan liquidarlo como sea para no comérselos en los almácenes y encima viendo que la gente aún sigue esperando una rebaja... Una lástima, nuestro último Tales of en español. Eso sí, ¿alguien sabe qué problema ha tenido Bandai Namco en todo 2016 con las traducciones españolas de videojuegos? Han traducido muchísimos juegos muy mal, aparte de este juego os puedo poner de otro ejemplo el SAO Hollow Realization, luego el Lost Song y el Zestiria de 2015 tienen una traducción cuidada... No lo entiendo

Que juegos han traducido mal ? Si lo sabes .Lo digo porque igual tienes razón y es el último tales que traducen


Como he dicho, SAO Hollow Realization, Tales of Berseria, Dragon Ball Fusions (3DS), Digimon Next Order... Y de ahí no tengo más noción. Hay bastantes faltas de ortografía y frases sin sentido, cosas que como he dicho, en juevos previos de 2016 no veía esos errores.
Me da que este es de los ultimos en español pero pasara con muchos jrpgs que se la estan pegando a lo grande.
Pues acabo de descubrir este juego y veo que tiene muy buena pinta, m lo recomendais?
como comentáis, las ventas fueron muy tristes.... es un muy buen juego yo le meti mas 110 horas y me quede con ganas de mas, como un juegazo como ese vende apenas 1200, por lo que tengo entendido namco casi siempre pierde con las traducciones de la saga tales entre otros, pero compensa con otros juegos, ami no me importaría que el proximo tales lo traigan únicamente digital si asi se ahorran gastos y lo traducen, o yo que se hacer un kick starter para la traducción pero que no me dejen sin tales traducido jaja, es mi saga favorita de jrpg a día de hoy y desde varios años.

en el resto de europa por lo menos francia el juego vendio mas de 15000 ya que ahi el jrpg tiene mas tiron
aqui son de fifa call entre otros como, otros paises tambien consumen eso pero también consumen mas géneros


me gustaría mencionar las ventas de resident evil 7 en consolas:

27000 ps4
2500 xbox one

wtf?! ya sabemos que en españa es sony pero tanto?!
camus21 escribió:como comentáis, las ventas fueron muy tristes.... es un muy buen juego yo le meti mas 110 horas y me quede con ganas de mas, como un juegazo como ese vende apenas 1200, por lo que tengo entendido namco casi siempre pierde con las traducciones de la saga tales entre otros, pero compensa con otros juegos, ami no me importaría que el proximo tales lo traigan únicamente digital si asi se ahorran gastos y lo traducen, o yo que se hacer un kick starter para la traducción pero que no me dejen sin tales traducido jaja, es mi saga favorita de jrpg a día de hoy y desde varios años.

en el resto de europa por lo menos francia el juego vendio mas de 15000 ya que ahi el jrpg tiene mas tiron
aqui son de fifa call entre otros como, otros paises tambien consumen eso pero también consumen mas géneros


me gustaría mencionar las ventas de resident evil 7 en consolas:

27000 ps4
2500 xbox one

wtf?! ya sabemos que en españa es sony pero tanto?!


El problema real es la gente en si, que decide comprar day one cosas como Horizon Zero Dawn, Zelda Breath to the Wild, Ghost Recoon Wildlands y cosas asi por el estilo que ya se sabe de antemano que van a vender millones de copias en vez de apoyar juegos que tambien les gustan pero que muy probablemente tengan pocas ventas o un futuro incierto.
Hasta que la gente no se concientice que estos juegos los compramos solo cuatro gatos y que si uno solo falla la cadena se corta y se va a la mierda nada va a cambiar.

Y ojo eh, que yo no critico al que solo le gustan esos juegos y los compra no me malinterpreteis, sino al que le gustan varios y apuesta por los que venden mejor antes de por los que venden poco cuando tendría que ser al revez. Que coño, si tu sabes que Horizon va a vender ipso facto y el Berseria se la va a pegar y los dos te interesan ¿por que cojones te pillas el Horizon en vez de apoyar al mas débil?. Sinceramente es acojonante, sobre todo teniendo en cuenta de que estamos en un foro de videojuegos y se supone que la gente debería saber de estas cosas leñe.
Tan mal ha vendido? joder... pues me sabe mal que a consecuencia de esto dejen de sacarlos en español.
madridista_123 está baneado por "game over"
THumpER escribió:Tan mal ha vendido? joder... pues me sabe mal que a consecuencia de esto dejen de sacarlos en español.

Eso no se sabe todavía
Danikill0 escribió:Pues acabo de descubrir este juego y veo que tiene muy buena pinta, m lo recomendais?



Xavales a ver si me podéis exar una mano xk kiero un juego de tipo como este y nose...tengo dudas de este, sobre la personalización, la duración y su es divertído
que baje a 40 no quiere decir q venda tan mal, no es el 1 juego q baja de precio y a vendido bien, sobre proximos ya se vera yo espero q sigan traduciendolos, si no aun venderan menos, de todos modos esto yaa depende de bandai-nanco españa si les sale a cuenta o no traducirlo al espeñol, de todos modos no hay ningun otro ahora mismo anunciado no0?
60 horas y sin haber hecho todas las secundarias, tengo dudas con algunos trofeos que quedan por sacar como el de nivel 200 ... Alguna guia de trofeos aunque sea en el idioma de los piratas?


Juegazo 10/10... y lei por ahi que zestiria

es una secuela del berseria? recomendable si el berseria ha sido tu primer tales?
deifmeister escribió:60 horas y sin haber hecho todas las secundarias, tengo dudas con algunos trofeos que quedan por sacar como el de nivel 200 ... Alguna guia de trofeos aunque sea en el idioma de los piratas?


Juegazo 10/10... y lei por ahi que zestiria

es una secuela del berseria? recomendable si el berseria ha sido tu primer tales?


Buenas,

Si te vale en inglés esta es muy completa:

http://www.playstationtrophies.org/foru ... d-map.html

Y si, yo también te recomiendo 100% el Zestiria.

[bye]

Edito: Para el trofeo de llegar a nivel 200 te diría que hagas el NG+ y compres en la grade shop doble experiencia y triple experiencia.
juanin70 escribió:
Buenas,

Si te vale en inglés esta es muy completa:

http://www.playstationtrophies.org/foru ... d-map.html

Y si, yo también te recomiendo 100% el Zestiria.

[bye]

Edito: Para el trofeo de llegar a nivel 200 te diría que hagas el NG+ y compres en la grade shop doble experiencia y triple experiencia.


Ahora que estoy cerca de pasarme el juego estaba ya pensando en intentar conseguir todos los trofeos y me topo aquí con ese enlace, que bien me ha venido [+risas].
Gracias [oki]
deifmeister escribió:60 horas y sin haber hecho todas las secundarias, tengo dudas con algunos trofeos que quedan por sacar como el de nivel 200 ... Alguna guia de trofeos aunque sea en el idioma de los piratas?


Juegazo 10/10... y lei por ahi que zestiria

es una secuela del berseria? recomendable si el berseria ha sido tu primer tales?


Yo jugue desde su salida el zestiria, rebente la historia jejejeje, y el berseria igual... me encantaron los 2, les meti horas... y mas horas... tienen unos puntos buenisimos, y no pasa nada si juegas primero al berseria y luego al zestiria.

Por cierto, tengo en mente ver el anime del zestiria, pero subtitulado me da un poco de reparo...
Solo tengo unos 2800 en la grade shop, necesitaria 3700 minimo para desbloquear el x2 y x3... de todas formas, en este juego como se aumenta el grado, adquieriendo titulos???


Estoy en una secundaria de los gatoz, de ir abriendo portales y es bastante liosa ya me pierdo que velas tengo que encender o apagar, rojas o azules... Creo que le dare un descanso porque 60 horas a fuego al juego me ha dejado saciado de tales of por ahora jaja
deifmeister escribió:Solo tengo unos 2800 en la grade shop, necesitaria 3700 minimo para desbloquear el x2 y x3... de todas formas, en este juego como se aumenta el grado, adquieriendo titulos???


Estoy en una secundaria de los gatoz, de ir abriendo portales y es bastante liosa ya me pierdo que velas tengo que encender o apagar, rojas o azules... Creo que le dare un descanso porque 60 horas a fuego al juego me ha dejado saciado de tales of por ahora jaja


El grado lo obtienes al final de cada combate. Te lo indica en la parte superior derecha una vez finalizado el mismo. Obtendrás más o menos en función de si utilizarse objetos o no, si acabaste con el bicho con un arte mística.

@Finrod_ me alegra que te ayudará. Yo tiré de esa página tanto en este como en el Zestiria. Lo explican todo muy bien.

[bye]
juanin70 escribió:
deifmeister escribió:Solo tengo unos 2800 en la grade shop, necesitaria 3700 minimo para desbloquear el x2 y x3... de todas formas, en este juego como se aumenta el grado, adquieriendo titulos???


Estoy en una secundaria de los gatoz, de ir abriendo portales y es bastante liosa ya me pierdo que velas tengo que encender o apagar, rojas o azules... Creo que le dare un descanso porque 60 horas a fuego al juego me ha dejado saciado de tales of por ahora jaja


El grado lo obtienes al final de cada combate. Te lo indica en la parte superior derecha una vez finalizado el mismo. Obtendrás más o menos en función de si utilizarse objetos o no, si acabaste con el bicho con un arte mística.

@Finrod_ me alegra que te ayudará. Yo tiré de esa página tanto en este como en el Zestiria. Lo explican todo muy bien.

[bye]


Vamos, que lo ideal es tirar con el save principal haciendo secundarias y cacerias hasta obtener un grado mayor, guardar y cargar el ng+ con dicho save no?

ya que el save te deja antes del boss final y no se si para que ese save sea valido deberia de pasarmelo de nuevo
Bueno, me lo acabo de pasar, 54-55 horas me ha durado, La historia me ha gustado mucho, hacia bastante que no jugaba a un tales (desde el vesperia) y he acabado muy satisfecho con el juego.

Ahora iré a terminar un par de secundarias que me quedaban sobre uno de los protas y una pregunta.. hay alguna zona donde se puedan comprar mas equipamiento? justo antes del final me recorrí todas las ciudades y ya tenia todo comprado. Soy nivel 70 y hace bastante que no consigo un arma nueva para Velvet por ejemplo.
@vencal En la ciudad de los gatoz creo que venden, pero no me acuerdo fijo...

De todas formas, las armas se pueden mejorar
deifmeister escribió:
juanin70 escribió:
deifmeister escribió:Solo tengo unos 2800 en la grade shop, necesitaria 3700 minimo para desbloquear el x2 y x3... de todas formas, en este juego como se aumenta el grado, adquieriendo titulos???


Estoy en una secundaria de los gatoz, de ir abriendo portales y es bastante liosa ya me pierdo que velas tengo que encender o apagar, rojas o azules... Creo que le dare un descanso porque 60 horas a fuego al juego me ha dejado saciado de tales of por ahora jaja


El grado lo obtienes al final de cada combate. Te lo indica en la parte superior derecha una vez finalizado el mismo. Obtendrás más o menos en función de si utilizarse objetos o no, si acabaste con el bicho con un arte mística.

@Finrod_ me alegra que te ayudará. Yo tiré de esa página tanto en este como en el Zestiria. Lo explican todo muy bien.

[bye]


Vamos, que lo ideal es tirar con el save principal haciendo secundarias y cacerias hasta obtener un grado mayor, guardar y cargar el ng+ con dicho save no?

ya que el save te deja antes del boss final y no se si para que ese save sea valido deberia de pasarmelo de nuevo

Buenas, una vez tengas conseguido el grade que quieras simplemente guarda esa partida y en el menú principal empiezas una partida con el NG+. No tienes que volver a matar al boss final. En el NG+ puedes guardar en una ranura diferente.
Con el grade que tengas intenta coger el x2 y el x3 exp, y con lo que te sobre pues traspasas nivel de tiendas, espíritus katz,.... vamos, lo que veas.

@vencal Una buena cantidad de armas no se pueden comprar sino que son drops de los distintos enemigos del juego. Si vas al libro de enemigos puedes comprobar cuáles de ellos no te lo han soltado todavía (les aparece un ? en el apartado de objetos soltados). Sólo tienes que ir a por ellos y esperar a que te lo suelte.
Otra forma de saber las que te faltan es mirando en el libro de objetos y vas mirando todas las armas que tiene cada personaje. Van numeradas del 1 al ... y ya te das cuenta si al personaje le falta alguna.
Por si tienes pensado hacerla en la mazmorra extra consigues bastantes armas nuevas.

Saludos [bye]
@juanin70

Una ultima cosa... en serio xD

En el final del juego no me deja acceder a Titania, la isla prision... debo de empezar ng+? tenia una mision secundaria alli y una caceria..
deifmeister escribió:@juanin70

Una ultima cosa... en serio xD

En el final del juego no me deja acceder a Titania, la isla prision... debo de empezar ng+? tenia una mision secundaria alli y una caceria..


No te preocupes, nada es perdible en la primera partida. Así que esa misión secundaria posiblemente necesite que hagas algo antes para poder ir. No me acuerdo bien pero si es cierto que hay un período de tiempo en que es inaccesible.
De todas maneras pregunta tonta: el juego lo terminaste? Por que si no es posible que por motivos de historia no te deje ir temporalmente.

Ya nos cuentas
Tengo una duda respecto a algo y espero que alguien pueda ayudarme porque no dejo de comerme la cabeza:

Me dieron el vale de gatoz y me dice que lo encontraré en la ciudad esta de las escaleras (no recuerdo ahora mismo el nombre) pero por más que doy vueltas por allí no encuentro nada, ¿alguien sabe qué es o qué necesito?
SoltyDubu escribió:Tengo una duda respecto a algo y espero que alguien pueda ayudarme porque no dejo de comerme la cabeza:

Me dieron el vale de gatoz y me dice que lo encontraré en la ciudad esta de las escaleras (no recuerdo ahora mismo el nombre) pero por más que doy vueltas por allí no encuentro nada, ¿alguien sabe qué es o qué necesito?

Buenas, revisa cuántos cofres de gatos tienes abiertos. Necesitas tener 38 abiertos para que aparezca el gatoz.
El gatos creo que aparece subiendo unas escaleras, en el lugar donde tienes que usar el patinete volador para cruzar a una zona inaccesible.
Hola tengo una duda, esta sección de objetos son para vender solo o también valen para algo, es que ya algunos empiezan a acumularse y tengo ir vendiéndolos, os dejo una fotito:

Imagen

Gracias de antemano...
guti20 escribió:Hola tengo una duda, esta sección de objetos son para vender solo o también valen para algo, es que ya algunos empiezan a acumularse y tengo ir vendiéndolos, os dejo una fotito:

Imagen

Gracias de antemano...


Todos esos sólo sirven para vender
Ytrel escribió:
guti20 escribió:Hola tengo una duda, esta sección de objetos son para vender solo o también valen para algo, es que ya algunos empiezan a acumularse y tengo ir vendiéndolos, os dejo una fotito:

Imagen

Gracias de antemano...


Todos esos sólo sirven para vender


Muchas gracias por la aclaración..
¿algún modo de sobrevivir a insustancialidad? Esta es la técnica que emplea uno de los jefes finales en el último combate es una técnica que consiste en unas bolas grises que se extienden por prácticamente toda la pantalla y explotan.
Ests técnica también la emplean los jefes secretos de esa misma mazmorra que hay seis o siete, con estos jefes secretos combato prácticamente perfecto hasta que le quito unos tres cuartos de la vida en ese momento empiezan a lanzar prácticamente de forma constante insustancialidad y se cargan a los cuatro personajes tengo nivel 60 da igual lo que potencie al personaje para evitar ese daño, al final acaban muriendo todos, estoy subiendo de nivel para intentar evitar eso y juego en intenso ¿alguna idea?
Buenas, queria preguntar aun no me pase el juego. Ando por las 25 horas mas o menos jugando en maxima dificultad que me dejan (intensa) de momento.

Queria preguntar un par de cosas la 1. Me deje el 1 monstruo de estos de cinta roja? (el murcielago) y no puedo ir a la zona donde tengo que cazarlo mas adelante podre?

Para aumentar la dificultad es durante la historia o sera matando alguno de estos mini-jefes secundarios?

Hace un par de meses me pase el zestiria al 100% y la dificultad me parecio mucho mas elevada de momento me esta pareciendo mejor en cuanto a historia y jugabilidad pero demasiado facil y en el zestiria la dificultad se desbloqueaba jugando en la dificultad mayor que te dejaban poner durante X horas.
@Artics20 Yo he desbloqueado algunos modos de dificultad matando minijefes.

En este con Velvet usas R2 con un buen combo sin parar y no tienes ni que mirar la pantalla xD

Cada entrega de Tales of nueva reducen mas la dificultad...
¿Por qué en el menú artes segun el ataque que se ponga sale en color amarillo o blanco? He empezado hoy el juego y ando perdido. Ademas salían todos los botones iguales, cambié un poco los ataques para tener mas variedad.
Terminado el jefe final en dificil nivel 67, ahora he iniciado una nueva partida+ en caos, a ver que tal se me da. Tengo ganas de probar la mazmorra secreta final, donde realmente son enemigos complicados(al menos en todos los" tales of" anteriores) y tienes que tirar de una buena eleccion y una buena combinacion del equipo.
Hasta ahora en cuanto historia, para mi es el tercero, despues de abyss y graces, aunque de enemigos finales, me gusto mucho mas el del primer xillia (que creo que fue lo unico que me gusto)


@Artics20
Si, no te preocupes, el murcielago también me lo deje yo y luego segun avanza la historia puedes volver, pero no te descuides no vaya a ser que pierdas alguno, yo priorize las busquedas secundarias asi como los enemigos de codigo rojo antes que la historia por eso no me deje nada, no se si avanzas mucho, si te podrás dejar algo.
La dificultad "intensa" creo que te la da un enemigo de codigo rojo, la dificultad "caos! no recuerdo, igual también.
En el menu puedes ir a los enemigos de codigo rojo y ver sus parametros y la recompensa que dan, ahi deberia aparecer si dan una nueva dificultad
Anteayer me termine Zestiria y me ha parecio una obra maestra, vaya personajes mas buenos, vaya historia, vaya combates mas entretenidos, vaya soundtrack...conforme me lo termine, pedi por amazon Berseria y me llego ayer.

Lo he empezado a jugar y estoy bastante sorprendido, graficamente los escenarios vuelven a ser pequeños como en Xillia, aunque se ven mas cargados de detalle que Zestiria, y el sistema de combate también me ha sorprendido, acostumbrado a las armatizaciones y a que x artes, cuadrado ataque fisico, circulo defensa y triangulo menu, y aqui cada boton es un golpe, me ha recordado al tekken, a ver como evoluciona.
darkokus escribió:
Lo he empezado a jugar y estoy bastante sorprendido, graficamente los escenarios vuelven a ser pequeños como en Xillia, aunque se ven mas cargados de detalle que Zestiria, y el sistema de combate también me ha sorprendido, acostumbrado a las armatizaciones y a que x artes, cuadrado ataque fisico, circulo defensa y triangulo menu, y aqui cada boton es un golpe, me ha recordado al tekken, a ver como evoluciona.

Recuerdo que yo también noté bastante la diferencia entre el zestiria y el berseria en cuanto al sistema de juego acostumbrado a armatizaciones me costó un poco adaptarme pero sistema de juego del berseria completamente genial, en general el sistema de batallas de todos los juegos Tales of son impresionantes no lo he encontrado en ninguno de este tipo hasta ahora.
Hola! Me gustaria preguntar una cosa pero puede contener spoilers! Como lo hago?? Gracias!
pichonman escribió:Hola! Me gustaria preguntar una cosa pero puede contener spoilers! Como lo hago?? Gracias!


Pues poniendo/abriendo un spoiler

[beer]


Tienes la opción arriba, y tienes que sescribir entre medio el comentario.
Hola! Dos preguntas? Primero que pasa con zaveid al final? Tiene algo que ver xln el del zestiria?y otra, para que sirve coger los 6 orbes del final y matar a los 6 mounstruos esos grandes?!Gracias
pichonman escribió:
Hola! Dos preguntas? Primero que pasa con zaveid al final? Tiene algo que ver xln el del zestiria?y otra, para que sirve coger los 6 orbes del final y matar a los 6 mounstruos esos grandes?!Gracias

Matar a los 6 monstruos del final sirve para que te den una nuevo ataque para cada personaje y posteriormente usando ese ataque te den la tercera arte mistica que se activa bajo unas condiciones determinadas. Hay veces que usar ese ataque puede ser un poco complicado, ya que es un ataque que se activa al usar un alma rompedora y bajo unos determinados requisitos por eso es mejor que lo use la máquina y la tercera arte mistica habiendo usado ese ataque te la dan de forma automática. Para usar la tercera arte mistica puedes hacerlo de la forma en que lo explican en el menú lo cual también es un poco complicado o simplemente encadenando artes misticas de los siete personajes, las últimas dos artes misticas que encadenes si encadenas las de los siete personajes serán las terceras artes misticas, este sería el método fácil para poder utilizar la tercera arte mistica.
solidnon escribió:
deifmeister escribió:60 horas y sin haber hecho todas las secundarias, tengo dudas con algunos trofeos que quedan por sacar como el de nivel 200 ... Alguna guia de trofeos aunque sea en el idioma de los piratas?


Juegazo 10/10... y lei por ahi que zestiria

es una secuela del berseria? recomendable si el berseria ha sido tu primer tales?


Yo jugue desde su salida el zestiria, rebente la historia jejejeje, y el berseria igual... me encantaron los 2, les meti horas... y mas horas... tienen unos puntos buenisimos, y no pasa nada si juegas primero al berseria y luego al zestiria.

Por cierto, tengo en mente ver el anime del zestiria, pero subtitulado me da un poco de reparo...



es que doblado no lo doblaran ni en broma jaja y amenos que entiendas japones, tendrás que verlo subtitulado

el que saldra doblado ahora en mayo sera fairy tail en dvd desde el capitulo 97
Voy al principio por la zona de nieve, tengo algunas dudas operativas, a ver si me podeis ayudar:

1. La onda azul que sale cuando llevas un rato defendiendote que implica?
2. No se puede interactuar con los monstruos como en Zestiria rollo atacarlos antes de empezar el combate o juntar varios para que el combate de mas experiencia no?
3. Mis diamantes azules en el combate, entiendo que son lo mismo que la barra de BA de Zestiria, lo que no entiendo es en los enemigos, que veo que aunque ataquen no les baja


La historia tiene una pinta buenisima, pero no entiendo mucho el combate, por cierto, cuando veo rocas o vacios me acuerdo de edna and company jejeje
1826 respuestas