[Hilo Oficial] Tales of Berseria

@eRiKaXPiReNCe Esa party es ideal y el juego te premia a usarla ^^

Magilou es personalmente uno de los mejores personajes de toda la saga, aunque en este juego son brutales casi todos ellos. La de Arise desgraciadamente es sosa xD

El combate es mucho mas profundo y como te de por mirar videos de combos te vas a volver loca, lo mismo con el tema de los objetos equipables.
@Narcyl

Los rollos de Ignita, Glacita, Ventita... Cómo se le dan uso? Son como catalizadores, o para poner en equipamiento para sacar bonus, pero no veo la manera en crafteos de hacerlo. :-?

Subí a Difícil porque en moderado era kjhiugyigi. Ya hay que usar la cabeza y necesitas curaciones y healer en jefes o enemigos tochos de estos que aparecen de manera random a veces. [fumando]

PD: Hay curandero puro aquí? Creí que era el enano, pero cura 100 puntos a 1 target y con eso no se hace nada. Lo comparo con Estelle y se me caen las lágrimas. A niveles 10/15 curaba x5 a 1 objetivo, y tenía habilidades como 'enfermera' para curar 300/400 a toda la party. [uzi]

Parece más un hechicero, pero cumpliendo ese rol Magilou no sé yo.

PD 2: Menudo retraso lleva la cpu con Velvet. Es dejarla en auto y no paran de matarla activando la mano demoníaca y dejándola sin atacar, lo que hace que la vida se plante en 1 en 0, . ratataaaa
@eRiKaXPiReNCe En este juego el papel de sanador se reparte entre personajes y pueden aportar curaciones sin ser su principal rol, aunque Laphi si lo pones defensivo y lo mejoras acaba siendo un buen sanador.

Los potenciadores como Ventita son pasivas que vas encontrando a lo largo de la historia, por matar bichos unicos, etc.
Te dejo una lista muy util con todas ellas: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1726532047

Con Velvet tienes que poner muy bien como quieres que la use la Cpu o directamente es inutil.
@Narcyl

Aaaaaaah.... Osea son pasivas que llevas permanentemente sin necesidad de activarlas? Pues genial.

Ya me he dado cuenta eso de rol curandero dividido, ya que Eizen también tiene una habilidad mierder de cura, e himajino que Magilou y Eleanor tendrán algo de curación también. Tal cual voy ahora, paso de que curen nada y quien muera pues a gastar botella de vida y arreando. Gasto más en revivir que en geles, ya que los geles de manzana son otra basura y no me arreglan nada. A ver cuando pueda comprar geles que curen más, y algún ítem que cure a todos a la vez o así. Además de mejores habilidades de cura.

El juego me está chiflando, tanto en personajes como historia y gameplay.
@eRiKaXPiReNCe Yo opino que este juego va de menos a mas asi que aun te queda mucho que disfrutar ^^

Te tocara estudiar para usar a Magilou de manera ideal: https://www.youtube.com/watch?v=1AcrnXyHlho
@Narcyl

Woooow, pide mucha habilidad moverse así. [fumando]

A ver cuando la dejan fija en la party, que hasta el momento está en plan Flynn y Patty en Vesperia, entrando y saliendo del grupo continuamente... [enfado1] . Eleanor también me llama bastante.

Velvet me encanta como personaje y también jugablemente, pero ciertamente es muy fuerte. XD

PD: ufff me está sabiendo hasta mal (por donde voy de momento) como el trato de todos con
Laphicet radica por interés, como ellos mismos entre ellos, valga la redundancia, es también por interés, como no hay ni el mínimo cariño por Velvet, y siendo la protagonista es muy novedoso la verdad.... Y pa colmo Magilou metiendo mierda constantemente :Ð :Ð . Además lo he peinado en plan engominado para atrás, y sumado las ropas que lleva, parece un monaguillo y me da más penilla todavía. [qmparto] [qmparto]

La única vez que parecía que Velvet tenía cariño real por el pequeño, es cuando la salva tras el 1er encuentro contra Artorius... Pero jode todo diciendo que tras ver el poder que posee, le vendrá de perlas... [+risas]


Por cierto, una duda, cuando me cubro, al mantener cargado primero se me ilumina el personaje con una luz verde, y si lo vuelvo a hacer, luz roja, y si lo hago otra vez, ya nada.... ?¿? Me pareció leer en algún tutorial de habilidades que tras cubrirte, adquieres bonificación para hacer aturdimiento o derivados... Pero ya dudo por el rollo de las luces al protegerme.

Da la impresión que tras cargar la luz verde y roja como que pega más o así... Pero no sé si es sugestión y paranoia. :Ð
@eRiKaXPiReNCe No puedo hablar mucho de su historia o relacion de los personajes pero creo que este es el Tales of que mas me ha gustado en ambos aspectos.

No recuerdo el tema de las luces al cubrirte pero he encontrado esto en gamefaqs.

Te lo pongo en spoiler con el hilo:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/167071-tales-of-berseria/74116022

The first is the Snipe Charge, hold L1 for a second and this doubles the chance of the effects of your first attack activating.

Second is the Soul Charge, hold L1 for 1.5 seconds and you'll recover one Soul.

This is the Break Charge, hold L1 for 2 seconds and you'll be able to break the enemy's guard and your chance of stunning the enemy will increase. Note that stunning the enemy will also let you steal a soul.

Also, if you quickly press L1 twice you can cancel your spell casting.
@Narcyl

Muchas gracias por la ayuda. XD

Pues sí, noto que aturdo más, noto que recupero rombos más fácilmente por el hecho de aturdir, que además sueltan más orbes.. Yo no soy muy de cubrirme y tal, pero vaya descubrimiento... Es que cuando quedas con 1/2 rombos eres totalmente inútil.

En personajes e historia me está encantando la verdad. No me esperaba algo tan poco usual donde vas con un grupo de antihéroes.
@eRiKaXPiReNCe Si te quedas sin rombos estas muy jodido por suerte eso va mejorando y puedes hacer combos locos sin parar.
@Narcyl

Ostras, es sumamente ridículo los instantkill que hacen los monstruos del código rojo, pero híper ridículo... De estar jugando en max dificultad aún te compraría que se ponga a arrear golpes de +2000 puntos en bucle, pero en Difícil... Es que no es ni difícil valga la redundancia, ya que solo sirve para retrasar el que lo mates en cuanto a tiempo, pero es súper artificial, porque los ahostias durante 3/4, y llegado este punto empieza el festín de golpes +2000. Da la impresión que está puesto para 'forzarte' a usar el intercambio de compañeros en combate.... Y paaaaso. xDDD

La cpu se los come de 2 en 2, si te cuadra a ti te hace focus y acabas comiéndotelo aunque te protejas, y luego es que healer no hay a estas alturas, porque para curar 100/200 puntos no voy a malgastar tiempo ordenándoselo a mis compañeros, y todo se resume a gastar botellas de vida y poco más. [+risas]

Me trae un recuerdo al FFXV en este apartado. Cualquiera te hace un golpe que te deja KO, y pasas más tiempo reviviendo gente que otra cosa.

PD: Eleanor me chifla lo que le veo mientras la lleva la cpu: Agilidad, golpe AOE generoso, magias fuertes, el personaje me gusta bastante... Siempre en mi equipo.

A estas alturas mi party está cerrada (ni voy a cambiar a nadie (a no ser que me obliguen en equis misión llevar a uno fijo) ni hago lo de intercambiar en combate a los integrantes (por más que el juego te insista en ello) y de por donde voy hasta el final será Velvet, Laphicet, Magilou y Eleanor. [sonrisa]
@eRiKaXPiReNCe Creo que el juego te avisaba bastante con no matar a los bichos la primera vez que te los encuentras, pero te pasa a como a mi y bicho que vemos bicho que queremos matar como sea xD

El grupo que vas a utilizar es el mismo que yo utilizaba pero en ciertos combates quitaba a Laphi por Rokurou (su historia acabo por engancharme) y sus counter hacen ciertos jefes jodidos en mierdecillas.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Creo que el juego te avisaba bastante con no matar a los bichos la primera vez que te los encuentras, pero te pasa a como a mi y bicho que vemos bicho que queremos matar como sea xD

El grupo que vas a utilizar es el mismo que yo utilizaba pero en ciertos combates quitaba a Laphi por Rokurou (su historia acabo por engancharme) y sus counter hacen ciertos jefes jodidos en mierdecillas.

Ya, el juego te avisa... Además tienen autolevel por lo que estoy viendo, porque el mismo otros lo tienen a menos nivel... Eso me da igual, aunque me parezca una medida cutre que odie, pero jodo, en serio, es un poco bhkbhjjlhjl coserlo a palos, y que de repente empiece el festival del one shoteo. [+risas]

Yo es que en eso soy muy terca y jefe que encuentro he de hacerlo (de momento no he tenido game over alguno) y hasta estoy con los enemigos estos que aparecen esporádicamente tras matar mucho por el mapa... Al babuíno lo tengo a nivel 45 (yo tengo 26) ya (suben de 5 en 5 cada vez que los matas) y a uno amorfo también por el 45. [fumando]

Lo de meter a Rokorou lo sopesé en combates vs1 target... Ya que me vendría seguramente mejor que Magilou o Laphicet, pero es superior a mí y he de hacer todo con los mismos 4, y no usar ni intercambios en pelea ni cambiar party, sin contar partes donde dado el caso te obliguen a este o aquel. Me han visto ya varios médicos y no hay manera de quitarme esas manías. :Ð :Ð
@eRiKaXPiReNCe Creo que tenemos las mismas manias xD

En mi caso mi grupo estaba completamente cerrado hasta que la historia fue avanzando y Rokorou me enamoro tanto que no pude no utilizarlo...
@Narcyl

Brutal la parte
del Genjutsu cuando vuelves a tu aldea, y ves todo igual, tu hermano vivo... Y cuando aunque Velvet se quería autoengañar (aunque era un estado de creérselo y querérselo creer, ya que cuando seca la lágrima a Phi y lo saborea, ya se baja de la burra al 100%) ya que en esa realidad era feliz, acaba cortando con todo... Y brutal el ambiente tétrico y mal rollero que se respira, por más que todo sea tan 'idílico'.


Qué personaje Velvet. Qué personaje y qué bien llevada la misión para generar ese estrés y mal rollo que genera. [tadoramo]
@eRiKaXPiReNCe Por detalles como el que mencionas me jode mucho que digan que este tales es regulero... JUEGAZO.
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Por detalles como el que mencionas me jode mucho que digan que este tales es regulero... JUEGAZO.


Si son reguleros la verdad. Al menos siguen saliendo y se considera el tercer RPG de saga importante los Tales of...

Primero Final Fantasy, segundo Dragon Quest y tercero Tales off...
@Narcyl

Momentazo
el de Velvet perdiendo la cabeza cuando Arthorius muestra al que dice ser Laphicet... Qué pena verla tan sobrepasada. [snif] Creo que será una artimaña del Arthorius, y su hermano realmente será Número 2 (Phi vaya) .... Y un poco hgdghjbv el giro de Magilou. Por lo que dice se salvó a ella sola y a Bienfu adrede cuando el otro intentó tragarlos, y como que ajo y agua si no se salvó el resto. Además de estar ahora más seria, así que se avanzará en su historia y quién es realmente, sus intenciones...

La parte anterior con la muerte de Teresa y Óscar impactante también.


De momento bastante mejor de lo que esperaba. Una joya en historia y personajes. Sin duda (aún me debe quedar) de momento está a la altura del maravilloso Vesperia.
@Koolk Pocos juegos tienen una historia y personajes como los de este, con lo cual cumple para mi el requisito numero 1 de un jrpg. Igualmente es cuestion de gustos y por suerte yo los disfruto muchisimo ^^

@eRiKaXPiReNCe Ajjj me dan ganas de hablar de todo lo que te queda pero tengo que estar callada XD Sigue disfrutando de esas escenas.
@Narcyl

Hay misiones que se me han quedado en stand by, como la del elixir omega (el niño Videl se encerró en casa y no ha vuelto a salir) o la de los muñecos Normin (busco en Stonery que hay uno por ejemplo, y no sale...) Se activarán en algún momento o están bugs? :Ð

A nivel personajes e historia me parece de 10. Jugablemente me parece mejor que Vesperia, más divertido al menos en su combate. Ahora, como en cualquier jrpg y casi rpg hoy día (Salvaría los Pathfinder por lo que leído) lo acabas rompiendo sí o sí, pero vaya, pasa con casi todos, y al tener personajes taaaaaan buenos y una historia tan guapa, todo se perdona.

Lo que no se perdona es lo que parece que es Arise: Mejor combate pero historia y personajes dyhvfrhh. Eso es ir a la hoguera directa en mi opinión. A ver cuando lo juego y confirmo las quejas de los usuarios que le han dado.
@eRiKaXPiReNCe La mision del elixir omega se va desbloqueando al avanzar la historia y sobre los muñecos Normin yo al menos te recomiendo que mires alguna guia pero varios de estos salen al revisitar las zonas cuando de nuevo el juego avanza.

Me alegra bastante ver tus impresiones y ver que lo estas disfrutando tanto ^^ Es raro que hoy dia un Jrpg no pueda romperse, al menos en este tiene cierto contenido que sigue siendo un reto y no tienes habilidades tan bestias como las que puedes usar en Vesperia.

Arise es muy buen juego y a mi personalmente me acabo gustando bastante, a sus personajes les pillas mucho cariño y la historia esta bien sin ser nada de otro mundo. El combate por supuesto es espectacular pero tiene por asi decirlo unos 15 enemigos que se repiten durante todo el juego y a mi personalmente me acabo cansando este aspecto ya que es demasiado facil.
@Narcyl

No te dejan sueltos los joios.... La recta final es prácticamente sin libertad y focuseando main quest. XD

PD: Alucinante lo jugado. Es un subidón misión tras misión. [tadoramo]

PD Y es cosa mía
o hay lerele (al menos de Laphi a Velvet)? El momento baño ha sido esclarecedor.
:Ð
@eRiKaXPiReNCe No recuerdo la escena de tu spoiler, tengo que mirarla de nuevo xD

La recta final es sin parar por suerte luego tienes mas libertad.
@Narcyl

Pues juego terminado....
Y ya hacía que no se me humedecían los ojos en un videojuego de esta manera (quizá desde el último DLC de Bioshock Infinite) y es que el juego es muy emocional en su desarrollo y en su final... El cual me olía, porque Velvet no quería la muerte de Phi, y esa era la única manera de dejar al otro tranquilo, aunque quedasen en stand by. Si moría morían los 3, y no lo permitiría. La venganza era con Artorius, y la culminó.

El juego me ha encantado en cada faceta, y aunque parecía complicado queda a la altura de Vesperia, aunque este, Berseria, sea más emocional y menos 'happy'. En historia, personajes, cariño que les coges.... De 10. Velvet quedará como un personajazo díficil de alcanzar, Magilou como un personaje que me ha hecho hartarme de reir (mención a la sidequest de la troupe de Magilou donde cada uno del grupo le iban jorobando el show xDD) Phi aunque al inicio lo tenía enfilado, ha terminado con un papelón, Eleonor maravillosa en su evolución, Eizen, Rokurou.... De 10.

Final muy triste igualmente.. Aunque Velvet era lo que quería en el fondo, volver a estar con su hermano por la eternidad. Los créditos reflejando su vida ideal en sueños... Terrible. Final muy muy agridulce. Bueno, de dulce no hay nada aunque Velvet tenga lo que quería, y con Laphicet sin vida como quien dice de Empíreo.

Todo mal. [snif]


PD:

Sin querer me he enterado
que Magilou en Zestiria te dicen que muere intentando evitar una guerra, contando la historia de Velvet (ella era cuentacuentos digamos) que Rokurou también muere......
Pvtabida. Para qué habré buscado nada. [snif] [snif] [snif]
@eRiKaXPiReNCe Es que para mí es una de las cosas que hacen grande a la saga Tales. Pueden no ser lo más puntero gráficamente (ahora no tanto con Arise, que es una pasada visualmente), pero lo que consiguen haciendo que les coja cariño a los personajes no tiene nombre.

Yo si no lloré con el final me quedé muy cerca. Hace ya unos años desde que jugué a los dos y me acuerdo regular. Eso sí, la coña de Magilou y su NAGAREBOSHI lo sigo teniendo a fuego en la memoria xD
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Es que para mí es una de las cosas que hacen grande a la saga Tales. Pueden no ser lo más puntero gráficamente (ahora no tanto con Arise, que es una pasada visualmente), pero lo que consiguen haciendo que les coja cariño a los personajes no tiene nombre.

Yo si no lloré con el final me quedé muy cerca. Hace ya unos años desde que jugué a los dos y me acuerdo regular. Eso sí, la coña de Magilou y su NAGAREBOSHI lo sigo teniendo a fuego en la memoria xD

Magilou deja unos momentos brutales en lo cómico. Qué personajazo y qué buena combinación con Bienfu.

La
mazmorra oculta, el combate contra los 2 personajes de otro Tales... Entiendo que no son para hacer en una primera run a nivel 80, y esperarse al segundo run con multiplicadores de exp no? El combate contra Milla y Jude es inviable, 70 niveles me sacan y me instantkillean sin parar, y la mazmorra gatuna me sacan ya en el 1er sector de mazmorra 12 niveles... Himajino que cada vez me sacarán más y no habrá manera.

Además creo que hay varias mazmorras gatunas por lo que leí googleando.
@eRiKaXPiReNCe Perdona no vi la mencion y_y Lo mejor es hacer el post game en una nueva vuelta o te aburriras de farmear.
Bueno, ya acabé el segundo run por fin (iba a dejarlo para más adelante, pero me daba toc [fumando] ) e hizo todo (mazmorra secreta incluida) salvo tema de hacer/ver todas las mystic arts (tedio supremo) sacarme casi todos los objetos (pasé olímpicamente de los mini juegos para conseguir monedas Tales) y poco más. Todo jefe secreto o evento fue hecho en Intenso. Chaos ya no lo probé porque me himajino una dificultad absurda de one shoteos y paso la verdad.

Ah, el de nivel 200 lo hice al final. (Putabida si llego a saber la cantidad absurda de exp que dan en la parte final de la dungeon secreta, me hubiese ahorrado levear en la parte del jefe final)

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Dejo como guinda para mí una skit que me hizo llorar de la risa (de las muchísimas tops que tiene este juego)



Magilou es de los personajes que más me han hecho reír dentro de un videojuego. Sin duda. El dúo que hace con Bienfu es enorme.

Como momento más triste y bastante tierno
cuando Velvet y Laphi se sinceran tras el baño:



Por lo demás... Un juego buenísimooo, con unos personajes buenísimooooos, una historia buenísimaaaa.... A la altura de Vesperia (que como dije son muy diferentes en su planteamiento y desarrollo. Uno es más desenfadado y happy digamos, y Berseria es mucho más crudo) y eso es mucho decir. En tema doblaje me alegro de haber elegido el japonés... Lo veo a años luz del inglés. Qué diferencia la virgen.

Con Velvet in my corasssón. Un personaje altamente imperfecto en cómo actua y en sus actos, pero que te acaba uniendo un hilo muy especial... Que te hace querer que su objetivo se cumpla, a pesar de los incontables obstáculos y daños a mayores que hace.

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