[Hilo Oficial] Studio Ghibli

17, 8, 9, 10, 11, 12
Yo la fui a ver al cine cuando hicieron la reposición de la peli aqui en Barcelona durante la primavera,éramos 10 personas en una sala de 200 peeero nos lo pasamos en grande en pantalla enorme,en v.o.s.

Fue enorme y creo que solo me quedarían las pelis anteriores que hizo a ésta porque las otras las fui a ver al cine(incluso la del hijo,que puaj no me gustó demasiado la verdad).

Por cierto,se sabe ya si está trabajando en algún nuevo proyecto o algo?Lo digo porque son ya bastante viejetes y no sé como está el tema.
Chun-Li escribió:Yo la fui a ver al cine cuando hicieron la reposición de la peli aqui en Barcelona durante la primavera,éramos 10 personas en una sala de 200 peeero nos lo pasamos en grande en pantalla enorme,en v.o.s.

Fue enorme y creo que solo me quedarían las pelis anteriores que hizo a ésta porque las otras las fui a ver al cine(incluso la del hijo,que puaj no me gustó demasiado la verdad).

Por cierto,se sabe ya si está trabajando en algún nuevo proyecto o algo?Lo digo porque son ya bastante viejetes y no sé como está el tema.


Están a punto de sacar "Karigurashi no Arrietty" que pinta bien. Yo lo que me pregunto es que tal andan de "relevos" porque muchos ya están bastante mayores y esperemos que llegado el dia tengan gente que sepa mantener la magia del estudio.
Gracias carmelero.

Espero que se estrene en cine.
Chun-Li escribió:Gracias carmelero.

Espero que se estrene en cine.


No se si me he explicado bien. Por si acaso aclaro que la peli está apunto de salir en Japón (o ha salido recientemente, no lo tengo muy controlado) hasta que lo veamos aquí vete a saber lo que nos queda, porque dudo que Ghibli deje sacar nada hasta que no haya salido el DVD/BD allí en Japón y luego toca negociar licencias.


A mi lo que me gustaría es que Aurum estas navidades hiciera una buena campaña publicitaria para dar a conocer estas obras maestras al gran público y asi mejoren las ventas.
Según tengo entendido, en Aurum ya están trabajando en Arriety, aunque supongo que lo habrán pausado por el tema Nausicaä en BD.

A mi también me gustaría que le diesen publicidad en TV, la verdad. No hace falta anuncios, con que se emita un mini-reportaje en los telediarios va que chuta
Nausicäa salió hace unas semanas, y están apunto de sacar Laputa en Blu-Ray
Un pequeño detalle para las ediciones. En Japón, como ya sabreis puede pasar bastante tiempo entre el extreno de la pelicula y su salida al mercado en dvd o BD. Concretamente, Ponyo tardó BASTANTE en salir, y me temo que muy posiblemente no licencien nada fuera del país hasta que ellos saquen su edición, porque si os parais un segundo a pensarlo, compartimos zona regional de dvd con ellos, y nuestras ediciones suelen ser mas baratas, y las ediciones de Ghibli se agotan a una velocidad vertiginosa. Las campañas publicitarias son BRUTALES en el caso de Ghibli... nos tocará esperar.

Yo obviamente me pillaré la edición japo... paso de las ediciones de aqui
sL1pKn07 escribió:Nausicäa salió hace unas semanas, y están apunto de sacar Laputa en Blu-Ray


hablo de Aurum xD
Acabo de ver Porco Rosso y a pesar de ser muy buena, me ha sabido a poco despues de Nausicaä.

Por cierto, al principio salen unos textos en diferentes idiomas y lo que ponía no coincidia con lo que decía la voz en off. No solo eso sino que algunas de las frases escritas carecian de una buena estructura (si se leen las otras frases queda claro que lo correcto es lo que dice la voz en off) y para rematar han puesto "ciendo" en lugar de siendo
Imagen Imagen
Los japos, que su español no era muy bueno xDDDDDD

Por cierto, me han dicho que ya ha pasado por casa el mensajero con el disco de Nausicaa :D
carmelero escribió:Acabo de ver Porco Rosso y a pesar de ser muy buena, me ha sabido a poco despues de Nausicaä.

Por cierto, al principio salen unos textos en diferentes idiomas y lo que ponía no coincidia con lo que decía la voz en off. No solo eso sino que algunas de las frases escritas carecian de una buena estructura (si se leen las otras frases queda claro que lo correcto es lo que dice la voz en off) y para rematar han puesto "ciendo" en lugar de siendo
Imagen Imagen


joder, pues en ese detalle no me he fijado :S

edit:
Disco de Nausicäa en casa. luego le hecho un vistazo
Ponte el DVD en castellano y verás a lo que me refiero [rtfm]
(mensaje borrado)
Oye chibisake, ya que el hilo tiene lo de hilo oficial, ¿puedes dejarlo apañado cuando tengas un rato? Es que al ver lo de hilo oficial me dió ayer por mirar el primer mensaje y no es que tenga mucho de lo que debería ser el primer mensaje de hilo oficial. Como se que te lo puedes currar estoy a la espera de que hagas un hilo que haga honor al nombre que lleva [angelito]
hay q ver, me vais a hacer tener que buscar info para poner las pelis de aurum? xD En cuanto pueda lo iré arreglando, a ver si tengo tiempo
Informo que Mi Vecino Totoro edición metálica 2 discos saldrá a la venta (será una reedición) el 24 de Noviembre a 12 euros. Lo comento para quien no la tenga ya que me parece que no es fácil encontrar la edición metálica, y menos a ese precio.

Un saludo!
Yo me ofrezco a hacer la primera pagina del hilo en la wiki,si a chibisake no le importa XD
Ya ha salido en UK el Blu-Ray de Nausicäa, el cual trae todo los extras de la edición japonesa, incluyendo pista de audiocomentario subtitulada. El problema, aunque depende de gustos, que le han pasado filtros a la imagen para quitarle casi todo el grano:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver que hace Aurum, pero espero que traiga también los mismo extras de la edición japonesa, que viendo la ficha de ZonaDVD parece que no va a ser así...
Joder ¿qué le han aplicado DNR a dibujos? A mi me gusta el grano así que espero Aurum respete la original y la traiga tal cual sino tocará tener la edición en BR con DNR chungo y el mkv en el disco duro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Apuntar que Mis Vecinos los Yamada (Naranja) se produjo a 1828x988, así que en BD tendrá que verse de maravilla.
aprovecho para ir remodelando el primer post. Iré poquito a poco, así que paciencia xD

De momento he puesto info breve de Aurum que es quien distribuye en España las pelis de Studio Ghibli. En cuanto pueda meto una pequeña descripción sobre Ghibli, y me voy dedicando a las películas.

Como ando bastante ocupado pido ayuda para que me refresquéis la memoria con títulos poco conocidos -en especial pre-ghibli, cortometrajes, documentales-, así podré terminar antes la cabecera del hilo y estaros eternamente agradecidos por ello xD
chibisake escribió:aprovecho para ir remodelando el primer post. Iré poquito a poco, así que paciencia xD

De momento he puesto info breve de Aurum que es quien distribuye en España las pelis de Studio Ghibli. En cuanto pueda meto una pequeña descripción sobre Ghibli, y me voy dedicando a las películas.

Como ando bastante ocupado pido ayuda para que me refresquéis la memoria con títulos poco conocidos -en especial pre-ghibli, cortometrajes, documentales-, así podré terminar antes la cabecera del hilo y estaros eternamente agradecidos por ello xD


[oki]

Tendremos paciencia, seguro que te lo curras ;)

Un saludo!
Cuando he visto que el último en entrar a contestar era Kysox pensaba que se ofrecía a echar un cable [qmparto]
carmelero escribió:Cuando he visto que el último en entrar a contestar era Kysox pensaba que se ofrecía a echar un cable [qmparto]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] calla calla, el sólo se basta y seguramente le quede mejor que a mi, yo sólo soy un simple "recopilador" de información jeje

Un saludo!
ostras, al final los de Aurum me han escuchado cuando les susurré que incluyeran un póster con la edición de La Princesa Mononoke xD


Señores, quedan 2 días para el lanzamiento en España de La Princesa Monoke (DVD) y Nausicaä del Valle del Viento (BD):) en breves añado la info correspondiente a la portada de ambos títulos
dos dias? y yo con estos pelos :S
Al final veo que la edición española de Nausicaä no trae el audiocomentario del asistente de dirección de Miyazaki y de Hideaki Anno ni el Ghibli Asemamire en el que estuvo de invitado Anno, cosa que la edición britanica sí trae. Pues bueno, me compraré la versión UK (caería la japonesa si no fuese por que los extras no traen subtitulos xD) y ya me compraré la edición de Aurum cuando baje de precio xD Eso sí, la de Mononoke Hime cae en las rebajas de Enero XD
yo también estoy pensando en hacerme los dos en Enero, pero buf, es tanta la tentación con Mononoke (es mi obra favorita de Miyazaki)
Tambien podemos aprovechar que acabo de ver que hay 3x2 en Carrefour en películas, yo me voy a pasar a ver si les llegó Mononoke y el Blu Ray de Nausicaa, y la tercera ya veré que hay por ahí. Lo único que acabo de ver en otros foros que en algunos Carrefour no dejaban elegir Blu Ray, en otros sí.

Un saludo!
Aguantar chavules, pensar que son menos de dos meses y los tenéis con el 30-35% de descuento en eCI, siendo Nausicaä y Mononoke seguirán estando a dos meses de su salida. A ver si también para enero suena la flauta y aparece el jodido BR de Evangelion 2.22...
Una curiosidad que me encontré ayer. Supongo que sabréis que en el Museo Ghibli proyectan cortometrajes exclusivos que no se han visto nunca fuera del recinto, y que seguramente el más popular es un cortometraje que sigue la historia de "Mi Vecino Totoro", llamado "Mei y el Gatitobus".

Pues unos fans han reconstruido la historia a partir de las imágenes que han ido saliendo en revistas y artbooks, y les ha quedado un trabajo bastante bueno para hacerse con una idea de qué pasaba en el corto.

http://www.youtube.com/watch?v=eSBl4CMUhjQ
Me da a mi que el año que viene voy a mirarme esos BD de segunda mano japos [+risas]
Yo el BD de Nausicaa a no ser que me de la venada consumista creo que pasaré. Entre que no se ve excesivamente mejor que el DVD, que viene prácticamente pelado y que no me fio de que saquen al cabo de poco otra versión como van a hacer con Ponyo...
carmelero escribió:Yo el BD de Nausicaa a no ser que me de la venada consumista creo que pasaré. Entre que no se ve excesivamente mejor que el DVD, que viene prácticamente pelado y que no me fio de que saquen al cabo de poco otra versión como van a hacer con Ponyo...


Que me perdí¿? otra edición Blu Ray de Ponyo?¿

Un saludo!
El domingo fui al Ghibli Museum y vi el nuevo corto de Miyazaki, Pan-dane to Tamago-hime, mola mucho *^_^*

Estaba lleno de gente porque estrenaron el corto el sábado, pero aún así la visita al museo fue genial *______* Lo único malo son los precios de la tienda jajaja.
Nausicaa, a diferencia de Ponyo, sólo es región B X___________________X
Hola Adrián,
No no no... Nausicaä sólo región B. El motivo de que Ponyo fuera multiregión es que lo produjimos en Japón con intención de adelantar su lanzamiento lo máximo posible. Pero Nausicaä lo hemos trabajado aquí y por ello es sólo B.
Otra fórmula no tiene sentido ya que tan sólo tenemos los derechos de distribución en España.


Venga hombre, no me jodáis, si la primera la habéis sacado en multi región, no os importa nada darle al botoncito de A B C cuando estáis duplicando Nausicaa...

blabla piratería

Otro BD que no me puedo comprar (o que me tengo que comprar de fuera) por estas tonterías... Pues nada...


Por cierto, la edición de Mononoke de Miramax es un poquito bastante mejor que la de ahora de Aurum, aunque parece ser que no es culpa de ellos ¿o sí?. No entiendo porqué antes Ghibli permitía ediciones muy buenas y a Aurum no, ¿será por algo no?
dejo un pequeño regalito pre-Ghibli

Dōbutsu Takarajima —どうぶつ宝島—
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=0Mtt62WIoHI
¿Ahora que habeis acabado vuestro trabajo con Cuatro (estéril por desgracia) podremos ver el pedazo hilo que te currarás más pronto? Imagen
voy poco a poco xD ya he arreglado algo T_T
Nueva película de Ghibli dirigida por Goro Miyazaki con guión de Hayo Miyazaki y Keiko Niwa: Kokuriko-Zaka Kara

Imagen
ostras, lo tengo redactado y pendiente de publicar y ni me he acordado de este hilo xD aporto sinopsis

Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que cuida a sus dos hermanos y, en ausencia de su madre, administra un albergue de estilo occidental cercana al mar. La chica compagina felizmente sus responsabilidades con una vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes.

_________________________________________

Por otro lado, Jonu ya no tiene los derechos de Chihiro y Hotaru no Haka, ¿Irá Aurum tras ellas?
donde hay que firmar para que la cojan!!!
¡GOZAS! Aunque espero Chihiro salga casi a la para en BR...
amplío datos de la segunda obra de Goro Miyazaki

Keiko Niwa -Cuentos de Terramar- colabora como co-guionista junto a Hayao Miyazaki. Satoshi Takebe -Romeo x Juliet, Deltora Quest- se encarga de la composición musical. Toshio Suzuki, como de costumbre, es el productor.

La cantante Aoi Teshima -Cuentos de Terramar- regresa al estudio para aportar su voz en el tema principal del filme.

Suzuki ya reveló los planes del estudio en cinco años. Los tres primeros abarcarían producciones de jóvenes creadores, mientras que los dos años restantes estarían dedicadas a la producción de superproducciones. Ya se han desvelado dos de estos cinco proyectos. En primer lugar The Borrower Arriety, de Hiromasa Yonebayashi, en segundo lugar este filme, Kokuriko-Zaka Kara. Suzuki dedica unas palabras de confianza al propio Goro Miyazaki, comentando que el hijo pródigo demostrará en este filme su verdadero potencial.

La producción de Kokuriko-Zaka Kara se sitúa ahora mismo en la etapa final del guión gráfico.
Como dato curioso de la nueva de Ghibli, es que Disney produce.
arahijapon escribió:Como dato curioso de la nueva de Ghibli, es que Disney produce.


Sí, si en los créditos del principio sale el nombre de Buenavista Productions (creo que se decía así).
Hace muy muy poco que disfruté (si se puede decir así) de 'La tumba de las luciérnagas'. Durante la escena final se convirtió ipso-facto en una película que debía formar parte de mi colección Ghibli. Ya me he enterado de las chapuzas que han ido haciendo con todas las ediciones y de como es prácticamente imposible encontrarla. Así que creo que voy a esperar a ver si Aurum se hace con los derechos ahora que parece que Jonu ya no los tiene. ¿Creéis que es factible? ¿Se podría organizar alguna petición masiva por mail por parte de los usuarios?

Por otra parte me gustaría comentar con vosotros qué opinión tenéis de 'Cuentos de Terramar'. Porque por lo que he estado leyendo fuera de aquí la opinión es bastante negativa e incluso llegaron a darle un premio al peor director y a la peor película. Personalmente a mi me gustó bastante, no es 'El castillo ambulante' pero se deja ver. La crítica, si quiere, puede decir que es mala, pero creo que decidir que es la peor película del año es pasarse.
Aviso: los de Cameo han relanzado el DVD de "Haru En El Reino De Los Gatos". 12 euros. La he visto en el Fnac l'Illa (Barcelona).
Mis Vecinos los Yamada y El Castillo en el Cielo en Blu-Ray el 20 de Abril en Australia, y por lo que veo, de nuevo tendrán los mismos extras que la edición japonesa:

Imagen
una lastima que no mantengan la edicion del blu japo :/

les meteran filtros como a nausicaa pal?

yo por mi parte como ya las tengo en dvd voy a pasar, pero esperare a que rebajen las japoeditions para añadirlas a la cole, y es que son preciosas joder XD

(con nausicaa no espere porque por alguna estraña razon no la tenia en dvd. y mira que pensaba que tenia la coleccion completa pero no)
568 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12