[Hilo Oficial] Studio Ghibli

18, 9, 10, 11, 12
La banda sonora se puede pillar en amazón ya, y no está cara

Eso si, edición gabacha. La japo obviously es mas carita. En Japón ya salió en dvd y BD. El BD con subs en ingles eso si
Orbatos_II escribió:La banda sonora se puede pillar en amazón ya, y no está cara

Eso si, edición gabacha. La japo obviously es mas carita. En Japón ya salió en dvd y BD. El BD con subs en ingles eso si


Na, yo me he tirado pa la edicion japo de la OST, ya la tengo pedida [sonrisa] , el BD me ha tentado al leer que tenia subs en ingles mientras buscaba la OST, pero sabiendo que sale aqui en breve, mucho mas barato(sobretodo saliendo en rebajas) y con subs en castellano pues voy a esperar, que ademas pega con mi coleccion de Ghibli.
yo la vi ayer, entre un buen puñado de padres, madres y abuelos con crios de entre 3 y 5 años...
he de decir que ni un solo niño aguantó la película, que al cabo de unos minutos ya estaban con "que peli más larga" "me aburro" "me quiero ir" o incluso un niño que se levanto en medio de la sala y gritó "NO AGUANTO MÁS!!!"

a mí sin embargo la peli me encantó, tiene chorrocientos detalles que me encantan (los detalles como la tensión superficial del agua, el eco de las habitaciones, las diferencias en la percepción de los tamaños, los ruidos y las vibraciones por un ser diminuto...), y me la pillaré en DVD en cuanto salga, pero ni de coña es una peli para llevar a los niños
faco escribió:yo la vi ayer, entre un buen puñado de padres, madres y abuelos con crios de entre 3 y 5 años...
he de decir que ni un solo niño aguantó la película, que al cabo de unos minutos ya estaban con "que peli más larga" "me aburro" "me quiero ir" o incluso un niño que se levanto en medio de la sala y gritó "NO AGUANTO MÁS!!!"

a mí sin embargo la peli me encantó, tiene chorrocientos detalles que me encantan (los detalles como la tensión superficial del agua, el eco de las habitaciones, las diferencias en la percepción de los tamaños, los ruidos y las vibraciones por un ser diminuto...), y me la pillaré en DVD en cuanto salga, pero ni de coña es una peli para llevar a los niños


Que curioso, yo fui y habia bastantes niños pero no eran los tipicos ruidosos, no me molestaron en toda la peli, solo escuche a uno preguntando que significaba incursion, y al final de la peli algun padre preguntando si les habia gustado y respondieron que si, parece que tuve suerte porque realmente es muy habitual tener niños incordiando.
Acabo de visionar El Castillo Ambulante y he de decir que me he sentido bastante decepcionado. Ahora mismo considero que es la peor pelicula de Ghibli de cuantas yo he visto.

Visualmente la pelicula es muy bella y la BSO esta muy bien, algo habitual en las obras del estudio. Tambien son un acierto los personajes secundarios como Calcifer o la Bruja del paramo. Por contra, la historia no acaba de tener una direccion fija y la narrativa es bastante confusa y mal llevada en mi opinion.

Es la segunda decepcion que me llevo de Ghibli, la anterior fue la mitica Mi Vecino Totoro.
Hola, ¿Sabeís si van a lanzar el BluRay del Castillo ambulante? es que al ver que salian algunas del estudio la estuve buscando pero parece ser que no la han sacado.Saludos
(mensaje borrado)
patri17miki escribió:Hola, ¿Sabeís si van a lanzar el BluRay del Castillo ambulante? es que al ver que salian algunas del estudio la estuve buscando pero parece ser que no la han sacado.Saludos


El próximo Blu-Ray de Ghibli después de Nausicaa del Valle del Viento que llegará a España será El Castillo en el Cielo.

El Blu-Ray de El Castillo Ambulante no ha salido ni en Japón (sale el 16 de noviembre), así que para que llegue aquí aún queda...
teimss escribió:Es la segunda decepcion que me llevo de Ghibli, la anterior fue la mitica Mi Vecino Totoro.

a mi la del castillo ambulante me gustó... mi gran decepción fue la de cuentos de terramar
faco escribió:
teimss escribió:Es la segunda decepcion que me llevo de Ghibli, la anterior fue la mitica Mi Vecino Totoro.

a mi la del castillo ambulante me gustó... mi gran decepción fue la de cuentos de terramar


No, si la pelicula esta bien, es aceptable. Pero cuando la ves esperando una obra maestra, pues te decepciona. Yo le daria un 6.

La de cuentos de terramar todavia no la he visto, pero por lo escuchado sobre ella parece que es la pelicula mas criticada del estudio.

Creo que la proxima que vere sera la de Laputa, que dicen que tiene grandes similitudes con Fushigi No Umi No Nadia.
Pues si, Fushigi no uni no Nadia se parece a Laputa, y de hecho no es raro, ya que se basan en lo mismo.

De hecho si no recuerdo mal, la idea originalmente era de Gainax, pero cedieron la idea a Ghibli porque ellos en esos momentos estaban en otras cosas, y mas adelante sacaron Nadia.

Luego los yankess sacaron Atlantis, que llamarla plagio de Nadia es quedarse corto, y rato largo

La de Terramar... no me gusto demasiado. El problema es que el director esta muy verde, y además intentar condensar varios libros espesitos en una sola pelicula, nunca es muy buena idea.

La autora de hecho quedo un tanto disgustada (Ursula K LeGuin)

A mi el castillo me encantó la verdad, pero para gustos, los colores
Nadia está basada en un borrador que poseían los de NHK y supuestamente dicho borrador era obra de Miyazaki. Ese borrador luego lo retocaron entre Mahiro Maeda y Yoshiyuki Sadamoto y posteriormente Hideaki Anno acabo a bordo como director cuando el que estaba planeado abandonó el proyecto.
arahijapon escribió:Nadia está basada en un borrador que poseían los de NHK y supuestamente dicho borrador era obra de Miyazaki. Ese borrador luego lo retocaron entre Mahiro Maeda y Yoshiyuki Sadamoto y posteriormente Hideaki Anno acabo a bordo como director cuando el que estaba planeado abandonó el proyecto.


Vaya, ¿entonces no se puede adjudicar su autoria a Hideaki Anno?

Yo que pensaba que Nadia la habia ideado el con la ayuda del borrador de Miyazaki...

Gran serie Fushigi No Umi No Nadia, un poco infravalorada a mi parecer, o almenos mediaticamente parece que no tuvo tanto tiron como por ejemplo Evangelion.
No, Nadia es de Hideaki Anno por mucho que acabase en el proyecto de rebote, ya que tiene su toque. Lo mismo paso por ejemplo en Gunbuster, aunque en este caso el fue quien pidió dirigir la serie al ver que no avanzaba. Y el gran problema de Nadia son los episodios de La Isla, que son de cuando Anno dejó la serie para tomarse un descanso y puso a la dirección a Shinji Higuchi (el que iba a encargarse originalmente de Gunbuster). Dichos episodios los "detesta" hasta el propio Anno.
arahijapon escribió:No, Nadia es de Hideaki Anno por mucho que acabase en el proyecto de rebote, ya que tiene su toque. Lo mismo paso por ejemplo en Gunbuster, aunque en este caso el fue quien pidió dirigir la serie al ver que no avanzaba. Y el gran problema de Nadia son los episodios de La Isla, que son de cuando Anno dejó la serie para tomarse un descanso y puso a la dirección a Shinji Higuchi (el que iba a encargarse originalmente de Gunbuster). Dichos episodios los "detesta" hasta el propio Anno.


Ciertamente el relleno de la isla es lamentable, tanto en animacion como en guion. Se salva la parte de la nave, que es basicamente al final del relleno.

Pero quitando ese relleno, es una serie magnifica. Daria lo que fuera por un "remake" de Nadia al estilo del que estan haciendo con Evangelion.
teimss escribió:Daria lo que fuera por un "remake" de Nadia al estilo del que estan haciendo con Evangelion.

Ya somos dos.
teimss escribió:Vaya, ¿entonces no se puede adjudicar su autoria a Hideaki Anno?

Yo que pensaba que Nadia la habia ideado el con la ayuda del borrador de Miyazaki...

Gran serie Fushigi No Umi No Nadia, un poco infravalorada a mi parecer, o almenos mediaticamente parece que no tuvo tanto tiron como por ejemplo Evangelion.


En Japón sigue siendo una serie bastante recordada, y aún se encuentran cosillas de esa serie.

En España... mejor no recordar lo que hicieron con ella. Es un ejemplo de libro de "como no adaptar una serie a otro idioma". Junto a otras atrocidades como "Guerreros del Viento" o "Robotech"
opino como vosotros Nadia me parece una serie cojonuda (de mis favoritas) y por desgracia muy infravalorada y poco conocida por estos lares pero a titulo personal a mi me gusta bastante mas que evangelion

de lo de la isla si flojea un poco pero aun asi hay cosas muchisimo peores en otras series y la parte del Retank 2 me parece un LOL

personalmente la peor parte es en la que viajan en globo y es una especie de capitulo karaoke con todo dios cantando y con el prota y su ukelele mecanico como actuacion estelar dios que cancion mas HORRIBLE eso y el episodio del poblado africano y el "tesoro de la plata "

y de hacer un Remake yo no lo veo necesario incluso hoy dia sorprende la calidad de la animacion de dicha serie no ha envejecido nada mal

lo que nunca me entrara en la cabeza es la Censura de subnormales que fue sometida en españa
por ej quitando de un plumazo el prologo donde hablaban de los monstruos marinos etc y te metian un poco en la historia entiendo que recorten fanservice pero y eso a que viene ? ( y no es el unico trozo cortado de forma aleatoria sin sentido)

y si lo de atlantis deveria ser denunciable que plagio mas descarado

porcierto no crees que Ghibli deveria volver a hacer alguna otra peli de aventuras mas seria en plan Mononoke o Nausicaa ?

ultimamente sus pelis son como decirlo demasiado "infantiles"

y si La puta para mi otro peliculon

PD: la pelicula de nadia no la veais por dios menuda forma de cargarse una gran serie tan mala o peor que la de Escaflowne
Tukaram escribió:personalmente la peor parte es en la que viajan en globo y es una especie de capitulo karaoke con todo dios cantando y con el prota y su ukelele mecanico como actuacion estelar dios que cancion mas HORRIBLE eso y el episodio del poblado africano y el "tesoro de la plata "

Cuando se habla de los episodios de La Isla, toda esa parte también va incluida aunque ya no estén en una isla, de hecho, toda esa parte cubre desde el episodio 23 hasta el 34. Aunque como dijo teimss, la parte del Noe Rojo se salva, pero vamos, es un episodio de 11. Y la serie la vi hace la tira, y ahora que sale en BD en Japón será una buena oportunidad para revisionarla, pero seguro que también hay episodios que sobran en el resto de la serie.

Y puff, la película de Nadia... les pidieron hacer la película, les dieron 50 millones de yenes para ello y Gainax uso esa pasta para cubrir parte de los 80 millones que habían perdido con la serie, quedando así con "sólo" 30 millones de deuda xD. Al final se quedaron los millones y ni hicieron la película, por lo que los dueños de los derechos de Nadia (no, Gainax no tiene derechos sobre ella) tuvieron que subcontratar a un estudio coreano para hacerla, aunque al menos Gainax ayudo con el montaje de las escenas sacadas de la serie y con el diseño de personajes, entre alguna que otra cosa. Eso sí, no se quedaron los millones para siempre, tras el éxito de Evangelion y la enorme entrada de dinero que produjo, les devolvieron todo el dinero.
Buff, ya no me acordaba de los capitulos del poblado africano y del capitulo musical -memoria selectiva, supongo [+risas] .

Fueron horrendos, especialmente los del poblado africano por deteriorar la imagen de Nadia. Me choco ver como mojaba las bragas por aquel guerrero de la tribu mientras pasaba del pobre Juan con total crueldad y sin ningun tipo de escrupulos.
por eso esa parte es la peor de todas nadia mojabragas por el Gran guerrero africano pasando del pobre Juan Xd del resto de la serie hay capitulos mejores que otros (obio) pero es una excelente serie

malditasea ya me habeis picado tendre que revisionarmela otra vez [+risas] [+risas] [+risas]

a por cierto me encanto el epilogo de la serie donde contaba lo que fue del resto de protas ya podian hacer lo mismo en muchas series ya

y yo me alegro del exito de evangelion pero para mi nadia tiene noseque que la hace especial al menos para mi la mejor serie que han parido estos de Gainax
Tukaram escribió:por eso esa parte es la peor de todas nadia mojabragas por el Gran guerrero africano pasando del pobre Juan Xd del resto de la serie hay capitulos mejores que otros (obio) pero es una excelente serie

malditasea ya me habeis picado tendre que revisionarmela otra vez [+risas] [+risas] [+risas]

a por cierto me encanto el epilogo de la serie donde contaba lo que fue del resto de protas ya podian hacer lo mismo en muchas series ya

y yo me alegro del exito de evangelion pero para mi nadia tiene noseque que la hace especial al menos para mi la mejor serie que han parido estos de Gainax


El final es muy bonito.

Ademas si te fijas Nadia es una serie que empieza con el enamoramiento de Juan al ver a Nadia en bici por Paris. Quien le iba a decir a Juan que entrarle a una chica le haria vivir tantas experiencias xD

El ending tambien era precioso. Representaba ademas el corazon de la serie en si; la fascinacion por volar, las aventuras, el seguir a Nadia a todas partes (xD) y la amistad.

http://www.youtube.com/watch?v=tqtPwxPd ... re=related

La BSO en general era muy buena.

http://www.youtube.com/watch?v=TVzkqQMa ... re=related

Que gran serie...

Creo que yo tambien voy a revisionarla [carcajad]
Bueno,esta mañana he ido con mi novia y una amiga suya super otaku a ver arriety al cine icaria y no nos ha gustado a ninguno de los tres.Mas que no gustar,la sensacion al salir de la sala ha sido de decepcion,o sea,un gran NI FU NI FA.

Lo que los tres hemos dicho cuando comiamos...

Aspectos positivos:el apartado artistico de la pelicula como en todas las obras de ghibli esta a la altura,es excelente.La banda sonora tambien esta bien.

Aspectos negativos y el motivo de la decepcion:la historia,el guion,etc.O sea,la trama es super previsible,por momentos uno espera que de un giro hacia los tipicos mundos fantasticos de ghibli y demas y todo se queda en agua de borrajas.Nada.Ni giros de guion,ni sorpresas ni nada de nada.

A nosotros nos ha decepcionado y yo soy de los que vi en su dia la princesa mononoke en las galerias malda y el viaje de chihiro tambien alli y lo flipe.Ya me di una ostia con cuentos de terramar,que tambien me producio una impresion de "ni fu ni fa" y la de ponyo en el acantilado tambien me pegue una pequeña ostia.

A mi y a mi novia y la otra(es super fan de mi vecino totoro y el castillo ambulante)la de ponyo y esta de arriety nos han parecido un poco MEH!!!

De hecho,ya hemos dicho y asegurado,que la proxima que saque ghibli no la iremos a ver al cine.Cuando salga en dvd,la veremos juntos y gracias.

QUE DECEPCION.
PUes segun parece que la están haciendo ahora es de las mejorcitas XD
nose yo una peli de los diminutos por muy ghibli que sea no me parecera superior a Nausicaa Mononoke Porco rosso etc jamas de los jamases (porfa Ghibli porfa plis haz mas pelis de aventuras como esas [tadoramo] [tadoramo] )

porcierto hablando de nadia este montaje "trailer" que han hecho me parece impresionante eso si contiene bastantes spoilers si no has visto la serie

http://www.youtube.com/watch?v=EMTBoVTv_oc

y ya que estamos un poco de nostalgia el opening español que a mi la verdad me gustaba bastante eso si el japones es mucho mejor claro

http://www.youtube.com/watch?v=UCIEWLRuhgE
upeo este, el mejor hilo de todo EOL gracias a vuestra hermosura.

Estoy actualizando el comentario de portada, hoy me he tirado cuatro horas colocando, buscando, arreglando y ampliando las secciones. Al final lo ordenaré de manera cronológica como me sugirió caramelo ( [qmparto] ), pero me llevará tiempo.

Aprovecho para meter videos de Ni no Kuni, que dentro de poco sale a la venta en Europa para PlayStation 3 (1 febrero 2013)

Tráiler de 2 minutos
http://youtu.be/IHnLjswXKPM

La música de Joe Hisaishi
http://www.youtube.com/watch?v=_Bcf0X7Vlh4

El veterano animador Yoshiyuki Momose y compañía nos hablan del arte de Studio Ghibli
http://www.youtube.com/watch?v=YjrwfQH-P2c

Dentro de Level-5
http://www.youtube.com/watch?v=mFs18vBeTGk
chibisake escribió:upeo este, el mejor hilo de todo EOL gracias a vuestra hermosura.

Estoy actualizando el comentario de portada, hoy me he tirado cuatro horas colocando, buscando, arreglando y ampliando las secciones. Al final lo ordenaré de manera cronológica como me sugirió caramelo ( [qmparto] ), pero me llevará tiempo.

Aprovecho para meter videos de Ni no Kuni, que dentro de poco sale a la venta en Europa para PlayStation 3 (1 febrero 2013)

Tráiler de 2 minutos
http://youtu.be/IHnLjswXKPM

La música de Joe Hisaishi
http://www.youtube.com/watch?v=_Bcf0X7Vlh4

El veterano animador Yoshiyuki Momose y compañía nos hablan del arte de Studio Ghibli
http://www.youtube.com/watch?v=YjrwfQH-P2c

Dentro de Level-5
http://www.youtube.com/watch?v=mFs18vBeTGk



[plas] [plas] bravo :D
He añadido algunas curiosidades en las primeras películas (y algunas ediciones, como Los Guerreros del Viento). Echadle una lectura :)
Currazo Chibisake, gracias por el trabajo.

Carmelero, una pasada el concierto, uffffffff
chibisake escribió:He añadido algunas curiosidades en las primeras películas (y algunas ediciones, como Los Guerreros del Viento). Echadle una lectura :)


[beer]
Acabo de descubrir este articulo, que ando aun leyendomelo! De como se dio a conocer el estudio o.o http://www.deculture.es/2013/01/07/topc ... io-ghibli/ No sabia que empezaron con tantas cosas antes
Mi película favorita de Ghibli, y en general, mi favorita del cine, es El Viaje de Chihiro, una obra maestra difícil de repetir.

No se ni las veces que la habré visto ya, desde que era un crío, y la vi por primera vez, en 2002-2003, la diferencia es que antes me molaba la animación, los "monstruos raros" y demás, las últimas veces he sabido apreciarla más todavía, su ost, su historia, sus escenas que ponen los pelos de punta, los momentos emotivos... es la ostia, dudo que alguna vez en mi vida vea una película tan buena como esta.

En general me gustan todas las de Ghibli, la última que he visto, Arrietty, también está bastante bien, Haru en el Reino de los gatos también la vi hace poco, se me hizo muy corta.

Por supuesto, también me encanta la tumba de las luciérnagas, esa peli que no debería ver ningún niño xD
Jose_Muse escribió:Por supuesto, también me encanta la tumba de las luciérnagas, esa peli que no debería ver ningún niño xD

Tampoco ninguna mujer embarazada o recién parida... que están mu sensibles con el tema "niños"
Jose_Muse escribió:Mi película favorita de Ghibli, y en general, mi favorita del cine, es El Viaje de Chihiro, una obra maestra difícil de repetir.

No se ni las veces que la habré visto ya, desde que era un crío, y la vi por primera vez, en 2002-2003, la diferencia es que antes me molaba la animación, los "monstruos raros" y demás, las últimas veces he sabido apreciarla más todavía, su ost, su historia, sus escenas que ponen los pelos de punta, los momentos emotivos... es la ostia, dudo que alguna vez en mi vida vea una película tan buena como esta.

En general me gustan todas las de Ghibli, la última que he visto, Arrietty, también está bastante bien, Haru en el Reino de los gatos también la vi hace poco, se me hizo muy corta.

Por supuesto, también me encanta la tumba de las luciérnagas, esa peli que no debería ver ningún niño xD


Yo fui a verla 2 veces al cine :D
alalan26 escribió:
Jose_Muse escribió:Mi película favorita de Ghibli, y en general, mi favorita del cine, es El Viaje de Chihiro, una obra maestra difícil de repetir.

No se ni las veces que la habré visto ya, desde que era un crío, y la vi por primera vez, en 2002-2003, la diferencia es que antes me molaba la animación, los "monstruos raros" y demás, las últimas veces he sabido apreciarla más todavía, su ost, su historia, sus escenas que ponen los pelos de punta, los momentos emotivos... es la ostia, dudo que alguna vez en mi vida vea una película tan buena como esta.

En general me gustan todas las de Ghibli, la última que he visto, Arrietty, también está bastante bien, Haru en el Reino de los gatos también la vi hace poco, se me hizo muy corta.

Por supuesto, también me encanta la tumba de las luciérnagas, esa peli que no debería ver ningún niño xD


Yo fui a verla 2 veces al cine :D

Yo me la alquilé la primera vez que la ví, la alquilé varias veces de lo que me gustó, ni siquiera se si la pusieron en el cine de aquí :(
A mí en su momento me dio muy fuerte con La Princesa Mononoke, si no me la vi 20 veces (sin exagerar) no la vi ni una. Fue la película que me abrió las puertas al estudio, aunque anteriormente ya había tanteado La Tumba de las Luciérnagas por fansub de la vieja escuela (VHS con subtítulos) pero no recordaba que fuera de Ghibli xD
No sé si lo he comentado alguna vez ya, pero yo de algo que me arrepentiré de por vida es de pasar de ver la peli de La Princesa Mononoke en el cine.

Recuerdo que la estrenaron el mismo día que se estrenó la primera película de Pokémon, y claro, al ser dos pelis de animación japonesa estrenándose en cines, los periódicos y telediarios se hicieron cierto eco.

Recuerdo ver imágenes de Mononoke en dichas publicaciones y pensar "tiene pinta de rollo". Yo sólo me moría de ganas de ver la de Pokémon y me importaba un pimiento la otra. Lo pienso ahora y me cago en todo... La gozada que debía ser disfrutar de esta obra en un cine... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No hace falta decir que por ese entonces no era fan de Ghibli ni conocía mucho sus obras (Totoro y poco más).

A todo esto, ¿se sabe algo de Mononoke en Blu-Ray?
A mi me gusta muchísimo Nicky La Aprendiz de Bruja, aunque siendo realistas me gustan todas las peliculas de Ghibli.

Pero la de Nicky la vi con mi novia, en japones (con los subtitulo mierdosos de la edición de Disney, la de Aurum son los mismos no) y me pareció impresionante.
La verdad es que Nicky es una gran película donde puedes apreciar el proceso de madurez de la protagonista. No en vano la historia está basada en una novela que trata este tema. Lástima que por estas tierras no haya sido editada.

La edición de Aurum (ahora eOne) contiene nuevos subtítulos. Desde la movida con los subs de Nausicaa (cosa que arreglaron gracias a los usuarios de EOL y puede que algún otro foro) ahora apuestan por subtítulos de mayor calidad. Por ejemplo, Arrietty está traducida por Marc Bernabé si no me equivoco.

Sobre el blu-ray de Mononoke, por ahora Nasti de Plasti, es la más esperada junto a Chihiro. Con Chihiro espero que eOne le de todo el bombo que se merece y más, y logren ser lo suficientemente pesados con Ghibli como para poder incluír bastantes extras.
¿Que ya ha salido o se ha anunciado el BD de Chihiro?
Por dios damas y caballeros...

KIKI... Kiki´s o como os parezca, pero no "Nicky" que es otra ida de olla de algún tontopolla en algún despacho que le cambió el nombre por motivos ridículos.

Odio cuando cambian nombres por chorradas como estas, y mas aún cuando el nombre aparece claramente en la pelicula escrito.
carmelero escribió:¿Que ya ha salido o se ha anunciado el BD de Chihiro?


Por ahora nada. Me refería que, cuando eOne la licencie en el futuro, pues que se ponga las pilas porque la peli lo merece.
Orbatos_II escribió:Por dios damas y caballeros...

KIKI... Kiki´s o como os parezca, pero no "Nicky" que es otra ida de olla de algún tontopolla en algún despacho que le cambió el nombre por motivos ridículos.

Odio cuando cambian nombres por chorradas como estas, y mas aún cuando el nombre aparece claramente en la pelicula escrito.

y laputa creo que tampoco se llamo asi aqui XD
rampopo escribió:
Orbatos_II escribió:Por dios damas y caballeros...

KIKI... Kiki´s o como os parezca, pero no "Nicky" que es otra ida de olla de algún tontopolla en algún despacho que le cambió el nombre por motivos ridículos.

Odio cuando cambian nombres por chorradas como estas, y mas aún cuando el nombre aparece claramente en la pelicula escrito.

y laputa creo que tampoco se llamo asi aqui XD


Con el nuevo doblaje sí que dicen Laputa. De la que nadie se queja nunca es de Spirited Away xD
chibisake escribió:
Con el nuevo doblaje sí que dicen Laputa. De la que nadie se queja nunca es de Spirited Away xD


Yo no me quejo mucho en algunas cosas porque todos mis dvd´s y BD de Ghibli son los japos [carcajad]
chibisake escribió:
carmelero escribió:¿Que ya ha salido o se ha anunciado el BD de Chihiro?


Por ahora nada. Me refería que, cuando eOne la licencie en el futuro, pues que se ponga las pilas porque la peli lo merece.


Y mucho ademas...version coleccionista [angelito]
Buenas chicos, como ya sabéis, Ni no Kuni ha salido a la venta. El juego está siendo todo un éxito en occidente. En UK casi se agota según asegura Namco Bandai Uk, en España la distribuidora asegura que las ventas no van mal y sin duda la coleccionista está hoy en día muy perseguida. Personalmente os puedo asegurar que, si bien no es un juego perfecto, tiene su encanto y su espíritu. Level-5 ha sabido crear una historia digna de cualquier película de Ghibli, solo que obviamente con diferencias (los buenos son muy buenos... los malos son muy malos... etc)

Luego, Nicky la Aprendiz de Bruja en Blu-ray. eOne ha comentado recientemente que ha recibido los materiales para la edición en español. La película será novedad del 31 Salón del Cómic de Barcelona, por lo que la tendremos entre finales de marzo y principios de abril.


Estaría bien que los fans de Ghibli comentáramos en el facebook de la editorial (http://www.facebook.com/pages/Studio-Gh ... 05?fref=ts) nuestro agrado de ver Recuerdos del Ayer en Blu-ray Disc, así como Kokuriko-zaka Kara.

Por último destacar el importante retraso de La leyenda de la princesa Kaguya, lo nuevo de Isao Takahata. Su estreno en cines de Japón se ve retrasado a otoño de 2013 por problemas con los storyboards.
Existe una caja metálica de Kiki? La verdad es que el BD que kiki no me atrae nada, pero si me gustaría una edición decente.
lovechii5 escribió:Existe una caja metálica de Kiki? La verdad es que el BD que kiki no me atrae nada, pero si me gustaría una edición decente.


Cajas metálicas, según recuerde (que me corrija alguien si me equivoco, que ahora mismo no puedo comprobar) son:

Mononoke
Nausicaa
Castillo Ambulante
Cuentos de Terramar
Porco Rosso
Totoro
Ponyo
Arrietty

y, um, creo que ya.

El blu-ray debería ser opción preferente para todos aquellos que tengan lector, pues una peli de ghibli en Blu-ray da un salto abismal en cuanto a calidad de imagen con respecto al DVD. Si no es así o te interesa el DVD, huye en este caso de las ediciones de Nicky que no sean de Aurum/eOne, ya que las ediciones más viejas tienen un doblaje desvirtuado y contiene menos extras (que tampoco es que la de Aurum/eOne tenga muchos más, pero los tiene)
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12