[Hilo Oficial] Studio Ghibli

18, 9, 10, 11, 12
Mark R. escribió:Hace muy muy poco que disfruté (si se puede decir así) de 'La tumba de las luciérnagas'. Durante la escena final se convirtió ipso-facto en una película que debía formar parte de mi colección Ghibli. Ya me he enterado de las chapuzas que han ido haciendo con todas las ediciones y de como es prácticamente imposible encontrarla. Así que creo que voy a esperar a ver si Aurum se hace con los derechos ahora que parece que Jonu ya no los tiene. ¿Creéis que es factible? ¿Se podría organizar alguna petición masiva por mail por parte de los usuarios?

Por otra parte me gustaría comentar con vosotros qué opinión tenéis de 'Cuentos de Terramar'. Porque por lo que he estado leyendo fuera de aquí la opinión es bastante negativa e incluso llegaron a darle un premio al peor director y a la peor película. Personalmente a mi me gustó bastante, no es 'El castillo ambulante' pero se deja ver. La crítica, si quiere, puede decir que es mala, pero creo que decidir que es la peor película del año es pasarse.



No es mala peli por si misma, el problema es que como es logico se la compara con las de su padre y con las del resto de la compañia, y en esa comparacion queda muy mal parada, por que aunque es uan pelicula de 7, el resto son peliculas de 10 y claro, se nota todas las carencias de guion, personajes, animacion, etc que tiene la peli, comparativamente es una pelicula muy vacia, con muy poco carisma y que no marca nada, si la comparamos por ejemplo con Chihiro o Howl.
ZeusII escribió:les meteran filtros como a nausicaa pal?

A la versión española tambien le metieron el filtro? Yo tengo la UK, y la única razón por la que me haría ahora con la española seria si la dejaron igual que la japonesa.

Y hablando de filtros, a Mis Vecinos los Yamada le han metido grano [triston].
Posami el grano me mola si es del tipo a Nausicaä claro, si es del estilo a 300 de cerca casi parece paella.
La verdad es que parece que no molesta, hasta queda bien con el estilo de animación:

Imagen
Imagen

De todas formas no es lo mismo verlo en una imagen que en movimiento.
Nuku nuku escribió:...qué opinión tenéis de 'Cuentos de Terramar'. Porque por lo que he estado leyendo fuera de aquí la opinión es bastante negativa e incluso llegaron a darle un premio al peor director y a la peor película. Personalmente a mi me gustó bastante, no es 'El castillo ambulante' pero se deja ver. La crítica, si quiere, puede decir que es mala, pero creo que decidir que es la peor película del año es pasarse.



No es mala peli por si misma, el problema es que como es logico se la compara con las de su padre y con las del resto de la compañia, y en esa comparacion queda muy mal parada, por que aunque es uan pelicula de 7, el resto son peliculas de 10 y claro, se nota todas las carencias de guion, personajes, animacion, etc que tiene la peli, comparativamente es una pelicula muy vacia, con muy poco carisma y que no marca nada, si la comparamos por ejemplo con Chihiro o Howl.[/quote]
Para mi, El castillo ambulante es la mejor de Ghibli, una obra maestra. Y Chihiro también la tengo entre las mejores. Sin embargo, me puse a ver Nausicaa y la odié hasta el final, se me hizo eterna y lenta. En cambio Terramar se me hizo más entretenida y llevadera, pese a reconocer algunos fallitos que tiene. Vamos que me gustó más.


¿Se sabe algo de las licencias 'La tumba...' y 'Chihiro'?
/summon ZeusII

pd. sobre las licencias, aún nada de nada :S
Una propuesta ahora que aun faltan varias de las pelis por ponerle la ficha ¿no estarían mejor ordenadas cronológicamente que alfabeticamente? No se, creo que quedaría mejor de más antigua a más moderna. A ver que opinais.
carmelero escribió:Una propuesta ahora que aun faltan varias de las pelis por ponerle la ficha ¿no estarían mejor ordenadas cronológicamente que alfabeticamente? No se, creo que quedaría mejor de más antigua a más moderna. A ver que opinais.


A mi tambien me parece mejor opción.

Un saludo!
Terramar tiene un problema de base, y es el guión. El guión, reconozcamoslo... es malo de cojones. Se basa en una serie de novelas francamente buenas de Ursula K Legin que no quedó tampoco muy contenta con el "corta y pega" que hicieron de su obra. Intentar resumir varios libros en hora y pico... da esos problemas. Cierto, Nausicaa es también una versión muy condensada, pero la hizo el mismo autor que tenía muy claro lo que hacia. En el caso de Terramar, yo también quede bastante decepcionado con eso.

Porque en el apartado tecnico, animación, etc... es impecable, como todo lo de Ghibli, pero si partirmos de un guión que coge cosas sueltas de varios libros y los "arrejunta"... pues pasa lo que pasa
oki, en cuanto pueda lo ordeno cronológicamente. Cuando termine lo que tengo puesto, podemos ir empezando con los cortos, un poco sobre Miyazaki y Takahata, videojuegos, ediciones de Japón... etc..

Aunque si alguien quiere ir editando y añadiendo esa parte de la información mejor xD
(mensaje borrado)
Acabo de ver Gedo Senki después de terminar de leer el último libro de Terramar (En el Otro Viento) y me siento estafado. Pillé hace poco la edición metálica en corte inglés a 12€ y me pareció un chollo, iluso de mí. Ghibli y sus películas nunca me han parecido precisamente la panacea y algunas de ellas me han aburrido bastante pero oye, la impecable factura técnica y sonora de casi todas ellas le subían la valoración bastante y con eso sólo ya valían la pena pero es que el delito que han cometido con esta película es tremendo. Y el hijo (supongo que bastardo porque sino no me explico adonde cojones han ido a parar los genes de Hayao) espero que en la película que sale este año a su cargo se pegue un hostiazo tan bestia que no tengan más remedio que echarlo de Ghibli, y a poder ser del mundo de la animación en general.
Esperaba ver la majestuosa Havnor dibujada por Ghibli, o las Tumbas de Atuan, o Roke, o...
Por no hablar del mejunje de tramas que consigue que los que no hayan leído las novelas no se enteren de nada y los que las hemos leído nos indignemos por semejante insulto a la obra original.
Si Segoy levantara la cabeza, hundía el mundo de nuevo en el mar ante semejante afrenta.
No es que sea muy difícil, es que es prácticamente imposible hacer una versión animada de "Terramar" en hora y media. Simplemente, no hay tiempo, y poca gente ha conseguido condensar una historia larga como está a algo "digerible" en el tiempo de metraje de una película sin ser al mismo tiempo, el autor de la obra.

El anime de "Terramar" puede convencerte hasta cierto punto si no conoces los libros, o si esperas ver una versión animada de los mismos. Obviamente, eso no es posible en una película, y da igual que la haga Goro Miyazaki o cualquier otra persona. Lo que no se puede, no se puede.

Esta bastante claro que a Goro le faltan "tablas" en muchos aspectos, pero no creo que sea justo juzgarlo con ese aspecto de la película. Para llevar "Terramar" decentemente al anime como obra completa, harían falta 3 o 4 películas siendo optimistas, y posiblemente la inversión no compensara ni de casualidad los resultados. Hay que ver este anime desde otra perspectiva.

El aspecto técnico es impecable, en cuanto a la banda sonora... pues es digna, pero está lejos de esa maravillas a las que nos tiene acostumbrado el padre del director, pero seamos justos. Cuentos de Terramar tiene la banda sonora de Tamiya Terashima, que es un compositor con una carrera mas bien discreta (Hanaukyo Maid Tai, The Sacred Blacksmith, Plastic Little y otras) con melodías que cumplen su papel, pero que está desde luego muy lejos de la maestría del maestro Hisaishi sin pretender faltar al papel de Terashima. Este último es un compositor, pero Hisaishi es... un monstruo

Yo personalmente espero quizás con cierto interes ver algo mas de Goro para ver que tal se las apaña con otra obra. Quizás "Terramar" era un hueso muy grande para el
Alguien con la versión de Aurum de Nausicaa podría hacerle un captura en este momento extacto? Así comparamos con las siguientes ediciones:

JAP

Imagen

USA

Imagen

UK

Imagen
dime frame exacto y cuando llege a casa lo pongo

pd: aparte. nunca hagas comparaciones de fotos en formato JPG. ya que es un formato con perdidas. hazlas en PNG
Ni idea del minuto ni frame exacto, las he sacado de un foro inglés y no lo indican.
Blu-Ray de Arrietty en Japón el 17 de Junio. Lleva subtitulos en inglés.

Imagen
arahijapon escribió:Alguien con la versión de Aurum de Nausicaa podría hacerle un captura en este momento extacto? Así comparamos con las siguientes ediciones:

JAP

Imagen

USA

Imagen

UK

Imagen


Dime qué minuto de la peli es y te lo pongo.
Ha fallecido Diana Wynne Jones, la autora de la novela en la que se basa El Castillo ambulante.
vamos a darle vida a esto.

Karigurashi no Arriety se llamará Arriety y el mundo de los diminutos

Arriety la traerá Aurum el 22 de julio de 2011

Imagen

Sinopsis

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.
La pregunta puede ser algo obvia pero pregunto por si acaso:

El 22 de Julio ¿en cines o directamente en DVD?
erebor escribió:La pregunta puede ser algo obvia pero pregunto por si acaso:

El 22 de Julio ¿en cines o directamente en DVD?

Cines
chibisake escribió:vamos a darle vida a esto.

Karigurashi no Arriety se llamará Arriety y el mundo de los diminutos

Arriety la traerá Aurum el 22 de julio de 2011

Imagen

Sinopsis

Arrietty y el mundo de los diminutos cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.


Hombre, gracias por agradecerme el aviso ¿eh?

Si me hubieras avisado ya lo habría puesto yo aquí también...
Raghe escribió:
erebor escribió:La pregunta puede ser algo obvia pero pregunto por si acaso:

El 22 de Julio ¿en cines o directamente en DVD?

Cines


Gracias, tenía miedo de que fuese lo contrario XD.

Oye ¿y teneis una ligera idea de que tal les ha quedado la película?, quiero decir si la han valorado bien y tal. A mí las películas de Ghibli que tienen ese toque infantil y de inocencia son las que más me gustan y por lo que deja sospechar esta Arriety está más cercana a Ponyo y Chihiro que a Nausicaa por ejemplo.
Yo me la vi ayer y me ha gustado mucho. Arrietty es amor :3
erebor escribió:
Raghe escribió:
erebor escribió:La pregunta puede ser algo obvia pero pregunto por si acaso:

El 22 de Julio ¿en cines o directamente en DVD?

Cines


Gracias, tenía miedo de que fuese lo contrario XD.

Oye ¿y teneis una ligera idea de que tal les ha quedado la película?, quiero decir si la han valorado bien y tal. A mí las películas de Ghibli que tienen ese toque infantil y de inocencia son las que más me gustan y por lo que deja sospechar esta Arriety está más cercana a Ponyo y Chihiro que a Nausicaa por ejemplo.


chihiro es infantil?
Me refiero a que tiene ese toque más infantil comparado con Nausicaa y Mononoke por ejemplo quizá me expresé mal con infantil XD no sé si se me entiende.
Ojala la estrenen en un cine que me quede cerca, no recuerdo haber visto en cine ninguna pelicula anime.
bueno, ya me llegó el Bluray y acabo de ver la pelicula y me ha encantado. Mención especial a la musica que es una pasada. Sin duda, Ghibli tiene mejores peliculas pero esta no es para nada mala [amor] [risita]
De momento, Arrietty retrasa el estreno al cine hasta el 16 de septiembre, casi nada xD

http://ramenparados.blogspot.com/2011/0 ... nutos.html
Pues vaya gracia xD, nada, a esperar, si total los fans de Ghibli estamos más que acostumbrados a esperar y tenemos paciencia XD
Tráiler de Kokuriko-Zaka Kara, la nueva película de Gôro Miyazaki http://www.youtube.com/watch?v=uwkSbcrNBpc

Aunque Gorô dirigé, Hayao Miyazaki, al igual que en Arrietty, ha co-escrito el guión junto a Keiko Miwa y planificado la película. Eso sí, está vez tambien se ha encargado del storyboard, así que su participación en Kokuriko es mayor, diría que hasta demasiado.

Por otra parte, he visto Arrietty, y me ha encantado, aunque tiene un par de detalles que no me han gustado en absoluto: el lugar estratégico donde está la casa de los borrowers y la parte de la conversación ecologista entre Shû y Arretty, que está metida con calzador. Ahora quiero ver una película de Maro sin Hayao por detrás.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo estoy deseando ver Arrietty, a ver que tal, aunque siendo del Studio Ghibli seguro que gusta.
Logard escribió:De momento, Arrietty retrasa el estreno al cine hasta el 16 de septiembre, casi nada xD

http://ramenparados.blogspot.com/2011/0 ... nutos.html


Tengo el BD aqui al ladito... a ver si lo veo este finde

Audio japo, frances, chino y koreano. Hay que joderse
No se si lo comentaron en este hilo ya, pero a mi me encantan las pelis de Isao Takahata recomiendo ver cualquiera de sus obras, aunque la mejor sin duda es La tumba de las luciérnagas, no todo en Ghibli es Miyazaki aunque tambien son palabras mayores, por algo el estudio fue fundado por ellos dos.
arahijapon escribió:Tráiler de Kokuriko-Zaka Kara, la nueva película de Gôro Miyazaki http://www.youtube.com/watch?v=uwkSbcrNBpc

Aunque Gorô dirigé, Hayao Miyazaki, al igual que en Arrietty, ha co-escrito el guión junto a Keiko Miwa y planificado la película. Eso sí, está vez tambien se ha encargado del storyboard, así que su participación en Kokuriko es mayor, diría que hasta demasiado.

Por otra parte, he visto Arrietty, y me ha encantado, aunque tiene un par de detalles que no me han gustado en absoluto: el lugar estratégico donde está la casa de los borrowers y la parte de la conversación ecologista entre Shû y Arretty, que está metida con calzador. Ahora quiero ver una película de Maro sin Hayao por detrás.


Ya el tráiler, con esa genial adaptación del tema musical clásico, me ha puesto los pelos de punta (para bien), muchas ganas de poder verla en unos años :__D



PD. sobre el motivo del retraso de Arrietty....
http://generacionghibli.blogspot.com/20 ... os-se.html

Debido a la cantidad de estrenos acumulados en los meses de verano, y queriendo dar a la película no sólo un estreno con la dimensión que merece en nº de copias, sino poder mantener una exhibición lo más larga posible en el tiempo, Aurum se ve obligado a retrasar el estreno al 16 de Septiembre, momento en el que las condiciones son más favorables para estos objetivos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Han puesto ya un trailer nuevo
http://www.youtube.com/watch?v=Oai3ok9_wvo&NR=1
Susurros del corazón el 21 de Noviembre en UK (combo Blu-DVD)
¡Uuuh! ¡Arrietty se estrena mañana!
Campanilla escribió:¡Uuuh! ¡Arrietty se estrena mañana!


Justo estaba mirando yo a ver si habian puesto horarios ya, mañana ultima sesion a las 20:20, como salgo de trabajar a las 22:00 no me da tiempo asi que ire el sabado. ¿Estare solo en la sala? el tiempo lo dira.
Kenkami escribió:
Campanilla escribió:¡Uuuh! ¡Arrietty se estrena mañana!


Justo estaba mirando yo a ver si habian puesto horarios ya, mañana ultima sesion a las 20:20, como salgo de trabajar a las 22:00 no me da tiempo asi que ire el sabado. ¿Estare solo en la sala? el tiempo lo dira.


Seguramente ire a verla el domingo, ultima sesion a las 18:00, manda huevos.
Aquí tenéis un listado de cines de españa que emiten la película, cortesía de @sghibliweblog.

https://maps.google.es/maps/ms?msid=207 ... 527b&msa=0


Por cierto, Aurum ha confirmado en su web oficial de S-Ghibli que las pelis en BD y DVD salen en enero de 2011. También recordad que para Noviembre quieren sacar Laputa en BD.
Yo la fuí a ver ayer y es la primera vez que veo una peli de Gibli en el cine y la experiencia me encantó excepto el momento en que cuando comienza la peli nos la querían colar poniendonos Destino Final 5 (imagínense el desconcierto de los padres de algunos niños al ver brazos ortopédicos romper cristales en la intro de dicha peli...), con el fallo remendado he de decir que la peli me ha gustado mucho metiendose en mi Top 5 de pelis del estudio y sobretodo un 10 a la banda sonora.

Repetiré experiencia cuando estrenen en cines la próxima película de estos artistas de la animación XD.
Yo iba a ir ayer al cine pero al final he ido hoy porque asi no iba solo. Me ha hecho mucha ilusion poder ver una pelicula de ghibli en cine, me ha gustado mucho y al igual que erebor la OST me ha encantado. Lo que mas miedo me daba que era el doblaje tambien ha estado bien, aunque cuando la compre en BD la voy a ver en VO.
Yo al fin la vi ayer, y me gustó mucho.

Se nota que no es de Miyazaki, porque la película es ligera y con una historia sencillita, pero entretenida.

Me encantaron todos los detalles del día a día de Arrietty y su familia, cosas como las físicas de los líquidos (al poner té, al recoger agua...), los utensilios que usaban... Simplemente perfecto y con un rigor sólo posible en Ghibli, la verdad.

El aspecto artístico se sale. Unos colores bellísimos en unos fondos que eran inmejorables, y una banda sonora genial, que además me gustaba porque estaba presente en muchas más escenas que en otras películas del mismo estudio. O sea, que a veces en pelis de Miyazaki hay muchas escenas sin música de fondo y a veces la verdad es que las hacía muy estáticas...

La historia creo que es el punto "menos bueno". Está bien, pero es lo que dicen muchos, le falta algo más de chicha para que dé la sensación de algo más completo. Y el final es algo... No sé, te deja con ganas de más.

En resumen, a pesar de no ser una peli de Miyazaki, no tiene nada que ver con Cuentos de Terramar. Esta es una buena película que además de verdad puede gustar a grandes y pequeños (por ejemplo Ponyo me parece demasiado larga para los críos...).
568 respuestas
18, 9, 10, 11, 12